Inicio Blog Página 111

Una prenda, tres soluciones: Así es la nueva chaqueta Icons de Columbia

0
Así es

Así es Santiago, julio 2025.- No hay dos inviernos iguales, ni dos formas idénticas de vivir la aventura. Con esa idea, Columbia Sportswear presenta Icons, su nueva colección de temporada que rescata la estética icónica de los años noventa para transformarla en prendas funcionales, térmicas y urbanas. Una propuesta que une nostalgia, diseño contemporáneo y tecnología de alto rendimiento en piezas pensadas para quienes buscan explorar, destacar y resistir cualquier clima sin perder el estilo.

Cada prenda de la colección Icons, está diseñada para destacar y expresar personalidad propia. La línea abarca desde forros polares y chaquetas hasta calzado técnico, en versiones masculinas y femeninas. Todas comparten un principio: calor por dentro, tecnología de punta y estilo por fuera. Asegurando rendimiento, confort y actitud para cualquier escenario, sea en la montaña o en la ciudad.

Entre las prendas más emblemáticas de la colección destaca la chaqueta Powder Keg II Interchange, creada por Columbia hace 40 años, marcando un hito en la industria outdoor. Este ícono en su relanzamiento con diseño 3 en 1 ha demostrado ser funcional y versátil, ideal para climas extremos y deportes de nieve como el esquí. Su innovador sistema de capas intercambiables, permite utilizarla como una capa exterior impermeable, con tecnología Omni-Tech™ y costuras críticamente selladas que impiden la filtración de humedad, o como un forro polar reversible con aislamiento sintético, que entrega calor ligero en condiciones frías.

Posee un forro tipo felpa sherpa en un lado y tejido liso en el otro, adaptándose a la preferencia de cada persona, y ambas capas unidas ofrecen protección total frente a la nieve, la lluvia y el viento.

Incorpora además elementos técnicos que potencian su funcionalidad, como el cierre frontal con solapa para bloquear la humedad, cremallera de doble sentido para mayor movilidad, bolsillos con cremallera y un compartimento interior de seguridad para objetos de valor, además de puños ajustables que protegen de la intemperie.

Para Alicia Bertrand, Product Manager de Columbia Chile, “La colección Icons nace de nuestra búsqueda constante por reinventar la forma en que vivimos la aventura. Son décadas de desarrollo reunidas para ofrecer la mejor indumentaria posible. Esta nueva línea representa la combinación perfecta de retro y actualidad, pensada para quienes exigen rendimiento sin renunciar al estilo. En un mundo donde las condiciones cambian rápidamente y la versatilidad es clave, crear una chaqueta 3 en 1 se vuelve una solución práctica y sofisticada, capaz de adaptarse a cada momento y lugar”.

Hay aventuras que no necesitan mapa, solo actitud, abrigo y una historia por contar. Por eso Columbia Icons es la opción perfecta para esos días en que el frío no detiene, sino que inspira. 

Carta al director – Envejecimiento activo y educación intergeneracional

0
envejecimiento

envejecimientoSeñor director:

En una sociedad que envejece rápidamente, aún cuesta ver a las personas mayores como un recurso activo. Por eso quisiéramos destacar un reciente caso que puede replicarse a lo largo de Chile. En Lo Barnechea, al alero del Centro Lector, un grupo de personas mayores apoyó mediante talleres grupales el amor por la lectura en niños de 2º y 5º básico durante las vacaciones de invierno, demostrando que esta visión puede cambiar.

Dos mundos que suelen verse por separado —niños con un universo por descubrir y aprender, y espacios de cuidado y adultos con tiempo, experiencia y amor que entregar— se encontraron en una iniciativa de gran valor educativo y social.

Más que preguntarnos qué hacer con una población que envejece, deberíamos pensar cómo aprovechar su sabiduría para enfrentar desafíos urgentes. El capital humano está disponible. Solo falta activarlo. Ojalá podamos escalar este ejemplo a más comunas de nuestro país.

Anne Traub
Directora Fundación Familias Primero

Alejandra Valdés
Directora Ejecutiva Corporación Cultural de Lo Barnechea

Qué teléfono elegir para sacar el mejor provecho a la tecnología 5G sin sacrificar presupuesto

0
qué teléfono

qué teléfonoSantiago, 26 de junio de 2025.- La velocidad del 5G llegó a Chile y hoy prácticamente todas las marcas de equipos vienen con la configuración para conectarse a la red más rápida que existe en el país. La pregunta que muchas personas se hacen es si, por el hecho de contar con 5G, los equipos son accesibles para sus bolsillos.

Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro y VTR dice en forma categórica que sí. “Hoy, las personas pueden encontrar teléfonos móviles con precios accesibles para todos los gustos y presupuestos, conservando la calidad de un equipo que tiene todas las prestaciones que permiten disfrutar de la velocidad de última generación”.

En la práctica, esto implica ver videos en alta fidelidad (HD) con una velocidad de descarga aproximada de unos 138 Mbps., que son cerca de 3 minutos si está conectado a 5G, según consigna Open Signal.  Esto, indica, es muy funcional para quienes tienen el corazón de gamer y gustan aprovechar el tiempo en aquellos trayectos hacia el trabajo o los estudios, jugando en el teléfono Call of Duty, Minecraft, Free Fire o incluso el Rey del Golf.

“Gracias a 5G, lo que antes generaba a algunas personas ansiedad, hoy prácticamente no se percibe”, afirma Gómez, quien destaca que la velocidad de la red permite mayor simultaneidad o vivir una experiencia prácticamente en tiempo real.

En este sentido, hoy la diferencia en los teléfonos móviles varía por otros factores. “A veces es una mejor cámara fotográfica, en otras la duración de la batería, el tamaño de la pantalla y, para los más exigentes, accesorios que permitan incorporar lentes para la cámara o joystick para jugar en línea”.

Tecnología para todo presupuesto

Hoy, apunta, las personas pueden encontrar teléfonos con 5G por precios bajo los $100.000. Es el caso de los Samsung Galaxy A06 5G de 64 GB.

En el caso de ZTE, que se distingue por traer a Chile equipos para amantes de los juegos en línea, están el ZTE A75.

Los teléfonos de gama media como Motorola G35 con 128 GB y Honor X6B con 256 GB, combinan conveniencia y capacidad, acercándose a los $150.000.

Un peldaño más arriba se encuentran modelos tales como el Motorola G35, el Xiaomi Redmi Note 14 5G de 256 GB o el Motorola G55 de 256 GB, alrededor de los $200.000.

Para los amantes de marcas como Apple, sus últimas generaciones de modelos que potencian al máximo la tecnología 5G, comenzando desde el iPhone 13, que tiene un precio que bordea los $500.000, hasta la familia iPhone 16, como el 16e 5G de 128Gb o el Pro Max 5GbPor otro lado, en los teléfonos Samsung de una gama más alta, se pueden encontrar sus modelos S24, que bordea los $600.000, y el nuevo S25 de 128 GB.

Ejecutivos de Landking visitan Chile y consolidan su estrategia de expansión regional a través de importantes novedades

0
ejecutivos

ejecutivosLa reciente visita del CEO de Landking a Chile reafirma el rol protagónico del país en su plan de expansión internacional, posicionando a nuestro país como centro de operaciones a nivel regional.

La marca ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a su alianza con Indumotora, partner principal para la marca en el mercado de exportación.

SANTIAGO, 27 de junio de 2025. En el marco de su ambicioso plan de expansión internacional, una delegación de altos ejecutivos de Landking visitó Chile para fortalecer vínculos estratégicos, evaluar los avances locales y proyectar nuevos pasos para la consolidación de la marca en el país y en toda Sudamérica.

Chile se ha convertido en un eje estratégico dentro del desarrollo internacional de Landking, gracias a su entorno empresarial maduro, su sólida red logística y el creciente interés por vehículos comerciales de alto estándar. En palabras de la propia marca, el país representa “un núcleo clave dentro de su negocio en Sudamérica”, posicionándose como una plataforma para irradiar servicios y productos a toda la región bajo el lema “arraigados en Chile, al servicio de Latinoamérica”.

Durante la visita, los ejecutivos destacaron el trabajo desarrollado junto a Indumotora, su socio estratégico en el país. La trayectoria de esta compañía en el sector de vehículos comerciales y su profunda comprensión del mercado local han sido claves para adaptar la oferta de Landking a las exigencias chilenas. Gracias a su eficiente red de postventa y al trabajo conjunto con amplia red de concesionarios, la marca ha logrado un rápido posicionamiento y una creciente participación de mercado.

“Valoramos profundamente la ejecución y profesionalismo del equipo de Indumotora. Han sabido integrar nuestras ventajas tecnológicas con las verdaderas necesidades del cliente chileno”, señaló el CEO de Landking, Sr. Jason Yu, durante su visita a distintos puntos de venta de la marca en nuestro país.

Durante los primeros meses de operación se han sobrecumplido las expectativas de la marca a nivel de órdenes y volumen de ventas, lo que marca un avance concreto en la penetración de la marca en el mercado sudamericano. Este despliegue refuerza el rol de Chile como puerta de entrada a América del Sur y responde a una estrategia de crecimiento liderada por la matriz de Landking, Weichai NECV, que impulsa la internacionalización del grupo con una oferta de productos diversa y adaptaciones tecnológicas a medida.

Este logro no solo incrementa la competitividad de Landking en Chile y toda la región, sino que también establece un punto de referencia tecnológico para los vehículos comerciales, consolidando la presencia del grupo en mercados tan exigentes y competitivos como el chileno.

Entre los principales atributos que distinguen a Landking entre la oferta de vehículos comerciales se encuentra el respaldo del Weichai Group, con tecnología de punta en motorización y transmisiones, una cadena de suministro madura y un compromiso con la innovación global a través de centros de I+D en Estados Unidos, Japón y Europa. A esto se suma un riguroso control de calidad que garantiza el rendimiento de sus productos en condiciones complejas como las que presenta el territorio chileno.

“El equipo de operaciones de Landking se enfoca en el mercado de primera línea, responde con rapidez a las necesidades de los clientes, promueve actualizaciones de productos, iteraciones y optimizaciones del servicio. Al unir fuerzas con Indumotora, hemos conquistado rápidamente el mercado y nos hemos forjado una excelente reputación entre nuestros clientes”, destacó Sr. Jason Yu, CEO de Landking.

Desde su llegada a nuestro país, Landking ha logrado consolidar una propuesta competitiva, confiable y altamente valorada por sus clientes. Esta reciente visita no solo refleja el compromiso de la marca con el mercado local, sino también su visión de futuro: hacer de Chile la puerta de entrada a una presencia sólida y sostenible en toda Latinoamérica.

Para conocer más detalles del catálogo de Landking ingresa a www.landking.cl

Disfruta de las siete temporadas completas The Rookie, la serie policial inspirada en un caso real, solo en Universal+

0
The Rookie

The RookieEl drama policial favorito de la audiencia consta de siete irresistibles temporadas que ya pueden disfrutarse “en modo maratón” en exclusiva completa por Universal+. La serie sigue los pasos del oficial John Nolan (Nathan Fillion), inspirado en el oficial de policía William Norcross. 

Shawn Ashmore, Jenna Dewan, Alyssa Diaz, y Richard T. Jones también integran el cast de una serie que mantiene una fiel audiencia gracias a la humanidad de sus historias.

LINK FOTOS OFICIALES + TRAILER ADELANTO

Universal+ anuncia entre sus títulos más destacados en Latinoamérica a The Rookie, el drama policial del momento cuyas siete temporadas completas (126 episodios) se encuentran disponibles para un binge-watch imperdible para quienes disfrutan de la perfecta combinación de secuencias de acción con el retrato de vínculos de amistad y romances e inspirada en un inspirador caso de la vida real. 

The Rookie, que ya fue confirmada para una octava temporada, fue creada por el ganador del Emmy® Alexi Hawley y está inspirada en el caso real de William Norcross, un hombre que dejó su exitoso negocio familiar para convertirse en un oficial de policía de Los Ángeles, su verdadera vocación. En The Rookie, adaptación libre de dicho caso, el personaje de Norcross pasa a llamarse John Nolan y es interpretado, desde su estreno en 2018, por el carismático actor Nathan Fillion (Castle, Firefly, The Big Bang Theory), quien refleja cómo Nolan, a fuerza de resiliencia y tenacidad, se convierte en un pilar indiscutible e inspirador para sus colegas. En esta serie, se demuestra que nunca es tarde para dar un giro en la vida y ayudar a los demás.

Para Nathan Fillion, la clave del éxito de The Rookie no son sólo las escenas de alto impacto y gran adrenalina sino también lo bien desarrollados que están los personajes y cómo sus dramas cotidianos impactan en su vida laboral. “Siempre son los personajes los que hacen que la gente vuelva. Siempre se trata de los personajes. Son personajes interesantes que, ya sabes, te imploran que te preocupes por ellos. Y luego te involucras porque emprendes el viaje con ellos. Ves sus altos, ves sus bajos… El tiempo que usas es tiempo invertido. Es por eso por lo que las personas siguen regresando”, explicó el actor en diálogo con Universal+.

Asimismo, el actor remarcó el cambio rotundo que sufrió su personaje John Nolan desde que se integró a las fuerzas policiales hasta un presente que lo encuentra más seguro. “Creo que lo que ha cambiado para John es simplemente que se está sintiendo realizado. Él está ahí afuera haciendo la diferencia todos los días con las personas que encuentra. Y está haciendo una diferencia a largo plazo al transmitir su conocimiento y su sabiduría como oficial de entrenamiento a los novatos que entrena”, añadió en exclusiva a Universal+. Por lo tanto, los fanáticos podrán rever su crecimiento en un maratón imperdible de las siete temporadas completas.

THE ROOKIE: CONOCE LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ EL FENÓMENO POLICIAL DEL MOMENTO

El personaje de John Nolan (Nathan Fillion) se basa en la experiencia real del oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) William “Bill” Norcross, quien a los 44 años dejó el negocio familiar de imprenta en Pennsylvania y se mudó a Los Ángeles para cumplir su sueño de convertirse en policía.  

  • Norcross eligió el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ya que éste no impone límite de edad para nuevos reclutas y tenía un programa de pruebas intensivo que facilitó su ingreso.
  • Hoy William “Bill” Norcross sigue sirviendo en la división y fue ascendido a sargento en 2023.
  • Además, Norcross es productor ejecutivo de la serie y también ofrece asesoramiento a escritores y actores; además tuvo un cameo en el episodio “The Checklist” (temporada 1, episodio 19).

LA ADICTIVA SÉPTIMA TEMPORADA DE THE ROOKIE

ENTRE RECONOCIMIENTOS DE LA CRÍTICA Y ESCENAS INOLVIDABLES

En la séptima temporada, se puede ver cómo John Nolan da un paso en falso, lo que le genera un fuerte daño a su relación con el gran amor de su vida, Bailey (Jenna Dewan). Por otro lado, su trabajo se ve sacudido por una amenaza que pone en alerta al equipo: un grupo de personas transporta un arma nuclear para ocasionar un daño global que los agentes policiales, con ayuda del FBI, buscaron desactivar, una de las historias más impactantes de la séptima entrega.

Además, en los nuevos episodios de la serie se incorpora el actor Ivan Hernandez (The Good Wife, …And Just Like That), en el rol del Detective Graham, quien inicialmente genera fricciones en el equipo, pero eventualmente termina forjando lazos duraderos y mostrando su enorme potencial.

The Rookie es una serie aclamada por la crítica que recibió tres nominaciones a los premios Emmy® en la categoría Mejor Coordinación de Dobles de Riesgo en Drama y obtuvo dos estatuillas. “La séptima temporada es sumamente atrapante y genera suspenso para la próxima”, destacó el portal especializado, Collider. 

Nathan Fillon (Castle, Firefly, The Big Bang Theory) es acompañado en el cast por Shawn Ashmore (Frozen, X-Men), Jenna Dewan (Supergirl, American Horror Story), Alyssa Diaz (Ray Donovan, The Vampire Diaries), Richard T. Jones (Ally McBeal, Narcos), Eric Winter (CSI: Miami, The Good Doctor), e Ivan Hernandez (The Good Wife, …And Just Like That), entre otras figuras.

¡No te pierdas las siete temporadas completas de The Rookie, en exclusiva sólo por Universal+!

Para más detalles, súmate a la conversación a través de las redes sociales

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus



FX y Disney+ latinoamérica presentan Necaxa, la nueva docuserie de los productores de bienvenidos al Wrexham que estrena el 8 de agosto

0
Necaxa

NecaxaLa primera temporada de diez episodios estrena exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica

Eva Longoria se une a Rob Mac y Ryan Reynolds para la nueva docuserie de fútbol de FX, que sigue la transformación del Club Necaxa, un equipo histórico de la Liga MX

Disney+ anuncia que Necaxa, la nueva docuserie de FX y Disney+ Latinoamérica creada por Eva Longoria en colaboración con Rob Mac y Ryan Reynolds, de Bienvenidos al Wrexham, estrena el 8 de agosto en Disney+ en Latinoamérica. Durante las primeras tres semanas, la serie estrena dos episodios cada viernes, y luego un episodio semanal hasta el final de temporada, el viernes 19 de septiembre. En Necaxa, la serie de FX y Disney+ Latinoamérica, Eva Longoria se propone reavivar el alma de uno de los clubes de fútbol más antiguos y emblemáticos de México, el Club Necaxa, contando con la ayuda de los copropietarios Rob Mac y Ryan Reynolds, quienes recientemente lograron la exitosa reactivación del Wrexham AFC.

Necaxa es una apasionante docuserie bilingüe que narra una etapa turbulenta y transformadora, marcada por cambios en el cuerpo técnico, lesiones que definen carreras y la incansable determinación de un equipo de fútbol decidido a desafiar las expectativas y devolver la esperanza a su ciudad Aguascalientes (México). Alguna vez una potencia en el fútbol mexicano, el Club Necaxa ha pasado décadas enfrentando la inestabilidad, incluyendo mudanzas y una reinvención casi constante. Aunque su legado ha ido y venido del foco nacional, un núcleo apasionado de fieles seguidores sigue creyendo, aferrándose al sueño de que sus queridos “Rayos” volverán a resurgir algún día.

Con un acceso sin precedentes detrás de cámaras, la serie sigue los viajes emocionales de los jugadores, los inquebrantables fans y fieles seguidores, e incluso de los escépticos. Necaxa lleva a los espectadores al campo de entrenamiento y al vestuario, mientras los Rayos y sus seguidores persiguen el sueño de clasificar a la post temporada. Un retrato de fe, resiliencia y del poder perdurable de la esperanza, Necaxa se sumerge en las vidas y sueños de quienes rodean al equipo ¿Logrará el Club Necaxa su objetivo o perderá otra temporada y el corazón de Aguascalientes para siempre?

Necaxa es producida ejecutivamente por Eva Longoria, Cris Abrego, Rachelle Mendez, Nicholas Frenkel, Jackie Cohn, George Dewey, Rob Mac, Ryan Reynolds, Alex Fumero y Diana E. Gonzales. La serie es una producción de Hyphenate Media Group, More Better Productions, Maximum Effort y 3 Arts Entertainment.

¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

0
4 de julio

4 de julioEl próximo 4 de julio, hay que prepararse para disfrutar de una de las joyas de la cocina tradicional que, además de ser deliciosa, es muy versátil y económica: la carne mechada. Originaria de la práctica española de “mechar”, esta preparación se caracteriza por su suavidad y sabor intenso, logrados al insertar tiras de carne que puede ser plateada, choclillo, pollo ganso o ganso, y verduras como zanahorias, cebollas, apio, pimientos y ajo, antes de cocinarla. Ya sea en guisos, sándwiches o como plato principal, la carne mechada se adapta a cualquier ocasión, permitiendo preparaciones con cortes accesibles que llenan de sabor cada mesa.

El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, invita a celebrar esta fecha con una receta sencilla y deliciosa: Carne Mechada a la Española. Solo se necesita 1 kg de carne mechada, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 ramas de apio, 2 pimientos morrones, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

El paso a paso es muy sencillo: primero, en una olla con aceite, se sofríe la cebolla, el ajo y las verduras. Luego, se añade la carne y se cocina a fuego lento durante 2 horas, hasta que esté tierna y llena de sabor. ¡Un plato clásico y económico que encantará a toda la familia!

Para quienes buscan una opción práctica, el “Maestro en carnes” ofrece el “Pack Maestro Mechada”, que incluye 1 kg de pollo ganso, 500 g de queso Gouda y 1 kg de marraqueta, disponible en www.elcarnicero.cl y en todos sus locales ubicados en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

De todas formas, lo más importante es que cada familia elija el corte de su preferencia para preparar y festejar el Día de la Mechada. Ya sea plateada, choclillo, pollo ganso o ganso, todas estas alternativas ofrecen la oportunidad de crear deliciosos platos para compartir alrededor de la mesa, manteniendo viva una tradición culinaria.

¡Sorprende a tus seres queridos en esta especial fecha y celebra el Día de la Mechada con sabor, historia y muchas ganas de compartir!

Así es la próxima generación de llamadas móviles: interactivas, inteligentes y sin barreras

0
próxima generación

próxima generación¿Te imaginas hacer una llamada y que tu teléfono traduzca en tiempo real, muestre gestos en pantalla o cree un avatar que resuelva situaciones por ti, mientras hablas? Esa es la nueva forma de comunicarse que propone Huawei y se llama New Calling.

Jueves 3 de julio 2025.- Durante muchos años las llamadas telefónicas de voz se mantuvieron prácticamente iguales, pero esa realidad está cambiando. En el mundo de New Calling, las personas ya no solo hablan y escuchan: pueden verse, compartir pantallas, interactuar con menús en tiempo real, un agente de Inteligencia Artificial puede traducir las conversaciones a múltiples idiomas —incluso a lenguaje de señas—, y hasta se puede incorporar avatares controlados por gestos y voz para expresarse de forma más libre.
Todo lo anterior es posible gracias a una evolución silenciosa, pero poderosa: la integración de 5G Avanzado, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y capacidades multimodales en la red.
La tecnología detrás de New Calling está basada en la infraestructura de llamadas tradicional de los operadores, pero con una arquitectura nueva: una plataforma de comunicaciones que fusiona voz, video, texto, gestos e imágenes. Esta innovación, que ya se ha comenzado a desplegar en Asia -especialmente en China- permite que una simple llamada se convierta en una herramienta para colaborar, aprender, vender o simplemente conectar de forma más completa y significativa.
“La nueva era de las comunicaciones no es solo más rápida; es más humana, accesible y creativa. New Calling redefine el concepto de llamada: no es sólo hablar o mirar una pantalla; es abrir un espacio compartido donde la tecnología hace posible conectar ideas, emociones y soluciones en tiempo real. Desde traducir una conversación en distintos idiomas, hasta ayudar a una persona con discapacidad a comunicarse sin barreras, esta innovación está pensada para todos. Lo mejor es que, en su primera etapa, puede utilizarse desde los dispositivos actuales”, explica la gerenta de Comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann.
Esta herramienta también ofrece servicios útiles para empresas, como la posibilidad de firmar contratos en una videollamada o asistir remotamente a un cliente con algún trámite e incluso con una compra, guiándolo paso a paso desde la pantalla.
Ahora bien, en una segunda etapa, con dispositivos que incluyan nuevos chips y sistemas operativos, se habilitarán funciones más avanzadas, como menús interactivos en pantalla, evaluación de daños en línea o mantenimiento remoto.
Con el 80% de los usuarios móviles en China ya usando videollamadas, New Calling abre la puerta a un ecosistema donde las llamadas no solo se escuchan, sino que se viven. Esto implica también nuevas oportunidades para industrias como la salud, la educación, el comercio, la logística o el sector público, que podrán integrar esta tecnología en sus servicios y operaciones.
En definitiva, New Calling marca el inicio de una nueva etapa para las telecomunicaciones: una donde las palabras ya no son lo único que viaja por la línea; ahora también viajan los gestos, las imágenes, las emociones. Es, en definitiva, una nueva forma de estar presentes e interactuar, sin importar la distancia u otras limitaciones. ​

Estilo que irradia autenticidad: Tyla protagoniza la nueva colección de Pandora

0
Tyla

TylaLa embajadora de la marca es protagonista de una propuesta que celebra la autoexpresión, la autenticidad y el brillo interior.

La joyería más grande del mundo, Pandora, trae una propuesta cálida y vibrante  con su nueva colección protagonizada por la artista ganadora del Grammy, Tyla. La icónica cantante y embajadora de la marca irradia confianza, frescura y estilo encarnando el espíritu de esta línea de joyas que celebra la autoexpresión, la autenticidad y el brillo interior. 

En esta propuesta visual llena de color y movimiento, la cantante sudafricana luce piezas de la colección de Pandora con un giro glam-lifestyle perfecto para mujeres que viven la libertad, el estilo y la autenticidad como una declaración personal. Desde charms con formas marinas y perlas relucientes, hasta brazaletes chunky con cristales multicolor, cada joya invita a jugar, mezclar y expresarse sin límites.

La colección se destaca por sus charms en forma de estrellas, caballitos de mar y conchas doradas con incrustaciones turquesa. Los brazaletes tienen un acabado dorado con cristales de colores vibrantes y perlas. Por último, los collares dobles estilo choker que combinan texturas marinas con acentos modernos.

Pandora, redefine el uso de la joyería como una herramienta de autoexpresión sin etiquetas ni temporadas. 

Estas piezas de Tyla X Pandora ya están disponibles en todas las tiendas físicas y online del país.



Mercado Libre fue la única empresa de América Latina reconocida como una de las 100 Empresas Más Influyentes del Mundo según TIME 2025

0
Mercado Libre

Mercado Libre3 de julio de 2025 – La revista TIME publicó hoy su lista anual de las 100 Empresas Más Influyentes del Mundo (TIME100 Most Influential Companies), que destaca aquellas compañías que están teniendo un impacto extraordinario a nivel global. Mercado Libre, una vez más, es la única empresa latinoamericana incluida en el ranking. En esta edición, además, fue destacada como Dominant Retailer (“Minorista Dominante”) dentro de la categoría Titans, una distinción que refuerza su relevancia global y su proyección internacional desde América Latina.

Con más de 25 años de historia, Mercado Libre se consolidó como un actor clave en la región. En los últimos años, la compañía experimentó un crecimiento acelerado, superando los 100 millones de compradores únicos en su plataforma de comercio electrónico.

Su brazo fintech, Mercado Pago, procesó casi 200 mil millones de dólares en pagos en toda la región durante 2024, con más de 60 millones de usuarios activos mensuales que utilizan su aplicación financiera. Este crecimiento está estrechamente vinculado con su compromiso de empoderar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), brindándoles herramientas clave para ampliar su alcance comercial. Solo en Brasil, Mercado Pago otorgó crédito a 22 millones de pequeños negocios el año pasado, la mitad de los cuales accedían por primera vez a un préstamo, representando un gran avance hacia una mayor inclusión financiera. A nivel regional, Mercado Pago ha entregado 24 mil millones de dólares en créditos a PyMEs y emprendedores, impulsando el desarrollo económico.

El impacto de Mercado Libre también se extiende a la sostenibilidad y al desarrollo de talento. La compañía comenzó el año con un equipo de 84.000 personas y planea incorporar cerca de 28.000 nuevos puestos, superando los 112.000 empleados hacia fines de 2025, con una visión de desarrollo a largo plazo. Casi la mitad de su equipo está compuesto por mujeres, y el 93 % de los empleados considera que sus líderes son altamente inclusivos. Mercado Libre también opera la flota de vehículos eléctricos más grande de la región, reafirmando su compromiso con una infraestructura logística sostenible. Con la misión de democratizar el comercio y los servicios financieros, Mercado Libre ha sido durante 25 años un motor clave del desarrollo en América Latina y la principal fuente de ingresos para 1,8 millones de familias en la región.

“Ser reconocidos en la lista TIME100 Most Influential Companies es un honor enorme y un reconocimiento al trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo”, señaló Sean Summers, Chief Marketing Officer de Mercado Libre. “Este reconocimiento destaca nuestro compromiso con el desarrollo económico y la inclusión financiera en América Latina. Aún después de 25 años de crecimiento, seguimos viendo enormes oportunidades por delante, que nos permiten continuar ganando participación de mercado y consolidar nuestro liderazgo en comercio electrónico y fintech en la región. Las inversiones que estamos realizando hoy son fundamentales para seguir generando resultados sobresalientes y construir una compañía a una escala mucho mayor en el largo plazo”.

La lista de las 100 empresas más influyentes de TIME se elabora mediante un proceso de nominaciones provenientes de diversos sectores, encuestas a su red global de colaboradores y consultas con expertos externos. Posteriormente, los editores de la revista evalúan a cada empresa en base a criterios como relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito. El resultado es un grupo diverso de 105 compañías que están marcando el camino hacia el futuro.

Ver la lista completa en: https://time.com/collections/time100-companies-2025/