Inicio Blog Página 113

CHILE CELEBRA AL MÁS EMBLEMÁTICO DE SUS SÁNDWICHES: EL CHACARERO

0
Chacarero

ChacareroSu nombre tiene su raíz en la histórica tradición agrícola del país, que se materializa en una preparación fresca y con ingredientes de estación: tomate, porotos verdes y ají verde, y trozos de churrasco, el elemento central y que en El Carnicero se encuentra en tres formatos.

La gastronomía chilena celebra este 17 de febrero a uno de sus sándwiches más emblemáticos: el chacarero. Esta enjundiosa preparación combina nuestro tradicional pan amasado (aunque en los últimos años también se han incorporado otros tipos de masas), algunas de las más características verduras de estación y láminas de carne, acompañado de una sabrosa mayonesa casera.

El nombre de este ícono de la sandwichería nacional tiene su raíz en las tradicionales chacras de la zona central (el vocablo quechua para denominar a una granja), de las que se extrae el poroto verde, los tomates y el ají verde, que llenan de color y sabor a él chacarero. Y también los huevos para elaborar la salsa que lo acompaña (la receta original no incluye otros aderezos como mostaza o palta).

Su preparación no tiene grandes recetas. Todo comienza con los trozos de churrasco que puede ser posta rosada, que en El Carnicero en el mes del “Festival de buenos cortes” es posible encontrar en cajas de tres tamaños: uno, tres y cinco kilogramos. La carne se prepara a la plancha, con sal, pimienta y ajo. En sus jugos es posible calentar el pan amasado, hallulla, batido o frica para comenzar a montar el sándwich, con láminas de tomate, una porción generosa de porotos verdes y bastones de ají.

 El aderezo final de la mayonesa viene a consolidar una preparación que es un verdadero estandarte de la gastronomía nacional. Y es su Día Nacional no solo busca recordar su historia, sino también preservar su legado en esta y las futuras generaciones. Y es que el chacarero es parte de la identidad nacional y uno de aquellos elementos que logró sobrevivir del proceso de migración campo ciudad, convirtiéndose en un bocado transversal a las edades y las clases sociales.

¿Podrá el rey de la sandwichería chilena mantenerse vigente? Los expertos tienen pocas dudas de esto.

Hace algunos años, el chacarero fue reconocido como uno de los mejores de su categoría en el mundo por la revista Time. En el reportaje “Los 13 mejores sándwiches que el mundo tiene para ofrecer”, allí figura nuestro tradicional chacarero, que destaca no solo por su sabor, sino también por su carácter económico: “Siete dólares es el costo promedio del chacarero, un sándwich chileno popular hecho con filete o cerdo en rodajas finas y a menudo cubierto con tomates, chiles y judías verdes”.

PROPIEDADES PARA INVERTIR EN LA PLAYA: LOS SECTORES CON MAYOR RENTABILIDAD

0
propiedades

propiedadesEste tipo de inversión podría revitalizarse con el gran número de turistas extranjeros que llegaron este año al país, principalmente desde Argentina.

Santiago, febrero 2025.- El sector inmobiliario costero se encuentra en pleno auge debido al aumento del turismo en las playas de Chile, especialmente por la afluencia de turistas argentinos. Con solo un mes restante para el término de la temporada de verano 2025, se destacan las oportunidades de inversión en departamentos para arriendo vacacional, un mercado que ha ganado relevancia tras varios años de estancamiento.

Este verano, destinos como Reñaca y Viña del Mar se han consolidado como los preferidos por los turistas argentinos. La cercanía, los precios accesibles y la seguridad de estos destinos han atraído a miles de visitantes a lo largo de la costa chilena. Según estimaciones de Sernatur Valparaíso, se espera que entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 lleguen más de 2 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 15,6% respecto a la temporada anterior.

Este auge en el turismo abre nuevas puertas para los inversionistas que buscan capitalizar en el mercado de arriendo vacacional. Después de varios años de paralización en este tipo de inversiones, el actual panorama presenta un panorama prometedor gracias a la creciente llegada de turistas no solo de Argentina, sino también de otros países.

“Las comunas costeras no solo han visto un incremento en la cantidad de turistas, sino que también se presentan como las áreas con mayor rentabilidad en el mercado inmobiliario costero. El momento para invertir es ahora, y la creciente demanda de alojamiento vacacional por parte de turistas argentinos y otros visitantes internacionales sugiere un alto potencial de rentabilidad en los próximos años”, señala Catalina Molina Sales Manager de Homie rent (https://homierent.com/cl).

Sectores Más Atractivos para Invertir Según Homie rent

Las comunas costeras que se destacan como las más rentables para invertir en propiedades de arriendo vacacional incluyen:

1. Viña del Mar

  • Alta demanda turística: Viña del Mar es uno de los destinos más populares para turistas nacionales e internacionales, especialmente argentinos, por su cercanía a Santiago y su vibrante vida costera. La gran cantidad de actividades, eventos internacionales (como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar) y la oferta gastronómica garantizan una ocupación constante durante todo el año.

2. Reñaca

  • Cercanía a Viña del Mar y Santiago: Reñaca está a pocos minutos de Viña del Mar y a solo una hora de Santiago, lo que la convierte en una opción muy accesible para turistas de diversas partes de Chile y el extranjero. Su ambiente más relajado, con playas amplias y vida nocturna activa, atrae principalmente a turistas jóvenes.

3. Concón

  • Crecimiento y desarrollo: Aunque históricamente ha sido una localidad más tranquila, Concón ha experimentado un rápido crecimiento en infraestructura y servicios, lo que la hace atractiva para turistas que buscan un destino más relajado pero igualmente cerca de Viña del Mar y Valparaíso. Cuenta con una gran variedad de playas, ideales para quienes buscan descansar y disfrutar de la tranquilidad del mar.

4. La Serena

  • Destino tradicional y turístico: La Serena es uno de los destinos más antiguos y tradicionales de Chile, con una gran oferta de actividades, como observación de estrellas en los cercanos observatorios y visitas a parques nacionales. La ciudad experimenta un aumento significativo en la demanda de alojamiento durante los meses de verano, especialmente para turistas que buscan sol y playa. Es ideal para familias y personas que buscan un entorno tranquilo, lo que asegura un flujo constante de turistas.

5. Valparaíso

  • Patrimonio cultural y artístico: Valparaíso es reconocido por su riqueza cultural y patrimonial, convirtiéndose en un destino indispensable para los turistas interesados en la historia, el arte y la arquitectura. La ciudad atrae a turistas durante todo el año, gracias a su vida cultural, festivales, y la cercanía a Santiago.

6. Pichilemu

  • Destino para el turismo de aventura y deportes acuáticos: Conocida como la capital del surf en Chile, Pichilemu atrae a turistas deportistas y amantes del mar, especialmente durante el verano. Su entorno natural y playas más tranquilas convierten a Pichilemu en un destino perfecto para los turistas que buscan naturaleza y tranquilidad. A pesar de ser menos masificado que otros destinos, la demanda de alojamiento vacacional ha ido aumentando, lo que genera oportunidades para inversionistas que buscan captar turistas más específicos.

7. Pucón

  • Paraíso de la naturaleza y aventura: Pucón se ha establecido como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza, el turismo de aventura, y quienes buscan actividades como el senderismo, la pesca y los deportes extremos. Mientras que en verano es el epicentro del turismo de aventura, en invierno también atrae a quienes buscan deportes invernales en la cercana zona de Villarrica.

Para más información puedes ingresar https://homierent.com/cl.

DFSK ANUNCIA A LUIS JARA Y DIEGO BUONANOTTE COMO SUS NUEVOS EMBAJADORES

0
DFSK

DFSKEl cantante nacional junto al destacado futbolista conducirán a partir de ahora el SUV 600 PHEV, el SUV híbrido enchufable más accesible del mercado

Febrero 2025. DFSK refuerza su presencia en el mercado chileno con la incorporación de dos destacados embajadores: el reconocido cantante y animador Luis Jara, y el talentoso futbolista argentino Diego Buonanotte.

Ambos serán la imagen del DFSK SUV 600 PHEV, el SUV híbrido enchufable más accesible del mercado, que destaca por su autonomía de más de 1.000 kilómetros, su amplio espacio para siete pasajeros y su tecnología de vanguardia.

Este modelo combina eficiencia y rendimiento gracias a su motorización híbrida enchufable, ofreciendo una experiencia de conducción más sustentable sin sacrificar potencia ni comodidad. Entre sus atributos también destacan su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, asistente de arranque en pendiente, cámara 360°, seis airbags y múltiples asistencias a la conducción, como monitor de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), advertencia de colisión trasera (RCW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), brindando seguridad y confort en cada trayecto.

Lanzado en agosto de 2024, el DFSK SUV 600 PHEV se posicionó rápidamente dentro del Top 3 entre los vehículos híbridos enchufables más vendidos del país, con 103 unidades comercializadas el año pasado, según las cifras de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“Este 2025 DFSK quiere ser más reconocible para su público, promoviendo una estrategia de visibilidad y alcance a través de rostros destacados y queridos por nuestro grupo objetivo. Es por esto que hemos decidido sumar a Luis y Diego a nuestra familia, quienes son referentes en sus áreas y representan los valores de esfuerzo, pasión y excelencia que promovemos como marca”, explicó Valentina Solari, marketing manager DFSK.

A través de esta colaboración, DFSK busca fortalecer su posicionamiento en Chile, acercando su propuesta de movilidad sustentable a un público más amplio y reafirmando su compromiso con la innovación y accesibilidad en la electromovilidad.

Para más información, visita www.dfsk.cl.

LUNA BAR SE TRANSFORMA EN EL EPICENTRO DE LA COCTELERÍA DE AUTOR CON BAR LA PROVIDENCIA

0
Luna Bar

Luna BarAntonia Cabello y Felipe Díaz, reconocidos bartender de Bar La Providencia, serán los protagonistas de la cuarta edición de “Guest Bartender”, llevando su distintiva coctelería de autor con creaciones que prometen sorprender a los más exigentes paladares.

Santiago de Chile, febrero 2025.– Luna Bar ubicado en AC Hotel Santiago Costanera, uno de los bares más exclusivos de la ciudad, recibe el próximo jueves 13 de marzo una visita muy especial que elevará la coctelería santiaguina a nuevas alturas. Como parte de su iniciativa Guest Bartender, el icónico bar del hotel se apoderará por una noche de la sofisticada propuesta de Bar La Providencia, reconocido como uno de los cinco mejores bares de Santiago por 50 Best Discovery.

Durante esta noche única, Felipe Díaz y Antonia Cabello, bartenders de Bar La Providencia, se tomarán la barra de Luna Bar, ofreciendo tres cócteles exclusivos que estarán disponibles sólo por esa noche para los asistentes. Este evento, que se ha convertido en un referente de la coctelería local, promete sorprender a los amantes del buen beber con creaciones únicas que combinan lo mejor de la tradición con lo más innovador del arte de la mixología.

Bar La Providencia, conocido por su enfoque en la coctelería de autor y su atmósfera bohemia, traerá su propuesta sofisticada a Luna Bar, con cócteles que reflejan la esencia de la capital, mezclados con toques contemporáneos. Quienes visiten Luna tendrán la oportunidad de disfrutar de tragos exclusivos y experimentar de cerca el talento detrás de este aclamado bar, considerado un verdadero refugio para los conocedores de la coctelería.

Antonia Cabello, quien también trabajó en el emblemático Luna Bar, sumará su sello personal a esta experiencia, llevando un aire fresco a la velada. Juntos, Felipe y Antonia, traerán la esencia de Bar La Providencia para cautivar a los asistentes con su arte.

Este evento es parte de la constante búsqueda de AC Hotel Santiago Costanera por ofrecer experiencias únicas que sorprenden y así, ser un impulsor de la coctelería nacional que cautiva tanto a sus huéspedes como a los santiaguinos que lo visitan. La velada con Bar La Providencia es una de las muchas que marcan la pauta en la vibrante escena de bares y coctelería de la ciudad.

Esta será la cuarta edición de Guest Bartender, un evento que ha reunido a destacados bartenders locales en sus ediciones anteriores siendo muchos de ellos ganadores de World Class. En instancias previas, han participado Abraham Ávalos de Bar La Sociedad y Pablo Prufer de Bar Enigma, Rodrigo Otaiza dueño de Club 7 y Javier Ríos bartender del restobar Siam Thai y ganador del World Class 2024. En la próxima edición, los visitantes podrán disfrutar de la coctelería del bar Forá, sumando una nueva experiencia única a este ciclo de eventos.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una noche de sabores, historias y el mejor ambiente en Luna Bar. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer reservas con antelación. Las cuales se pueden realizar a través de su Instagram @acsantiagocostanera , asegurando así un lugar en este espacio único con vista panorámica a Santiago.

LA CLAVE DEL EXITO PROFESIONAL, APRENDER INGLES

0

Aprender inglés en solo dos meses: La clave para el éxito profesional

Hablar inglés de manera fluida ya no es solo una ventaja, sino un requisito indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales, tanto en Chile como en el extranjero. De hecho, quienes dominan el idioma pueden llegar a ganar hasta un 50% más que aquellos que no cuentan con esta habilidad. Pero, ¿qué hacer cuando se necesita aprender inglés rápido y de manera efectiva?

La respuesta está en la inmersión total, un método intensivo que permite aprender el idioma como si estuvieras en el extranjero, pero sin salir de Chile. Un claro ejemplo de ello es el programa Inmersión Total® de Berlitz Chile, un centro de idiomas con 146 años de experiencia, pionero en el aprendizaje basado en la conversación y la inmersión cultural.

Este método ha sido utilizado incluso por celebridades internacionales como Christian Bale y Antonio Banderas, quienes recurrieron a Berlitz para dominar nuevos idiomas en tiempo récord.

Un curso intensivo para quienes necesitan resultados rápidos

“El programa está diseñado para quienes requieren aprender inglés en poco tiempo, generalmente entre uno y dos meses. Es ideal para preparar entrevistas de trabajo, viajes de negocios o exposiciones internacionales”, explica Ricardo Castro, Director Comercial de Berlitz Chile.

Las clases son personalizadas, intensivas y en modalidad individual (one-on-one), con una duración de 8:15 horas diarias, de lunes a viernes. Además, se pueden tomar de forma presencial o en línea con un profesor en vivo, según las necesidades del alumno.

Más que gramática: Un enfoque práctico y profesional

El Método Berlitz es 100% conversacional y va más allá de las estructuras gramaticales. Su enfoque incluye el aprendizaje de la jerga específica de cada profesión, lo que permite a los alumnos comunicarse de manera efectiva en contextos reales.

“Muchas veces, los términos técnicos no tienen una traducción literal del español al inglés. Entenderlos y aplicarlos correctamente marca la diferencia entre una comunicación básica y una interacción profesional efectiva”, concluye Castro.

Con el programa Inmersión Total® de Berlitz, aprender inglés en solo dos meses es una realidad. Una inversión clave para quienes buscan destacarse en un mundo globalizado donde el dominio del idioma puede marcar la diferencia entre el éxito y la pérdida de oportunidades.

 

ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL AUTOSABOTAJE CUANDO TIENES UN NUEVO RETO LABORAL

0
estrategias

estrategiasLas habilidades blandas como la comunicación, la empatía y la actitud positiva se han convertido en herramientas esenciales para adaptarse y sobresalir en un nuevo puesto de trabajo, pero también se hace necesario contar con estrategias para evitar autosabotearse.

Chile, febrero de 2025 – Se suele decir que a veces somos nuestro peor enemigo. Y es que a veces encontramos excelentes oportunidades laborales, somos contratados, pero realizamos acciones que parecieran obstruir o dificultar nuestras tareas y terminamos por desilusionarnos del empleo, y ya sea que nos despidan por no cumplir con lo esperado o renunciar porque sentimos que no cabemos en esos zapatos.

De acuerdo con Patricia Melfo, profesora de Recursos Humanos de EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, es normal que las personas que enfrentan un nuevo reto laboral sientan un poco de vértigo y miedos como:

Síndrome del impostor: “Es creer que en cualquier momento descubrirán que en realidad no sabes nada y te han contratado por error”.

Miedo al fracaso: Preguntas como ¿y si no cumplo con las expectativas?, ¿y si me equivoco? pueden paralizarnos y hacer que nos saboteemos antes de empezar a laborar.

Incertidumbre: “No saber qué esperar, cómo encajar en el equipo, cómo manejar las nuevas responsabilidades puede generar mucha ansiedad. Aquí puede entrar el terror a la tecnología”.

Ante la incertidumbre de saber si haremos bien o no nuestro trabajo, la profesora de EAE Business School, Patricia Melfo, propone una serie de estrategias para evitar autosabotearnos las primeras semanas en nuestro nuevo empleo:

  • Adopta la mentalidad del pato: Tranquilo por fuera, pedaleando como loco por dentro. Nadie tiene que saber que estás más perdido que un pulpo en un garaje,
  • Fingir que eres un superhéroe: Puedes adoptar una mentalidad positiva y creer en tus capacidades, recuerda que te seleccionaron a ti, entre varios candidatos, para contratarte, así que confía en ti.
  • Haz preguntas como si fueras un niño de 5 años: No temas a preguntar lo que no entiendas. Es mejor parecer curioso que incompetente, y si preguntas puedes ganar puntos, a nadie le gusta un sabelotodo.
  • Celebra tus pequeñas victorias: Al principio, céntrate en las tareas más sencillas y celébralas como si hubieras ganado un Oscar. Esto te dará impulso y te ayudará a construir tu confianza.
  • Visualízate triunfando: Imagínate como el rockstar de la oficina. Piensa en cómo sería recibir el premio al empleado del mes, rodeado de aplausos y con tu propia banda sonora épica sonando de fondo.

Asimismo, Melfo destaca que hay pilares que son clave para desempeñar con éxito un trabajo nuevo, incluso si no tienes experiencia previa, como lo son la actitud de aprendizaje, la adaptabilidad, la resiliencia, el trabajo en equipo y la proactividad.

Este tipo de actitudes, a las que se suman la mentalidad de crecimiento, persistencia, autenticidad y el networking (habilidad de generar relaciones con otros compañeros, líderes y superiores), son la base del éxito laboral cuando comenzamos un nuevo reto profesional.

CREA EL AMBIENTE PERFECTO PARA EL DESCANSO DE TU BEBÉ

0

Climatización inteligente: crea el ambiente perfecto para el descanso de tu bebé

  • Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, comparte las claves para mantener la temperatura ideal en la habitación de tu bebé durante todo el año, asegurando su confort y bienestar tanto en verano como en invierno.

Mantener la habitación de un bebé correctamente climatizada durante todo el año es fundamental para su bienestar y salud. Una temperatura estable y confortable ayuda a prevenir resfriados, facilita un descanso reparador y crea un ambiente seguro para su desarrollo.

Por ende, la gran pregunta es ¿cuál es la temperatura ideal?  Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización, indica que “la habitación de un bebé debe mantenerse entre 20°C y 22°C durante el día y no bajar de 18°C por la noche. La humedad debe oscilar entre 40% y 60% para evitar problemas respiratorios o sequedad en la piel”

Para mantener estas condiciones estables, el profesional comparte las siguientes claves:

  • En verano, hay diferentes soluciones pueden ser ventiladores idealmente silenciosos y con purificadores, como el Ventilador Purificador Eolia, que no solo refresca el ambiente, sino que también filtra partículas contaminantes gracias a su filtro HEPA. Para condiciones más extremas, un buen aire acondicionado programado entre 22°C y 24°C es la mejor opción, asegurando un ambiente fresco sin cambios bruscos.

  • En invierno, lo ideal es un convector, con termostato y switch de sobrecalentamiento logrando la temperatura perfecta y de forma segura. Si el ambiente se vuelve seco, agregar un humidificador puede ayudar a mantener la humedad óptima.

A la vez, el experto indica que para garantizar un ambiente seguro y saludable, recomienda  los siguientes equipos:

  • Ventilador: Es importante que no apunte directo, y en el caso de no tener un purificador hay que tener cuidado con las partículas que mueven los ventiladores.

  • Enfriador de aire: Por lo general, el aire pasa por una rejilla húmeda atrapando la suciedad del aire. En estos equipos es clave la circulación de aire, de lo contrario la humedad puede subir mucho pasando a niveles no deseados.

  • Aire Acondicionado: Regula la temperatura con precisión, evita oscilaciones bruscas y consume menos energía. En estos equipos hay que evitar el aire directo y aprovechar los modos de sueño que bajan mucho el nivel de ruido.

  • Convectores: Para invierno, los convectores son ideales dado que son muy silenciosos. Las principales precauciones que hay que tomar son 3: Que tengan termostato cosa que regulen su consumo y la temperatura de la pieza. Idealmente que tenga switch de sobrecalentamiento, atributo clave de seguridad especialmente para niños que no son autónomos, este switch evita cortocircuitos.  Que su potencia no sea mayor a 1800W, las redes de la casa por lo general son de 10 amperes, potencias mayores pueden sobrecalentar los cables y enchufes de la casa provocando incendios.

Errores comunes que se cometen a la hora de climatizar la habitación del bebé

A la hora de climatizar la habitación de un bebé, es común cometer algunos errores que pueden afectar su bienestar. Entre ellos, según indica el profesional están:

  • Temperaturas inadecuadas: Dejar la habitación demasiado fría o caliente. Solución: Usar sistemas con termostato para mantener un rango.

  • Corrientes de aire directas: Apuntar ventiladores o aire acondicionado hacia la cuna. Solución: Usar productos con oscilación (ventilador Eolia) o dirigir el flujo hacia el techo.

  • Ambiente demasiado seco o húmedo: No controlar la humedad puede causar problemas respiratorios. Solución: Usar un humidificador con control automático

  • Uso de calefactores inseguros: Estufas de gas o parafina pueden generar gases tóxicos. Solución: Optar por radiadores o calefactores eléctricos seguros.

  • Falta de ventilación: Mantener la habitación cerrada todo el tiempo reduce la calidad del aire. Solución: Ventilar por la mañana y usar purificadores de aire.

“Siguiendo estas recomendaciones y eligiendo los productos adecuados, es posible garantizar un ambiente saludable y confortable para el bebé durante todo el año”, finaliza el profesional de Kaltemp.

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO COMPLETO 2024

0
LG

LGLa empresa alcanza su mayor cifra de negocios anual y los electrodomésticos y componentes para vehículos siguen creciendo por noveno año consecutivo

SEÚL, febrero de 2025 – LG Electronics Inc. (LG) anunció sus resultados financieros para el año 2024, revelando unos ingresos consolidados de 87,73 billones de KRW y un beneficio operativo de 3,42 billones de KRW. Esto marca un nuevo récord para los ingresos anuales más altos en la historia de la compañía.

En términos de ingresos, tanto el negocio de electrodomésticos como el de componentes para vehículos continuaron su crecimiento por noveno año consecutivo, contribuyendo al mayor logro de ingresos de la empresa. LG Home Entertainment Company y Business Solutions Company también registraron un aumento de los ingresos en comparación con el año anterior.

El beneficio de explotación experimentó un ligero descenso respecto al año anterior, debido principalmente a factores externos como el retraso en la recuperación de la demanda mundial de electrodomésticos y el aumento de los costes logísticos en el segundo semestre. A pesar de estos retos, la empresa mantuvo una estructura de beneficios estable en términos anuales. Esta estabilidad se logró gracias al crecimiento cualitativo derivado de la reestructuración de la cartera de negocios y al efecto de apalancamiento operativo derivado del aumento de las ventas.

Resultados comerciales en 2024

LG Home Appliance & Air Solution Company registró unos ingresos de 33,2 billones de KRW en 2024. Tras superar los 30 billones de KRW de ingresos anuales por primera vez hace dos años, la Compañía ha seguido demostrando un rendimiento sostenible, logrando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos el año pasado. El beneficio operativo alcanzó los 2,04 billones de KRW, superando los retos planteados por el aumento de los costes logísticos. Es la primera vez desde 2021 que la empresa supera los 2 billones de KRW de beneficio operativo.

El crecimiento cualitativo de la empresa se vio impulsado por los cambios en sus modelos de negocio, que incluyen las suscripciones de electrodomésticos y las ventas directas al consumidor. Los ingresos por suscripciones de electrodomésticos aumentaron más de un 75% respecto al año anterior, acercándose a los 2 billones de KRW. Además, el segmento B2B, que incluye sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), siguió creciendo.

LG Home Entertainment Company registró unos ingresos de 15,23 billones de KRW y un beneficio operativo de 315.900 millones de KRW en 2024. Las ventas de televisores OLED crecieron en regiones como Europa y Asia, impulsadas por los acontecimientos deportivos mundiales. Además, el negocio de publicidad y contenidos basado en webOS superó el billón de KRW de ingresos anuales.

LG Vehicle component Solutions Company registró unos ingresos de 10,62 billones de KRW en 2024, lo que supone el segundo año consecutivo en el que supera los 10 billones de KRW de ingresos. A pesar de experimentar una ralentización temporal de la demanda de vehículos eléctricos, la empresa mostró un crecimiento estable de los ingresos por noveno año consecutivo, respaldada por una elevada cartera de pedidos. Sin embargo, el beneficio operativo descendió a 115.700 millones de KRW en comparación con el año anterior, debido principalmente al aumento de los costes de desarrollo de los proyectos de nuevos pedidos y a las inversiones en I+D destinadas a la transición a los vehículos definidos por software (SDV).

LG Business Solutions Company registró unos ingresos de 5,69 billones de KRW en 2024, con una pérdida de explotación de 193.100 millones de KRW. El aumento de los ingresos se debió a la atención prestada a las pantallas comerciales personalizadas para sectores como hoteles, tiendas, empresas y escuelas, así como a productos informáticos premium como el LG gram. Sin embargo, la empresa siguió sufriendo pérdidas operativas debido al aumento de los precios de las materias primas para productos clave y a la intensificación de la competencia en el mercado.

Orientaciones empresariales para 2025

LG perseguirá constantemente el crecimiento cualitativo a través de la innovación de la cartera de negocios, a pesar de la rápida evolución del mercado mundial y del entorno competitivo. Tras la reagrupación de las unidades operativas de la empresa a finales del año pasado, LG pretende potenciar las sinergias entre sus negocios y mejorar la eficiencia operativa. Además, LG se centrará en reforzar la competitividad fundamental de sus negocios en términos de calidad y coste, asegurando al mismo tiempo una sólida estructura de beneficios.

LG Home Appliance Solution Company planea lanzar nuevos productos con especialización regional y aplicaciones de IA, con el objetivo de ampliar las ventas mediante el aumento de las ventas de sus líneas de zonas de volumen. La Compañía también avanzará en su negocio de soluciones domésticas de IA para alcanzar su objetivo de «Cero Trabajo en Casa, Crea Tiempo de Calidad». Además, el negocio de suscripciones se expandirá activamente más allá de Corea, Malasia y Taiwán para incluir Tailandia, India y otras regiones, creando continuamente nuevas oportunidades.

LG Media Entertainment Solution Company tiene como objetivo ampliar las ventas de productos de alta gama como OLED y QNED, al tiempo que ofrece experiencias diferenciadas a los clientes a través de funciones de IA. La empresa integrará las operaciones de los negocios basados en pantallas de LG -incluidos televisores, dispositivos informáticos y pantallas de información- para mejorar las sinergias entre los negocios de hardware y plataformas. Además, webOS se convertirá en una plataforma integrada de contenidos y servicios para uso en interiores y exteriores mediante la inversión continua en contenidos y la expansión de las asociaciones.

LG Vehicle Solution Company aspira a ir más allá de ser un proveedor de componentes para vehículos y convertirse en un proveedor de soluciones innovadoras para toda la experiencia vehicular. La empresa se centrará en asegurar las capacidades SDV para prepararse para el futuro. También se esforzará por mantener unos ingresos estables basados en su cartera de pedidos, mejorando al mismo tiempo la rentabilidad mediante la mejora de la combinación de productos y las mejoras operativas generales.

La recién creada LG Eco Solution Company aspira a convertir rápidamente el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado de LG en un actor mundial de primer orden, aprovechando su competitividad tecnológica básica en componentes clave como motores y compresores. La empresa se centrará en la creación de sistemas de producción autosostenibles a nivel local y en el desarrollo de soluciones específicas para cada región. Proporcionará soluciones integrales optimizadas para diversos espacios, como instalaciones industriales, comerciales, públicas y residenciales, desde grandes enfriadoras hasta acondicionadores de aire comerciales y residenciales.

EMPRESA CHILENA LIDERA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NACIONAL

0

¡Es chilena! Esta es la empresa que está revolucionando el mercado con soluciones tecnológicas integrales para la industria alimentaria en Chile

 

  • La compañía chilena supera los 12 años de experiencia y actualmente cuenta con más de 600 empresas asesoradas.

  • Silbertec lidera la transformación tecnológica de la industria alimentaria y se consolida como referente en la implementación de tecnologías avanzadas que optimizan procesos productivos y reducen costos operacionales en diversos sectores alimentarios.

Santiago, 2025. La empresa chilena especializada en soluciones tecnológicas integrales para la industria alimentaria, Silbertec, está revolucionando los procesos productivos del sector mediante la implementación de tecnologías de última generación, que permiten a las empresas optimizar sus operaciones y reducir significativamente sus costos.

“Nuestro enfoque va más allá de la simple venta de equipos. Nos centramos en proporcionar soluciones tecnológicas personalizadas que mejoran los procesos productivos de nuestros clientes. Cada proyecto es único y requiere un análisis detallado de las necesidades específicas del cliente para garantizar la máxima eficiencia y rentabilidad”, afirma Beatriz Fernández, gerente de marketing de Silbertec.

La empresa, que representa a importantes marcas europeas de renombre mundial, ha desarrollado casos de éxito significativos en diversas industrias. En el sector salmonero, por ejemplo, ha implementado sistemas innovadores para la recuperación de pulpa de salmón, optimizando la eficiencia y generando mayor valor agregado. En la industria cárnica, donde mantiene un sólido liderazgo, ha revolucionado la producción de embutidos y jamones con tecnología de punta, un ejemplo claro de esto es la implementación de nuestras líneas de salchichas que destacan por su eficiencia, automatización y calidad.

“Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones completas que abarcan todo el proceso de producción, desde el procesamiento inicial hasta el envasado final, considerando el packaging y las mezclas funcionales dentro de nuestras soluciones completas. Además, contamos con un servicio de postventa comprometido con la continuidad operacional de nuestros clientes en Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt, asegurando una cobertura nacional y un servicio postventa de excelencia”, agrega Fernández.

La empresa también está a la vanguardia en tendencias de sostenibilidad, buscando soluciones sustentables en empaques más ecológicos que responden a las demandas actuales del mercado. “Entendemos que la sustentabilidad es crucial para el futuro de la industria alimentaria, por eso estamos innovando constantemente en soluciones que no solo optimizan procesos, sino que también reducen el impacto ambiental”, destaca la ejecutiva.

Silbertec continúa expandiendo su presencia en diversos sectores, incluyendo panadería, frutas y verduras, adaptando su tecnología a las necesidades específicas de cada industria. Con su enfoque en la innovación continua y el respaldo de marcas líderes mundiales, la empresa se posiciona como un socio estratégico fundamental para la modernización y optimización de la industria alimentaria chilena.

Para conocer más detalles de la compañía chilena líder en la comercialización de soluciones tecnológicas de calidad para la industria alimentaria, te invitamos a visitar www.silbertec.cl

 

MORIR DE PLACER, LA NUEVA MINISERIE DE FX, ESTRENA CON TODOS SUS EPISODIOS EL 4 DE ABRIL EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+

0
Morir de placer

Morir de placerInspirada en la historia de una mujer a quien le diagnostican cáncer terminal y emprende un viaje poco convencional, está protagonizada por Michelle Williams, Jenny Slate, Jay Duplass, Kelvin Yu, David Rasche, Esco Jouléy, con Rob Delaney y Sissy Spacek

Cocreada y escrita por Kim Rosenstock & Elizabeth Meriwether, la serie está basada en el pódcast de Wondery y Nikki Boyer

Morir de placer, la nueva miniserie de FX protagonizada por Michelle Williams, Jenny Slate y un destacado elenco, estrena con sus ocho episodios el viernes 4 de abril exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica.

Morir de placer está inspirada en la historia de Molly Kochan, que se dio a conocer originalmente en un pódcast de Wondery creado con su mejor amiga, Nikki Boyer. Cuando Molly (Michelle Williams) es diagnosticada de cáncer de mama metastásico en estadio IV, decide dejar a su esposo, Steve (Jay Duplass). A partir de entonces, comienza a explorar por primera vez en su vida la amplitud y complejidad de sus deseos sexuales.

Molly tiene mucho por hacer en el poco tiempo que le queda, y no hay lugar para escándalos ni juicios: su lista de cosas por hacer antes de morir es solo asunto suyo. Molly encuentra el valor para lanzarse a esta aventura gracias a su incondicional amiga Nikki (Jenny Slate), una mujer cuya lealtad y cariño hacen que cualquiera quiera levantar el teléfono y llamar a esa amiga de inmediato. Completan el elenco Rob Delaney, Kelvin Yu, David Rasche, Esco Jouléy y Sissy Spacek.

Morir de placer está escrita y cocreada por Kim Rosenstock & Elizabeth Meriwether, quienes también se desempeñan como productoras ejecutivas junto a Katherine Pope, Kathy Ciric; Hernán López, Jen Sargent, Marshall Lewy y Aaron Hart de Wondery; Michelle Williams, Nikki Boyer, Shannon Murphy y Leslye Headland. La serie es una producción de 20th Television.

Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma sea una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.