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‘A TRAVÉS DEL ARMARIO’, LA PRIMERA SERIE BRASILEÑA INSPIRADA EN DRAMAS COREANOS, TIENE FECHA DE ESTRENO EN HBO MAX Y TEASER EXCLUSIVO LANZADO

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La producción, cuyo estreno está previsto para el 20 de julio, está protagonizada por Sharon Cho y los ídolos Kim Woojin, Jinkwon, Lee Minwook y Yoon Jae Chan.

 Haga clic aquí para ver el teaser 

Santiago, 13 de junio de 2023 – El 20 de julio, HBO Max lanza su primera serie brasileña inspirada en dramas coreanos, la Max Original A TRAVÉS DEL ARMARIO. A lo largo de 10 episodios, la producción dirigida por Marcelo Trotta, Sabrina Greve y Paula Kim trae uno de los géneros más clásicos del entretenimiento surcoreano con un toque brasileño. El reparto incluye a Sharon Cho, Kim Woojin, Jinkwon, Lee Minwook, Yoon Jae Chan, Júlia Rabello, Sabrina Nonata, Lucas Deluti, Luiza Parente y Ana Botafogo, entre otros.

Saber quién eres nunca es fácil: ¿qué defiendes? ¿Cuál es tu verdad? El momento del autodescubrimiento es algo por lo que todos pasamos en algún momento. Carol, la protagonista de A TRAVÉS DEL ARMARIO, es una adolescente de 17 años, hija de una bailarina brasileña y de un surcoreano, que vive un desafiante viaje de superación, aceptación y autoconocimiento tras la muerte de su madre y el abandono por parte de su padre, que decide regresar a Corea del Sur.

En una relación conflictiva con su ascendencia, niega saber nada más sobre la cultura surcoreana, pero su vida cambia tras un descubrimiento único: su armario es en realidad un portal mágico que conecta su dormitorio con el apartamento del grupo de K-pop más exitoso del momento, ACT. A través de muchas aventuras, el personaje se enfrenta a retos en el amor, las amistades y sus raíces.

“A través del Armario es nuestra primera producción inspirada en el universo de los dramas coreanos, y creemos firmemente en el potencial de esta historia”, comenta Mônica Albuquerque, jefa de Gestión de Talentos y Desarrollo de Contenidos de Ficción para América Latina de Warner Bros. Discovery. “Nuestra brújula para elegir nuevos contenidos es siempre la audiencia, y en Latinoamérica hay miles de fans de la cultura coreana, especialmente entre los adolescentes. De hecho, está tan establecida que ya no la tratamos como una tendencia, sino como una realidad”, explica.

A TRAVÉS DEL ARMARIO es una serie de Max Original producida en colaboración con Coração da Selva. Marcelo Trotta asume la dirección general y Sabrina Greve y Paula Kim también forman parte del equipo de directores. La producción ejecutiva es de Georgia Costa Araújo y Luciano Patrick.

OMODA C5 EV SERÁ EL SEGUNDO ESTRENO DE LA MARCA EN CHILE

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El primer crossover 100% eléctrico de OMODA llegará con un nuevo lenguaje de diseño: Luz de Movimiento, que está inspirado en los cambios dinámicos de luz y sombra de los rayos, los que se materializan en una silueta de marcado espíritu juvenil.

La venta de vehículos eléctricos mantiene su explosivo crecimiento a nivel mundial y se proyecta que para finales de este año una de cada cinco unidades comercializadas tendrá esta tecnología, según informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Así, su comercialización debería crecer en torno al 35% este año para alcanzar 14 millones de unidades en el globo y alcanzar una participación de mercado mundial de 18%. 

Esta rápida electrificación del transporte terrestre tendrá grandes implicancias para la industria energética, ya que eliminará la necesidad de cinco millones de barriles diarios de petróleo al final de la década. 

Es así como este tipo de vehículos no solo están causando una transformación histórica en la industria automotriz, sino que son un paso importante hacia el desarrollo sostenible global.

Es en este contexto que OMODA, la nueva marca automotriz que llegará a Chile este año anunció que el segundo lanzamiento que realizará en nuestro país será el OMODA C5 EV, que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que equivale a 201 Hp con un par de 400 Nm.

Mientras que su batería de iones de litio tiene una capacidad de 64 kWh que le permite una autonomía máxima de 450 kilómetros. Con carga rápida, debiera recuperar del 0-80% en unos 40 minutos y con una toma de carga domiciliaria de 11 kW lo haría en menos 5 horas.

Llegará con un nuevo lenguaje de diseño: Luz de Movimiento, que está inspirado en los cambios dinámicos de luz y sombra de los rayos, los que se materializan en una silueta de marcado espíritu juvenil, con líneas fluidas y angulosas que le entregan un sello con personalidad definida.

El OMODA C5 EV presenta así una apariencia llamativa, con una cara frontal deportiva en forma de “X”, resaltando los grupos ópticos delanteros de luces LED enlazados muy finos con el nombre de la marca en el centro. También incorpora un nuevo diseño de llantas en combinación negro con aluminio.

Así, las líneas del OMODA C5 EV son nítidas y dinámicas, con una superficie de cuerpo 3D, que mantiene un equilibrio con las líneas de cuerpo horizontales y verticales.

Mientras que la parte trasera está aún más elevada, potenciando su diseño deportivo, gracias a su alerón y a las finas rayas verticales incrustadas en las luces traseras. 

Por su parte, el diseño interior es horizontal, con una apariencia que luce elegante y minimalista. Destaca una gran parrilla curva puesta en voladizo frente al conductor, y que une tanto el clúster como el infoentretenimiento, y un tablero tipo flotante, unido por una consola central muy limpia.

El OMODA C5 EV es el primer crossover 100% eléctrico de la marca, que apunta a ser un referente de movilidad sostenible y consciente, satisfaciendo la demanda global de los usuarios por un modo de transporte limpio y con un gran sentido de la tecnología futura. 

MINISTERIO DE MINERÍA INICIA POSTULACIONES A PAMMA EQUIPA Y PAMMA MUJER

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Las personas interesadas pueden solicitar este beneficio para la minería metálica hasta el 9 de julio, a través del Portal Fondos Públicos.  

Santiago, 13 de junio de 2023.- Con el propósito de apoyar con equipamiento a productores artesanales y de baja escala de la minería metálica, el Ministerio de Minería abrió el período de postulaciones a los fondos concursables PAMMA, en sus líneas Equipa y Mujer, lo que permitirá mejorar la habitabilidad, seguridad y productividad de faenas en etapas de preparación y producción, en todas las regiones del país.

El proceso se extenderá hasta el próximo 9 de julio y, entre sus novedades, contempla una serie de mejoras acordadas tras un proceso de diálogo con actores del rubro, además de postulaciones on line mediante el Portal Fondos Públicos, al que se accede, directamente, desde la página web del Ministerio de Minería. Lo anterior, explica la ministra del ramo, Marcela Hernando “responde a una agilización en el trámite y una modernización del instrumento. Por lo mismo, es necesario tener clave única para iniciar el proceso de postulación”.

La secretaria de Estado enfatizó también que los cambios introducidos a las diferentes líneas PAMMA 2023 son “producto de la escucha de inquietudes y observaciones realizadas al concurso por el sector minero, en las distintas jornadas de diálogo participativo generadas por el ministerio durante 2022, como la Mesa Nacional de Trabajo para la Pequeña Minería”, sostuvo.

Un ejemplo de lo anterior es que tal como sucedió con la versión PAMMA Productivo 2023 – cerrada a fines de mayo pasado – todas las postulaciones declaradas como admisibles, sin importar si resultaron seleccionadas o no, contarán al menos con una visita de asistencia técnica por parte de ejecutivos de Fomento de ENAMI.

Por su parte, el subsecretario Willy Kracht indicó que “estamos muy satisfechos de poner a disposición de la pequeña minería estas dos líneas del programa PAMMA, especialmente una versión que atiende los requerimientos de mujeres mineras que lideran faenas. Nos alegra ver cómo este programa ha evolucionado hacia uno más moderno, actualizado y que recoge la inquietud de las y los pequeños mineros a lo largo del país, porque creemos que hoy tenemos una buena oportunidad de mejorar las estrategias de fomento y complementar el foco de estos concursos con una política de fomento integral que apunte más allá de la entrega de recursos”.

Cabe destacar que PAMMA Mujer está destinado a proyectos de carácter individual, hasta un máximo de $12 millones; y PAMMA Equipa a proyectos individuales, hasta $15 millones; y asociativos, hasta de $35 millones.

Tanto en las líneas Mujer como Equipa pueden ser solicitados beneficios de equipamiento básico, productivo, seguridad, fortificación y otros elementos o herramientas detalladas en las bases técnicas, para faenas mineras en etapas de preparación y producción. Para completar el formulario con Clave Única, se contará con el apoyo de digitadores disponibles en las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería y Oficinas Mineras de ENAMI de todo el país.

NUEVO PUDAHUEL LANZA PLAN DE ACCIÓN QUE OPTIMIZA SERVICIOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO

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La concesionaria a cargo de operar el principal terminal aéreo de Chile renovará la flota de vehículos de asistencia, con 350 nuevas sillas de ruedas y 14 nuevos carros eléctricos para facilitar los desplazamientos en el Terminal Internacional (T2).

 El programa “Aeropuerto Para Todos/as” contempla mejoras en infraestructura y accesibilidad en el Terminal Nacional (T1), capacitaciones y nuevos protocolos de atención surgidos de asesorías del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Teletón.

Con el objetivo de hacer del Aeropuerto de Santiago el edificio público más accesible e inclusivo del país, Nuevo Pudahuel -operador del principal terminal aéreo de Chile- dio a conocer este lunes el plan de acción “Aeropuerto Para Todos/as”, que busca mejorar los servicios de asistencia de movilidad en el recinto de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La iniciativa fue presentada en el Anfiteatro del Aeropuerto de Santiago en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López; el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha; y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere.

El plan contempla la renovación de 350 sillas de ruedas y la incorporación de 14 nuevos carros eléctricos que, a inicios de julio, comenzarán a operar para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida desde la zona de control de seguridad del Terminal Internacional (T2) hasta las puertas de embarque. Ya se encuentra operativo un circuito paralelo de acercamiento al interior del Terminal Internacional para todas aquellas personas que necesiten asistencia adicional para llegar a su puerta de embarque.

“Como operador de la principal puerta de entrada a Chile, estamos comprometidos en que el Aeropuerto de Santiago sea un lugar accesible y hospitalario para todos los pasajeros que nos visitan. En ese sentido, hoy es un día muy importante porque comenzamos una ruta con acciones concretas para mejorar nuestra infraestructura, equipamiento y servicios de asistencia de movilidad de la mano de instituciones de renombre como lo son Senadis y Teletón”, aseguró François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.

En tanto, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López señaló que “estamos en una actividad muy significativa porque en noviembre enfrentamos un desafío como país, que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en particular para la Región Metropolitana. Ahí tenemos que estar preparados para asegurar el acceso universal de todos los deportistas y sus acompañantes a nuestras instalaciones. Este es el primer punto donde todas esas personas van a llegar. Y estaremos monitoreando como Estado de Chile estas medidas, ya que diariamente alrededor de 200 personas con movilidad reducida solicitan ayuda en este aeropuerto y tenemos que responder apropiadamente a eso”.

Para garantizar un mejor servicio de asistencia de movilidad, no sólo hay renovación de equipamiento. Nuevo Pudahuel también lleva adelante un trabajo coordinado con dos reconocidas instituciones del país: el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Teletón, quienes ya han realizado asesorías, visitas en terreno y capacitaciones a la comunidad aeroportuaria.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo para poder anunciar próximamente el Plan Nacional de Accesibilidad Universal, que contempla diversas medidas que lo que permiten es poner estándar más alto, tanto la infraestructura como los servicios, en materia de discapacidad y accesibilidad en particular, y con eso cumplir con la inclusión que es uno de los principios que ya han estado permanentemente en las políticas públicas. Y hay que resaltar que muchas veces las propias comunidades que requieren mayor accesibilidad empujan para que tengamos precisamente, valga la redundancia, mayor accesibilidad y es justamente lo que hoy estamos viendo en el Aeropuerto con la presentación de este plan de acción y servicios de asistencia. Y en esa línea, hoy día también vamos a estar tramitando en el Congreso Nacional el proyecto de Inclusión Laboral, precisamente tomando consideraciones de las propias comunidades y organizaciones”, enfatizó el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En tanto, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha manifestó que “contar con un servicio accesible e inclusivo es un derecho para las personas con discapacidad que merecen un trato en igualdad de condiciones que el resto, pero también favorece a todas y todos los clientes en su conjunto. También creemos en la cooperación público – privado, por eso no dudamos en asesorar técnicamente a Nuevo Pudahuel en servicios de apoyo para personas con movilidad reducida para los Terminales T1 Y T2, en el análisis de accesibilidad del entorno físico y capacitando a los funcionarios y funcionarias en atención inclusiva. Sin duda, todas estas medidas serán un gran aporte para la realización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ya que este aeropuerto será la puerta de entrada para muchos deportistas, delegaciones y sus familias”, concluyó.

Este plan de mejora contempla reforzar la información de estos servicios hacia los pasajeros. Es por eso que se instalaron 11 tótems informativos en las zonas de salidas nacionales e internacionales en cada puerta de ingreso a los terminales.

Próximamente se habilitará un nuevo Punto de Encuentro en el Terminal Nacional (T1) para solicitar el servicio de asistencia de movilidad, lo que aumentará la visibilidad de este espacio, otorgando más comodidad a los pasajeros que viajan dentro de Chile.

El plan también se enmarca en la realización de los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en noviembre próximo. Para facilitar la llegada masiva de atletas y visitantes en sillas de ruedas y otros vehículos de asistencia, se instalará una rampa temporal en la zona de control migratorio del Terminal Internacional (T2).

Como parte del proceso de remodelación que está viviendo el Terminal Nacional (T1), ese edificio contará con la instalación de más elementos electromecánicos para facilitar el desplazamiento, como veredas rodantes, puertas automáticas y ascensores, que se sumarán a los ya existentes en el edificio.

MÁS DE 500 NIÑOS PARTICIPAN DEL SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA “PLAZAS DEPORTELIBRE SANTIAGO”

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La instancia ofrece talleres deportivos gratuitos para niños y niñas, de entre 3 a 14 años, en plazas de cinco comunas de la Región Metropolitana en disciplinas como la escalada, calistenia, skate, BMX y danza urbana. 

La Fundación DeporteLibre continúa desarrollando su exitoso programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, donde más de 500 niñas y niños han sido parte de sus talleres deportivos gratuitos que se realizan en cinco comunas de Santiago: La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea y Pirque.

El programa ofrece talleres gratuitos en disciplinas como la escalada, calistenia, skate, bicicleta BMX y danza urbana, y se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

El gran objetivo de este programa socio deportivo es promover hábitos saludables basados en el juego, que se entienden como los comportamientos, o conductas, que se realizan con una frecuencia definida y que afecta de forma positiva el bienestar físico, mental y social. Por lo que busca inculcar la práctica del juego, actividad física y/o deportiva con una frecuencia de al menos dos veces a la semana durante 60 minutos con un nivel de intensidad medio que permita incrementar el uso del espacio público mediante la realización de Talleres en plazas que fueron construidas por la Fundación DeporteLibre.

El programa renueva sus ciclos cada cuatro meses, y al inicio de cada una de estas etapas, se realizan mediciones físicas, socioemocionales y del entorno de cada uno de los participantes. El segundo ciclo del programa tiene más de 500 participantes, donde el promedio de edad es de nueve años y un 52% de asistentes son niños, y un 42%, niñas.

“Estamos muy felices de poder comenzar este nuevo ciclo de los talleres especialmente por los positivos comentarios que hemos recibido de padres y cuidadores, que nos han comentado que desde que sus hijos participan de las actividades, han mejorado sus notas en el colegio y sus hábitos de estudio, además los ven más sociables, con nuevos amigos y mejorando sus relaciones con los vecinos”, señaló Nicolás Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación DeporteLibre.

“Otra estadística que nos deja contentos es que en la encuesta que realizamos a padres y cuidadores, se reflejó que un 73,9% consideran que el programa ha contribuido a disminuir la inseguridad de las plazas donde se llevan a cabo los talleres”, agregó Muñoz.

Los horarios y lugares de realización de este nuevo ciclo de los talleres deportivos gratuitos, son los siguientes:

SANTIAGO

Taller de escalada en Boulder: Se enseña a los niños y niñas a practicar la escalada en boulder de forma segura y recreativa, actividad que se basa en escalar un muro de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil. 

Días y horarios 

Lunes a viernes entre las 16:00 hrs. a 19:00 hrs. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Parque Los Silos (Pdte. Balmaceda 2822, Santiago, Quinta Normal, Región Metropolitana).

Para inscribirse, los interesados pueden escribir a fundacion@deportelibre.cl 

PEÑALOLEN 

Taller de bicicleta BMX: se enseñará a los niños y niñas a practicar BMX de forma progresiva y recreativa. Esta disciplina del ciclismo se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), donde se busca realizar acrobacias.

De lunes a viernes de 16:00 hrs. a 19:00 hrs. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: José Arrieta 7659, Peñalolén.

– Taller de skate: el skateboard consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo piruetas con ella en el aire.

De lunes a viernes de 16:00 hrs. a 19:00 hrs. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Skatepark de Peñalolén, José Arrieta 7659, Peñalolén.

Inscripciones: escribir a penalolen@deportelibre.cl 

PIRQUE

Taller de skate: el skateboarding consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo piruetas con ella en el aire.

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Taller disponible para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Alcalde Hernán Prieto esquina con El Cementerio, Pirque.

– Taller de escalada en Boulder: Se enseña a los niños y niñas a practicar la escalada en boulder de forma segura y recreativa, actividad que se basa en escalar un muro de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil. 

De lunes a viernes de 17:00 a 20 horas. Taller disponible para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Alcalde Hernán Prieto esquina con El Cementerio, Pirque.

Inscripciones: escribir un correo a pirque@deportelibre.cl o al WhatsApp +56978036603

LO BARNECHEA

– Taller de Calistenia: es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo.

De lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas, para niñas y niños de 6 a 13 años.

Ubicación: Plaza Las Codornices, Lo Barnechea.

– Taller de escalada en Boulder: Se enseña a los niños y niñas a practicar la escalada en boulder de forma segura y recreativa, actividad que se basa en escalar un muro de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil. 

De lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas, para niñas y niños de 6 a 13 años.

Ubicación: Plaza Las Codornices, Lo Barnechea.

Inscripciones al correo barnechea@deportelibre.cl o al Whataapp +56949478772

LA PINTANA

– Taller de break dance: es una danza urbana que forma parte de la cultura del hip hop, además de ser una forma entretenida de practicar ejercicio y movimiento.

De lunes a viernes de 16:00 a  19:00 horas, para niñas y niños de 6 a 13 años. 

– Taller de Juegos para la niñez: Se enseña a cuidadores a jugar a con sus niños de forma segura, para socializar con sus pares, mejorar la expresión corporal, gestual y verbalmente, mejorar habilidades motrices.

De lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas, este taller está dirigido para niñas y niños de  1 a 5 años.

Inscripciones: escribir  a lapintana@deportelibre.cl o al WhatsApp +56968400161

JMC YA ESTÁ PRESENTE EN 50 PAÍSES

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Fundada en 1952, la marca que cuenta con importantes acuerdos de cooperación celebra que ya se encuentra en 50 mercados.

Jiangling Motors Corporation, más conocida por sus siglas como JMC, es una compañía automotriz de origen chino fundada en 1952 como una empresa estatal dedicada a la producción de vehículos comerciales y utilitarios. Es parte de Jiangling Motors Group Co (JMCG), grupo fundado en 1947 y que actualmente es controlador del holding.

A lo largo de los años JMC ha experimentado un crecimiento significativo, transformándose en uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, con una amplia gama de vehículos comerciales, SUV y camionetas.

En Chile es representada por Astara y su gama de productos actualmente se compone por una amplia oferta de pickups  de la familia Vigus enfocadas en trabajo (Work), uso mixto (Plus)  y ocio (PRO), además de una variante 100% eléctrica (Vigus EV). Incluyendo además un furgón comercial de gran volumen (Touring) en versiones diésel y 100% eléctrico.

JMC ha establecido colaboraciones estratégicas con reconocidas compañías automotrices internacionales, como Ford Motor Company e Isuzu, lo que ha permitido una mayor expansión de sus operaciones y la introducción de tecnologías avanzadas en sus productos. Además de fabricar productos para estas marcas asociadas. Siendo de forma indiscutida el fabricante chino con mayor experiencia en la fabricación de mecánicas diésel.

JMC está autorizado como proveedor designado por la ONU y los productos de JMC se exportan a numerosos mercados extranjeros, cubriendo América Latina, el Sudeste Asiático, África y Medio Oriente, llegando a un total de 50 países, contando con 335 puntos de venta fuera de China y más de 272 talleres de servicio técnico. Siendo Colombia el último país en incorporarse de manera estable a la red de distribución mundial gracias a un acuerdo con Astara para gestionar su operación en dicho mercado, esto gracias a los excelentes resultados obtenidos en Chile.

La visión de JMC se centra en la innovación, la calidad y la sostenibilidad, buscando ofrecer vehículos confiables, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, siendo la primera marca en comercializar una pickup 100% eléctrica con estándar de carga internacional dentro del territorio chileno, siendo un hito dentro de la industria automotriz nacional.

Esto es solo el inicio de nuestra nueva historia, ya que pronto te volveremos a sorprender.

Atentos a las novedades que se vienen, ya que JMC seguirá haciendo historia en el mercado.



DEFONTANA DESIGNA UN NUEVO COUNTRY MANAGER PARA MÉXICO

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Consolidar y expandir su Ecosistema de Gestión Empresarial, EDGE, en el país azteca es uno de los principales desafíos de Alfredo Calderón. “Defontana ha evolucionado a una multiplataforma de servicios digitales para empresas de todos los tamaños y sectores, lo que se suma a los beneficios de su integración nativa, al ser un ecosistema en la nube desde su origen. Este valor la convierte en un ecosistema único de soluciones digitales y una pieza clave de la transformación digital”, indicó el country manager.

La compañía líder en innovación y transformación digital, Defontana dio a conocer a su nuevo country manager para México, el licenciado Alfredo Calderón, ejecutivo con vasta experiencia en la administración y coordinación de equipos comerciales e interdisciplinarios, principalmente, en el área de las tecnologías de la información y ventas de software ERP, CRM, CMS, BPM, BI e integración de hardware.

Con una destacada e importante trayectoria en servicios SaaS, PaaS, IaaS en AWS y otros, el nuevo country manager tiene como principal objetivo consolidar y expandir en el país azteca el Ecosistema de Gestión Empresarial, EDGE, de Defontana.

“Defontana ha evolucionado a una multiplataforma de servicios digitales para empresas de todos los tamaños y sectores, lo que se suma a los beneficios de su integración nativa, al ser un ecosistema en la nube desde su origen. Este valor la convierte en un ecosistema único de soluciones digitales, clave para las empresas mexicanas, sobre todo aquellas que están en plena transformación digital, ya que uno de los principales atributos de este ecosistema es que crece junto a la compañía”, explicó Alfredo Calderón.

En efecto, en el ecosistema de soluciones digitales de Defontana el ERP 100% web se integra de manera nativa a múltiples e-commerce, sistemas financieros, de RRHH y otros, donde la multiplicidad de soluciones es mucho mayor y no tiene límites. De esta manera, EDGE está integrado por el ERP, Zenda (RRHH) y Tivendo (POS), entre otras soluciones que a su vez se integran con más de 35 sistemas para garantizar una gestión fácil, óptima, segura y transparente.

“El mercado mexicano es la segunda potencia después de Brasil, según IDC. Se trata de un mercado de unos 50 mil millones de dólares. Es un gran reto, pero Defontana tiene la expertise, desde su concepción es 100% web, es fácil y accesible. Además, conforme a los requerimientos y necesidades de las organizaciones puede crecer junto a ellas con las funcionalidades claves para su gestión. Sin duda, es una oportunidad para que las empresas en México consigan una transformación digital exitosa y sustentable en el tiempo”, comentó el country manager.

Defontana, con más de 20 años en el mercado y pionera en la implementación de software ERP 100% web en la región, es líder en Latinoamérica, con filiales en Perú, Colombia y México, además de su casa matriz en Chile.

www.defontana.com

LAS MÚLTIPLES VENTAJAS ECONÓMICAS DE OPTAR POR UNA SUSCRIPCIÓN AUTOMOTRIZ

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Al final del proceso de compra, considerando los altos intereses, la adquisición de un automóvil cero kilómetros mediante suscripción, versus un crédito o una compra inteligente, implicaría un ahorro de un 30%.

El modelo, que crece fuertemente frente a la compra de vehículos, posee beneficios como la exención de gastos asociados al auto o el ahorro de costos en caso de siniestros. 

La modalidad de adquirir servicios por suscripción vs adquirir productos sigue en alza, desde clubes literarios al masificado consumo de contenido audiovisual por streaming. Se trata de una iniciativa de economía colaborativa que, aplicada a la industria automotriz, está cambiando la forma en que nos relacionamos con la movilidad a diario y, lo que es más importante, generando un considerable ahorro para nuestros bolsillos.

SALFA, líder en el mercado con Smartycar y pionero en este modelo, ofrece un innovador servicio que permite contar con un automóvil cero kilómetros por medio de una suscripción mensual. El trámite se puede realizar de forma 100% online a través de la plataforma www.smartycar.cl  

Smartycar ofrece a los usuarios planes que van desde los $300.000 mensuales, con una duración de 12, 24, 36 y hasta 48 meses. Al término del contrato, el cliente puede devolver el vehículo o renovarlo por un nuevo cero kilómetros. 

De esta manera, SALFA contribuye a los desafíos que presentan las grandes ciudades en relación a las nuevas fórmulas de movilidad. En estos tiempos de conciencia y sustentabilidad, los usuarios están valorando cada vez más el consumo a demanda, es decir, el pago de lo que se usa por sobre la propiedad. Además de sus múltiples beneficios, se trata de una considerable medida de ahorro.

Ganancias comparativas

Una de las principales ventajas de Smartycar por sobre la compra de un automóvil es que la solución permite contar con un vehículo nuevo que incluye todos los requerimientos asociados, como patente, revisión técnica, seguros y mantenciones, entre otros. Es decir, hay un ahorro considerable de todos esos gastos.

Tomemos como ejemplo la compra de un Suzuki Swift 1.2 GL Sport en comparación a obtenerlo por suscripción. Con un valor aproximado de $12.590.000, a 36 cuotas tendría un valor mensual de $401.598 en el caso de un crédito automotriz y de $326.148 si se tratara de una compra inteligente (cuyo cuotón final alcanza los $4.200.000). Con el modelo de Smartycar, el monto mensual sería de $355.950. Al final del proceso, tomando en cuenta los altos intereses, la opción del crédito arrojaría un total de $14.024.614; la compra inteligente ascendería a $15.508.314 y la suscripción sería de $12.814.200, es decir, al elegir la modalidad que ofrece Smartycar una persona ahorraría $2.694.000 aproximadamente. 

Respecto a los gastos posteriores de la compra –seguro mensual, mantenciones preventivas, permiso de circulación e impuesto verde– habría que tener en cuenta el gasto de poco más de $4.300.000 en los casos de compra por 36 meses. Con la opción de suscripción esa carga sería de costo cero.

Smartycar en caso de siniestro

Otro beneficio del modelo es que Smartycar entrega auto de reemplazo, de similares características al suscrito, en caso de siniestro, mantenciones o cualquier otro motivo que requiera el ingreso del vehículo a taller. 

En promedio, la entrega del auto de reemplazo es de 24 horas en Santiago y hasta 3 días en regiones fuera de la RM, en días y horario hábiles.

La asistencia frente a cualquier inconveniente es 24/7 y es por la empresa externa Auxilia con la que Smartycar tiene convenio. Existe además una red de talleres SALFA en todo Chile, listos para cualquier solicitud.

Los pasos a seguir frente a un siniestro son simples. Primero hay que llamar a Asistencia en Ruta (disponible 24/7) al 600 360 3200 o al 227976131 si el vehículo no puede moverse. El cliente obtiene el número de siniestro y, realizando la denuncia al Call Center de la Aseguradora, tiene 48 horas para informar en la app. 

Dependiendo de la gravedad del siniestro hay dos opciones: 

  1. Envío de grúa: el auto entra directamente al taller y se coordina un reemplazo en máximo 24 horas hábiles después de que da aviso por la App o plataforma.
  2. Retiro programado: Se retira el auto y se deja uno de reemplazo.

El cliente siempre debe subir toda la documentación requerida en la App o plataforma para que, una vez que la compañía tenga el total de los costos del seguro, reciba una factura por el deducible o el monto que corresponda. Si la cifra es menor a la acordada en la suscripción, el cliente paga. Si el deducible a pagar es mayor al acordado en la suscripción, el cliente sólo paga el acordado en el contrato (5 o 10 UF).

Para mayor información:

https://smartycar.cl/ 

https://www.smartycar.cl/financiamiento-automotriz 

https://www.smartycar.cl/preguntas-frecuentes/general 



BECA SAS 2023, FORMANDO A LOS FUTUROS LÍDERES DE LA ANALÍTICA

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Investor checking performance of financial portfolio online whilst reviewing investment statement
Investor checking performance of financial portfolio online whilst reviewing investment statement

Del 17 al 28 de julio de 2023 SAS entrenará y certificará de forma gratuita a estudiantes y recién egresados de Latinoamérica para desarrollar las habilidades que demanda en la actualidad  el mercado laboral.

Santiago, 12 de junio de 2023.- La implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones está en aumento. Según el informe “Avances en la cultura organizacional basada en datos, analítica e IA” de SAS en colaboración con IDC, en Latinoamérica, el 86% de las empresas encuestadas utilizan soluciones de datos y analítica. Sin embargo, existe el gran desafío de encontrar talento que cuente con el conocimiento y habilidades adecuadas, ya que se estima que el 62% de las compañías no lo tienen.

En este sentido y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, la compañía analítica  anuncia el inicio de la convocatoria de Beca SAS 2023, la cual permitirá a estudiantes de Latinoamérica convertirse en  profesionales con habilidades para la programación y análisis de datos que marquen la diferencia en la industria actual.

Para esta  edición 2023,  Nelly Marina, Global Academic Program Manager para SAS Latinoamérica destaca que los participantes tendrán acceso a capacitaciones gratuitas y obtener una certificación oficial en SAS. Diseñada para recién egresados o estudiantes inscritos en el último semestre de licenciatura o posgrado en Actuaría/Ciencia Actuarial, Matemáticas Aplicadas, Estadística, Ing. en Sistemas, o cualquier área de conocimiento relacionada en la cual la analítica cumpla un propósito crucial, como negocios, economía o ciencias sociales.

Acorde al “Informe sobre el futuro del empleo 2023” del World Economic Forum, el big data es la principal tendencia que permitirá el desarrollo de empleos, de hecho, el 65% de los encuestados esperan un auge en los puestos de trabajo relacionados con el tema. Así mismo, el estudio revela que para 2027 se estima un aumento del 30% para los empleos de analistas y científicos de datos, especialistas en macrodatos, aprendizaje automático e inteligencia artificial y profesionales de la ciberseguridad.

Desde 2014, la beca brinda a los jóvenes los conocimientos necesarios en herramientas SAS, a través de cursos virtuales dirigidos por un instructor, donde los estudiantes pueden interactuar para aclarar todas sus dudas. El propósito es apoyar a los nuevos profesionales en el desarrollo de habilidades de programación y análisis de datos.

¡Que no se te pase la fecha!

Las aplicaciones para la beca serán recibidas hasta el 25 de junio de 2023. Y en el mes de julio,  entre el 17 y 28, los estudiantes seleccionados podrán participar en los programas que les permitirán obtener los conocimientos para dominar el uso de herramientas como Enterprise Guide, Visual Analytics y Enterprise Miner. Además, tendrán acceso a un conjunto de conferencias exclusivas y resolverán un caso de estudio donde tendrán la posibilidad de demostrar las habilidades adquiridas.Al finalizar el programa de estudio, valorado en aproximadamente de 7,500 dólares, será entregado a los estudiantes un diploma de participación, un badge digital validando las habilidades adquiridas y voucher de certificación gratuita con valor de 180 a 250 dólares.

Requisitos básicos para inscribirse:

  • Ser estudiantes del último semestre o egresados de carreras afines a temas de analítica.

  • Dominio del idioma inglés.

  • Experiencia en lenguajes de programación, paquetes de estadística y matemáticas.

  • Foco especial en habilidades esenciales como trabajo en equipo, comunicación efectiva oral y escrita, autoaprendizaje, solución de problemas, así como pensamiento crítico y creativo.

El conocimiento adquirido en este curso les permitirá a los jóvenes tener mejores oportunidades en el mundo laboral, ya que la mayoría de los reclutadores buscan experiencia específica en herramientas SAS, las cuales tienen gran relevancia internacional, debido a que más de 600 grandes empresas usan este software en América Latina. Además, de las más de mil oportunidades publicadas en LinkedIn e Indeed, que requieren habilidades SAS.

El formulario de inscripción, así como el resto de las instrucciones, fechas de aplicación e información detallada de los requisitos específicos se encuentran ya disponibles el sitio  Beca SAS 2023 | SAS.

BECA SAS forma parte de las iniciativas del Programas académicos de SAS | SAS el cual provee recursos de enseñanza y aprendizaje completamente gratuitos a través de SAS Academic Programs for Educators | SAS y SAS Skill Builder for Students | SAS. Contacta a tu Global Program Manager Local a través de Conozca a Nelly Marina, programa Académico en América Latina | SAS

ROBOT MÁS REMOTO DEL MUNDO AUTOMATIZA PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL AMAZONAS

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El proyecto piloto entre ABB Robotics y la organización sin fines de lucro Junglekeepers, demuestra el potencial de la robótica y la tecnología en la nube para revertir la deforestación.

Usando energía solar, YuMi® automatiza la siembra de semillas, haciendo que la reforestación en el Amazonas sea más rápida, eficiente y escalable.

El proyecto ha sido posible gracias a la tecnología RobotStudio® Cloud: los expertos de ABB simulan, perfeccionan e implementan la programación robótica en tiempo real desde 12.000 kms de distancia en Suecia.

Un proyecto piloto entre ABB Robotics y la organización estadounidense sin fines de lucro Junglekeepers está demostrando el papel que la tecnología en la nube puede desempeñar para hacer que la reforestación sea más rápida, eficiente y escalable.

ABB Robotics está apoyando a Junglekeepers en su misión de proteger más de 22.000 hectáreas de selva amazónica y revertir la deforestación. En una demostración sin precedentes, el cobot YuMi de ABB está automatizando las tareas de plantación en un laboratorio de la jungla, acelerando el proceso y permitiendo a los voluntarios de Junglekeepers enfocar su tiempo y recursos en un trabajo de mayor impacto.

A través de la tecnología RobotStudio Cloud de ABB, los expertos de ABB simulan, perfeccionan e implementan la programación necesaria para las tareas de YuMi en la jungla desde 12.000 kms de distancia en Västerås, Suecia, convirtiendo a YuMi en el robot más remoto del mundo.

“La colaboración de ABB con Junglekeepers demuestra cómo la robótica y la tecnología en la nube pueden desempeñar un papel central en la lucha contra la deforestación como uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático”, dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics and Discrete Automation. “Nuestro programa piloto con el robot más remoto del mundo está ayudando a automatizar tareas altamente repetitivas, liberando a los guardabosques para realizar trabajos más importantes en la selva tropical y ayudándoles a conservar la tierra en la que viven”, añade.

En un laboratorio en la selva, ubicado en una región remota de la Amazonia peruana, se ha instalado un cobot YuMi para automatizar tareas esenciales en el proceso de siembra de semillas, normalmente un esfuerzo completamente manual. El cobot cava un hoyo en la tierra, deja caer la semilla, compacta el suelo en la parte superior y lo marca con una etiqueta codificada por colores. YuMi permite a los Junglekeepers replantar un área del tamaño de dos campos de fútbol todos los días en las zonas que requieren reforestación.

Al mismo tiempo, al automatizar esta tarea, los voluntarios de Junglekeepers pueden enfocar su valioso tiempo y recursos en un trabajo más importante, como patrullar el área para disuadir a los madereros ilegales, educar a los lugareños sobre la preservación de la selva tropical y plantar árboles jóvenes.

Crear una instalación de cobot totalmente remota y autónoma también supera la dificultad de encontrar personas dispuestas a quedarse a trabajar en una ubicación remota en la selva. Después de su instalación inicial, YuMi puede llevar a cabo sus tareas de forma autónoma, salvo alguna intervención puntual cuando se requiera.

“Hasta ahora, hemos perdido el 20 por ciento del área total de la selva amazónica; sin usar la tecnología hoy en día, la conservación estará paralizada”, dijo Moshin Kazmi, Cofundador de Junglekeepers. “Tener a YuMi en nuestra base es una excelente manera de exponer a nuestros guardabosques a nuevas formas de hacer las cosas.  Acelera y expande nuestras operaciones y contribuye al avance de nuestra misión”.

La destrucción de la selva amazónica a través de actividades humanas como la tala y la quema para  liberar la tierra para la agricultura están contribuyendo a los efectos devastadores del cambio climático. Se estima que más de 870.000 km² de la selva amazónica han sido talados desde 1985, un área más grande que Francia, Reino Unido y Bélgica juntos. Con decenas de miles de millones de árboles ya desaparecidos, la región se está calentando rápidamente.

“El Amazonas está en peligro. Por eso necesitamos tecnología, ciencia y conocimiento local para trabajar juntos con el fin de salvarlo. De lo contrario, llegaremos demasiado tarde. La selva tropical se puede rescatar, pero debemos reunir todos estos elementos para marcar la diferencia”, dijo Dennis del Castillo Torres, director de Investigación de Gestión Forestal del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana. “Es muy importante combinar alta tecnología y conservación.  Hay muchas tecnologías que podemos usar para preservar el bosque, y este robot puede ayudar mucho a reforestar más rápido, pero tenemos que ser selectivos. Tenemos que usarlo en áreas de alta deforestación para acelerar el proceso de replantación”

El proyecto piloto está respaldado por la tecnología RobotStudio Cloud de ABB, que permite a equipos en todo el mundo colaborar en tiempo real. Esta nueva forma remota de programación permite nuevos niveles de flexibilidad y perfeccionamiento instantáneo, lo que resulta en una mayor eficiencia y resiliencia, y sin pérdida de tiempo de siembra. Con más de 25 años de experiencia en programación fuera de línea, RobotStudio ofrece la mejor tecnología digital de su clase, lo que permite una precisión del 99 por ciento entre la simulación y la realidad. Esto permite a los usuarios reducir el tiempo de prueba de soluciones robóticas en un 50 por ciento y lleva los tiempos de inactividad de producción a cero.

El proyecto piloto de ABB Robotics en la Amazonia promueve su objetivo de contribuir a la transformación sostenible a través de soluciones inteligentes de robótica y automatización, apoyando a las empresas para aumentar la productividad, reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia. En 2022, ABB Robotics colaboró con la red Parley Global Cleanup, una organización sin fines de lucro que recolecta desechos plásticos marinos, para crear artículos de diseño personalizados, como muebles reciclados, utilizando la impresión aditiva 3D.

De acuerdo con los deseos de Junglekeepers, el plan piloto en la selva tropical con RobotStudio Cloud y YuMi durará aproximadamente seis semanas (entre mayo y junio de 2023). Tras la conclusión del programa piloto, ABB explorará oportunidades para ayudar a Junglekeepers de forma más extendida, así como explorar nuevas oportunidades para que sus soluciones robóticas y sus tecnologías en la nube desempeñen un papel central para impulsar una transformación sostenible.

Más Información en el siguiente video: https://youtu.be/sDNEnAsfqF8