Inicio Blog Página 747

PREPÁRATE PARA EL RETORNO DE LAS LIGAS CON LOS NUEVOS TOPEROLES TOCCO IV PRO DE UMBRO

0

La nueva colección de Umbro, ofrece estos botines para que vuelvas a las canchas junto a tu equipo, con el máximo rendimiento.

Con el regreso de las ligas de fútbol y las competiciones deportivas, es hora de prepararte junto a  tu equipo con el mejor equipamiento deportivo para una larga temporada. Y para eso debes equiparte con buenos toperoles que eleven tu rendimiento en la cancha.

En el marco de la celebración de sus 100 años de historia, la marca de ropa de fútbol, Umbro, presentó su nueva colección de Tocco IV PRO, perfectos para que puedas jugar de la mejor manera. Sus características principales son:

  • Pittards ArmorTan: La parte superior del toperol cuenta con una innovador cuero de alto rendimiento que hace que tengas un control perfecto. Es ideal para que cuando el balón esté en el aire, lo puedas controlar de manera perfecta.
  • Plantilla de perfil bajo: Diseñada para adaptarse perfectamente a la anatomía de tu pie, esta plantilla te permite interceptar el balón y desplazarte por la cancha con total libertad, facilitando la ejecución de jugadas estratégicas.
  1. Gripster y WR100X: La suela de los nuevos Tocco IV Pro, cuenta con tecnología anti agua, además de microfibra y tejido que hace que sean más resistentes y durables. Además, cuenta con un soporte extra que genera estabilidad, dando como resultado un calzado que asegura un ajuste cómodo y que da estabilidad al tobillo. Ideal para defensas centrales.
  • Suela Pebax Powered Control+: Equipada con una suela exterior de doble densidad, está diseñada para ofrecer una experiencia cómoda en cada paso. Esto te permite recorrer mayores distancias por más tiempo, garantizando así la eficacia en los momentos clave del partido.

Para más información sobre la nueva colección de toperoles, sobre cómo elegir tus botines productos y de la marca Umbro, puedes visitar su ecommerce https://www.coliseumstore.cl/landings/umbro.

Sitio web UMBRO Chile: http://www.umbrochile.cl/



FALABELLA, LA TIENDA OFICIAL DE LA MARATÓN DE SANTIAGO 2024 PREPARA A MÁS DE 40 COLABORADORAS PARA EL EVENTO DEPORTIVO

0

El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.

Comienzan los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del país, la Maratón de Santiago 2024. Falabella, como tienda oficial del evento, además de fomentar el bienestar de la comunidad, preparará a 45 colaboradoras, quienes ya han comenzado con sus entrenamientos.

Cada vez son más las mujeres que participan en carreras deportivas. Según datos de la organización del evento, en la versión de 2023, la participación femenina alcanzó su nivel más alto con el 50 % de los cupos ocupados por mujeres en la categoría de los 21 kilómetros.

Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, expresó la subgerenta de Marketing, Consuelo Hidalgo.

Durante esta edición, los participantes tendrán la opción de elegir entre tres distancias: 10K, 21K y 42K. Cada una de estas modalidades contará con su propio recorrido, que iniciará y concluirá frente al Palacio de La Moneda.

Al igual que el año anterior, se espera que para esta versión también exista una amplia convocatoria femenina. Desde la organización informaron que ya se agotaron los 30.000 cupos disponibles para participar en la carrera.

Otras iniciativas de mujeres en Falabella

Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.

Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.

Paralelamente en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.

Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.

SOBRE FALABELLA

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento Falabella, constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Sus operaciones -que suman 102 tiendas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 24.500 colaboradores en la región, atendiendo a más de 16 millones de clientes. Más información en nuestra sala de prensa: http://www.falabellaretail.falabella.com/

LG NEOCHEF™: LA REVOLUCIÓN DE LA COCINA SALUDABLE Y EFICIENTE

0

LG presenta su nuevo integrante que llega a facilitarle la vida a aquellas personas que deben cocinar a diario y también a las que les gusta preparar recetas ricas, gracias a su gran tecnología y versatilidad. 

Chile, Abril de 2024 – El nuevo horno microondas LG NeoChef™ llega a revolucionar la cocina de muchas personas por su innovación, practicidad, rendimiento y diseño. Además, destaca por su gran capacidad de cocinar múltiples alimentos de manera sana, eficiente y creativa, gracias a su avanzada tecnología de distribución de calor que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme desde el centro hasta los bordes, asegurando la mejor calidad en su textura y sabor. 

Además de su innovación y tecnología, el LG NeoChef™ tiene un diseño elegante, minimalista y funcional que se integra perfectamente a la decoración de cualquier cocina, al mismo tiempo que ofrece un amplio espacio para platos altos o anchos. Además, cuenta con una iluminación LED brillante y blanca al interior que facilita la visualización y control de los alimentos mientras se cocinan.

Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics destaca que “estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas. Con el nuevo microondas LG NeoChef™ queremos llevar la cocina a nuevos niveles entregando a nuestros consumidores y a todos los amantes de la gastronomía una forma más inteligente, eficiente y saludable de cocinar para así disfrutar de preparaciones deliciosas en menos tiempo y con menos esfuerzo”.

El nuevo LG NeoChef™ se puede limpiar e higienizar sin esfuerzo, gracias a su tecnología EasyClean™ que elimina el 99.99% de las bacterias. Para esto, los usuarios simplemente deben rociar un paño con agua y luego eliminar cualquier residuo sin esfuerzo y sin necesidad de usar detergentes o productos químicos agresivos que pueden dañar el producto, acortando su vida útil. 

Por otra parte, el horno microondas tiene un panel táctil touch intuitivo muy fácil de usar, diseñado para simplificar cada paso del proceso de cocina. En cuanto a sus dimensiones, están cuidadosamente diseñadas para lograr adaptarse a distintos tipos de cocinas y espacios, convirtiéndose en una alternativa perfecta para aquellas personas que buscan maximizar el espacio sin comprometer la funcionalidad. Sus medidas exactas son 50,84 centímetros de ancho, 29 cm de alto y 41,6 cm de profundidad. 

RADIOGRAFÍA DE LA INVERSIÓN FEMENINA EN EL MUNDO INMOBILIARIO

0

Durante el último tiempo las mujeres han tomado un rol más independiente en la adquisición de inmuebles, destacando por sus finanzas más ordenadas al momento de invertir.

Generalmente sobre los 40 años su búsqueda está enfocada en una vivienda familiar, mientras que las inversionistas más jóvenes son más arriesgadas al momento de elegir.

Santiago.- Durante el último tiempo el mundo de la inversión inmobiliaria se ha ido abriendo a personas de diferentes sectores económicos y profesiones, sin importar sus orígenes socioeconómicos. Si hace al menos una década era impensado invertir en una propiedad o incluso dos, hoy es una realidad para muchos, y dentro de este nuevo grupo de inversores quienes han destacado son las mujeres.

Otro de las ideas equivocadas que se tiene sobre el mundo de la inversión es que este es predominantemente masculino, sin embargo con el tiempo ese concepto ha cambiado, y cada vez son más las mujeres quienes se atreven a dar el paso e invertir, incluso desde una temprana edad, principalmente gracias a su capacidad de ahorro y orden en la finanzas. Esta realidad la han observado muy de cerca desde Grupo Inovo, empresa especializada en entregar asesoría y educación sobre inversión inmobiliaria a sus clientes, y quienes han realizado una biografía al escenario actual de la inversión femenina en el mundo inmobiliario.

Si bien sus clientes se dividen en hombres, mujeres y extranjeros de manera bastante similar, sí han podido notar un incremento en la participación femenina. “Cada vez hay más información, y la mujer ha tomado una posición más independiente en la inversión en inmuebles, siendo bien planificada en el tema financiero. Generalmente el rango etario de nuestras inversionistas inicia en los 25 años, concentrándose fuertemente en los 30 y 35 años donde podemos ver una madurez profesional y laboral que empuja a la decisión de la inversión”, explica Bastián López Olcay, Director de Operaciones de Grupo Inovo.

Otra de las características que han podido identificar en las mujeres que deciden invertir es el tipo de inmuebles que eligen. Por un lado, quienes están más cerca de los 40 años buscan realizar inversiones en una vivienda familiar definitiva, mientras que entre los 25 y 30 años se inclinan por opciones más arriesgadas de inversión. Sin embargo, ambas preferencias coinciden en un punto: la atención a los detalles al momento de elegir un proyecto inmobiliario. “Hoy las mujeres buscan un estándar más alto, son muy observadoras del producto y ubicación, y también miden bastante bien el valor cuota en casos de venta en blanco y verde para cumplir con todas sus obligaciones”, agrega Bastián López.

Lo anterior se complementa con el hecho de que las mujeres en general tienen una mayor planificación en el ámbito financiero, por lo que a pesar de que ciertos rangos etarios tomen más riesgos al momento de invertir, siempre existe una cautela de poder hacerlo de acorde a sus ingresos y así poder obtener resultados favorables. Por otro lado Bastián López agrega que generalmente “ los hombres son más simples y sólo buscan el número. Sin embargo, creo que ambas miradas tienen sus pro y sus contras, destacando siempre la mirada de la mujer en observar bastante todos  los detalles”. A lo anterior cabe agregar que ya bien sean hombres o mujeres, es destacable que el mundo de la inversión inmobiliaria poco a poco se haya expandido, y que ahora sean muchas más las personas que pueden optar a esto, recibiendo la asesoría y educación necesaria al momento de tomar la decisión de invertir.

Conoce más en: www.grupoinovo.cl 

STARKEN INTRODUCE SMART LOCKERS PARA ENTREGAS MÁS RÁPIDAS Y EFICIENTES

0

Se trata de casilleros inteligentes, un moderno sistema automatizado que llega para revolucionar la experiencia de retiros para los clientes, a través de un proceso eficaz y seguro.

Santiago, 3 de abril de 2024.- Esta semana, Starken, compañía líder en la industria logística y de courier, parte del grupo Jedimar, dio a conocer un innovador servicio. Se trata de los Smart Lockers, proyecto de almacenamiento automatizado que permite agilizar los procesos de retiro para todo tipo de personas y emprendimientos, optimizando así la cadena de suministro y brindando mayor autonomía.

Una innovación que conversa con la tendencia mundial del servicio de logística y courier, que ha tenido que evolucionar ante el importante crecimiento del E-Commerce. Actualmente, según cifras de la plataforma global Statista, América Latina cuenta con aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 15% de cara a 2027. En ese sentido, se espera que las ventas minoristas online en el continente alcancen los 200.000 millones de dólares para 2026.

Ante este escenario, y en la búsqueda constante por mejorar su servicio y la experiencia de los clientes en línea con la transformación digital, Starken implementó casilleros inteligentes en dos ubicaciones de alto flujo ubicadas en La Serena y Linares. Así, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios ventajas como rapidez y flexibilidad a la hora de retirar. Solo con un código QR las personas acceden a sus encomiendas, a través de un proceso cómodo y seguro.

“En línea con la tendencia global y en el camino por innovar para entregar soluciones acorde a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI, hemos incorporado esta nueva tecnología como parte de nuestra propuesta de valor. Nuestro propósito es simplificar y mejorar la vida de las personas conectando comunidades, potenciando negocios y acortando distancias. Por eso, los Smart Lockers representan una alternativa revolucionaria, conveniente, segura y eficiente, que optimiza la operación logística”, señaló Salah Karaki, Subgerente de Innovación de Starken.

Los casilleros inteligentes no solo permiten una operación más fluida para los clientes, sino que también ayudan a descongestionar las sucursales y a quienes operan en ellas. Otras de las ventajas de este servicio es la seguridad. Los lockers actualmente se encuentran ubicados al interior de los puntos de entrega de Starken.

RAPPI ANUNCIÓ SU ADHESIÓN A PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS EN CHILE

0

La empresa tecnológica será parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad corporativa que busca fomentar negocios sostenibles e inclusivos.

Con esta acción, Rappi se compromete con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La estrategia ‘Rappi Impacto’ será el vehículo de la compañía para crear y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social.

Santiago de Chile, 4 de abril de 2024. Rappi, la plataforma multivertical con presencia en 9 países de Latinoamérica, anunció su adhesión en Chile al Pacto Global de la ONU, la iniciativa más importante a nivel global en materia de sostenibilidad corporativa.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas tiene como objetivo motivar a las empresas a adoptar en sus estrategias y operaciones diarias, diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Con esta acción, Rappi se compromete a alinear sus estrategias de negocio y operaciones, no sólo con los 10 principios de Pacto Global, sino también con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto con generar alianzas que contribuyan al cumplimiento de esos objetivos.

En el acto de adhesión estuvieron presentes por Pacto Global Chile: Margarita Ducci Budge, Directora Ejecutiva, y Eduardo Pérez, Jefe de Empresas Socias y Administración; y por el lado de Rappi: Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile, y Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas para Cono Sur, acompañados por el equipo de liderazgo local de la compañía.

“Nuestra adhesión al Pacto Global de la ONU es, sin duda, un gran paso para continuar impulsando la estrategia de sostenibilidad de Rappi. Creemos en el potencial de nuestro ecosistema, y sabemos que sólo ganamos cuando todos los actores que lo conforman prosperan y trabajamos juntos en pos de un mismo objetivo“, destacó Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas de Rappi en Cono Sur. Y agregó: “A través de nuestra estrategia Rappi Impacto nos hemos propuesto diseñar y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social que beneficiarán a las comunidades donde estamos presentes.”

Recientemente, la compañía había firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) liderado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En particular, el objetivo de este APL es desarrollar estrategias para minimizar el uso de embalajes en el comercio electrónico y promover una mayor circularidad en los residuos generados por la industria del ecommerce.

De esta manera, Rappi reforzó el compromiso con la reducción de su huella medioambiental y acordó trabajar durante 2 años en la implementación del programa propuesto por el APL, generando información, planes y oportunidades para desarrollar la circularidad de los embalajes.

SEGUROS EN SIMPLE Y A LA MEDIDA: LA INNOVADORA PROPUESTA DE VIENTO SUR SEGUROS CON LA QUE HAN LOGRADO SUPERAR LOS US$ 2 MILLONES EN VENTAS

0

La empresa solamente lleva tres años en el mercado, contando hasta el momento con una cartera de 180 clientes.

Durante el 2023 en total registraron transacciones por 61.000 UF, cifra cuya proyección para este 2024 superaría las 100.000 UF.

Santiago.- Probablemente dentro de los trámites que debe concretar una empresa, pyme o startup, uno de los más engorrosos es la contratación de una póliza de seguro. Para esto es necesario adelantarse a hechos negativos que generalmente se buscan evitar, invirtiendo dinero que muchas veces suele ser una suma importante, así como también conocer a fondo la industria de los seguros para poder maximizar los beneficios y proteger a las empresas.

Sin embargo, y a pesar de que día a día son más las alternativas en términos de pólizas y nuevos siniestros que son necesarios considerar y asegurar, existe una solución a esta engorrosa problemática, todo a través de seguros en simple y a la medida, la innovadora propuesta de Viento Sur Seguros (www.vientosurseguros.cl) y que en solamente tres años de trayectoria han logrado posicionarse en el mercado con 180 clientes que han depositado su confianza en ellos, logrando no solamente asegurar sus empresas, sino que también reducir los costos de las pólizas.

“Tenemos una propuesta diferenciadora para atender empresas; nos diferenciamos en el servicio donde conocemos al detalle la operación de nuestros clientes para ayudarlos a trabajar la siniestralidad y conseguir coberturas en los riesgos más agravados de sus operaciones con el fin de resguardar su patrimonio. Al 80% de los nuevos clientes logramos mejorar en al menos un 15% los costos de sus seguros. Y a todos aquellos clientes de transporte que han tenido una siniestralidad menor al 50% logramos reducir las primas de sus pólizas en al menos un 10%”, explica Patricio Oelckers, fundador de Viento Sur Seguros.

Gracias a esta estrategia centrada 100% en las necesidades del cliente, en conocer a fondo el trabajo que realiza cada uno de ellos y así encontrar una póliza que se ajuste a la perfección,  la cual además se puede resumir en solamente una página para un mejor entendimiento de los clientes y que es otro de los innovadores servicios de Viento Sur Seguros, es que la empresa logró durante su primer año un total de ventas por 35.000 UF, mientras que en el 2023 la cifra aumentó a 61.000 UF y para este 2024 debería continuar al alza, con una proyección de cierre por 100.000 UF, y específicamente 36.000 UF en ventas para el primer trimestre del año.

Pero no son solamente las proyecciones monetarias las que respaldan el trabajo realizado hasta el momento por Viento Sur Seguros, también lo hacen sus clientes, los cuales en estos tres años de trabajo suman 180, de diferentes rubros y necesidades al momento de encontrar una póliza, y con una tasa de renovación de un 95%. “Armamos pólizas a las medidas con el fin de adaptarse a la operación de los clientes. Todo esto se hace en conjunto con ellos, lo principal es que el cliente entienda que tiene un problema que resolver en conjunto con Viento Sur su gerencia de Seguros”, agrega Oelckers.

Para mantener esta base de clientes, y atraer a nuevas personas, es que desde la empresa han implementado diversas formas de trabajo, además de la antes mencionada póliza resumida en una página, se suma un área específica para clientes con problemáticas particulares y que buscan una solución especial, como por ejemplo aquellos que tienen una siniestralidad superior al 100%. “Tenemos un área específica para analizar los datos de aquellos siniestros y tomar cartas en el asunto con el fin de mejorar la siniestralidad para el periodo y así sus costos de seguros, un equipo especializado de operaciones dedicado a facilitar y agilizar el proceso para los clientes. Nuestra relación sólida con las compañías de seguro es clave en este aspecto”.

Finalmente Patricio Oelckers destaca que contar con una póliza adecuada no simplemente es una protección frente a riesgos financieros, sino que también “contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta”.

Más información en: www.vientosurseguros.cl

¿UN DÍA CON 25 HORAS? DESCUBRE QUÉ HACER PARA ADAPTARTE MEJOR AL PRIMER CAMBIO DE HORA DEL AÑO

0

Entel da una serie de consejos para configurar los equipos electrónicos sin problemas y dormir profundamente.

Jueves 4 de abril de 2024. ¡Se acerca el día! Odiado por algunos y esperado por otros. Este sábado 6 de abril marca el inicio del horario de invierno en diversas regiones del país, un cambio que trae consigo una peculiaridad: es el único día del año con 25 horas, ya que la modificación implica un retraso de 60 minutos en nuestros relojes. Es así como ese día, cuando marquen las 23:59, volverán a ser las 22:59 horas.

Esta medida aplica entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, ya que para Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez, este cambio de hora se configurará de manera diferente, ya que deberán retrasar 60 minutos sus relojes a las 22:00 horas del sábado. El nuevo horario, en tanto, no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en estas zonas los relojes se deberán mantener en el horario actual.

¿Cómo ajustar los dispositivos tecnológicos?

Si bien la mayoría de los dispositivos inteligentes vienen con una configuración automática predeterminada, no debemos confiarnos, ya que ésta no siempre se activa. “Por eso, el llamado es a estar atentos a los teléfonos, tablets y computadores, y de ser necesario, hacer la actualización en forma manual”, explica el subgerente de Productos y Terminales de Entel, Ignacio Reyes.

¿Cómo hacerlo? Esto dependerá del sistema operativo de los equipos tecnológicos. Sin embargo, los pasos a seguir son muy sencillos.

A continuación, la compañía de tecnología y telecomunicaciones entrega un paso a paso:

– Para dispositivos Apple como iPhone, hay que ir a la Configuración del teléfono y seleccionar la opción General > Fecha y Hora > activar Definir Automáticamente.

– En el caso de aparatos con sistema operativo Android, será necesario dirigirse a la sección de Ajustes o Configuración y seleccionar Administración General o Sistemas y Actualizaciones > Fecha y Hora > activar opción Establecer Automáticamente.

A su vez, el mismo Ignacio Reyes menciona que “es cada vez más común tener dispositivos inteligentes conectados a otros equipos electrónicos, y basta con realizar solo una configuración. Por ejemplo, el reloj inteligente o ‘smartwatch’, se actualiza acorde a la hora del celular, y para aquellos aparatos ‘smarthomes’, como se manejan a través de una aplicación en el teléfono, se actualizan a esa misma hora”.

Consejos para adaptarnos al cambio de hora

¿Sabías que los dispositivos Android y iOS cuentan con opciones de sueño y descanso en sus configuraciones? Estas ayudan a reducir las distracciones, antes y durante el tiempo destinado para descansar, según los horarios de sueño que configures. Para activarlas:

– En el caso de Android: Ajustes o Configuración > opción Modos y Rutinas > activar opción Sueño y efectuar las respectivas modificaciones.

– Para iOS: Salud > opción Sueño > activar opción Sueño y elegir los horarios de preferencia. Por otro lado, en Configuraciones > Enfoque > Sueño podrás elegir aquellos contactos que podrán interrumpir tus horas de sueño, por ejemplo, miembros de tu familia, amigos, etc.

El experto de Entel recomienda, además, hacer un uso responsable de la tecnología, por ejemplo, desconectándose de los dispositivos electrónicos, por lo menos 1 hora antes de dormir, para asegurar a diario un sueño profundo y reponedor.

¿BUSCAS INVERTIR EN TU PROPIO NEGOCIO? CONOCE LA FRANQUICIA DE GRABADO DE PLACAS PATENTE MÁS MODERNA DEL MERCADO

0

Con la entrada en vigencia de la nueva normativa, es obligatorio que el universo de más de 6 millones de vehículos motorizados del país cuenten con sus vidrios grabados.

En promedio este servicio puede tener un costo de $30.000, cifra que puede aumentar en automóviles de alta gama.

Santiago .- El pasado 11 de marzo se publicó el reglamento de la nueva ley de grabado de placas patente, la cual se encuentra en vigencia en nuestro país desde septiembre del 2023 y que tiene como objetivo prevenir el robo de vehículos y autopartes, esto gracias al grabado inalterable y permanente en los vidrios. Producto de esta ley es obligatorio que todos los automóviles cuenten con sus placas patentes grabadas, ya sea que se encuentren en circulación, o al momento de salir del concesionario en el caso de vehículos nuevos.

Quienes vieron una oportunidad de ayudar a las personas que buscan crear su propio negocio o potenciar una pyme ya existente fue Gravat (www.gravat.cl), empresa con más de 10 años de experiencia en el rubro del grabado de placas patente, y que cuentan con un sistema innovador y único en el mercado, el cual es imposible de alterar o borrar, y que actualmente ofrece una franquicia cuya inversión es de $590.000, recibiendo un kit inicial con insumos que sirven para grabar aproximadamente 20 vehículos, por un precio que inicia en los $30.000 y que puede aumentar dependiendo del modelo y año del auto.

La forma de funcionamiento de la franquicia, es que cada vez que el franquiciado grabe un vehículo debe pagar una tarifa de $6900, la cual a largo plazo incluye nuevos beneficios como “configuración de la empresa en una plataforma de control, configuración usuarios de cada máquina en nuestra plataforma de control, envío sin costo de insumos para el grabado (crema y papel geotérmico), apoyo publicitario en el diseño de material para redes sociales. Además contamos con una aplicación móvil que permite tener control absoluto de todos los grabados hechos, totalmente portátil y con autonomía de 24 horas. A esto también se suman webinars y capacitaciones constantes que realizamos a quienes adquieren nuestra franquicia”,  explica Manuel Aspe, CEO de Gravat.

Dentro de los beneficios que ofrece la franquicia, están el ser una inversión relativamente baja cuyas ganancias se pueden obtener dentro del corto plazo, además de ofrecer un sistema de grabado diferente al del resto del mercado, el cual consta de una impresora digital portátil de última generación que permite a los usuarios imprimir plantillas de kit de grabado, la cual realiza el trabajo en sólo minutos, ofreciendo además control absoluto sobre todos los grabados realizados, elemento diferenciador del cual Gravat es pionero en nuestro país, entregando así una solución integral y basada en la tecnología para una problemática que actualmente pasó a ser una normativa de carácter obligatorio.

“Nuestra compañía cuenta con uno de los sistemas más modernos del mercado, ofreciendo un grabado de placas patente con un alto nivel de innovación basado en los modelos existentes en España y Argentina, países donde ya existe esta ley desde hace un tiempo. Gracias a esto, y a que sabemos que nos encontramos frente a una oportunidad de negocio, es que queremos ayudar a otras personas a surgir con su propio negocio o iniciar su propia pyme”, destaca Aspe.

Más información en: www.gravat.cl

EL COSTO DE LA INCERTIDUMBRE: ¿POR QUÉ DEBERÍA ASEGURAR SU HOGAR HOY MISMO?

0

Desde Acoseg (Asociación de Corredores de Seguros) plantean interrogantes cruciales sobre la responsabilidad individual y colectiva en la protección de los bienes personales. Destacando el entendimiento y trabajo conjunto para cerrar brechas de protección.

En un mundo cada vez más propenso a eventos imprevistos y desastres naturales, la protección de nuestros hogares se convierte en una prioridad ineludible. Sin embargo, a pesar de los riesgos evidentes, la penetración del seguro de hogar en el mercado sigue siendo notoriamente baja, planteando interrogantes cruciales sobre la responsabilidad individual y colectiva en la protección de los bienes personales.

Según el reporte Proyecciones del Mercado Asegurador de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), en 2023 se proyectó un crecimiento de alrededor del 20,6% en los seguros de incendio y adicionales. Pero de esta proyección, el 81% del primaje de este tipo de seguros provino de Industria, Infraestructura y Comercio, en donde se observa que las pólizas vigentes han estado en constante aumento, lo que muestra la demanda por la protección ante estos riesgos; pero con un fuerte auge en el área industrial y comercial, no así en los hogares particulares.

En tanto, tras los lamentables incendios registrados en la Región de Valparaíso durante la temporada estival, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó en un reporte realizado el 20 de febrero, que -a la fecha señalada- se habían denunciado 1.055 siniestros en compañías de seguros generales, de los cuáles el 64% correspondía a afectaciones en inmuebles, de estos un 45,21% correspondían a no viviendas y casi un 55% a hogares; una cifra que se percibe baja al tener en cuenta que, según los datos entregado por la autoridad, hubo casi 15 mil viviendas dañadas -total o parcialmente- en estos incendios.

Al respecto, María José Ibarra, directora de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG), indicó que, “esta falta de cobertura expone a innumerables hogares a riesgos financieros significativos en caso de desastres naturales, incendios, robos u otros incidentes imprevistos”, destacando que, “entendemos que se debe hacer un trabajo en varios sentidos , pero en el caso de los incendios en que las personas perdieron todo y deben solicitar el apoyo del Estado, es imperativo un trabajo integral para aumentar la conciencia sobre la importancia de los Seguros”.

La profesional señaló que, “a menudo, la decisión de no asegurar un hogar puede atribuirse a una percepción errónea de que tales eventos catastróficos son improbables o que los costos de los seguros son prohibitivos, lo que no es efectivo de ninguna manera. Sin embargo, la realidad es que la ausencia de cobertura puede tener consecuencias financieras desastrosas para las familias que superan con creces los costos de una póliza de seguro”.

Innovación y responsabilidad

Ante este complejo escenario, se vuelve fundamental que las personas reconozcan la responsabilidad de salvaguardar sus hogares y pertenencias, así como también, es tarea de la Industria Aseguradora ofrecer productos que se adapten a las necesidades específicas de los hogares, brindando opciones flexibles que permitan a los propietarios proteger sus bienes de manera efectiva. Para esto, la innovación en el diseño de productos y la tecnología también pueden desempeñar un papel crucial en la mejora de la experiencia del cliente y la promoción de la adopción del seguro hogar.

María José Ibarra destacó el papel de la tecnología e innovación que puede permitir al mercado de los seguros llegar a más sectores de la sociedad, señalando que, “hoy en día hay avances que se presentan en materia tecnológica, la hiperpersonalización de los seguros, entre otras iniciativas, que son -y serán- indispensables para la creación de productos más diversos y orientados a permitir que más sectores de la sociedad puedan tener acceso a estos servicios”.

“Asegurar nuestros hogares no sólo nos protege a nosotros mismos y a nuestras familias, sino que también contribuye a la estabilidad y resiliencia de nuestras comunidades. Hoy es el momento perfecto para que propietarios, la industria y las entidades estatales tomemos medidas concretas para ayudar a cerrar la brecha de protección y garantizar que todos los hogares estén adecuadamente asegurados contra los riesgos del mañana”, destacó la directora de ACOSEG.

Acerca de:

La Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile A.G. (ACOSEG) tiene como principales objetivos contribuir al crecimiento de sus asociados, a través de planes de capacitación, desarrollo de productos, generación de aplicaciones tecnológicas, así como, la representación de sus inquietudes ante la Autoridad reguladora (CMF) para el perfeccionamiento del mercado de seguros. Conoce más en:  https://www.acoseg.cl/