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TIROIDES Y PIEL: DOS ÓRGANOS QUE ESTÁN MÁS CONECTADOS DE LO QUE SE CREE

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En Chile, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud se estima que hay más de tres millones de chilenos con  hipotiroidismo y a nivel mundial más de 200 millones de personas.

Entre los problemas que produce esta enfermedad a la piel se encuentran cambios de color, que van desde amarillo y naranja hasta rojo, sequedad y mixedema, entre otros.

La tiroides es un órgano pequeño pero importante que puede tener un gran impacto en la salud y bienestar. Esta glándula es esencial para regular el metabolismo, lo que significa que afecta a todo, desde el peso hasta  nivel de energía y estado de ánimo. “Desafortunadamente, cuando la tiroides no funciona correctamente, puede tener consecuencias graves y duraderas. Una de las formas en que esto se manifiesta es a través de la piel, que a menudo puede ser un indicador temprano de un problema de tiroides” comenta dra. Angela Abarca, Medicina general de Clínica Cath 

En Chile más del 17% de la población sufre de alguna enfermedad tiroidea. Una alteración en la tiroides puede ocasionar actividad glandular disminuida o aumentada y esto trae como consecuencia el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

“El hipotiroidismo se refiere a una deficiencia en la producción de la hormona tiroidea por la glándula tiroides. La causa más común es la tiroiditis de Hashimoto, que es una condición autoinmune donde el cuerpo produce anticuerpos contra su propia tiroides, causando una inflamación crónica que va destruyendo su capacidad para producir las hormonas tiroideas. Otras causas incluyen la remoción quirúrgica de la tiroides y deficiencia de yodo. destacó Abarca 

En el hipotiroidismo, que es cuando se presenta una deficiencia en la producción de la glándula, se generan los siguientes síntomas: cansancio, somnolencia, intolerancia al frío, aumento en peso, pulsos bajos, estados depresivos, falta de concentración, estreñimiento, caída de cabello y resequedad de piel, entre otros.

En el caso de hipertiroidismo, cuando hay una actividad desmedida de la glándula, los síntomas serían opuestos: la persona muestra hiperactividad, ansiedad, insomnio, temblores y palpitaciones, intolerancia al calor, pérdida de peso, diarreas y sudoración excesiva, entre otros.

Además de estos síntomas, los pacientes con problemas de tiroides suelen presentar síntomas en piel. 

“Las personas con hipotiroidismo no tratado, usualmente presentan piel fría y escamosa debido a la resequedad, la disminución en flujo sanguíneo y la retención de líquido en la piel por lo que es necesario hidratarse correctamente”, detalló  Carolina Saravia, enfermera jefe de Clínica Cath

En los pacientes con hipertiroidismo, “en ocasiones, estos pudieran desarrollar una excesiva secreción por las glándulas sudoríparas que pudieran aumentar considerablemente la humedad de manos y pies”, argumento Carolina Saravia, enfermera jefe de Clínica Cath

A pesar de que estas condiciones tiroideas pueden traer una amplia gama de síntomas y molestias asociadas, todos los cambios en la piel debido a trastornos tiroideos tienden a revertirse cuando se les da el tratamiento apropiado, a excepción del mixedema, una condición poco común “que puede mejorar, pero no se elimina por completo y puede dejar tejido cicatricial”, finaliza.



OMODA Y JAECOO ADELANTAN CÓMO SERÁ SU NUEVA PLATAFORMA HÍBRIDA

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Los vehículos que usen esta base podrán alcanzar hasta 1.400 km de autonomía.

Con el compromiso de ofrecer soluciones de movilidad cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, OMODA y JAECOO fomentarán el desarrollo de vehículos electrificados y, en este marco, anunciaron una nueva plataforma híbrida, que permitirá que los modelos alcancen una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. 

Además, estos incorporarán un sistema de transmisión híbrida, cuyo consumo promedio rondará en torno a los 24 km por litro y una aceleración estimada de 0 a 100 km/h de 4,26 segundos, gracias a su motor “ACTECO” de quinta generación, el híbrido más eficiente del mercado chino.

Este motor funciona con el Ciclo Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros. Gracias a su tecnología, la unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas.

Además, la plataforma está equipada con una transmisión híbrida, que configura 9 modos de trabajo y 11 aprovechamientos de energía diferentes, que se adaptan a las distintas condiciones de manejo y terreno. Este es uno de los próximos pasos que dan ambas marcas rumbo hacia la electrificación.

El otro, es el lanzamiento de su modelo OMODA C5 EV en aquellos mercados donde aún no está presente, como el chileno, donde llegará a fines de este año. Tendrá un rango de 450 kilómetros, una potencia de 165 kW y una batería con una capacidad de 61 kWh. Además es el primer auto chino en contar con 5 estrellas de todos los organismos de evaluación como Euro NCAP, Latin NCAP y Asean NCAP. 

Mientras que JAECOO también contará con nuevas plataformas para vehículos eléctricos, con rangos de autonomía de 500 y 700 kilómetros, así como una de rango extendido en torno a los 1.400 kilómetros, a las que se sumarán una híbrida con más de 450 kilómetros de autonomía y dos Plug In Hybrid de 145 kW y 150 kW.

 

PROYECTO M.I. 21: DS AUTOMOBILES REDEFINE SUS FUTUROS HABITÁCULOS

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DS Automobiles presenta un inédito manifiesto de diseño de interiores, resultado de su reflexión sobre el futuro del automóvil. Llamado M.i. 21, esta investigación tiene como objetivo crear el vínculo entre la visión y el proyecto. Establece la hoja de ruta de cinco años necesaria para el desarrollo de los futuros modelos que producirá la marca. 

DS DESIGN STUDIO presenta M.i. 21, la investigación que ilustra la visión de los futuros interiores de la marca. Inicialmente destinada para uso interno de la marca, permite representar el pensamiento conjunto de los equipos de diseño y producto en torno a nuevos conceptos, formas originales, evoluciones técnicas, ergonomía rediseñada y la interfaz hombre-máquina, más exploraciones en CMF (colores , materiales y acabados), para su aplicación en los futuros modelos antes de que finalice la década.

El manifiesto es también una herramienta de comunicación con los grupos de ingeniería y alta dirección. Y es un estímulo creativo para el equipo de diseño de DS. A diferencia de un concept car, un manifiesto incorpora ciertas exigencias normativas, industriales y económicas para poder garantizar una producción más rápida.

Mi. 21, la visión de futuro de los interiores de DS

El M.i. 21 es un manifiesto que reinterpreta el lenguaje para los interiores del mañana,a apoyando el arte de viajar. 

Esto incluye:

LUZ

La luz contribuye al bienestar en el puesto de conducción. Ya sea directa o indirectamente para dar ligereza a las características y aportar una nueva dimensión a los materiales, se convertirá en un factor clave para la experiencia sensorial en el automóvil; adaptativo, inteligente, conectado con su entorno. Los círculos presentes en las puertas se convierten en anillos de luz que realzan los materiales que allí se muestran.

VOLÚMENES

Por el contrario, la arquitectura ofrece más espacio. Se liberó espacio haciendo flotar el tablero y empujándolo hacia delante. Se libera y rediseña el suelo, sin túnel central ni consola central, y se aumentan las superficies acristaladas para ofrecer más espacio, libertad y tranquilidad en el interior. El almacenaje está inspirado en el mundo del mueble. Un sutil juego de equilibrio entre materiales, la sensación del tacto y la distribución de volúmenes se produce para proporcionar una sensación de bienestar.

SONIDO

En un viaje, el sonido permite que la mente escape. Contribuye al diseño estético de la cabina. También refleja la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles. El sonido es parte del viaje: puede amplificar la experiencia o desaparecer para traer una especie de opulencia. Se ha empleado un pensamiento profundo para poner fin a la constante superación de los componentes del sistema de sonido y para ganar espacio y masa. El trabajo ilustrado en el manifiesto es más gratificante visualmente y más en armonía con un estilo fluido y refinado. Todo el sonido se ha concentrado en un elemento central, convirtiéndose en un objeto icónico por su diseño, posicionamiento en la cabina y la iluminación que lo acompaña.

INMERSIÓN

La relación hombre-máquina ha sido rediseñada. Con el DS AERO SPORT LOUNGE mostrado en 2020, ya había comenzado a pensar en interiores con interfaces menos intrusivas y más mágicas. La carrera por el tamaño o número de pantallas es una fuerte tendencia entre todos los fabricantes, pero apagadas, estas pantallas no tienen ningún valor estético real. La idea es encontrar tecnología que brinde la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial. Con el M.i. 21, se está probando una solución innovadora al proyectar sobre una tira que puede hacerse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir materiales. La única concesión a las pantallas son las situadas en las puertas y dedicadas a mirar hacia atrás a través de una cámara. El sistema se controla por voz o por un sistema de control remoto.

DIMENSIÓN ARTÍSTICA

Uno de los objetivos perseguidos por el M.i. 21 es ir más allá en la oferta de personalización, realzada por una pieza genuina de arte. Cada uno puede adaptar el interior a su gusto con una expresión artística llevada a un nivel superior. La ausencia de altavoces libera espacio en las puertas y este espacio se reinventa en espacio más grande dedicado a la expresión artística. Los círculos representan la geometría perfecta y una forma de tranquilidad. Destacan y diferencian la cabina, con un diseño gráfico característico y fuerte.

DS DESIGN STUDIO.PARIS, detrás de la escena del diseño

El manifiesto M.i. 21 se está dando a conocer en el nuevo sitio web de DSDESIGNSTUDIO.PARIS. Su razón de existir es acercar al gran público en torno al diseño de las creaciones de la Marca, su saber hacer y sus colaboraciones.

Los internautas irán tras bambalinas de proyectos como el M.i. 21. A través de entrevistas exclusivas, se descubre la visión y la pasión de las mujeres y los hombres que dan forma al diseño de los proyectos de futuro de DS Automobiles.

“Queremos llevar más del público en general detrás de escena, como un chef invitaría a su clientela a la cocina. Nuestra primera motivación es compartir nuestra pasión con los visitantes del sitio, quienes solo ven una parte de nuestros diseños en nuestros showrooms y ocasionalmente en autoshows. Queremos explicar al mayor número de personas posible la génesis del diseño de nuestros prototipos y modelos de producción. En la sección LAB del sitio web de DS DESIGN STUDIO.PARIS, los visitantes podrán descubrir algunos diseños que no esperarán ver en un centro de diseño de automóviles”.

Thierry METROZ, Director de Diseño de DS Automobiles.

“AMI FOR ALL”, LA INNOVADORA SOLUCIÓN PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DE CITROËN

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En el Salón comercial Autonomic de París 2023, Citroën presenta «Ami for All», un proyecto de Citroën Ami especialmente diseñado para ofrecer una solución a personas discapacitadas con problemas de movilidad

La ambición de «Ami for All» es devolver la autonomía a quienes la han perdido, con una solución de movilidad eléctrica compacta, fácil de conducir, en la que se puede guardar una silla de ruedas

El prototipo de este singular proyecto «Ami for All» incorpora adaptaciones mecánicas funcionales que permiten acceder a bordo, guardar una silla de ruedas y conducir con facilidad. 

En el Salón comercial Autonomic de París, Citroën presenta el concepto «Ami for All», un proyecto desarrollado en colaboración con PIMAS, compañía experta en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida. 

El prototipo basado en el Citroën Ami está diseñado para ser conducido por personas discapacitadas, en particular las que van en silla de ruedas. Incorpora avances técnicos como un mayor ángulo de apertura de la puerta, control mecánico y manual para acelerar y frenar, un mando en el volante para facilitar la conducción y una solución inteligente para transportar la silla de ruedas dentro o fuera del habitáculo.

Con «Ami for All», Citroën entrega independencia con una solución de movilidad eléctrica asequible, ofreciendo una manera sencilla de llevar una vida activa y de integrarse sin depender de terceros, y la necesidad de utilizar el transporte tan impredecible.

«Ami for All se ajusta perfectamente a la filosofía de Ami: ofrecer una respuesta práctica de acceso a la movilidad para todos.  Ami ha introducido la facilidad de desplazamiento en los microviajes y ha dado más independencia a los adolescentes, las personas mayores y quienes no tienen carné de conducir. Estamos encantados de presentar esta solución técnica para apoyar la movilidad de las personas discapacitadas y trabajamos para que este proyecto sea realizable a corto plazo». Thierry Koskas – Citroën CEO

ACCESIBLE Y PRÁCTICO, «AMI for ALL» APORTA MÁS AUTONOMÍA

Por su accesibilidad y facilidad de uso, «Ami for All» es un factor de integración social que proporciona movilidad e independencia a personas que actualmente se ven limitadas en su vida cotidiana. «Ami for All» es una forma eficaz de devolver su independencia a las personas discapacitadas, especialmente a las necesitan una silla de ruedas. Esto afecta al 1% de la población mundial. 

El Ami es la herramienta ideal para mejorar la vida diaria y contribuir a una mayor independencia. Su tamaño compacto lo hace ágil y fácil de estacionar, y garantiza que haya espacio suficiente a su alrededor para maniobrar con una silla de ruedas. Su altura también facilita la subida a bordo. Con una velocidad de hasta 45 km/h, es fácil de manejar y su autonomía de 75 km lo hace perfecto para el uso diario. Es estable y cerrado, lo que garantiza una mayor seguridad.

«Ami for All» es tan fácil de usar como cualquier otro dispositivo cotidiano. No necesita un cargador especial y la recarga es ágil y sencilla. Su batería de ion-litio de 5,5 kWh, alojada en plano bajo el suelo, puede recargarse fácilmente con el cable eléctrico de a bordo, situado en el hueco de la puerta del acompañante. Una vez enchufado el cable, tarda menos de cuatro horas en cargarse por completo con un enchufe convencional de 220 V.

EQUIPAMIENTOS FUNCIONALES, SENCILLOS Y PRÁCTICOS 

La adaptación de «Ami for All» para personas discapacitadas está estandarizada y es fácil de instalar, sea cual sea la versión de Ami que elija el cliente. Fue diseñada y construida en colaboración con PIMAS, una empresa líder en la transformación de vehículos de este tipo.

El diseño es una adaptación mecánica del habitáculo para que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente y conducir. Para ello hubo que modificar la accesibilidad de la puerta del conductor, la asistencia de transferencia a bordo, desplazar los mandos del acelerador y del freno al nivel de las manos, y adaptar el espacio interior para acomodar una silla de ruedas.

Hay dos formas de transportar la silla de ruedas. Puede colocarse en el habitáculo, aprovechando el gran volumen de almacenamiento delante del acompañante que posee el Citroën Ami. El conductor retira las ruedas de la silla y las fija en el espacio para los pies mediante una correa de diseño especial. Las ruedas encajan perfectamente en este espacio de almacenamiento. La silla de ruedas plegada cabe en el asiento del acompañante y va asegurada por un cinturón de seguridad adicional y específico. Esta configuración permite viajar de forma independiente.

Si también hay un pasajero, la silla de ruedas puede colocarse fácilmente en un espacio dedicado en la parte trasera gracias a un portaequipajes de aluminio. 

Desde su lanzamiento en abril de 2020, el Citroën Ami ha sorprendido en el mercado de la micromovilidad gracias a su ingenioso concepto. Ami es fácil de manejar porque es ultracompacto con sus 2,41 m de longitud. Eléctrico, puede recargarse en cuatro horas con un simple enchufe de 220 V, como cualquier otro electrodoméstico. Ami fue creado para ser accesible al mayor número de personas posible:  puede ser conducido tanto por niños de 14 años (en Europa) como por personas de 77, es asequible y tiene bajos costos de funcionamiento. Asentado firmemente sobre sus ruedas de 14″ especialmente diseñadas, situadas en las cuatro esquinas para facilitar el manejo, Ami mide 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. Promete agilidad a diario, así como facilidad de aparcamiento gracias a su radio de giro ideal (7,20 m).

 

NICO PINO YA PALPITA SU DEBUT EN LAS 24 HORAS DE LE MANS, EN LA DENOMINADA “CARRERA DEL SIGLO”

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El piloto chileno de 18 años estará presente este fin de semana en la legendaria prueba de resistencia que se correrá entre el 10 y 11 de junio y que este 2023 cumple 100 años desde su primera edición.

Correrá en el equipo Duqueine, el mismo con el que compite  en la European Le Mans Series, donde tiene como compañero a un ex campeón de las 24 horas de Le Mans.

Este 10 y 11 de junio, el motorsport mundial se paraliza y se viste de etiqueta para conmemorar 100 años desde la primera edición de una de las carreras más importantes y legendarias del planeta: Las 24 horas de Le Mans, y un chileno será protagonista en la pista, el chileno de 18 años, Nico Pino.

El corredor nacional debutará en la histórica carrera de resistencia que tuvo su primera competencia en 1923, razón por la cual la edición de este año es emblemática y se le ha denominado “The Race of the Century” (La carrera del siglo), con una serie de actividades conmemorativas, tanto técnicas para pilotos, equipos y otras para fanáticos, quienes han podido compartir con los pilotos en la previa de la gran largada del día sábado 10 de junio y donde Nico Pino ha estado presente, recibiendo el reconocimiento de los amantes tuercas que ya conocen de su trayectoria, tanto por su desempeño en las 24 Horas de Daytona 2023, donde hizo la Pole y fue 2º en clase LMP3 y por su subcampeonato de la European Le Mans Series 2022

Nico Pino estará en la parrilla oficial del mítico Circuit de la Sarthe corriendo en la categoría LMP2 -PRO como parte del equipo francés Duqueine, donde compartirá butaca durante las 24 horas de competencia con el suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y al austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series y vencedor de la clase Pro AM de las 24 Horas de Le Mans 2022.

Cabe recordar que Pino ya tuvo un primer acercamiento a la carrera el año pasado cuando, con 17 años, fue invitado a participar en la “Road to Le Mans” por un equipo inglés. Esa presencia y su indiscutible performance en las distintas carreras de endurance que ha disputado desde entonces, le permitió entrar a la competición principal.

“Le Mans es siempre especial. Todos los amantes de las carreras sueñan, cuando chicos, con correr Le Mans, Mónaco o la Indy 500. Ahora con 18 estoy en una de esas. Será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional. Hemos trabajado duro muchos años. Nos hemos preparado para este momento y para estar en estas ligas. Hemos estado trabajando muy fuerte con el equipo para desarrollar una gran carrera en los 100 años de las 24 Horas de Le Mans”, comentó Nico Pino desde Francia.

INTEGRAR O MORIR: LA CLAVE PARA QUE LAS PYMES PUEDAN TENER UNA PLATAFORMA DE E-COMMERCE EXITOSA

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Que el flujo de información de las ventas esté disgregado en distintas soluciones digitales hace más engorroso el trabajo de las empresas.

Las pymes deben generar una estrategia que defina cuáles son sus necesidades en relación al e-commerce y, según eso, ir por la solución que se adapte más a sus requerimientos.

“En el mercado hay muchas alternativas de plataformas de e-commerce. Entender sus diferencias y alcances es el primer paso para vender por internet”, plantean desde Defontana empresa chilena especializada en software de gestión empresarial.

El comercio electrónico abre una gran oportunidad de crecimiento para las pymes. Impulsado por cambios demográficos y por nuevas formas de consumo, contar con un servicio de e-commerce se ha vuelto en un “desde” al cual es difícil renunciar.

Las cifras así lo demuestran. De acuerdo a datos de la OCDE, entre 2009 y 2018 hubo un alza del 35 al 57% en el número de habitantes de sus países miembros que compraron de manera online en un año. Y sin ir tan lejos, se espera que las ventas por internet crezcan 19% al año en Chile, hasta llegar a los US$32.000 millones en 2025, según cifras recopiladas por Americas Market Intelligence. 

Estos datos dan cuenta de la importancia que ha cobrado la web para el universo emprendedor. Pero también plantean desafíos. Uno de ellos es poder integrar todas las aplicaciones y plataformas involucradas en el proceso de ventas online, para así mantener el negocio en orden, concentrarse en crecer y hacer de la tecnología un facilitador.

“Las empresas, y sobre todo las pymes, necesitan que todo sea en línea. Que el flujo de información de las ventas esté disgregado en distintas soluciones digitales hace más engorroso su día a día”, comenta Francisco Donoso, desarrollador software senior de Defontana, compañía chilena pionera en la implementación de software ERP 100% web.

En ese sentido, Donoso considera fundamental que las pymes sean capaces de generar una estrategia que defina cuáles son sus necesidades en relación al e-commerce y, según eso, determinar qué solución se adapta más a sus requerimientos. “En el mercado hay muchas alternativas de plataformas de e-commerce. Entender sus diferencias y alcances es el primer paso para vender por internet”.

Funciones integradas

“Con frecuencia recibimos comentarios de nuestros clientes sobre su necesidad de una plataforma para vender por internet que sea capaz de integrar el pago y la facturación, ya que en general deben contratar estas funciones con proveedores distintos”, ejemplifica Donoso.

Defontana lanzó una solución de e-commerce que busca hacer más ágil y eficiente esta labor para los pequeños y medianos comercios. E-commerce Defontana está integrada al software ERP de la marca y consta de una página web con todas las características necesarias para la venta online, tales como una sección para que el usuario incorpore el detalle de sus productos, listas de precios, visualización de las órdenes de compra, configuración de sus redes sociales y canales de comunicación, entre otras funciones.

“Una vez que el cliente elige lo que desea el sistema lo conduce al módulo de Defontana Pay, solución de pago integrada al ERP y en donde podrá encontrar todos los medios de pago que el comercio ofrece. De esta forma, el emprendedor puede disponer en un solo lugar de todas las funcionalidades que requiere para explotar al máximo el comercio electrónico y agregarle valor a su negocio”, detalla Donoso.

Esta integración de información y funciones cobra relevancia en momentos clave para cualquier negocio, como son el manejo de inventario y la facturación. Al hacer una venta a través de la plataforma, el usuario puede acceder inmediatamente a la actualización del inventario y a la información de la facturación de cada venta, facilitando así de manera considerable su labor.

“Con este nuevo servicio, buscamos apoyar a las pequeñas empresas, a los almacenes de barrio o a los emprendedores de distintos rubros que venden productos que ellos manufacturan, y que no siempre tienen acceso a una solución completa para la venta en línea”, recalca Donoso. 

INTEL ANUNCIA LAS GPUS INTEL ARC PRO A60 Y PRO A60M

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Intel agrega dos nuevas unidades de procesamiento gráfico Intel Arc Pro a su línea y los sistemas basados en Intel Arc Pro A40 comienzan a ser enviados.

Novedades: Hoy, Intel presentó las GPUs Intel® Arc™ Pro A60 y Pro A60M como nuevos miembros de la gama profesional de unidades de procesamiento gráfico (GPU) Intel® Arc™ Pro A-series. Los nuevos productos representan un avance significativo en rendimiento dentro de la familia Intel Arc Pro y están cuidadosamente diseñados para usuarios profesionales de estaciones de trabajo, con hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y soporte para cuatro pantallas con alto rango dinámico (HDR) y soporte Dolby Vision®.

Con hardware de trazado de rayos incorporado, aceleración gráfica y capacidades de aprendizaje automático, la GPU Intel® Arc™ Pro A60 une visualización fluida, las últimas tecnologías visuales y creación de contenido en un factor de formato tradicional de una sola ranura.

Por qué es importante: Las gráficas Intel Arc Pro A-series ofrecen una nueva opción en el espacio de las GPU para estaciones de trabajo. En comparación con los productos Intel Arc Pro existentes, las GPUs Intel Arc Pro A60 y A60M ofrecen el doble de las líneas PCIe con 16, el doble del ancho de banda de memoria a 384 gigabytes por segundo, el doble de los motores dedicados de extensiones matriciales de inteligencia artificial Xe (XMX) con 256 y el doble de las unidades de trazado de rayos con 16. También cuentan con soporte completo para codificación y decodificación de medios, incluyendo AV1. Esto hace que las GPUs Intel Arc Pro sean ideales para el diseño y modelado asistido por computadora (CAD/CAM), tareas de inferencia de inteligencia artificial y procesamiento de medios en entornos empresariales dedicados.

Las GPU Intel Arc Pro cuentan con lanzamientos trimestrales de controladores para optimizaciones regulares de rendimiento y están certificadas por ISVs (Independent Software Vendors) líderes en aplicaciones de estaciones de trabajo utilizadas en las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño y manufactura, como:

  • Autodesk 3ds Max
  • Autodesk AutoCAD
  • Autodesk Fusion 360
  • Autodesk Inventor
  • Autodesk Maya
  • Bentley MicroStation
  • Dassault Systèmes SOLIDWORKS
  • Nemetscheck VectorWorks
  • PTC Creo
  • Siemens NX
  • Siemens Solid Edge

Las GPUs para estaciones de trabajo de Intel también están optimizadas para aplicaciones de medios y entretenimiento, como Blender, y ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en el Intel® oneAPI Rendering Toolkit para permitir la creación de experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad a gran escala.

Acerca de la disponibilidad: La GPU Intel Arc Pro A60 para equipos de escritorio estará disponible en las próximas semanas a través de distribuidores autorizados de Intel, mientras que la GPU Intel Arc Pro A60M para sistemas móviles estará disponible a través de socios OEM en los próximos meses. Los diseños adicionales de estaciones de trabajo que cuentan con la GPU Intel Arc Pro A40 ahora están disponibles a través de HP, y se espera que Dell y Lenovo los sigan en el tercer trimestre de 2023.

La familia de GPU Intel Arc Pro también está validada para su uso con las PC de factor de forma pequeño (SFF) Intel® NUC 13 Extreme, que ofrecen procesadores Intel® Core™ de desbloqueo de 13ª generación con una potencia de 125W.

Los productos de escritorio Intel Arc Pro cuentan con una garantía limitada de tres años.

LG SE UNE A LA INICIATIVA RE100 Y SE COMPROMETE CON LA TRANSICIÓN HACIA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

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La empresa acelera su camino hacia la neutralidad de carbono y prosigue con sus esfuerzos para hacer realidad la visión ESG de “una vida mejor para todos”.

Chile. Junio de 2023 LG Electronics (LG) se ha unido a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa mundial que aboga por que las empresas se conviertan a energías 100% renovables para todas sus necesidades de electricidad. La decisión de convertirse en miembro de RE100 es un ejemplo más del firme compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cumplimiento de sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

La empresa ha ultimado planes para convertir todos sus centros de trabajo al 100% de energía renovable para 2050. Para alcanzar este objetivo, LG aumentará gradualmente el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica, hasta alcanzar el 60% en 2030, el 90% en 2040 y así llegar a su objetivo del 100% en 2050.

Además de ampliar la generación y el uso de energía renovable mediante la instalación de paneles solares de alta eficiencia en las oficinas y fábricas de LG, la empresa aplicará una serie de medidas adicionales, como la adquisición de certificados de energía renovable (REC), la firma de acuerdos de compra de energía renovable (PPA) y, en Corea del Sur, el pago de la prima verde de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Como parte de sus continuos esfuerzos en este ámbito, el año pasado LG firmó un PPA directo con GS EPS, una empresa coreana de generación de energía, para construir una central de energía solar equivalente al tamaño de tres campos de fútbol en el tejado del actual edificio de producción integrada de LG Smart Park en Changwon (Corea del Sur) para 2025. Ya se han instalado algunos paneles solares que han generado energía para determinados edificios desde el pasado diciembre. 

En todo el mundo, la empresa ha instalado paneles solares en los tejados de varias de sus oficinas, como el complejo de I+D LG Sciencepark en Seúl (Corea del Sur); el campus de la sede norteamericana en Nueva Jersey (Estados Unidos); el edificio de oficinas de LG India en Gran Noida (India); y la fábrica de electrodomésticos de Rayong (Tailandia).

LG ya había establecido planes para acelerar su transición a las energías renovables y acelerar su camino hacia la neutralidad de carbono. Con la conversión a energías renovables, la empresa también está reduciendo las emisiones indirectas de carbono (alcance 2) generadas durante el uso de la energía. En 2019, LG anunció su compromiso Zero Carbon 2030 para alcanzar cero emisiones netas (directas e indirectas) de dióxido de carbono (alcance 1 y 2) para el año 2030.

“Gracias a sus esfuerzos continuos y a la innovación, LG va por buen camino para alcanzar sus objetivos de convertirse en una empresa 100 % renovable y neutra en emisiones de carbono”, declaró Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics. “LG sigue plenamente comprometida con la realización de su visión ESG de crear una vida mejor para todos.

 

BRESH REPROGRAMA SU QUINTA EDICIÓN Y ANUNCIA NUEVO RECINTO

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Centro Parque recibirá la quinta edición de la Fiesta Más Linda del Mundo el próximo viernes 14 de julio.

La quinta edición de BRESH, la fiesta que llegó a Chile y ya cuenta con cuatro exitosas ediciones, se realizará el viernes 14 de julio y se traslada a Centro Parque, locación ubicada en el Parque Araucano en la comuna de Las Condes.

La fiesta que originalmente tendría lugar este sábado 10 de junio se traslada al viernes 14 de julio en este renovado espacio. Las entradas ya adquiridas para la fecha del 10 de junio serán totalmente válidas para la nueva fecha.

Las personas que quieran solicitar la devolución del valor del ticket, incluido el cargo por servicio, podrán hacerlo entre el 1 el 22 de junio de 2023, ingresando aquí. La devolución se hará en el mismo medio de pago por el cual compraron el ticket en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En el caso de los tickets de estacionamientos comprados para Espacio Riesco, estos no son válidos para Centro Parque. Por lo tanto, quienes hayan comprado ticket de estacionamiento recibirán la devolución automática del precio (incluido el cargo por servicio). Si compraste con tarjeta de débito, Livetickets se contactará al correo del titular de la compra, para solicitar los datos de transferencia. La devolución se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Más información en info@lotuspro.cl

VOLARE CELEBRA 25 AÑOS Y SUPERA LA MARCA DE 77 MIL VEHÍCULOS PRODUCIDOS

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Líder de ventas en el territorio nacional, la división de micro-buses de Marcopolo es pionera en la fabricación de vehículos comerciales ligeros en Brasil

Caxias do Sul (RS) – 7 de junio de 2023 – Una referencia nacional en el desarrollo y fabricación de vehículos comerciales ligeros para el transporte de pasajeros, Volare, una marca miembro del Grupo Marcopolo, celebra 25 años de actividades superando la marca de 77 mil unidades producidas, con el liderazgo logrado en los segmentos Charter y Escolar. Sólo en el suministro al Programa Camino a la Escuela, del Gobierno Federal, se han suministrado cerca de 20 mil vehículos, desde 2007, a varios municipios brasileños.

Creada en 1998 con el objetivo de establecer un nuevo estándar para el transporte de pasajeros en Brasil, inicialmente en grandes centros urbanos, la marca se ha consolidado como líder nacional alcanzando el 65% de participación en el segmento minorista brasileño de microbuses y alrededor del 20% del total del mercado brasileño de autobuses. Con una trayectoria marcada por la innovación, la tecnología y los productos a medida para diferentes segmentos, en 2022, Volare amplió su participación en todos los segmentos de operación registrando un crecimiento del 37,11% con 4.659 vehículos vendidos.

Actualmente, la marca cuenta con una línea completa de modelos, con configuraciones de 6 a 10 toneladas de PBT y versiones con hasta 53 pasajeros, que satisfacen con eficiencia, agilidad y robustez las necesidades y características del transporte de pasajeros para segmentos como chárter, escolar, turismo, urbano, rural y off-road.

“Los grandes diferenciales de la marca, decisivos para el logro del liderazgo en el mercado, son la innovación, el rendimiento operativo superior y la diversificación del portafolio para anticipar las transformaciones del mercado y ofrecer al operador, además de productos a pronta entrega, vehículos adaptados a las más diversas demandas. Otro punto fuerte es la red especializada e integral de concesionarios”, destaca Ricardo Portolan, Director Comercial de Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.

Además del gran éxito logrado en Brasil, la línea diversificada de vehículos también es reconocida en el extranjero. Con dos unidades de fabricación, una en Caxias do Sul (RS) y otra en São Mateus (ES), Volare cuenta con más de 45 concesionarios exclusivos en el territorio nacional. En el extranjero, tiene presencia en más de 30 países de América Latina, Oriente Medio y África con más de 20 puntos de servicio.

Según Portolan, la perspectiva para Volare en los próximos años es continuar aumentando la cuota de mercado de los microbuses y buscando nuevos mercados, ofreciendo soluciones que satisfagan las expectativas de los operadores y las tendencias del transporte. “Nuestro reto es mantener toda esta energía, aprovechando las oportunidades que el mercado ha traído o que la empresa ha estado buscando”, enfatiza.

Y, en un escenario donde el objetivo es la descarbonización, Volare planea continuar el desarrollo de productos que cumplan con esta transformación de la industria y permanezcan a la cabeza de este mercado de vehículos comerciales ligeros.

Campaña de 25 años: “Mover su mundo nos conecta”

Para celebrar su 25 aniversario, Volare lanzó una campaña de comunicación con el lema “Mover su mundo nos conecta”. El objetivo es demostrar a los clientes y al mercado cuánto se inserta la marca en la realidad del transporte de pasajeros y su papel en la transformación del sector. Los materiales que circularán en medios impresos y digitales transmiten la pluralidad, el espíritu pionero, la tecnología, la energía y la singularidad de la marca presente en la vida de miles de brasileños.

Para celebrar el aniversario de la marca, la campaña de ventas dirigida a los clientes que compren más de tres unidades antes del 31 de agosto, participarán de un sorteo de un vehículo Volare 0km, edición especial 25 años. El sorteo y la entrega de premios se celebrarán en un evento en la Sierra Gaucha.

Trayectoria exitosa

La marca nació en 1998 y se convirtió en una destacada monntadora con presencia internacional, con el principal diferencial desarrollando modelos funcionales, robustos y diferenciados.

Desde el lanzamiento del primer modelo, el A6 Volare siempre ha innovado e introducido nuevas tendencias como el Escolarbus en 1999, el primer modelo diseñado para el transporte de estudiantes y que se ha convertido en un referente para el mercado nacional.

Otras novedades importantes fueron los modelos con tracción 4×4, piso bajo, además del uso de conceptos automotrices, sin precedentes en la industria de autobuses.

En 2015, Volare lanzó Volare Access, el primer microbús de piso bajo con suspensión neumática “Full Air” y motor trasero. El nuevo vehículo está diseñado para ofrecer accesibilidad total, más comodidad y seguridad para los pasajeros y satisfacer la creciente demanda nacional de transporte colectivo, selectivo y escolar.

Volare Access fue desarrollado con el objetivo de ser un referente importante en accesibilidad, comodidad y seguridad dentro de su segmento. El vehículo se ha utilizado en muchas aplicaciones diferentes, desde el transporte urbano, incluida la versión escolar, hasta el mercado extranjero con el suministro de varias unidades a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2016, la marca lanzó el Volare Cinco, un modelo sin precedentes y diferente de todos los vehículos para el transporte de personas en el mercado brasileño, que ofrece a pasajeros y conductores los más altos estándares de comodidad, ergonomía, seguridad y eficiencia.

En 2017, Volare innovó una vez más y lanzó el Access E, el primer Minibús Electrificado producido en Brasil en asociación con BYD. El modelo fue, en ese momento, el primero de su clase en todo el mundo, con una longitud y peso reducidos y piso bajo, suspensión neumática y cero emisiones de contaminantes.

Al año siguiente, en 2018, cuando cumplió 20 años, Volare creó una nomenclatura para sus productos, con las líneas Fly y Attack. En 2019, lanzó el Fly 6, un modelo de microbús desarrollado para el segmento de vehículos compactos para transportar personas, como receptivo para hoteles, transfers y turismo. La concepción del vehículo se basó en un concepto de construcción innovador, desarrollado desde dentro hacia fuera, centrado en la comodidad, la sofisticación, la seguridad y la ergonomía de los pasajeros.

En 2021, la marca presentó  una nueva configuración del modelo Fly 10, con la mayor capacidad del mercado, para hasta 38 pasajeros, reforzando su posición en relación con las demás disponibles para el segmento. Centrado en el desarrollo de soluciones para las necesidades de los operadores de transporte y clientes, el Fly 10 ha conquistado el mercado, especialmente en los segmentos Urbano y Charter, proporcionando más comodidad y espacio para los pasajeros y eficiencia, rentabilidad y mejor TCO ( Costo Total de Propiedad). El modelo tiene como gran diferencial para el operador la reducción de costos de adquisición y operación, con gran ahorro de combustible, alrededor del 35% respecto a un autobús convencional, además del menor costo de adquisición, ya que es un 20% más barato.

En 2021, Volare relanzó la línea New Attack, introduciendo en los vehículos un diseño diferenciado, mucho más audaz y moderno, y combinando importantes diferenciales competitivos consagrados por los usuarios, como una durabilidad superior, comodidad para los pasajeros, ergonomía para el conductor y el mejor costo-beneficio para el operador.

Crédito de la imagen: Divulgación Volare