Inicio Blog Página 630

LO QUE NO CONOCÍAS DETRÁS DEL RÁPIDO ESCALAMIENTO DE ​BEAT​ EN LATINOAMÉRICA

0

Si bien la marca aterrizó hace más de dos años en el país, muy pocas personas
saben la verdadera procedencia y del apoyo que tiene de dos gigantes de la industria automotriz europea.

Santiago, Chile – 07-01-2020 – Libertad. Esta es una de las palabras claves para
describir el espíritu de las aplicaciones de transporte, las cuales han transformado la
forma en que las personas se mueven en las ciudades de todo el mundo. Esto gracias a
la posibilidad de contar con un conductor y un auto para trasladarse a cualquier parte
con solo usar una aplicación.
Ante esta tendencia, dos gigantes de la industria automotriz, BMW Group y Daimler AG
(Propietaria de Mercedes Benz) decidieron unir sus servicios de movilidad y crear una
empresa paraguas denominada ​Your Now Group​.
Entendiendo el problema que afecta a muchas capitales del mundo, BMW y Daimler
entienden que son las ciudades el lugar donde se decidirá el futuro de la movilidad.
Esto se confirma con la elección de Berlín como la base de la sede de la organización.
Conocido por ser un centro de creatividad e innovación, la capital alemana es un lugar
atractivo para los empleados y los futuros talentos. Los próximos años verán hasta
1.000 nuevos empleos creados en todo el mundo, y Chile no escapa de estas
ambiciosas cifras.
Your Now está compuesta de cinco joint ventures​: Reach Now (para servicios
Multimodales), Charge Now (Servicios de Carga para autos que no emiten emisiones),
Park Now (Servicio inteligente de estacionamientos), Share Now (Servicios de auto compartido) y Free Now (Servicios de movilidad). Ésta última es la más importante
para Chile, ya que​ ​tiene sus ojos bien en puestos en Latinoamérica.
Uno de los servicios que ofrece Free Now es Beat​, aplicación que llegó al país el año
2017, y actualmente es la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en
América Latina con más de 15 millones de pasajeros registrados y más de 500.000
conductores en Chile, México, Argentina, Perú y Colombia.
FOCO HIPER-LOCALIZADO
Your Now decidió invertir más de 1.000 millones de dólares para comenzar a
robustecer lo que es actualmente el grupo de movilidad de mayor crecimiento en el
mundo y el único con un foco de comunicación y negocios enfocado en Europa y
América Latina.
Prueba de esto es el gran crecimiento de Beat, la única app de su rubro especializada
en Latinoamérica, la cual recientemente ha invertido en nuevas ciudades de México y
en noviembre del año pasado hizo su aterrizaje oficial en Argentina.
Conocer, comprender y entender las diferentes culturas locales y las necesidades tanto
de conductores como de pasajeros, como ninguna otra aplicación, son las banderas de
Beat en la región. Son estas tácticas las que, por ejemplo, han llevado a Beat a ser la
app número uno de movilidad en Perú.
Solo en Chile, Beat cuenta con más de 100.000 conductores y más de 2.2M usuarios
registrados lo que convierten a esta aplicación, respaldada por BMW y Daimler, en uno
de los actores principales de movilidad en el país y la región.
Además de Beat, Free Now cuenta con otros tres servicios que actualmente solo
funcionan en Europa: Kapten, Clever y Free Now (servicio de taxis conocido
anteriormente como MyTaxi).
Actualmente las cinco empresas de Your Now han allanando el camino para la
rentabilidad de las empresas mixtas de movilidad con casi 90 millones de clientes y un
aumento del 44 por ciento desde su comienzo en 2019.

#WhereNext

###

Acerca de Beat
Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con
conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de nuestra aplicación,
puedes solicitar un conductor 24/7. Beat es más que una aplicación que te lleva de A a
B. Existimos para construir tecnología para una mejor vida urbana, para formar parte de
la vida de las personas al hacer que el transporte en la ciudad sea más asequible,
eficiente y seguro, al tiempo que brinda oportunidades económicas a cualquier
persona. La compañía fue fundada en 2011 y es parte del grupo FREE NOW, la empresa
conjunta de BMW y Daimler. Actualmente, Beat está disponible en Grecia, Perú, Chile,
Colombia,
México, Argentina, con planes de expandirse a más ciudades de América Latina, y tiene
un Centro de Innovación e Ingeniería Tecnológica en los Países Bajos.

Para más información, visita ​thebeat.co.

Fotos

SANDALIAS PARA TODAS

0

El verano y las altas temperaturas no dan tregua, por eso la ropa y el calzado deben ser
lo más cómodo y fresco posible, modificando y renovando el clóset para la temporada,
una misión que además debe mantener todo el estilo para lograr los mejores looks.
Sandalias ultra cómodas y que vayan en total tendencia es lo que la mayoría busca para
refrescar estos meses. Una paleta de colores acorde al verano y también opciones
clásicas que hagan match con todo. Esta temporada todo apunta a la versatilidad, y que
una pieza logre encajar en distintas ocasiones y momentos del día.
Una de las marcas que ofrece estas alternativas es Cole Haan, con sus sandalias ideales
para disfrutar el verano con la mejor calidad, innovación, confortabilidad y estilo. Entre
sus opciones encontramos coloridos modelos en un energético rojo y azul profundo,
muy a la vanguardia con el blanco, y otros clásicos como negro y café, además de
encontrar una mezcla de texturas que se transforman en el foco de cualquier outfit.

Opciones hay para todas, desde diseños que destacan por sus gruesos y modernos
tacos que aportan estabilidad y seguridad al caminar, a otros absolutamente planos
que son ideales tanto para caminar por la ciudad o para disfrutar días de playa o campo
en la naturaleza.
Para conocer la colección completa de sandalias visita las tiendas Cole Haan de Parque
Arauco y Casa Costanera, o ingresa al Instagram oficial @colehaanchile para conocer
todas las novedades de la marca.

Fotos

PORSCHE, CON ILUSIÓN POR GANAR EXPERIENCIA Y MARCAR PUNTOS EN CHILE

0
Valencia, Spain: Formula E Testing

Stuttgart. Tras el exitoso inicio de la temporada en noviembre, con un segundo lugar para el piloto de carreras oficial de Porsche André Lotterer (Alemania) en el Diriyah E-Prix (Arabia Saudita), el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se encamina a Chile con plena confianza para la tercera prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. El objetivo para el E-Prix de Santiago, que se disputa el 18 de enero de 2020, es terminar en los puntos y adquirir una valiosa experiencia en el proceso.

Preguntas y respuestas sobre el Santiago E-Prix

Neel Jani (piloto oficial de Porsche, nº 18)
¿Cómo ha pasado las últimas semanas preparándose para la carrera de Fórmula E en Santiago de Chile?
“Las dos carreras en Arabia Saudita, a finales de noviembre, fueron una gran etapa de aprendizaje para mí y para todo el equipo. No quedé satisfecho con mi participación. Durante las últimas semanas, hemos trabajado sin parar y estudiado intensamente todos los detalles para analizar las áreas en las que aún podemos mejorar. Nos centramos en la puesta a punto del coche y en la gestión de la energía. La dificultad es combinarlo todo. Cada una de las personas envueltas han hecho lo que les corresponde durante las vacaciones de invierno, así que veremos cómo nos va en Chile. Nuestro objetivo, sin duda alguna, es conseguir un buen puntaje”.

¿Cuál es su primera impresión del circuito de Santiago?
“Mi primera impresión con el simulador es que el circuito es completamente diferente al de Diriyah. Es más bien una pista clásica de Fórmula E, con curvas cerradas y horquillas, no tan rápida y con menos cambios de altura. El trazado tiene una de las rectas más largas. De todos los circuitos de Fórmula E del calendario, el de Santiago es sin duda en el cual pudiéramos alcanzar una velocidad máxima aún más alta. En lo que respecta al asfalto, también podría haber variaciones, que tendrán un efecto en el nivel de agarre y, por lo tanto, en la configuración del coche”.

André Lotterer (piloto oficial de Porsche, nº 36)
¿Qué espera de la carrera en Chile después de tu exitoso inicio de temporada?
“En general, soy muy optimista sobre la carrera en Chile. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Arabia Saudita, pero también soy consciente de que todavía se puede hacer mucho más. Como nuevo equipo de Fórmula E que somos, aún tenemos que seguir aprendiendo durante este proceso. El descanso ha sido bueno para todo el equipo, ya que nos ha dado tiempo para analizar muchos datos. Por lo tanto, confío en que volveremos a mejorar en Chile. Es difícil decir si tendremos una carrera tan buena como la de Arabia Saudita. Primeramente, debemos pasar la calificación sin incidentes, entonces tendremos una buena oportunidad de seguir sumando puntos. Definitivamente, el potencial lo tenemos”.

¿Qué efecto tendrá el circuito en el Porsche 99X Electric?
“El pasado año, la temperatura fue muy alta en la capital chilena, lo cual hizo que la carrera fuera agotadora y extenuante para nosotros, los pilotos. El circuito ha sido reformado para esta temporada y debería adaptarse bien al Porsche 99X Electric. La filosofía de la puesta a punto del auto definitivamente va en la dirección correcta”.

Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones del equipo de Fórmula E) ¿El exitoso comienzo en Arabia Saudita ha cambiado los objetivos de la primera temporada de Porsche en la Fórmula E?
“Tuvimos la oportunidad de ver en el Diriyah E-Prix que el Porsche 99X Electric es muy competitivo y capaz de mezclarse con los autos a la cabeza. Sin embargo, a lo largo de la temporada será importante rendir de forma consistente en la calificación y terminar en los puntos en cada carrera. Esos factores fueron claves para el éxito en las anteriores temporadas de la Fórmula E. Tenemos confianza tanto en el auto como en nuestro equipo para lograr ese éxito. A pesar del positivo comienzo de la temporada, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, esforzarnos para dar el máximo en cada carrera”.

¿Cuáles son las expectativas para la prueba de Chile?
“Desde Arabia Saudita hemos tenido tiempo suficiente para examinar nuestros procesos y mejorar la eficiencia en ciertas áreas. Aplicaremos las conclusiones que hemos obtenido en la próxima carrera de Chile. Nuestro deseo es consolidar el éxito que tuvimos en el Diriyah E-Prix. En general, los primeros diez puestos y los puntos son un objetivo muy realista”.

Información sobre el E-Prix de Santiago

El formato
La tercera prueba de la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA tendrá lugar en el centro de Santiago, en el Parque O’Higgins. En la víspera de la carrera, (17 de enero) se realizará una breve prueba funcional para comprobar el funcionamiento de todo. El día de la carrera (18 de enero) comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de 45 minutos y la segunda de 30 minutos. En la calificación, los pilotos se dividen en cuatro grupos de seis, según la clasificación del Campeonato de Pilotos. André Lotterer es actualmente el sexto, por lo que empieza en el grupo uno, mientras que Neel Jani, en el 21º lugar, va en el grupo cuatro. Los pilotos tienen seis minutos cada uno para marcar su mejor vuelta. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasifican para la Super Pole de 20 minutos. Esta decide quién comenzará la carrera desde la primera, segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera dura 45 minutos más una vuelta.

La pista
El circuito urbano de Santiago, de 2,287 kilómetros de longitud, es un clásico de la Fórmula E, con tramos estrechos, horquillas y once curvas en total. Dos de sus características son un largo viraje a izquierda (curva 8) y una recta muy larga.

El programa
Eurosport retransmitirá los entrenamientos clasificatorios y E-Prix de Santiago:

Fotos

NISSAN E.DAMS LISTO PARA ENFRENTAR LA SIGUIENTE FECHA DEL CAMPEONATO DE FÓRMULA E EN CHILE

0

Los pilotos Buemi y Rowland llegan con optimismo para enfrentar la segunda
fecha del campeonato de autos de carrera totalmente eléctricos.

SANTIAGO (14 de enero de 2019) – El equipo Nissan e.dams llega a América Latina para
enfrentar por segunda ocasión al circuito de Santiago de Chile, tercera carrera del
Campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E el próximo 18 de enero.
La dupla Nissan e.dams, formada por los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland, está
lista para regresar a la pista en América Latina donde el año pasado fueron ganadores de su primera pole. Para esta temporada los pilotos tienen puestas grandes expectativas de su
participación y con ello demostrar el óptimo desempeño de la tecnología que emplean en los vehículos eléctricos.
“Para Nissan es de suma importancia continuar participando en este campeonato cuyo
enfoque está puesto totalmente en la movilidad eléctrica. En Fórmula E, hemos encontrado
una gran oportunidad para vincular nuestra visión de marca Nissan Intrelligent Mobility y
con ello seguir impulsando el poder y desempeño de la tecnología de los vehículos eléctricos cero emisiones de Nissan para llevar a las personas a un mundo mejor”, comentó Diego Vignati, Presidente de Nissan Chile y Perú.
Por tercera vez en la historia del campeonato Fórmula E, los equipos y fabricantes llegan a
Santiago de Chile -sede que ha destacado por promover e impulsar el desarrollo de la
electromovilidad en la región- para competir con autos de carrera con un tren motriz
totalmente eléctrico. De forma particular en Chile, Nissan ha creado sólidas alianzas con
organismos para seguir alentando la creación de alternativas en materia de movilidad.

La sexta edición de este particular campeonato se celebra alrededor del mundo con 14
carreras en 12 de las ciudades más importantes de todos los continentes. Durante esta
serie, estarán participando 24 pilotos que corresponden a 12 equipos. La tercera fecha del
campeonato se llevará a cabo en el circuito que recorre 2,4 kilómetros del Parque             O´Higgins en Santiago.

Fotos

¿SABES LEER LA ETIQUETA DE TU BLOQUEADOR SOLAR?

0

 Si bien es clave, el factor de protección no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu piel este verano.

Nuestra piel es la que más se ve expuesta a los daños que causa esta temporada al pasar más tiempo al aire libre. Por eso, cuando elegimos un protector solar es fundamental que no sólo nos fijemos en el factor de protección solar (SPF), sino también en otros compuestos claves que te entregarán una defensa completa.
Aún cuando gran parte de los rayos ultravioleta son absorbidos por la capa de ozono, los rayos UVB y UVA, invisibles al ojo humano, llegan afectando todo lo que en ella habita. Mientras que los primeros son los responsables de broncear la piel y causar quemaduras, los segundos provocan daños en las capas más profundas de la piel, dañando el tejido y el ADN de las células.

“Durante años, se creyó que los rayos UVA no causaban cáncer, por lo que se hizo un mayor hincapié a la protección contra los rayos UVB, que es lo que te indica el SPF. No obstante, hoy sabemos que son los primeros los que provocan un daño profundo, por lo que hoy seguramente es el detalle más importante a la hora de elegir un buen protector solar”, señala Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.
Considerando que el cáncer de piel es el tercero más común en Chile, causando más de 300 muertes al año de acuerdo a la Corporación Nacional del Cáncer, y que su incidencia en los últimos años ha aumentado en más de un 20%, según la Organización Mundial de la Salud, es que debemos considerar otros aspectos relevantes en la etiqueta de estos productos.
– SPF: Protege frente a los rayos UVB. De acuerdo a Molina, “básicamente, el número incida cuánto tiempo podría exponerse al sol la piel sin provocar quemaduras”. Si incluye “Filtro fotoestable”, tanto esta protección como la UVA, se mantiene tras una hora de exposición al sol.
– Protección UVA o PA: Según la farmacéutica, “al aparecer la sigla dentro de un círculo,
indica que el producto ofrece una protección frente a estos rayos como mínimo 1/3 de la
protección (FPS) frente a los rayos UVB, siguiendo las recomendaciones del etiquetado de
la Comisión Europea”. Si aparece PA, a más signos “+”, mayor protección entrega.

– Protección Infrarroja: Indicado como IR, contiene reflectores de la luz y antioxidantes, que son especialmente indicados para pieles sensibles.
– Tecnología Full Light: Al contenerla, no sólo protegen de los rayos UVA y UBV, sino que
también de la luz visible y los rayos infrarrojos. “Estas últimas representan más del 90% de
las radiaciones solares, por lo que supone una protección casi total, si se aplica de forma
correcta”, indica Molina.
– Water resistant: Son resistentes al agua. La facultativa hace hincapié en que ningún
producto es 100% efectivo en este sentido; “luego de una inmersión de 40 minutos, sólo el
70% del valor del SPF queda en el cuerpo, por lo que se recomienda volver a aplicarlo”.
– Sweatproof y Rubproof: “El primer término indica que es resistente al sudor o
transpiración, que lo hace ideal para deportistas, y el segundo al roce”, añade la
facultativa.

– Con aceleradores: Estos contienen fotoprotectores que incluyen principios activos como la
tirosina, favoreciendo la fabricación de melanina y, por tanto de mayor pigmentación en la
piel.
– Acción Antiedad: Para Molina, “esto siempre será un plus, ya que incluyen otras
sustancias nutritivas (aceites) y vitaminas (como la vitamina E) que contribuyen al cuidado
de las pieles más maduras”.
Además, la facultativa señala que se debe tener una especial precaución cuando una persona está tomando fármacos como antihistamínicos, antiinflamatorios o diuréticos, entre otros, ya que pueden ser fotosensibilizadores. En estos casos, siempre se recomendará el uso de un SPF+50.

Por último, parte importante de la protección de la piel pasa por la prevención. “Nuestra
sugerencia siempre será tratar de no exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas, que es cuando más rayos llegan a la superficie de la tierra en verano, y aplicarse siempre el protector solar, independiente de la época del año. Es fundamental que se entiendan las características y funcionalidades de un producto de este tipo, lo que entregará más herramientas a la población para un mayor cuidado”, finaliza la especialista.

Fotos

DISFRUTA ESTE VERANO ENTRE VIÑEDOS EN VIÑA TERRAMATER

0

TerraMater, viña ubicada en excepcionales tierras en Isla de Maipo, invita a reconectarse con el campo chileno viviendo una experiencia única en su Tour Entre Viñedos, una entretenida actividad para realizar durante este verano junto a la familia o amigos a sólo 45 minutos de Santiago.

El tour comienza con un recorrido en Coloso por los distintos viñedos de TerraMater, donde los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y observar las aves nativas, además de conocer algunas de las parras más antiguas del Valle del Maipo con hasta 70 años. Al finalizar el recorrido, el Coloso se detiene en un bosque de eucaliptos donde, si la suerte los acompaña, es posible avistar al mítico Búho Tucúquere entre los árboles centenarios.

El tour continúa en la sala de vinificación, sala de barricas y planta de envasado, para luego finalizar con una degustación de vinos y aceites de oliva en la Casa de Turismo de la viña. Para quienes también quieran disfrutar de una experiencia gastronómica única, Viña Terramater cuenta con un exquisito menú de turismo en su restaurante Zinfandel, el que pueden disfrutar al aire libre bajo la sombra de nogales e higueras previa reserva. 

De esta forma, Viña TerraMater se abre al enoturismo ofreciendo paseos por sus viñedos y visitas a su bodega, restaurante y sala de ventas, donde los asistentes pueden adquirir vinos, aceites de oliva y una gran variedad de productos mediterráneos.

Tour Entre Viñedos se puede realizar los días sábados y domingos entre las 11:00 y 17:00 horas previa reserva en reservastour@terramater.cl o al teléfono 2 283 869 02, con un mínimo de dos días de anticipación. Cupos disponibles de 6 a 15 personas como máximo, con un valor de $20.000 cada uno. TerraMater y su restaurant Zinfandel están ubicados en Avda. Balmaceda 4.900, Isla de Maipo, en el Fundo Caperana. 

 

Fotos

PABLO QUINTANILLA AL GANAR LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR: “LA VICTORIA ES EN HONOR A PAULO GONCALVES”

0

El piloto chileno se llevó el parcial con meta en Haradh, se mantuvo segundo en la clasificación general y le descontó cinco minutos al estadounidense Ricky Brabec.

Haradh, Arabia Saudita, martes 14.01.2020.- Justo cuando más lo necesitaba en su batalla por la cima de la clasificación con el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) cerró la novena etapa del Dakar en Arabia Saudita con una importante victoria.

El piloto nacional se impuso en los 415 kms cronometrados entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, seguido por el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda (Honda). Además, esta actuación, construida con un alto rendimiento en la parte rápida del sector selectivo y sin errores en los tramos de navegación, le permitió a Pablo descontar cinco minutos en la ventaja que Brabec mantiene sobre él en la general.

Se trata del tercer triunfo parcial de Quintanilla en el Dakar, tras los conseguidos en las ediciones de 2015 y 2016.

La décima jornada, que irá desde Haradh a Shubayth en 534 cronometrados por dunas y valles de arena, marcará el inicio de la etapa maratón, en donde los competidores no podrán recibir asistencia mecánica de sus equipos, pero sí de sus compañeros o de otros pilotos.

Pablo Quintanilla:
“Estoy contento por haber ganado la etapa, pero fue un día súper duro. Partimos con un enlace de 370 kms en la madrugada, con mucho frío y oscuro; además pienso que a todos nos costó volver a correr después de lo que sucedió con Paulo. Hubo muchos sentimientos juntos, pero finalmente somos pilotos y tenemos que saber controlar las emociones para hacer nuestro trabajo”.
“Con el pasar de los kilómetros comencé a sentirme bien, a buscar un ritmo agresivo y cuando lo alcancé, presioné lo más que pude y así finalmente me quedé con la novena etapa. Aprovecho de dedicar esta victoria en honor a Paulo y toda su familia”.

“Habíamos planificado empezar a atacar en la etapa que se canceló ayer, pero tuvimos que desechar por completo esa idea y comenzar a acelerar para intentar meterle presión a Brabec. Ahora, en el papel, ya no tenemos estrategia: no hay manera de recuperar tiempo planificando las etapas, no me queda más que correr al ciento por ciento hasta el último kilómetro”.

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 9: Wadi Al-Dawasir > Haradh / Especial: 415 kms / Enlace: 476 kms

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/3:30:33
2° Toby Price/AUS/KTM/+1:54
3° Joan Barreda/ESP/Honda/+2:42
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+3:55
5° Ross Branch/BWA/KTM/+5:30
6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+5:50
7° Luciano Benavides/ARG/KTM/+6:08
8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+6:23
9° Andrew Short/USA/Husqvarna/+6:57
10° Matthias Walkner/AUT/KTM/+8:07
Clasificación general
1° Ricky Brabec/USA/Honda/31:59:29
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+20:53
3° Toby Price/AUS/KTM/+26:43
4° Joan Barreda/ESP/Honda/+28:16
5° José I. Cornejo/CHI/Honda/+29:29
6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+37:16
7° Luciano Benavides/ARG/KTM/+41:11
8° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+1:21:04
9° Andrew Short/USA/Husqvarna/+1:43:51
10° Kevin Benavides/ARG/Honda/+4:01:07

PRESS MANAGER PABLO QUINTANILLA
Carlos Jimeno: +56 9 85001250

Fotos: Husqvarna Factory Racing

prensa@pabloquintanilla.cl – www.pabloquintanilla.cl

 

Fotos

POSTULA TU TRABAJO AUDIOVISUAL Y SÉ PARTE DE LA 14° MUESTRA CINE+VIDEO INDÍGENA

0

Hasta el viernes 31 de enero estará abierta la recepción de trabajos audiovisuales que conformarán la selección oficial de la 14° Muestra Cine+Video Indígena, que se llevará a cabo en Chile desde junio 2020.

A la fecha, más de cien películas de todo el mundo han sido recibidas en la convocatoria de la Muestra, que tiene como principales objetivos visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales, aportar a la divulgación de realidades propias y promover una narrativa audiovisual indígena, respetando sus tiempos cinematográficos, su sentir espiritual y su conexión profunda con el territorio.

CONVOCATORIA Y BASES

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas, cuyos audiovisuales tengan como tema los Pueblos Indígenas u Originarios enmarcados en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos Pueblos Indígenas del mundo, especialmente de América Latina.

Pondremos especial énfasis en seleccionar audiovisuales que abarquen temas como la identidad y cultura, conocimiento ancestral, procesos de resguardo, derechos humanos, protección y defensa de los territorios y obras habladas en lenguas originarias que hayan sido realizadas de forma participativa con comunidades indígenas o realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.

Las producciones podrán ser orientadas para público general o para niños y familias y podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, religiosos, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación en esta Muestra. Por otro lado, es requisito para su selección que la obra presentada sea una muy buena pieza cinematográfica.

En la Muestra podrán participar cortometrajes o largometrajes y películas de todos los géneros (documental, ficción, animación, experimental) en las siguientes 3 categorías:

CATEGORÍAS

1.-Filmes sobre las culturas de los Pueblos Indígenas u Originarios, Nativos, especialmente de América.
2.-Películas sobre uno de los 9 pueblos indígenas del territorio chileno.
3.- Cortos, series, largometrajes realizados para niños, niñas y familias.

REQUISITOS

1.-Audiovisuales del año 2017 a la fecha.
2.-Que no hayan sido exhibidos en esta Muestra en años anteriores.
3.-Que tenga subtítulos en castellano si son habladas en otro idioma o lengua.

POSTULACIÓN

1.- Inscripción online a través de las plataformas especializadas como: Festhome,  Clickforfestivals y FilmFreeWay, las cuales tienen una pequeña tasa de inscripción en algunas categorías y otras son totalmente gratuitas.
2.- Envío de película a través de correo postal al Sr. Claudio Mercado, director del Área Audiovisual. Museo Chileno de Arte Precolombino, Calle Bandera 361, Santiago, Chile, Código postal 8320000.
Podrán enviarse películas en formato Blu-ray (preferente), DVD, pendrive o cualquier otro soporte adjuntando ficha de inscripción, solicitándola a nuestro mail.
Los costos de envío de las obras para participar en la selección correrán por cuenta de los participantes (no se aceptarán envíos por pagar o que necesiten internación e impuestos).
Para las obras enviadas desde fuera de Chile es importante declarar en el sobre el siguiente texto: “sin valor comercial, solo para fines culturales”.
3.- Envío a nuestro mail muestraindigena@gmail.com de un enlace para visualización y descarga en alta resolución, como archivo Wetransfer, Vimeo, Dropbox u otro, junto a la ficha de inscripción que debe ser completada y enviada.

*Importante
a) Exhibición: la copia de exhibición solo podrá ser enviada (vía online a través del enlace de descarga) en formato video contenedor MOV HD de alta calidad y baja compresión códec H.264 o en formato Blu-ray.
b) Idioma: la copia de exhibición, en caso de no ser hablada en español, debe tener subtítulos en español. (No cumplir con este requisito supone la automática eliminación de la selección).

CURATORÍA Y EXHIBICIONES

Una comisión de expertos seleccionará los trabajos que serán exhibidos en Chile. La elección de los títulos es inapelable y será informada a los seleccionados mediante correo electrónico y por nuestras RRSS en el mes de marzo 2020.
Los filmes seleccionados tendrán un mínimo de 3 proyecciones o serán exhibidos las veces que la organización requiera programar y en los lugares que la itinerancia estime, siempre resguardando el derecho de autor y en actividades sin fines de lucro.
La 14° Muestra Cine+Video Indígena podría eventualmente realizar exhibiciones fuera de Chile con instituciones colaboradoras en países latinoamericanos, por lo que para la postulación 2020 los filmes seleccionados podrían itinerar fuera del país, previa información a los directores o productores de los trabajos audiovisuales.

DERECHOS DE EXHIBICIÓN

Los directores o productores, al momento de enviar sus audiovisuales a la 14º Muestra Cine+Video Indígena, autorizan sin restricción la exhibición de los audiovisuales enviados y exoneran a la organización de esta Muestra de cualquier reclamo por derechos de otras personas o entidades.
La organización de esta muestra cinematográfica NO paga derechos de exhibición, ya que es una muestra de difusión cultural y educativa sin fines de lucro.

EXHIBICIÓN ONLINE

Estará la opción de difundir (posterior a la exhibición en Salas) de los filmes seleccionados en los canales de Youtube y Vimeo del Museo Chileno de Arte Precolombino, o en la plataforma biblioquinoa.cl con quienes tenemos convenio de colaboración, para lo cual enviaremos un documento para que cada realizador autorice esta exhibición.

ARCHIVO

Todo material audiovisual que postula a la 14º Muestra Cine+Video Indígena quedará resguardado en el Archivo Audiovisual del Museo Chileno de Arte Precolombino y estará a disposición de público, investigadores y docentes por intermedio de la biblioteca del museo.

Para más información pueden escribir a muestraindigena@gmail.com

Fotos

VETERANO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SE CONVIERTE EN ASESOR CLAVE DE BYD

0

 El ex presidente y director general de General Motors China ayudará al liderazgo de la empresa en Vehículos de Nuevas Energías.

Shenzhen, China.- BYD anuncia oficialmente al veterano de la industria automotriz Kevin Wale como nuevo asesor principal del presidente de BYD, Wang Chuanfu. Wale asesorará a Wang en el desarrollo de la estrategia comercial, operativa y de marketing de BYD, así como en la construcción de la marca y la mejora del sistema de ventas y servicios.
Wale cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz mundial: se unió por primera vez a General Motors (GM) en 1975 y luego se desempeñó como Presidente y Gerente de General Motors China Group, entre 2005 y 2012, donde desempeñó un papel fundamental para mantener el liderazgo de GM en la extensa región de la Gran China.

Kevin Wale, el asesor principal del presidente de BYD Wang Chuanfu en la ceremonia de nombramiento. “La electrificación y otros productos automotrices que utilizan nuevas tecnologías serán el área de crecimiento futuro. China, el mercado automotriz más grande del mundo, tiene un papel importante que desempeñar. BYD es un líder e innovador en electromovilidad y tecnología orientada al cliente”, dijo Wale. “Espero poder aportar algo de mi experiencia global para respaldar su capacidad de innovación y ayudarlos a fortalecer su liderazgo en los negocios de Vehículos de Nuevas Energías (NEV)”.
Como líder en el desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, BYD ya está desempeñando un papel importante a nivel mundial. En los últimos años, BYD ha sentado un precedente para las empresas sino-extranjeras que cooperan en tecnología, estableciendo asociaciones con gigantes internacionales como Daimler y Toyota. Lo que consolidará aún más su posición de liderazgo en la industria de NEV. Al mismo tiempo, BYD anunció recientemente la fundación de FinDreams Molding Company Limited, FinDreams Technology Company Limited y FinDreams Powertrain Company Limited y otras filiales. Esto permitirá a la empresa acelerar aún más integración de recursos de autopartes y la construcción de un sistema estable para exportar sus tecnologías.

Como empresa china que adopta activamente la internacionalización, BYD promueve la
contratación de personal de diversos orígenes culturales, desde maestros de diseño de clase mundial, incluidos Wolfgang Egger, JuanMa López y Michele Jauch-Paganetti, hasta el
nombramiento de Kevin Wale como asesor principal de Presidente, todo esto refleja la preparación de BYD para alcanzar nuevas alturas con la ayuda de la experiencia global.
Como un ejecutivo senior de automóviles que ha trabajado en los principales mercados de
automóviles a nivel mundial durante las últimas décadas, Wale ayudará a los tomadores de
decisiones de BYD en la predicción de tendencias, la estrategia y la toma de decisiones , para ayudar a reforzar el liderazgo de la compañía y seguir avanzando en esta nueva década.

Fotos

CHANGAN CIERRA EL AÑO COMO LÍDER DE LAS MARCAS EMERGENTES

0

  Los resultados se deben principalmente a las excelentes prestaciones, calidad y equipamiento de su renovada oferta de productos, con modelos más vanguardistas e innovadores.

 Según cifras ANAC, la marca se ubicó en el lugar número 13, de las más vendidas del mercado escalando cinco posiciones, y posicionándola como la #1 entre las emergentes en 2019.

Santiago. Enero de 2020. Changan se ha posicionado fuertemente en sus 11 años en el país, acompañado en el progreso de sus clientes. Todo esto, gracias a su amplia gama de modelos, tanto de su línea comercial como de pasajeros, que destacan por su diseño, tecnología, seguridad y amplio equipamiento.

Gracias a lo anterior se ubica en 2019 como la marca emergente más vendida y en el lugar número 13, entre las más de 60 marcas que conforman el mercado nacional, escalando cinco puestos con respecto a 2018. Según informe ANAC, Changan cierra 2019 con el 2,4% de market share y con 8.896 unidades vendidas, un +14% más que el año anterior y prácticamente triplicando sus ventas en los últimos tres años. Del total de autos vendidos, 6.508 corresponden al segmento SUV, 557 a pasajeros y 1.831 a vehículos comerciales.
Dentro de su gama de modelos más vendidos están: Changan CX70 y el CS15 en pasajeros, y en comerciales la Serie M en sus versiones cabina simple y cabina doble. En tanto, su nueva generación de modelos con el CS55 a la cabeza ha logrado quebrar el stock de productos con embarques vendidos antes de su llegada al país.
Con el lanzamiento del CS35 Plus, Changan amplía aún más su gama de productos, marcando un antes y un después, con modelos más innovadores y cada vez más seguros.

“Ser los líderes del mercado entre las marcas emergentes nos da gran satisfacción, ya que eso habla que hemos logrado encantar a nuestros clientes y darles mayor seguridad, lo que ha cambiado paradigmas. Los nuevos modelosson productos innovadores, atractivos y de calidad, por eso Changan logró ubicarse en el primer lugar”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

Fotos