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CONOCE LA SOLUCIÓN DIGITAL QUE AUMENTA LA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA APROVECHANDO TU INVERSIÓN ACTUAL

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NTE LATAM, empresa chilena, experta en entregar soluciones tecnológicas pensadas en las personas, es pionera en ofrecer a las grandes empresas la integración de las dos de las plataformas digitales más utilizadas por las grandes compañías del mundo.

Integración. Hoy, esta palabra es clave cuando estamos hablando de sacarle el máximo provecho a los recursos de nuestra organización, ya que aumenta la eficiencia y la productividad e implica, a la vez, un ahorro importante de tiempo y, por sobre todo, de recursos económicos. Pero además, ofrece otras ventajas competitivas: facilita la incorporación de personas a una organización, permite la incorporación del conocimiento de manera transversal, entre otros beneficios.

NTE LATAM, es una empresa chilena cuyo expertise está en entregar soluciones integrales para esta nueva era digital a las grandes empresas. Con 8 años operando en nuestro país hoy cuenta con una amplia cartera de clientes, entre ellos, Aguas Andinas, Collahuasi, Ripley, Celulosa Arauco, CMPC, entre otras que han confiado en su trabajo y expertise.

“Contamos con un importante equipo de desarrollo y de arquitectos digitales con los cuales cubrimos las necesidades del negocio de cada uno de nuestros clientes”, explica Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM.

Bajo esta mirada, NTE LATAM vio un nicho que no estaba cubierto en Chile y en Latinoamérica hasta ese momento y, que se ha transformado en uno de los servicios más cotizados por las grandes empresas: la integración del software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) con  la plataforma digital Microsoft y Gestores Documentales de Clase Mundial.

“En Chile, el 80% de las empresas trabajan con plataformas de clase mundial, entre ellas, Microsoft, además un gran porcentaje ya tiene SAP. Y justamente nuestra expertise es unir esos dos mundos. Esta integración implica un ahorro importante para el cliente porque no va a tener que invertir en nuevas tecnologías, sino que va a poder aprovechar lo que ya tiene.  Dicho de otra manera, lo que hacemos es permitir que el cliente logre rentabilizar y sacarle mejor provecho a los recursos tecnológicos que ya existen en su organización, ahorrando, por ejemplo, en costos de licenciamiento”, explica Natalia Vergara, Socia Co fundadora de NTE LATAM.

De hecho, hay un concepto que es el ROI, sigla en inglés para retorno sobre la inversión. “Con esta integración, en este caso, de SAP y Microsoft, una empresa ahorra recursos anualmente, lo que hace que nuestro servicio sea muy atractivo en términos de ahorro de recursos”, agrega Natalia.

“Somos el puente para esta integración y nuestro foco es poder llegar a la mayor cantidad de empresas que cuenten con estos recursos tecnológicos pero de manera separada y quieren optimizar su productividad, eficiencia y ahorrar recursos. Además, esta integración permite  la trazabilidad en línea en cualquier momento y mejora tiempo de respuesta de búsqueda”, enfatiza el CEO General Manager NTE LATAM.

“Por otro lado, es importante destacar que todas nuestras tecnologías y soluciones integrales, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes”, finaliza Marco.

Cabe destacar que en caso de que la Organización no trabaje con soluciones Microsoft, “Conector Sap” que es el nombre del servicio de integración ofrecido por NTE Latam, de igual modo permite almacenar y centralizar los documentos de procesos y aplicaciones SAP con otras soluciones documentales de la compañía tales como OpenText u otras como Alfresco.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

SEGURO OBLIGATORIO COVID-19: ¿HASTA CUÁNDO SE EXTIENDE, A QUIÉNES PROTEGE Y CUÁLES SON SUS COBERTURAS?

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Experto de ACOSEG resuelve las principales dudas sobre esta póliza tras la extensión del Estado de Alerta Sanitaria.

Hace unos días, el Ministerio de Salud – a través de un decreto- extendió el Estado de Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de agosto de este año. Esta disposición, implica que se sigan destinando recursos para vacunación y otras medidas de resguardo que el Estado debe entregar a la población con el fin de combatir los contagios; pero también, involucra una responsabilidad para los empleadores particulares, ya que, al extenderse el Estado de Emergencia, deben renovarse las pólizas del Seguro Obligatorio Covid-19, según lo establecido en la Ley 21.342 sobre Retorno Seguro al Trabajo.

“Como en la mayoría de los Seguros, las pólizas se renuevan anualmente y rigen por ese mismo periodo de cobertura; la extensión del Estado de Alerta Sanitaria hasta agosto 2023, implica que las empresas que tengan el vencimiento de este Seguro previo a la nueva fecha anunciada, tendrán que renovarlo para sus colaboradores, ya que por disposición legal, no pueden dejarlos desprotegidos mientras dure la alerta vigente”, declaró Javier de la Maza, director de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

El experto de ACOSEG, entregó respuestas a las dudas más comunes sobre este Seguro:

¿A qué trabajadores cubre el Seguro Obligatorio Covid-19?

“Cubre a trabajadores del sector privado que tengan contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus actividades laborales de forma presencial o semi presencial”, indicó de la Maza, señalando que, “no es obligatorio incluir a trabajadores que pactaron su contrato exclusivamente en modalidad teletrabajo, sin embargo, dado el bajo costo de este seguro, muchas empresas optan por contratarlo de todas formas”.

¿Cuáles son las coberturas de este Seguro?

El experto de ACOSEG, señaló que, “esta póliza financia o reembolsa los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador asociados al COVID-19. En caso de defunción de un trabajador -cuya causa sea Covid-19- el Seguro paga una indemnización”.

Según indica la Comisión para el Mercado financiero (CMF) los montos de las coberturas son los siguientes:

Riesgo de salud: A afiliados FONASA grupos B, C y D, se les indemnizará el 100% del copago de los gastos de hospitalización y rehabilitación, realizados en la Red Asistencial, de acuerdo con la Modalidad de Atención Institucional. A los afiliados ISAPRE, se les indemnizará hasta el monto del deducible de cargo de ellos, que corresponda a la aplicación de la CAEC, de los gastos de hospitalización y rehabilitación, el cual en ningún caso será superior al equivalente a 126 unidades de fomento.

En ambos casos, la cobertura aplicará siempre y cuando el diagnóstico se haya producido dentro del período de vigencia de la póliza.

Riesgo de muerte: Se pagará un monto de UF 180.

¿Qué situaciones quedan fuera de la cobertura de este Seguro?

“Cualquier gasto de hospitalización, rehabilitación o un fallecimiento asociado a enfermedades que no tengan relación con el Covid-19. También los asociados o derivados de un accidente, aunque el trabajador de positivo a Coronavirus”, señaló de la Maza, quién además llamó a los colaboradores a poner “ojo” en el lugar de atención ya que “si usted es FONASA no cubre los gastos incurridos con Prestadores que no pertenezcan a la Red Asistencial o fuera de la modalidad de atención institucional; y si es ISAPRE, no hay cobertura si se atendió con prestadores que no pertenecen a la red que su institución pone a disposición para otorgarle la CAEC; eso sí,  en estos casos el Seguro pagará el equivalente al monto del deducible que le hubiese correspondido”.

¿Quién debe contratar este Seguro y qué pasa si no lo hace?

De la Maza explicó que, “es el empleador quien está a cargo de la contratación de este Seguro. En caso de no hacerlo, igualmente es responsable del pago que le hubiese tocado cubrir al Asegurador, además, puede ser sometido a sanciones, ya que esta es una disposición legal”.

Si una persona se cambia de trabajo o queda cesante ¿Qué pasa con su Seguro?

El Seguro para el trabajador tiene vigencia anual, esto significa que, si el Estado de Alerta Sanitaria termina antes, todavía rige la protección del Seguro hasta que se cumpla el año desde que fue contratado. Lo mismo si el trabajador se cambia de trabajo o queda cesante; la persona está Asegurada por todo el año de contratación de la póliza.

El director de ACOSEG destacó que las empresas no deben descuidar la obligatoriedad en la contratación de este Seguro, indicando que existen muchas alternativas en el mercado, pero que siempre es mejor asesorarse con Corredores expertos que puedan entregar apoyo a la empresa en la gestión del seguro y orientación los trabajadores.

MÁS DE MIL PROYECTOS INMOBILIARIOS DEBERÁN RENDIR CUENTAS A COPROPIETARIOS POR LEY: ARRIESGAN DEMANDA AL NO CUMPLIR

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Se trata de una nueva obligación de la Ley de Copropiedad 21.442, que obliga a todas las inmobiliarias a que entreguen sus proyectos a aplicar una rendición de cuentas en edificios o condominios donde se haya desarrollado una primera asamblea desde mayo de 2022.

La nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria (Ley 21.442) ha incorporado múltiples cambios para responder a las nuevas necesidades y realidades de quienes compran o arriendan un inmueble. Una de estas nuevas modificaciones obliga a las inmobiliarias –independiente de la administración- que entreguen una detallada rendición de cuentas operacionales y financieras, con sus respectivos riesgos al no hacerlo.

Esta medida data de mayo de 2022, tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley. En el texto, se obliga a todas las inmobiliarias que entreguen sus proyectos, aplicar en la primera asamblea de copropietarios, una rendición de cuenta operacional y la consolidación de las aceptaciones mensuales de las rendiciones de cuentas y los balances mensuales, desde la administración transitoria, hacia el comité inmobiliaria, ante la primera asamblea, donde se nombra el primer comité de administración copropietarios.

Este año, 1.243 edificios y condominios en todo Chile, a través del comité de administración inmobiliaria, deberán rendir cuentas operacionales y financieras ante la primera asamblea de copropietarios. Pero, ¿qué pasa si no lo hacen? Según comenta Gonzalo Jiménez Cocq, CEO de Auditamos.cl, “hoy tanto administración como miembros de un comité de administración pueden ser demandados por cualquier arrendatario, ocupante y copropietario, hasta cinco años futuros”. Esto quiere decir que en todo edificio o condominio donde se desarrolló una primera asamblea de copropietarios desde mayo 2022 y no se aplicó este proceso, los ejecutivos de la inmobiliaria tienen este riesgo legal ante su patrimonio personal.

“Lo único que blinda una potencial demanda penal y civil, son las auditorías, ya que se certifica ante evidencias de un tercero experto en certificar la documentación global. Esta auditoría es presentada ante la presente asamblea, quedando blindada en una escritura pública, siendo hoy un proceso que se esta masificando en la entrega de proyectos inmobiliarios, proceso similar que ocurre en empresas, abiertas a la bolsa, que se blindan a través de firmas auditoras, blindándose ante una demanda de los socios accionarios””, agrega el CEO de Auditamos.cl.

La Ley de Copropiedad entrega al arrendatario y ocupante los mismos de derechos que al copropietario, abriendo un alto riesgo para que cualquier habitante de la comunidad aplique una demanda por pérdida patrimonial.

Respecto a los deberes del Comité de Administración se detalla lo siguiente.

  • En el artículo 21 se establece que el Comité de Administración está obligado a aceptar o rechazar la rendición de cuenta mensual desde la administración transitoria. Este proceso obliga a las administraciones a rendir mensualmente, en forma documentada, los cargos con sus respaldos de egresos y los depósitos con los recibos de gastos comunes 100% conciliados por el saldo final en cuenta corriente, complementado con un balance mensual, que identifique las obligaciones y derechos financieros, junto con el respaldo de los pagos del seguro de espacios comunes y los pagos de las cotizaciones previsionales de los trabajadores que operan como conserjes y auxiliares de aseo. A la fecha de la primera asamblea, se deberá presentar esta consolidación financiera aceptada por el comité inmobiliario, evitando cualquier pérdida financiera ante la administración transitoria.
  • Como segunda obligación, en el artículo 9 se establece que el Comité de Administración Inmobiliaria deberá entregar ante la asamblea las condiciones y estado de funcionamiento de todas las instalaciones de los bienes comunes, las mantenciones y reparaciones efectuadas a los bienes comunes, el pago de las prestaciones laborales y previsionales del personal del condominio, un respaldo de toda la documentación operacional y de mantenciones ante cada maquinaria, junto con el balance que cuadre en la cuenta corriente.

Conoce más: EcosistemaEntregasAuditadas.cl

JORNADA LABORAL DE 40 HORAS: ¿SE PUEDE SER MÁS PRODUCTIVO TRABAJANDO MENOS?

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La ley que reduce la jornada laboral en Chile a 40 horas tendrá un impacto importante en toda organización.

Experto en metodología Lean entrega las claves para que las empresas puedan adaptarse de manera eficiente a este cambio sin perjudicar la producción.

La ley que reduce de 45 a 40 horas laborales semanales en Chile y, que acaba de ser aprobada por el Congreso, establece un mecanismo de implementación gradual de cinco años desde la promulgación de la ley, que en concreto se traduce en que las empresas deberán ir restando una hora de trabajo cada año.

Entendiendo que esto es una buena noticia para poder generar espacios donde los trabajadores (as) puedan compatibilizar la vida laboral con la personal, no hay que olvidar que Chile ha liderado varios rankings por ser uno de los países donde más se trabaja, pero menos produce.

Por ende, ¿es posible que en Chile podamos producir más en menos horas? Gustavo Norambuena es director regional para Latinoamérica de Shinka Management, consultora especializada en el método Lean, explica que “con esta ley, las empresas van a tener que estar produciendo lo mismo, porque el consumo no varía. Incluso hay que tener en cuenta, que en algunas áreas de negocios, es posible que el consumo aumente, porque si las personas tienen más horas de ocio, es posible que comiencen a consumir más de otras cosas”.

“Lo bueno es que la reducción de horas es gradual, así, se genera el espacio y el tiempo para que las organizaciones se puedan adaptar, pero para poder hacerlo, hay que tomar en cuenta también que hay que hacer cambios en los procesos, ya que esto no es mágico. La ley no te hace más productivo. Hay que mejorar o rediseñar los procesos”, agrega el experto.

Y ¿dónde se parte? Buscando las ineficiencias en los procesos, como las esperas, defectos, retrabajos, movimientos no necesarios de personas, exceso de inventarios, transporte de material no necesarios y sobre producciones que lleva a que los procesos sean ineficientes.

“Es acá donde la aplicación de la  metodología Lean, juega un rol fundamental,   ya que uno de sus principios, es enseñarle a las personas a observar e identificar las ineficiencias en los procesos. Y esto, te lo da la experiencia, líderes en terreno para observar los problemas, tener procesos estandarizados, ya que sin la estandarización no se puede realizar mejoras de los procesos. Y para esto hay que empezar documentando los procesos, definir el paso a paso para garantizar la calidad de los procesos y que se ejecuten siempre de la misma manera además de definir el tiempo en que me voy a demorar en cada proceso”, agrega el profesional.

¿Chile es caro?

Por otro lado, se suele decir, en especial, en los últimos años que Chile es caro. Sobre esto, el experto explica que esto pasa por varias razones: “Una es porque somos poco productivos y esa poca productividad e ineficiencias se traspasan al cliente porque trabajamos bajo un modelo tradicional en que el precio de venta es el resultado del costo más el margen de ganancias, entonces, como la ineficiencia es costo,  a medida que voy siendo más ineficiente, mi costo aumenta y como necesito tener mi mismo nivel de utilidad, me veo obligado a subir el precio”.

“Lo más óptimo sería fijar un precio, un margen de utilidad que sea la resultante del precio menos el costo. Nosotros debiéramos tener la mentalidad de que estamos en un mercado donde el precio es muy importante. Por ende, deberíamos enfocarnos más en cómo somos capaces de generar la misma utilidad sin subir el precio”, agrega Gustavo.

Ahora sobre nuestra “fama” de que somos poco productivos en Chile, el experto de Shinka Management explica que esto se da porque “no tenemos la cultura de planificar, tenemos altos índices de procrastinación, que es delegar temas para después cuando se pueden resolver hoy”.

“Por otro lado, está el llamado principio de Parkinson, que entre otras cosas, indica que si tienes dos horas para hacer una actividad o tarea, lo vas a hacer en ese tiempo, pero si tienes media hora, vas a hacer todo lo posible para hacerlo en ese rango. Y, este principio rige mucho en las organizaciones”, agrega el profesional.

“Y hay otra problemática que se ven en varias  organizaciones en nuestro país y eso es, la falta de  indicadores de desempeño que te indique la productividad. Y lo que no se mide, no se puede mejorar”, aclara Gustavo.

Comparación de productividad  con otros países

Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, son considerados como algunos de los países  en que menos se trabaja, pero más se produce, algo que suele ser punto de comparación de lo que pasa en Chile.

“Si bien aparecemos en los rankings como uno de los países con menor productividad según horas trabajadas, hay que tomar en cuenta que en Chile producimos materias primas, por lo tanto, el valor que se genera en una hora de productividad es muy distinta a otro tipo de producciones. Una cosa es producir uva y otra es vino, porque el producto que produces tiene un valor distinto y no se puede o no se debiese comparar.”, enfatiza Gustavo.

“No solo hay que comprar el qué sino también el cómo. Y es en el cómo hay más información y riqueza que en el qué.  Hay que preguntarse cómo trabajan estos otros países, cómo lo hacen para llegar a esos resultados. Es decir, cómo es el proceso de un producto para que llegue a X precio. Esa es la mirada que hay que tener”, explica.

“Creo que lo mejor es compararnos con nosotros mismos, cómo era el Chile de hace unos 10 años, con cómo estamos hoy  versus cómo queríamos estar hace una década”, finaliza Gustavo. 

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/

EXEED PRESENTA SU RENOVADO SITIO WEB

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Con un diseño renovado y mayor facilidad de navegación, el nuevo sitio permite a los cotizantes y clientes una mayor cercanía con la marca.

EXEED, la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara, presenta su renovado sitio web www.exeedbornformore.cl , desde el cual los clientes interesados en cotizar y comprar un modelo de la marca, podrán gestionar sus requerimientos de manera más fácil y rápida.

Dentro de las novedades presentadas para los interesados en adquirir un SUV de EXEED está una visión en 360° de cada uno de los modelos, tanto interior como exterior, a través del cual pueden explorar cada detalle, desde abrir las puertas hasta encender el sistema de iluminación y recorrer cada rincón para explorar todo lo que LX, TXL y VX tienen para ofrecer.

El renovado sitio web permite además descargar fichas técnicas, contactar sucursales de ventas y conocer todo sobre el estilo, tecnología e historia de EXEED.

Para los clientes que ya poseen un EXEED también existen novedades, ya que desde la nueva página pueden descargar manuales de usuario, agendar horas de mantenimiento con el área de servicio técnico e incluso acceder a la plataforma del CLUB EXEED, el programa de beneficios que otorga increíbles descuentos en productos, servicios y actividades tanto recreativas, como de estilo de vida. 

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore



CLAVES PARA HACER DE LA PERSONALIZACIÓN UNA HERRAMIENTA EFICAZ

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Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Un comercial con experiencia conoce el simple poder de los nombres. Una vez que tiene un cliente potencial en el teléfono, dirigirse a él por su nombre y mencionar la empresa son formas esenciales de romper el hielo y demostrar que está haciendo su tarea.

Usar el nombre del cliente potencial para abordarlo es un truco psicológico que funciona en todos los ámbitos de la vida. Pero con demasiada frecuencia, la personalización se detiene ahí. 

Según la consultora McKinsey, menos del 10 por ciento de las empresas encuestadas utilizan sistemáticamente la personalización fuera de los canales de ventas digitales. 

Para una personalización exitosa al realizar llamadas de ventas, la investigación es fundamental. Al investigar una variedad de datos antes de levantar el teléfono, los ejecutivos pueden entrar en la llamada con una sólida comprensión de a quién le están vendiendo y qué necesitan. 

Otro elemento que se puede incluir en la personalización es, por ejemplo, el puesto de trabajo del prospecto. Este es un indicador importante del perfil de cliente ideal. Vincular sutilmente este perfil a la llamada de ventas puede ser una excelente manera de romper el hielo. Durante la llamada, se pueden hacer preguntas dependiendo de si es un director de ventas, marketing o una persona de desarrollo comercial.

Un punto importante a considerar son los organigramas, pues brindan una magnífica información contextual para la prospección. Analizar qué función desempeñan las personas en la organización brinda una mejor comprensión de cómo podrían usar el producto o servicio que se busca vender.

Por otro lado, es importante considerar que el acceso a los datos de intención, en este nivel, es clave en lo que respecta a la prospección. Los datos de intención revelan lo que los prospectos han estado investigando, como reseñas de productos, infografías y blogs, comparaciones de productos, tableros de mensajes, estudios de caso, noticias generales, entre otros.

Los datos de intención pueden ser extremadamente útiles si se utilizan correctamente. 

Por último, todo ejecutivo comercial sabe lo difícil que es mantener la atención de un cliente potencial. Una vez que se tiene el primer contacto, una variedad de datos bien investigados pueden ayudar a llevar la conversación a los siguientes pasos críticos en el recorrido del cliente.

Al aprovechar al máximo los datos de personalización se puede despertar el interés de un cliente potencial, mantenerlo comprometido y generar confianza y simpatía.

www.tumedianaranja.cl

MITSUBISHI MOTORS LIDERA VENTA DE VEHÍCULOS EN MARZO

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La marca japonesa vendió un total de 2.403 autos durante el mes, alcanzado una participación de mercado de 6,4%. 

Durante el mes de marzo, Mitsubishi Motors Chile se consagró como la marca más vendida en el mercado nacional. Según las cifras publicadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la compañía vendió un total de 2.403 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 6,4%.

A su vez, la L200, fue el modelo más vendido en el mercado nacional durante este mes, con un 5,9% de participación de mercado y 2.198 unidades vendidas. Lo anterior, refleja la constante búsqueda de la marca de origen japonés por entregar un modelo adecuado a las exigencias y necesidades de las distintas industrias.

La Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, María Jesús Ureta, destacó este importante logró y señaló que “las cifras de ventas de marzo reflejan el gran trabajo que hemos realizado desde nuestra empresa impulsando la comercialización de vehículos, ofreciendo una gran variedad de modelos los cuales se caracterizan por su innovación y calidad, atributos que seguiremos potenciando con fuerza”.

Finalmente, se destaca la participación de la marca en los resultados acumulados del primer trimestre del año posicionándose en el segundo lugar con más de 6.000 unidades vendidas.



LA CASA DEL DRAGÓN INICIA EL RODAJE DE SU SEGUNDA TEMPORADA

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El drama original de HBO LA CASA DEL DRAGÓN basado en “Fuego y sangre” de George R.R. Martin ha iniciado producción en los Estudios Leavesden en el Reino Unido. La serie, que sucede unos 200 años antes de los eventos en “Juego de Tronos”, cuenta la historia de la Casa Targaryen. 

La Casa del Dragón ha vuelto. Estamos encantados de volver a rodar con miembros de nuestra familia original, así como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara. Todos sus personajes favoritos pronto conspirarán en las mesas del consejo, marcharán con sus ejércitos y montarán sus dragones hacia la batalla. Estamos impacientes por compartir lo que tenemos preparado“, comentó Ryan Condal, Co-Creador, showrunner y productor ejecutivo de la serie. 

El elenco de esta segunda temporada incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, y Rhys Ifans. Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham también regresan. 

Basado en “Fuego y sangre” de George R.R. Martin, Martin es co-creador y productor ejecutivo junto con Ryan Condal, quien también funge como showrunner. Los productores ejecutivos de esta nueva temporada son Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis. 

La primera temporada de LA CASA DEL DRAGÓN y todas las temporadas de JUEGO DE TRONOS están disponibles en su totalidad en HBO Max.

SEIS CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN Y NO CAER EN ESTAFAS

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Latinoamérica, 11 de abril de 2023.- El proceso de inmigración de un país de América Latina a Estados Unidos es a menudo un proceso largo y complejo. Por estas razones, muchos inmigrantes que necesitan servicios legales de inmigración pueden buscar ayuda en otros proveedores que no sean abogados de inmigración calificados. Si bien hay representantes de la comunidad bien intencionados y otras personas deseosas de ayudarlo, no todos tienen buenas intenciones, y el daño causado incluso por un pequeño error podría ser muy costoso para el interesado en emigrar a Norteamérica.

Según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE.UU., se han producido un aumento significativo en los casos de fraude de inmigración en los últimos años, con un aumento del 316% en los casos presentados ante los tribunales federales entre 2015 y 2019. El Departamento de Justicia de EE. UU. ha llevado a cabo una serie de operaciones para combatir el fraude de inmigración en los últimos años, incluyendo la Operación Tangled Web, que llevó a la acusación de más de 100 personas involucradas en estafas de inmigración en todo el país.

Del estudio legal especializado en inmigración, Law Offices of Carla Anzaldi, brindan algunos consejos para evitar ser víctima de un fraude de este tipo:

  1. Verifica la licencia: Los abogados y asesores legales de inmigración deben estar registrados en el Estado donde ejercen. Puedes ingresar a la página de internet de la Asociación de Abogados de cada estado para verificar si un profesional está registrado. 
  2. Evita promesas falsas: Si el asesor legal promete resultados rápidos o garantiza un resultado favorable, es una señal de alerta. La inmigración es un proceso complejo, y nadie puede garantizar el resultado.
  3. Busca referencias: Pregunta a amigos o familiares si conocen algún abogado o asesor legal de inmigración confiable. También puedes buscar opiniones en línea, pero asegúrate de verificar que las fuentes sean confiables.
  4. Desconfía de los precios demasiado bajos: Los precios demasiado bajos pueden ser una señal de que algo anda mal. Asegúrate de que el precio que te ofrezcan sea razonable y esté dentro del rango de precios que se manejan en el mercado. El costo actual de esta visas como la E2 (de talentos), E1 (Intercambio Comercial) y E2 (Inversionista) oscilan entre 7.000 y 10.000 dólares; incluyendo tasas de inmigración.
  5. Pide un contrato escrito: Solicita un contrato escrito que especifique los servicios que te ofrecen, las tarifas y cualquier otra información relevante. Lee detenidamente el contrato antes de firmarlo.
  6. No pagues por adelantado: No pagues por adelantado todo el servicio. Es mejor pagar un anticipo y luego ir pagando de acuerdo con el trabajo realizado.

“Muchos inmigrantes han sido victimizados, colocados en procedimientos de deportación e innecesariamente expuestos a años de tormento legal por aceptar el consejo equivocado de alguien que no estaba calificado para brindar asesoramiento legal en primer lugar. Desenredar el lío creado por otra persona suele ser complejo, lo que significa que el cliente tiene que dedicar más tiempo y recursos para solucionar los problemas creados por obtener la ayuda equivocada. He visto a clientes que eran elegibles para beneficios de inmigración, perder su derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por contratar asistencia no calificada”, comenta Carla Anzaldi, titular de Law Offices of Carla Anzaldi al ser consultada sobre las consecuencias que trae al interesado ser víctima de un fraude de estas características.

Finalmente, en caso de haber sido víctima de estafa en asesoría legal de inmigración, la asesora legal sugiere reportar el caso en https://reportefraude.ftc.gov/#/assistant.