Inicio Blog Página 566

SHEIN TENDRÁ MÁS DE 200 MIL PRODUCTOS CON HASTA UN 90% OFF EN ESTE CYBER

0

El Cyber en Chile comienza el 3 de junio, hasta el 5 de junio, pero en SHEIN podrás disfrutarlo a partir del 27 de mayo, donde quienes compren en esa fecha recibirán el doble de puntos.

Existirán descuentos en ropa para mujer de todas las tallas, hombres y rebajas en electrodomésticos, productos de mascotas, papelería, entre otros sólo comprando desde tu celular o computador. 

Santiago, mayo de 2024.- Sin duda que el Cyber Day es una de las fechas más esperadas del año para quienes piensan cuidar su bolsillo o comprar de forma inteligente, ya que son más de 700 empresas las que participan.

Pero en cl.shein.com con el fin de que todas y todos puedan estar a la moda con buenos precios, el ecommerce más grande de ASIA durante siete días tendrá más de 200 mil productos con hasta un 90% de descuento. Pero no todo queda ahí, ya que quienes compren entre el 3 de junio y el 5 de ese mes por un valor superior a $31.990, también recibirán un regalo.

Descuentos en moda de mujer para todas las tallas, moda de hombre, moda infantil y de bebé, deporte, joyería y accesorios, zapatos, artículos para el hogar, productos para los peludos de la casa, belleza, electrodomésticos, papelería, etc. Serán algunos de los productos que estarán con rebajas.

“En SHEIN no sólo estamos comprometidos con ayudar a la gente a vestirse a la moda a un precio al alcance de todas y todos, sino que para este CYBER tenemos más de 200 mil productos con hasta un 90%. Además, nos hemos asegurado que nuestra plataforma y comunicación sea lo más segura posible, para así evitar estafas para las personas”, confirmaron desde SHEIN.

Otro de los beneficios por ser parte de la familia de SHEIN, es que por tus compras puedes acumular puntos y comprar más por menos, utilizando varios métodos de pago: tarjeta de crédito o de débito, también pagos a meses, e incluso pago con PayPal y de una forma muy segura.

Y por si fuese poco también tendrán ¡envíos gratis! Quienes hagan pedidos en todo el sitio por $29.990 o más tienen envío gratuito, y además se pueden combinar con cupones; para nuevos clientes, la promoción de envío gratuito es con una compra mínima de $19.990

EMPRENDEDORA CHILENA LEVANTA USD$200 MIL Y LOGRA RÁPIDO CRECIMIENTO EN MIAMI

0

Con 26 años, la ingeniera Javiera Jiménez impulsó Grupi, aplicación que a través de inteligencia artificial te permite conectar con personas con los mismos intereses profesionales y personales,  ya sea que estés buscando financiamiento, así como generar networking o mantenerse en contacto con diversidades de talentos, la que al día de hoy cuenta con más de mil 600 usuarios activos en el país norteamericano.

No fueron pocas las puertas que tocó Javiera Jiménez (26) para lograr financiar su aplicación Grupi, pero al ver que todas cerraban, encontró la oportunidad de desarrollarlo en otro lugar, eligiendo Miami como destino.

De esta manera, se topó con un inversionista, levantando USD $200 mil, lo que le permitió comenzar las operaciones, desarrollar la parte tecnológica, contratar un influenciador en Miami y establecer una oficina en el centro de la ciudad.

La aplicación permite que las personas hagan match con quienes estén en búsqueda de capital para su emprendimiento, así como también generen networking o se mantengan en contacto con diversidades de talentos.

El impulso para crear este negocio fue, Falta de Redes Establecidas, Escasa Infraestructura de Apoyo, Falta de Conciencia y Educación como dice su creadora, “la nueva epidemia mundial: la soledad y la poca conexión real”.

De acuerdo a Jiménez, “en principio quería que la gente se volviera a conectar, usar la tecnología en servicio a la comunidad, que las personas interactúen en lugares físicos y animarlos a juntarse con usuarios que están en el mismo lugar, soltar el teléfono y comenzar a interactuar de manera real, teniendo la posibilidad de conocer a tu mejor amigo, a tu nuevo socio, a tu compañero de vida, o tantas otras posibilidades”.

Grupi aspira a ser una plataforma que conecta a la población flotante de Miami, proporcionándoles herramientas y recursos para avanzar en sus proyectos, expandir sus redes de contactos, encontrar oportunidades y desarrollarse personal y profesionalmente. La plataforma se enfoca en empoderar a las personas y enriquecer sus vidas  al facilitar la conexión con oportunidades relevantes y alentar el crecimiento y la expansión de sus negocios.

La versión beta de Grupi logró un alcance de más de 3 mil 300 usuarios en tres meses, y hoy se mantiene con más de mil 600 usuarios activos. La intención es “unir en el lenguaje de los negocios, la tecnología y el emprendimiento en una sola plataforma”, comenta la emprendedora. Usamos mucho el “connecting minds, Empowering Futures” conectando mentes, empoderando el futuro, creemos que es grupi donde estos caminos convergen.

Actualmente ha establecido alianza con un co-working en el centro de Miami, lo que permite tener mayor conectividad integral.

La finalidad de la alianza con el coworking es proporcionar una infraestructura dedicada al apoyo empresarial, que son fundamentales para conectar a los empresarios con inversores y otros empresarios. Además de darle el acceso a empresas o emprendedores de otros países(como Latinoamérica) tener un pase directo a Miami, saber que tienen un lugar físico en estados unidos donde además puedan encontrar una variedad de talentos y contactos que necesiten.

“Después de la pandemia, nos dimos cuenta de que a las personas les costaba encontrar conexiones, entonces con Grupi la idea es mostrar dónde está pasando todo, lugares con mayor concentración de usuarios, donde se puede invitar a conectar y chatear”, sostiene.

La llegada a Miami no fue al azar, ya que la ciudad norteamericana es un hub tecnológico, la que posee atributos que, potenciados, permitiría que fuera una ciudad del futuro. Sin embargo, también tiene falencias, a las que Jiménez intenta hacer frente con Grupi.

“Si bien Miami es una ciudad con avances y la tecnología está sobre el promedio, no hay conectividad en el ecosistema del emprendimiento, por lo que falla la conectividad local, así como también la global”, asegura Jiménez. Asimismo, agrega, “hay muchos venture capital y fondos de inversión buscando empresas emergentes o con gran potencial, pero la falta de redes establecidas dificulta que los emprendedores encuentren oportunidades de financiamiento y colaboración, a lo que sumamos que aún es importante explotar el talento”.

ESPN TRAE A STAR+ LOS CÓNDORES 7’S A LA GRAN FINAL DE RUGBY EN MADRID

0

Los suscriptores de Star+ podrán disfrutar del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio la cita final del Seven World Series, con los representantes chilenos entre las 8 mejores selecciones en el Championship. A su vez en el Challenger actuarán Uruguay y Argentina.Esta última etapa contará con los relatos de nuestros especialistas de Scrum, la cobertura de Zuca Conti desde Madrid y la participación especial de Marcos Moneta
———-
El Seven World Series Madrid está en Star+
https://starplus.com/editorial/rugby-world-seven-series



La atractiva agenda se completa con la actividad de las mejores ligas de alrededor del mundo.

La atención de los fanáticos del rugby chileno estará puesta, sin dudas, en Madrid, puesto que la capital española será sededesde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio de un evento inédito para el mundo de la modalidad seven, ya que por primera vez las 8 mejores selecciones de la HSBC World Rugby Sevens Series se encontrarán en una última etapa denominada Championship. Allí estarán los Cóndores 7’s, que han realizado una gran temporada hasta ahora.

Los Cóndores 7’s, dirigidos por Joaquín Todeschini, finalizaron en tercer lugar del Sevens Challenger Series 2024,e intentarán ratificar ahora lo hecho durante el año. De la mano de su capitán Diego Warnken, los chilenos serán parte del grupo B del repechaje, donde enfrentará a España, Samoa y Kenia, mientras que en el grupo A de la repesca, se encuentran

Argentina, Australia, Francia y Gran Bretaña.

Rugby, clubes internacionales

El Top 14 también verá acción este fin de semana, donde Racing 92, sexto en la tabla de posiciones y próxima casa del rugbista nacional Diego Escobar, recibirá a Paloise, club que marcha séptimo en la liga.

Cronograma del fin de semana

Viernes 31 de mayo

06:50 ARG/URU – 05:50 CHI/PAR – HSBC World Rugby Sevens Series – La Gran Final en Madrid (Día 1) / Star+

15:30 ARG/URU – 14:30 CHI/PAR – Premiership Semifinal #1 – Northampton Saints vs. Saracens / Star+ e ESPN3

Sábado 1° de junio

01:30 ARG/URU – 00:30 CHI/PAR – Super Rugby Pacific – Hurricanes vs. Highlanders / Star+

04:00 ARG/URU – 03:00 CHI/PAR – Super Rugby Pacific – Blues vs. Chiefs / Star+

06:30 ARG/URU – 05:30 CHI/PAR – Super Rugby Pacific – Western Force vs. Brumbies / Star+

06:50 ARG/URU – 05:50 CHI/PAR – HSBC World Rugby Sevens Series – La Gran Final en Madrid (Día 2) / Star+

08:40 ARG/URU – 07:40 CHI/PAR – United Rugby Championship – Stormers vs. Lions / Star+

08:55 ARG/URU – 07:55 CHI/PAR – United Rugby Championship – Benetton vs. Edinburgh / Star+

09:50 ARG/URU – 08:50 CHI/PAR – Top 14 – Racing 92 vs. Paloise / Star+

10:55 ARG/URU – 09:55 CHI/PAR – United Rugby Championship – Scarlets vs. Dragons / Star+

11:05 ARG/URU – 10:05 CHI/PAR – United Rugby Championship – Sharks vs. Bulls / Star+

11:20 ARG/URU – 10:20 CHI/PAR – Premiership Semifinal #2 – Bath Rugby vs. Sale Sharks / Star+ e ESPN4

13:10 ARG/URU – 12:10 CHI/PAR – United Rugby Championship – Munster vs. Ulster / Star+

13:25 ARG/URU – 12:25 CHI/PAR – United Rugby Championship – Cardiff vs. Ospreys / Star+

15:10 ARG/URU – 14:10 CHI/PAR – URBA Top 12 – CUBA vs. Alumni / Star+

15:10 ARG/URU – 14:10 CHI/PAR – URBA Top 12 – CASI vs. SIC / Star+

15:10 ARG/URU – 14:10 CHI/PAR – URBA Top 12 – Regatas vs. Champagnat / Star+

15:10 ARG/URU – 14:10 CHI/PAR – URBA Top 12 – Belgrano vs. Buenos Aires / Star+

15:10 ARG/URU – 14:10 CHI/PAR – URBA Top 12 – San Luis vs. Atlético Rosario / Star+
15:30 ARG/URU – 14:30 CHI/PAR – URBA Top 12 – Hindú vs. Newman / Star+ e ESPN3

Domingo 2 de junio

04:55 ARG/URU – 03:55 CHI/PAR – HSBC World Rugby Sevens Series – La Gran Final en Madrid (Super Session) / Star+

12:50 ARG/URU – 11:50 CHI/PAR – Top 14 – Toulon vs. Clermont / Star+

16:00 ARG/URU – 15:00 CHI/PAR – Top 14 – Toulouse vs. La Rochelle / Star+

18:55 ARG/URU – 17:55 CHI/PAR – Major League Rugby – RFC Los Ángeles vs. Miami Sharks | Star+
19:00 ARG/URU – 18:00 CHI/PAR – Scrum | Star+ e ESPN4

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DEL MEJOR RUGBY INTERNACIONAL POR STAR+!

LG EXPANDE LA DISPONIBILIDAD DE SUS REFRIGERADORES QUE CAMBIAN DE COLOR EN EUROPA

0

La marca organiza un evento memorable en los Campos Elíseos para celebrar el lanzamiento de los nuevos refrigeradores InstaView con MoodUP en Francia

SEÚL, mayo de 2024 – LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento de sus avanzados refrigeradores InstaView con MoodUP en Francia. La marca organizó un gran picnic en los emblemáticos Campos Elíseos de París el 26 de mayo para celebrar el lanzamiento de dos líneas LG InstaView™ con MoodUP™ en Francia.

Tras los lanzamientos en España, Alemania e Italia, y ahora Francia, LG ha ampliado su destacada gama de refrigeradores InstaView con MoodUP con Bottom Freezer, un modelo que goza de gran popularidad entre los clientes de toda Europa. Ofreciendo una experiencia culinaria inteligente y personalizable, los refrigeradores que cambian de color de la marca son ideales para aquellos que quieren expresar su estado de ánimo y gusto personal en la cocina.

Denominado Le Grande Pique-Nique des Champs, el reciente evento de lanzamiento de Champs-Élysées atrajo a más de 4.000 personas, muchas de las cuales tuvieron la oportunidad de experimentar personalmente las innovadoras características y el valor único de los últimos refrigeradores de LG. LG, con el apoyo de la ciudad de París y el Comité Champs-Élysées, convirtió una sección de la mundialmente famosa avenida en una gran y vibrante zona de picnic, con un mantel de 216 metros de largo. El evento presentó una variedad de zonas de entretenimiento, incluidas ocho áreas de cocina, cada una con una atmósfera distinta, en parte gracias a los nuevos refrigeradores y sus paneles de puerta LED de colores intercambiables y la iluminación InstaView.

Para que los parisinos disfrutaran al máximo de este día tan especial, LG puso a su disposición cestas de picnic con mantas, cubiertos y otros artículos de primera necesidad. Además de saborear la excelente comida que se ofrecía en los puestos culinarios instalados especialmente para la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con las innovadoras funciones del nuevo refrigerador de LG, cambiando el color de los paneles de la puerta y reproduciendo música en su parlante Bluetooth incorporado.

Las nuevas líneas de refrigeradores InstaView con MoodUP ofrecen dos atractivas opciones: un modelo de French Door y un modelo Bottom Freezer. Los electrodomésticos interactivos de LG cuentan con funcionalidades de alta tecnología diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia del usuario. A través de la app ThinQ™, los usuarios pueden aplicar hasta 170.000 combinaciones de colores a los paneles LED de las puertas de los refrigeradores, que cambian de color, para crear un aspecto y una sensación diferentes en la cocina. Los nuevos modelos también incorporan el distintivo panel de puerta InstaView de LG, que mejora la comodidad y la eficiencia energética al permitir a los usuarios ver el interior sin tener que abrir la puerta. Además, el LG InstaView Bottom Freezer con MoodUP incorpora una pantalla LCD Cover Screen de 4,3 pulgadas, una pantalla táctil que permite gestionar cómodamente los distintos ajustes del refrigerador.

Además, los innovadores refrigeradores de la marca están equipados con un parlante Bluetooth que permite a los usuarios reproducir canciones y podcasts desde sus aplicaciones de streaming favoritas. La función Color Alarm mejora aún más la interacción, ya que se comunica con los usuarios haciendo que los paneles LED de la puerta parpadeen o brillen más en situaciones específicas.

“Es un honor ofrecer un evento tan único y agradable en ‘la avenida más bella del mundo’, y mostrar nuestros innovadores y personalizables refrigeradores InstaView con MoodUP al público francés”, declaró Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

AVANCES EN ELECTROMOVILIDAD REGIONAL, TRENES PARA CHILE Y CONEXIÓN 5G MARCAN CUENTA PÚBLICA MTT 2023

0

Santiago, jueves 30 de mayo 2024.-  Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó la Cuenta Pública 2023, actividad donde fue acompañado por las y los funcionarios de la cartera, además de autoridades vinculadas a la labor del MTT.

Durante su exposición, la autoridad destacó el compromiso en el trabajo impulsado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad física y digital, con especial foco en las regiones. “Somos una cartera que tiene a cargo dos áreas muy sensibles para las personas: el transporte y las telecomunicaciones. Son ámbitos que están presentes en el diario vivir de los millones de habitantes de nuestro territorio, por eso son tan importantes los avances que durante 2023 concretamos, muchos de los cuales comenzamos a planificar en 2022, cuando asumimos la importante tarea que nos encomendó el presidente Gabriel Boric de equiparar la cancha con una mirada descentralizada” afirmó el secretario de Estado.

A nivel de Telecomunicaciones, el ministro destacó el despliegue de conectividad 5G, lo que permitió que durante el año pasado el 90% de la población que habita Chile quedara bajo la cobertura de esta tecnología. Además, detalló que 17 aeropuertos, 28 instituciones de educación superior, 23 puertos marítimos, 12 centros de interés científico, 199 hospitales y 358 postas rurales, también fueron beneficiados con este avance.

“Nuestro extenso territorio siempre ha presentado grandes desafíos para mantener una conexión digital adecuada, por eso hoy quiero valorar enormemente la labor de la Subtel, quienes a través de su gestión y relación con las empresas proveedoras de servicios permiten llevar conexión a las zonas más apartadas del país. En las ciudades miramos con cotidianidad revisar un correo o realizar una videollamada, pero existen zonas donde esto hasta hace no mucho tiempo era un problema que poco a poco va quedando atrás” afirmó el titular del MTT.

Junto al despliegue 5G, la exposición abordó los avances en los proyectos de Última Milla,  así como la materialización del proyecto de Cable de Humboldt que permitirá desplegar el primer cable submarino de fibra óptica que conectará Oceanía y Asia con Sudamérica.

A nivel de transportes, las regiones también fueron protagonistas con los avances concretados. La entrada en operación de los primeros buses eléctricos para la región de Antofagasta, así como la incorporación del recaudo electrónico para la ciudad de Chillán, fueron presentados como ejemplos concretos de los saltos en modernidad que han sumado las ciudades fuera de la capital y del férreo compromiso asumido por la administración del Presidente Gabriel Boric para emparejar la cancha.

Al respecto, el ministro Muñoz explicó que “durante el año 2023 dimos el primer paso para que la electromovilidad dejara de ser exclusividad de la capital, sumando la primera flota de buses de estándar RED para la región de Antofagasta. Un tremendo impulso que abre las puertas para continuar avanzando en el objetivo de entregar un transporte público de calidad en cada una de las regiones del país”.

El plan Trenes Para Chile también fue materia de exposición durante la Cuenta Pública MTT, al respecto, se destacó cómo esta iniciativa de desarrollo ferroviario presentó importantes hitos como la presentación y posterior puesta en operación de los primeros trenes rápidos de América Latina en el recorrido Santiago-Chillán, además de cumplir con la implementación de los servicios de cercanía Temuco-Pitrufquén y Curicó-Talca-Linares.

“Estamos avanzando a paso firme en concretar el sueño de dotar al territorio de una red ferroviaria robusta, con servicios modernos y de calidad, para hacer de este modo de transporte, un modo ícono del desarrollo del país. Tenemos una tremenda historia ferroviaria que debemos conservar y potenciar, sumando tecnología tal como ya ocurrió con el tren rápido Alameda-Chillán” afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.

En sus palabras, el secretario de Estado también agradeció la labor de las unidades y funcionarios que conforman la Subsecretaría de Transportes, de quienes destacó el apoyo que han entregado desde sus áreas a las diversas labores que concentra la cartera.

ESPN TRAE A STAR+ LA FANTÁSTICA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

0

Borussia Dortmund vs. Real Madrid

La esperada final de la UEFA Champions League, el sábado 1° de junio, con una cobertura excepcional para los suscriptores de ESPN y Star+, con la previa, el partido y el post para disfrutar a pleno
——–
Con Mariano CLOSS y Diego LATORRE, en relatos y comentarios en las transmisiones de ESPN y Star+
Desde el emblemático estadio de Wembley en Londres
————–
Además, Germán Sosa y Jorge Baravalle estarán a cargo del relato alternativo, con narración audio-descriptiva para personas con discapacidad visual (*)   

Toda la UEFA Champions League en Star+
https://www.starplus.com/es-419/editorial/uefa-champions-league

Se acerca el momento más esperado de la UEFA Champions League. El sábado 1° de junio, el mítico estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, que cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores, será testigo del encuentro más importante del año de clubes del fútbol del Viejo Continente: Borussia Dortmund vs. Real Madrid.

El conjunto español conducido técnicamente por la leyenda Carlo Ancelotti, es el equipo con más “Orejonas” en la historia, con 14 trofeos en su posesión, y buscan la deseada número 15. Tras dejar en el camino al Bayern Munich en semifinales, en una serie electrizante, que se definió agónicamente gracias a los goles de Joselú en los minutos 88 y 91 y así finalizar con el global 4-3.

Los españoles cuentan con un plantel estelar, con figuras de la talla de Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Luka Modrić, Federico Valverde y el juvenil argentino Nicolás Paz. Además, este encuentro será el último del mediocampista alemánToni Kroos, quien se retirará de la actividad. Tras una buena temporada, en la que conquistaron LaLiga, los hinchas merengues se ilusionan con repetir lo logrado por última vez en el 2022.

Enfrente estará el sorprendente Borussia Dortmund, que conduce Edin Terzić, que obtuvo su pase a la final tras derrotar al PSG con un global de 2-0. Irá en busca de su segunda “Orejona”, ya que la obtuvo en 1997 cuando venció a la Juventus. El equipo negriamarillo, terminó quinto en la liga local e intentará hacer historia este sábado, de la mano de jugadores como Jadon Sancho, Niclas Füllkrug, Mats Hummels y Emre Can, con la despedida en este partido del ícono y capitán Marco Reus.

La ansiada final de la UEFA Champions League se jugará en VIVO para los suscriptores de Star+ y por ESPN , con los comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre, acompañados en una excepcional cobertura en la previa y post porMiguel Simón, Marcelo Espina, Gemma Soler y Sofía Martínez desde Wembley. Además, contará con la opción del audio-descriptiva a cargo de Germán Sosa y Jorge Baravalle.

Sin dudas, una invitación superlativa, con todos los condimentos para vivir un día mágico!!!   

DATOS PARA TENER EN CUENTA
Final de la UEFA Champions League
En Real Madrid, Toni Kross, Luka Modrić, Dani Carvajal y Nacho podrían convertirse en los futbolistas más ganadores en la historia de la Champions con seis títulos cada uno.
En 1997, cuando el Dortmund logró su única Champions, el equipo terminó la Bundesliga con 63 puntos. En la liga de este año, curiosamente, acabó con la misma cantidad de unidades.
Wembley es el estadio que ha acogido más finales de esta competición europea (6). La definición más reciente en este escenario ocurrió en la derrota 2-1 de Borussia Dortmund contra Bayern Múnich en 2013.
Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentado en 14 oportunidades, con un balance positivo para los ‘Merengues‘: seis victorias, cinco empates y tres derrotas.
Carlo Ancelotti: el técnico italiano afrontará su sexta final de Champions, más que ningún otro entrenador. Tres fueron al mando del Milan (2003, 2005 y 2007) y las otras tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).

 

Sábado 1° de junio // Previa, Partido y Post

SportsCenter: 08:30 ARG/URU – 07:30 BOL/CHI/PAR/VEN – 06:30 COL/ECU/PER / ESPN y Star+
Equipo F: 13:00 ARG/URU – 12:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 11:00 COL/ECU/PER / ESPN y Star+

BORUSSIA DORTMUND
(Alemania) vs. REAL MADRID (España)
15:00 ARG/URU – 14:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 13:00 COL/ECU/PER
ESPN y Star+ / Con relatos y comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre

Equipo F: 18:00 ARG/URU – 17:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 16:00 COL/ECU/PER / ESPN y Star+
Sportscenter: 19:30 ARG/URU – 18:30 BOL/CHI/PAR/VEN – 17:30 COL/ECU/PER / ESPN y Star+

Más información en ESPN.com  /  Clic aquí para visualizar en el Press Room  

INNOVACIÓN EN MARKETING DIGITAL: HERRAMIENTAS CLAVE PARA WHATSAPP

1

La evolución constante del marketing digital ha llevado a las empresas a explorar nuevos canales y estrategias para conectar con su público objetivo. En la actualidad la plataforma de mensajería WhatsApp cuenta con el mayor número de usuarios activos, se ha consolidado como una herramienta indispensable para las marcas que buscan fortalecer su presencia online y mejorar la comunicación con sus clientes además de la automatización de marketing digital a través de WhatsApp integrado a otras herramientas 

¿Qué software de marketing para WhatsApp me permite automatizar tareas y aumentar la eficiencia?

  La integración de WhatsApp con otras herramientas de marketing digital no solo amplía los canales de comunicación de una empresa sino que también permite una interacción más personalizada y directa con el cliente, entre algunos de los software de marketing para whatsapp que nos ayudan a automatizar las tareas y aumentar la eficiencia en el marketing digital están:

  • WhatsApp Business
  • WhatsApp Business API
  • CRM para WhatsApp
  • Chatbot para WhatsApp

WhatsApp Business

WhatsApp Business es una versión de la App diseñada específicamente para empresas. Permite a las empresas crear un perfil comercial, enviar mensajes automatizados, etiquetar conversaciones y mucho más. Esta herramienta es clave para establecer una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes.

WhatsApp Business API

La API de WhatsApp Business (Application Programming Interface), que significa “Interfaz de Programación de Aplicaciones” es una herramienta más avanzada que permite a las empresas integrar WhatsApp en sus sistemas de CRM y automatización de marketing. Esto facilita la gestión de grandes volúmenes de mensajes y la personalización de la comunicación con los clientes.

Integración de crm para whatsapp business

  La integración de un sistema de Gestión de Relaciones con clientes (CRM) con WhatsApp puede ser una  de las estrategia de marketing más poderosa para las empresas, aún más cuando usamos correctamente la versión Business. Esta integración le proporciona a las empresas una serie de beneficios importantes tales como:

  • Automatiza todas las tareas y procesos ahorrando tiempo y esfuerzo
  • Gestionar las interacciones con los clientes de manera más eficiente
  • Proporciona mayor personalización en el servicio al cliente 
  • Mejora la retención de clientes
  • Ofrece atención inmediata  24/7
  • Optimiza el flujo de trabajo

Cómo integrar un crm para whatsapp business

La integración de WhatsApp Business con CRM puede realizarse a través de APIs o utilizando proveedores de servicios de terceros. Es importante elegir una solución que se adapte a las necesidades específicas de su empresa y que ofrezca seguridad y privacidad para los datos de los clientes.

Cómo elegir el mejor CRM para WhatsApp y potenciar mi estrategia de marketing digital

Elegir el mejor crm para whatsapp business puede potenciar significativamente tu estrategia de marketing digital. Por eso es necesario tomar en cuenta algunas características clave como lo son : Identificar tus objetivos y necesidades evaluando sus funcionalidades asegurandote de que te proporcione herramientas que pueda gestionar y automatizar tu acciones en el crm para whatsapp business, además de poder integrarse a otras plataformas y herramientas

Otro punto clave es que sea de fácil  uso y  que le brinde soporte al cliente 24/7 de forma que te ayude a potenciar tus estrategias de marketing digital. Evalúa siempre su costo beneficio además de que sea escalable a medida de que tu empresa crezca. Entre  los mejores crm para whatsapp business tenemos a Kommo el cual se adapta a estas descripciones antes dadas

Uso de Chatbots en WhatsApp para innovar en el Marketing Digital

  El uso de chatbots en WhatsApp ha revolucionado el marketing digital al ofrecer una forma altamente efectiva de interactuar con los clientes. Estas herramientas automatizadas no solo agilizan la atención al cliente, sino que también brindan respuestas instantáneas, generan leads y personalizan la experiencia del usuario

La integración de chatbots en WhatsApp permite a las empresas impulsar estrategias de marketing más dinámicas y cercanas, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando la eficiencia operativa. Con la capacidad de enviar mensajes personalizados y realizar seguimiento en tiempo real, los chatbots en WhatsApp se han convertido en un activo invaluable para las marcas que buscan optimizar su presencia en el mercado digital. 

Ventajas de los Chatbots en WhatsApp

Los chatbots en WhatsApp pueden automatizar las interacciones con los clientes, proporcionando respuestas instantáneas a las consultas de los clientes y liberando tiempo para que el personal se concentre en tareas más complejas. Los chatbots también pueden ser programados para enviar mensajes de marketing personalizados a los clientes, mejorando la eficacia de las campañas de marketing.

Creación de un Chatbot para WhatsApp

Crear un chatbot para WhatsApp implica definir los flujos de conversación, programar las respuestas del bot y probar el bot para asegurar que proporciona una experiencia de usuario positiva. Es posible crear un chatbot utilizando plataformas de creación de bots o contratar a un desarrollador para crear un bot personalizado.

Entre estas plataformas que te permiten crear o programar tu chatbot para whatsapp están: Waticket, Manychat, Autoresponder para Wa, Kommo entre otras. Todas estas herramientas nos ayudan a potenciar la innovación en el marketing digital usando nuestra cuenta whatsapp business como una herramienta clave para el éxito de nuestra empresa.

Una vez ya conociendo todas estas herramientas claves  entendemos la importancia de la constante innovación en marketing digital a través de WhatsApp, lo que abre un abanico de posibilidades para las empresas que buscan mejorar la comunicación con sus clientes, personalizar su mensaje, y optimizar sus estrategias de marketing.

Al integrar un crm para whatsapp business o un chatbot en cada estrategia de marketing digital, las empresas podrán aprovechar sus herramientas de automatización, segmentación, y análisis para crear campañas más efectivas y fomentar una relación más estrecha y satisfactoria con sus clientes. Lo que nos permitirá ver un mundo digital en constante cambio desde otra perspectiva, y ayudará a las empresas a mantenerse a la vanguardia en la utilización de plataformas como WhatsApp para marcar la diferencia en el éxito de las estrategias de marketing digital a implementar con toda confianza.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

 

ELECTROMOVILIDAD: CHILENOS BUSCAN Y COTIZAN CADA AÑO MÁS AUTOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

0

Los SUV y hatchback lideran los primeros lugares de los vehículos híbridos y eléctricos más buscados por los chilenos este 2024. Descubre a continuación cuáles fueron las marcas y modelos favoritos.

Los vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) siguen mostrando un crecimiento sostenido en las búsquedas virtuales. Así lo confirman las últimas cifras reveladas por el portal de compraventa Chileautos, donde lo que va del año registra un aumento del 43,7% en las búsquedas, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Según explica Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, “hemos observado un creciente interés por parte de los usuarios hacia este tipo de vehículos, reflejándose en un aumento de las búsquedas en el sitio web en un 43,7%, esto se debe a la búsqueda de una experiencia de conducción más eficiente y sostenible junto con ahorros en el largo plazo. A medida que la infraestructura de carga eléctrica continúa expandiéndose y las marcas ofrecen cada vez más modelos híbridos y eléctricos, se espera que las búsquedas y cotizaciones sigan aumentando”, sostuvo.

Si quieres dar el gran paso a la electromovilidad, esta es tu oportunidad para conocer cuáles son los vehículos usados más buscados y cotizados en Chile. Según informe elaborado por el portal, los cibernautas han realizado más de 577.800 búsquedas de autos de cero y bajas emisiones, donde el 76% de las búsquedas corresponde a vehículos híbridos y un 24% a autos eléctricos.

Respecto a la inclinación hacia autos híbridos por sobre los eléctricos, Klee agrega que “esto se debe a tres factores principalmente. En primer lugar, el precio de un auto híbrido es más conveniente y además el hecho de que tenga un motor a combustión como complemento da tranquilidad al conductor, ya que, si se descarga la batería, el vehículo nunca se quedará en panne. Por otra parte, hay un tema de oferta de autos usados, ya que los primeros autos amigables al medio ambiente que llegaron al mercado chileno eran híbridos donde destaca Toyota Prius C que fue uno de los primeros en llegar y hoy está en top 2 de los más buscados. Cabe mencionar que se espera esto se vaya nivelando por la entrada de cada vez más autos eléctricos nuevos al mercado”.

En cuanto a las búsquedas por carrocería, los preferidos por los chilenos corresponden a los SUV con 38%, seguido por la categoría hatchback con 23% de las búsquedas, luego el segmento sedán con 16% y por último las camionetas con 6% de las preferencias.

¡Te revelamos cuáles son las marcas de autos ecológicos más buscados!

De acuerdo a la radiografía mensual de Chileautos, la marca Toyota encabeza el ranking de las 10 marcas de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) más buscadas por los cibernautas chilenos, con 23% de las preferencias y con un precio promedio de $17.593.402, seguido por Lexus con 16,9% del favoritismo, encontrando modelos con un precio promedio de $21.201.405 y, en tercer lugar, la marca Land Rover con 5,5% de las búsquedas con un precio promedio de $30.190.488. 

Los 10 modelos de autos híbridos y eléctricos más buscados este 2024

Los vehículos amigables con el medio ambiente cada día ganan más adeptos, si estás pensando en adquirir uno, los autos usados son la mejor opción para aquellos que buscan acceder a este tipo de tecnología. 

Según la Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, “en Chile los autos híbridos y eléctricos están despertando interés por parte de los potenciales consumidores. Las principales ventajas son la eficiencia energética y el consiguiente rendimiento, junto a un menor impacto ambiental y costos de mantenimiento más bajos a largo plazo en comparación con los vehículos de combustión interna”, destacó.

A continuación, te presentamos el ranking de los 10 modelos de autos más buscados en el portal de Chileautos: 

Como podemos apreciar en el ranking, la marca Toyota lidera la lista de los vehículos más buscados con el modelo SUV Corolla Cross, con 9,3% de las preferencias y a un precio promedio de $21.491.616. En segundo lugar, se posiciona el hatchback Toyota Prius C con 5,3% de las preferencias y un precio promedio de $12.896.484, por último, en tercer lugar, el SUV Lexus Rx con 4,8% de las búsquedas y lo encuentras a un precio promedio de $25.670.835.

Analizando el estudio, Caroline Klee comenta que “el precio promedio de los autos híbridos es de $ 26.055.570 y de eléctricos es de $25.980.996 lo cual es mayor al de un auto convencional, que corresponde a $13.044.478, pero debemos tener en cuenta que un auto eléctrico puede producir ahorros significativos a lo largo del ciclo de vida del vehículo. En ese sentido, se recomienda comparar la inversión inicial, versus el ahorro en el año por concepto de permiso de circulación, combustible y mantenciones a fin tomar una decisión informada”.

Sin duda, el mercado automotor en Chile continúa mostrando un desempeño positivo, no solo en las preferencias, si no que también en las ventas de vehículos cero y bajas emisiones. Según informe realizado por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC A.G) hasta abril de este año se han vendido 3.971 unidades, lo que representa un crecimiento de 90,9% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. 

En este contexto, acercándonos a una intención de compra, las cotizaciones en el portal de Chileautos también aumentaron, siendo Toyota la marca más cotizada con 34,6% de participación, seguida por Lexus con 18% y, en tercer lugar, Land Rover con 16,1% de las cotizaciones.

Los 10 modelos de autos híbridos y eléctricos más cotizados este 2024

En lo que respecta a los vehículos por modelos más cotizados, según informe de Chileautos, lidera las preferencias el modelo Toyota Corolla Cros con 19,9%, seguido por Land Rover Evoque con 16,9% y finalmente el Toyota Prius C con 6,7% de las cotizaciones.

Un auto híbrido o eléctrico se considera una interesante opción para quienes viven en grandes ciudades como Santiago donde los traslados son más largos y existe congestión a las horas peak. De esta manera, los ahorros podrían ser más altos y compensar el alto precio del vehículo”. Finalizó Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup. 

¿Y tú te comprarías un vehículo más amigable con el medio ambiente?



PLATAFORMA PERMITE AHORRAR HASTA $1.5 MILLONES AL AÑO EN MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE FARMACIA

0

Una plataforma dedicada a hacer que el cuidado de la salud sea accesible y asequible para todos los chilenos.

Los usuarios de Marketcare pueden esperar ahorrar entre $300 mil y $1,5 millones al año, una economía significativa especialmente para aquellos en tratamientos a largo plazo, que podrán acceder a medicamentos con descuentos de entre 40% y 90%. Este nivel de ahorro no solo facilita la gestión del presupuesto familiar sino que también empodera a los usuarios hacia una gestión proactiva de su bienestar.

En Chile, el alto costo de los medicamentos y productos de farmacia es un desafío considerable para las familias, con el 88% de ellas considerando estos gastos como una carga financiera significativa. Esta realidad, evidenciada por un estudio del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo, resalta una necesidad urgente de soluciones innovadoras que alivien la presión sobre los presupuestos familiares, sin importar la edad de los afectados.

Ante este escenario, surge Marketcare, una plataforma dedicada a transformar el acceso a medicamentos y productos de salud, no solo en la facilidad de obtención sino también en el impacto económico que tiene el cuidado de la salud. Ello, con el objetivo de ser una fuerza de cambio en el sector, Marketcare busca entregar los precios más competitivos del mercado.

“El costo prohibitivo de los medicamentos no debería ser una barrera para una salud óptima,” afirma Sebastián Sánchez, CEO de Marketcare. “Por eso, nos hemos comprometido a ofrecer una solución a través de una membresía mensual accesible, asegurando que los precios bajos no son una promoción temporal, sino el estándar en Marketcare.”

En este sentido, Sebastián destaca los beneficios tangibles de unirse a Marketcare, “nuestros usuarios pueden disfrutar de ahorros significativos, potencialmente ahorrando entre $300 mil y $1,5 millones al año en medicamentos y exámenes preventivos. Esto es especialmente crucial para quienes enfrentan tratamientos prolongados y cuyos costos pueden ser abrumadores.”

Con una mirada hacia el futuro, Sánchez comparte sus planes de expansión y flexibilidad en el servicio, “aunque actualmente operamos en la Región Metropolitana, estamos trabajando para expandir nuestro alcance a todo el país. Además, entendemos la importancia de la flexibilidad, por lo que ofrecemos una membresía que permite a nuestros usuarios darse de baja cuando lo deseen.”

Cabe destacar que Marketcare se diferencia por su enfoque innovador en la venta de medicamentos y productos de salud. “Optamos por un modelo de membresía mensual, no solo como una estrategia de sostenibilidad para nuestra operación, sino también para asegurar que nuestros usuarios tengan acceso a precios justos, transparentes y consistentemente bajos”, explica Sebastián. “Con una cuota mensual de $7.990 para personas naturales y desde los 5.990 para colaboradores de empresas en convenio, nuestros usuarios tienen acceso a una amplia gama de servicios que van desde farmacia online hasta exámenes preventivos, destacando nuestro compromiso no solo con el tratamiento sino con la prevención”.

Es así como la startup nacional no solo aspiran a ser un aporte económico para las familias chilenas, sino que también ser un catalizador de cambio en un sector que clama por innovación, ofreciendo una nueva perspectiva de la salud donde la prevención y el acceso oportuno a tratamientos sean la norma, no la excepción.

MAX RENUEVA LA SERIE DE COMEDIA GANADORA DEL PREMIO EMMY, HACKS, PARA UNA CUARTA TEMPORADA

0

El final de la tercera temporada se estrenó hoy en Max.

Max ha renovado la serie de comedia ganadora de múltiples premios Emmy, HACKS, para una cuarta temporada. Las dos primeras temporadas de la serie recibieron muchos elogios y premios por parte de los Golden Globes, AFI, Peabody, Critics Choice, DGA, SAG®, WGA y GLAAD. La tercera temporada se estrenó con la aclamación de la crítica el 2 de mayo y el final de temporada ya está disponible en streaming en Max. La tercera temporada comienza con Deborah Vance (Jean Smart) disfrutando del éxito de su especial de stand-up mientras Ava (Hannah Einbinder) busca nuevas oportunidades en Los Ángeles.

Sarah Aubrey, líder de programación original de Max, menciona: “Felicitamos al brillante elenco y equipo de HACKS, y a nuestros socios en Universal Television. HACKS es una comedia magistralmente elaborada que ofrece risas y agudas percepciones sobre la vulnerabilidad y la alegría de compartir un sueño. El equipo creativo detrás de esta singular serie no solo es brillante, sino también es un placer trabajar con ellos. No podríamos estar más felices de dar a los espectadores otra temporada con Deborah, Ava y el resto de la familia de HACKS”.

Por su parte, Erin Underhill, Presidenta de Universal Television, expresa: “Felicidades a Jen, Lucia y Paul por crear un mundo tan convincente y conmovedor como ingenioso y divertido. Aplaudimos a nuestro destacado elenco, que hizo que fuera fácil enamorarse de estos personajes defectuosos, hilarantes y profundamente humanos, y agradecemos a todos en Max por una excelente colaboración durante las tres primeras temporadas y contando. ¡No podemos esperar para entregar más HACKS a los fans de todo el mundo!”.

La tercera temporada de HACKS está protagonizada por la ganadora del Emmy®, premio SAG y Critics Choice, Jean Smart, y la nominada al Emmy®, premio SAG y Critics Choice, Hannah Einbinder, junto con Paul W. Downs, Megan Stalter, Carl Clemons-Hopkins, Kaitlin Olson, Jane Adams, J. Smith-Cameron, Helen Hunt, Christina Hendricks, Christopher McDonald, Christopher Lloyd, Tony Goldwyn, Mark Indelicato, Rose Abdoo y Lorenza Izzo.

HACKS es creada y dirigida por los ganadores del Emmy® Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky. Es producida ejecutivamente por Downs y Aniello a través de su firma Paulilu, Statsky a través de First Thought Productions, así como los ganadores del Emmy® Michael Schur a través de Fremulon, David Miner para 3 Arts Entertainment y Morgan Sackett. El estudio es Universal Television, una división de Universal Studio Group.