Inicio Blog Página 766

VIVA LA PINK: PARA UN LOOK DE MAQUILLAJE PODEROSO, CREATIVO Y FEMENINO

0

Avon lanza una colección de edición limitada que ofrece toda una gama increíble de tonos para jugar con sus matices y crear looks atrevidos y originales

¡Viva la creatividad, viva la Woman, viva la PINK!

Santiago, Junio 2023.- Avon ha lanzado su nueva colección de maquillaje Viva la Pink!, que incluye productos para ojos, labios, mejillas y uñas. Una colección pensada en transmitir el poder femenino y que permite la autoexpresión, aprovechando las distintas gamas de los rosas y rojos, que permiten crear looks imponentes y originales, que van desde lo gráfico hasta lo delicado. Sea como sea, la colección limitada Viva la Pink es el aliado perfecto para personificar esa fuerza femenina.

Paula Oyarce, Gerente de Marketing de Avon Chile, destaca que: “hace más de 136 años el compromiso de Avon ha sido impulsar la independencia y el liderazgo femenino. Somos una empresa cosmética y creemos que la belleza es algo más profundo, es por esto que queremos seguir aportando en transmitirlo a más mujeres. Todas nuestras colecciones tienen un mensaje muy significativo detrás de los productos. Esta vez con “Viva la Pink”, queremos destacar el poder que tienen las mujeres y recordarles a través de esta gama de colores atrevidos, que su pasión, creatividad y poder puede llevarlas a hacer absolutamente cualquier cosa que pongan en su corazón y mente”.

Viva la Pink de Avon, es una colección compuesta por cinco productos: 

PALETA DE SOMBRA DE OJOS SHINE BRIGHT: Posee el poder del rosa con la Paleta de Sombras de Ojos Viva La Pink Shine Bright de edición limitada. Con 9 tonos de sombras altamente pigmentadas, tanto mates como metalizados, diseñadas para crear un look para el día a día con un toque de rosa, ya también para experimentar con un look creativo y audaz jugando con las distintas texturas y colores de la paleta.

DELINEADOR DRAMATIC DUO: ¿Quieres el doble de drama? Entonces el Delineador Dramatic Duo es la solución. Gracias a su 2-en-1, el lápiz de gel negro otorga el drama para una mirada intensa para el cotidiano, mientras que el delineador líquido de pincel fino de su otra punta, entrega toques de color para marcar el dramatismo con una mirada aún más llamativa. Lo mejor, es que es resistente al agua.

RUBOR EN STICK: Si quieras un look más natural, sin perder el brillo interior, o unas mejillas hermosamente audaces, tu must es el cremoso Viva La Pink Rubor en Stick, que gracias a su textura trabajable, obtendrás un acabado de iluminado favoreciendo tus rasgos naturales, siendo muy sencillo crear un efecto más dramático si así lo deseas.

LIP PAINT ULTRA COLOR: ¿Labios llamativos? Entonces el Lip Paint Hydrating Matte Ultra Color es el elemento perfecto para complementar un look de alto impacto y que ayude a estimular el estado de ánimo. Disponible en 3 tonos semi mates que mantienen los labios ultra hidratados gracias a su aceite de coco.

ESMALTES VIVA LA PINK: Y finalmente para una manicure creativa, esmalte de uñas Viva La Pink con un rico acabado perlado y dos tonos que llevarán el estilo de tus uñas al siguiente nivel. Color duradero, secado rápido y fórmula vegana.

¡Utiliza el rosa de la manera que se sienta más poderosa para ti!

VOLKSWAGEN INVIERTE 1.000 MILLONES DE EUROS PARA SU CRECIMIENTO EN SUDAMÉRICA

0
Model range Brazil
Model range Brazil

La compañía espera crecer un 40% en Brasil para 2027. 

La ofensiva de productos en la región comienza con 15 nuevos modelos. 

El foco será en vehículos eléctricos y con combustibles flexibles.

“Como un mercado de rápido crecimiento, Sudamérica tiene una importancia estratégica para VW. Ya hemos mejorado significativamente la rentabilidad y seguiremos trabajando para reducir los costos de la operación”, sostuvo Thomas Schäfer, CEO de VW en el 70 aniversario de VW Brasil.

Santiago, Chile. – Volkswagen pretende ganar peso en Sudamérica con una gran ofensiva de producto. Para 2027, la empresa prevé crecer un 40% en Brasil, el mayor mercado de la región y, hasta 2025 se lanzarán 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y flexfuel. Los vehículos híbridos también llegarán a medio plazo. Antes de finales de 2023, la empresa presentará en Brasil sus primeros modelos totalmente eléctricos: el Volkswagen ID.4. y el ID. Buzz. En total, se espera que el mercado automovilístico sudamericano crezca un 11% al año hasta 2030, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo. De este modo, la compañía está aplicando sistemáticamente su estrategia para ampliar rápidamente su negocio en los mercados en crecimiento e intensificar la movilidad sostenible. Volkswagen celebra estos días su 70 aniversario de fundación en Brasil. 

Cambio de rumbo: mayor competitividad

“Como mercado de rápido crecimiento, Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado dar la vuelta a la situación y mejorar de forma sostenible la rentabilidad y competitividad del negocio. La tarea ahora es seguir trabajando en la reducción de costos y, al mismo tiempo, implementar una nueva ofensiva de productos. Para ello, estamos invirtiendo mil millones de euros en Sudamérica hasta 2026”, expuso Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen. 

Sudamérica volvió a ser un mercado rentable en 2021, luego de muchos años, y contribuyó al mismo resultado en 2022. La región continúa esforzándose para seguir mejorando en el marco del programa ACELERATE FORWARD / Road to 6.5. 

“Con esta nueva ofensiva de producto, estamos llevando vehículos extremadamente atractivos a nuestros clientes de Brasil y la región. Esto nos ayudará a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono y totalmente interconectada. Estamos avanzando en buen ritmo. El nuevo Polo, por ejemplo, es el automóvil más vendido en Brasil y, con el lanzamiento del súper ventas ID.4 y del icónico ID.Buzz para el mercado brasilero este año, nos dará un mayor impulso”, sostuvo Alexander Seitz, presidente ejecutivo de Volkswagen Group para Sudamérica. 

Vehículos eléctricos y modelo de suscripción

Con la inversión de mil millones de euros hasta 2026, la compañía buscará, entre otras cosas, el desarrollo de motores de combustión en base a etanol y nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, en 2022, VW suscribió más de 3.000 automóviles en Brasil y se espera que ese número aumente en un 150% para este 2023. Al mismo tiempo, la marca ofrecerá sus primeros vehículos 100% eléctricos este año en la región. Brasil será el primer mercado en recibir el ID.4 y ID.Buzz, y luego lo seguirán los otros países de la región, impulsando así su transformación hacia una compañía proveedora de movilidad sostenible. 

La marca espera que la transformación eléctrica en Brasil sea un poco menos dinámica que en Europa, ya que en el país sudamericano la participación de este segmento es en torno a un 4%. Sin embargo, VW pretende crecer más rápido que el segmento BEV. 

La llegada a Chile del ID.4 está confirmado para los primeros meses de 2024, mientras que el icónico ID.Buzz se está evaluando para su comercialización en el país.

Apertura a la tecnología en la estrategia Way to Zero

Hasta que el mercado esté totalmente electrificado, Volkswagen apostará por los propulsores alternativos y la apertura a la tecnología. Por ejemplo, todos los nuevos modelos producidos en la región seguirán pudiendo funcionar con un 100% de biocombustible. Con ello, realizan una importante contribución a la estrategia de sostenibilidad y al “Way to Zero” de Volkswagen Sudamérica. Los motores desarrollados en Europa se adaptarán y desarrollarán en el recién inaugurado centro de desarrollo de Volkswagen Brasil específicamente para este fin. Los vehículos flex-fuel desarrollados por Volkswagen en Brasil pueden funcionar básicamente con etanol y gasolina, así como con cualquier mezcla de estos combustibles. En Europa, se añade un máximo del diez por ciento de biocombustible (E10). Uno de los focos de la ofensiva de productos de Volkswagen es el segmento A0 y A, así como los CUV/ SUV, el segmento de mercado de más rápido crecimiento en el mundo. El segmento A0 ya representa casi el 40% del mercado sudamericano y también seguirá creciendo de forma agresiva respecto al mercado general.

El etanol derivado de la caña de azúcar es un combustible sostenible resultante de la fermentación del azúcar mediante levaduras. Comparado con la gasolina, reduce hasta en un 80% las emisiones de gases invernadero. Los campos de caña para la producción de etanol ocupan menos del 0,8% de la superficie de Brasil y casi el 92% se cosecha en la zona centro-sur del país, mientras que el 8% restante se hace a casi 2.000 kilómetros de la región amazónica. Por ello, el biocombustible puede contribuir decisivamente a la reducción a corto plazo de las emisiones de CO2 en esta región del mundo. 

70 años en Brasil: la historia de éxitos continua

Volkswagen inició su producción en Brasil hace 70 años en São Paulo, convirtiéndose en la primera planta de la marca fuera de Alemania. Al principio, doce empelados ensamblaban piezas importadas de Alemania y hoy, VW es el mayor fabricante de automóviles en Brasil, habiendo producido un total de 25 millones de vehículos en 70 años, de los cuales, cuatro millones han sido exportados. La empresa actualmente desarrolla y produce los modelos Polo, Nivus, Taos y T-Cross, entre otros, además de contar con cuatro plantas en el país y vender sus automóviles en unos 500 concesionarios. 

ENTRA EN OPERACIONES PRIMER “PUERTO SECO” INTELIGENTE CON TECNOLOGÍA 5G DE HUAWEI

0

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, el terminal privado East-West Gate de Hungría -el más grande de Europa- cuenta con cámaras en sus gigantescas grúas y un gemelo digital, que permiten visualización y rastreo en tiempo real, operación a distancia y mayor eficiencia de sus procesos. 

El puerto ferroviario de contenedores East-West Gate (EWG), ubicado en Hungría, se transformó en el primer terminal intermodal o “puerto seco” privado, operando con 5G en Europa, gracias a la red construida por Vodafone y el sistema entregado por Huawei. Con una inversión de más de 100 millones de dólares y 85 hectáreas de extensión, EWG es también el más grande de su tipo en Europa, tanto en términos de capacidad como de superficie. 

“El proyecto marca un hito clave en el desarrollo de las tecnologías de 5G en Hungría y la digitalización del transporte de carga ferroviario. Asimismo, ayuda a que EWG se transforme en un centro de logística digital”, aseguró el director ejecutivo de East-West Intermodal Logistics, János Tálosi.  

El terminal, situado en la ciudad de Fényeslitke cerca de la frontera con Ucrania, cuenta con inmensas grúas sobre rieles, de más de 20 metros de ancho, capaces de cargar hasta 45 toneladas y equipadas con 20 cámaras de alta resolución, cada una. Mediante conexiones 5G, los trabajadores visualizan en tiempo real lo que ocurre en la faena y pueden controlar a distancia, sin necesidad de estar sentados en la cabina de operación todo el día, lo cual ha mejorado la eficiencia de operación entre 20 y 30%.

También se ha creado un gemelo virtual realista del puerto, capaz de rastrear los procesos y operaciones del centro logístico en tiempo real y en 3D. La solución capta el movimiento de trenes, camiones, grúas, vehículos de reparto y mercancías, ayudando a planificar, optimizar y aumentar la eficiencia, utilizando la red 5G de la terminal.

Ahora es posible realizar un seguimiento continuo de los viajes y de las cargas, acelerando la entrada, salida y transbordo de mercancías, y ayudando a mejorar la gestión y la seguridad del terminal.

Además, este proyecto ha creado alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo que requieren habilidades digitales, y se espera que el terminal emplee indirectamente a 500 trabajadores adicionales a mediados de este año.

“La terminal intermodal East-West Gate genera valor social con la excelente colaboración de los diferentes socios e inversores exclusivos. Las soluciones digitalizadas y de alta tecnología de las instalaciones atraen a muchos jóvenes locales a quedarse en esta área”, afirmó el vicepresidente de la región nórdica y CEE de Huawei, Radoslaw Kedzia.

Por su tamaño y capacidad, EWG permitirá trasladar al ferrocarril la mayor parte posible del tráfico de mercancías que llega por camión a la frontera de la Unión Europea, en consonancia con los objetivos climáticos propuestos por la misma. Además, se ha adaptado a la situación de guerra y también está preparado para transbordar mercancías procedentes de Ucrania.

 

CON LAS ACTUACIONES ESTELARES DE MARGOT ROBBIE Y BRAD PITT, LLEGA A PARAMOUNT+ DE “BABYLON”

0

LA ACLAMADA PELÍCULA ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 15 DE JULIO

La Historia Sobre Hollywood A Principios De La Década De 1920 Está Escrita Y Dirigida Por El Cineasta Damien Chazelle, Ganador Del Premio Oscar®

MIAMI- 04 de Junio, 2023 – Paramount+ anunció hoy que “BABYLON”, la deslumbrante historia del glamour y los excesos de Hollywood, estará disponible exclusivamente en el servicio a partir del 15 de julio.

Paramount Pictures en asociación con C2 Motion Picture Group, presenta “BABYLON”, nominada a tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. La emocionante y extravagante película está protagonizada por Brad Pitt (“Érase una vez en Hollywood”), Margot Robbie (“Amsterdam”), Diego Calva (“Narcos: México”), Jean Smart (“Hacks”), Jovan Adepo (“Fences”) y Li Jun Li (“Daños”).

“BABYLON” sigue a un ambicioso elenco de personajes: la superestrella del cine mudo (Brad Pitt), la joven estrella (Margot Robbie), el ejecutivo de producción (Diego Calva), la sensación musical (Jovan Adepo) y la seductora y poderosa intérprete (Li Jun Li), que se esfuerzan por mantenerse al tanto de la estridente escena de Hollywood de la década de los años ‘20 y mantener su relevancia en un momento en que la industria avanza hacia la siguiente mejor opción.

“BABYLON” es una producción de Marc Platt/Wild Chickens/Organism Pictures y una película de Damien Chazelle; está escrita y dirigida por Damien Chazelle (“First Man”, “La La Land”). La película está producida por Marc Platt, p.g.a., Matthew Plouffe, p.g.a., Olivia Hamilton, p.g.a., y la producción ejecutiva está a cargo de Michael Beugg, Tobey Maguire, Wyck Godfrey, Helen Estabrook, Adam Siegel, Jason Cloth y Dave Caplan.

DESCO DEJA EL PAPELEO DE LA MANO DE FOCO FIRMA ELECTRÓNICA Y OPTIMIZA SU ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

0

La plataforma online de Foco en Obra no solo agiliza la gestión, sino que permite importantes ahorros al eliminar el 100% del uso del papel.

Con una vasta trayectoria desde que fue fundada en 1938, DESCO ha construido proyectos emblemáticos a lo largo de todo el país con su sello de confianza, calidad y cumplimiento con un equipo humano altamente calificado y motivado.

Por lo mismo, la compañía decidió dejar por completo el papel y digitalizar su gestión para optimizar aún más su estrategia de prevención a través de la plataforma “Foco Prevención” con firma Electrónica de Foco en Obra, orientada principalmente a personal de obra y jefaturas.

“Antes de trabajar con Foco en Obra todo se llevaba en papel y era muy difícil de gestionar. La información no siempre reflejaba lo que requeríamos. Era difícil y complicado buscar y encontrar la información, por lo que las medidas preventivas muchas veces no eran oportunas”, explica Raimundo Díaz, ingeniero de proyectos de DESCO.

Según destaca el ingeniero, “con Foco Prevención no solo eliminamos el papel, también tenemos análisis y acceso en tiempo real a los datos. Además, es una plataforma que se adapta y es flexible, se integra fácilmente, permite reportes, informes y estandarización de formularios, entre muchas otras tareas”.

De acuerdo con Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra, las empresas del sector pueden llegar a ahorrar entre 7 y 10 UF en papel, mientras esta plataforma requiere de una inversión mucho menor.

“Con Foco Firma Electrónica se dice adiós a la necesidad de almacenar grandes cantidades de papel y se puede liberar espacio en la oficina. Además, la solución genera informes y estadísticas de prevención de manera automática, lo que no es posible lograr con una gestión en papel. Esto permite tomar decisiones informadas y analizar la efectividad de las estrategias de prevención a tiempo”, señala el gerente.

Asimismo, los trabajadores pueden mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección del Trabajo, DT.

“El sistema no solo reduce el uso de papel y promueve sustentabilidad en la construcción, también permite planificar las actividades preventivas de los trabajadores, generar informes y estadísticas de prevención para toma de decisiones y análisis de efectividad. Además, es muy fácil de integrar con otros sistemas de gestión”, segura Daniel Astorga.

Con esta nueva solución DESCO da un gran paso hacia la sustentabilidad, reduce drásticamente el uso excesivo de papel y optimiza aún más su gestión. 

Más información en www.focoenobra.cl



SCANIA CHILE ACOMPAÑA A TRANSPORTE CASABLANCA EN LA INAUGURACIÓN DE SU ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONALES

0

La firma sueca participó del evento inaugural de la nueva Escuela de Conductores de Transporte Casablanca, situada en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana

A través de una ceremonia que convocó a los referentes del transporte de cargas de Chile, se inauguró oficialmente la nueva Escuela de Conductores de Transporte Casablanca, iniciativa que persigue como fin principal la formación de nuevos y más capacitados profesionales del transporte. La escuela es abierta para todas aquellas personas que quieran recibir formación profesional en este campo.

Por su parte, Scania Chile acompañó la iniciativa mediante el equipamiento de una de las salas de capacitación del instituto. Como parte del instrumental, se destaca un moderno motor vehicular con el que se realizarán las capacitaciones mecánicas y un simulador de conducción de alta tecnología.

“Celebramos la iniciativa de Transporte Casablanca de materializar esta nueva Escuela de Conductores; sin dudas es un aporte valioso y necesario para continuar profesionalizando el transporte en nuestro país”, señaló Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile. “Para Scania, desde su rol protagónico en el ecosistema de la movilidad, es importante acompañar a nuestros clientes en este camino ya que compartimos la visión de un transporte más seguro”, concluyó Urcelay.

Por su parte, Guillermo Doering Toro, Gerente General de Transportes Casablanca comentó: “Hoy, nos enfrentamos a un mundo en constante evolución, en donde cada día las rutas y carreteras se encuentran más complejas en términos de movilidad y seguridad, hemos visto cómo en periodos de falta de conductores, no han existido herramientas de capacitación y validación que permitan dar continuidad y seguridad a nuestra industria, es por ello, la importancia con este tipo de iniciativas, en donde, por ejemplo, la inclusión progresiva de mujeres en la industria del transporte es relevante”.

La participación de Scania en esta iniciativa se encuentra alineada a su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable; estrategia que se sustenta en los pilares de la eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación, y un transporte más inteligente y seguro.

ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR JUNIO 2023

0

JUNIO MANTIENE LA TENDENCIA DEL COMERCIO GENERAL AFECTADO POR EL DESEMPEÑO DE LA ECONOMÍA

 Mercado de livianos y medianos

La contracción de la economía chilena sumada a la debilidad de la demanda interna, así como la falta de acuerdos existentes en torno a las medidas que se necesitan implementar para promover el crecimiento, la inversión y el empleo, continúan afectando al comercio y, por lo tanto, al sector automotor.

Así, el primer semestre cerró con 159.211 unidades acumuladas vendidas de vehículos livianos y medianos, registrando una caída de 28%, al compararse con los primeros seis meses de 2022.

No obstante, si se le compara con el desempeño de los seis primeros meses de 2021, la caída es de sólo un 11% pues en dicho periodo se comercializaron 178.856 unidades.

Mientras que el resultado del mes de junio finalizó con 22.676 unidades comercializadas y una disminución de 37%, frente al mismo mes del año pasado, lo que afectó a todas las categorías, tanto vehículos de pasajeros, como SUV, comerciales y camionetas pick-up.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó un 2% anual en mayo, registrando el peor registro mensual desde diciembre pasado y su cuarta contracción consecutiva. Este resultado fue explicado por la desaceleración de la minería y, en menor medida, del comercio, que va correlacionado al desempeño del mercado automotor.

Por estas razones, se ralentizaron las ventas de vehículos nuevos livianos y medianos durante junio en casi todas las regiones, salvo en Tarapacá que alcanzó un crecimiento de 13,9% en junio y acumuló un alza superior al 8% en lo que va de 2023.

A raíz de la incertidumbre reinante en torno a la reactivación económica, ANAC A.G, en conjunto con sus asesores expertos, FORECAST Consultores están revisando sus proyecciones 2023, año que continúa enmarcándose dentro de un desempeño de normalidad, esto es, en línea con la tasa promedio histórica del sector automotor.

Mercado de camiones y buses

En este contexto económico, donde la ejecución de inversión pública y privada es lenta y los indicadores de confianza empresarial y de consumidores están en terreno negativo, el mercado de camiones nuevamente experimentó una disminución acumulada de 23,6% de las ventas con 6.352 unidades comercializadas, en comparación con el mismo mes de 2022.

Por su parte, el mercado de buses continúa registrando el mejor desempeño con un crecimiento acumulado de 60,3% y 1.529 unidades vendidas en el primer semestre. Mientras que la cifra del mes de junio cayó en 63% con 59 comercializadas, debido a que la débil actividad económica empezó también afectar a este mercado.

Informe completo de ANAC.

GEFORCE RTX 4060 YA DISPONIBLE CON UN NUEVO CONTROLADOR LISTO PARA JUGAR. Y MÁS JUEGOS DLSS

0

GeForce RTX 4060 ya disponible

En mayo, NVIDIA anunció la GeForce RTX 4060, y hoy sale a la venta, con precios a partir de 299 dólares.

Para los jugadores que utilizan GPUs de generaciones anteriores, la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace en el corazón de la GeForce RTX 4060 supone una enorme mejora que multiplica el rendimiento con DLSS 3 y potencia las aplicaciones creativas. Y gracias a la eficiencia líder del sector de la arquitectura Ada, consumirás mucha menos energía, tu tarjeta gráfica funcionará más fría y los ventiladores funcionarán a velocidades más silenciosas o incluso en reposo. A los creadores también les encantará el codificador NV de 8ª generación compatible con AV1.

Controlador Game Ready para GeForce RTX 4060

Nuestro último controlador es Game Ready para GeForce RTX 4060, el miembro más reciente de la familia GeForce RTX 40 Series.

Más juegos DLSS

El impulso de DLSS continúa rodando, con la adición de un par de nuevos títulos disponibles con el multiplicador de rendimiento impulsado por IA de NVIDIA:

Stranded: Alien Dawn (disponible ahora con DLSS 2)

TIME BREAKER (ya disponible con DLSS 2 y trazado de rayos)

Acerca de los controladores Game Ready

Los controladores GeForce Game Ready proporcionan la mejor experiencia para tus juegos favoritos porque se han ajustado con precisión en colaboración con los desarrolladores y se han probado exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware de ordenadores de sobremesa y portátiles para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad.

El programa de controladores Game Ready de NVIDIA se creó desde cero como método para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Este programa crea una sinergia con los desarrolladores de juegos, estableciendo una cadencia regular de intercambio de versiones preliminares de juegos y controladores. Trabajamos juntos para encontrar optimizaciones y resolver problemas, e iteramos las compilaciones en consecuencia para garantizar que tanto el juego como el controlador Game Ready ofrezcan la máxima calidad y rendimiento en el momento del lanzamiento.

REDES PRIVADAS 5G SUMAN 17 MIL EN EL MUNDO, SEGÚN BALANCE DE HUAWEI

0

Con 1.200 millones de usuarios, los ingresos por redes privadas 5G se han triplicado a nivel global, tras 4 años de existencia en el mercado.

A 4 años de su lanzamiento para uso comercial, el 5G celebra 1.200 millones de usuarios y 17 mil proyectos de redes privadas en todo el mundo. Tanto los ingresos por redes privadas 5G como el número de conexiones industriales se han triplicado y sus primeros operadores, quienes avanzaron rápidamente para desarrollar esta tecnología, ya disfrutan de una ola de beneficios, gracias a las nuevas aplicaciones y tecnologías disponibles en base a redes de quinta generación. 

Este balance fue entregado durante la última versión del Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023, por la presidenta rotatoria de Huawei, Sabrina Meng, quien presentó un análisis sobre la adopción y transformación del 5G, desde que comenzó sus operaciones.

Según la ejecutiva, en el mercado de consumo el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han impulsado una reacción en cadena de nuevos servicios, como el New Calling de la nube o el 3D sin anteojos, que requieren gran velocidad de conexión y bajísima latencia. Por ejemplo, en el mercado industrial que tiene ecosistema RedCap (metodología de diseño de bases de datos de investigación), en el mercado de IoT pasivo -que se está expandiendo todos los días- y en el Internet de los Vehículos (IoV), todos requieren velocidades de enlace ascendente más altas.

Se espera, según Huawei, que estas aplicaciones para todos los escenarios den como resultado alrededor de 100 mil millones de conexiones que impulsen la actualización de la industria, que creará una segunda ola de beneficios. “La infraestructura digital del futuro mundo inteligente se integrará profundamente en todos los aspectos de nuestras vidas, la industria y la sociedad. No se basará en avances en tecnologías individuales, sino en sistemas increíblemente masivos y complejos”, aseguró Meng.

Además, las redes privadas 5GtoB (aplicaciones business to business con 5G) de Huawei -para usuarios empresariales- permiten a los clientes reducir costos y mejorar la eficiencia, al tiempo que impulsan la transformación digital en industrias como manufactura, puertos, minas, campos petroleros y atención médica. Y si bien muchos de estos servicios 5GtoB se probaron en China, actualmente se han expandido a otras partes del mundo y se han replicado comercialmente en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África. 

EL 47% DE LAS GRANDES EMPRESAS CONFÍA EN LAS REDES SOCIALES PARA INFORMARSE SOBRE CIBERAMENAZAS

0

En un intento por conocer sobre las últimas ciberamenazas que se presentan en la Darkweb, un estudio de Kaspersky revela que casi la mitad de los directivos de grandes empresas confía en noticias, blogs del sector y redes sociales para obtener información sobre ciberamenazas. Sin embargo, apenas un 40% contrata a expertos externos que sean capaces de interpretar esos datos.

Los buscadores tradicionales son incapaces de acceder a determinados espacios de la Darkweb, por lo que investigar lo que hacen los ciberdelincuentes requiere de amplios conocimientos, tanto técnicos como de lenguaje para comprender mejor sus técnicas. En este sentido, la información publicada en Internet es muy útil para estar al día sobre las últimas ciberamenazas, pero no permite tener una comprensión completa de los peligros que acechan a los negocios y cómo pueden enfrentarse a ellos.

A pesar de ello, los blogs, redes sociales y fuentes abiertas son los principales medios de información para el 47% de los directivos de las grandes empresas, según un reciente estudio elaborado por Kaspersky. En contraste, apenas el 40% de los directivos encuestados afirmó recurrir a expertos externos capaces de interpretar esa información y recopilar inteligencia sobre las últimas amenazas sofisticadas que surgen de la Darkweb.

El estudio también revela que, aunque la ciberseguridad es una clara preocupación para la mitad de los directivos de las empresas (50%), los encuestados indicaron que el lenguaje utilizado para describir amenazas impacta en su habilidad para entenderlas y actuar en consecuencia: 48% afirma que la jerga de seguridad y la terminología del sector son la principal barrera para el equipo de dirección a la hora de entender la ciberseguridad y cómo abordarla. Adicionalmente, El 38% de los ejecutivos encuestados encuentran confusos términos básicos de seguridad como Malware, Phishing y Ransomware. Las restricciones presupuestarias (47%) y la falta de formación (43%) completan las mayores barreras a las que se enfrentan para entender la ciberseguridad.

“Nuestro análisis muestra que los altos directivos necesitan comprender las amenazas de seguridad a las que se enfrentan sus negocios a diario. Los recursos públicos y el aumento del presupuesto en capacitación son muy importantes para concienciar, pero el panorama de amenazas es complejo y evoluciona constantemente, explica David Emm, analista Principal de Seguridad de Kaspersky. “La realidad es que, sin la combinación de información pública con inteligencia acerca de la Darkweb interpretada por expertos que hablen el lenguaje pertinente, las organizaciones se están protegiendo a medias contra las amenazas”, concluye.

El informe ‘Separados por un lenguaje común: ¿Puede la alta dirección descifrar y actuar ante la amenaza real de los ataques cibernéticos?’ Se ha elaborado a través de la realización de un total de 1,800 entrevistas a altos directivos de grandes empresas de 1,000 o más empleados en 13 países.