Inicio Blog Página 743

TODO UN ÉXITO FUE LA “FIESTA DE LA LITERATURA GABRIELA MISTRAL” QUE SE DESARROLLÓ EN VALPARAÍSO

0

Talleres, exposiciones, conversatorios fueron parte de esta actividad cultural.

Más de mil personas recorrieron durante este sábado los pasillos del edificio Consistorial porteño que fue el punto de encuentro de la Fiesta de la Literatura Gabriela Mistral 2024, iniciativa impulsada por la Alcaldía Ciudadana y la editorial Vaguada Ediciones.

La feria congregó conversatorios, obras de teatro, lectura lúdica, oficios y talleres a cargo de autores, tales como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2020, Elicura Chihuailaf; la escritora mapuche Daniela Catrileo; el Premio Municipal de Literatura de Santiago, Cristóbal Gaete, entre otros expositores y músicos.

Además, contó con una Feria del Libro con editoriales y librerías locales para la difusión y promoción de libros durante toda la jornada.

El reconocido músico y coordinador de Vaguada Ediciones, Francisco Sazo, destacó la gran cantidad de gente que se interesó por esta iniciativa cultural. “Extraordinario. Éste es un viejo anhelo que tenía Makarena Acuña y la Alcaldía Ciudadana lo acogió con prestancia. Ha sido maravilloso, la gente encontrándose con los libros, con los autores, con los talleres, es un éxito rotundo”, expresó el artista.

Makarena Acuña, encargada de Vaguada Ediciones, manifestó que “me parece espectacular, porque es algo inédito. Teníamos muchas expectativas que se cumplieron; vinieron muchos vecinos, vecinas y editoriales. Hay una participación muy grande de la Feria del Libro y en los conversatorios ahora se va a presentar un libro sobre el MIR . Hay harta convocatoria en los talleres”.

Tras dar “el vamos” a la Fiesta de la Literatura, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp subrayó que “estamos muy contentos y agradecidos por la participación de la gente en la Fiesta de la Literatura 2024: Gabriela Mistral, organizada por la editorial Vaguada Ediciones. Fueron decenas de personas quienes recorrieron las diversas actividades que el edificio consistorial presentaba en literatura, conversatorios, obras de teatro, lectura lúdica, oficios y talleres a cargo de autores como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2020, Elicura Chihuailaf; la escritora mapuche Daniela Catrileo; el premio municipal de Literatura de Santiago, Cristóbal Gaete, entre otros expositores y músicos. Es fundamental que la literatura esté presente en cada uno de nuestros hogares, por los cual como Alcaldía Ciudadana nos hemos comprometido a acercarla a todos y todos los porteños”.

Público asistente

Los más contentos con esta iniciativa cultural fue el público que asistió a esta actividad, la que fue todo un éxito.

Así lo manifestó, Ángel Rivas, quién señaló que esta iniciativa “me parece buenísima. La comunidad se tiene que juntar, dilalogar, a través de la cultura, del arte, es algo fundamental y, sobre todo, que se abran estos espacios en la Municipalidad fue algo que me llamó mucho la atención”.

Marcela Cisternas destacó que se realicen este tipo de encuentros los fines de semana destinados a la familia: “Me parecen espacios súper apropiados para incorporar los fines de semana. Espacios lúdicos y talleres de aprendizajes para los niños donde una pueda participar con ellos. Además, encontramos a otras familias que andan en las mismas”, subrayó contenta.

Fiesta de la Literatura 2024

La Fiesta de la Literatura 2024: Gabriela Mistral se realizó como antesala del Día Internacional del Libro, que se celebra los 23 de abril y tiene por objetivo crear instancias que propendan a la equidad y la justicia social, entendiendo la relevancia de tener espacios dedicados a la cultura y la lectura abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esta actividad cultural contó con una oferta programática transversal, pluralista, democrática e inclusiva, promoviendo la emancipación cultural e intelectual de los participantes de esta actividad: niñez, juventud, adultos y personas mayores; facilitando espacios de creación, reflexión, discusión, formación, esparcimiento y aprendizaje.

EXEED ANUNCIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON GAMA MOBILITY PARA AMPLIAR LA OFERTA DE VEHÍCULOS PARA SUS CLIENTES

0

EXEED, marca automotriz que llegó a desafiar la movilidad y redefinir la alta gama, se complace en anunciar una nueva alianza estratégica con Gama Mobility, empresa destacada en el Leasing Operativo y Arriendo de vehículos en modalidad Rent a Car y Renting. Esta colaboración permitirá a Gama Mobility, incorporar una amplia flota de vehículos de alta calidad y última generación de EXEED, ampliando así la oferta de vehículos para sus clientes.

La alianza con Gama Mobility representa un paso importante en la estrategia de crecimiento de EXEED al expandir su presencia en el mercado de arrendamiento de vehículos. La incorporación de la flota de EXEED permitirá a Gama Mobility ofrecer a sus clientes una gama más amplia de opciones, reforzando así su posición como líder en el sector y mejorando la experiencia de sus clientes.

“Estamos emocionados de anunciar nuestra alianza con Gama Mobility”, dijo Enzo Altamirano Buono-Core. “Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado y ofrecer a los clientes de Gama Mobility una selección aún más amplia de vehículos de alta calidad. Estamos seguros de que esta alianza será beneficiosa para ambas partes y esperamos poder seguir trabajando juntos en el futuro.”

La nueva flota de vehículos de EXEED estará disponible para los clientes de Gama Mobility, ya sea en Leasing Operativo, Rent a Car o Renting, a partir del abril ara obtener más información sobre las opciones de arriendo disponibles, puedes visitar el sitio web gamamobility.cl

INICIATIVA PIONERA EN EL RETAIL CHILENO: PARIS APUESTA POR LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE BELLEZA

0

A partir del 5 de abril, Paris dispondrá de contenedores en sus 49 tiendas, donde los clientes podrán depositar envases de productos como perfumes y cosméticos que serán gestionados por empresas certificadas para la generación de combustibles alternativos.

Santiago, 08 de abril de 2024.– Paris anunció el lanzamiento de una iniciativa inédita dentro del retail chileno. Se trata de un nuevo servicio de gestión de envases de productos de belleza, como perfumes y cosméticos, el cual brinda la posibilidad a los clientes de dar nueva vida a los envases asociados a estas categorías y, de esta manera, contribuir con la reducción de residuos relacionados a la industria de la belleza.

Según estimaciones del proyecto Zero Waste Week, anualmente en el mundo se generan más de 120 toneladas de este tipo de residuos, de las cuales menos del 10% logra ser reciclada. Conscientes de esto, Paris lanzó un proyecto revolucionario en la industria. 

Desde el viernes 5 de abril, Paris dispondrá de contenedores en sus 49 tiendas a nivel nacional, donde los clientes pueden depositar sus envases, hayan sido adquiridos o no en la tienda.

Uno de los aspectos destacados de esta inédita iniciativa es la colaboración con Degraf, la empresa B certificada encargada de procesar los artículos que se depositen en los contenedores, garantizando su trazabilidad, seguridad y manejo sustentable de los mismos.  Por su parte, Axxa Recyling, estará a cargo de la valorización energética de los residuos para su co-procesamiento. 

“En Paris, creemos firmemente en la importancia de promover prácticas sostenibles en nuestra industria y hoy estamos felices de impulsar este proyecto junto a Degraf. Este servicio se suma a otras iniciativas orientadas a la economía circular que han sido lideradas por Paris durante más de 12 años, como Ropa x Hogar, Juguete x Juguete y Tecno Circular. A partir de ahora no sólo vamos a recibir ropa y juguetes, sino también envases de belleza de manera permanente, para hacernos cargo de manera responsable de estos residuos”, comenta la gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris, María Fernanda Kluever. 

“Como DEGRAF, estamos orgullosos de poder participar junto a Paris en este tipo de campañas. Al gestionar estos productos, se contribuye activamente a la reducción de residuos y la mitigación del impacto ambiental, evitando terminen en vertederos y aprovechando los recursos de manera más eficiente al valorizarlos energéticamente, es decir, convertir los residuos en energía útil, contribuyendo así a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, explica la gerente general de DEGRAF, Gabriela Pérez Ugarte.

Además de la implementación de los contenedores en las tiendas físicas, Paris también lanzó una campaña de concientización en sus plataformas digitales y redes sociales. A través de mensajes educativos, la marca busca informar a sus clientes sobre la importancia de la reducción de residuos de belleza y cómo pueden participar activamente en esta iniciativa.

Esta campaña digital incluirá consejos prácticos sobre cómo separar y limpiar los envases antes de depositarlos en los contenedores para su correcta gestión, así como información sobre el proceso de valorización de residuos.

CAMBIOS NECESARIOS PARA LA GENERACIÓN Z

0

La psicóloga Ana Troncoso realiza este enfoque, que busca fomentar la colaboración, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el bienestar laboral, trabajando en conjunto para alcanzar las metas empresariales.

Un reciente informe de la compañía canadiense ThoughtExchange, titulado “Generación Z en el trabajo” arrojó que los que componen ese grupo etáreo, que son los nacidos entre 1996 y 2010, cambiaron radicalmente sus expectativas respecto a su vida laboral. Mientras que sus padres priorizaron el sueldo y los beneficios económicos, esos jóvenes prefieren sentirse valorados, incluidos y motivados.

El estudio también señala que el 80% de la llamada generación Z quiere un trabajo que le permita explorar y desarrollar nuevas competencias y el 79%, desea que su superior se preocupe por su desarrollo personal tanto como por el laboral. También tienen altas expectativas en cuanto a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Es decir, ya no están dispuestos a ser sólo una pieza en un engranaje, sino que aspiran a estar satisfechos, reconocidos y estimulados.

Foco en los talentos naturales

Ante esta realidad, surgió la necesidad de cambiar la mirada al interior de las empresas y trabajar para que los integrantes no sólo cumplan sus labores, sino que lo hagan motivados, contentos y valorados. Este ideal se puede lograr a través de coach especializados y entre ellos, uno muy innovador es el Coach basado en Fortalezas, que está diseñado para gerentes, líneas de liderazgo y equipos.

La psicóloga Ana Troncoso realiza este enfoque, que busca fomentar la colaboración, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el bienestar laboral, trabajando en conjunto para alcanzar las metas empresariales. “Se centra en identificar y desarrollar las fortalezas individuales para mejorar el rendimiento profesional y el bienestar individual y de los equipos”, indica.

Es un modelo que cambia el foco hacia los talentos naturales, en lugar de centrarse en la crítica. “A menudo, cuando la gente considera su crecimiento y desarrollo, su primer instinto es buscar errores. Se enfocan en los pasos que se pierden, las habilidades que les faltan o en la información que se equivocan. Esto tiene impacto en la autopercepción y limita. Esto tiene malas suposiciones ya que cree que las personas podemos aprender la mayoría de los comportamientos a un nivel de excelencia, lo cual es falso. Por el contrario, perdemos tiempo intentando ser aquello para lo que no tenemos talento. Además, da a entender que si se esfuerza lo suficiente puede dominar lo que sea, lo cual tampoco es cierto. Y por último, arreglar las debilidades conduce al éxito, lo cual es también es falso ya que sólo nos permite gestionarlas”.

En cambio, explica, las personas que desarrollan sus talentos pueden identificar lo que hacen mejor, aprenden a utilizarlos y a trabajar eficazmente con los demás, lo que hace mejorar la productividad y su bienestar. “Además tienen seis veces mayor probabilidad de comprometerse con sus trabajos, tienen la posibilidad de hacer lo mejor que saben hacer y declaran una mejor calidad de vida”. Por otro lado, la importancia del bienestar en las personas se manifiesta “en un 81% de menos probabilidad de buscar un nuevo trabajo, un 41% menos de ausentismo como resultado de una mala salud y 43% de más posibilidades de mostrar compromiso mediante trabajo voluntario”.

Método de trabajo

Ana Troncoso explica que el coaching que realiza comienza con el test, Clifton Strenghts, que es aplicado tanto a los gerentes como a sus colaboradores. El fin de éste es conocer su perfil único de talentos e identificar lo mejor de cada uno y del equipo en su conjunto. “Se realiza en una combinación de sesiones individuales más una sesión grupal”. A través de este método “se busca lograr el bienestar personal al asumir que un equipo basado en las fortalezas es un grupo de colaboradores imperfectos pero talentosos y que se necesitan mutuamente para lograr la excelencia individual y la del equipo”.

El Coaching para Gerentes en ascenso también se basa en el test, Clifton Strenghts y se acompaña a identificar los cambios que pueden realizar para demostrar sus capacidades y posicionarse como un líder dentro del contexto laboral en que se desempeñan. “A través de ejercicios co- creamos el pitch para presentarse como un gerente dentro de la organización, y hacia afuera”, indica la profesional, que ha trabajado con más de 20 empresas en diferentes rubros como educación, alimentos, estudios de abogados, embajadas, educación superior, entre otros.

GWM SE CONSOLIDA EN EL TOP 10 DE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS EN CHILE

0

Great Wall Motors (GWM) sigue afianzando su posición entre las marcas más codiciadas del mercado nacional y posicionó a dos de sus modelos entre los tres más vendidos de sus respectivos segmentos.

Abril 2024.– A pesar de que el sector automotor registró una nueva caída en las ventas de vehículos livianos y medianos en marzo, acumulando un retroceso de un 22,2% durante el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2023, Great Wall Motors (GWM) sacó cuentas alegres durante los tres primeros del año al posicionarse en el séptimo lugar en el ranking general de ventas, siendo la primera de origen chino en el listado.

Durante los tres primeros meses de 2024, GWM comercializó 3.283 unidades, alcanzando un 4,6% de participación de mercado, lo que representa un incremento de un 0,6% frente al mismo período de 2023. Asimismo, posicionó al GWM Haval Jolion en el tercer lugar en el ranking de ventas de SUVs con 932 unidades y al GWM Haval H6 en el Top 15 de este competitivo segmento con 593 ejemplares.

Asimismo, su exitosa pick-up Poer -la primera de origen chino en ser distinguida con el premio Mejor Camioneta en 2021 en los premios Los Mejores- se situó en el tercer lugar de ventas del segmento, tras comercializar 1.326 unidades durante el período comprendido entre enero y marzo.

“Estamos muy orgullosos por los resultados conseguidos durante el primer trimestre de 2024. En un mercado sumamente competitivo, que tiene cerca de 80 marcas y que viene a la baja, hemos logrado incrementar nuestra participación de mercado, afianzándonos como la marca de origen chino número uno y posicionando a dos de nuestros modelos en el Top 3 de ventas de sus respectivos segmentos. Esto es una demostración del buen trabajo que venimos haciendo desde que ingresamos al mercado chileno en 2007 y que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes, que valoran y aprecian la calidad de nuestros productos, así como su nivel de seguridad y tecnología”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Para más información, visita www.gwm.cl o @gwm_chile.

LG ES RECONOCIDA NUEVAMENTE POR SU EXCELENCIA EN EL DISEÑO CON NUMEROSOS GALARDONES EN LOS PREMIOS RED DOT

0

La empresa recibió 28 premios a la excelencia en el diseño de productos, incluidos dos galardones “Best of the Best.

Chile, Abril de 2024 – LG Electronics (LG) anunció que recibió un total de 28 premios en la edición de este año de los Red Dot Award. Entre los múltiples galardones se encuentran dos premios Best of the Best para LG CLOi ServeBot y los hornos de pared Signature Kitchen Suite Transitional Series.

Reconocido con el premio Best of the Best, LG CLOi ServeBot incorpora tecnología innovadora en un diseño elegante que tiene en cuenta la estabilidad. Para una mayor comodidad y versatilidad, este robot de servicio autónomo cuenta con una estantería de tres niveles que puede ajustarse o desmontarse según la situación, e incluso puede soportar hasta 40 kilos, lo que facilita el traslado de cargas pesadas.

Gracias a sus seis ruedas y su suspensión independiente, el CLOi ServeBot puede desplazarse de forma estable incluso sobre suelos inestables. Equipado con una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR), CLOi ServeBot puede reconocer entornos y comunicarse con otros CLOi ServeBot para coordinar movimientos sin puntos de acceso, lo que permite el funcionamiento estable de más de diez robots en el mismo espacio simultáneamente. Dotado de una tecnología excepcional, CLOi ServeBot fue galardonado con el Premio a la Innovación en CES 2024.

También galardonados con el premio Best of the Best, los hornos empotrados Signature Kitchen Suite Serie Transitional fueron reconocidos por su diseño moderno y minimalista con un elegante acabado mate aterciopelado que eleva el ambiente de la cocina. Con un aspecto elegante y minimalista, los hornos de la serie Transitional están equipados con manillas más finas que las de los modelos de la serie Professional.

Equipados con tecnología Gourmet AI™ y una cámara de alta definición integrada, los hornos pueden identificar ingredientes y sugerir automáticamente recetas óptimas en la pantalla. A través de la app LG ThinQ™, los usuarios pueden controlar lo que están cocinando en tiempo real e incluso capturar vídeos y fotos time-lapse.

LG StanbyME Go, una pantalla portátil de 27 pulgadas integrada en una carcasa, ha sido reconocida como Producto Innovador y Ganador en los premios Red Dot de este año. Completo con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, conectividad HDMI y webOS, StanbyME Go es la experiencia de entretenimiento completa en cualquier lugar.

Además, es la pantalla de entretenimiento móvil ideal gracias a sus altavoces de 40W y a su brazo articulado que permite colocar la pantalla de tres formas diferentes. Protegida por su carcasa de grado militar, los usuarios pueden disfrutar de sus contenidos dentro y fuera de casa, llevarla de barbacoa, de acampada y a cualquier lugar al que les lleven sus viajes.

Otras innovaciones reconocidas por su excelente diseño fueron los últimos televisores, portátiles, monitores, altavoces, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y secadoras de LG, Styler, sistema de planchado todo en uno, deshumidificador e HydroTower, una combinación de purificador de aire y humidificador.

El Red Dot Award es uno de los concursos de diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño más respetados del mundo.

“LG seguirá ofreciendo una experiencia de cliente cálida e innovadora con un diseño adaptado al estilo de vida de los usuarios junto con las exclusivas soluciones de vida inteligente de la empresa”, ha declarado Hwang Sung-gul, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

SEIS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PRENDAS DENIM

0

Conocer el cuidado de tu ropa puede optimizar su uso. Para ello, Lee Jeans entrega distintas recomendaciones que te ayudarán a prolongar su vida útil.

Con un poco de conocimiento sobre el cuidado adecuado del denim, puedes extender fácilmente la vida útil de tus jeans y prendas favoritas, ya que no hay nada más decepcionante que tener que jubilar tu pilcha regalona.

Es por ello, que la marca de ropa Lee Jeans, con más de 130 años de historia en el mundo del denim, diseñó una guía única con los cuidados básicos que debes tener con tus prendas denim. Acá te dejamos seis consejos para poder sacarles el máximo provecho:

  • Tiempo de uso: Para mantener el ajuste, la forma y el color de tus jeans, es recomendable lavarlos no más de una o dos veces al mes, o después de cinco a diez usos.

  • Lavado adecuado: Si sientes la tentación de meter tus jeans en la lavadora, ¡resiste! El método más eficiente es lavarlos a mano con agua fría y un detergente suave, dejándolo remojar durante 45 minutos. Aún así, si optas por la lavadora, la forma más segura es lavarlos al revés en un ciclo corto y suave.

  • Secado adecuado: La mejor opción para preservar la forma y el color del denim es secarlo al aire libre. Cuelga tus jeans en una percha y déjalos secar en un lugar con buena ventilación y lejos de la luz directa del sol, que puede causar decoloración.

  • Cuidados especiales: No todas las prendas de denim tienen los mismos cuidados, utiliza agua fría el lavado de denim crudo, azul y blanco. La tela que contiene el denim crudo los hace más rígidos y susceptibles a la decoloración y el encogimiento. Un buen consejo para los denim oscuro es lavarlos con media taza de vinagre blanco, lo cual ayuda a prevenir que los tintes se destiñan.

  • Uso y lavado: Las fibras de denim suelen reducirse después de lavar y se aflojan con el uso, así que no te preocupes si al principio los sientes más ajustados después de un lavado, o más sueltos después de varios usos.

  • Almacenamiento correcto: Para guardar tus jeans, cuelgalos por las presillas del cinturón usando perchas o dóblalos y apílalos uno al lado del otro en tus cajones.

En la nueva colección otoño-invierno de Lee Jeans, encontrarás prendas versátiles, atemporales y de la más alta calidad. Combinadas con estos consejos, podrás sacar el máximo partido a tus outfits, manteniendo un estilo excepcional.

LA PELÍCULA ‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’ SE ESTRENA EN MAX Y ADULT SWIM

0

El largometraje animado sigue a una banda de heavy metal en una aventura épica; la producción tiene estrellas de rock en su elenco de voces. 

SANTIAGO, 05 DE ABRIL DE 2024 – Metaleros de turno: ¡prepárense! La aventura de heavy metal de Adult Swim, Metalocalypse, regresará a las pantallas con el estreno de la nueva película animada ‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’. Escrita y dirigida por el cocreador de la serie, Brendon Small, el largometraje se estrena en la plataforma de streaming Max este sábado 6 de abril, a las 01:00 horas de Chile, y en el canal [adult swim] el mismo día, a las 23:53 de nuestro país, con una repetición el 28, a las 22:01. 

En esta aventura épica, el cantante principal de la banda ficticia DETHKLOK Nathan Explosion se encuentra traumatizado por una brutal agitación profesional y romántica, mientras tiene la tarea de cumplir una profecía y enfrentar el último desafío de la composición: escribir la Canción de la Salvación y defender el planeta. ¿Podrá Explosion ver más allá de su ego magullado para salvar a su banda, detener a Metalocalypse y finalmente enfrentarse al mal supremo: Salacia?

El elenco de voces está protagonizado por Small, Tommy Blacha, Victor Brandt (Metalocalypse), Stephen “Thundercat” Bruner (musico ganador del Grammy®), King Diamond (KING DIAMOND; MERCYFUL FATE), Mark Hamill (Batman: The Animated Series; The Machine), Kirk Hammett (guitarrista de METALLICA), Jon Hamm (Confess, Fletch; Top Gun: Maverick), Scott Ian (ANTHRAX), Amy Lee (vocalista de EVANESCENCE), Malcolm McDowell (A Clockwork Orange), Juliet Mills (Passions), Laraine Newman (Saturday Night Live), Raya Yarbrough (Metalocalypse: The Doomstar Requiem – a Klok Opera) e Livia Zita (ganadora del premio de la Sociedad de Artes y Ciencias de la voz 2022). 

‘METALOCALYPSE: ARMY OF THE DOOMSTAR’ es una producción de Adult Swim en asociación con Titmouse y fue escrita y dirigida por Brendon Small (Metalocalypse). Los productores ejecutivos son Small, Chris Prynoski (The Legend of Vox Machina), Shannon Prynoski (Fairfax), Antonio Canobbio (Arlo the Alligator Boy) y Ben Kalina (Big Mouth).

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED ESTRENA EL 12 DE JULIO EN DISNEY+

0

La película protagonizada por Kylie Cantrall y Malia Baker llega exclusivamente al servicio de streaming

Ya se dio a conocer un nuevo póster

Disney+ dio a conocer un nuevo póster de DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED, la próxima entrega de la franquicia DESCENDIENTES, que presenta a la descendencia adolescente de icónicos héroes y villanos de Disney. La película original de Disney estará disponible desde el viernes 12 de julio exclusivamente en Disney+. Este nuevo film presenta a Kylie Cantrall en el papel de Red, la princesa del reino hostil del País de las Maravillas y la joven villana más nueva de Auradon que es sorprendida in fraganti por Malia Baker, que interpreta a Chloe, la hija de Cenicienta y el Rey Encantador.

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED gira en torno a Red, la hija de la Reina de Corazones, una joven rebelde, y Chloe, la hija de Cenicienta, una chica muy perfeccionista. Cuando la tiránica Reina de Corazones instiga un golpe contra Auradon, Red y Chloe, que son polos opuestos, deben unirse y viajar al pasado para evitar que se produzca el evento traumático que impulsó a la madre de Red a tomar el camino de la maldad.

Además de Cantrall y Baker, la película está protagonizada por un nuevo elenco de jóvenes villanos y personajes icónicos, entre ellos Brandycomo Cenicienta; Rita Ora como la Reina de Corazones; Dara Reneé como Uliana; Ruby Rose Turner como Bridget, la Reina de Corazones cuando era joven; Morgan Dudley como Ella, Cenicienta de joven; Joshua Colley como el joven Garfio; Peder Lindell como Morgie; Grace Narducci como Fay, el Hada Madrina joven; Jeremy Swift como el Director Merlín; Paolo Montalban como el Rey Encantador; y Leonardo Nam como Maddox, el hijo del Sombrerero Loco. China Anne McClain vuelve a interpretar a Uma, personaje favorito de los fans y la nueva directora de la preparatoria de Auradon; y Melanie Paxson también vuelve a interpretar el papel del Hada Madrina.

Fiel a la tradición de DESCENDIENTES de contar historias al ritmo de la música, esta cuarta entrega contiene siete nuevas canciones originales, dos repeticiones y un cover de “So This is Love”, de la clásica película animada CENICIENTA, que deleitarán al público y lo acompañarán a transitar este viaje emocional con los nuevos e intrépidos personajes. La banda sonora de la película, Descendants: The Rise of Red Original Soundtrack, será lanzada el 12 de julio por Walt Disney Records.

La música de la franquicia obtuvo más de 15 mil millones de reproducciones de audio y video y 8 mil millones de visualizaciones en TikTok. Además, las bandas sonoras de las películas fueron certificadas por la RIAA con tres álbumes de oro, tres sencillos de platino y dos sencillos de oro.

DESCENDIENTES: EL ASCENSO DE RED es una producción ejecutiva de Suzanne Todd y Gary Marsh. La película está dirigida por Jennifer Phang, con guion de Dan Frey y Russell Sommer. La coreografía de la película está a cargo de Ashley Wallen (EL GRAN SHOWMAN) con banda sonora compuesta por Torin Borrowdale (SEARCHING). El diseño de producción está a cargo de Mark Hofeling, con Declan Quinn desempeñándose como director de fotografía. Katie Ennis es la montajista. Mahita P. Simpson y Jennifer Phang son coproductoras ejecutivas y Wendy S. Williams, productora. El diseño de vestuario está a cargo de Julia Caston y Emilio Sosa.

NICOLÁS AMBIADO FUE EL GRAN GANADOR DEL ROTAX MAX CHALLENGE DE KARTING

0

El juvenil piloto de 16 años quedó tercero en el ranking de la principal categoría que sigue encabezando el multicampeón Enzo Montecinos.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MELIPILLA / Región Metropolitana/ 7 de abril de 2024.- El juvenil Nicolás Ambiado fue la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting realizado este sábado en el circuito Las Perdices de Melipilla, al adjudicarse la categoría DD2 Seniors en una ajustada competencia con Diego Portel y el actual líder del ranking, Enzo Montecinos, quienes serán las principales cartas nacionales para el Sudamericano que se disputará en Chile en septiembre próximo.

A diferencia de la fecha inicial del torneo hace un mes, donde el piloto de 16 años fue décimo, el equipo colocó la máquina a punto y aprovechó sus condiciones para ubicar el kart número 311 en la pole position, ganar la Prefinal y la final de su serie. Sin embargo, no le fue fácil, debiendo bregar con Diego Portel (segundo), quien estuvo más de un año sin correr, y con el multicampeón Enzo Montecinos (tercero), quien se mantiene como líder de la categoría.

“En la primera fecha tuve inconvenientes mecánicos, pero ahora se superaron con una máquina que respondió muy bien, defendiendo en la pista la pole y recuperándome bien cuando fui adelantado al comienzo en la final. Este domingo 7 parto a correr a Estados Unidos para seguir mi preparación para ser piloto de Fórmula”, indicó el juvenil Nicolás Ambiado que fue primero en las tres instancias de su categoría que lo colocó en el tercer lugar del ranking.

Otra de las carreras que destacó fue la serie Rookie para pilotos novatos, donde el joven Jorge Hasbún triunfó sobre la meta al aventajar en una de las últimas curvas a Nicolás Barahona, quien lideró gran parte de la prueba que se disputó a 18 vueltas. El estudiante del colegio Saint George aspira a ser piloto profesional, demostrando en la pista que tiene talento.

Otros ganadores de la segunda fechas fueron: Lucas Hernández (Junior Max), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Alejandro Amón (DD2 Súper Master), Rodrigo Eckholt (DD2 Master) y la pequeña de 10 años Anaís Orellana (Mini Max), quien en Micro Max fue segunda.

Los líderes de las categorías luego de dos fechas son: Enzo Montecinos (DD2 Senior), Bruno Miranda (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Daniel Fernández (Junior Max), Ramón Ramírez (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Víctor Ortega (DD2 Promocional) y Diego Salas (Rookie).

La próxima fecha del certamen, la tercera, se efectuará el sábado 11 de mayo en el mismo kartódromo Las Perdices, pero en el circuito internacional 3-L de 1.600 metros.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizada por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producida por la empresa Motor Doo Chile.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2024

www.rotaxchile.cl

Motor Doo Chile

Club Rotax Racing Chile

https://youtube.com/@SOBRERUEDASCHILE