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HBO lanza el teaser oficial de la película original ‘Mountainhead’, escrita y dirigida por Jesse Armstrong

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Mountainhead

MountainheadLa película se estrenará el sábado 31 de mayo a las 20:00 por Max.

TEASER OFICIAL

HBO lanza el teaser oficial de la película original MOUNTAINHEAD, escrita, dirigida y producida ejecutivamente por Jesse Armstrong, nominado al Oscar® y ganador de siete premios Emmy® por su trabajo en la aclamada serie de HBO SUCESSION. La película se estrenará el sábado 31 de mayo a las 20:00 por HBO y Max.

Este largometraje marca el debut de Armstrong como director cinematográfico, abriendo un nuevo capítulo en su reconocida trayectoria creativa.

Sinopsis: Un grupo de amigos multimillonarios se reúne durante el desarrollo de una crisis internacional.

Elenco principal:

  • Steve Carell, nominado al Oscar® y once veces nominado al Emmy® (The Four Seasons, The Patient), como Randall

  • Jason Schwartzman (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, Bored to Death de HBO), como Hugo Van Yalk (Souper)

  • Cory Michael Smith (Saturday Night, May December), como Venis

  • Ramy Youssef, nominado al Emmy® (Poor Things, More Feelings de HBO), como Jeff

El elenco secundario incluye a Hadley Robinson como Hester, Andy Daly como Casper, Ali Kinkade como Berry, Daniel Oreskes como Dr. Phipps, David Thompson como Leo, Amie MacKenzie como Janine y Ava Kostia como Paula.

La película original de HBO está escrita y dirigida por Jesse Armstrong; producida ejecutivamente por Jesse Armstrong, Frank Rich, Lucy Prebble, Jon Brown, Tony Roche, Will Tracy, Mark Mylod y Jill Footlick.

¡Este 24 Abril Reestrena en su 20° Aniversario “STAR WARS: La Venganza de los Sith: Episodio III” en Cinemark y cines!

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STAR WARS

STAR WARS“Llega a la cartelera el largometraje que transformó la manera de disfrutar de una saga en la pantalla grande

Se acabó la espera “STAR WARS: La Venganza de los Sith: Episodio III” retorna a las salas de Cinemark Chile y cines y en su 20° aniversario tendrá funciones disponibles en preventa para su reestreno a partir del 24 de abril 2025.

Tras ser estrenada en el año 2005 con guión y dirección de George Lucas, “STAR WARS: La Venganza de los Sith: Episodio III” es el último episodio de la trilogía de precuelas de Star Wars, en la que Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para transformarse en Lord Sith Darth Vader.

Así, y tras un extenso período de espera de 20 años, la cinta finalmente regresa a suelo nacional para reunir en pantalla grande a los seguidores locales que han disfrutado la historia de los Jedi, aunque esta vez con “STAR WARS: La Venganza de los Sith: Episodio III” cuya que estará disponible en complejos Cinemark con entradas disponibles tanto en cinemark.cl como en boleterías de Cinemark, en los complejos en los que esté disponible la cinta.

Ficha Técnica:

Funciones: Desde el 24 abril

Duración: 135 minutos

Director: George Lucas

Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, entre otros.

Música: John Williams

Sinopsis: Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman protagonizan la aplaudida película que aborda el conflicto final entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi antes de convertirse en Darth Vader.

Implementar iluminación inteligente en el hogar potencia la creatividad de las personas

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iluminación

iluminaciónSistemas como Philips Hue crean y programan ambientes inspiradores con diferentes tonalidades de colores. Su tecnología Ambilight, además, permite sincronizar la luz con el contenido audiovisual del televisor o los videojuegos.

Santiago, Chile – Un estudio de la Universidad Pepperdine (California) [1]examinó cómo la combinación de temperatura de color e iluminación ambiental influye en el rendimiento cognitivo y el estado emocional de las personas. Según los resultados, ciertas combinaciones, como luz cálida con colores fríos de fondo, favorecen la precisión en tareas cognitivas y reducen la carga emocional negativa. Además, se observó una tendencia hacia una mayor creatividad bajo iluminación fría.

“Sucede que luces tenues o con colores suaves, como el azul o el verde, ayudan a crear entornos y ambientes relajados que permiten que la mente humana divague, generando de esta manera nuevas conexiones e ideas”, comenta al respecto Paula Riveros, gerente de producto de Signify para Sudamérica. 

Y es que, en contexto de la reciente conmemoración por el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover soluciones originales y sostenibles que contribuyan al bienestar global,  Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación inteligente, subraya que la luz es un elemento clave y catalizador para el pensamiento creativo. “Desde su rol fisiológico hasta su impacto emocional, la iluminación influye directamente en la capacidad del cerebro para concentrarse, conectar ideas y encontrar nuevas perspectivas”, apunta la especialista.

Iluminación que se adapta a tu mente

Riveros menciona a Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente premium para el hogar de Signify. Con una interfaz intuitiva y gran versatilidad, la propuesta permite a los usuarios controlar el color, la intensidad y la programación de las luces según sus rutinas, estados de ánimo y necesidades creativas.

“Con Philips Hue, la luz se convierte en un aliado activo en el día a día. Con él puedes crear un ambiente inspirador con tonos cálidos y envolventes por la mañana, y luego cambiar a una escena más dinámica o relajante para tus momentos de lectura, música o creación”, destaca la gerente de producto de Signify para Sudamérica.

La ejecutiva también menciona que la tecnología Ambilight, de Philips Hue, sincroniza la iluminación con el contenido audiovisual del televisor o los videojuegos, envolviendo los espacios en una atmósfera inmersiva que potencia tanto la concentración como la imaginación.

Philips Hue ofrece al mundo consumidor una amplia gama de productos para quienes buscan dar un toque moderno, flexible y personalizado a sus espacios: desde lámparas de escritorio hasta tiras LED, todas las soluciones comparten un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas a través de una iluminación más inteligente, intuitiva y conectada. Toda la información en https://www.philips-hue.com/es-cl/products

Coldplay estrena nueva versión de ‘WE PRAY’ junto al reconocido grupo de k-pop TWICE

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Coldplay

ColdplayEsta colaboración que le sigue a la ya lanzada versión con Little Simz, TINI, Elyanna y Jasleen Royal, incluye un verso en idioma coreano.

Escucha “WE PRAY (TWICE version)” AQUÍ

Las superestrellas de k-pop TWICE, se unen junto a Coldplay para una nueva versión de‘WE PRAY’, single que lideró los charts de todo el mundo y que ahora, también incluye la participación de la rapera de Reino Unido Little Simz, la estrella del Afrobeats nigeriano Burna Boy, el fenómeno palestino-chileno de R&B Elyanna y la argentina líder de los charts TINI.

Acerca de la colaboración, dijo TWICE: “Creemos que WE PRAY es una canción sobre superar las dificultades juntos y compartir un mensaje de paz y esperanza. Nos honra profundamente colaborar con Coldplay en este lanzamiento y nos enorgullece haber grabado nuestras líneas en coreano, lo que nos permite interpretar nuestras sentidas emociones en nuestro propio idioma. ¡Por favor muéstrennos todo su apoyo y amor!” 

TWICE son el principal soporte de Coldplay en el tramo de la gira por estadios en Seúl, en donde también estrenaron su versión de ‘WE PRAY’ junto a Coldplay durante el show de apertura de la banda el miércoles por la noche.

La canción está incluida en el álbum de Coldplay Moon Music, que debutó en el puesto N°1 en los charts de álbumes de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, en donde se convirtió en el quinto álbum N°1 de la banda en ese país (más que cualquier otro artista o grupo británico en este siglo) y en Reino Unido, en donde vendió más que los restantes del Top 40 combinados.

En diciembre, Coldplay ganó como Top Rock Touring Artist en los Billboard Music Awards por segundo año consecutivo. Desde su comienzo en marzo de 2022, la gira de la banda  Music Of The Spheres World Tour vendió más de 12 millones de entradas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda, convirtiéndola en la gira con más público de la historia.

La banda editó recientemente una actualización de las iniciativas de sustentabilidad de la gira, revelando que -comparando por show- la gira actual produjo 59% menos de emisión de CO2 que sus giras anteriores en estadios en 2016/17, excediendo su objetivo original de lograr un 50% de reducción. Más información AQUÍ.

Chileno crea la primera energética nacional elaborada en Europa, que arrasa en el mercado por sus ingredientes de alta calidad a precio conveniente

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Chileno

ChilenoLa idea nació de un joven estudiante chileno, cuya visión y audacia rompieron esquemas al decidir fabricar la primera bebida energética nacional en una planta europea. Con estándares de calidad mundial, nuevos para Latinoamérica, logró convertir su sueño en una realidad, menciona su creador.

Elaborada en Europa, esta bebida energética chilena ha conseguido un impacto significativo en el mercado, alcanzando, según su fundador un ritmo de venta de 3,2 latas por segundo. Entre sus características distintivas, que buscó incluir Pinto, destaca la decisión de prescindir del benzoato de sodio, un aditivo químico asociado a posibles riesgos para la salud, y optar en su lugar por un proceso de pasteurización que asegura la calidad y seguridad del producto, menciona.

Seguramente en más de una oportunidad al caminar o transitar en auto por alguna calle del país se ha topado con alguno de los característicos afiches de Score Energy Drink, la primera bebida energética chilena hecha en europa, que irrumpió en el mercado con una estrategia de precios accesibles, calidad y variedad de sabores.

Su historia comenzó en 2011, en un pequeño departamento de Frankfurt, Alemania, impulsada por la visión de Patricio Pinto, un joven estudiante chileno. Mientras estudiaba con una beca en esa ciudad y combinaba su rutina diaria entre el deporte y los estudios, Patricio se convirtió en un consumidor habitual de bebidas energéticas. Fue a través de un amigo que descubrió el proceso de fabricación de estas en el Viejo Continente y con ello el enorme potencial que tenían en Latinoamérica. 

De vuelta en Chile, Patricio recorrió el centro de Santiago preguntando a cada quiosquero si comprarían una bebida de alta calidad similar a las existentes, pero con un precio más accesible y un mayor margen de ganancia. La respuesta fue unánime y todos aceptaron. Así partió todo, luego contrató a varios amigos para lograr un gran nivel de pasión y compromiso. 

“Comenzamos de manera artesanal. El nombre y el diseño de la marca fueron creados por amigos recién titulados, sin experiencia, pero con mucha motivación y pasión. Los primeros pasos fueron pequeños, con un solo contenedor de 42.000 latas provenientes de Austria, que se vendieron en tan solo diez días y no lo podíamos creer”, recuerda Patricio Pinto, hoy CEO de Score Energy Drink, compañía creadora de la primera bebida energética chilena elaborada en Europa y líder del mercado.

PLANTA EN EUROPA Y PROCESO PRODUCTIVO

Comprometidos con ofrecer un producto de alta calidad permanente, Score Energy Drink  fue creada, por Pinto, con foco en su calidad, no utilizando benzoato de sodio, un aditivo cuestionado por su posible relación con la formación de benceno, un compuesto cancerígeno. Además, la energética chilena utiliza un proceso de pasteurización que garantiza la seguridad y calidad de sus bebidas sin necesidad de recurrir a conservantes químicos. 

Pinto menciona “Score se distingue por emplear ingredientes de primera categoría y agua de máxima pureza en su elaboración, llevada a cabo en fábricas europeas que cumplen con los más estrictos estándares internacionales. Este enfoque hace de Score Energy Drink la primera bebida energética chilena producida en Europa”.

En solo 10 años, Score Energy Drink ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de latas vendidas anualmente, consolidándose como la marca de bebidas energéticas más vendida en Chile, con 3,2 latas vendidas por segundo. La marca ha sabido expandirse y, en 2024, dio el gran paso hacia el mercado peruano.



Volatilidad climática y seguros paramétricos: una herramienta estratégica para la resiliencia empresarial

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La irrupción de fenómenos climáticos extremos redefine la gestión del riesgo en sectores productivos clave. Los seguros paramétricos surgen como una solución innovadora frente a la incertidumbre.

En un escenario económico cada vez más impactado por la volatilidad climática , las empresas del sector de recursos naturales enfrentan desafíos crecientes para garantizar la continuidad operativa y proteger sus inversiones.

Factores como la radiación solar inusual, vientos extremos o precipitaciones fuera de patrón pueden tener un efecto financiero considerable en industrias como la minería, la agroindustria y la generación de energía, especialmente en el marco de la transición hacia una economía baja en carbono.

Ante este contexto, los seguros paramétricos se consolidan como una alternativa eficiente para la gestión de riesgos no tradicionales.

Este tipo de cobertura se activa en función de variables objetivas —como niveles de temperatura, velocidad del viento o cantidad de lluvia—, previamente definidas en el contrato. Además, estos seguros permiten cubrir eventos que habitualmente quedan fuera del alcance de las pólizas tradicionales , ofreciendo una solución concreta para afrontar escenarios altamente disruptivos desde el punto de vista financiero.

“La volatilidad climática ya no es una proyección, es una variable de riesgo activa. Los seguros paramétricos permiten anticiparse al impacto financiero de fenómenos extremos y dan una señal clara de compromiso con la sostenibilidad y la gestión moderna del riesgo”, destaca Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales .

La implementación de seguros paramétricos también está siendo clave para viabilizar proyectos innovadores en energías renovables, almacenamiento energético y otras tecnologías emergentes que, bajo esquemas de asegurabilidad convencionales, resultarían demasiado riesgosas para asegurar o financiar.

De esta forma, reduce la incertidumbre para los inversionistas y facilitan el acceso a capital para iniciativas alineadas con los objetivos de sostenibilidad.

Al complementar la protección de los seguros tradicionales, los seguros paramétricos fortalecen la resiliencia financiera empresarial y permiten a las compañías mantener su competitividad en entornos cada vez más exigentes, desde el punto de vista ambiental y económico.

En definitiva, se trata de una herramienta estratégica para afrontar con mayor seguridad el impacto del cambio climático y avanzar con decisión hacia una transición energética robusta y sostenible.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que busca redefinir el mundo de los seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

Hemos desarrollado una propuesta de valor robusta que permite dar soluciones para proteger el patrimonio de cada uno de nuestros clientes, desarrollando una posición de liderazgo en diversas áreas. Además, hemos identificado y desarrollado soluciones innovadoras de acuerdo a los nuevos desafíos que se presentan como son Onion3 (seguros ante ciberataques), Pycnic (seguros para PYMEs) y TrustRent (seguros de arriendo). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradores de primer nivel mundial.

¿Cómo la firma electrónica reduce el consumo de recursos hídricos?

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En el marco del Día de la Tierra, expertos destacan cómo la digitalización de documentos reduce significativamente la huella de carbono corporativa.

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, espacio en el que se reflexiona sobre cambios que vayan en línea con impulsar la sustentabilidad, donde destacan los esfuerzos desde diversas industrias con la implementación de estrategias efectivas para reducir su impacto ambiental.

Dentro de la transformación digital, una de las herramientas que ha demostrado mayor eficacia en este sentido es la firma electrónica, tecnología que optimiza procesos, pero que además genera un impacto medioambiental positivo y medible.

Según Boston Consulting Group (BCG), más del 60% de las empresas consideran los factores ESG – enfoque que sirve para analizar en qué medida una corporación actúa en función de objetivos sociales- como un criterio fundamental o una prioridad al momento de seleccionar y jerarquizar sus iniciativas digitales, tendencia refleja la creciente conciencia sobre el impacto ambiental que tienen los procesos tradicionales basados en papel.

“En general, la transformación digital ha influido de forma positiva en la reducción de emisiones de CO2 desde las industrias. Anteriormente, el 80% de los desechos en oficinas correspondía a papel, por lo que, al implementar la firma electrónica por ejemplo, disminuimos directamente la huella de carbono eliminando toda la dependencia que teníamos con el papel”, comenta Mónica Lozano, Subgerente de Cliente Corporativo de IDOK, empresa chilena especializada en gestión digital y firma electrónica.

Asimismo, la ejecutiva afirma que el impacto de la firma electrónica iría más allá de la simple reducción de papel, teniendo un impacto considerable en el ahorro del uso de recursos hídricos.

“Cada hoja de papel requiere aproximadamente 10 litros de agua para su fabricación, por lo que con procesos digitales, se protege este insumo tan escaso y valioso. Además, la producción de papel implica tala de árboles, consumo energético en su fabricación y emisiones asociadas al transporte y distribución de documentos físicos”, indica Mónica Lozano.

Algunos beneficios medioambientales directos del uso de la firma electrónica serían:

  • Menos papel: áreas como recursos humanos, finanzas y contratación, ocupan tradicionalmente mucha documentación física, por lo que ahora pueden digitalizar una gran cantidad de procesos.
  • Disminución de huella hídrica: al utilizar menos papel, se produce un ahorro de miles de litros de agua, necesario para la fabricación de este implemento.
  • Menos emisiones por transporte: con la firma electrónica se evitan desplazamientos para la firma presencial de documentos, reduciendo el uso de combustible.
  • Menor consumo energético: se reduce la energía utilizada en impresiones, escaneos y almacenamiento físico de documentos. Si bien, por otro lado está la utilización de servidores para el alojamiento en la nube, este es mucho más óptimo.

“Los departamentos de recursos humanos son uno de los mayores generadores de documentación en las empresas, por lo que, al implementar la firma electrónica dentro de estos procesos del ciclo hábil de un colaborador, la reducción de papel es considerable. Del mismo modo, con áreas financieras o de contratos, donde antes los procesos de evaluación, propuestas y validaciones requerían múltiples impresiones y traslados de documentos. Entonces, la implementación de firma electrónica representa una oportunidad para las empresas de alinear sus objetivos de eficiencia operacional con sus compromisos medioambientales “, cierra Mónica Lozano.

Acerca de IDOK

IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.

 

¿Qué preguntas deberías hacerte antes de firmar tu póliza de seguro?

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Por Patricio Oelckers, Gerente General de Viento Sur Seguros

En el mundo de los seguros para empresas, muchos clientes cometen un error fundamental: asumir que un seguro lo cubre absolutamente todo. La realidad no es tan así, dado que cada póliza es un contrato específico con coberturas, límites y exclusiones, que requieren que el contratante pueda dedicar unos minutos para leer y comprender lo que se va a firmar.

El mercado chileno de seguros ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando en su conjunto, ventas por US$7.252 millones en el primer semestre de 2024, según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), contexto que refleja la creciente conciencia sobre la importancia de resguardar nuestros activos. En nuestro caso, desde Viento Sur Seguros, también experimentamos un incremento, pasando de UF 62.000 en 2023 UF a 150.000 UF el 2024.

Sin embargo, la verdadera protección va más allá de la simple contratación de una póliza, dado que la desinformación puede llegar a ser tan peligrosa como no estar asegurado. En esa línea, lo primero que debe preguntarse cualquier persona o empresa antes de contratar un seguro es: ¿Realmente conozco el alcance de mi cobertura?

Hay que entender que las pólizas son instrumentos que cubren riesgos específicos, no son un catálogo completo de posibles eventos que se puedan sufrir.

Un ejemplo de esto ocurre en los seguros de vehículos, donde muchas veces se excluyen robos para modelos más susceptibles o se exigen medidas adicionales, como la instalación de GPS, corta corriente y botón de pánico. También pasa en las pólizas de incendio, sismo y robo, donde generalmente el robo está limitado, lo que significa que el seguro no cubre todo lo despojado, lo mismo en el caso de saqueos o terrorismo.

Otra pregunta a considerar, es ¿Cuánto cuesta realmente un seguro? La prima en los contratos es la neta anual, es decir, sin IVA por el año, por lo que los intereses asociados a diferentes formas de pago, los impuestos y las condiciones específicas, pueden incrementar significativamente el costo final.

Elemento que muchas veces, como una mala práctica, no se transparenta a las personas y se da por entendido, lo que termina generando malestar en los servicios de postventa.

También, el perfil de riesgo individual juega un papel protagónico, ya que las aseguradoras realizan la evaluación del historial de siniestros de cada cliente en los últimos 5 años.

Es así, como empresas que demuestran mejoras en la prevención y gestión de riesgos, tienen muchas más posibilidades de tener condiciones más favorables.

Por ejemplo: si una empresa de rent a car tiene en su historial el robo de una flota de camionetas, pero la aseguradora observa que se realizaron cambios, como la renovación de flota por otra marca o se implementaron mayores medidas preventivas de seguridad, la empresa aseguradora se encargará de mejorar las condiciones entregadas a dicho prospecto.

Por lo general, las sorpresas más desagradables suelen estar en la popular “letra chica”. Aquí, conceptos como hurto, infidelidad funcionaria (acción de un empleado que perjudica a la empresa) o coberturas parciales en transporte, pueden pasar desapercibidos.

En el caso de bodegas, por ejemplo, algunas pólizas exigen condiciones específicas como tener al menos dos trabajadores mayores de 18 años.

El trabajo de las corredoras es poder ser un intermediario entre las empresas y las compañías de seguro, transparentando la información, buscar las mejores alternativas de coberturas al mejor precio y dando acompañamiento en los siniestros. Con todo lo anterior, la recomendación es simple: no firme ninguna póliza sin antes hacer un análisis.

Es importante cuestionar y solicitar explicaciones detalladas, para tener transparencia sobre lo que se está contratando, para que, al momento de un siniestro, el seguro sea un aliado y no un dolor de cabeza.

Para saber más visita: 

https://vientosurseguros.cl/

Sobre Viento Sur Seguros

Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.

 

El renacer de la pizza romana: tradición y sabor en Santiago

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Por: Jemina Llanque, fundadora de Pizzario

En un mundo gastronómico donde la innovación y las tendencias muchas veces eclipsan la tradición, hay un sabor que resiste el paso del tiempo: la auténtica pizza romana al taglio.

Esta joya culinaria, caracterizada por su masa ligera y crujiente, ha sido por siglos una de las grandes expresiones de la cocina italiana, y hoy está conquistando a Santiago con su propuesta versátil y llena de historia.

Cuando pensamos en pizza, lo primero que viene a la mente suele ser la versión clásica redonda servida en un plato. Sin embargo, en las calles de Roma, la pizza se disfruta de otra manera: al taglio, es decir, al corte. Se hornea en grandes bandejas rectangulares, se corta con tijeras y se vende por peso, permitiendo a los comensales probar distintas combinaciones de sabores en una sola comida.

Más que una tendencia, es una forma de vida en Italia, donde cada barrio tiene su pizzería de confianza.

Este concepto, aunque ampliamente conocido en Europa, aún no había sido explorado en profundidad en Santiago. La oportunidad de traer la verdadera esencia de la pizza romana nos motivó a crear Pizzario, un proyecto nacido del amor por la tradición y la convicción de que la autenticidad siempre encuentra su público.

Detrás de cada pizza hay un proceso meticuloso. La masa es el corazón de esta preparación, y su elaboración es un arte en sí mismo. Con una fermentación prolongada en frío, logramos una textura aireada y crujiente que sirve como base perfecta para ingredientes frescos y creativos.

Cada pizza es un equilibrio entre técnica y pasión, donde la calidad de los insumos y el respeto por los tiempos de preparación hacen la diferencia.

El camino no ha sido fácil. Pizzario nació en plena pandemia, en un contexto desafiante donde muchos emprendedores tuvimos que reinventarnos. Sin embargo, la respuesta del público nos demuestra que hay un interés genuino por propuestas gastronómicas que respetan la tradición y apuesten por la calidad.

Hoy, con nuestra reciente apertura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), reafirmamos nuestro compromiso de seguir acercando a los chilenos una experiencia auténtica y memorable.

La gastronomía tiene el poder de conectar culturas, de traer un pedazo de historia a nuevas ciudades y de reunir a las personas en torno a una mesa. En cada bocado de pizza romana hay siglos de tradición, innovación y el deseo de compartir un sabor que trasciende fronteras. Y en ese viaje, Santiago aún tiene mucho por descubrir.

 

 

Se utilizan componentes de TV reciclados en SORPLAS™ para partes de televisores BRAVIATM

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BRAVIA

BRAVIAAvance en la eficiencia de recursos a través del “reciclado de material a material”

Sony ha desarrollado el práctico “reciclado de material a material”, que reutiliza el plástico recuperado de las tapas traseras de los televisores al final de su vida útil en nuevos productos de TV.

Chile–22 de abril, 2025 – Este proceso de reciclaje de material a material ha sido posible gracias a la exitosa incorporación de plásticos recuperados de televisores al final de su vida útil, recolectados a través de una instalación designada para tal fin. Estos plásticos se han integrado como parte de la materia prima para la producción de SORPLAS, el material plástico reciclado con propiedades retardantes de llama desarrollado por Sony. Esta innovadora metodología de reciclaje que emplea SORPLAS será implementada por primera vez en el modelo OLED BRAVIA 8 de 65 pulgadas con resolución 4K (modelos 2024), cuya distribución global está programada para comenzar en el transcurso de 2025.

Reciclado de material a material de tapas traseras de televisores 

BRAVIA 8 (65 pulgadas) y su cubierta trasera fabricada con SORPLAS

Las cubiertas traseras de televisores, recolectadas al final de su vida útil contienen diversos tipos de plásticos, lo cual dificultaba su reutilización directa en nuevos productos debido a las diferencias en resistencia y textura. Para superar este desafío, el equipo de diseño de BRAVIA colaboró con Sony Semiconductor Solutions Corporation, desarrollador de SORPLAS, para crear tecnología avanzada de separación y métodos óptimos de mezcla de materiales, adecuados para su reutilización en televisores. Esta tecnología permite recolectar y clasificar plásticos específicos provenientes de cubiertas traseras de televisores, independientemente del fabricante, para su reutilización parcial como materia prima, manteniendo la misma alta calidad que el SORPLAS convencional.

A futuro, Sony tiene como objetivo alcanzar un modelo de “reciclaje en circuito cerrado” completo, un proceso totalmente circular que reutiliza productos al final de su vida útil como materia prima para nuevos productos, mediante la recuperación y reutilización de cubiertas traseras fabricadas con SORPLAS.

Cada 22 de abril se celebra el “Día de la Tierra”, una jornada que invita a las personas a reflexionar y actuar en favor del medio ambiente global. En conmemoración de esta fecha, Sony publicará en su sitio web una actualización de sus iniciativas medioambientales, donde podrá encontrar los detalles de la implementación práctica del reciclado de televisores de material a material en los siguientes enlaces:

Sony en torno al Día de la Tierra 2025, visite la página oficial: Sony Corporation Earth Day 2025.
Conozca más sobre los esfuerzos de BRAVIA en sostenibilidad aquí: BRAVIA’s Environmental Initiatives.
Y para detalles sobre SORPLAS™, el innovador material plástico reciclado con propiedades retardantes de llama desarrollado por Sony, acceda a: SORPLAS™ – Environmentally Conscious Material.