Inicio Blog Página 2

Essity celebra 15 años transformando el cuidado de la incontinencia en el pais

0
Essity
Essity
Essity
Essity

Con un canal online que ya supera el 10% de sus ventas, TENA marca número uno de incontinencia a nivel global. Consolida su fortalece su liderazgo y adapta su oferta a nuevas formas de consumo.

En noviembre de 2010, Essity, líder global en higiene y salud, llega al mercado chileno con su negocio. Para el cuidado de la incontinencia bajo la marca TENA. Marcando un cambio en la forma de abordar esta condición.

Hoy, a 15 años de ese hito, consolida su liderazgo con un portafolio ampliado. La incorporación de productos innovadores como los pants. Y el fortalecimiento de su canal online TENA.cl.

A lo largo de estos 15 años, TENA ha sido parte del cambio cultural que permite hablar con mayor naturalidad. Sobre la incontinencia y el bienestar. Lo que antes era un tema tabú hoy forma parte de una conversación más abierta. Sobre autonomía y calidad de vida.

“El crecimiento de la categoría ha ido de la mano de una evolución social: hoy las personas buscan soluciones cómodas. Discretas y acordes a su estilo de vida. Eso nos desafía a seguir innovando y educando sobre el cuidado. Siempre con foco en la dignidad y la confianza”, destaca Tomás Norambuena, Brand Manager de TENA.

En esa línea, durante los últimos años, TENA ha liderado la evolución del mercado del cuidado de la incontinencia en Chile. Pasando de los pañales tradicionales a soluciones como los pants. Diseñadas para personas móviles que buscan autonomía y comodidad.

Esta innovación amplió el alcance de la categoría, fortalecida por el liderazgo de TENA en el segmento de toallas. Y el desempeño de líneas como productos para la incontinencia leve. Que ha impulsado su crecimiento sostenido.

En paralelo, la marca ha potenciado la diversificación de sus canales de compra. Con presencia en todo el sistema de distribución directa. Y una creciente relevancia del canal online.

“El crecimiento de la categoría ha ido acompañado de una transformación en la forma de comprar. El webshop TENA.cl representa hoy más del 10% de las ventas totales. Y nos ha permitido llegar a nuevos segmentos con soluciones personalizadas y consolidar nuestra presencia. Ya que estamos en todos los canales de distribución”, sostiene Norambuena.

Una alternativa que, además de ampliar el acceso, permite realizar compras de forma más discreta y cómoda. Un aspecto especialmente valorado en esta categoría.

En línea con su propósito de promover el bienestar y el cuidado digno, TENA impulsa hace 3 años la Academia TENA, una plataforma de formación que entrega herramientas y capacitación a profesionales de la salud y cuidadores. A través de charlas, talleres y material educativo, la iniciativa busca fortalecer las buenas prácticas de higiene y acompañamiento, contribuyendo a una atención más informada y empática.

Con estos 15 años como punto de partida, Essity reafirma su compromiso con impulsar soluciones superiores que generen salud y bienestar a las personas con incontinencia.

 

Subsidio a la tasa hipotecaria: Una política pública que reactiva al país y que podría seguir creciendo

0

Subsidio a la tasa hipotecaria. Una política pública que reactiva al país y que podría seguir creciendo

Por Luis Felipe Braithwaite, director General de Onewaite Desarrollos Inmobiliarios

Hay decisiones de política pública que, más que cifras, generan un cambio de ánimo. Ese parece ser el caso del subsidio a la tasa hipotecaria impulsado este año.

Una herramienta que, silenciosamente al inicio, terminó convirtiéndose en uno de los mecanismos más efectivos para reactivar un mercado inmobiliario.

Esta área llevaba meses tensionada por el aumento en los costos. La caída en la demanda y un stock que comenzaba a poner contra las cuerdas a empresas y trabajadores del sector.

Cabe destacar que, este beneficio equivale a una rebaja de 60 puntos base por operación. Esto, para 50.000 unidades. Además, se establece una garantía estatal de 50% por la mitad del plazo del crédito.

El impacto del subsidio a la tasa hipotecaria permitió destrabar compras que estaban detenidas.

Dnamizó la búsqueda de vivienda y volvió a mover una cadena productiva que arrastra empleo, inversión y actividad económica.

No sólo hablamos de ventas. Se trata de recuperar confianza en los rubros de construcción e inmobiliario.

Las cifras así lo reflejan, hasta fines de octubre de este año, el sistema financiero había recibido 33.798 solicitudes de créditos. Esto, con 17.926 de estas aprobadas y 12.123 en evaluación.

En este escenario, múltiples actores del sistema financiero e inmobiliario reconocen que, por primera vez en mucho tiempo, se observa una absorción significativa del stock disponible.

Especialmente en el segmento bajo las 4.000 UF -el target de este beneficio- el movimiento prácticamente se duplicó.

Esto no sólo alivia a las inmobiliarias. También impulsa nuevas obras, reanima la contratación de trabajadores y aporta dinamismo a comunas que habían visto paralizados sus proyectos.

Es en este contexto donde vuelve a surgir la posibilidad de ampliar el subsidio a viviendas sobre las 4.000 UF.

Como “una posibilidad abierta” lo calificó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Aunque la discusión debe ser seria, responsable y considerar el costo fiscal, no se puede perder de vista la señal que este beneficio ya generó.

Cuando el Estado y el mercado alinean incentivos, la economía responde como un impulso directo a la reactivación nacional.

Por supuesto, existen matices. Algunos expertos plantean que extender el subsidio podría desincentivar la urgencia de compra y enlentecer un impulso que hoy está en pleno desarrollo.

Otros, en cambio, ven en la ampliación una oportunidad para abordar el stock que aún queda pendiente.  Especialmente en viviendas cuyo valor supera el actual límite del beneficio.

Ambas miradas son válidas y muestran que el debate no es simplemente técnico. Es estratégico.

Lo que sí parece evidente es que esta política pública demuestra resultados que van más allá de las expectativas iniciales.

En un contexto económico donde cada punto de inversión cuenta, apoyar la adquisición de viviendas tiene un efecto multiplicador innegable. Mueve a la banca, a las constructoras, a las pymes proveedoras. También al empleo y a miles de familias que vuelven a ver viable un proyecto de vida propio.

Hoy la posibilidad de ampliar el subsidio está sobre la mesa. Más que apresurar una decisión, el desafío es mantener y consolidar este impulso virtuoso.

Porque cuando se reactiva el mercado inmobiliario, no sólo se venden propiedades. Se reactiva la economía y el sueño de miles de familias en Chile.

Conoce más sobre proyectos inmobiliarios en https://onewaite.com/

Serie documental chilena muestra cómo la ciencia y la cultura se unen para proteger a las tortugas de Rapa Nui

0
serie
serie
serie
serie

Las tortugas marinas son parte esencial de la vida y la cosmovisión en Rapa Nui. Su presencia ha sido estudiada no solo por su rol en los ecosistemas oceánicos. Sino también por su profunda relación con la cultura del pueblo originario de la isla.

De esa conexión nace la miniserie documental ¿Dónde descansan las tortugas de Rapa Nui?. Basada en el estudio “Resting Dynamics and Diel Activity of the Green Turtle (Chelonia mydas) in Rapa Nui, Chile”.

La serie de cuatro capítulos invita a sumergirse en las profundidades del océano. Y descubrir la historia entre las tortugas marinas y la comunidad Rapa Nui.

“Queríamos crear un puente entre la ciencia y la cultura.Buscamos potenciar la conexión entre la ciencia y la cultura. Desde 4 aristas la serie aborda la relación de la historia, el arte, el hábitat. Y las actuales amenazas de las tortuga verde en Rapa Nui”, comenta Valeria Fuentes Briones. Realizadora de Cine en Pejeperro Films y directora audiovisual de la serie.

El proyecto fue financiado por la Iniciativa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Y realizado por Pejeperro Films, productora audiovisual. Bajo la dirección de Valeria Fuentes Briones y Esteban Sandoval Carrasco.

“Nuestro objetivo es promover el conocimiento ecológico sobre el comportamiento, la alimentación. Y el descanso de la tortuga verde (Chelonia mydas) en Rapa Nui. Además de dar a conocer las amenazas que enfrenta esta especie.

Profundamente afectada por el cambio climático”, explica Camila González Johannes,  investigadora del proyecto ID Tortugas y directora del centro de buceo AlgaDive. Quien desarrolló los contenidos junto al investigador Ignacio Petit Vega. Doctor en Biología y Ecología Aplicada.

El estreno de la serie —compuesta por cuatro capítulos: Historia y Mitología, Arte y Simbolismo, Hábitat y Ecología. Y Amenazas y Posibles Soluciones— se realizó durante la primera semana de octubre en distintos espacios de Rapa Nui.

Posteriormente, la producción ha sido exhibida también en las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Actualmente, el producto está alojado en Youtube.

En palabras de Valeria Fuentes Briones, realizadora audiovisual: “En Rapa Nui hemos tenido una muy buena recepción de la comunidad. Porque se trata de un tema cercano, que forma parte de su territorio y de su vida cotidiana.

Desde Pejeperro Films, que cumple 10 años, siempre hemos buscado promover diálogos entre distintos mundos y disciplinas. Y que estos relatos, voces e imágenes contribuyan a expandir el conocimiento sobre las tortugas y su valor cultural”.

Ciencia ciudadana para la conservación

La miniserie es el resultado de un trabajo de más de una década de recopilación de datos realizado por un equipo de científicos y científicas ciudadanas. Su propósito es acercar el conocimiento científico a la comunidad y promover la conservación de la tortuga verde , mediante la difusión de información sobre su ecología, comportamiento y las amenazas que enfrenta a nivel local y global.

Como parte de este proyecto, se elaboró además un Catálogo de fotoidentificación de tortugas de Rapa Nui, disponible para descarga gratuita, con fines educativos tanto para habitantes de la isla como para visitantes y turistas. Además, la serie cuenta con formatos y herramientas inclusivas para ampliar su alcance.

Descárgalo en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8KvLvSXQDFF-klwMRCIiScDbojZ7QZXx4YY9NWIk7p35DcA/viewform

Conoce más sobre este proyecto en Instagram: @dondedescansanlastortugas y mira todos los episodios en: YouTube – ¿Dónde descansan las tortugas de Rapa Nui?

Landking amplía su presencia en Chile con nuevo punto de venta en Automotora Alameda, Rancagua

0
Landking
Landking
Landking
Landking

En el mes de su primer aniversario en nuestro país, la marca de vehículos de trabajo liviano. Refuerza su estrategia de expansión en regiones con un nuevo espacio de atención y venta en Rancagua. De la mano de Automotora Alameda.

Landking continúa consolidando su presencia en Chile con la apertura de un nuevo punto de venta. En Automotora Alameda, Rancagua (Av. Miguel Ramírez N° 1346, Machalí). Ampliando así su cobertura hacia el centro sur del país.

Este hito marca un paso importante en la estrategia de expansión de la marca. Que busca acercar sus soluciones de transporte a más emprendedores. Y pequeñas empresas a nivel nacional.

Con 36 años de trayectoria, Automotora Alameda es un referente en el mercado automotriz. Con más de 30 sucursales en las regiones de O’Higgins y Maule. Su sólida reputación en atención al cliente, servicio técnico y asesoría especializada. Lo convierte en un socio estratégico ideal para impulsar el crecimiento de Landking en la zona.

“La incorporación de Landking a nuestro portafolio refleja nuestro compromiso con la movilidad accesible y funcional. Especialmente para los emprendedores. La propuesta de la marca se adapta perfectamente a quienes buscan potencia y capacidad de carga. Sin requerir una licencia profesional.

Con esta alianza, Alameda amplía su propuesta de valor para emprendedores y pequeñas empresas. Que necesitan soluciones de transporte confiables y versátiles”, señalaron desde Automotora Alameda.

En el nuevo punto de venta estarán disponibles los modelos Clase B Landking LK3 y LK5. Ambos diseñados para entregar eficiencia, robustez y practicidad en el trabajo diario.

“Esta apertura representa un paso clave para Landking en su primer año en el país. Gracias a esta alianza con Automotora Alameda. Más personas podrán acceder a vehículos que combinan potencia, diseño y accesibilidad. Con el respaldo de Indumotora”, comentó John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora.

Con este nuevo punto de venta, Landking refuerza su compromiso de seguir ampliando su red comercial. acercando sus productos a nuevos segmentos y consolidando su presencia en regiones estratégicas del país.

Para conocer más detalles de todos los modelos de Landking y su amplio catálogo de soluciones de transporte, ingresa a www.landking.cl

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

0
Pucón
Pucón
Pucón
Pucón

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura. Con Pucón consolidándose como destino internacional. Naturaleza, gastronomía y bienestar familiar, se funden en una propuesta. Que seduce a viajeros de todo el mundo.

En la última década, el paisaje turístico de La Araucanía ha cambiado profundamente. Pucón y Caburgua. Antes conocidos por sus playas y veraneos junto al lago, hoy se han convertido en el epicentro del turismo aventura en Chile.

Ascensos al volcán Villarrica, rafting en el río Trancura, canopy sobre bosques nativos o senderismo. Por rutas ancestrales son solo algunas de las experiencias que hoy definen la identidad del sur del país.

“De ser un destino veraniego centrado en lagos y playas, pasamos a posicionarnos como epicentro del turismo aventura en Chile. Con un ecosistema sólido de operadores certificados, rutas seguras y experiencias para todo nivel. Hoy, el visitante busca vivir la naturaleza, no solo observarla”, dice Cristián Yévenes, director de Mirador Los Volcanes.

Este cambio no ha sido casual. La profesionalización de los operadores, la inversión en seguridad. Y la integración de la sostenibilidad como eje transversal han permitido que la región gane reconocimiento. En 2025, la Araucanía fue sede de la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza. Y Pucón fue nuevamente nominada a los World Travel Awards como “Mejor Destino Regional de Turismo Aventura”.

“Esto ratifica nuestro liderazgo en la industria turística, centrada principalmente en nuestra oferta de turismo aventura. Ya que contamos con más de 750 empresas turísticas formales.

Tenemos enormes atractivos con parques nacionales, volcanes, lagos, ríos y bosques. Lo que permite realizar 21 de las 24 actividades que están normadas. O reguladas por la Ley de Turismo en Chile”, afirma la encargada de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Camila Silva.

Por su parte, Cristian Yévenes agrega:

“En un radio de 30 kilómetros puedes realizar trekking, rafting, canopy, mountain bike, esquí, kayak. O simplemente contemplar la magia del volcán Villarrica. Su geografía privilegiada, su gente preparada y una infraestructura turística madura. Hacen que Pucón sea sinónimo de aventura segura, tanto para deportistas como para familias”.

Actividades al aire libre que impulsan el turismo familiar

El auge del turismo aventura ha ido de la mano con un desarrollo paralelo: el turismo familiar activo.

En Pucón, las actividades al aire libre no están pensadas solo para deportistas. Sino también para quienes buscan disfrutar la naturaleza con calma y en familia.

El turismo familiar sigue siendo clave. Caminatas en el Parque Huerquehue, el Parque Villarrica o la Reserva El Cañi. Paseos en kayak en el lago Caburgua, canopy, termas y ciclovías permiten disfrutar de la naturaleza. Sin necesidad de experiencia previa. Estas experiencias fomentan la conexión intergeneracional. Y refuerzan la identidad de Pucón y Caburgua como capital natural del turismo familiar activo.

Esta visión se alinea con la tendencia internacional de los viajes con propósito: experiencias auténticas, sostenibles y seguras. En las que cada miembro de la familia encuentra su propio ritmo de aventura.

“El visitante de hoy valora más que nunca la combinación de aventura matinal y relax vespertino. Buscan alojamientos que integren naturaleza y bienestar, y en eso Pucón tiene una ventaja incomparable”. Agrega el director de Mirador Los Volcanes, Cristián Yévenes.

Pucón, un destino mundial: gastronomía, identidad y proyección

Más allá de la aventura, Pucón se ha convertido en un destino integral. Su gastronomía, basada en productos locales y tradiciones mapuche. Complementa la experiencia natural. La trucha y el salmón del sur, el cordero, los frutos silvestres, el merkén y los piñones forman parte de una identidad culinaria. Que los visitantes “no solo viven, sino que saborean”.

La consolidación de Pucón como destino mundial se apoya también en la calidad de su infraestructura turística. Mirador los Volcanes, por ejemplo, representa una propuesta de hospitalidad que combina naturaleza, descanso y cercanía humana.

“Más que alojamiento, ofrecemos una experiencia inmersiva”, afirma Yévenes. “Nuestras cabañas rodeadas de bosque, las piscinas temperadas. Y las terrazas con vista al volcán, son el escenario perfecto para el descanso post-aventura. Pero lo que más valoran los huéspedes es la calidez y la orientación personalizada. Hacemos que cada visita sea una vivencia auténtica”, agrega.

Desafíos y futuro del destino

El reto que enfrenta Pucón es sostener este crecimiento sin perder su esencia. La expansión turística debe ir acompañada de una gestión responsable del territorio, por lo que se hace fundamental fomentar la desestacionalización con eventos deportivos y rutas temáticas, y promover la educación del visitante en prácticas sustentables.

El futuro de Pucón parece prometedor. Las tendencias globales apuntan hacia destinos naturales, auténticos y con propuestas de valor diversificadas. La Araucanía reúne todos esos elementos: aventura, familia, cultura y sabor. Y mientras el volcán Villarrica sigue marcando el horizonte, la región se prepara para un nuevo capítulo en su historia turística, donde la sostenibilidad y la identidad serán la brújula del camino.

Chile ante el nuevo viento del Pacífico

0

Chile ante el nuevo viento del Pacífico

Durante años, Chile miró su sistema portuario como una fortaleza natural. Hoy, el mapa se reescribe. La consolidación acelerada de megahubs en el Pacífico –desde Brasil hasta México– y la irrupción de Chancay cambian la lógica del juego: ya no compite el puerto, compite el sistema completo. Escala, frecuencia, costos y confiabilidad operan como un solo algoritmo. En esa ecuación, Chile ya no lidera por defecto; deberá hacerlo por diseño.

El dilema es claro: no ganaremos por volumen, sino por precisión. Menos muelles no significa menos competitividad si se acortan los tiempos, se integran los accesos, se digitaliza cada proceso y se reduce la fricción invisible que hoy encarece cada contenedor. La ventaja ya no está en el calado, sino en la trazabilidad; no en la grúa, sino en el dato en tiempo real. El puerto del futuro es, antes que nada, una plataforma.

Lo que está en juego no es la carga actual, sino el crecimiento futuro. Los corredores bioceánicos, la hidrovía y los nuevos hubs no le “quitan” carga a Chile: simplemente la redirigen hacia donde el sistema responde más rápido. Esta no es una amenaza; es una señal. En logística, como en la vida, no sobrevive el más grande, sino el que mejor se adapta. Y el Pacífico ya dio la señal.

Gabriel Gurovich

Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado a la doble protección para evitar infecciones de transmisión sexual

0

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado a la doble protección para evitar infecciones de transmisión sexual

  • Especialistas refuerzan la importancia de la doble protección. 

  • También recuerdan que solo el preservativo previene infecciones de transmisión sexual, incluso cuando se utilizan anticonceptivos.

Santiago, diciembre 2025.- Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH. Una fecha clave para visibilizar la importancia de la educación sexual, la prevención de la enfermedad y el apoyo a las personas que viven con el virus.

Desde 1988, esta jornada se ha convertido en un espacio global. Esto, para promover el acceso a la información, combatir el estigma y fomentar la solidaridad.

A más de cuatro décadas del primer caso diagnosticado un 1 de diciembre de 1981, la prevención sigue siendo la herramienta más eficaz.

DKT Chile destaca la importancia de la doble protección. Ello, especialmente entre mujeres que utilizan métodos anticonceptivos.

“Muchas mujeres creen que, por usar un método anticonceptivo, ya están completamente protegidas. Sin embargo, solo el preservativo ofrece una barrera efectiva contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Por eso insistimos en la necesidad de complementar los anticonceptivos con el uso del condón”, explica Victoria Cancino, matrona de DKT Chile.

La doble protección combina un método anticonceptivo (como pastillas, dispositivo intrauterino o implante) con el uso de preservativo. Esto asegura no solo la prevención de embarazos no deseados. También la reducción del riesgo de transmisión de infecciones como VIH, gonorrea, clamidia o sífilis.

“El preservativo sigue siendo el método más seguro y accesible para proteger la salud sexual. Además, cuando hablamos de prevención, debemos recordar que el autocuidado es un acto de responsabilidad personal. También de cuidado hacia otras personas”, agrega Cancino.

Dentro de las alternativas disponibles en el mercado, los expertos de DKT destacan a la marca Prudence.

Se posiciona como una opción de preservativos certificada, segura y accesible. Ofrece diversas opciones para adaptarse a las necesidades de cada persona.

La matrona también enfatiza que la prevención debe ir acompañada de educación sexual integral. Esto, con acceso a pruebas de VIH, y conocimiento sobre ésta y otras infecciones de transmisión sexual.

“Este día no solo invita a reflexionar, sino también a actuar. Hablar de VIH, informarse. Además hacerse exámenes y usar protección. Estos son pasos fundamentales para avanzar hacia una sociedad libre de estigma y con mayor conciencia sobre su salud sexual”,  afirma Cancino.

En el marco del Día Mundial del VIH, DKT Chile reafirma su compromiso con la educación, la prevención y el acceso a productos seguros.  Éstos permiten a las personas tomar decisiones informadas. Todo para vivir su sexualidad de manera responsable y protegida.

Sobre DKT South América

DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la planificación familiar y la prevención de ITS y VIH/SIDA y embarazos no planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en planificación familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libres de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.

Accesorios esenciales de Xiaomi para tu próximo viaje

0
accesorios
accesorios
accesorios
accesorios

Xiaomi redefine la forma en que viajamos con un ecosistema de accesorios que va más allá de los smartphones.

En la era del “equipaje de mano” y la conectividad constante, viajar ligero pero bien equipado. Se ha convertido en un arte. Ya no se trata solo de meter ropa en una maleta, sino de optimizar el espacio, asegurar la durabilidad. Y, sobre todo, mantenerse entretenido y conectado.

En este sentido, Xiaomi ha expandido su ecosistema mucho más allá de los smartphones. Ofreciendo una gama de accesorios de viaje que rivalizan con marcas especializadas. Desde maletas que resisten el trato más duro en el aeropuerto. Hasta audífonos que crean una burbuja de silencio en un avión ruidoso.

La filosofía de Xiaomi es clara: diseño minimalista, funcionalidad inteligente. Y un precio que te deja más presupuesto para el propio viaje.

Maletas y mochilas para mayor organización y resistencia

La base de cualquier viaje exitoso comienza con cómo transportar tus pertenencias. Xiaomi ha puesto un énfasis sorprendente en la calidad de construcción de sus soluciones de equipaje. Combinando materiales premium con un diseño funcional.

Maletas Xiaomi: Durabilidad que se ve

Lejos de ser un producto secundario, las maletas de Xiaomi (como la serie Xiaomi Luggage Classic). Son a menudo la primera sorpresa para muchos viajeros.

  • Materiales de primera: Generalmente fabricadas con policarbonato, un material de tres capas. Increíblemente resistente a los arañazos e impactos, pero sorprendentemente ligero.

  • Movilidad total: Equipadas con ruedas giratorias de 360° fabricadas en TPE elástico. El deslizamiento por la terminal del aeropuerto es silencioso y suave.

  • Seguridad integrada: La mayoría de los modelos incluyen cerraduras TSA aprobadas, esenciales para viajar. A destinos como Estados Unidos, asegurando que tu equipaje pueda ser inspeccionado sin ser forzado.

Mochilas: Versatilidad urbana

Para el equipaje de cabina o para explorar la ciudad, las mochilas de Xiaomi destacan por su estética urbana y minimalista. Modelos como la Xiaomi Commuter Backpack o la Urban Backpack. Están diseñados pensando en el viajero tecnológico:

  • Compartimentos inteligentes: Espacios acolchados dedicados para portátiles (generalmente hasta 15.6 pulgadas) y tablets.

  • Resistencia al agua: Un tratamiento exterior que repele el agua protege tus dispositivos de lluvias inesperadas.

  • Comodidad: Correas ergonómicas y paneles traseros transpirables hacen que llevarlas durante horas sea cómodo.

Audífonos y tablets para conectividad y entretenimiento

Una vez que estás en tránsito, ya sea en un tren, bus o en un vuelo de 10 horas. El entretenimiento y la capacidad de “desconectar” del ruido ambiental son cruciales. Aquí es donde el ADN tecnológico de Xiaomi brilla con más fuerza.

Audífonos: Tu burbuja de silencio

Xiaomi ha democratizado una de las características de viaje más codiciadas: la Cancelación Activa de Ruido (ANC). Modelos como los Xiaomi Open Wear Pro ofrecen una reducción de ruido impresionante. Que silencia eficazmente el zumbido del motor del avión o las conversaciones del tren. Sus puntos fuertes para el viajero son:

  • Cancelación de Ruido Activa (ANC): Te permite disfrutar de tu música, podcast o película . Sin necesidad de subir el volumen al máximo.

  • Batería de larga duración: Muchos modelos ofrecen, con el estuche de carga, más de 24 horas de reproducción. Suficiente para los viajes más largos.

  • Modo transparencia: Ideal para estar atento a los anuncios en la puerta de embarque sin quitarte los audífonos.

Tablets: El centro de ocio portátil

Mientras que un móvil es esencial, una tablet ofrece una experiencia multimedia muy superior para vuelos largos. Las Redmi Pad 2 Pro son opciones tremendamente versátiles, ya que entregan máxima duración de batería. Excelente visualización de pantalla y un sonido con Dolby Atmos. Para que no te pierdas nada de tus contenidos. Se caracterizan por tener:

  • Pantallas inmersivas: Con altas tasas de refresco (hasta 120Hz) y resolución 2K+, ver películas es un placer.

  • Sonido envolvente: Equipadas con cuatro altavoces estéreo, el sonido es potente y claro, incluso sin audífonos.

  • Batería para maratones: Sus enormes baterías aseguran que puedas ver varias películas seguidas sin buscar un enchufe.

Todos estos accesorios imprescindibles para los viajes los puedes encontrar en la tienda oficial de Xiaomi en Chile, para otorgar mayor placer a las nuevas aventuras que se aproximan.

Tineco y Ecovacs impulsan la nueva era de la limpieza inteligente en Chile

0

Tineco y Ecovacs impulsan la nueva era de la limpieza inteligente en Chile

  • En Chile, la tecnología para limpiar una casa está experimentando un cambio trascendental. Esto, con un alza de personas eligiendo aparatos que combinan eficiencia, autonomía y velocidad.
  • En este marco, empresas como Tineco y Ecovacs han logrado afianzarse en el sector de aspiradoras de limpieza. Sus dispositivos no solo optimizan el tiempo. También incrementan notablemente los niveles de higiene en las casas.

Soluciones de limpieza más eficientes y menos demandantes. Este objetivo ha impulsado en nuestro país el interés por dispositivos que combinan tecnología avanzada y comodidad.

Marcas como Tineco y Ecovacs se han posicionado como referentes. Ofrecen desde equipos manuales de alto rendimiento hasta robots completamente autónomos.

Capaces de realizar la limpieza del hogar sin la intervención humana.

Tineco ofrece aspiradoras lavadoras de piso que aspiran y lavan en un solo paso. Además de aspiradoras en seco inalámbricas de gran potencia y fáciles de usar.

Ecovacs se destaca con sus robots aspiradores que pueden aspirar y trapear a la vez. Además, con robots limpia vidrios diseñados para operar de forma totalmente automática.

“La gama de productos de Tineco y Ecovacs es bastante amplia. Tanto en variedad como en niveles de precios. Pero el denominador común es que nuestros clientes buscan un nivel de limpieza superior con el mismo esfuerzo”, sostuvo Carlos Schilling, gerente de comunicaciones de Tineco y Ecovacs.

Tineco es la marca n.°1 mundial en aspiradoras lavadoras de piso. mientras que Ecovacs lidera las ventas globales de aspiradoras y limpiavidrios robots.

Esta variedad permite atender distintos espacios del hogar. Además, Schilling destacó que tienen productos que sirven para departamentos reducidos. También otros pensados para casas espaciosas.

En términos de eficiencia, el experto explicó que las personas que utilizan aspiradoras tradicionales deben aspirar y luego trapear.  Mientras que con Tineco pueden hacerlo en un solo paso. Esto reduce el tiempo de limpieza a la mitad y logrando mejores resultados.

En el caso de Ecovacs, los robots realizan todo de forma automática.  Pueden programarse desde la aplicación.

Tineco y Ecovacs son marcas líderes a nivel mundial. En sus principales nichos de mercado están siempre entre las primeras posiciones. Este liderazgo se sostiene gracias a una fuerte inversión en investigaciones y desarrollo por parte de Ecovacs Group. Esto permite mantenerse a la vanguardia de la innovación”, sostuvo Schilling.

Respecto al crecimiento en la región, el gerente de comunicaciones de ambas marcas señaló que Tineco ha experimentado un desarrollo exponencial en Chile. Además la presencia de ambas marcas continúa expandiéndose en Sudamérica.

“Esperamos seguir posicionando a Tineco y Ecovacs como referentes de tecnología y calidad de limpieza en nuestro país. Al igual que lo son en Estados Unidos, Europa y Asia”, afirmó Carlos Schilling.

Finalmente, el experto afirmó que tanto Tienco como Ecovacs destacan por anticiparse a las necesidades del consumidor a través de productos diseñados para facilitar la vida diaria. Por ese motivo, según Schilling, se seguirán esforzando para ofrecer siempre los últimos modelos y un servicio de alta calidad, un aspecto muy valioso para sus clientes.

Acerca de

Tineco & Ecovacs Chile: La marca Tineco es la marca más importante del mundo en aspiradoras lavadoras de piso y, según los cálculos de la marca, ya se encuentra en más de 23 millones de hogares en todo el planeta. Además se ha ganado todos los premios importantes que existen en su categoría de productos, entre ellos: CES Innovation Award, IF design award, reddot design award, Good Housekeeping awards y muchos otros.

Por su parte la marca Ecovacs es una de las marcas pioneras en aspiradoras y limpi vidrios Robots. Es actualmente la marca número 1 del mundo en ventas acumuladas de aspiradoras robots y la número 1 en participación de mercado de robots limpia vidrios y se encuentra presente en más de 38 millones de hogares alrededor del mundo.

Barry Callebaut se asocia con NotCo AI para impulsar la próxima generación de innovación en chocolate

0
Barry
Barry
Barry
Barry

La alianza busca combinar un siglo de maestría chocolatera con IA de vanguardia desarrollada en Chile. Para acelerar la innovación de Barry Callebaut como un referente líder en la industria del chocolate.

NotCo AI anunció un acuerdo de colaboración con Barry Callebaut. El principal proveedor de chocolate de las marcas más grandes del mundo. Esta es la primera vez que la empresa número uno en chocolate integra una plataforma de inteligencia artificial. Como parte central de su proceso de desarrollo. 

Esta alianza estratégica combina más de un siglo de expertise en chocolate de Barry Callebaut con la IA de NotCo. Con el objetivo de acelerar la innovación y ofrecer experiencias más rápidas y personalizadas a sus clientes. Al abrir nuevas fronteras en sabor, textura y sustentabilidad. La colaboración promete soluciones más indulgentes que respondan a las expectativas cambiantes de los consumidores.

El momento no es casual. El cambio climático, la volatilidad del cacao y los costos al alza. Están obligando a la industria a replantear cómo innovar. Hoy, el mercado exige respuestas más rápidas, eficientes y sostenibles. Que ya no se logran solo con métodos tradicionales. Se necesita tecnología capaz de descubrir soluciones que antes eran invisibles para el trabajo humano.

En ese contexto, Giuseppe, la plataforma de IA de NotCo entrenada durante una década. Con datos de alta calidad por ingenieros y chefs, nació para resolver estos desafíos. Es capaz de generar formulaciones industriales completas. Integrando información sensorial, técnica y regulatoria en una fracción del tiempo tradicional. Aportando la velocidad y la precisión que hoy exige la industria.

“Este acuerdo marca un antes y un después para Barry Callebaut y para nuestros clientes” dijo Peter Feld, CEO global. “La IA de NotCo nos permite acceder a soluciones que antes no estaban disponibles. Más rápidas, más precisas y totalmente escalables”.

Para Matías Muchnick, CEO de NotCo AI, el paso es claro. “Estamos combinando un siglo de historia chocolatera con diez años de inteligencia artificial entrenada en NotCo. Esto va a cambiar para siempre cómo se desarrolla e innova en chocolate. Estamos creando el chocolate del futuro: más rápido, más eficiente y más sustentable”.

El acuerdo también marca el paso definitivo de NotCo hacia su modelo Enterprise AI: convirtiéndose en la plataforma fundacional de IA de las grandes compañías de ingredientes y consumo masivo globales para potenciar sus capacidades desde adentro.