Inicio Blog Página 739

SUBTEL ANUNCIA INVERSIÓN DE 110 MIL MILLONES EN PROYECTOS PARA CONEXIÓN DE INTERNET

0

 En el evento Conectando a los Desconectados el representante del gobierno local comentó los planes que se desarrollan en esta materia y un panel de expertos discutió sobre los desafíos de la conectividad digital en Chile, Latinoamérica y el Caribe. 

Que Chile sea el país más largo y angosto del mundo ha traído, de seguro, un sinnúmero de beneficios, como la diversidad de paisajes, clima y culturas. Sin embargo, esta geografía también ha desafiado a la nación; los más de 4 mil km de longitud desmembrada y 260 km de ancho han significado que la conexión de las personas se haya transformado en una tarea titánica, donde ha tomado parte no solo el Estado, sino también los privados. 

Estos desafíos fueron abordados en el evento Conectando a los Desconectados organizado por Huawei, que reunió a organizaciones internacionales y locales para revisar el estado de la digitalización en Latinoamérica, el Caribe y Chile. 

El jefe División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), Marcelo Rute, anunció en el evento que durante los próximos meses “estaremos lanzando 50 mil millones de pesos en proyectos de Última Milla en las regiones de Ñuble, Maule, Los Lagos, Magallanes, entre otras. Nosotros nos estamos haciendo cargo de esas zonas donde la industria por sí sola no llega”. Además, Rute destacó que “durante 2024 se anunciará un concurso público por un monto de 60 mil millones de pesos, para cubrir internet hogar con fibra óptica en localidades semi rurales y rurales del país”. 

Como dato de referencia se puede indicar que los 110 mil millones de pesos (USD 130 millones), considerados en los anuncios del gobierno, superan el monto invertido a fines de la década pasada para concretar la Fibra Óptica Austral, el mayor proyecto de conectividad realizado en Chile conectando zonas con menor densidad y geografía accidentada. 

El representante de Subtel agregó -en su conversación con panelistas y periodistas invitados- que el gobierno está trabajando en que el Fondo bajo su administración pueda entregar subsidio a la demanda para internet. 

En esa misma línea el coordinador de Agenda Digital Regional de la CEPAL, Fernando Rojas, explicó que “estamos trabajando en una propuesta para Chile de cómo implementar esos subsidios a la demanda, ya que faltaría muy poco para que habilite la posibilidad de utilizar esos fondos”.
La empresa proveedora de infraestructura y soluciones digitales Huawei, que este año celebra 20 años en Chile, ha participado en proyectos emblemáticos que han sido un aporte para democratizar el acceso a la conexión en zonas complejas, como el desarrollo de la Fibra Óptica Austral (FOA, que une Puerto montt y Puerto Williams) y el acceso a 5G, que han “permitido acercar zonas extremas a través de una infraestructura de conectividad digital. Esto se tradujo en un aporte en la calidad de vida de las personas, ya que tiene un impacto directo en la ciencia, educación, comercio y salud”, aseguró el director de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe, Marcelo Pino.

Complementa la visión de Huawei, Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAM), quien explicó que al momento de desplegar el FOA “había un modelo de desarrollo territorial, donde la infraestructura digital se entendía como una habilitante para el desarrollo de la patagonia chilena.”

El aporte concreto a la calidad de vida de las personas en su día a día es lo que se retrata en un emotivo clip cinematográfico, lanzado hoy por Huawei y Movistar -en este evento realizado en Santiago- que deja al descubierto el poder transformador de la conectividad 5G en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo. No solo se revisó el material audiovisual con testimonios de pescadores locales, personal de salud y del técnico encargado de mantener los equipos de conectividad, sino también se hizo un enlace en vivo con Gabriel Solís, enfermero de Puerto Williams quien mostró la calidad y estabilidad de la señal de internet ahora que existe 5G en el remoto poblado.  

Situación en Latinoamérica y el Caribe

Huawei, que tiene operaciones en América Latina y el Caribe desde 1998, ha sido parte importante de la historia de la conexión en la región. “Como compañía fuimos pioneros en el despliegue de redes inalámbricas y fijas, hemos instalado más de 10 mil estaciones base para 5G y más de 150 mil km de fibra óptica para áreas remotas en Centro y Sudamérica más las islas del Caribe”, explica el director de Asuntos Públicos de Huawei para Latam, Marcelo Pino. 

Sin embargo, el panorama tiene múltiples desafíos, según datos dados a conocer por la GSMA, entre 2014 y 2021 la población de la región con acceso a internet se duplicó, pero  todavía existen 230 millones de personas que no tienen acceso a la conectividad. De hecho, los últimos registros de esa organización indican que una de cada tres personas en Latam y Caribe hoy vive desconectada. 

Parte de las razones es la brecha de género, “el primer problema es que el porcentaje de mujeres que ingresan a carreras STEM es muy bajo y ese porcentaje disminuye cuando se analiza cuántas salen de la carrera. Uno de los principales motivos es que muchas mujeres tienen responsabilidades vinculadas en la economía del cuidado y eso hace que sea mucho más complejo que puedan terminar sus carreras” explica el coordinador de Agenda Digital Regional de la CEPAL, Fernando Rojas.

A lo anterior, se suma la brecha de educación, según el informe de Conectividad Mundial 2022 de la ITU, las tasas de utilización de Internet son más elevadas entre las personas que tienen mayores niveles educativos, por tanto el desafío es erradicar el analfabetismo digital. 

Directamente relacionado con el punto anterior, Valtencir Mendes, jefe de Educación de la UNESCO, comenta que se está trabajando en un programa en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile y Huawei que consiste en “crear un marco de competencias digitales para las y los docentes chilenos, desde la educación preescolar hasta la secundaria”, con el fin de que los profesionales de la educación sean capaces de aprovechar al máximo las alternativas digitales en el proceso de enseñanza. Se trata de un programa piloto, que se podrá replicar en otros países de Latinoamérica. 

CUANDO FRANK CONOCIÓ A CARLITOS, EL MUSICAL DE DISNEY+, ESTRENARÁ EN LA PLATAFORMA EL 18 DE AGOSTO

0

Se trata de un especial original que cuenta el supuesto encuentro entre Carlos Gardel y Frank Sinatra en Nueva York hacia 1934

Hoy también se presentaron el póster y el tráiler del título

Link al tráiler: https://youtu.be/yYDdesl9b0w

Disney+ anunció la llegada del especial original de Disney+ Cuando Frank conoció a Carlitos que registra desde el escenario un musical centrado en un supuesto encuentro entre dos leyendas de la música: Carlos Gardel y Frank Sinatra. La audiencia podrá disfrutar del show musical a partir del 18 de agosto.

Realizada por Curioso Entertainment para Disney+, Cuando Frank conoció a Carlitos es una versión de la obra musical del mismo nombre que invita a las audiencias a tomar asiento en primera fila y verla de principio a fin en una producción audiovisual única que combina los mejores elementos del teatro en vivo y el streaming.

Cuando Frank conoció a Carlitos reúne por primera vez a Carlos Gardel y a Frank Sinatra, interpretados por Oscar Lajad y Pablo Turturiello, en una noche singular. Según cuenta la leyenda, Gardel realizaba una presentación en la NBC de Nueva York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al “gran barítono rioplatense”, que no era otro que Frank Sinatra a sus 19 años. La historia es un vehículo ideal para que dos de los cantantes más grandes de América recorran temas en común, como el amor, la amistad, el barrio y el juego, e interpreten los mejores tangos del repertorio gardeliano, en español y en inglés.

¿CÓMO BLOQUEAR LAS LLAMADAS SPAM EN TU SMARTPHONE?

0

Existen diversos trucos que vienen incluidos en el sistema operativo Android para que se eliminen definitivamente estas molestas llamadas no deseadas.

Santiago de Chile, 04 de agosto de 2023. Hoy en día en el mundo digital, son diversos los factores a los que los usuarios de la tecnología están expuestos diariamente, ya sea por los datos que las redes sociales y empresas recolectan con tal de ofrecer publicidad personalizada a cada persona. Si bien lo anterior no necesariamente es malo, si puede traer consecuencias negativas para la experiencia de cada usuario, al tener llamadas no deseadas constantemente en el celular.

Para evitar justamente estas malas prácticas y poder vivir libre de estas molestas llamadas, Xiaomi entrega dos trucos que se pueden realizar en Android, para que, por una parte, se pueda proteger el smartphone contra cualquier spam y, por otro lado, sepamos quien est´pa llamando al activar el anuncio del identificador de llamadas. Estos dos trucos serán suficientes para poder proteger el celular y evitemos cualquier mal rato indeseado durante el día.

Activando el escudo protector contra el spam

Activando dos sencillas opciones, los usuarios ya podrán identificar qué empresa los está llamando, pudiendo ingresar a la lista de spam. Con esto, el teléfono bloqueará automáticamente ese número ingresado, logrando evitar que llamen constantemente.

Para activar estas opciones, disponibles en Android, se debe realizar lo siguiente:

1.- Dirigirse a la aplicación teléfono del dispositivo.

2.- Presionar el icono “Más Opciones”, generalmente representado con los 3 puntos verticales.

3.- Luego, dirigirse a “Configuración”, después “Filtro de llamadas y spam” y finalmente activar la opción “Ver ID de emisor y spam”.

Con estos pasos, ya se debería ver el registro de la llamada entrante, pudiendo diferenciar quién es exactamente la empresa o persona que está llamando. Sin embargo, para mandar esta llamada a spam y que no ingrese nunca más al smartphone, se debe hacer lo siguiente:

1.- En la misma aplicación teléfono, se debe ingresar a la pestaña inferior “Recientes”.

2.- Seleccionamos la llamada o número que queremos dejar en spam y se selecciona “Bloquear/marcar como spam”. ¡Listo!

De esta forma, ya se tendrán identificadas las llamadas entrantes y se podrán marcar como spam, eliminando así las molestas intervenciones que muchos usuarios tienen día a día, ya sea en el trabajo, en reuniones importantes o simplemente en momentos de ocio con la familia.

FEID REGRESA CON UNA MIRADA GLOBAL EN “VENTE CONMIGO”

0

Feid, el poderoso pionero global regresa mejor que nunca adoptando un enfoque global en su nuevo sencillo, “Vente Conmigo”.

El vídeo, dirigido por Maria Camila Calle (quien también dirigió “Le Pido a Dios” de Feid y DJ Premier), se inspira en el cine de terror tradicional e incorpora elementos de comedia.

Tanto la canción como la producción del vídeo son fiel testimonio de la evolución que Feid está viviendo, incorporando más sonidos del mundo a través de la magistral producción de Sky Rompiendo, mientras que el vídeo tiene el aire de una película de Netflix, con un casting, fotografía y cinematografía de alta calidad. La atención al detalle es innegable, ya que el vídeo está repleto de claves que los fans pueden interpretar y disfrutar.

El video se asemeja a una historia teatral, creada por Feid, durante la cual Feid recibe un par de tenis que lo llevan a un viaje como ningún otro. En esta historia, Feid también le demuestra a los espectadores como recibió su popular diente de oro y el video termina con Feid portando su tradicional vestimenta y huyendo de un grupo de gente que parecen zombies.

Aún cuando seguimos disfrutando del eco de su gira europea, la cual era SOLD OUT, el artista ya tiene su mirada puesta en su próximo destino: México. Feid se prepara para comenzar una serie de espectáculos en la Ciudad de México, Monterrey (Flow Fest), Guadalajara y Baja Beach Fest. Sin duda, los fans en México tendrán la oportunidad de vivir momentos inolvidables con su música en vivo.

Mientras realiza su gira y se anticipan nuevos lanzamientos, el talento de Feid ha sido reconocido en las listas de Billboard. Su sencillo, “Classy 101” continúa ganando exito, asegurando su posición dentro del Top 25 de la lista de Billboard Hot Latin Songs.Además, esta canción marca un hito en la carrera del artista al convertirse en su primer tema en llegar a la lista Hot 100 de Billboard, comprobando su creciente influencia dentro de la escena musical.

Avanzando con números arrasadores, el catálogo de música de Feid ha sobrepasado el increíble hito de 21 mil millones de reproducciones mundiales, un verdadero testamento al alcance global de su música y al afecto que recibe por parte de los fans en todo el mundo. En la era digital, Feid continúa cautivando a las audiencias, logrando que cinco de sus canciones estén posicionadas firmemente dentro de la lista Top 200 Global de Spotify.
No es sorprendente que se haya establecido en el noveno puesto, como artista global más prominente en Spotify, un logro increíble que resalta su talento y dedicación.

Con cada paso, Feid continúa escalando dentro de la escena musical dejando huella por su habilidad artística y carisma. Su éxito refleja su pasión y dedicación por la música.

¡No te pierdas de su música, giras, y un futuro prometedor lleno de emociones y nuevos triunfos!

VIDEO

RODRIGO CABALLERO SE AFIRMA EN EL PRIMER LUGAR GENERAL DEL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL

0

-El piloto de 32 años además lidera el ranking del Campeonato Nacional de Rally Cross Country realizadas las tres primeras etapas.

Fotos: Atacama Rally

COPIAPÓ, Región de Atacama, 03 de agosto de 2023.- Por 6 minutos continúa como líder del Atacama Rally Internacional de Rally Cross Country el piloto Rodrigo Caballero (Caballero Rally Service), quien durante la Etapa 3 de la competencia de este miércoles debió conformarse con el tercer lugar, siendo superado por Juan Carlos Cerda y el argentino Jeremías González.

Una dura jornada experimentaron los 32 participantes en la versión XII del torneo que se disputa por caminos mineros y antiguos trazos en el desierto más árido del mundo, donde el actual líder de Huasco, junto al trasandino Nicolás Bollero -fueron segundos en abrir ruta- se mantienen a la cabeza de la tabla general con un total de 11 horas 52 minutos 43 segundos.

En la segunda posición sigue el experimentado Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach que pese a ser el primero en abrir camino quedó a 06 minutos 03 segundos del líder. El que acortó tres minutos en la tercera posición es el argentino Jeremías González-Gonzalo Rinaldi, que quedaron a 19’23” del puntero.

La Etapa 3 constó de una especial de 252,63 kilómetros sobre terrenos con un 50% de terrenos arenosos, 40% de dunas y 10% de piedras, donde el más rápido en la categoría T3 fue Juan Carlos Cerda-Anuar Osmán con 3 horas 46 minutos 59 segundos, seguidos de Jeremías González a 01’34” y Rodrigo Caballero a 04’10”.

Efectuadas 3 fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country serie T3, el ranking lo lidera Rodrigo Caballero con 80 puntos. Segundo está Hernán Garcés con 67 y tercero aparece Juan Carlos Cerda con 60.

En T3 destacan los tres extranjeros que toman parte en la competencia, con Jeremías González (Argentina), tercero en la general a 19’23”. La uruguaya Patricia Pita está en la décima posición a 9:45’34” y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubica décimo quinto a 16:18’05”.

En la serie T4 el mejor crono fue para Pablo Ortiz-Álvaro León con 4:05’22”, escoltado por Milton Enrico-Fernando León a 04’49” e Ítalo Pedemonte-Sebastián Tejeda a 21’22”. Puntero de la carrera en la general es Mauricio Tejeda con 13:41’18”. El ranking del Nacional lo encabezan Milton Enrico y Mauricio Tejeda con 72 unidades. Tercero está Pablo Ortiz con 55.

La Etapa 4 del torneo, que también es la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, largará desde el bivouac a las 7:30 horas con un nuevo recorrido por la región de Atacama de 200 kilómetros.

VISITA DE ESTUDIANTES DE MECÁNICA

En la jornada del día 4 de este jueves, el bivouac de la carrera tendrá la visita de un grupo de estudiantes de  mecánica del Colegio Salesianos de Copiapó, donde los diferentes equipos de asistencias del Atacama Rally Internacional acogerán a los alumnos que tienen intenciones de aprender y, además, prestarán ayuda a los mecánicos e ingenieros de los equipos por un par de horas. Los alumnos asistirán acompañados de 2 profesores que estarán a cargo de la práctica.

ATACAMA RALLY 2023

www.atacamarally.com

Instagram: @Atacamarally

Facebook: Atacamarally

Twitter: #Atacamarally

¡EL REGALO PERFECTO PARA ESTE DÍA DEL NIÑO! LOS FERRARI DE COLECCIÓN DE SHELL

0

Son 4 increíbles modelos Ferrari, réplicas a escala de autos de carrera y rally, que podrán manejarlos a toda velocidad desde el celular. Encuéntralos en las estaciones de servicios Shell adheridas a lo largo del país. 

Para celebrar a los niños este domingo 6 de agosto, volvió la campaña de Shell que hace felices a grandes y chicos, Ferrari de Colección.Veloces autos de carrera que se controlan a través del celular vía Bluetooth® descargando la App Shell Racing Legends. El panorama perfecto para entretenerse en familia y alejar a los más pequeños del televisor. 

Por quinto año consecutivo esta nueva colección de autos Ferrari a escala, llena de felicidad a los fanáticos de los autos de todas las edades, viene con batería para control vía bluetooth incluída, a un precio de $14.990. Para conseguirlos, Shell entrega varias alternativas, cargando un mínimo de $10.000 en combustible (gasolina o diésel), por compras desde $7.000 en tiendas upa! y upita!, también por lavar tu vehículo en Lavapro, o por compras en lubricantes en las estaciones de servicios Shell adheridas.

Se podrán elegir entre los cuatro increíbles modelos disponibles: F1-75, 296 GTB, 330 P4 y Daytona SP3.

Además, para que la adrenalina de la velocidad y los autos de carreras nunca termine, Shell invita a todos los fanáticos de la marca a participar a través de sus RR.SS. por un box set diario con los 4 modelos Ferrari. Para participar sólo debes responder la pregunta del concurso y seguir a @shellchile.

Shell Racing Legends (App)

La App es un juego de carreras que cuenta con una modalidad que permite controlar los Ferrari de colección, a través de su batería Bluetooth. Se puede descargar por medio de los códigos QR que están en el costado del packaging de los productos o directamente a través el store del celular. Con ella, puedes desbloquear distintos modelos de autos, armar tus propias pistas de carrera, participar de desafíos y jugar con tus amigos en línea.

¡No te lo puedes perder!



LAS CLAVES DE UNA FUERZA DE VENTAS EXITOSA EN EL RUBRO TECNOLÓGICO DE LA LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE

0

Alejandra Fernández es Business Unit Leader Tranciti, Logtech chilena referente en América Latina gracias a su solución tecnológica pionera para las empresas de transporte sobre ruedas, cuenta su experiencia a cargo del equipo de venta y los aprendizajes y desafíos que ha enfrentado.

Vender es 85% ciencia y un 15% arte. Es que la venta es una acción que requiere de talento tanto para transformar un producto o servicio en algo atractivo, así como también para conectar con el cliente, reconocer sus necesidades, dolores y establecer lazos de confianza y credibilidad.

Alejandra Fernández es Business Unit Leader Tranciti, empresa chilena con más de 10 años de experiencia en logística, con oficinas físicas en nuestro país, México y Colombia y, la única Logtech “SaaS” de América Latina que opera desde la primera hasta la última milla en un único ecosistema.

Desde la ciudad industrial de Valencia en Venezuela, llegó hace unos 9 años a Chile. De profesión periodista, mención audiovisual, llegó a nuestro país buscando nuevos horizontes laborales y calidad de vida. “Fue duro al principio, de hecho, no estaba en mis planes quedarme, pero de a poco fui echando raíces”, cuenta.

Y, fue en ese camino que, llegó a conseguir una oportunidad inicialmente en el equipo de pre venta de Waypoint -Go, empresa que inicialmente ofrecía Tranciti como uno de sus productos estrellas, y que, a raíz de su rotundo éxito, terminó rebautizando a la compañía.

“Fue un súper desafío, por un lado, no llevaba mucho tiempo en Chile, y no conocía el rubro tecnológico, así que fui realmente aprendiendo en el camino. En ese sentido Gonzalo (Fuenzalida), Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti, fue y sigue siendo un gran mentor”.

“Siempre he sido buena para las ventas y tengo las habilidades comunicacionales entregadas por mi carrera profesional, pero nunca pensé estar en el área comercial de una empresa en este mundo de la tecnología la logística, así que esto ha sido como tener una nueva licenciatura”, cuenta Alejandra.

Respecto a su actual trabajo en Tranciti como Business Unit explica que “mi foco principal es hacer crecer este negocio, buscar por medio del equipo que tenemos nuevas oportunidades con clientes en el mercado. Además, velamos por la fidelización de nuestros clientes, ya que esta es nuestra mejor carta de presentación”.

“Siempre estamos creando nuevas funcionalidades para potenciar nuestras soluciones y eso va de la mano de la visión que como área comercial hemos ido recopilando en terreno. Además, siempre vamos revisando lo que aparece en el mercado para siempre mantenernos competitivos”, agrega.

Respecto a cuál es la clave del éxito a la hora de vender, Alejandra recalca que “es importante estar equilibrada mentalmente. Para las ventas, tienes que estar en un nivel emocional óptimo, y para ello, tienes que sentirte bien. Llamar a un cliente con desgano, en un mal día, eso no funciona, aunque tengas el producto del año. También hay que tomar en cuenta que te enfrentas a objeciones, indisponibilidad, procesos de negociación competitivos y, debes abordar esto de manera inteligente y estratégica para que se abra una oportunidad y, para lograrlo, hay que estar muy focalizada mentalmente, creer en tu producto, y conocer los verdaderos beneficios que entregas a través de tu propuesta de valor”, comenta.

Una cadena sinérgica

Según cuenta la profesional de Tranciti, el tiempo de pandemia fue desafiante “pero logramos salir adelante y sacar una oportunidad gigante de crecimiento como equipo, sin duda empezó a valorarse mucho más el factor tiempo y eso cambió bastante la cultura de las personas, de las empresas, de los clientes, ampliando formatos para entrar en sus operaciones ”, reflexiona.

“Con los años, me he ido empoderando de lo que somos como organización, nuestro foco comercial y el verdadero impacto que tienen nuestros productos . Además, tenemos un tremendo equipo que lo hace posible ”

Respecto a la cultura organizacional de Tranciti, Alejandra destaca que “hay una buena sinergia y respeto en lo que cada uno es y lo que puede aportar. Nuestros líderes trabajan muy a la par con todos, siempre están disponibles, y, su nivel de cercanía te permite mostrar tus talentos, lo que puede generar oportunidades de crecimiento en la empresa”.

“La cercanía de los líderes te enseña, te motiva, permite ir desarrollándote en distintos niveles. El hecho de reconocer el valor que cada uno entrega en su participar de todo el flujo de la empresa y de lo que hace cada uno por la organización, permite que seamos una cadena, porque si hay un eslabón que se suelta o que se pierde, daña todo el proceso, entonces tiene que haber una sinergia entre todos”, recalca.

“Tenemos muy interiorizado que el trabajo de uno impacta a la gestión de toda la organización . Lo que vendemos es un servicio, es un complemento entre todas las áreas, TI, operaciones, pre venta, facturación, post venta. Todos impactamos la relación con el cliente. Entender esto ha sido clave para el éxito”, agrega Alejandra que además es mamá de una niña de 7 años.

“He aprendido que el tema de la logística ayuda mucho a tu vida, me ha ayudado a ordenar lo importante, lo urgente, tratando que todo tenga un flujo sin tanto desgaste y que se cumpla esa cadena logística en mi vida de la forma más eficiente, logrando así equilibrar lo profesional con lo personal”, finaliza.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

LLEGA A CHILE EL NUEVO POCO F5, LISTO Y DISPUESTO PARA DESLUMBRAR A LOS FANÁTICOS DE LA TECNOLOGÍA

0

Construido con una pantalla DotDisplay AMOLED Flow de 6,67 pulgadas y 120 Hz, la experiencia de visualización de contenidos y juegos será excepcional. 

SANTIAGO, Chile. 03 de agosto de 2023. POCO, una marca de tecnología popular entre los jóvenes entusiastas de la tecnología, presentó la serie F5 de dispositivos móviles, especialmente diseñados para fanáticos de los juegos, entusiastas de la fotografía y amantes de la tecnología.

Durante los últimos cinco años, POCO ha estado explorando las fronteras de las tecnologías para comprender, desarrollar y proporcionar lo que quieren los fanáticos. La exploración en curso y los refinamientos continuos en la línea insignia de POCO han dado como resultado dos nuevos dispositivos deslumbrantes que abren la puerta a un mundo de posibilidades. Brindando una experiencia de juego súper rápida, el velocista insignia POCO F5 es el primer teléfono inteligente lanzado en los mercados globales con un procesador Snapdragon® 7+ Gen 2.

POCO F5: el origen de la velocidad proporcionada por el primer Snapdragon® 7+ Gen 2 del mercado 

Como el primer teléfono inteligente con Snapdragon® 7+ Gen 2 en los mercados globales, POCO F5 se creó explícitamente para los amantes de la tecnología que aman los juegos móviles. POCO F5 ofrece un rendimiento sólido y fluido incluso al cambiar entre varias aplicaciones, desde desplazarse y navegar hasta videollamadas y ver transmisiones en vivo. La puntuación Antutu del nuevo chipset 5G es un 31 % más alta que la generación anterior, una puntuación imbatible incluso teniendo en cuenta algunos chipsets famosos de la serie 8. Para brindar una mejor experiencia de juego, entra en juego la cámara de vapor con canales de vapor de LiquidCool Technology 2.0, que absorbe el calor generado a medida que el conjunto de chips se calienta y mejora la disipación de calor en un 35 %.

El dispositivo ofrece a los usuarios una experiencia visual cómoda, multitarea entre aplicaciones, incluso durante largas sesiones de juego o un día ajetreado. Además, puede disfrutar de su contenido favorito en el DotDisplay AMOLED Flow de 6,67 pulgadas y 120 Hz. Su relación pantalla-cuerpo del 93,4 % crea una experiencia verdaderamente inmersiva, ya sea viendo YouTube, Netflix o cualquier otro canal de transmisión. Gracias a la atenuación PWM de 1920 Hz y al cuidado de la vista Low Blue Light Ex certificado por SGS, también es agradable a la vista. 

Tomando un descanso de la emoción de los juegos cuando desea capturar fotos, POCO F5 lo tiene cubierto con una configuración de cámara principal de 64MP con numerosas funciones y filtros. Como el sistema avanzado de procesamiento de la cámara es compatible con Snapdragon® 7+ Gen 2, la velocidad de configuración y fotografía de la cámara es significativamente más rápida. Además, la grabación de video 4K se beneficia de OIS y EIS, que reducen la borrosidad causada por mover el teléfono, y se pueden capturar recuerdos significativos con familiares, amigos y mascotas. Para una experiencia de usuario mejorada, POCO ofrece una selección de filtros y marcos de película para deleitar la estética y las preferencias de diferentes usuarios para capturar tomas increíbles. 

Con tantas funciones y aplicaciones para usar, la excelente duración de la batería también es una prioridad para el POCO F5, por lo que sus usuarios podrían despedirse de la ansiedad por la batería. Tiene un tiempo de carga super rápido gracias a su carga turbo de 67 W, que recupera la energía hasta el 100 % en 50 minutos.

El nuevo POCO F5 se encuentra disponible en todas las Xiaomi Store del país, así como también en Mi Store.cl y Xiaomi Online.cl.  

UN RECORRIDO POR INVASIÓN SECRETA, LA SERIE MÁS RECIENTE DE MARVEL STUDIOS QUE YA SE PUEDE VER COMPLETA EN DISNEY+

0

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS 

Ya se encuentran disponibles todos los episodios de la serie de espionaje que tiene como protagonista a Nick Fury, exclusivamente en Disney+

Nuevo tráiler: https://youtu.be/DVFR3RVKVbw

Invasión Secreta llegó a su fin, y ya se pueden ver los seis episodios del emocionante thriller de espionaje de Marvel Studios que tiene al frente de la historia a un Nick Fury (Samuel Jackson) que no confía en nadie en la carrera para impedir el caos, exclusivamente en Disney +

A continuación, un recorrido por la serie dirigida por Ali Selim para conocer en profundidad algunos aspectos memorables de Invasión Secreta.

FURY ESTÁ DE REGRESO

Nick Fury vuelve a la Tierra sin su parche en el ojo ni su emblemático abrigo de cuero, tras su largo tiempo en S.A.B.E.R., la estación espacial construida para ayudar a proteger el planeta y a la que se retiró al regresar del Blip.

Dice el director, Ali Selim: “Sam y yo hablamos mucho de envejecer y de la preocupación de perder el ritmo o de que te lo digan. Y él tiene muchos puntos en esta serie que indican que está perdiendo su ritmo, viviendo a través del Blip, que, en muchos sentidos, fue muy parecido a la pandemia para muchos de nosotros, donde simplemente desaparecimos y volvimos diferentes y desorientados”.

Nick es convocado por Talos (Ben Mendelsohn) y Maria Hill (Cobie Smulders) para detener a un grupo rebelde de Skrulls liderado por Gravik (Kingsley Ben-Adir). Frustrados porque Talos y Fury no les encontraron un nuevo planeta donde establecerse, la fracción de Skrulls planea enfrentar a grandes potencias mundiales haciéndose pasar por miembros del gobierno con el objetivo de quedarse con la Tierra. Una primera aparición de la agente Sonya Falsworth (Olivia Colman), quien trabaja en el Servicio Secreto Británico, MI6, muestra su vieja amistad con Fury, aunque se niega a trabajar junto a él para detener a Gravik.

“Tuvimos muchas conversaciones sobre la vida de Sam. Cómo se sentía como un hombre mayor, que creció en tiempos volátiles y cómo eso influyó en Nick Fury. ¿Es una historia sobre él recuperando su chispa? ¿O es una historia sobre él encontrando un propósito y una nueva fuerza en este punto de su vida? Creo que es un poco de las dos cosas”, agrega Selim.

NO SOLO UN THRILLER, SINO UNA HISTORIA DE AMOR

En Invasión Secreta se puede ver un flashback a 1997, cuando Fury recluta a varios refugiados Skrulls, incluido un Gravik joven, huérfano y muy inteligente, a cambio de ayudarlos a encontrar un nuevo planeta de origen. En el presente, Talos le revela a Fury que un millón de Skrulls viven en la Tierra. A su vez, en la serie se conoce a la esposa de Fury, que ha asumido la identidad humana de Priscilla Fury (Charlayne Woodard).

“Creo que es una gran historia de amor. Es Nick explorando su amor por un montón de gente. El más desafiante es el hecho de que se enamoró y se casó con una Skrull, y luchando contra su sentido del otro, viviendo como un hombre afrodescendiente en América y como un hombre envejecido en un mundo que está más en forma que él”, dice Ali Selim.

Y agrega: “Pero también creo que hay una gran historia de amor entre Fury y Talos. Gran parte de ese amor se traslada luego a G’iah, porque ambos aman a Talos. Y creo que incluso hay una historia de amor entre Nick y Gravik, que era una figura paterna para Gravik y se quebró. Han perdido el amor”.

EL DÍA DE RODAJE FAVORITO DE EMILIA CLARKE

El episodio final fue memorable para Emilia Clarke. Tan pronto finalizó el rodaje, la actriz confesó que su día favorito en el rodaje fue la escena de la batalla final entre G’iah y Gravik ya que gran parte de la acción de la lucha requirió que Clarke estuviera colgada en los cables durante los momentos de vuelo, ¡y le encantó!

“Literalmente pensé: ´Este es el mejor día de mi vida´. ´Soy una chica de parque de atracciones. Dame un trapecio. Dame una montaña rusa. Me sentí exactamente así. No podía parar de reírme. Fue realmente el día más divertido que he tenido en el set. Después quería contárselo a todo el mundo”, cuenta Clarke.

“Creo que hay un elemento del MCU que atrae al niño de 12 años que todos llevamos dentro. Sé que eso es a lo que Emilia se refiere en esos momentos, que son liberadores, infantiles, exploratorios y sorprendentes, y todas esas cosas”, agrega Selim.

EQUILIBRAR LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN

Invasión Secreta cuenta con momentos de personajes teniendo conversaciones profundas para pasar repentinamente a grandes escenas de lucha. Ali Selim dice sobre esto que, en la historia, la gente tiene que hablar y emocionarse.  Y agrega, que ahora también es el momento que se sacudan unos a otros.

“En la edición, se convierte en un equilibrio entre cuánto tiempo puedes ver cómo se pelean y cuánto tiempo puedes ver cómo se emocionan. Así que es un equilibrio. Cuando entras en el MCU, sabes que va a haber grandes escenas de batalla. Y sabes que para que esas escenas de batalla tengan sentido, tienes que hacer que la gente comparta sus emociones y su perspectiva de la situación”, dice Selim.

A partir de hoy, también se encuentra disponible GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 de Marvel Studios exclusivamente en Disney+ sumándose a las otras dos películas de la trilogía GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 1 y GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, disponibles en el servicio de streaming.

HONDA ANUNCIA EL ESPERADO ARRIBO DE ALL NEW HR-V 2023: MÁS ESPACIO, SEGURO Y A LA VANGUARDIA EN DISEÑO

0

En su tercera generación el All New HR-V incorpora por primera vez exclusivo sistema de seguridad y asistencia a la conducción, Honda Sensing.

El modelo llega con un atractivo diseño exterior deportivo y una cabina más cómoda, ideal para viajes fuera y dentro de la ciudad, todo pensado en mejorar la experiencia del conductor y pasajeros.

Honda lanzó la nueva generación del All New HR-V 2023, un SUV diseñado para satisfacer a los amantes de la tecnología y los viajeros urbanos. Viene equipado con sistemas de seguridad avanzados para garantizar un viaje a la medida, incluyendo la tecnología Sensing en su versión EXL. Con estas características este innovador modelo promete ser el favorito entre conductores nacionales.

El All New HR-V es perfecto para comenzar a vivir una aventura épica y experimentar nuevos desafíos, es un modelo ideal para aquellas personas que luego de una jornada laboral esperan poder desconectarse de toda rutina, ya sea en un viaje a la playa, la montaña o un panorama urbano. Este nuevo SUV llega más seguro y amplio con un look que no pasará desapercibido. Por otro lado, el entretenimiento en su interior estará garantizado con toda la tecnología para mantener conectados a los pasajeros en todo momento, ideal para el adulto joven.

“Estamos muy contentos de la llegada de la tercera generación del All New HR-V a Chile, se trata de un automóvil con altos estándares en seguridad ya que incorpora por primera vez el sistema Honda Sensing, lo que es muy bueno para el segmento. Un modelo donde la tecnología, el diseño innovador y el espacio lo convierten en un automóvil perfecto para todos aquellos que gustan de viajes urbanos o fuera de la ciudad”, mencionó Luis Vecchionacce, de Honda Chile.

Motor

El All New HR-V 2023 es el primer modelo de la nueva generación con más actualizaciones. Incluye de serie un motor a gasolina de i-VTEC de 1.5 litros que entrega 119 caballos de fuerza y 145 newton metro de torque. Adicionalmente incorpora una transmisión CVT con una caja de siete velocidades al alcance de las manos para una conducción más deportiva gracias a su paddle shift en las versiones EX y EXL.

Interior

Esta nueva generación ofrece opciones mejoradas para asientos, tecnología Quick Charge para teléfonos inteligentes (incluso cuando están apagados) y ventanas entintadas onduladas que permiten disfrutar paisajes.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 4,2” y la central multimedia de 8”, compatible con Apple Carplay y Android Auto, para tener libertad de construir y personalizar su propio ambiente interior gracias a diferentes aplicaciones comunes que ayudan a mejorar su experiencia al volante.

El sistema de plegado de los asientos del automóvil ofrece una manera exclusiva de ampliar el espacio interior de forma práctica y versátil. El maletero cuenta con 354 litros el que puede crecer hasta 1.348 litros.

Seguridad HR-V

El All New HR-V está equipado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes, asistencia de estabilidad y tracción, sensores traseros de estacionamiento en sus versiones EX y EXL, sistema de iluminación de emergencia, y luces led antiniebla.

Además, cuenta con el exclusivo conjunto de tecnología de seguridad y asistencia al conductor, Honda Sensing en su versión EXL,que incluye sistema de frenado para mitigación de colisión, de salida de carril, control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de asistencia para mantenerse en el carril y sistema automático de asistencia de luces altas.

Valores y versiones

LX: $22.990.000

EX: $24.490.000

EXL: $25.990.000

Para más información, ingresa a www.honda.cl