Inicio Blog Página 652

LG PRESENTA UNA ANTENA TRANSPARENTE PARA VEHÍCULOS CON SAINT-GOBAIN SEKURIT EN EL CES 2024

0

Diseñada en colaboración con el líder mundial en soluciones de acristalamiento, la antena transparente de última generación de LG ofrece un diseño sin fisuras y telecomunicaciones mejoradas

SEÚL, 18 de diciembre de 2023 – LG Electronics (LG) presentará su antena transparente para automóviles en CES 2024. La antena transparente de LG, que se aplica directamente al cristal del vehículo, ha sido diseñada en colaboración con el prestigioso fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit. Se espera que la solución telemática transparente de la empresa, una tecnología de telecomunicaciones transformadora, cause sensación en el sector de la movilidad, en rápida evolución, y refuerce aún más la posición de LG en el mercado de soluciones para automóviles.

La industria automovilística, en la que los vehículos eléctricos son ya la norma y pronto llegarán los vehículos autónomos y definidos por software, está abocada a una revolución de la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.

Diseñada para ser compatible con distintos tipos de vidrio y diseños de vehículos, la antena transparente de LG estará disponible como solución sobre o dentro del vidrio. La amplia superficie de aplicación de la antena de tipo película garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red. Extremadamente adaptable, la última innovación telemática de LG ofrece una conectividad mejorada con soporte para 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y Wi-Fi.

La antena transparente puede integrarse perfectamente en los parabrisas de los automóviles o en los techos solares de cristal. Esto significa que los fabricantes de vehículos no tienen que hacer concesiones de diseño al desarrollar nuevos modelos, ya que elimina la necesidad del tipo de carcasa que suele necesitarse para instalar las antenas convencionales. La antena tipo película incorpora más de 80 innovaciones patentadas por LG, entre ellas la capacidad de diseño para hacer transparentes los patrones de la antena y la tecnología de electrodos transparentes. LG, en colaboración con Saint-Gobain Sekurit, ha mejorado la integridad del producto desarrollando un método para aplicar la antena transparente sobre vidrio. El fabricante líder de vidrio está equipando vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Nos complace presentar nuestra luna inteligente con la tecnología de antena transparente de LG”, ha declarado Thibaut Heitz, Director de Innovación e I+D de Saint-Gobain Sekurit. “En colaboración con LG, líder en soluciones de componentes para vehículos, somos pioneros en los avances en telecomunicaciones para vehículos. Nuestro objetivo común es proporcionar un entorno enriquecido y único en el vehículo, haciendo realidad el futuro de la movilidad”.

“Creada a través de nuestra estrecha colaboración con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado su excepcional rendimiento de comunicaciones para aplicaciones de automoción a través de pruebas en vehículos”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “Como líder mundial en soluciones telemáticas y de automóviles, LG se compromete a avanzar en sus capacidades tecnológicas y continuará introduciendo nuevas soluciones que impulsen la evolución de la experiencia de movilidad.”

SANY ESTRENA SU GRÚA MÁS POTENTE Y CAPAZ EN CHILE DE LA MANO DE BURGER

0

La maquinaria móvil traída por el fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar hasta mil toneladas.

Santiago, diciembre de 2023.- El modelo SCL10000 de SANY se convirtió en la grúa móvil con pluma de celosía más potente operada en Chile. La maquinaria del fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar cargas de hasta mil toneladas.

El gerente de Maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, explicó que el producto mezcla dos atributos clave: la flexibilidad de traslado de las grúas todoterreno y la capacidad de elevación propia de las grúas sobre orugas. “SANY SCL10000 cumple óptimamente con ambas exigencias, pues integra un chasis todoterreno con una pluma de celosía”, ilustró.

La marca enfatiza que es la grúa de mayor capacidad jamás exportada al mercado sudamericano por un proveedor de marca china. Según reconoció, “estamos muy contentos con esta nueva primicia, que ofrece un rendimiento excepcional y una calidad superior, al tiempo que refuerza nuestra posición como actores de vanguardia en esta industria”.

El rendimiento en elevación y transferencia lo convierte en una maquinaria exclusiva en elevación para el sector de la energía eólica. Actualmente, es operado por Burger Grúas y Transportes Especiales por mandato de Be-Wise, empresa enfocada en el transporte y montaje de turbinas eólicas.

“El cliente envió primero sus ingenieros a China, que sostuvieron diversas conversaciones técnicas con el equipo de I+D de SANY. Posteriormente, se efectuaron algunos ajustes en el diseño y pruebas muy rigurosas del equipo”, cerró Giglio.

Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de la Unidad de Negocios de Grúas de la firma, el equipo registra un momento de elevación máximo de 11.000 toneladas-metros ™. También puede alcanzar una altura de elevación máxima de 170 metros y una capacidad de elevación de 171 toneladas, satisfaciendo las necesidades de instalación de turbinas eólicas de hasta 6 MW.

Previo a la llegada el país de la grúa móvil con pluma de celosía SANY SCL10000, el fabricante presentó en Chile dos productos 100% eléctricos: el cargador frontal SW956E, entregado a SQM, y el camión mixer SY408C-8FBEV/SK. El fabricante dispone también en el mercado nacional de excavadoras, motoniveladoras, rodillos compactadores, cargadores frontales, manipuladores de contenedores y retroexcavadoras.

LINK.CL: EL MARKETPLACE AUTOMOTRIZ MÁS COMPLETO DE CHILE QUE APUESTA POR REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA

0

Con el objetivo de convertirse en un referente del mercado, ofrece una innovadora propuesta que está orientada a fidelizar a sus clientes, entregándoles todas las soluciones que requiere durante la compra, venta y cuidado de su auto con en torno a 40 servicios ligados al rubro.

Con una proyección de crecimiento anual del 200% y más de cuatro mil transacciones a la fecha, Link.cl es un proyecto de intra-emprendimiento que nació con el objetivo de fidelizar a los clientes de Bci Seguros.  

Llegó con la promesa de revolucionar la industria de la compra venta de autos usados entregando diversas alternativas que cubran los requerimientos de los usuarios de vehículos, ya sea de manera digital o física, y contribuir a disminuir los riesgos asociados a este tipo de transacciones como estafas y robos.

Para esto, el equipo de Link.cl se propuso asegurarle tanto al vendedor del auto como a su comprador una transacción segura, en la que el pago acordado se realizará de manera oportuna y que el vehículo en cuestión estará en las condiciones esperadas y será transferido de manera correcta.

Todo esto gracias a los en torno a 40 servicios que ofrece Link.cl, entre los que se encuentra el acompañamiento de asesores especializados durante todo el proceso de compra, quienes recomiendan el auto que más se adapte a las necesidades/presupuesto del comprador e incluye informes con el historial de los vehículos, acompañamiento en la transferencia de dominio y el pago seguro del vehículo, además de brindar opciones de financiamiento. Todo esto, sin comisión de compra.

En el caso de venta, los asesores se encargan de sacarle fotos al vehículo, sugieren el precio de venta acorde al mercado, publican el automóvil en el Marketplace de Link.cl y los principales portales automotrices, realizan un seguimiento semanal a la publicación, filtran y contactan a los interesados, muestran el vehículo al interesado y acompañan al vendedor en la transferencia de dominio y el pago seguro del vehículo.

Para mayor seguridad de los compradores/vendedores, Link.cl creó tres Puntos de Encuentro Seguro en la Región Metropolitana para facilitar la interacción entre estos, haciendo que el proceso sea además más rápido y fácil. Medida que espera replicar en el corto plazo en las principales ciudades de Chile gracias a la alianza que tiene con CAVEM (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile), que permite que todos los asociados de la organización gremial puedan publicar sus vehículos en Link.cl. A las que se suman las unidades publicadas y revisadas directamente en el portal, lo que permite garantizar que todos los vehículos que se ofrecen en el Marketplace tienen un origen confiable y seguro.

Link.cl también ofrece un completo abanico de servicios adicionales como revisión técnica, lavado a domicilio, chofer de reemplazo, remolque, carga y cambio de batería o de parabrisas, cambio de aceite, mantención preventiva a domicilio y rent a car, entre otros.

Asimismo, Link.cl está realizando una serie de convenios con diversas municipalidades para realizar en conjunto jornadas gratuitas de grabación de patentes, medida preventiva que ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación, así como disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas.

“En Link.cl tenemos una propuesta de valor totalmente innovadora que entrega la forma más segura, fácil y conveniente de comprar, vender y cuidar tu auto. Para ello, hemos desarrollado distintos planes y soluciones para que el cliente tenga siempre la posibilidad de elegir entre diferentes opciones, de acuerdo con lo que mejor se ajuste a sus necesidades. En el fondo, lo ayudamos a encontrar el auto que busca, asegurando su inversión; a venderlo cuando lo necesite, lo asesoramos también en todo el proceso de recambio, y nos hacemos cargo de gran parte de los servicios que requiere para su cuidado, con el objetivo de que tener el auto deje de ser complicado o demande mucho tiempo para nuestros clientes”, explicó Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Bci Seguros.

Y la fórmula ha sido exitosa. Link.cl es hoy el segundo Marketplace automotriz más grande de Chile y espera cerrar el año con más de 5.000 autos publicados. Y su principal desafío es transformarse en el más completo, ofreciendo toda la información, productos y servicios del ciclo del proceso de compra, tenencia y venta de los automóviles.

CONSEJOS PARA UN DÉTOX POST FIESTAS FIN DE AÑO

0

¿El plátano engorda? ¿no es bueno consumir muchos jugos naturales y batidos? ¿son más saludables los tragos con frutas? Son algunas de las clásicas preguntas en este tiempo en que muchas que buscan desintoxicar su cuerpo y retomar hábitos saludables. 

Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus revela la verdad sobre algunos mitos populares y comparte un plan détox que puedes realizar con el fin de equilibrar tu alimentación.  

Comer es un placer y, a fin de año, hay una gran variedad de preparaciones que van asociadas a las celebraciones propias de las fechas. Cola de mono, pan de pascua, espumante, galletas navideñas, son algunas, que tienen la característica de ser hipercalóricas, lo que conlleva, en algunos casos, no sólo a que subamos de peso, sino que también a sentirnos inflamadas, deshidratadas o incluso con una que otra molestia o pesadez estomacal.

Ahora, si eres de este team post fiestas, la buena noticia es que se trata de una situación que se puede revertir volviendo a los hábitos saludables. “Las frutas son una excelente opción para incluir en un plan de détox, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudando así a eliminar las toxinas del cuerpo”, explica Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus

¿Frutas prohibidas?

Si bien es conocido el poder nutritivo de las frutas, existen una serie de mitos alrededor de algunas, tales como los plátanos, que, según la creencia popular, se debiese evitar a toda costa, ya que hacen subir de peso.

“Esto es totalmente falso, los plátanos no engordan, de hecho, son un excelente snack para incluir entre comidas, ya que generan saciedad, todo está en la cantidad. Es decir, si te comes 5 plátanos al día, y no haces ninguna actividad física, es posible que subas de peso. Lo mismo pasa con las uvas”, explica la experta.

Por otro lado, respecto a si las frutas pierden sus nutrientes al ser consumidas en jugos o en batidos, la profesional aclara que “cuando pasan por la licuadora, el contacto con el acero de la cuchilla puede alternar algunas de sus propiedades, pero entre no consumir nada de frutas o hacerlo mediante un jugo o un batido, pues es mucho más saludable lo último”, agrega.

Ahora respecto a qué frutas podemos agregar a este détox, todas funcionan, pero las más recomendables y que podemos encontrar en verano son las siguientes:

  • Sandía: Tiene un alto contenido de agua, es refrescante y baja en calorías.
  • Melón: Al igual que la sandía, es una fruta hidratante y baja en calorías.
  • Piña: Contiene bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión.
  • Fresas: Son ricas en antioxidantes y relativamente bajas en calorías.
  • Arándanos: También son antioxidantes y contienen fibra.

Cocktails con fruta 

Otro gran mito en torno a las frutas es que consumirlas en tragos, también es válido para conseguir sus vitaminas y minerales. “Esto es lo peor que puedes hacer si lo que buscas es un détox o bajar de peso, ya la fruta absorbe todo el alcohol que, de por sí, no sólo es calórico sino que tiene calorías vacías, es decir que no nos aportan en nada”.

“Mezclar frutas con alcohol hace que ellas pierdan todas sus propiedades nutritivas. Además, tomar uno de este tipo de tragos con frutas equivale a como si te tomaras 3”, enfatiza Magdalena.

Plan de alimentación post fiestas  

Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO y directora de Clínica Acorpus además comparte un plan de alimentación con las principales comidas del día que, pueden ser de ayuda para quienes buscan volver al equilibrio en su alimentación.

“Es importante adaptar este plan según tus necesidades y preferencias personales. Además, es vital incluir variedad de alimentos y mantener una proporción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, asegúrate de hidratarte adecuadamente bebiendo suficiente agua durante el día. Siempre es recomendable consultar con tu nutricionista antes de hacer cambios significativos en tu dieta”, enfatiza.

Desayuno:
– Una porción de fruta fresca (por ejemplo, una manzana o una naranja).
– Un tazón de yogur natural bajo en grasa con granola y nueces.
– Una taza de té o café sin azúcar.

Almuerzo:
– Ensalada mixta con vegetales frescos, como lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.
– Una porción de 120 g proteína magra, como pollo a la plancha o salmón al horno.
– Una porción (3/4 taza) de arroz integral o quinoa.
– Una taza de agua o infusión sin azúcar.

Once:
– Dos rebanadas de pan integral con palta y tomate.
– Una porción de queso bajo en grasa.
– Una taza de té o café sin azúcar.
– Una porción de fruta fresca, como piña o melón.

Cena:
– Una ensalada abundante de espinacas, champiñones, tomate cherry y vinagreta de limón.
– Una porción de 120g proteína magra, como pechuga de pollo a la parrilla.
– Un vaso de agua o infusión sin azúcar.

Para más informaciónwww.acorpus.cl

 Instagram: @acorpus.cl

 Facebook: @acorpus

EL BAIC X35 GANA UNA NUEVA VERSIÓN AUTOMÁTICA Y MEJORA SU MOTORIZACIÓN EN REESTRENO BAJO LA NORMA EURO 6

0

Con un motor de 1.5 litros turbo para todas sus versiones y una tercera variante equipada con caja automática, el SUV mediano de la marca asiática se renueva para el mercado local.

Santiago, 21 de diciembre de 2023 – El BAIC X35, el primer modelo introducido al país por la marca asiática en 2017 y que es importado a través de Gildemeister, recibe actualizaciones relevantes para su incorporación al mercado bajo la norma Euro 6 y viene a fortalecer la oferta del fabricante que incluye el X55 Plus, el todoterreno BJ40 y el sedán eléctrico EU5.

Aunque esta nueva edición del modelo hereda el atractivo y moderno diseño del contundente facelift que sufrió en 2020, en el que mostró mayores dimensiones exteriores y estrenó una nueva máscara frontal, las verdaderas mejoras del BAIC X35 Euro 6 se encuentran bajo el capó y en su equipamiento interior.

Las mejores capacidades de este modelo vienen por la actualización de su motor de 1.5 litros, el que abandona la aspiración natural y se transforma en uno turboalimentado, lo que se traduce en un aumento considerable de su potencia, la que se eleva de 114 a 134 Hp, y en un incremento de su fuerza, que de 148 Nm de torque originales alcanza un máximo de entre 2000 y 4500 Rpm en esta nueva edición. Como novedad, este motor ya no solo está asociado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades, sino que el modelo estrena una nueva versión automática.

“Este renovado BAIC X35 2024 nos pone al día del mercado y trae las mejoras suficientes para dar el salto dentro del mercado de los SUV de origen chino con un mejor motor y una caja automática”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister. “En 2020 ya tuvimos una renovación completa de su diseño y adoptó un lenguaje estético más moderno, pero ahora los cambios vienen dentro del SUV, haciendo de este modelo uno más eficiente, más versátil, más fiable y conveniente para las familias”, agregó.

En cuanto a equipamiento tecnológico, este SUV renovado promete una experiencia de conducción de última generación, con menos cables y asegurando la máxima comodidad. A la pantalla táctil de 10.1” con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, se suman un cargador inalámbrico, ventanas del conductor con función “One Touch Down” y, según versión, llave inteligente.

El BAIC X35 2024 se ofrece en tres versiones: las dos mecánicas originales, Comfort y Elite, y la automática Luxury. En detalle, y a diferencia de la versión de entrada del modelo, la Elite incluye un sunroof y asientos forrados en ecocuero, mientras que la Luxury cuenta con un sunroof panorámico, asientos y volantes forrados en ecocuero, control crucero y Smart Key.

A las características de seguridad del paquete original, que incluyen frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, control de tracción, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico, monitor de presión de neumáticos y doble airbag, el BAIC X35 Euro 6 incorpora control de ascenso, cinturones de tres puntas en todos los asientos traseros, cierre centralizado y cierre por seguridad.

“Nuestro foco hoy es ofrecer productos que equilibren un buen equipamiento con un diseño atractivo, que integren tecnología, sean innovadores y continúen siendo convenientes para las personas”, concluyó Paula Sepúlveda.

Desde la marca confían en la calidad y variedad de sus productos, los que heredan el prestigio de BAIC global, el tercer grupo automotriz de China según World Brand Lab. El nuevo X35 aspira a consolidarse como la mejor propuesta de valor en el competitivo segmento de los SUV compactos de origen chino y se une al amplio portafolio de la marca en el país que incluye el todoterreno BJ40, el moderno SUV X55 Plus y el sedán eléctrico EU5.

Las tres versiones del nuevo BAIC X35 Euro 6 ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del país, con precios que parten desde los $10.990.000.

PNL COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO PARA EQUIPOS EXITOSOS

0

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global.

Este 2023, que está a punto de despedirse, ha sido un año que, tanto a mí como a mi equipo de trabajo, ha traído consigo una serie de aprendizajes que hemos podido ir aplicando como comunicadores y comunicadoras, junto a nuestros clientes e incluso, en nuestra vida personal.

Mi experiencia como Trainer certificada en Programación Neurolingüística (PNL) me ha abierto la mente a nuevas posibilidades en el mundo de la comunicación, que, sin duda, seguiré implementando durante 2024 junto a mi equipo. Me ha ayudado a ver situaciones desde diferentes perspectivas, entregándome habilidades para encontrar soluciones creativas, para ver oportunidades de crecimiento en vez de problemas, pudiendo además comprobar lo distinto que se vive cualquier desafío cuando se incorporan y personalizan este tipo de técnicas para contribuir al crecimiento organizacional.

Con el tiempo he ido aplicando estas técnicas al interior de LRM, pero también en asesorías comunicacionales a clientes, potenciando la comunicación interna de sus organizaciones y permitiendo que sus líderes puedan alcanzar sus metas y objetivos en conjunto con su equipo.

PNL es una herramienta que se enfoca en la comprensión de cómo las personas piensan, sienten y se comunican consigo mismas y con los demás. El coaching con PNL utiliza esta metodología para ayudar a los empleados a identificar y superar los bloqueos mentales, los miedos y las limitaciones que pueden estar afectando su rendimiento y su capacidad para alcanzar sus objetivos.

Es que el crecimiento de una empresa va directamente proporcional al crecimiento de quien lidera los equipos. Por ende, para tener un negocio exitoso o para transformar tu organización, primero tienes que transformarte como persona para poder liderar desde un lugar mucho más cercano y efectivo, con el uso modelado del lenguaje para influenciar, motivar y persuadir.

Además, la PNL presta atención a las señales no verbales y a la empatía. Los líderes pueden utilizar estas técnicas para construir relaciones sólidas y establecer vínculos duraderos con sus equipos. Además, utiliza el concepto de anclaje para asociar estados emocionales con ciertos estímulos, por lo que esta técnica es un apoyo para gestionar mejor los cambios y crear asociaciones positivas con nuevas iniciativas.

Creo que estos días que quedan de 2023, son una excelente oportunidad para que los líderes, y me incluyo, reflexionen sobre lo que ha sido el año no sólo en términos de números y crecimiento, sino que también en cuanto a gestión de equipos  ¿qué tipo de liderazgo quiero implementar durante 2024 y en los años que vienen? ¿qué sello quiero estampar con mi empresa, en mis colaboradores y en el mundo? ¿qué puedo mejorar en mí para aportar al resto?

Por intensos que sean estos días, es importante encontrar un espacio para pensar, reflexionar y, desde ahí, trazar la ruta de un liderazgo que hable el idioma del éxito.

Para más información:

www.lrmcomunicaciones.cl

Linkedin: LRM Comunicaciones 

EL PODER DEL MARKETING DE REFERENCIAS Y CÓMO PUEDES APLICARLO EN TU NEGOCIO

0

Se trata de una estrategia de marketing que permite aumentar las ventas y crecer con tu empresa de forma orgánica, constante y consiguiendo además relaciones de confianza y largo plazo con clientes.

En los últimos 12 meses de 2023, BNI Desafío Chile, cuyo modelo de negocio se basa en la colaboración, el networking y que implementa esta estrategia, ha integrado 422 empresarios (as) a lo largo de todo el país, realizado 12. 424 referencias, y generado $5.715 millones en negocios facturados.

A pocos días de despedir el 2023 y comenzar un nuevo año, resulta importante que quienes lideran empresas y negocios estén preparándose para partir un 2024 renovados, con nuevas estrategias y con una mentalidad de abundancia.

Porque si bien, para muchos y muchas, los vaivenes de la economía pueden ir de la mano con nuevos desafíos, lo esencial es buscar alternativas para seguir creciendo.

En ese sentido 2024 brinda una excelente oportunidad para aplicar lo que se conoce como marketing de referencia; una estrategia de marketing que te asegura crecimiento al ser parte de una red colaborativa.

BNI Desafío Chile, con presencia y reconocimiento internacional es una de las redes colaborativas que ha ido tomando más fuerza, generando un impacto positivo en el negocio de sus integrantes y que aplica el marketing por referencia.

En los últimos 12 meses de 2023, a BNI Chile se han integrado 422 empresarios (as) a lo largo de todo el país, realizado 12. 424 referencias , y ha generado $5.715 millones en negocios facturados.

A la vez, a nivel mundial BNI ha tenido un impacto importante también en los últimos 12 meses de 2023, integrando a 300 k empresarios (as), realizando 13,1 m de referencias y logrando $20,6 billones en negocios facturados.

Y, en ese sentido, el marketing por referencia ha sido vital. Juan Ignacio Oyarzún, Presidente de BNI Desafío Chile y miembro de la empresa GeoVictoria explica que “cuando uno pertenece a BNI, no solamente es a tu grupo, sino que eres parte de una gran red con alcance nacional e internacional. Nuestro espíritu es de colaboración y trabajo interdisciplinario, preocupándonos de entender y conocer el negocio de nuestro colega, de esta forma, cada uno de nosotros se convierte en parte de la fuerza de ventas de la empresa de tu compañero (a) BNI” y con ello, podemos referenciar de mucho mejor manera los servicios y productos de cada uno de los empresarios del equipo.

“Nuestra red está pensada para toda persona que quiera y tenga las ganas de potenciar, expandir y hacer crecer su negocio. Además, otro de nuestros atractivos es que quienes son parte de BNI Desafío Chile no tienen que pagar comisiones por estas referencias, ya que la base de esto es el espíritu colaborativo de todos sus integrantes. Dicho de otro modo, siempre tienes a personas profesionales y capacitadas hablando de tu negocio y buscando oportunidades para ti, lo que impacta positivamente en tu crecimiento”, agrega Juan Ignacio.

Otro aspecto importante a destacar es que en BNI Desafío Chile también se realizan métricas que permiten evaluar constantemente cómo se va avanzando, con metas individuales y grupales, monitoreando diferentes indicadores, tales como facturación, cantidad de reuniones individuales entre miembros del equipo, asistencia, puntualidad, cantidad de unidades de capacitación realizadas, entre otros KPI’S.

Algunas ventajas del marketing por referencia

Credibilidad y confianza: Está comprobado que los potenciales clientes tienden a confiar más en las opiniones de personas que conocen en comparación con la publicidad tradicional pagada, además contribuyendo a bajar la tasa de resistencia a la venta.

Costo cero: En comparación con otras formas de marketing, el por referencia suele ser más económico. De hecho, en BNI Desafío Chile no hay costos asociados con la adquisición de nuevos clientes.

Clientes de calidad y de largo plazo: Los clientes referidos tienden a tener una mayor tasa de conversión y una mayor retención. Además, suelen estar más satisfechos, ya que han llegado a través de una recomendación de confianza. Por otro lado, las referencias a menudo son indicativas de una conexión emocional o una experiencia positiva entre el cliente y la marca, lo que contribuye a la construcción de relaciones a largo plazo.

Alcance orgánico: Las recomendaciones se comparten naturalmente en círculos sociales y profesionales, lo que puede generar un alcance orgánico significativo. Esto puede amplificar el impacto de la marca sin la necesidad de un gasto adicional.

Ventas más rápidas y menor resistencia: Los clientes referidos suelen tomar decisiones de compra más rápidas, ya que confían en la recomendación de alguien de confianza. Por otro lado, también se ha visto que esta estrategia de marketing genera una mejor resistencia a la venta.

HITO HISTÓRICO: VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES ALCANZA LA CIFRA DE 1.150.000 VEHÍCULOS PRODUCIDOS

0

2023 fue un año de muchos logros para Volkswagen Camiones y Buses. Entre ellos, la celebración del trigésimo aniversario de la familia de autobuses Volksbus, la presentación del primer prototipo de autobús eléctrico e-Volksbus, el tercer aniversario de la línea de tractocamiones Meteor, la realización de su mayor lote de vehículos para el programa Camino a la Escuela, el avance de su plan de internacionalización y el hito más reciente del fabricante de automóviles: la producción de 1.150.000 vehículos a lo largo de su historia.

Los modelos de mayor volumen producido por VWCO son los camiones Worker, con aproximadamente 434 mil unidades fabricadas desde sus primeras versiones. Le sigue el Constellation, que ha vendido más de 328 mil vehículos desde su lanzamiento. Mientras tanto, Delivery ya suma alrededor de 193 mil chasis y los autobuses Volksbus tienen más de 178 mil vehículos en circulación. El extrapesado Meteor contribuye a la lista sumando alrededor de 12 mil caballos mecánicos y el MAN TGX también participa del hito, con alrededor de 11 mil unidades en la fábrica de Resende.

“Es importante que estemos celebrando otro número histórico para Volkswagen Camiones y Buses. Desde el inicio de nuestras operaciones hasta la instalación de la fábrica en Resende, trabajamos incansablemente para garantizar productos de calidad y personalizados para nuestros clientes. Que el próximo año nos traiga más logros y cifras destacables como ésta”, celebra Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de VWCO.

En 2020, hace apenas tres años, Volkswagen Camiones y Buses celebraba el hito de 1 millón de unidades producidas. En este lapso de tiempo, VWCO produjo más de 150 mil vehículos y alcanzó la cifra histórica de 1.150.000 producciones en 42 años de historia.

¡VACACIONES! CÓMO LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA ENTRETENIDA Y A BAJO COSTO

0

¡Gran noticia! Caligrafix tiene una oferta especial hasta el 28 de febrero de 2024. Los cuadernos de actividades de la popular línea “Verano de Aventuras” están disponibles a tan solo $3.990 en lugar de $7.990.

“Similar a cómo los niños y niñas disfrutan viendo una serie o jugando en sus dispositivos, estos cuadernos de actividades ofrecen una alternativa sin estrés ni presión. La idea es que, al sumergirse en las actividades y disfrutar de las ilustraciones, los niños y niñas encuentren enriquecimiento y placer en el aprendizaje, integrando la educación de manera fluida en su tiempo de ocio”, cuenta Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina para muchas familias, o quizás ya han comenzado. Este período no solo es ideal para descansar y disfrutar con los seres queridos, sino también para que los niños y niñas continúen aprendiendo de manera interactiva y lúdica.

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, explica que “los niños y niñas siguen aprendiendo incluso con la rutina diaria y con cosas tan sencillas como ordenar, hacer la cama, cocinar. Lo importante es que el mediador, que en este caso puede ser la madre, padre o adulto que esté a cargo del niño o niña, sepa dirigir las actividades y pueda transformarlas en situaciones significativas”.

“Si vamos a la playa, podemos hacer el juego del gato o un luche en la arena, invitar a los niños y niñas a armar alguna frase o bien nosotros (as) escribir algo y que ellos o ellas lo lean. Podemos coleccionar y clasificar conchitas, hojas, en realidad todo es aprendizaje. Podemos aprender una canción o una pequeña coreografía y ya estamos trabajando la memoria, el ritmo, la coordinación, entre otras habilidades y no necesitamos salir de casa para esto.”, agrega la docente.

Katherinne Urzúa, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Caligrafix explica: “Sabemos que el presupuesto familiar puede estar más ajustado en estas vacaciones debido a las fluctuaciones económicas, es por eso, que hemos creado la Súper Promoción para los cuadernos de actividades “Verano de Aventuras”. El propósito es que niños y niñas continúen aprendiendo de manera divertida durante el periodo estival”.

Esta increíble promoción estará disponible hasta el 28 de febrero de 2024, y pueden adquirir cada cuaderno a tan solo $3.990 en lugar de $7.990. Estamos seguros de que esta será una gran oportunidad de hacer del verano una experiencia educativa y entretenida para todos los niños y niñas del país”, agregó Katherinne.

“Estos cuadernos son verdaderamente únicos, ya que no encontrarás nada similar en el mercado. Están diseñados con una variedad de actividades lúdicas y divertidas, centradas en el juego, ofreciendo a los niños y niñas una manera agradable de repasar lo aprendido durante el año escolar. Este material va más allá de una simple revisión; cada página está llena de stickers, juegos, recortables y manualidades, comenta Mónica”.

“El propósito principal de estos cuadernos es mantener el interés de los niños y niñas durante las vacaciones, al mismo tiempo que fomentan la percepción de tomar un cuaderno o un libro en ese período como algo natural. Similar a cómo los niños disfrutan viendo una serie o jugando en sus dispositivos, estos cuadernos ofrecen una alternativa sin estrés ni presión. La idea es que, al sumergirse en las actividades y disfrutar de las ilustraciones, los niños encuentren enriquecimiento y placer en el aprendizaje, integrando la educación de manera fluida en su tiempo de ocio”, comenta la experta.

Los cuadernos están estructurados en unidades temáticas que abordan diversos contextos relacionados con las vacaciones de verano. Hoy puedes encontrar lo siguientes títulos “Buscando a Bigotes” (a partir de 4 años, prepárate para Kinder; “Recorriendo Chile” (a partir de los 5 años, prepárate para 1º básico); “Vacaciones en familia” (a partir de 6 años, prepárate para 2º básico); “Amigos de vacaciones” (a partir de los 7 años, prepárate para 3º básico).

“La idea de estos cuadernos es que el niño o niña no pierda el ritmo de aprendizaje y que tomar un cuaderno o un libro se transforme en algo natural. Muchas veces son los mismos papás los que le dicen a los niños (as) que no estudien porque están de vacaciones, y es importante no darle un significado negativo al estudio, ya que leer es parte del ocio de las vacaciones. Así como ven una serie en televisión o toman el celular para jugar, perfectamente pueden tomar estos cuadernos y realizar una de las actividades, no tienen que hacer todo el cuaderno de inmediato, con una o dos actividades diarias, sin estrés ni presión, es suficiente”, concluye Mónica.

Para más información:

www.caligrafix.cl

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

LA IMPORTANCIA DE LA OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

0

El fijar el precio de un producto es un arte, y es un factor crucial que determina el éxito de una venta en cualquier tipo de mercado, incluyendo el inmobiliario.

Es fundamental entender que establecer un precio adecuado desde el principio es esencial para atraer visitas de posibles compradores. Si fijamos un precio demasiado alto, es probable que no recibamos visitas, y sin visitas no habrá ofertas. Sin ofertas, la posibilidad de negociar para obtener el mejor precio se desvanece.

Para vender una propiedad, es imprescindible generar interés y atraer a varios clientes potenciales que estén precalificados y verdaderamente interesados. La clave para obtener el mejor precio posible en el mercado radica en contar con múltiples ofertas.

La misión de los agentes inmobiliarios es brindar al vendedor una estrategia comprobada para obtener múltiples ofertas, lo que permitirá maximizar el valor de venta y garantizar que el precio obtenido sea el más favorable posible.

Asesorarse con profesionales es crucial, y de fallar en este punto, podemos perder las mejores opciones que tenemos en el mercado.

Virginia Restrepo

Directora Ejecutiva

eXp Realty Chile & Colombia