Inicio Blog Página 67

Vivo V50 Lite 5G llega a Chile para brillar, durar y verse increíble en tus manos

0
Vivo

Vivo¡Comenzó la cuenta regresiva!… vivo V50 Lite está a punto de llegar a Chile, ofreciendo una combinación revolucionaria de fotografía, potencia y diseño que lo pone por encima de otras opciones en el mercado.

Con su exclusivo sistema de retratos con Luz de Aura, una batería de larga duración de 6.500 mAh con carga rápida de 90W FlashCharge y un diseño ultradelgado, pero súper resistente, el vivo V50 Lite 5G está listo para sorprender.

Atención al nuevo sistema de retratos Luz de Aura

El nuevo sistema de porta retratos con Luz de Aura de vivo asegura que cada selfie, foto grupal o paisaje sea brillante y naturalmente mejorada, incluso de noche. Gracias a su cámara principal de 50 MP y un lente ultra gran angular de 8 MP, junto con zoom 2X, este teléfono garantiza siempre la foto perfecta, ya sea de cerca o a distancia.

Además, sus innovadoras herramientas AI Image Studio, como AI Erase 2.0 y AI Photo Enhancement, hacen que capturar momentos especiales sea aún más fácil, permitiendo eliminar objetos no deseados y revitalizar fotos antiguas con claridad.

Batería y diseño hechos para resistir el caos diario

¿Cansado de vivir al límite con la batería al 1%? La batería de 6,500 mAh del vivo V50 Lite te mantendrá activo, mientras que la carga rápida de 90W te lleva al 50% en solo 23 minutos. ¿Y si el teléfono de un amigo se queda sin batería? La carga inversa lo tiene cubierto.

Con sólo 7.79 mm de grosor, este es el smartphone de 6.500 mAh más delgado de vivo, ¡pero no te dejes engañar por su aspecto elegante! Con resistencia al agua y polvo IP64 e IP65, resistencia de caídas SGS 5-Star y certificación de grado militar, este teléfono está construido para sobrevivir a la lluvia, caídas y cualquier cosa que la vida le arroje.

Hermoso y potente al mismo tiempo 

El nuevo integrante de la familia V de vivo smartphone estará disponible en dos colores: Negro Místico y Dorado Titanio, y está potenciado por un chipset MediaTek Dimensity 6300 y hasta 24 GB de RAM total, convirtiéndolo en el compañero definitivo para productividad, creatividad y entretenimiento.

El vivo V50 Lite 5G está casi aquí, y viene a revolucionar todo. Más detalles próximamente en vivo.com. 

Ficha técnica

Dimensiones Grosor de 7.99mm
Pantalla y audio Pantalla plana POLED 2.5D de 6.77” 2392 X 1080

Tasa de refresco de 120Hz

Tecnología de confort visual certificada por SGS

Altavoces estéreo duales con aumento de volumen del 400%

Chipset MediaTek Dimensity 6300 
RAM and Storage Hasta 24GB totales + 256GB 
OS Funtouch OS 15
Cámara frontal Cámara selfie de 32 MP HD

Retrato profesional 2x

Cámara trasera Cámara ultra clara de 50 MP +Cámara Gran Angular de 8 MP con Luz de Aura. 
Battery 6,500 mAh con FastCharge 90W
Others Resistencia al agua y polvo IP65

AI Image Studio

Retrato con Luz de Aura

Certificación de Grado Militar

Resistencia de caída SGS 5 Star

Funciona en ambientes extremos de -20° C a 50°C

Orlando y Tampa: el destino ideal para los fanáticos de la adrenalina

0
Orlando

OrlandoCon montañas rusas récord, atracciones únicas y nuevas aperturas, Orlando promete experiencias inolvidables para quienes buscan vivir aventuras únicas.

Este destino se mantiene dentro del top 5 de las preferencias en los viajes a Norteamérica para 2025, gracias a su equilibrio ideal entre diversión familiar, emociones fuertes y entretenimiento de primer nivel.

Santiago, 04 de marzo de 2025.- Orlando y sus alrededores, como Tampa, son sinónimo de experiencias inolvidables para quienes buscan emociones fuertes. Hogar de los parques de diversiones más icónicos del mundo, este destino no solo atrae a familias, sino también a fanáticos de la adrenalina y la aventura, ofreciendo una mezcla perfecta de entretenimiento y acción.

Según datos del informe COCHA Travel Insights, Orlando figura entre los destinos más buscados en el 2024, tendencia que se repite para este 2025, consolidándose como uno de los favoritos para viajes familiares y de aventura. Además, con un crecimiento del 23% en los viajes internacionales de chilenos durante 2024, este lugar sigue marcando pauta en la planificación de viajes familiares icónicos.

“Orlando no es solo un destino, es una experiencia completa que combina magia, aventura y adrenalina. Los parques siguen marcando tendencia entre los viajeros que buscan combinar emociones intensas con momentos inolvidables en familia”, destaca Daiana Mediña, gerenta de Brand y PR de COCHA.

Los imperdibles para los amantes de la adrenalina

Busch Gardens Tampa Bay:
Reconocido por su enfoque en montañas rusas, Busch Gardens es el destino obligado para quienes buscan emociones extremas. Entre sus estrellas se encuentra Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta y rápida del mundo, que combina madera y acero para una experiencia única. Además, SheiKra ofrece una caída vertical de 90 grados que quita el aliento y ocho montañas rusas más, con distintos niveles de adrenalina.

Walt Disney World:

Walt Disney World en Orlando cuenta con cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos, cada uno con experiencias únicas. Magic Kingdom es el más emblemático, con un ambiente de fantasía inspirado en los clásicos de Disney. EPCOT combina tecnología, cultura y gastronomía en un recorrido por el futuro y el mundo. Hollywood Studios transporta a los visitantes al cine y la televisión con áreas temáticas inmersivas. Animal Kingdom ofrece una mezcla de naturaleza, aventura y exploración en escenarios impresionantes. Además, los parques acuáticos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon complementan la experiencia con atracciones refrescantes y temáticas sorprendentes.

Y aunque es famoso por su magia y encanto, Disney no se queda atrás en atracciones llenas de adrenalina. Expedition Everest en Animal Kingdom, como también Avatar Flight of PassageStar Wars: Rise of the Resistance, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, y Space Mountain, son ejemplos de que la aventura también tiene un lugar en el reino mágico.

Universal Orlando Resort:
Universal Orlando Resort cuenta con tres parques temáticos y un parque acuático. Universal Studios Florida lleva a los visitantes al mundo del cine y la televisión, mientras que Islands of Adventure ofrece experiencias llenas de acción y fantasía. Epic Universe, su nueva expansión, tendrá cinco mundos inmersivos con tecnología de vanguardia. Además, Volcano Bay combina diversión acuática con el ambiente de una isla tropical.

Este parque lleva la adrenalina al máximo con The Incredible Hulk Coaster, que combina velocidad explosiva y giros intensos, y VelociCoaster, una persecución extrema en Jurassic World. Revenge of the Mummy sorprende con una montaña rusa en la oscuridad, mientras que Jurassic Park River Adventure culmina con una caída de más de 25 metros. En el mundo de Harry Potter, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure ofrece múltiples lanzamientos y giros inesperados, mientras que Harry Potter and the Escape from Gringotts y Harry Potter and the Forbidden Journey combinan simulación y movimientos intensos para una experiencia mágica y vertiginosa.

Apertura en mayo 2025

Con la esperada apertura de Epic Universe en mayo, Universal Orlando Resort lleva el entretenimiento temático a un nuevo nivel, sumando este innovador parque a Universal Studios Florida e Islands of Adventure. Este ambicioso proyecto contará con cinco mundos inmersivos, cada uno con atracciones de última generación.

Entre las experiencias destacadas está Dark Universe, con Monsters Unchained: The Frankenstein Experiment, una atracción tecnológica avanzada que sumerge a los visitantes en una historia de acción y terror. The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic permitirá explorar el corazón del mundo de Harry Potter, mientras que Celestial Park sorprenderá con Starfall Racers, una montaña rusa con dos tracks que recrea una emocionante carrera espacial. También se incluirá el mágico mundo de Cómo entrenar a tú Dragón:  La Isla de Berk, con una montaña rusa épica, y el vibrante Super Nintendo World, con atracciones como Donkey Kong Country: Mine Cart Madness.

Paquetes y alojamientos
COCHA no solo entrega asesoría personalizada para armar itinerarios a medida, sino que también orienta en la elección de alojamientos bien ubicados fuera de los parques, lo que permite optimizar tanto el presupuesto como la comodidad del viaje. “Alojarse fuera de los parques es una excelente alternativa para quienes buscan ahorrar sin renunciar al confort. Existen hoteles estratégicamente ubicados a precios más accesibles, lo que deja mayor margen para disfrutar de las atracciones y experiencias dentro de los parques”, destaca Daiana Mediña, gerenta de Brand y PR de COCHA.

Ofertas destacadas
COCHA dispone de paquetes de 6 noches en mayo, que incluye vuelo + hotel, desde $779.238 por persona (en base doble).

¿Cuándo viajar?

De acuerdo con COCHA Travel Insight, los mejores meses para visitar Orlando son febrero, mayo, septiembre y octubre, periodos en los que las aglomeraciones disminuyen, permitiendo disfrutar más de las atracciones. En contraste, fechas como Semana Santa, Navidad y el verano norteamericano son las más concurridas, lo que puede alargar considerablemente los tiempos de espera.

Para más información sobre ofertas y paquetes, visita www.cocha.com.

International Line profundiza su estrategia de comunicación y educación logística

0

La compañía, especializada en transporte internacional de carga, ha desarrollado una visión que trasciende la operación: la logística no se trata únicamente de mover mercancías, sino de acompañar, anticipar, educar y construir confianza a lo largo del tiempo.

En un escenario global cada vez más interconectado y exigente, donde los flujos logísticos son la columna de la economía moderna, International Line ha consolidado una estrategia sólida y permanente de comunicación con foco en la educación, la transparencia y la construcción de relaciones sostenibles con sus partners estratégicos.

“Seguimos trabajando e invirtiendo recursos para mejorar la comunicación interna y externa, porque es la base de una relación sólida y duradera. Buscamos reforzar la importancia de educar y compartir nuestra experiencia, recordando siempre los datos inherentes a este rubro, un rubro apasionante y desafiante”, indica Nicolás Quinteros, Head of Communication and Marketing en International Line.

Trayectoría logística

Como parte de su enfoque, la empresa de logística con 20 años de trayectoria y probada experiencia mantiene a sus partners constantemente informados respecto de variables claves que pueden afectar sus operaciones, como feriados internacionales y restricciones operativas, comportamiento de tarifas y congestiones portuarias, cambios en regulaciones aduaneras y condiciones logísticas de alto impacto en distintos mercados. “Todo ello se comunica mediante un sistema multicanal que incluye boletines, actualizaciones internas, contenido audiovisual y contacto directo personalizado”, detalla Nicolás Quinteros.

A esto se suma una línea editorial orientada a educar de forma continua a las empresas que confían en la gestión logística de International Line. A través de cápsulas informativas, videos, reels explicativos y publicaciones digitales, se abordan temas relevantes para el rubro, como mejores prácticas logísticas, anticipación de eventos críticos, optimización documental y procesos aduaneros, entre otras circunstancias de similar relevancia.

Visibilizar la operación

“Uno de los pilares distintivos de esta estrategia es la humanización del proceso logístico. En lugar de centrarse solo en los resultados, International Line optó por visibilizar a las personas que hacen posible cada operación: desde los agentes y coordinadores hasta los equipos en terreno y backoffice”, comenta el ejecutivo. Nicolás Quinteros agrega que este enfoque permite transmitir una logística más cercana, humana y confiable, al tiempo que fortalece el vínculo con partners, mostrando el nivel de compromiso y profesionalismo que existe tras cada embarque.

Relaciones de largo plazo 

Para International Line, “cada partner es un aliado estratégico. Por lo mismo, la relación no se basa únicamente en la operación puntual, sino en acompañar el crecimiento, adaptarse a los desafíos y entregar conocimiento útil en cada etapa. Esta visión de largo plazo ha sido clave para posicionarse como un referente en un rubro que requiere no solo de eficiencia operativa, sino inteligencia comercial, visión global y comunicación clara”, subraya Quinteros.

El profesional indica que la logística es uno de los sectores más desafiantes y dinámicos del mundo. No obstante, explica, enfrenta restricciones geopolíticas, crisis de contenedores, congestión portuaria, variaciones tarifarias y eventos imprevistos: “en ese contexto, la información y la capacidad de anticiparse marcan la diferencia. Nuestra estrategia busca justamente eso: estar un paso adelante para que los partners de la compañía puedan enfocarse en lo esencial, mientras nosotros nos ocupamos del resto”, explica.

Así, con presencia y operaciones en múltiples países, International Line continúa expandiendo su impacto en América Latina y otros mercados estratégicos. “Esta estrategia de comunicación y educación no solo se proyecta hacia afuera, sino que también fortalece la cultura organizacional interna, permitiendo que todo el equipo esté alineado, informado y preparado para responder con excelencia”, concluye Nicolás Quinteros.

www.international-line.cl 

 

 

 

Un plato de otoño: Cordero asado al vino blanco

0
Un plato

Un platoBajan las temperaturas y se incrementan los sabores: un plato intenso que hará las delicias de las jornadas más frías y nubladas.

Santiago, abril de 2025. – Con la llegada del otoño y los días más fríos dan ganas de  disfrutar de comidas reconfortantes, con sabores cálidos e intensos que realzan el gusto por la buena mesa. Es la temporada ideal para compartir en familia platos que combinan tradición y carácter.

El chef Rodrigo Barañao devela una sabrosa receta de cordero al vino con papas, “un plato que reúne lo mejor de la cocina de hogar con ingredientes de calidad y una preparación que resalta los matices de la estación y que, sin ser complicada, hará la delicia de los comensales”, indica.

Cordero asado al vino blanco

Para el cordero:

• 500 gr de papas pequeñas

• 300 gr chalotas

• 2 paletillas de cordero

• Aceite de oliva

• Vino Blanco

Para las mantequilla de hierbas:

• Mantequilla

• Romero

• Cebollín

• Sal de mar

• 1 Diente de ajo

Preparación:

Comenzar con las papas, haciéndoles cortes a lo ancho y sin llegar al final. Pueden utilizarse como ayuda palitos mondadientes para hacer de topes.

Montar las papas y las chalotas limpias en la bandeja del horno, rociándolas con aceite de oliva y sal. Se hornean a 180°C por unos 20 minutos.

Se sacan del horno y se ponen las paletillas de cordero encima. Se rocían con vino blanco, aceite, sal y se vuelve a poner en el horno hasta que esté cocido se haya formado una corteza crujiente.

Para preparar la mantequilla de hierbas, se trituran todos los ingredientes juntos. Una vez lista, se pone sobre el cordero cocinado, aún caliente, devolviendo al horno un par de minutos para que se derrita.

Variedad de hornos TEKA

TEKA cuenta con una línea de hornos que combina tecnología avanzada con un diseño moderno y elegante, ofreciendo funcionalidad y estilo.

Los hornos TEKA destacan por su eficiencia energética, seguridad, bajo consumo, mientras que también son precisos y fáciles de usar. Los modelos más innovadores incorporan pantallas con control display, optimizando la experiencia del usuario. Independientemente de su tamaño, todos son más amplios, con hasta un 30% más de capacidad, para preparar una mayor cantidad de alimentos, sin ocupar más espacio en la cocina.

Además, su sistema de limpieza facilita la tarea después de cocinar, permitiendo disfrutar del momento y la experiencia sin mayores preocupaciones.

Para más información sobre estos y otros productos puedes revisar el catálogo completo en https://www.teka.com/es-cl/.

Xiaomi lanza en Chile la nueva Serie Xiaomi 15, llevando la fotografía de élite a un nuevo nivel

0
Xiaomi

XiaomiLa nueva serie flagship de Xiaomi incorpora las últimas tecnologías de procesamiento, cámara e imagen, elevando el estándar de la gama alta.

Santiago, Chile, 3 de abril de 2025. Xiaomi anunció hoy el lanzamiento de su nueva línea de smartphones flagship, la Serie Xiaomi 15. Esta serie se posiciona como referente en fotografía profesional gracias a las lentes ópticas Leica Summilux, impulsada por el nuevo Xiaomi HyperOS 2, que ofrece una interfaz mejorada y optimiza rendimiento, conectividad y capacidades de IA.

Xiaomi 15 Ultra: Fotografía de élite con imágenes increíbles

El Xiaomi 15 Ultra combina un diseño inspirado en cámaras clásicas con calidad de construcción premium, disponible en acabados Negro, Blanco y Cromo Plateado. Cuenta con una pantalla AMOLED WQHD+ de 6.73 pulgadas con resolución de 3200 x 1440 y brillo máximo de 3200 nits. Su durabilidad es destacable gracias al Xiaomi Shield Glass 2.0, que ofrece 16 veces más resistencia a caídas.

El sistema fotográfico completo abarca longitudes focales de 14mm a 200mm. La cámara principal Leica de 23mm incorpora un sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada y 50MP, mientras que la cámara telefoto flotante Leica de 70mm está optimizada para retratos y fotografía macro. Completan el conjunto una cámara ultra telefoto Leica de 100mm y 200MP con zoom de hasta 200mm y una cámara ultra gran angular Leica de 14mm.

En videografía, el dispositivo destaca por su capacidad de grabación 4K a 120fps, compatibilidad con Dolby Vision a 4K 60fps, grabación en 10 bits Log en todas las longitudes focales, y un sistema de 4 micrófonos para audio envolvente, lo que permite una experiencia cinematográfica profesional.

Xiaomi 15: Excelencia en un formato compacto

El Xiaomi 15 ofrece máxima comodidad y portabilidad, disponible en Negro, Blanco y Verde. Su diseño presenta una impresionante relación pantalla-cuerpo del 94% con biseles ultrafinos de solo 1.38mm. Incorpora una pantalla CrystalRes AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución de 2670 x 1200 y un brillo máximo de 3200 nits.

Su sistema de triple cámara cubre longitudes focales de 14mm a 120mm, con una cámara principal equipada con lente Leica Summilux y apertura ƒ/1.62. La cámara telefoto flotante Leica de 60mm cuenta con un sensor de 50MP, mientras que la cámara ultra gran angular Leica de 14mm ofrece 50MP de resolución. El modo Fastshot permite fotografía urbana rápida en solo 0.6 segundos, complementado con capacidades de grabación 8K a 30fps y Dolby Vision en 4K a 60fps.

Hardware de alto rendimiento

Ambos modelos incorporan la plataforma móvil Snapdragon® 8 Elite, que ofrece un incremento del 45% en rendimiento de CPU con una reducción del 52% en consumo energético. El sistema de refrigeración Xiaomi IceLoop, con su innovador diseño tipo ala, garantiza un rendimiento óptimo incluso en tareas exigentes.

El Xiaomi Surge Battery Management System asegura un rendimiento prolongado. El Xiaomi 15 Ultra está equipado con una batería de 5410mAh que soporta carga de 90W y carga inalámbrica de 80W. Por su parte, el Xiaomi 15 incorpora una batería de 5240mAh compatible con carga de 90W e inalámbrica de 50W.

Ambos dispositivos cuentan con memoria LPDDR5X, con el Xiaomi 15 utilizando almacenamiento UFS 4.0 y el Xiaomi 15 Ultra equipado con UFS 4.1. Las configuraciones disponibles incluyen 16GB+512GB/1TB para el Xiaomi 15 Ultra y 12GB+256GB/512GB para el Xiaomi 15.

Xiaomi HyperOS 2: Impulsando la IA más allá de los límites

El nuevo sistema operativo presenta tres innovaciones clave. Xiaomi HyperCore mejora el rendimiento y la fluidez del sistema con una plataforma desarrollada por Xiaomi que garantiza actualizaciones a nivel de aplicaciones. Xiaomi HyperConnect elimina las barreras entre dispositivos y plataformas, permitiendo una integración sin precedentes.

Xiaomi HyperAI potencia la productividad y creatividad con herramientas como AI Writing, AI Speech Recognition y AI Creativity Assistant para fotografía y videografía avanzadas. Destaca especialmente la integración con Google Gemini, que permite acceso directo a aplicaciones como Xiaomi Notes, Calendar y Clock. Las nuevas funciones incluyen Cross-device Camera, que permite acceder a cámaras de otros dispositivos mientras se aprovechan las capacidades de procesamiento de imagen de la Serie Xiaomi 15.

Precio y disponibilidad

  • Xiaomi 15 estará disponible en tres colores: Negro, Blanco y Verde, y las primeras unidades vendrá en bundle con los Xiaomi Buds 5 hasta agotar stock.

  • Xiaomi 15 Ultra estará disponible en tres colores: Negro, Blanco y Cromo Plateado, y las primeras unidades vendrá en bundle con el Photography Kit Legend Edition incluido hasta agotar stock.

Precios

  • Xiaomi 15 de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento estará disponible a un precio de $999.990.

  • Xiaomi 15 Ultra de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento estará disponible a un precio de $1.399.990.

Beneficios adicionales

Los usuarios en mercados seleccionados podrán disfrutar de 4 meses de música sin anuncios en Spotify Premium al comprar un Xiaomi 15 o Xiaomi 15 Ultra. Además, también podrán obtener 3 meses de YouTube Premium, con acceso sin anuncios a YouTube y la aplicación de YouTube Music.¹⁹

Día mundial de la Salud: Consejos y hábitos para aprovechar la tecnología de los electrodomésticos

0
Consejos

ConsejosChile. Abril de 2025.- Cada 7 de abril se conmemora a nivel global el Día de la Salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de promover hábitos saludables. En este contexto, LG Electronics reafirma su  compromiso con el bienestar de las personas, a través de innovaciones tecnológicas que promueven un estilo de vida más saludable dentro del hogar. Desde electrodomésticos con tecnologías avanzadas hasta funciones diseñadas para mejorar la calidad del aire y la conservación de los alimentos, la compañía pone la tecnología al servicio del bienestar familiar.

Como la salud se cuida desde el hogar,  LG ofrece soluciones innovadoras para crear un ambiente más seguro y saludable, entre las que destacan por ejemplo los refrigeradores con LINEARCooling™ y DoorCooling+ que mantienen los alimentos frescos por más tiempo y permiten un uso más eficiente. Además, destaca el sistema Hygiene Fresh™‎ que al combinar un filtro de aire inteligente, elimina hasta un 99.9% de bacterias minimizando los malos olores en el refrigerador y garantizando un ambiente higiénico y seguro para el almacenamiento de alimentos.

Por otra parte, el lavado y secado de la ropa es fundamental para mantener una buena salud general y por eso es importante contar con la mejor tecnología. En el caso de las lavadoras LG, destaca la tecnología Steam+, que permite eliminar hasta el 99.9% de alérgenos y bacterias gracias al poder del vapor, ideal para prendas de niños y personas con piel sensible.

En cuanto a los aires acondicionados modernos -cada vez más utilizados en los hogares-,  cuentan con avanzados sistemas de filtros que ayudan a purificar y permiten “limpiar” el entorno al eliminar micropartículas como el polvo, el polen, los desechos de ácaros y agentes contaminantes, siendo muy beneficioso para personas alérgicas o con problemas respiratorios. Es el caso de la tecnología Plasmaster Ionizer++ de los AC de LG, que libera más de 8 millones de iones, eliminando el 99,9% de bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus.

Si bien contar con electrodomésticos inteligentes es importante, también es clave aprovechar sus funciones para mejorar la calidad de vida en casa. LG entrega algunas recomendaciones:

– Usar ciclos de vapor en la lavadora: Hacer lavados inteligentes y eficientes es fundamental y usar tecnologías en base a vapor ayuda a eliminar ácaros y alérgenos de la ropa de cama y prendas de uso diario.

– Almacenar alimentos correctamente: Se aconseja aprovechar la tecnología de refrigeración avanzada para así mantener frutas y verduras frescas por más tiempo, asegurando una dieta equilibrada y alimentos en buen estado.

– Mantener el hogar climatizado a la temperatura correcta: Se recomienda mantener el aire acondicionado entre 24°C y 26°C en verano y entre 15º y 17º en invierno, para generar un ambiente confortable sin un mayor gasto energético. Además, de esta forma se controlan mejor los cambios de temperatura bruscos -tanto en temporada de calor como de frío- que pueden generar enfermedades o malestares.

En este Día Mundial de la Salud, LG Electronics invita a los hogares a adoptar hábitos saludables y aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar la calidad de vida de toda la familia. Para obtener más información y conocer más sobre el cuidado de televisores LG, puede visitar su sitio web www.lg.com/CL y  sus redes sociales @lg_chile.

Estudio Ruiz Salazar: Es razonable que EEUU aplique aranceles por reparaciones a la propiedad intelectual

0
  • La directora del estudio, Mariela Ruiz Salazar, sostiene que si bien se han hecho avances a la legislación por propiedad intelectual, estos han sido lentos frente a lo que han hecho otros países como México o Colombia.

Una de las causas que argumentó Estados Unidos para aplicar un arancel del 10% a Chile en materia comercial fueron los reparos que el gobierno de Donald Trump hizo a la efectividad de las políticas de resguardo y protección de los derechos de propiedad intelectual que está implementando Chile.

Opinión experta

Para la abogada y directora del estudio Ruiz Salazar, Mariela Ruiz Salazar, estos cuestionamientos son razonables. “Cuando dos países firman un TLC no sólo se comprometen a bajar aranceles, también se obligan a cumplir estándares en distintas áreas, incluyendo propiedad intelectual. Si uno de los países no cumple, el otro tiene el derecho de aplicar medidas”, sostiene.

Agrega que este es un aspecto donde Estados Unidos viene haciendo observaciones desde hace años “sobre cómo Chile protege y aplica los derechos de propiedad intelectual. La mayoría de estas críticas están contenidas en el llamado Informe Especial 301, que publica anualmente la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU”.

Entre los temas que para Estados Unidos generan más inquietud sobre propiedad intelectual están:

• La aplicación insuficiente de las sanciones por piratería, falsificación y uso no autorizado de contenidos protegidos.

• La falta de un sistema que impida el registro sanitario de medicamentos que podrían infringir patentes (lo que se conoce como “patent linkage”).

• Un control fronterizo todavía débil frente al ingreso de productos falsificados.

• Y, en general, la percepción de que existe una brecha entre lo que dicen nuestras leyes y lo que efectivamente ocurre en la práctica.

A esto se suma la lentitud en la adopción de compromisos asumidos hace más de una década en el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Mariela Ruiz Salazar, subraya que, para Estados Unidos, la propiedad intelectual “no es un asunto secundario. Es parte del corazón de su economía. Gran parte de sus exportaciones (desde tecnología, software y películas hasta medicamentos y marcas), depende de que esos derechos sean respetados en los mercados donde llegan”.

Avances insuficientes

Ruiz Salazar considera que, si bien se ha avanzado en la legislación de propiedad intelectual, estos avances “han sido lentos, fragmentados y, en algunos casos, postergados sin justificación clara”. Desde esa perspectiva, considera que otros países de la región como México o Colombia, “han tenido una actitud más decidida para adaptar sus sistemas a los nuevos estándares internacionales”.

Impacto

Desde el estudio de abogados estiman que el impacto que estos aranceles tendrán en las empresas, va a depender del tipo de empresa. “Para las grandes empresas, esto puede significar una dificultad, pero probablemente manejable. Para las medianas o pequeñas, que muchas veces han logrado posicionarse en nichos muy específicos, puede ser una barrera insalvable. Además, este tipo de sanciones genera un clima de incertidumbre que complica la atracción de inversión extranjera y debilita la imagen del país”, indica Mariela Ruiz Salazar.

Sobre Ruiz Salazar

Ruiz Salazar es un estudio de abogados fundado por la abogada Mariela Ruiz Salazar que ofrece una asesoría jurídica integral basada en la prestación de servicios en las áreas de Derecho Civil, Societario, Comercial, Tributario, Penal, laboral, Propiedad Intelectual, e industrial, con el objetivo de que empresas, emprendedores y personas puedan alcanzar sus objetivos o solucionar sus inconvenientes.

Para más información:

www.ruizsalazar.cl

Instagram: @ruizsalazar_abogados

Facebook: @ruizsalazarcia

Linkedin: ruiz-salazar-&-cia-limitada

Disney x Swarovski celebran 20 años de una colaboración mágica

0
Disney

DisneyCelebrando 20 años de colaboración, el genio creativo combinado de Disney y Swarovski  continúa con una nueva y encantadora colección Disney Classics, que presenta íconos  queridos reinterpretados en Cristal Swarovski. 

Por primera vez, personajes de distintas historias clásicas de Disney se reúnen en una  sola colección. Cuatro figuras encantadoras y una edición especial de alta gama  representan a Bambi, Dumbo, Lucky y Marie. Cada pieza, diseñada con precisión para  reflejar la personalidad única de los personajes, rinde homenaje a los cuentos  atemporales de Disney y al savoir-faire incomparable de Swarovski. 

DUMBO 

Instantáneamente reconocible por sus enormes orejas, el adorable Dumbo está elaborado con 827  delicados detalles tallados en cristal. Con un elegante sombrero en tono topacio, el joven elefante  sueña con volar alto mientras sostiene un globo flotante hecho de cristales turquesa, suspendido por  un hilo cromado. 

BAMBI 

Bambi es reinterpretado para la colección del 20 aniversario con 577 delicados detalles tallados.  Mientras la primavera florece en el bosque idílico que llama hogar, una mariposa rosa aterriza  suavemente sobre su nariz, sorprendiendo al dulce ciervo de Disney. 

LUCKY 

Uno de los cachorros más queridos de 101 Dálmatas, el dulce y encantador Lucky está elaborado con  376 detalles brillantes. Sus orejas negras caídas, el icónico collar rojo y sus adorables manchas le dan  aún más encanto irresistible a la pieza. 

MARIE 

Soñadora y curiosa, la gatita blanca de Los Aristogatos cobra vida en 703 detalles brillantes que  reflejan la luz desde todos los ángulos. Un delicado lazo rosa claro añade un toque de elegancia,  mientras que un ovillo de lana azul vibrante refleja su lado más juguetón. 

PIEZA MYRIAD Limitada a solo 200 unidades, la edición especial Disney Classics Bambi and Friends  muestra a Bambi disfrutando de un tranquilo día de verano junto a sus amigos: Flor, un  tímido y dulce zorrillo, y Tambor, un conejo lleno de energía. 

El resultado de más de 350 horas de meticuloso trabajo artesanal, esta pieza Myriad  incorpora más de 43,300 cristales Swarovski en tonos vibrantes que resaltan la belleza 

de la naturaleza. Sus ojos expresivos pintados a mano y las delicadas flores cristalizadas  elevan esta obra maestra a un nivel extraordinario. 

Las figuras de la colección Disney Classics están disponibles en línea y en las tiendas  Swarovski. 

 

‘Como Agua para Chocolate’: La serie original de HBO inicia el rodaje de su segunda temporada

0
Como agua para chocolate

Como agua para chocolateTras su éxito global, llegará la esperada entrega final, trascendiendo fronteras y demostrando que cuando una historia está bien contada, no tiene época

Con una gran expectativa, COMO AGUA PARA CHOCOLATE inició oficialmente el rodaje de su segunda temporada la cual seguirá emocionando a los espectadores de todo el mundo con su historia de amor y lucha, con mucho sabor tradicional, desarrollada en tiempos de la Revolución Mexicana.

“COMO AGUA PARA CHOCOLATE es una serie de la que nos sentimos muy orgullosos. El éxito de la primera temporada nos muestra cómo una historia auténticamente mexicana puede resonar también con una audiencia global, que se conectó profundamente con su universo de sabores y pasiones”, comenta Mariano César, SVP de Entretenimiento General y Estrategia de Programación en Warner Bros. Discovery Latin America y US Hispanic. “Y este éxito nos impulsa a llevar la segunda temporada aún más allá, apostando por la alta calidad de su producción y el magnífico equipo de artistas y creadores que hacen de esta historia una producción verdaderamente mágica”, concluyó.

“Esta va a ser una temporada de cambios y crecimiento para nuestros personajes, en especial Tita. Estamos orgullosos de asociarnos de nuevo con Max y Endemol para esta nueva temporada, que será una travesía intensa, llena de sucesos dramáticos, pero también románticos y mágicos. Me muero de ganas de que la audiencia vea la conclusión de nuestra historia”. dijo la productora ejecutiva Salma Hayek Pinault, fundadora de Ventanarosa Productions.

“Estamos muy emocionados de estar de regreso en producción para completar nuestra adaptación de esta icónica novela. Tenemos una gran responsabilidad, pero contamos con el talento de un gran equipo. Estamos confiados en que esta segunda temporada lograremos llegar más lejos, con personajes más maduros y relaciones aún más complejas, que impulsen el drama de esta fascinante historia de amor, comida y realismo mágico.” Comentó Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog

Basada en la célebre novela de Laura Esquivel, en su primera temporada, COMO AGUA PARA CHOCOLATE se convirtió en el contenido latinoamericano más visto en Max en todo el mundo y escaló hasta ubicarse entre las tres series más vistas de la plataforma durante su mes de estreno, cautivando a miles de personas con su combinación de personajes entrañables y humanos, la lucha universal por el amor y el ingrediente especial de la magia dentro y fuera de la cocina. Esta segunda parte elevará aún más la narrativa con nuevos giros dramáticos, emociones intensas y una producción deslumbrante.

El increíble y reconocido elenco de COMO AGUA PARA CHOCOLATE regresa para esta temporada, conformado por Irene Azuela quien da vida a Mamá Elena, Azul Guaita en el amado personaje de Tita, Ana Valeria Becerril da vida a Rosaura, hermana de Tita y su rival de amores; en tanto que Andrea Chaparro es la valiente Gertrudis, media hermana de Tita. Andrés Baida es Pedro Múzquiz el enamorado eterno de Tita; Ángeles Cruz es Nacha, la cocinera y mentora de Tita. Francisco Angelini interpreta a Dr. Brown y Louis David Horné interpreta al hombre de batalla Juan Alejandrez; Mauricio García Lozano es Don Pedro Múzquiz y Ari Brickman es Don Felipe Múzquiz.

El talento detrás de cámara está conformado por:

Dirección: Julián de Tavira

Dirección de fotografía: Ximena Amann

Showrunner: Jerry Rodríguez

Guionista principal: Silvia Ortega Vettoretti

Asistencia de guion: Check cinco

Diseño de producción: Antonio Muño – Hierro

Diseño de vestuario: Annaí Ramos

Diseño de maquillaje: María Paz Robles

La serie original de HBO, COMO AGUA PARA CHOCOLATE, es una producción de Ventanarosa Productions con Salma Hayek Pinault, José Tamez y Siobhan Flynn como productores ejecutivos para Ventanarosa, junto con Sharon Levy, Lisa Fahrenholt y Flavio Morales para Endemol Shine North America, y Alejandro Rincón, Clara Machado y Jerry Rodríguez para Endemol Shine Boomdog. La producción ejecutiva de Warner Bros. Discovery está a cargo de Mariano César, Vanessa Miranda y Anouk Aarón

Sony amplía su portafolio BRAVIA y BRAVIA THEATHER para ofrecer una experiencia de cine más auténtica en el hogar

0
Sony

SonyLa nueva línea lleva la intención de los creadores de contenido a las casas con imágenes exquisitas, llenas de increíbles colores y contrastes, y un sonido cautivante e increíble.

El cine llega a casa será tangible en pantallas BRAVIA de diversas pulgadas junto con el poderoso y fiel sonido potenciado por productos BRAVIA Theatre.

Sony reveló su nueva línea de televisores BRAVIA 2025 , que ofrecen incluso más posibilidades para disfrutar de fascinantes historias y mundos cinematográficos en casa, inmersos en imágenes y sonidos asombrosos. BRAVIA es una marca que se renovó el año pasado para combinar todos los productos de cine en casa de Sony, y ofrecer a los amantes del cine un destino único para disfrutar de su contenido favorito.

Aprovechando las tecnologías y las funciones del emblemático modelo BRAVIA 9, aclamado recientemente por la crítica, los nuevos televisores BRAVIA 8 II, BRAVIA 5 y BRAVIA 2 II incorporan la excelencia cinematográfica característica de Sony, impulsados por el procesador XR de última generación con un sistema de reconocimiento de escenas basado en IA, a través de las pantallas de diferentes tamaños se brinda  entretenimiento tanto a los espectadores casuales como a los más exigentes. 

Para acompañar y potenciar aún más la experiencia, se añaden al portafolio cuatro nuevos productos BRAVIA Theatre para hacer que el sonido de las películas refleje la intención original de su diseñador y lleva la autenticidad del sonido del cine a la sala de estar. La nueva línea incluye la barra de sonido de 3.1.2ch con subwoofer inalámbrico BRAVIA Theatre Bar 6 y el sistema de cine en casa de 5.1ch BRAVIA Theatre System 6. Además, los altavoces complementarios BRAVIA Theatre Rear 8 y el subwoofer BRAVIA Theatre Sub 7 proporcionan una amplia gama de opciones de altavoces secundarios al conectarlos a una barra de sonido compatible, para canalizar aún más la experiencia de cine en el hogar. 

Los profesionales de la industria cinematográfica han adoptado ampliamente una gran variedad de productos Sony, como cámaras cinematográficas digitales, monitores y audífonos profesionales. Esto le ha permitido a la empresa obtener un profundo conocimiento de la industria del cine y de la intención de los realizadores y creadores de contenido. La nueva línea de televisores, barras de sonido y proyectores de cine en casa BRAVIA permite conectar a los creadores con los espectadores, para que puedan vivir la máxima experiencia cinematográfica desde la comodidad de sus hogares, con la misma intención del realizador.  

Perfecta integración con los productos de audio para el hogar BRAVIA Theatre

Al combinar un televisor BRAVIA con un producto de audio para el hogar BRAVIA Theatre, puedes disfrutar de una experiencia fluida que se centra en lo más importante: películas y programas increíbles. Para lograr máxima facilidad de uso, puedes controlar los productos BRAVIA y BRAVIA Theatre desde tu smartphone. Con la aplicación BRAVIA Connect, puedes subir o bajar el volumen, configurar los ajustes e, incluso, verificar la configuración usando el menú remoto o en pantalla. Como alternativa, también es posible controlar las funciones como el campo de sonido y el volumen simplemente usando el control remoto del televisor. Gracias a la IU integrada, los ajustes de la barra de sonido aparecen de manera automática en el menú de ajustes rápido de BRAVIA.

BRAVIA y el medioambiente

Sony ha creado un plan ambiental denominado Road to Zero, cuyo objetivo es lograr que sus actividades comerciales y los ciclos de vida de sus productos tengan cero impacto ambiental para el año 2050. 

Menor consumo de energía:

  • El modelo BRAVIA 5 usa el procesamiento de señales propietario de Sony para maximizar las características del dispositivo del panel, optimizando automáticamente el brillo para cada escena, lo cual, a su vez, logra alto nivel de brillo y bajo consumo de energía.
  • Eco Dashboard 2 te permite cambiar fácilmente los ajustes de energía, de manera individual o todos juntos. Eco Dashboard 2 reúne de manera conveniente todo en un solo lugar, y hasta puede controlar tu consumo de energía para obtener máxima eficiencia.

Uso de materiales reciclados:

  • Se utilizaron materiales reciclados, lo que incluye el material SORPLASTM original de Sony, plástico, acero y aluminio, para una variedad de componentes como el borde y la caja de los altavoces.

Reducción del uso de plástico virgen:

  • Los productos de audio para el hogar BRAVIA Theatre reducen la cantidad de embalaje de plástico utilizado. La tela que se usa en los productos de audio para el hogar BRAVIA Theatre es tela reciclada de botellas PET. El material se seleccionó cuidadosamente para lograr la mejor calidad de sonido, diseño, textura y color.