Movilidad

Renzo Fenzo asume la gerencia general de Renault en Chile bajo la distribución de Astara

Renzo

El ingeniero cuenta con más de 15 años trabajando en el sector automotriz. Y su carrera destaca por la gestión comercial integral de marcas y el desarrollo de estrategias de negocio orientadas al cliente.

Santiago, julio de 2026. Renault cuenta con presencia histórica en Chile desde la década de los 60. Y a partir del 1 de julio inicia un nuevo capítulo. Tras asumir Astara la representación y distribución oficial de la marca francesa, Renzo Fenzo se incorpora como gerente general. Con el desafío de liderar esta nueva etapa en el mercado chileno.

Fenzo es ingeniero automotriz del Politécnico de Turín. Con estudios de Ingeniería Industrial en Santiago y más de 15 años de trayectoria en el sector automotor. Su carrera destaca por la gestión comercial integral de marcas. Y el desarrollo de estrategias de negocio orientadas al cliente.

Antes de asumir este cargo, lideró la importación de seis marcas de vehículos en Chile como gerente general. Y ocupó puestos de alta dirección comercial en el país.

En su nuevo rol, el ejecutivo conducirá el plan de negocio de Renault bajo el alero de Astara. Alineado con la estrategia global “FutuREady” de la matriz francesa. Sus prioridades serán liderar una red comercial renovada. Y acelerar el despliegue de una nueva gama de productos en el mercado local. Con la experiencia del usuario como eje central. Y apoyándose en la tecnología y análisis de datos de Astara, para impulsar el crecimiento de la marca.

Respecto a este nuevo paso, Fenzo señaló que “asumir la conducción de Renault en Chile representa un desafío de gran relevancia. Especialmente al iniciar esta alianza con Astara. Donde somos el primer país de nuestro grupo, en representar la marca. Este hito coincide, además, con una importante etapa de renovación global de productos. Lo que nos abre una oportunidad única para acelerar nuestra presencia en el mercado nacional”.

El ejecutivo agregó que el objetivo es honrar la trayectoria histórica de la marca en el país. Y proyectar una fase de crecimiento sostenido y competitivo.

El arribo de Fenzo busca asegurar una transición fluida en la representación del fabricante europeo. Con este nombramiento, Astara -que opera hace 25 años en el mercado local- busca proyectar el crecimiento de la marca. Apoyándose en su experiencia operativa y en su conocimiento de la industria automotriz chilena.

Por su parte, el Country Manager de Astara Chile, Juan Pablo Mir, destacó que “la llegada de Renzo va en línea con lo que hemos venido construyendo: un equipo sólido y comprometido. Capaz de impulsar el crecimiento de Astara con una visión de largo plazo y de constante innovación. Bajo estándares de excelencia que nos permitan responder a los desafíos que tiene por delante la industria”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Tu perro se cansa más rápido que antes? Podría ser una alerta de su corazón

La enfermedad cardíaca afecta a 1 de cada 10 perros, y el riesgo aumenta un…

3 minutes ago

En un mundo cada vez más incierto, la logística ya no puede improvisar

En un mundo cada vez más incierto, la logística ya no puede improvisar Por Matías…

16 minutes ago

El juego DOOM: The Dark Ages | Revelations ya está disponible con DLSS Multi Frame Generation & Path Tracing

Hoy se lanza DOOM: The Dark Ages | Revelations con soporte para DLSS Multi Frame…

32 minutes ago

Día Mundial del Cacao: cómo preparar recetas dulces en casa sin complicarse

En una fecha que celebra uno de los ingredientes más queridos de la cocina, Fensa…

1 hour ago

El líder en la era de los agentes

El líder en la era de los agentes John Piragauta, gerente de transformación digital cloud…

2 hours ago

Exitosa iniciativa intergeneracional en Chile: adultos mayores lideraron talleres de lectura para niños durante las vacaciones de invierno

La iniciativa de Fundación Familias Primero contó con más de 10 adultos mayores y cerca…

2 hours ago