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ADIDAS ABRE LA TIENDA ORIGINALS MÁS GRANDE DEL PAÍS

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Junto a una propuesta de sustentabilidad y una apuesta creativa única en Chile, la compañía alemana inaugura esta nueva sucursal en uno de los puntos de encuentro más importantes de la Región Metropolitana.

Santiago, abril de 2023.- adidas Originals abre un nuevo espacio en el país, con una tienda de más de 300 metros cuadrado construidos con un 85% de materiales sustentables, y que incluye obras de artistas chilenos, mobiliario sustentable y muchas otras novedades, con la que busca impactar a la comunidad con relatos narrados a través del diseño y estilo urbano.

El lugar está ubicado en el primer nivel del Mercado Urbano Tobalaba y es parte de 300 locales comerciales dispuestos en ocho niveles, donde distintas firmas locales e internacionales ofrecen sus mejores productos y servicios de la mano de una gran oferta gastronómica. En total, el proyecto tiene 160 mil metros cuadrados construidos para sorprender.

Esta nueva tienda originals también posee zonas llenas de historia para que quienes quieran visitar un espacio para inspirarse, resaltar su talento, creatividad y, sobre todo, vincularse con vivencias culturales a lo largo del año. Además, en este espacio podrán encontrar modelos de todos los tiempos, desde las icónicas siluetas como Forum, Superstar, Samba y Gazelle, hasta las colecciones y colaboraciones más exclusivas de las adidas Originals.

 La reconocida marca internacional da paso a una nueva apertura en Chile que reúne todo lo necesario para ser el epicentro del intercambio de talentos y estilos a través de una vitrina para que artistas urbanos, grafiteros, cantantes, diseñadores de moda, entre otros, puedan acercarse de una manera distinta a su público.

‘’Los transeúntes que visiten la tienda adidas Originals podrán conocer prendas exclusivas que no se pueden encontrar en otras tiendas del país, disfrutar de espectáculos en vivo y vivir una experiencia cien por ciento relacionada a vivir en comunidad, conectarse con el origen de las cosas y disfrutar de lo urbano, comenta Alejandro Chahud Senior Director DTC de adidas.

Vívelo tú mismo en Avenida Apoquindo 2750 y conéctate con esta experiencia a través de tu smartphone descargando la aplicación adidas y siendo parte de adiClub en adidas.cl. 



HOSPITAL CALVO MACKENNA TENDRÁ SU PRIMER EDIFICIO QUE OPERARÁ CON ENERGÍAS 100% SUSTENTABLE

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Este proyecto, junto a otras dos obras para el recinto, fue financiado por Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

A su vez, el cambio de cobertura en el techo del edificio del CAE, permitirá mejorar las temperaturas para los pacientes durante verano e invierno. 

Tres importantes obras para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna fueron entregados hoy gracias al aporte de Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos y en colaboración con Amicam, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Los trabajos realizados significarán importantes mejoras para la condición en que se atienden miles de niñas y niños en el edificio de atención ambulatoria (CAE) del principal hospital pediátrico del país. 

El proyecto tuvo una inversión superior a los $ 320 millones e incluyó el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso, y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada y que el CAE sea el primer edificio 100% sustentable del recinto hospitalario. 

Antes de las obras, los pacientes que recibían atención ambulatoria en este edificio lo hacían con frío en invierno y calor en el verano, pero esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para ellos, y así también para sus acompañantes y para el personal del hospital. 

Los paneles fotovoltaicos inyectarán aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización en el mediano plazo. 

En la ceremonia de entrega de las obras realizadas este miércoles en el edifico CAE del Hospital Calvo Mackenna, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos dijo que “esperamos que con estas obras las niñas y niños tengan una mejor calidad en su atención, que ya está llena de cariño y es muy acogedora gracias a los más de 1.700 funcionaros del Hospital”. 

A su vez, el director del Hospital, el doctor Michel Royer, destacó el desarrollo en alianzas y dijo sentirse muy alegre de que “que hoy podamos mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital. Estas obras están en la línea de nuestro desafío de avanzar en mejorar la experiencia de las niñas y niños que transitan por una enfermedad. Se trata de sumar dignidad a los espacios, tal como los niños merecen.  El proyecto, además favorece la sustentabilidad y el cuidado del medio, que es la manera consciente en la que deberíamos avanzar como instituciones públicas”. 

La ceremonia contó además con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; del director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas, y del presidente de la Corporación AMICAM, Jorge Montes. 

La autoridad comunal comentó que “este edificio era muy caluroso en verano y un refrigerador en invierno, entonces la Fundación Te Apoyamos permitirá que tenga la temperatura adecuada y además con energías limpias”. 

Diariamente, entre 450 y 600 niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el recinto atiende a más de 90 mil niños al año que se verán beneficiados con este proyecto financiado por Andrónico Luksic y la Fundación Te Apoyamos.



SER CONSCIENTES E INVERTIR EN NUESTRO PLANETA

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Por Francisca Díaz, Product Manager Libero

Cada año el 22 de abril se conmemora el día internacional de la Madre Tierra, fecha que se instauró para rendir homenaje al planeta y darle el valor que tiene la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas y civilizaciones a lo largo de la nuestra historia.

Este año, el lema es “Invierte en nuestro planeta” (Invest in our Planet) y busca concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger el medioambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Para nadie es un misterio que el día de la Madre Tierra es también una instancia para crear conciencia y sensibilizar a todas las personas acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, hacer uso responsable de los recursos naturales y promover la sustentabilidad. En este sentido, una de las iniciativas personales más importantes es reducir el consumo de energía, mediante su uso razonable y sustentable, para aportar desde esa vereda al cuidado del medioambiente y la preservación del planeta Tierra.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, aumentar la eficiencia energética no significa disminuir el consumo de energía y comprometer el bienestar y la calidad de vida, sino que implica la optimización del consumo energético, el uso de energías renovables, consumo responsable, reciclaje, entre otros, disminuyendo así la energía que usamos en el día a día.

¿Pero cómo puedo contribuir como consumidor a la eficiencia energética? Hay muchas acciones simples que podemos realizar durante todo el año, tales como hacer tareas que requieren de mayor luz durante el día, apagar luces innecesarias, usar el transporte público y la bicicleta, promover el uso de energías renovables, entre otros.

¿Y con relación a los electrodomésticos?

Si consideramos el consumo de energía doméstica, el refrigerador es por lejos el electrodoméstico de mayor gasto, con alrededor del 30% del consumo eléctrico de un hogar. Es por ello que una forma de contribuir al ahorro de energía es elegir refrigeradores energéticamente eficientes.

Para ello, es vital reemplazar aparatos antiguos por nuevos modelos con mejor eficiencia energética, o seleccionar productos energéticamente eficientes al momento de la compra. ¿Cómo se puede saber si un refrigerador es eficiente en términos de consumo energético? La etiqueta de eficiencia energética es la que nos brinda esta información. En el caso de los refrigeradores, la clase o categoría de más baja eficiencia es A (en Chile ya no pueden venderse equipos con una clasificación de B o menos), y además existen clases adicionales como A+ y A++, clases con eficiencia energética aún mayor que se han creado en los últimos años debido a las mejoras tecnológicas en la fabricación de refrigeradores.

Por lo tanto, al momento de elegir un refrigerador, elija aquellos modelos con eficiencia energética de al menos A+. Ello además de tener un impacto beneficioso en el consumo de energía, se traducirá en un ahorro económico en la cuenta de luz, al tiempo que estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente.

Una de las marcas preocupadas del cuidado del medio ambiente es Libero. Su línea de refrigeración contempla solo productos con clasificación de eficiencia energética A+: refrigeradores, freezers y frigobares completan su lineal. Siempre en búsqueda de nuevas tecnologías que reflejen su compromiso con el planeta, lanzando al mercado productos innovadores, con las últimas tecnologías en cuidado y conciencia ecológica.

Sus lemas son el consumo eficiente de energía, el compromiso con el medio ambiente, el uso de tecnologías sustentables, además de contar con gas refrigerante R600 biodegradable en todos sus modelos.

Por ello, en Libero están convencidos que solo a través del cambio integral de nuestra sociedad podremos cuidar y preservar lo que a nuestros antepasados tanto les costó heredarnos, trabajando día a día para hacer del mundo un lugar mejor para toda la familia. Ese es su permanente compromiso con el medioambiente.

NUEVA NORMATIVA 461: EL CAMINO PARA AVANZAR EN LA SOSTENIBILIDAD DE LOS NEGOCIOS EN CHILE

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Seminario organizado por la Escuela de Negocios UAI y Governart reunió a empresas y comunidad para reflexionar sobre los aprendizajes y desafíos tras el primer ciclo de reportes que incorporan la NCG 461 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Expertos coincidieron en la preocupación acerca de la capacidad de las pequeñas empresas para implementar la nueva obligación regulatoria.

Más de 150 personas se dieron cita de forma presencial y virtual, en el seminario “ESG en Memorias Anuales 2022”, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la consultora Governart.

La iniciativa buscó generar un espacio de encuentro entre empresas, academia y comunidad para intercambiar miradas sobre los aprendizajes y desafíos tras el primer ciclo de reportes que incorporan la Norma de Carácter General (NCG) 461 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Ésta obliga a las compañías bajo la supervisión del regulador -en base a un cronograma- a informar sobre sus procesos, prácticas y políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).

“El tema ESG tiene cada día más relevancia, no solamente a nivel local, también internacional”, afirmó en su bienvenida el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet. “Lo que hace esta normativa es justamente proveer de esa información para que los inversionistas y el público puedan evaluar y seleccionar aquellas alternativas de inversión en que estarían mejor resguardados sus intereses, y distinguir aquellas compañías más capaces de identificar, cuantificar y gestionar sus riesgos”.

En la oportunidad, el comisionado de la CMF Kevin Cowan expuso los principales alcances de la nueva normativa -emitida en noviembre de 2021-, destacando que con ella el país “tiene la oportunidad de estar en la frontera de las revelaciones ESG en el mundo”. “Chile fue uno de los primeros países que hizo obligatorio reportar con estos estándares y eso es una oportunidad. Esto es una norma; la utilidad de la norma va a ir en su implementación, pero creo que como país abierto, dependiente de financiamiento externo, esto nos coloca en un muy buen pie”, agregó.

Directorio y tamaño de las empresas

En el primer panel, dedicado a analizar la “reportería” en temas ESG desde la perspectiva académica y regulatoria, el director del Master en Dirección Financiera de la Escuela de Negocios, Jaime Lavín, detalló algunos hallazgos de investigaciones de estos aspectos en empresas chilenas que ha venido desarrollando, como el estudio realizado en forma previa a la creación de la norma, a empresas que reportaban estos indicadores de manera voluntaria, “encontramos que la independencia del directorio es clave para que aumente la probabilidad de hacer divulgación en temas ESG y lo otro es la diversidad. Nos dimos cuenta que la diversidad no es muy grande en Chile… No me refiero solamente a la diversidad de género; también a la diversidad de formaciones, nacionalidades, culturas: a la diversidad en el sentido amplio de la palabra”. Respecto a la diversidad -agregó- encontramos que, en Chile, “mientras mayor cantidad de mujeres participan del directorio de la firma, entonces hay una mayor probabilidad de que la firma divulgue sus resultados ESG de forma voluntaria”.

En otra investigación, dado que la reportería tiene un costo económico, el académico indagó en los efectos de la divulgación en el costo de financiamiento de una empresa. “Encontramos dos efectos: el bueno y el malo. El bueno es que efectivamente en promedio, para todas las firmas chilenas, a mayor divulgación cae el costo de fondo… Pero hay un efecto de segunda vuelta, y es que a quienes les conviene más hacer divulgación es a las firmas grandes”, afirmó.

“Sin embargo, en el caso de una firma en Bolsa que es más chica, más opaca, que a lo mejor no está en el radar de los institucionales, efectivamente se producía un efecto contrario”, añadió.

Por su parte, Magdalena Aninat, directora del Centro de Empresa y Sociedad de la Escuela de Negocios UAI, reafirmó el desafío de avanzar en la diversidad de los directorios. “Sabemos el valor que tienen los directorios para el desarrollo de los negocios… Se está discutiendo y estamos avanzando hacia una norma de integración de mujeres, porque estamos estancados mucho tiempo en poca diversidad de género, pero no es la única diversidad que necesitamos”.

Herramienta de gestión

En el panel final, ejecutivos de diversas compañías compartieron sus visiones sobre los aprendizajes y desafíos frente a la NCG 461.

Andrés Navarrete, Portfolio Manager de BTG Pactual, destacó la mirada completa que brinda la memoria integrada: “Dados los cambios que ha experimentado la sociedad y las nuevas exigencias que ésta impone a las compañías, para nosotros como inversionistas es crucial entender, más allá de las ventajas competitivas, barreras de entrada y economías de escala, a qué riesgos, producto de su actividad y el roce con la sociedad, esa compañía está expuesta. Para lograr definir eso, el tener la información es muy relevante”.

Irina Axenova, gerente de Relaciones con Inversionistas de SQM, coincidió en este punto: “Mostrar un cuadro completo de cómo lo hacemos y el formato de la nueva memoria ayuda mucho en este reporte… Permite presentar todo el contenido en un documento completo y en un formato mucho más amigable”.  Por su parte, Claudia Labbé, gerente de Sustentabilidad de Itaú, afirmó que “el camino no es fácil porque las exigencias y las expectativas van cambiando; se van incorporando nuevas métricas, etc… No es fácil alinear a la organización, pero para nosotros es una herramienta de gestión y eso es lo interesante porque al final no es solo reportar, sino que es cómo la organización gestiona este tipo de riesgos”.

Del mismo modo, Nicolás Gordon, gerente de Sostenibilidad de CMPC, señaló que “el mundo ESG y esta conversación ha evolucionado mucho… Lo que se está hablando en materia ESG en el mundo constantemente está cambiando, y al mismo tiempo, están cambiando los estándares… Las empresas tenemos de alguna manera el desafío de afirmarnos a este ecosistema cambiante”.

BSPONSOR: EXITOSA STARTUP CHILENA SE EXPANDIRÁ A LATINOAMÉRICA TRAS EXPLOSIVO CRECIMIENTO

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La startup que se dedica a medir el valor social de las empresas ha consolidado a su equipo en el país y ya trabaja con grandes compañías en tan solo cinco meses de operación. Ahora su objetivo será llegar a Perú, Colombia y México en 2024.

El difícil panorama económico marcado por la inflación y el alza en las tasas de interés durante el último año ha generado distintos obstáculos para las empresas, en especial para las startups, que buscan tener su propio espacio en el ámbito social y comercial de Chile.

Pero pese a las dificultades, BSponsor – startup que se dedica a medir el valor social de las empresas- logró consolidar un equipo ejecutivo de alto nivel, desarrollar una metodología robusta y firmar importantes alianzas y acuerdos comerciales en tan solo cinco meses de operación. En esa senda, ahora planea conquistar Latinoamérica, expandiendo su servicio a Perú, Colombia y México a fines del próximo año.

José Luis Tapia, Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com) afirma que esta expansión “es el camino natural si queremos transformarnos un referente a nivel mundial”.

BSponsor se dedica a medir de forma sistematizada, en línea y basada en evidencia, el valor social de las acciones empresariales y marcarias, ayudando a las mismas a entender eficiencia y foco de sus acciones. El propósito es ayudar a las empresas a tener objetivos y estrategias estables y consistentes en el tiempo sobre aporte a las comunidades, conectando empresas y marcas con las comunidades a través de su plataforma www.b-sponsor.com.

En su corta vida, BSponsor ha logrado firmar una alianza con una gran investigadora de mercado a nivel mundial para nutrir la metodología, desarrollar la tecnología de su plataforma web, firmar más de 40 alianzas con ONGs y quedar seleccionada en programas como Potencia Startup de la Universidad del Desarrollo. Además, ya trabaja con tres de las empresas más grandes de Chile (de las áreas de minería, manufactura y energía) y cerró su primera ronda de financiamiento Pre Seed.

“Somos una startup, ya que estamos solucionando un problema contingente de forma acelerada y escalable, pero tal vez nos distinguimos de otras en que nuestra aproximación al modelo de negocios se parece más a un modelo tradicional, en que para crecer buscamos rentabilidad. Esa lógica nos hace navegar de forma más cómoda en un ecosistema con menor liquidez en general, por las altas tasas de interés, y en particular para las startups, con la caída de Silicon Valley Bank, entre otras cosas, pero plantea como principal desafío el no frenar la aceleración de crecimiento. No podría decir que nuestro modelo es mejor que otro, pero sí parece más adecuado para los tiempos que corren”, cierra el Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com).

Además de Tapia, el equipo de BSponsor está conformado por Diego Rodríguez (Advisor Legal, socio de CMS Carey & Allende), Felipe Arrigorriaga (Advisor en Marketing y Sostenibilidad), Vivian Csaszar (Advisor en Investigación de Mercado) y Cristian Weiffenbach (Advisor Financiero).

Conoce más: www.b-sponsor.com

EL DIRECTO EN INTERNET: DEL CASINO EN VIVO A LAS RETRANSMISIONES STREAMING

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Internet ha cambiado por completo la manera en la que en la actualidad se establecen las comunicaciones. Estas se presentan hoy en día de manera inmediata y a través de más de un dispositivo, sin importar el momento ni el lugar. De esta forma han podido ir apareciendo ante los usuarios ejemplos de varios tipos, pero en este artículo haremos referencia a uno que parece que se ha asentado entre la población y apunta a ser el futuro más inmediato de una de las formas de comunicar: las emisiones en vivo y en directo. 

Antes de entrar en materia y poner casos reales de este fenómeno que ha ido ganando terreno en los últimos años, cabe definir el concepto. Las emisiones en directo son aquellas comunicaciones que ofrecen la posibilidad a los creadores de contenido, sea una persona individual o productoras con grandes equipos detrás, de conectar directamente con su audiencia en tiempo real, sin retrasos ni diferimientos de ningún tipo. Partiendo de esta definición, son cada vez más las posibilidades que podemos encontrarnos en el campo virtual. 

Tendencias que están al alza 

Uno de los casos de esta tecnología que mejor acogida está teniendo en internet son los videojuegos, desde las videoconsolas hasta las aplicaciones para smartphones. Existe un amplio catálogo y a día de hoy la mayoría están concebidos para que se disfruten conectados a la red en todo momento y viviendo la experiencia junto a otros internautas. Así pues, además de estar consumiendo un material audiovisual en vivo, también se permite la interacción de los jugadores, que cuentan con el poder de cambiar el transcurso de la historia o de la partida. 

Otro de los ejemplos más claros de las emisiones en directo que animan a los usuarios a interactuar con aquello que sucede en la pantalla es el casino en vivo y las opciones que este propone. Por ejemplo, el jugador tiene la posibilidad de disputar una partida de la ruleta o del blackjack en streaming y participando de manera activa en las incidencias del juego. Con un solo clic y desde cualquier dispositivo inteligente, es posible realizar una actividad de este tipo. 

Hablar de emisiones en directo en la actualidad es sinónimo de las plataformas especializadas en streaming y la emisión de contenidos audiovisuales en vivo. Son varios los portales que se dedican, aparte de ofrecer los vídeos y audios ya registrados, a emitir en directo para los diferentes seguidores de un canal. Estos están en auge y presentan temáticas muy variadas que van desde la transmisión de los deportes electrónicos, como se conocen las competencias de videojuegos, hasta programas que poco o nada tienen que envidiar a la televisión tradicional. 

Medios de comunicación convencionales 

Hay otro grupo de emisiones en directo que se pueden encontrar migradas a la red y que responden a las tecnologías más vanguardistas del momento. Un caso que ha dado el salto a varios tipos de pantallas y que incluso ha apostado por el consumo bajo demanda es la televisión convencional. En los tiempos actuales es complicado encontrar un programa o evento televisado que no ofrezca la posibilidad de consumirse en directo a través de uno de los muchos dispositivos inteligentes existentes: desde el celular hasta la computadora. 

Pero si hay un medio tradicional que siempre ha vivido del momento y la actualización constante, ese es la radio. Está dando el salto a la red con programas registrados y otras fórmulas como los podcasts, pero ha sabido mantener la esencia del directo también en la red. No es de extrañar, pues, y más viendo las tendencias digitalizadoras de la sociedad, que las radios se consuman más ahora a través de las plataformas y sus portales web que a través del histórico aparato y de las ondas electromagnéticas. 

 

SCANIA CRECE COMO SOCIO ESTRATÉGICO DEL SEGMENTO FORESTAL

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La tradicional empresa familiar Tramosil, referente del transporte  forestal de Chile, apuesta por las soluciones de transporte de Scania.  

Su flota se compone en un 85% con unidades Scania, con las que cubren la totalidad del territorio nacional, en variadas aplicaciones.

SANTIAGO, 19 de Abril de 2023, Chile – Como el mejor socio estratégico en su negocio de transportes,  define Transportes Tramosil a Scania, la marca sueca que provee el 85 % de su flota en operaciones, y  que es clave para cumplir con el enfoque de esta empresa originaria de la Región del Biobío, de  seguridad, cuidado y respeto con las personas y el medio ambiente.  

Tramosil, o Transportes Moreno y Silva cuentan con más de 15 años de existencia, donde han logrado  forjar una empresa eficiente que recorre todo Chile, en diversas operaciones. De su flota total de 70  unidades de camiones, el 85% corresponde a camiones Scania que ha sido por años el proveedor  principal. Una relación de crecimiento conjunto entre la casa sueca y la empresa chilena.  

“Nuestro principal compromiso es la seguridad y el respeto para las personas y con el medio  ambiente”, cuenta Georgiana Moreno Silva, una de las fundadoras de la empresa, y agrega: “Scania se  ha convertido en nuestro socio estratégico más importante. Esto por la atención personalizada de los  ejecutivos de la empresa, la gestión de los insumos y repuestos, la innovación constante, que los  caracteriza en todo lo que hacen”.  

La empresa familiar ha contado desde un comienzo con Scania para realizar sus operaciones y crecer.  El fundador de la empresa, don Leopoldo Hernán Silva Moreno fue quien comenzó esta larga y  constructiva relación.  

“Scania ha sido desde el principio nuestro aliado, ya llevamos alrededor de 20 años juntos, nos ha dado  la confianza para poder emprender este sueño que era de mi padre, para hoy día, estar donde  estamos”, agrega Leopoldo Silva, actual gerente general de Tramosil. 

Scania provee de varias unidades de la gama forestal, con modelos P380, P400 y P410 XT a Tramosil  para sus operaciones en el sector forestal. Se trata de unidades que cuentan con la última tecnología  y desarrollos de la marca sueca, tanto en seguridad como en eficiencia.  

La empresa de transportes que se caracteriza por su constante innovación cuenta además con el  servicio de telemática Fleet Management, que según sus ejecutivos es una herramienta muy poderosa  que provee información sobre el uso del combustible, la manera de conducir del operador,  funcionamiento de motor, etc. Es una infinidad de herramientas que están ahí disponibles. “Gracias a  la capacitación de Scania hemos podido sacarle el máximo provecho a esta herramienta”, añade  Leopoldo Silva de Tramosil.  

“De todas las marcas de camiones, que me ha tocado conducir en mi experiencia está es la mejor”, lo  dice Rodrigo San Martín Gutierrez, uno de los operadores de la flota de Tramosil, y agrega, “Tiene  comodidad, seguridad, suavidad, buenos frenos, buen retardador, en resumen, lo mejor”.  

Scania: productos pensados para el área forestal  

La gama XT del fabricante sueco, ofrece una robustez a toda prueba, para las más exigentes faenas.  Con soluciones desarrolladas especialmente para dar máxima rentabilidad y eficiencia en aplicaciones  severas, ha potenciado la gama forestal de Scania para llevarla a un nuevo nivel de seguridad, fiabilidad  y márgenes operativos.  

Dentro de la gama XT ideada para el mundo forestal, Scania cuenta con un camión rígido carretero  P450 equipado para alta severidad, que porta un motor de 13 litros para una potencia de 450 HP y un  torque de 2.350 Nm. Para mayor seguridad y máxima concentración del operador, cuenta con una  transmisión Opticruise y con una configuración 6×4. 

Otra solución de Scania es el modelo Tracto R500 con tracción 6×2 para aplicación de larga distancia,  el cual también ofrece un bloque de poder, de 13 litros de cilindrada, pero un despliegue de poder que llega a los 500 HP de potencia, con 2.550 Nm de torque y transmisión automatizada Opticruise.  

También entre los modelos desarrollados para el sector maderero, se encuentran el Scania P 410, un  camión rígido con una distribución de ejes 6×4, especializado en llegar hasta la misma extracción y ser  capaz de proveer alta eficiencia, gran capacidad de carga en troncos, rollizos o chips, con la versatilidad  de poder operar con alta eficiencia tanto en carretera, como en off road.  

Otra alternativa de mayor poder es el Scania camión rígido forestal P450 con una tracción de 6×4, que  fue creado para superar las máximas exigencias del negocio, y que cuenta con una estructura reforzada  y suspensión mecánica, además de la característica severidad XT. 

DÍA DE LA TIERRA 2023: SEIS CONSEJOS PARA TENER UNA EMPRESA MÁS SOSTENIBLE

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Las organizaciones deben cumplir un rol central en el cuidado del planeta y para eso sus operaciones deben ser sustentables. 

Cristian Bustos, fundador de la scale up Beeok y especialista en medioambiente, analiza y entrega recomendaciones para conservar y proteger la biodiversidad para hacer un uso responsable de los recursos naturales.

El sábado 22 de abril se conmemora un nuevo Día de la Tierra, con el fin de concientizar al público general sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad. Y dentro de ese panorama, las empresas también juegan un rol central. 

En este sentido, Cristián Bustos, CEO y cofundador de BeeOk -scale up que mediante tecnología acelera la transformación de las empresas de Latinoamérica hacia la sostenibilidad- explica que, en este contexto, “es de vital importancia contribuir en hacer más sostenible y habitable el planeta e implementar las acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales, así como todos los seres que lo habitan. En este sentido, las empresas también pueden ayudar tomando iniciativas amigables con el medio ambiente”.

Según el emprendedor es importante que las empresas busquen la sostenibilidad en todos los procesos de sus plantas, considerando los criterios sociales, económicos y ambientales que protejan los recursos naturales y que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Por ello, Cristian Bustos entrega 6 consejos para que las empresas pongan en práctica y colaboren en preservar el planeta:

  • Evaluar y reducir la huella de carbono: Determinar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten como resultado de sus actividades y establecer objetivos de reducción de emisiones para trabajar en la disminución de la huella. Es importante establecer objetivos a largo plazo y monitorear el progreso de manera regular.
  • Implementar prácticas de eficiencia energética: Implementar prácticas de eficiencia energética en las instalaciones y operaciones de la empresa. Esto puede incluir la mejora de la eficiencia en la iluminación, la climatización y los sistemas de producción.
  • Promover prácticas sostenibles en la cadena de suministro: La cadena de suministro puede tener un gran impacto en la sostenibilidad de una empresa. Por lo tanto, es importante trabajar con los proveedores y los clientes para promover prácticas sostenibles y reducir los impactos ambientales.
  • Fomentar la cultura de la sostenibilidad: La sostenibilidad no es solo una cuestión de operaciones y procesos, sino también una cuestión cultural. Es importante fomentar una cultura de la sostenibilidad entre los empleados y los colaboradores de la empresa para que la sostenibilidad sea un valor fundamental en todas las actividades.
  • Informar y transparentar los impactos: Por último, la transparencia es clave para la sostenibilidad. Las empresas deben informar y comunicar de manera clara y transparente sus impactos ambientales, sociales y económicos para que sus stakeholders (empleados, clientes, proveedores, etc.) puedan conocer su desempeño y contribuir a mejorar su sostenibilidad.
  • Uso de tecnología: Para posibilitar esas acciones orientadas en la sostenibilidad, las tecnologías desarrolladas en torno a ellas son fundamentales para poder avanzar y lograr esos objetivos en un mediano plazo, contribuyendo de una forma más acelerada su transición con herramientas como el cálculo de la huella de carbono, de la huella hídrica, la gestión de residuos y la ESG (environmental, social and governance), criterios referidos  a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.

“Siguiendo esos pasos concretos, que muchas veces no son tan valorados, las empresas de Latinoamérica podrán alcanzar la sostenibilidad y, para facilitar ese camino, pueden recurrir a la tecnología que hará mucho más simple y amigable ese tránsito para generar impacto positivo en el entorno y en millones de personas, permitiendo que las generaciones venideras hereden un futuro que sea continuo y sustentable”, finaliza. 

OVERSIZED FLORALS COLLECTION LLEGA A VANS Y LE DA UN GIRO CREATIVO A LOS CLÁSICOS

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El estampado floral es un motivo atemporal y la última colección de Vans lo presenta en su versión extragrande, en una gama de los modelos Vans Classics, que incluye las Sk8-Hi Tapered Stackform OSF en True White (blanco puro) y las Authentic Stackform OSF en Keepsake Lilac (lila retro), así como otras frescas y entretenidas prendas. A partir del 18 de abril, los clásicos y la ropa de Vans se llenan de tonos y flores audaces. Encuentra la colección Oversized Florals en tiendas Vans y en Vans.cl

Santiago, 18 de abril 2023 – Vans, el icono de la exploración creativa, se enorgullece en anunciar la colección Oversized Floral, una nueva versión de los clásicos de Vans influenciada tanto por el futuro como por el pasado. 

El estampado floral es atemporal y la última colección de Vans presenta una versión de gran tamaño de este diseño icónico en una variedad de clásicos de Vans, como el Sk8-Hi Tapered Stackform OSF en True White y el Authentic Stackform OSF en Keepsake Lilac, así como divertidas prendas de vestir. 

El Sk8-Hi Tapered Stackform y el Authentic Stackform OSF alcanzan nuevas alturas, con una suela más gruesa. Ambas siluetas presentan adornos florales de gran tamaño en las paredes laterales y los talones.

​​El conjunto Oversized Floral está compuesto por una sudadera con bordado del logotipo y apliques de flores en relieve, y un short legging holgado con el famoso checkerboard. Además, incluye un jersey de punto de costilla con un estampado completo y bordado del logotipo en la cadera, y ribetes de encaje. Como complemento, se encuentra el calcetín Oversized Floral, que completa la colección con un diseño de tejido jacquard plano que presenta un detalle de flor de hilo difuso y bloques de color en la punta, talón y dobladillo.

La selección de prendas también incluye una camiseta de manga larga, un top floral y una chaqueta, un pantalón y shorts florales y accesorios, incluyendo una mini mochila adornada con flores y un sombrero de cubo. Adecuado para la primavera y el verano, este look de pies a cabeza está listo para florecer.

La colección Oversized Floral está disponible ahora en las tiendas Vans y en Vans.cl

OMODA & JAECOO HACEN SU DEBUT MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

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En el marco del 20º Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, OMODA y JAECOO debutaron como marcas independientes, transformándose en protagonistas del evento automotriz más importante del mundo. 

Mientras OMODA hizo noticia con el debut de su primer modelo puramente eléctrico, el OMODA C5 EV, JAECOO hizo lo propio con JAECOO 7 y JAECOO 9.

La exhibición internacional más grande de automóviles después de la pandemia, logró que más de mil empresas de todo el mundo estuvieran presentes, destacando especialmente las presentaciones de nuevas marcas, tecnologías y productos que estuvieran enfocadas en innovación y nuevas tendencias.

En este contexto, OMODA y JAECOO, captaron la atención de los asistentes al centrarse en ofrecer soluciones a los usuarios de espíritu juvenil. De hecho, OMODA se mostró como marca independiente con su primer modelo puramente eléctrico, el OMODA C5 EV, que está basado en su primer vehículo global OMODA C5 diseñado para vivir un estilo de vida moderno, dinámico y fresco. 

Además, también se presentó simultáneamente otra nueva marca, JAECOO, especializada en SUV diseñados para vivir al máximo la vida y que ofrecen una experiencia de conducción sofisticada y de alta gama, tanto en ciudad, como en terrenos offroads. 

JAECOO exhibió dos nuevos vehículos en el Salón de Shanghái. El JAECOO 7 es un SUV mediano con 5 plazas, en cambio el JAECOO 9 es un SUV de 7 plazas. 

Ambos incorporan el diseño que será un sello de la marca y que se inspira en la naturaleza, con superficies suaves y un estilo sobrio. 

También destacan los pilares traseros oscurecidos para dar la sensación de techo flotante, así como la unión visual de los faros posteriores.

Mientras que su interior sorprende por la buena calidad de materiales percibida y un diseño refinado, con toda la tecnología a la vista (cargador inalámbrico, pantalla dual, selectora de cambios, freno de mano eléctrico) y mucha limpieza visual. 

 Destaca también los patrones en los paneles de las puertas y los asientos, que están inspirados en la arquitectura tradicional china, predominando el color amarillo del jazmín de invierno. 

Tras su debut en el Salón del Automóvil, Omoda y Jaecoo celebrarán su “Brand Day”en Wuhu, donde se darán a conocer sus nuevas tecnologías y sus estrategias de desarrollo hacia el futuro.