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GREAT WALL MOTORS ESTRENA EN EL SALÓN DE SHANGHAI UNA COMPLETA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

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Durante la 20° edición de la exhibición, el fabricante chino estrenó más de 15 vehículos de nueva energía.

Abril 2023.- Great Wall Motors (GWM) aprovechó el 20° Salón del Automóvil de Shanghai para presentar una gama completa de nuevos vehículos eléctricos de sus marcas Haval, Tank, Ora, Poer y Wey.

Durante la exhibición, el fabricante asiático invitó a 300 medios y distribuidores de más de 60 países a su stand para conocer estos nuevos modelos, además de sus nuevas tecnologías inteligentes.

En la ceremonia de presentación, Parker Shi, vicepresidente y director de mercado internacional de GWM, señaló a los medios de comunicación que la transformación de GWM hacia nuevas energías está en pleno apogeo, apoyándose en el ecosistema forestal, y que el Salón de Shanghai era el escenario ideal para que la compañía muestre al mundo los logros de los vehículos inteligentes y para presentar más de 15 vehículos de nueva energía.

Haval, por su parte, presentó su nueva línea de productos estrella y el nuevo SUV mediano de nueva energía (denominado “Fierce Dragon MAX en el mercado chino), que hizo su debut mundial. Se trata del primer modelo equipado con el sistema Hi4 (Hybrid Intelligent 4WD) y que además adopta un nuevo concepto de diseño para crear una imagen de producto más joven y futurista. 

Great Wall, en tanto, aprovechó la instancia para estrenar la nueva versión 6×6 de  su exitosa camioneta POER, la que se lanzó junto a la camioneta híbrida de alto rendimiento Shanhai PHEV/HEV, que busca ofrecer las mejores soluciones para las camionetas de nuevas energías.  

La marca Tank no se quedó atrás y presentó dos vehículos de nueva energía, el Tank400 PHEV, que celebró su debut mundial, y el Tank500 PHEV, un SUV todoterreno de lujo que se comercializará en todo el mundo. Exhibiendo los aspectos más destacados de ambos modelos en la forma de “escena real + interacción virtual”, la que fue ampliamente aplaudida por la prensa.

Wey se centró en la categoría “0 ansiedad eléctrica inteligente” y lanzó el primer MPV PHEV del mundo, llamado Wey Gaoshan, a la vez que también mostró el SUV eléctrico de seis asientos Lanshan PHEV, lo que le permitió a la marca avanzar hacia el mercado de nuevos vehículos eléctricos de alta gama. A su vez, la marca especializada en vehículos eléctricos, Ora, presentó dos nuevos modelos 100% eléctricos.

No conforme con esto, Great Wall Motors también exhibió diversas tecnologías de última generación como el motor V6 3.0T con plataforma 9HAT+P2, Hi4, y la plataforma todoterreno 6×6, entre otras. Las que recibieron positivas críticas por parte de los medios de comunicación y los distribuidores.

“Los productos electrificados y las avanzadas tecnologías reflejan la competitividad de GWM. Estamos ansiosos por traer más vehículos eléctricos nuevos a los consumidores locales en el futuro”, dijo un distribuidor de Brasil.

GWM ha defendido la idea de “estar orientado al usuario”, basándose en la innovación tecnológica, ya que comprende con precisión las necesidades del consumidor en la nueva era energética.

“Basado en la filosofía de GWM Intelligent NEV ‘Más verde, más alto y más seguro’, GWM se basará en el ecosistema forestal para acelerar la iteración de tecnología y la actualización de productos para brindar a los usuarios globales productos de nueva energía más inteligentes y de alta calidad”, concluyó Parker Shi.

El grupo Great Wall Motors está presente en Chile con sus marcas Great Wall y Haval, y es distribuido a lo largo de todo el país por Derco Center.



KAYAK ANUNCIA CUÁLES DE SUS SOCIOS DEL SECTOR TURÍSTICO SON LOS GANADORES DE LOS TRAVEL AWARDS DE ESTE AÑO

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El turismo resurge luego de un periodo que vió la llegada de algunos actores del sector, la salida de otros, y la reinvención de muchos, no obstante, hubo una constante durante el año que ahora nos lleva a los ganadores que los Travel Awards de KAYAK presentan a continuación. El metabuscador de viajes líder en el mundo regresa con su reconocimiento anual a sus socios que recibieron los puntajes más altos en el 2022, según las reseñas de sus usuarios, en cuatro categorías, que son: Aerolíneas, hoteles, alquiler de autos y destinos.

KAYAK ha creado un portal interactivo para visualizar los ganadores en las diferentes regiones del mundo, ya que para los Travel Awards se han considerado a Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, y Asia-Pacifico entre la selección. Sin más preámbulo, algunos de los premiados son:

    MEJOR HOTEL         MEJOR AEROLÍNEA EN LATAM:       MEJOR AGENCIA GLOBAL

        DE CHILE            CONFORT, COMIDA Y ENTRETENIMIENTO       DE ALQUILER DE AUTOS

Novotel Viña del Mar                    LATAM Airlines                         Enterprise Rent-A-Car

           98.3                                            98.2                                                  94.2

Estos son solo algunos de los ganadores, pues esta versión de los premios comprende diferentes subcategorías, sumando a las ya mencionadas. En el caso de las Aerolíneas Mejor Calificadas, KAYAK también da a conocer cuáles compañías han sobresalido en sus procesos de abordaje, por su tripulación, y a nivel general.  Para las mejores opciones de hospedaje, el metabuscador ha dividido los reconocimientos en siete partes, que incluyen desde las mejores propiedades vacacionales y  resorts de playa, hasta hoteles que admiten mascotas. Y por último, se han considerado cuatro premios adicionales para  la categoría de las empresas de alquiler de autos, que incluyen: comodidad, limpieza, servicio de recogida, y relación de calidad por precio.

Además, los Travel Awards llevan las distinciones un paso más allá y revelan los destinos costeros, nacionales, e internacionales más cotizados, basados en las búsquedas realizadas en las plataformas de KAYAK Chile. Santiago reina en esta ocasión como el destino nacional más popular, pero entérate también cuáles son los destinos costeros e internacionales de preferencia por los chilenos según este reconocimiento anual.

“Sin duda, la industria del turismo está en constante evolución, y con ella, la forma en la que nuestros usuarios viajan también, por eso estos premios son tan importantes, porque dan la oportunidad de resaltar a aquellas empresas cuyos esfuerzos satisfacen las expectativas del consumidor. Creo que estos proveedores de la industria saben que los viajeros son más inteligentes y recursivos, y para continuar siendo relevantes deben mantener un estándar alto en todas sus operaciones y ante cualquier situación que se presente.” Expresó Carolina Montenegro – Vicepresidente y GM, KAYAK Latam.

Para entrar en una de las categorías de los Travel Awards de KAYAK de este año se consideraron a aquellos socios de KAYAK que recibieron un mínimo de reseñas verificadas nuevas publicadas entre el 1° de enero y el 31 de octubre de 2022.  Ingresa a los Travel Awards de KAYAK para conocer la lista completa de los ganadores, ya que estas son las empresas de viajes que debes tener en cuenta en tu próxima búsqueda… Y déjate inspirar por los destinos más buscados desde Chile o desde cualquiera de los demás países que se han incluido en este reconocimiento.

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO MEJORA RELACIONAMIENTO DE PERSONAS MAYORES

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El trabajo realizado por la empresa Ringme, proveedora de este servicio, en la Caja de Compensación La Araucana ha entregado impactos positivos en los adultos mayores, quienes han mejorado la relación con su entorno.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, al 2050, las personas mayores serán un tercio de todos los chilenos y, además, un 32,1% de la población sobrepasará los 60 años para esa fecha. Con ese panorama, desde Ringme, servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores, se está impulsando la importancia del acompañamiento y concientizando las necesidades de la tercera edad.

El servicio consta de llamadas libres, personalizadas y confidenciales, que van en sintonía con las temáticas de interés del adulto mayor, buscando generar bienestar a través de un vínculo telefónico que reivindique el diálogo abierto y el acompañamiento como ejes.

En este camino uno de los mayores casos de éxito, ha sido el trabajo hecho con Caja de Compensación La Araucana, desde donde se han generado interesantes resultados, gracias a la experiencia de sus pensionados con el servicio y donde se ha visto un aporte.

“La labor que comenzamos con Caja de Compensación la Araucana partió como un piloto de 4 meses en julio de 2022, y en base a nuestro servicio de acompañamiento telefónico a los pensionados, así como la data levantada a través de estos, se elaboró un informe final que nos permitió implementar nuestro servicio de forma permanente para los pensionados de la Caja de Compensación la Araucana. En este sentido, desde febrero de 2023, estamos realizando un volumen significativo de llamados diarios a los pensionados, continuando con el análisis diario de información relevante, fomentando la experiencia de diálogo, calidad de vida y bienestar de los pensionados, así como promoviendo el rol fundamental de responsabilidad social que cumple esta entidad”, Emilio Cardoen, Socio Fundador de Ringme.

Mejorando la calidad de vida

En la misma línea, el fundador de Ringme comenta que los llamados son a través de una inscripción voluntaria y en base a los intereses específicos a conversar que tengan los pensionados, siendo estos realizados por las “Partners”, quienes tienen conocimiento y experiencia considerable respecto a las necesidades de este segmento etario. “Es esta fórmula la que nos permite generar una exitosa experiencia para los pensionados, la cual orgánicamente ha permitido ir consolidando nuestro servicio a nivel de beneficio en la Caja”, comenta el ejecutivo.

“A través de nuestros llamados contribuimos diariamente al bienestar general de los pensionados, lo que se refleja en la receptividad y adherencia que hemos encontrado a la fecha. Dentro de los indicadores más relevantes podemos considerar: La reducción de la soledad y sedentarismo, mejoras en el estado de ánimo, identificación oportuna y proactiva de necesidades o urgencias, así como la promoción de un estilo de vida más dinámico, saludable y menos propenso a la ocurrencia de patologías propias de este segmento etario. Por último, es importante relevar el valor agregado que hemos pesquisado, tanto a nivel de mayor integración y pertenencia por parte de los pensionados con la Caja, además de la valoración positiva respecto al servicio de nuestras Partners”, comenta Emilio Cardoen.

El foco de Ringme, actualmente, está orientado en ampliar el servicio hacia otras empresas que quieran revitalizar y contribuir en el bienestar de los adultos mayores mediante el servicio de acompañamiento telefónico. Con esto, buscan impactar en indicadores concretos ligados al clima laboral, ausentismo, desempeño y promoción de una cultura organizacional más inclusiva, diversa y conectada con un fenómeno social actual.

“Para este objetivo, ofrecemos a las empresas paquetes de llamados a medida o pilotos, en los cuales hacemos acompañamiento a las personas mayores familiares de los colaboradores sostenedores, charlas asociadas al tema, así como un desarrollo tecnológico que está en vías de puesta en marcha, consistente en el primer espacio de realidad virtual orientado al bienestar de los adultos mayores. Invitamos a las empresas a que se atrevan, prueben y midamos juntos el cambio positivo que podemos generar juntos. Pueden obtener más información en www.ringme.cl, seguirnos en @ringme.cl o directamente en contacto@ringme.cl”, cierra el ejecutivo.

Para saber más información, visita: www.ringme.cl@ringme.cl

SOLUCIÓN INTEGRAL PIONERA GENERA AHORRO DE HASTA 80% EN AUTOMOTORAS EN CHILE

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Solución integral pionera genera ahorro de hasta 80% en automotoras en Chile 

NTE LATAM, empresa chilena, experta en entregar soluciones tecnológicas pensadas en las personas, ofrece un software que permite facilitar la inscripción de vehículos a través del Registro Civil generando, en las automotoras y concesionarias,  un importante ahorro en tiempo y dinero. 

A partir del 13 de febrero de 2023 entró en vigencia la Ley Patente Cero en nuestro país. Se trata de una normativa que impide que los vehículos nuevos (0 kilómetros) transiten en las calles sin su placa patente única (PPU) y a la vez, endurece las sanciones a los conductores que infrinjan esta reglamentación.

Pero esta normativa también ha generado un impacto en las automotoras, encargadas de realizar el trámite de sacar la patente mediante el Registro Civil, algo que ya  ejecutaban, pero con tiempos mucho menos acotados, puesto que ahora, tras vender un auto, no pueden entregárselo al cliente hasta haber obtenido la PPU correspondiente.

Alan Correa, Jefe de Proyectos de  NTE LATAM, empresa chilena que cuenta con 8 años  de expertise entregando soluciones integrales para esta nueva era digital a las grandes empresas, explica que “antes de la Ley Patente 0, la automotora solo podía realizar la inscripción del vehículo de forma presencial en el Registro Civil. Se trataba de un trámite que podía demorarse entre 8 ó 10 días en total. Luego, el Registro Civil comenzó a ofrecer el servicio online “Solicitud primera inscripción electrónica de vehículos motorizados” (SPIEV), que tiene como propósito que las automotoras hagan el proceso de obtener las patentes de manera remota. “Esto permitió bajar el tiempo de inscripción de un vehículo nuevo aproximadamente de 8 a 2 días y la entrega de la patente física de 4 a 2 días, quedando el trámite completo de inscripción y obtención de patente en no más de 5 días”.

Si bien con este servicio, los tiempos del trámite se acortaron de 2 semanas a 1 semana, esto ha obligado a las automotoras a usar el sistema online del Registro Civil que viene asociado a un pago mensual, que va de acuerdo al número inscripciones de vehículos de las automotoras.

De esta manera, la automotora está obligada no solo a tener este convenio con el Registro Civil, sino que además a contratar a una empresa que les genere el desarrollo de software para usar este servicio del Registro Civil o a contratar a un proveedor que ya entregue ese servicio, es decir, que les ofrezca este software.

Y es justamente acá, donde NTE LATAM vio una oportunidad única para entregar una solución integral que genere un ahorro en recursos económicos y de tiempo a las automotoras.

“Desarrollamos una interfaz que sea plug & play con el servicio ofrecido por el Registro Civil.  Dicho de otro modo, creamos una interfaz digital que se integra con los servicios que ofrece esta entidad pública con la cual también trabajamos para poder generar esta solución” , explica Alan.

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, empresa que cuenta con clientes como Ripley, Aguas Andinas, entre otros, explica que “el tener que desarrollar el software o contratar a otra empresa que lo haga y, además pagar el convenio con el Registro Civil, encarece mucho este proceso para las automotoras. En cambio, si tienes nuestro software, te ahorras el 80% de lo que estás pagando como automotora para inscribir un vehículo”.

Actualmente el software creado por NTE LATAM y que viene asociado a un cobro de fee mensual, está siendo utilizado en el norte de Chile por Derco. “En tan solo 2 semanas esa automotora  ha inscrito 100 vehículos. En la práctica, si no hubiesen tenido este software, esto hubiese implicado un doble trabajo, uso de recursos de tiempo y económicos” comenta Marco.

“Es importante destacar que nuestra solución también impacta positivamente al comprador, puesto que el cliente de esa automotora que cuente con nuestro software,  podrá obtener su auto con patente de manera mucho más rápida y eficiente”, finaliza el CEO General Manager  NTE LATAM.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

THE COLOR RUN VUELVE A CHILE EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

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En su décima versión, la maratón, que ha sido experimentada por más de 8 millones de personas, se realizará en la capital nuestro país, un panorama ideal para realizar en familia este 23 de abril  que se realizará en Av. del Parque 4160, Huechuraba. Para más información de entradas y horarios ingresar a entrekids

La corrida masiva, que se define como la más feliz del planeta, vuelve al país para celebrar su décimo aniversario. Un evento icónico en el que los amigos, la familia y las comunidades se reúnen para correr una maratón no competitiva. En The Color Run, el cronometraje se deja un lado mientras que los miles de participantes se sumergen en nubes de polvos de diferentes colores, sin duda un panorama imperdible para este verano.

Este año The Color Run celebra su décimo año en nuestro país. De esa forma, este 2023 The Color Run se hará presente en la Región Metropolitana. Específicamente, la maratón se tomará las calles de Santiago  23 de abril llegará, y, al igual que en las versiones anteriores, contará con las categorías 5k y 10k. Esto hace que cualquier pueda participar sin mayores problemas.

Para mas información ingresar a www.entrekids.cl 

ELECTRODOMÉSTICOS ECO EFICIENTES: NUESTROS ALIADOS EN EL CUIDADO DE LA TIERRA

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Gracias a la tecnología que hoy existe se pueden ahorrar hasta 150 litros de agua en 5 lavados a través de un lavavajillas respecto a un lavado tradicional.

Bajo el lema “Invierte en nuestro planeta” (Invest in our Planet), se desarrollará este 22 de abril de 2022 una nueva conmemoración del Día de la Tierra, la que busca concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger el medioambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

No cabe duda que uno de los recursos naturales más valiosos para el desarrollo de la humanidad es el agua, sin embargo, ha estado en constante amenaza, por lo que cuidar de este se ha vuelto una preocupación esencial. Marcas de electrodomésticos como Bosch, trabajan constantemente por alcanzar avances tecnológicos que ofrezcan soluciones eficientes para cubrir las necesidades y estilos de vida que las personas requieren, y al mismo tiempo promueven la conservación de los recursos naturales en busca de contribuir en un futuro más sostenible del cual todos puedan disfrutar responsablemente.

Es por esto que, en el contexto de la conmemoración por el Día de la Tierra, la marca alemana renueva su compromiso en el cuidado de los recursos naturales, buscando transformar la vida a una más amigable con el medio ambiente.

“Justamente abogamos por el consumo sostenible y los modelos de negocio circulares, fomentando el cuidado del recurso hídrico”, comenta José Parodi, Gerente General en Bosch Electrodomésticos Chile.

A continuación, compartimos importantes datos y consejos que permitirán ahorrar agua, energía y tiempo:

– Revisa los electrodomésticos y su sello de gasto energético y de agua, y elige siempre aquellos que son más eficientes con menos energía y agua en sus procesos.

– Con un lavavajillas Bosch, es posible ahorrar 150 litros de agua en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano.
– Los lavavajillas y las lavadoras de la marca poseen tecnología ActiveWater, que logra resultados perfectos utilizando únicamente el agua que se necesita para cada ciclo de lavado. Sus sensores integrados ajustan el consumo de agua en función de la suciedad. En el caso de la lavadora también en función del tipo de tejido y de la cantidad. Además, cuenta con VarioPerfect que permite elegir un programa más rápido o más ecológico sin afectar el resultado del lavado. Así se puede llegar a ahorrar hasta un 65% de tiempo y hasta un 50% de energía.

– Todos los lavavajillas de la marca alemana tienen motores silenciosos que reducen la contaminación acústica y además sanitizan tu loza, por lo que obtienes vajilla libre de bacterias y virus.

– Las lavadoras Bosch con sistema i-DOS ahorran agua, los sensores detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido, la dureza del agua y de acuerdo a esa lectura, añade únicamente el detergente que se requiere. Con i-DOS, el Sistema de Dosificación Inteligente, puedes ahorrar hasta 10 litros (18%) de agua por ciclo.

El desarrollo y la fabricación de los electrodomésticos de la marca alemana, en todos sus centros del mundo ya son neutros en carbono desde el año 2020. “Y nos hemos fijado otro objetivo de sostenibilidad para el 2030, ya que tenemos la intención de reducir las emisiones indirectas de carbono resultantes de la compra de materias primas, piezas y a través del uso de electrodomésticos en un 15% adicional en comparación con 2018”, comenta Parodi. 

Una vida consciente, sostenible y sustentable puede generar grandes cambios en el futuro del planeta. En este Día de la Tierra, te recordamos que con tus acciones podemos alcanzar grandes cambios ¡Comienza hoy mismo!

 

NUEVO PORSCHE CAYENNE: MÁS LUJO Y MEJOR RENDIMIENTO

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Actualización importante.

Porsche Driver Experience: nuevo concepto de control digital en el habitáculo.

Cambios profundos en el diseño exterior. 

Innovadores faros HD Matrix LED.

Chasís optimizado con una nueva suspensión de dos válvulas

Más potencia en todas las variantes de motor.

Porsche revisó a fondo la tercera generación del Cayenne e hizo cambios notables en el tren de rodaje, el chasís, el diseño y el equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario.

Stuttgart. Porsche mejoró aún más su exitoso SUV de lujo. El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasís e innovadoras funciones avanzadas. “Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne. Los faros HD Matrix LED de alta definición proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro avance es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo. Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento. Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento. Desde su lanzamiento, estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).

Digitalizado y orientado hacia el conductor: Porsche Driver Experience

Porsche integró un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción. En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el tablero. Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro. Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado. Una característica clave del sistema Porsche Driver Experience es el equilibrio entre elementos digitales y analógicos.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De serie, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas está integrada armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Por primera vez, está disponible una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante. Esto enriquece la experiencia de viaje para el pasajero delantero, ya que puede mostrar datos de prestaciones y proporcionar un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.

Diseño refinado, tecnología de iluminación innovadora

El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32 000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Porsche también está introduciendo un sistema de calidad del aire en el nuevo Cayenne. De serie, el vehículo utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire, lo que es especialmente beneficioso para los alérgicos.

Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo, el asistente de giro y el asistente en curvas. Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Mayor margen entre confort de marcha y prestaciones

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, fueron mejorados notablemente el confort a baja velocidad y la agilidad en curva, así como el control del cabeceo y del balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Versión híbrida con más potencia y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica

En América Latina y el Caribe, el nuevo Cayenne debuta con cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.

El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (650 HP, 485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Con un equipamiento de serie ampliado

El equipamiento de serie del Cayenne fue mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, rines de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios. Los interesados ya pueden hacer pedidos de los nuevos Cayenne, que empezarán a entregarse en América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de 2023. Para equipamientos y precios específicos por favor póngase en contacto con un ejecutivo de ventas de su Porsche Center más cercano o visite el Porsche Car Configurator local para personalizar el SUV de sus sueños y conocer el precio en su país.

CONSTRUYENDO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL RESPONSABLE PARA LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN DE EXPERIENCIA AL CLIENTE

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Por Cristina Fonseca, Directora de IA en Zendesk

Tenemos evidencia reciente de que los consumidores están interesados y quieren IA generativa, sin embargo, también tienen ciertas preocupaciones. Según el reporte de Tendencias de CX 2023 de Zendesk, más de un tercio de los consumidores están preocupados por las personas y empresas que utilizan la IA de manera maliciosa o negativa; casi la mitad dijo que les preocupa que los bots y sistemas automatizados puedan mostrar prejuicios contra ciertos grupos de personas. Los líderes empresariales comparten una preocupación similar, el 73% dijo que garantizar que la IA y los bots no estén sesgados contra tipos específicos de clientes es una prioridad importante.

Cuando se trata de las promesas y las trampas de la IA generativa, uno de los mayores desafíos en su adopción es generar confianza en la tecnología. Los líderes tecnológicos debemos reiterar nuestro compromiso de dar a las empresas productos y soluciones seguras y confiables. En Zendesk, establecimos un conjunto de principios de diseño que no solo marcan el estándar sobre cómo diseñamos, desarrollamos y construimos todo lo que hacemos, sino que establece una base clara para nuestro uso de IA generativa en el CX.

El primer principio es la “privacidad, la seguridad y el cumplimento”. Para garantizarlo, es imperativo mantener seguros los datos de nuestros clientes. Es decir, descartamos  la tecnología que no cumple con nuestros estándares de seguridad y cumplimiento, y establecemos controles y métricas que nos ayuden a evaluar el uso de los datos recopilados por nuestra tecnología para garantizar que se usen de una manera responsable y que los datos de los clientes estén protegidos en todo momento. 

La IA debe usarse cuando sea apropiado y necesario. Cuando se trata de IA generativa, los ejemplos incluyen garantizar que los datos de entrenamiento que se usan sean anónimos, se restringen durante el de chat en vivo, se respete la ubicación de los datos y se reduzca el riesgo de sesgo, lo cual se logra, integrando equipos diversos de desarrolladores e involucrando a los usuarios y otros expertos en la materia para identificar áreas potenciales de sesgo.

El segundo principio es “la transparencia genera confianza”. Esto es, ser honestos sobre cómo funciona nuestra tecnología, qué tipo de datos recopila y cómo se utilizan. Una práctica de esto, son los procesos de exclusión voluntaria que ofrecemos tanto para clientes finales como para clientes directos. Cuando se trata de IA generativa en el servicio al cliente, nuestra comunicación es directa, clara y honesta con nuestros clientes sobre cómo se usa en nuestros productos y soluciones. Lo logramos haciendo que la calidad sea visible para los clientes y no esté escondida ni disfrazada en ninguna parte.

El tercero es “los estándares de precisión marcan la pauta”. En cada programa de acceso anticipado y la disponibilidad general de cada producto, nuestros equipos deben cumplir con ciertos estándares de precisión antes de lanzarlos a nuestros clientes. Cuando se trata de IA, la precisión que debe alcanzarse depende en gran medida de la tarea o el modelo que se esté probando. Sin embargo, en Zendesk solo ponemos la IA a disposición de los clientes si el modelo supera un estándar de calidad y rebasa al promedio de la industria. Cada predicción que hacemos sobre IA, tiene una puntuación de confianza asociada que se comparte con el administrador o el agente, por lo que cualquier flujo de trabajo creado sobre la IA puede ser revisado. Por ejemplo, las predicciones de alta confianza pueden conducir a tareas completamente automatizadas, mientras que en aquellas con puntuaciones menos seguras, recomendamos que un agente humano realice la supervisión para garantizar una mejor experiencia al cliente. En esencia, nuestra tecnología está diseñada para brindar respuestas precisas y confiables a las necesidades de los clientes, y nos aseguramos de que éste sea nuestro enfoque principal.

El cuarto principio tiene que ver con elegir y trabajar con el socio correcto.La selección de socios es un aspecto crucial en Zendesk para el desarrollo de productos. Trabajamos con diferentes socios tecnológicos cuyas herramientas verdaderamente agregan valor a nuestros clientes. La IA generativa no tiene una solución única para todos, y por eso elegimos un ecosistema de socios que nos ayuda a crear los mejores productos y soluciones. Eso también nos permite trabajar en estrecha colaboración con ellos para superar algunos de los desafíos y limitaciones actuales.

Las organizaciones no debemos olvidar que los humanos siempre son la esencia. La tecnología debe diseñarse para mejorar la experiencia del cliente, no para reemplazarla interacción humana. Cuando se trata de la aplicación de la IA generativa a la experiencia del cliente, la supervisión humana es imperativa. Si bien nuestra tecnología puede ayudar a automatizar ciertas tareas, sabemos que la interacción humana sigue siendo crucial para brindar un servicio al cliente excepcional. Por ejemplo, el 81% de los consumidores dijeron que tener acceso a un agente humano es fundamental para mantener la confianza con una empresa, cuando tienen problemas con un servicio al cliente que utiliza IA. En Zendesk, nos aseguramos de que haya supervisión humana detrás de la tecnología para asegurar un desempeño adecuado  y entregar el nivel de servicio que esperan los clientes.

FIRMA ELECTRÓNICA EN LA BANCA: TRÁMITES MÁS ÁGILES, SEGUROS Y TRANSPARENTES

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Según las últimas estadísticas publicadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), existen más de 22 millones de clientes digitales en el sistema bancario, entre personas y empresas, los que acceden a múltiples servicios de forma remota.

Con la pandemia los bancos del país profundizaron sus servicios digitales, donde el uso de Firma Electrónica se impuso potenciando trámites más ágiles, seguros y transparentes. Según las últimas estadísticas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con fecha de enero 2023, existen más de 22 millones de clientes digitales (personas y empresas) en el sistema bancario, los que acceden a múltiples servicios de forma remota.

Este avance en digitalización bancaria ha beneficiado a las empresas con servicios muy innovadores gracias al uso de la firma electrónica, por ejemplo: La contratación electrónica de derivados financieros y las autorizaciones de transacciones de altos montos.

En el primero, el uso de la firma electrónica avanzada online se utiliza en los contratos de derivados financieros (forward, pactos, etc.), agilizando el proceso de contratación.

Y con respecto a las transacciones de altos montos, la firma electrónica avanzada permite firmar electrónicamente las autorizaciones de operaciones que involucran altos montos de dinero por ejemplo:  pagos de nómina de sueldos de empresas.

“En el caso de la banca, hoy en día los canales digitales se ven potenciados en sus posibilidades con la incorporación de firma electrónica a sus procesos. La firma electrónica avanzada no sólo asegura que el documento firmado tiene un valor legal de “plena prueba”, sino que adicionalmente permite la identificación fehaciente de la identidad del firmante,” comenta Domingo Beas, gerente comercial de IDOK (https://idok.cl/).

La ley 19.799 sobre Firma Electrónica, Documento Electrónico y Servicios de Certificación se promulgó en 2002 y ha permitido amplias aplicaciones de uso muy masivo: Por ejemplo, la factura electrónica.

Por último, Beas agrega que “nuestros clientes del sector financiero han incorporado la firma electrónica para sus procesos de negocios y canales digitales, brindando a sus clientes funcionalidades eficientes que ahorran tiempos y costos para personas y empresas”.

 Conoce más: https://idok.cl/

DILE ADIÓS AL CUERPO DE MAMÁ CON ESTOS INNOVADORES TRATAMIENTOS

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Hoy en día existen tratamientos nutricionales y estéticos ideales para las mujeres que fueron madres y que desean volver a lucir el cuerpo de antaño,
los que permiten recobrar no sólo la figura sino que también la seguridad y autoestima.

Convertirse en madre trae a una mujer una serie de cambios, desde su estado emocional hasta el físico, siendo este último tema un punto bastante especial pues muchas mujeres quisieran volver a tener el cuerpo que lucían antes de quedar embarazada y en varias ocasiones esto se les complica por diversos motivos.

Y es que los pechos y el abdomen aumentan muchísimo de tamaño durante el embarazo y, más tarde, su volumen va cambiando en muy cortos periodos de tiempo; por lo mismo muchas comienzan a hacer dietas, ir al gimnasio, pero por más esfuerzo que hagan los resultados no son los esperados. Pero lo cierto es que hoy existen variados tratamientos estéticos que ayudan en este ámbito.

Aunque no es llegar y escoger cualquiera, tal como lo destaca la directora de la clínica Acorpus, Magdalena de Quevedo, quien manifiesta al respecto, es imprescindible que al escoger un tratamiento post embarazo solicitemos evaluación con el especialista pues todos los requerimientos y cuerpos son diferentes”.

Pues es un hecho que, “tras la maternidad el tiempo se ve limitado para retomar nuestras labores diarias y la báscula pareciera no querer inclinarse hacia una pérdida de peso importante”. Más aún cuando al momento de enterarse del embarazo, “muchas caen en las tentaciones y antojos, luego, al llegar el bebé se ve difícil tener horarios, se come a deshoras, la producción de leche exige un gasto energético importante y muchas mujeres tienden a dar rienda suelta a los excesos, las que quedan en evidencia en esos kilos demás”.

Tal como destaca la nutricionista, “esta adiposidad que queda localizada se torna muy difícil de eliminar, la piel ya no es la misma de antes y para qué decir los casos en que aparecen las estrías. Por eso muchas mujeres deciden asistir a nuestra clínica para retomar la rutina de alimentación y reencontrarse con aquellos buenos hábitos que desaparecen con la hermosa noticia de ser madre”.

Puntualizando que, “en clínica Acorpus te asesoramos en tratamientos nutricionales para bajar de peso, lipo sin cirugía, liposucción quirúrgica, lipoabdominoplastía y aumento mamario. Todos nuestros tratamientos tienen como pilar fundamental crear hábitos de alimentación, para evitar los tan conocidos efecto rebote, por otro lado podemos responder a todo requerimiento corporal, según tus necesidades y cómo quedó tu piel tras el embarazo”.

Aprovechando que mayo es el mes de la madre, clínica Acorpus te invita a que disfrutes de un drenaje linfático completamente gratis. Solamente debes contactarte vía web en  https://atenciones.acorpus.cl/ y se pondrán en contacto contigo para agendar la hora de tu visita.

“El drenaje linfático manual en palabras simples permite a través de maniobras manuales desintoxicar el cuerpo, reduce la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico, está indicado en pacientes que presentan edemas, retención de líquidos, celulitis, acné, tras operaciones quirúrgicas y sobre todo para embarazadas”,recalca la especialista.

Un increíble regalo que te ayudará a sentirte más bella, más saludable y con más ánimo que nunca. Así que no lo pienses dos veces y disfruta de este regaloneo que sin duda lo tienes más que merecido.

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