Inicio Blog Página 519

¡LLEGA A CHILE PORE CARE!: LA RUTINA QUE LIMPIA, SUAVIZA Y MINIMIZA TUS POROS

0

Chile, abril 2023.- En Benefit Cosmetics, sabemos que cuidar tus poros tiene el poder de revelar una piel más suave y de aspecto más saludable. Después de todo, hemos estado innovando en maneras de ayudar a tus poros desde que lanzamos el primer The POREfessional en 2010.

De los creadores de The POREfessional, ¡llega una colección completa especialmente desarrollada para ayudar a minimizar, limpiar y suavizar el aspecto de los poros! 

Con seis productos de alto rendimiento llenos de ingredientes eficaces más una herramienta multitasking, Benefit tiene todo lo que necesitas hacer más por tus poros y ver más de tu piel.

Características:

  • Clínicamente probado
  • Probado por dermatólogos
  • No comedogénico
  • Ingredientes eficaces
  • Suave con la piel
  • Apto para pieles normales, secas, grasas y piel mixta
  • Desarrollados para complementarse.

Colección Pore Care

  • SPEEDY SMOOTH: mascarilla rápida suavizante de poros 
  • GOOD CLEANUP: limpiador en espuma minimizadora de poros
  • DEEP RETREAT: mascarilla de arcilla limpiadora de poros
  • TIGHT ’N TONED: espuma tonificante AHA+PHA minimizadora de poros
  • SMOOTH SIP: crema hidratante ligera suavizante de poros
  • GET UNBLOCKED: aceite desmaquillante y limpiador de poros
  • ALL-IN-ONE MASK WAND: aplicador de mascarilla facial y cepillo de limpieza

¡Mezcla y combina!  Elige los productos por el tipo de solución o por etapa de tu rutina.

Toda la línea Pore Care ya está disponible en los corners de Benefit Cosmetics en Falabella y en https://www.falabella.com/falabella-cl

DISNEY+ PRESENTÓ EL NUEVO PÓSTER DE STAR WARS: THE MANDALORIAN PARA CELEBRAR EL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA

0

Los ocho episodios de la serie de Lucasfilm ya están disponibles exclusivamente en Disney+  

Disney+ dio a conocer un nuevo póster para celebrar el emocionante final de la tercera temporada de The Mandalorian. El episodio final que estrenó hoy, y todos los demás episodios de esta temporada se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+.

El primer episodio de la tercera temporada de la serie de Lucasfilm ganadora de un Emmy®, estrenó el 1º de marzo exclusivamente en Disney+.

Los viajes del Mandaloriano por la Galaxia de Star Wars continúan. Din Djarin, un cazarrecompensas solitario, se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la Galaxia de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con antiguos aliados y hará nuevos enemigos mientras continúa su viaje junto a Grogu. 

La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito. Los directores de los ocho episodios de la tercera temporada son Rick Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramseyy Bryce Dallas Howard. Jon Favreau es el showrunner, guionista principal y productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. Karen Gilchrist y Carrie Beck son co-productoras ejecutivas.

BENJAMÍN HERRERA VA POR LOS PRIMEROS LUGARES EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ITALIANO DE ENDURO

0
Benjamim Herrerra poses for a portrait during LATAM Atheletes Summit 2022 in Guaruja, Brazil on January 11, 2022 // Bruno Terena / Red Bull Content Pool // SI202201150032 // Usage for editorial use only //
Benjamim Herrerra poses for a portrait during LATAM Atheletes Summit 2022 in Guaruja, Brazil on January 11, 2022 // Bruno Terena / Red Bull Content Pool // SI202201150032 // Usage for editorial use only //

Tras obtener un destacado quinto lugar en el Campeonato del Mundo EnduroGP, el piloto talquino se encuentra confiado en sí mismo y cómodo en la moto, por lo que sus expectativas para ésta, la tercera fecha del Campeonato Italiano, son altas.

El duro entrenamiento y los frutos de éste que ha tenido Benjamín Herrera, pronostican que este año se acerca cada vez más a lograr sus objetivos deportivos. El piloto nacional, quien pasará gran parte del año en Europa compitiendo, este fin de semana se moverá hacia Carlentini, Sicilia, a la tercera fecha del Campeonato Italiano de Enduro, donde ya cómodo en su moto, espera pueda alcanzar los primeros lugares en la categoría General.

Hace algunas semanas se celebraba el quinto lugar que obtuvo Benjamín Herrera en la primera fecha del Campeonato Mundial de EnduroGP, un excelente inicio en este certamen para el talquino, quien este año dejó de lado su participación en los campeonatos norteamericanos para competir de lleno en los grandes eventos de la disciplina en el viejo continente. Paralelo al EnduroGP, el atleta Red Bull ha estado compitiendo en el Campeonato Italiano, aprovechando al máximo su estadía allá para aclimatarse con el nivel de sus contrincantes y además para setear su moto y lograr los mejores resultados donde vaya: “Los entrenamientos han sido súper buenos y seguimos poniendo mucho esfuerzo en la puesta a punto de la moto para ya estar al 100%. Luego de la última competencia encontramos el setting bien y seguimos trabajando un poquito en las suspensiones (…) La idea es siempre mejorar respecto a la última carrera y la expectativa para la del fin de semana es estar cerca de los primeros tiempos y dentro del top 10”, comentó el deportista que ya estaba en camino a Sicilia.

Luego de esta fecha, el tres veces ganador de Red Bull Los Andes, se mentalizará para la segunda ronda del Mundial de Enduro que comenzará el 5 de mayo en España.

SEMIFINALES FA CUP Y LAS GRANDES LIGAS DE EUROPA EN VIVO POR STAR+

0

Se juega una nueva fecha de las grandes ligas de Europa, en la que se destacan encuentros imperdibles de la Premier League, Serie ALaLigaBundesliga, EredivisieLigue 1, las semifinales de la FA Cup, más encuentros de la Copa ItaliaTaca de PortugalEFL ChampionshipLaLiga Smartbank, Serie A Femenina y la Superliga de Turquía.

En la agenda se destacan los siguientes encuentros:

Viernes 21: Arsenal vs. Southampton, Angers vs. PSG

Sábado 22: Mainz 05 vs. Bayern Munich, Manchester City vs. Sheffield Utd (FA Cup), Real Madrid vs. Celta

Domingo 23: PSV vs. Ajax, Brighton vs. Manchester United (FA Cup), Juventus vs. Napoli

Miércoles 26: Manchester City vs. Arsenal, Inter vs. Juventus (Copa Italia), Rayo Vallecano vs. Barcelona

Jueves 27: Tottenham vs. Manchester United

El mejor fútbol de Europa está en STAR+   →→→  https://www.starplus.com/editorial/european-soccer

ADIDAS ABRE LA TIENDA ORIGINALS MÁS GRANDE DEL PAÍS

0

Junto a una propuesta de sustentabilidad y una apuesta creativa única en Chile, la compañía alemana inaugura esta nueva sucursal en uno de los puntos de encuentro más importantes de la Región Metropolitana.

Santiago, abril de 2023.- adidas Originals abre un nuevo espacio en el país, con una tienda de más de 300 metros cuadrado construidos con un 85% de materiales sustentables, y que incluye obras de artistas chilenos, mobiliario sustentable y muchas otras novedades, con la que busca impactar a la comunidad con relatos narrados a través del diseño y estilo urbano.

El lugar está ubicado en el primer nivel del Mercado Urbano Tobalaba y es parte de 300 locales comerciales dispuestos en ocho niveles, donde distintas firmas locales e internacionales ofrecen sus mejores productos y servicios de la mano de una gran oferta gastronómica. En total, el proyecto tiene 160 mil metros cuadrados construidos para sorprender.

Esta nueva tienda originals también posee zonas llenas de historia para que quienes quieran visitar un espacio para inspirarse, resaltar su talento, creatividad y, sobre todo, vincularse con vivencias culturales a lo largo del año. Además, en este espacio podrán encontrar modelos de todos los tiempos, desde las icónicas siluetas como Forum, Superstar, Samba y Gazelle, hasta las colecciones y colaboraciones más exclusivas de las adidas Originals.

 La reconocida marca internacional da paso a una nueva apertura en Chile que reúne todo lo necesario para ser el epicentro del intercambio de talentos y estilos a través de una vitrina para que artistas urbanos, grafiteros, cantantes, diseñadores de moda, entre otros, puedan acercarse de una manera distinta a su público.

‘’Los transeúntes que visiten la tienda adidas Originals podrán conocer prendas exclusivas que no se pueden encontrar en otras tiendas del país, disfrutar de espectáculos en vivo y vivir una experiencia cien por ciento relacionada a vivir en comunidad, conectarse con el origen de las cosas y disfrutar de lo urbano, comenta Alejandro Chahud Senior Director DTC de adidas.

Vívelo tú mismo en Avenida Apoquindo 2750 y conéctate con esta experiencia a través de tu smartphone descargando la aplicación adidas y siendo parte de adiClub en adidas.cl. 



HOSPITAL CALVO MACKENNA TENDRÁ SU PRIMER EDIFICIO QUE OPERARÁ CON ENERGÍAS 100% SUSTENTABLE

0

Este proyecto, junto a otras dos obras para el recinto, fue financiado por Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.

A su vez, el cambio de cobertura en el techo del edificio del CAE, permitirá mejorar las temperaturas para los pacientes durante verano e invierno. 

Tres importantes obras para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna fueron entregados hoy gracias al aporte de Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos y en colaboración con Amicam, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Los trabajos realizados significarán importantes mejoras para la condición en que se atienden miles de niñas y niños en el edificio de atención ambulatoria (CAE) del principal hospital pediátrico del país. 

El proyecto tuvo una inversión superior a los $ 320 millones e incluyó el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso, y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada y que el CAE sea el primer edificio 100% sustentable del recinto hospitalario. 

Antes de las obras, los pacientes que recibían atención ambulatoria en este edificio lo hacían con frío en invierno y calor en el verano, pero esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para ellos, y así también para sus acompañantes y para el personal del hospital. 

Los paneles fotovoltaicos inyectarán aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización en el mediano plazo. 

En la ceremonia de entrega de las obras realizadas este miércoles en el edifico CAE del Hospital Calvo Mackenna, la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos dijo que “esperamos que con estas obras las niñas y niños tengan una mejor calidad en su atención, que ya está llena de cariño y es muy acogedora gracias a los más de 1.700 funcionaros del Hospital”. 

A su vez, el director del Hospital, el doctor Michel Royer, destacó el desarrollo en alianzas y dijo sentirse muy alegre de que “que hoy podamos mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital. Estas obras están en la línea de nuestro desafío de avanzar en mejorar la experiencia de las niñas y niños que transitan por una enfermedad. Se trata de sumar dignidad a los espacios, tal como los niños merecen.  El proyecto, además favorece la sustentabilidad y el cuidado del medio, que es la manera consciente en la que deberíamos avanzar como instituciones públicas”. 

La ceremonia contó además con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; del director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Alberto Vargas, y del presidente de la Corporación AMICAM, Jorge Montes. 

La autoridad comunal comentó que “este edificio era muy caluroso en verano y un refrigerador en invierno, entonces la Fundación Te Apoyamos permitirá que tenga la temperatura adecuada y además con energías limpias”. 

Diariamente, entre 450 y 600 niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el recinto atiende a más de 90 mil niños al año que se verán beneficiados con este proyecto financiado por Andrónico Luksic y la Fundación Te Apoyamos.



SER CONSCIENTES E INVERTIR EN NUESTRO PLANETA

0

Por Francisca Díaz, Product Manager Libero

Cada año el 22 de abril se conmemora el día internacional de la Madre Tierra, fecha que se instauró para rendir homenaje al planeta y darle el valor que tiene la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas y civilizaciones a lo largo de la nuestra historia.

Este año, el lema es “Invierte en nuestro planeta” (Invest in our Planet) y busca concientizar al mundo sobre la necesidad de proteger el medioambiente y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Para nadie es un misterio que el día de la Madre Tierra es también una instancia para crear conciencia y sensibilizar a todas las personas acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, hacer uso responsable de los recursos naturales y promover la sustentabilidad. En este sentido, una de las iniciativas personales más importantes es reducir el consumo de energía, mediante su uso razonable y sustentable, para aportar desde esa vereda al cuidado del medioambiente y la preservación del planeta Tierra.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, aumentar la eficiencia energética no significa disminuir el consumo de energía y comprometer el bienestar y la calidad de vida, sino que implica la optimización del consumo energético, el uso de energías renovables, consumo responsable, reciclaje, entre otros, disminuyendo así la energía que usamos en el día a día.

¿Pero cómo puedo contribuir como consumidor a la eficiencia energética? Hay muchas acciones simples que podemos realizar durante todo el año, tales como hacer tareas que requieren de mayor luz durante el día, apagar luces innecesarias, usar el transporte público y la bicicleta, promover el uso de energías renovables, entre otros.

¿Y con relación a los electrodomésticos?

Si consideramos el consumo de energía doméstica, el refrigerador es por lejos el electrodoméstico de mayor gasto, con alrededor del 30% del consumo eléctrico de un hogar. Es por ello que una forma de contribuir al ahorro de energía es elegir refrigeradores energéticamente eficientes.

Para ello, es vital reemplazar aparatos antiguos por nuevos modelos con mejor eficiencia energética, o seleccionar productos energéticamente eficientes al momento de la compra. ¿Cómo se puede saber si un refrigerador es eficiente en términos de consumo energético? La etiqueta de eficiencia energética es la que nos brinda esta información. En el caso de los refrigeradores, la clase o categoría de más baja eficiencia es A (en Chile ya no pueden venderse equipos con una clasificación de B o menos), y además existen clases adicionales como A+ y A++, clases con eficiencia energética aún mayor que se han creado en los últimos años debido a las mejoras tecnológicas en la fabricación de refrigeradores.

Por lo tanto, al momento de elegir un refrigerador, elija aquellos modelos con eficiencia energética de al menos A+. Ello además de tener un impacto beneficioso en el consumo de energía, se traducirá en un ahorro económico en la cuenta de luz, al tiempo que estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente.

Una de las marcas preocupadas del cuidado del medio ambiente es Libero. Su línea de refrigeración contempla solo productos con clasificación de eficiencia energética A+: refrigeradores, freezers y frigobares completan su lineal. Siempre en búsqueda de nuevas tecnologías que reflejen su compromiso con el planeta, lanzando al mercado productos innovadores, con las últimas tecnologías en cuidado y conciencia ecológica.

Sus lemas son el consumo eficiente de energía, el compromiso con el medio ambiente, el uso de tecnologías sustentables, además de contar con gas refrigerante R600 biodegradable en todos sus modelos.

Por ello, en Libero están convencidos que solo a través del cambio integral de nuestra sociedad podremos cuidar y preservar lo que a nuestros antepasados tanto les costó heredarnos, trabajando día a día para hacer del mundo un lugar mejor para toda la familia. Ese es su permanente compromiso con el medioambiente.

NUEVA NORMATIVA 461: EL CAMINO PARA AVANZAR EN LA SOSTENIBILIDAD DE LOS NEGOCIOS EN CHILE

0

Seminario organizado por la Escuela de Negocios UAI y Governart reunió a empresas y comunidad para reflexionar sobre los aprendizajes y desafíos tras el primer ciclo de reportes que incorporan la NCG 461 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Expertos coincidieron en la preocupación acerca de la capacidad de las pequeñas empresas para implementar la nueva obligación regulatoria.

Más de 150 personas se dieron cita de forma presencial y virtual, en el seminario “ESG en Memorias Anuales 2022”, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la consultora Governart.

La iniciativa buscó generar un espacio de encuentro entre empresas, academia y comunidad para intercambiar miradas sobre los aprendizajes y desafíos tras el primer ciclo de reportes que incorporan la Norma de Carácter General (NCG) 461 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Ésta obliga a las compañías bajo la supervisión del regulador -en base a un cronograma- a informar sobre sus procesos, prácticas y políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).

“El tema ESG tiene cada día más relevancia, no solamente a nivel local, también internacional”, afirmó en su bienvenida el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet. “Lo que hace esta normativa es justamente proveer de esa información para que los inversionistas y el público puedan evaluar y seleccionar aquellas alternativas de inversión en que estarían mejor resguardados sus intereses, y distinguir aquellas compañías más capaces de identificar, cuantificar y gestionar sus riesgos”.

En la oportunidad, el comisionado de la CMF Kevin Cowan expuso los principales alcances de la nueva normativa -emitida en noviembre de 2021-, destacando que con ella el país “tiene la oportunidad de estar en la frontera de las revelaciones ESG en el mundo”. “Chile fue uno de los primeros países que hizo obligatorio reportar con estos estándares y eso es una oportunidad. Esto es una norma; la utilidad de la norma va a ir en su implementación, pero creo que como país abierto, dependiente de financiamiento externo, esto nos coloca en un muy buen pie”, agregó.

Directorio y tamaño de las empresas

En el primer panel, dedicado a analizar la “reportería” en temas ESG desde la perspectiva académica y regulatoria, el director del Master en Dirección Financiera de la Escuela de Negocios, Jaime Lavín, detalló algunos hallazgos de investigaciones de estos aspectos en empresas chilenas que ha venido desarrollando, como el estudio realizado en forma previa a la creación de la norma, a empresas que reportaban estos indicadores de manera voluntaria, “encontramos que la independencia del directorio es clave para que aumente la probabilidad de hacer divulgación en temas ESG y lo otro es la diversidad. Nos dimos cuenta que la diversidad no es muy grande en Chile… No me refiero solamente a la diversidad de género; también a la diversidad de formaciones, nacionalidades, culturas: a la diversidad en el sentido amplio de la palabra”. Respecto a la diversidad -agregó- encontramos que, en Chile, “mientras mayor cantidad de mujeres participan del directorio de la firma, entonces hay una mayor probabilidad de que la firma divulgue sus resultados ESG de forma voluntaria”.

En otra investigación, dado que la reportería tiene un costo económico, el académico indagó en los efectos de la divulgación en el costo de financiamiento de una empresa. “Encontramos dos efectos: el bueno y el malo. El bueno es que efectivamente en promedio, para todas las firmas chilenas, a mayor divulgación cae el costo de fondo… Pero hay un efecto de segunda vuelta, y es que a quienes les conviene más hacer divulgación es a las firmas grandes”, afirmó.

“Sin embargo, en el caso de una firma en Bolsa que es más chica, más opaca, que a lo mejor no está en el radar de los institucionales, efectivamente se producía un efecto contrario”, añadió.

Por su parte, Magdalena Aninat, directora del Centro de Empresa y Sociedad de la Escuela de Negocios UAI, reafirmó el desafío de avanzar en la diversidad de los directorios. “Sabemos el valor que tienen los directorios para el desarrollo de los negocios… Se está discutiendo y estamos avanzando hacia una norma de integración de mujeres, porque estamos estancados mucho tiempo en poca diversidad de género, pero no es la única diversidad que necesitamos”.

Herramienta de gestión

En el panel final, ejecutivos de diversas compañías compartieron sus visiones sobre los aprendizajes y desafíos frente a la NCG 461.

Andrés Navarrete, Portfolio Manager de BTG Pactual, destacó la mirada completa que brinda la memoria integrada: “Dados los cambios que ha experimentado la sociedad y las nuevas exigencias que ésta impone a las compañías, para nosotros como inversionistas es crucial entender, más allá de las ventajas competitivas, barreras de entrada y economías de escala, a qué riesgos, producto de su actividad y el roce con la sociedad, esa compañía está expuesta. Para lograr definir eso, el tener la información es muy relevante”.

Irina Axenova, gerente de Relaciones con Inversionistas de SQM, coincidió en este punto: “Mostrar un cuadro completo de cómo lo hacemos y el formato de la nueva memoria ayuda mucho en este reporte… Permite presentar todo el contenido en un documento completo y en un formato mucho más amigable”.  Por su parte, Claudia Labbé, gerente de Sustentabilidad de Itaú, afirmó que “el camino no es fácil porque las exigencias y las expectativas van cambiando; se van incorporando nuevas métricas, etc… No es fácil alinear a la organización, pero para nosotros es una herramienta de gestión y eso es lo interesante porque al final no es solo reportar, sino que es cómo la organización gestiona este tipo de riesgos”.

Del mismo modo, Nicolás Gordon, gerente de Sostenibilidad de CMPC, señaló que “el mundo ESG y esta conversación ha evolucionado mucho… Lo que se está hablando en materia ESG en el mundo constantemente está cambiando, y al mismo tiempo, están cambiando los estándares… Las empresas tenemos de alguna manera el desafío de afirmarnos a este ecosistema cambiante”.

BSPONSOR: EXITOSA STARTUP CHILENA SE EXPANDIRÁ A LATINOAMÉRICA TRAS EXPLOSIVO CRECIMIENTO

0

La startup que se dedica a medir el valor social de las empresas ha consolidado a su equipo en el país y ya trabaja con grandes compañías en tan solo cinco meses de operación. Ahora su objetivo será llegar a Perú, Colombia y México en 2024.

El difícil panorama económico marcado por la inflación y el alza en las tasas de interés durante el último año ha generado distintos obstáculos para las empresas, en especial para las startups, que buscan tener su propio espacio en el ámbito social y comercial de Chile.

Pero pese a las dificultades, BSponsor – startup que se dedica a medir el valor social de las empresas- logró consolidar un equipo ejecutivo de alto nivel, desarrollar una metodología robusta y firmar importantes alianzas y acuerdos comerciales en tan solo cinco meses de operación. En esa senda, ahora planea conquistar Latinoamérica, expandiendo su servicio a Perú, Colombia y México a fines del próximo año.

José Luis Tapia, Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com) afirma que esta expansión “es el camino natural si queremos transformarnos un referente a nivel mundial”.

BSponsor se dedica a medir de forma sistematizada, en línea y basada en evidencia, el valor social de las acciones empresariales y marcarias, ayudando a las mismas a entender eficiencia y foco de sus acciones. El propósito es ayudar a las empresas a tener objetivos y estrategias estables y consistentes en el tiempo sobre aporte a las comunidades, conectando empresas y marcas con las comunidades a través de su plataforma www.b-sponsor.com.

En su corta vida, BSponsor ha logrado firmar una alianza con una gran investigadora de mercado a nivel mundial para nutrir la metodología, desarrollar la tecnología de su plataforma web, firmar más de 40 alianzas con ONGs y quedar seleccionada en programas como Potencia Startup de la Universidad del Desarrollo. Además, ya trabaja con tres de las empresas más grandes de Chile (de las áreas de minería, manufactura y energía) y cerró su primera ronda de financiamiento Pre Seed.

“Somos una startup, ya que estamos solucionando un problema contingente de forma acelerada y escalable, pero tal vez nos distinguimos de otras en que nuestra aproximación al modelo de negocios se parece más a un modelo tradicional, en que para crecer buscamos rentabilidad. Esa lógica nos hace navegar de forma más cómoda en un ecosistema con menor liquidez en general, por las altas tasas de interés, y en particular para las startups, con la caída de Silicon Valley Bank, entre otras cosas, pero plantea como principal desafío el no frenar la aceleración de crecimiento. No podría decir que nuestro modelo es mejor que otro, pero sí parece más adecuado para los tiempos que corren”, cierra el Gerente General de BSponsor (www.b-sponsor.com).

Además de Tapia, el equipo de BSponsor está conformado por Diego Rodríguez (Advisor Legal, socio de CMS Carey & Allende), Felipe Arrigorriaga (Advisor en Marketing y Sostenibilidad), Vivian Csaszar (Advisor en Investigación de Mercado) y Cristian Weiffenbach (Advisor Financiero).

Conoce más: www.b-sponsor.com

EL DIRECTO EN INTERNET: DEL CASINO EN VIVO A LAS RETRANSMISIONES STREAMING

0

 

Internet ha cambiado por completo la manera en la que en la actualidad se establecen las comunicaciones. Estas se presentan hoy en día de manera inmediata y a través de más de un dispositivo, sin importar el momento ni el lugar. De esta forma han podido ir apareciendo ante los usuarios ejemplos de varios tipos, pero en este artículo haremos referencia a uno que parece que se ha asentado entre la población y apunta a ser el futuro más inmediato de una de las formas de comunicar: las emisiones en vivo y en directo. 

Antes de entrar en materia y poner casos reales de este fenómeno que ha ido ganando terreno en los últimos años, cabe definir el concepto. Las emisiones en directo son aquellas comunicaciones que ofrecen la posibilidad a los creadores de contenido, sea una persona individual o productoras con grandes equipos detrás, de conectar directamente con su audiencia en tiempo real, sin retrasos ni diferimientos de ningún tipo. Partiendo de esta definición, son cada vez más las posibilidades que podemos encontrarnos en el campo virtual. 

Tendencias que están al alza 

Uno de los casos de esta tecnología que mejor acogida está teniendo en internet son los videojuegos, desde las videoconsolas hasta las aplicaciones para smartphones. Existe un amplio catálogo y a día de hoy la mayoría están concebidos para que se disfruten conectados a la red en todo momento y viviendo la experiencia junto a otros internautas. Así pues, además de estar consumiendo un material audiovisual en vivo, también se permite la interacción de los jugadores, que cuentan con el poder de cambiar el transcurso de la historia o de la partida. 

Otro de los ejemplos más claros de las emisiones en directo que animan a los usuarios a interactuar con aquello que sucede en la pantalla es el casino en vivo y las opciones que este propone. Por ejemplo, el jugador tiene la posibilidad de disputar una partida de la ruleta o del blackjack en streaming y participando de manera activa en las incidencias del juego. Con un solo clic y desde cualquier dispositivo inteligente, es posible realizar una actividad de este tipo. 

Hablar de emisiones en directo en la actualidad es sinónimo de las plataformas especializadas en streaming y la emisión de contenidos audiovisuales en vivo. Son varios los portales que se dedican, aparte de ofrecer los vídeos y audios ya registrados, a emitir en directo para los diferentes seguidores de un canal. Estos están en auge y presentan temáticas muy variadas que van desde la transmisión de los deportes electrónicos, como se conocen las competencias de videojuegos, hasta programas que poco o nada tienen que envidiar a la televisión tradicional. 

Medios de comunicación convencionales 

Hay otro grupo de emisiones en directo que se pueden encontrar migradas a la red y que responden a las tecnologías más vanguardistas del momento. Un caso que ha dado el salto a varios tipos de pantallas y que incluso ha apostado por el consumo bajo demanda es la televisión convencional. En los tiempos actuales es complicado encontrar un programa o evento televisado que no ofrezca la posibilidad de consumirse en directo a través de uno de los muchos dispositivos inteligentes existentes: desde el celular hasta la computadora. 

Pero si hay un medio tradicional que siempre ha vivido del momento y la actualización constante, ese es la radio. Está dando el salto a la red con programas registrados y otras fórmulas como los podcasts, pero ha sabido mantener la esencia del directo también en la red. No es de extrañar, pues, y más viendo las tendencias digitalizadoras de la sociedad, que las radios se consuman más ahora a través de las plataformas y sus portales web que a través del histórico aparato y de las ondas electromagnéticas.