La iniciativa de Fundación Familias Primero contó con más de 10 adultos mayores y cerca de 60 niños de 1° a 4° básico en Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa. A través de talleres y bajo una metodología australiana. El programa logró fortalecer la comprensión y el goce lector. Fomentar el envejecimiento activo y promover vínculos significativos entre generaciones.
La propuesta buscó responder simultáneamente a dos desafíos que enfrenta el país. Uno es disminuir la brecha de lectoescritura. Fortaleciendo aprendizajes de forma lúdica. Y otro es generar más espacios de participación y vinculación para las personas mayores.
A través de encuentros en torno a los libros. El programa creó relaciones significativas que beneficiaron tanto a los niños como a los adultos participantes.
Este invierno la iniciativa se implementó en Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa. Donde adultos mayores voluntarios acompañaron a estudiantes durante el período de vacaciones. Transformándose en tutores de lectura y referentes positivos para los niños.
La metodología se basó en el programa Leer es Poderoso de la fundación. Que contempló capacitación para los tutores, materiales de lectura. Seguimiento y acompañamiento permanente. La iniciativa contó además con el apoyo de aliados como Grupo Prisma, Miso, Nestlé, McDonald’s y PF Alimentos.
La experiencia dejó resultados alentadores. Tal como en una implementación piloto realizada anteriormente. Los niños participantes mostraron avances en lectura y comprensión. Mientras que los adultos mayores destacaron sentirse más acompañados, valorados y vinculados a sus comunidades.
La iniciativa fue completamente gratuita para niños y adultos mayores beneficiados, y esperamos que próximamente nuevos municipios se sumen a esta experiencia en las vacaciones de verano e invierno que vienen.
La marca reafirmó su liderazgo en camionetas al posicionarse en el segundo lugar del segmento,…
La enfermedad cardíaca afecta a 1 de cada 10 perros, y el riesgo aumenta un…
En un mundo cada vez más incierto, la logística ya no puede improvisar Por Matías…
Hoy se lanza DOOM: The Dark Ages | Revelations con soporte para DLSS Multi Frame…
En una fecha que celebra uno de los ingredientes más queridos de la cocina, Fensa…
El líder en la era de los agentes John Piragauta, gerente de transformación digital cloud…