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SISTEMAS DE VIGILANCIA IP, ALIADOS PARA EL AHORRO ENERGÉTICO EN LA EMPRESA

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Latinoamérica, 5 de julio de 2023.- Ahora más que nunca, las organizaciones están considerando el impacto del uso de la energía en todos los sistemas empresariales.

Un informe publicado recientemente revela que el aumento del costo del combustible y la energía es una de las mayores amenazas para las pequeñas y medianas empresas. Hacer un uso eficiente de la energía no es solo una responsabilidad social corporativa para reducir la huella de carbono de una empresa, sino también, una importante consideración que repercute directamente en la rentabilidad empresarial. 

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, los sistemas de vigilancia IP se han convertido en valiosos aliados para las empresas que buscan reducir su consumo de energía y minimizar su impacto ambiental. 

Desde Axis Communications, explican que estas soluciones tecnológicas de vanguardia, están revolucionando la forma en que las empresas abordan la seguridad y el ahorro energético. Los sistemas de vigilancia IP aprovechan la potencia de la conectividad de red y el Internet de las cosas (IoT) para ofrecer una serie de beneficios clave en términos de ahorro energético:

Eficiencia energética: Los sistemas de vigilancia IP permiten una gestión más inteligente de los recursos energéticos. Los dispositivos utilizan tecnología avanzada para ajustar automáticamente la iluminación y el consumo de energía según las necesidades específicas. Por ejemplo, los sensores de luz y movimiento pueden activar y desactivar las cámaras en función de la iluminación natural o la presencia de personas, reduciendo el consumo de energía cuando no es necesario.

  1. Tecnología de baja potencia: Los sistemas de vigilancia IP están diseñados para ser eficientes en términos de consumo de energía. Utilizan tecnologías de baja potencia, como Power over Ethernet (PoE), que permite la transmisión de energía y datos a través de un solo cable, eliminando la necesidad de fuentes de alimentación adicionales y reduciendo el consumo general de energía.
  2. Integración con otros sistemas de gestión energética: se pueden integrar fácilmente con otros sistemas de gestión energética en la empresa. Esto permite una supervisión centralizada y un mayor control sobre el consumo de energía en toda la infraestructura. Por ejemplo, se puede sincronizar la actividad de vigilancia con sistemas de iluminación y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para optimizar el uso de recursos y minimizar el desperdicio energético.

Claves en la reducción de consumo energético

La resolución de la cámara es un buen punto de partida para comparar el desarrollo tecnológico y la eficiencia energética. Gracias al aumento de la potencia de procesamiento integrada en la cámara, se ha producido un avance significativo en las capacidades de las cámaras que han evolucionado con la adopción de las tecnologías IP. Si nos centramos únicamente en los valores de densidad de píxeles, y las distancias asociadas, se proporciona una buena comparación del uso de la energía sin comprometer la calidad de la imagen capturada. 

Además, las cámaras de vigilancia con visión general de 360/180°, también conocidas como cámaras de ojo de pez (fisheye) y, más recientemente, cámaras multisensor, han ampliado aún más la capacidad de reducir el número de cámaras y, por tanto, de ahorrar costos energéticos. Con la capacidad de desdoblar imágenes, insertar sin problemas diferentes sensores en la misma pantalla y seguir ejecutando la transmisión multivista, los usuarios pueden instalar cámaras centralizadas que pueden ver y grabar en todas direcciones simultáneamente.

“Nuestros sistemas de vigilancia IP ofrecen a las compañías una manera eficiente y efectiva de proteger sus activos y, al mismo tiempo, reducir su huella ambiental. Creemos en la importancia de utilizar la tecnología para construir un futuro más sostenible”, explica Mariano Vega, National Sales Manager Cono Norte Sudamérica.

 

ANAC: INFORME VEHÍCULOS CERO Y BAJA EMISIONES JUNIO 2023

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VENTAS ACUMULADAS DE VEHÍCULOS DE CERO Y BAJAS EMISIONES MODERAN SU CRECIMIENTO

 El segmento de vehículos 100% eléctricos y los Híbridos (HEV) mantienen un crecimiento acumulado durante el año.

Infraestructura de carga en Chile: Hay más de 900 puntos de carga pública y, en cargadores para vehículos livianos, medianos y pesados, la cifra llega a 2.138. 

Mercado de vehículos livianos y medianos de cero/bajas emisiones

Las inscripciones de vehículos propulsados con tecnologías de cero y bajas emisiones cerraron un primer semestre con un crecimiento de 8,9% respecto a los primeros seis meses del año anterior. El total de unidades vendidas con estas tecnologías llega a 3.510. Se trata del mejor desempeño histórico para un primer semestre en estas categorías, sumadas.

Durante junio, se inscribieron 845 vehículos de cero y bajas emisiones (crecimiento de 23% respecto a junio de 2022) destacando el crecimiento de 60% en la categoría BEV -vehículos 100% eléctricos- que sumaron 176 unidades; y la venta de vehículos híbridos (HEV) que sumaron 354 unidades, esto es, un crecimiento del 50,6% respecto a junio del año pasado. Con estas cifras de junio, el crecimiento acumulado de vehículos 100% eléctricos es de un 40,5% en el año (777 unidades inscritas en lo que va del año), y el crecimiento de vehículos híbridos alcanza un 30% acumulado (1.470 unidades inscritas en el año).

Dispar desempeño se registró en la categoría de vehículos PHEV y MHEV. En el primer caso, el desempeño acumulado registra una disminución de 43,8% en el primer semestre (154 unidades comercializadas) y una caída en junio del 18,6% con 35 modelos inscritos. En el caso de los MHEV, la caída acumulada en el primer semestre es de 24,5% (956 unidades inscritas) y en el mes de junio, se inscribieron 257 unidades que representan una caída mensual de 14%.

Las nuevas categorías de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) suman a la fecha 150 unidades inscritas en nuestro país al cierre del primer semestre (se comenzó a registra la venta de estos modelos al comenzar 2023), y los vehículos con propulsión a hidrógeno (FCEV) mantienen las 3 unidades registradas anteriormente.

En el análisis por segmentos, los resultados acumulados muestran un crecimiento en la categoría SUV del 21,9% -respecto al primer semestre del año anterior- con 2.763 unidades vendidas. De este total, el 50% de la venta son modelos con tecnología híbrida (HEV, 1.378 unidades). Por su parte, los SUV eléctricos anotaron 468 inscripciones de cero kilómetros. Los vehículos de trabajo de cero y bajas emisiones (esto es, categoría “comerciales” y “camionetas pick up” sumadas) alcanzan 340 unidades inscritas, demostrando que son vehículos de un interés especial para el uso en flotas, empresas logísticas o de despacho en la última milla.

Mercado de buses y camiones 

De acuerdo con cifras de ANAC A.G., el mercado de buses eléctricos acumuló 957 unidades vendidas en los seis primeros meses de este año con un incremento de 1.267%, siendo relevante la incorporación de unidades eléctricas al sistema RED para alcanzar estos resultados: 843 buses.

Por su parte, el mercado de camiones sumó 25 unidades registradas en el mismo lapso, misma cantidad que se registró durante el primer semestre del año pasado (0% de variación).

Una interpretación administrativa desalineada con la Electromovilidad

Emprendedores, agricultores, pequeños y medianos empresarios cuentan con el beneficio tributario de adquirir vehículos de trabajo con la posibilidad a futuro de tener crédito fiscal, herramienta importantísima para el impulso económico del país. El mecanismo de evaluación y definición de criterio de como acceder a este beneficio se encuentra en la Circular N°5 de 2018, del SII. En la actualidad, empresas que desean incorporar flotas eléctricas, con el fin de disminuir la huella de carbono y costos de operación, han debido sortear una serie de dificultades para acceder a este beneficio por una interpretación administrativa del SII que excluye a vehículos eléctricos.

La Circular N°5 fija cinco criterios para que la adquisición de vehículo descuente como gasto el monto: la función que cumplirá en el negocio, el tipo de personal a utilizarlo, tiempo y horario de operación, lugar de desplazamiento y el costo según el tamaño de la empresa. Asimismo, expresamente excluye de este beneficio a los vehículos “station wagon o similares”, siendo esta frase “similares” la que en algunas ocasiones se ha interpretado como vehículos SUV (Sport Utility Vehicle). Por otro parte, incluye un listado de vehículos que si pueden acceder al beneficio: Camionetas, Jeep, Furgón, Coches mortuorios, Ambulancias y Minibuses. Esto ha derivado en que muchas empresas prefieran escoger como vehículos de trabajos modelos de camionetas pick up, para que su justificación ante el SII sea expedita. Con algunos matices, esta fórmula se ha mantenido vigente en Chile en las últimas décadas, sin modernizarse ni considerar las nuevas tecnologías que han ingresado a nuestro parque.

En el mercado chileno de modelos eléctricos, hoy existen 3 modelos de camionetas pick up 100% eléctricas disponibles y 27 modelos de vehículos SUV eléctricos o de tecnología híbrida enchufable. En el mundo, en 2022 la tendencia de oferta de autos SUV fue dominante. Este tipo de vehículos representaron el 60% de las opciones de vehículos eléctricos disponibles en China y Europa y EE.UU. fue aún mayor el porcentaje. Por tanto, no es de extrañar que nuestro país prevalezca el gusto por estos modelos en los consumidores, por su versatilidad, comodidad, equipamiento y diseño.

Interpretación administrativa

Empresas que han deseado postular al beneficio con modelos eléctricos han debido sortear una serie de dificultades.  En muchos casos incluso han sido rechazados en su intento por incorporar exitosamente flotas electrificadas para sus operaciones, con el reconocimiento del regulador tributario. El motivo principal del rechazo: “no es una camioneta pick up”.

Quienes han pasado por este proceso comentan que, a pesar de cumplir con los criterios de la circular N°5 de 2018 del SII, y además incluir otros elementos como por ejemplo vehículos pintados con la marca y logotipos de la empresa, incluir GPS para la localización de las rutas de trayecto de trabajo del vehículo, tener el personal asignado y más, el gasto así y todo ha sido rechazado. Agregan, además, como consta en sus presentaciones, que el gasto para que sea aprobado debe ser evaluado por la oficina central del SII en Santiago, en muchas ocasiones, ya que el director regional del SII no tiene atribuciones para esto.

Consecuentemente, muchas empresas han visto extremadamente difícil y engorroso el adoptar tecnologías más limpias para sus flotas de transporte y han seguido adquiriendo modelos que para el SII cumplen con la Circular N°5, esto es, modelos a combustión interna (mayoritaria o exclusivamente diésel). Si deseamos impulsar la electromovilidad en el país y cumplir con la meta de la estrategia nacional de que al 2035 el 100% de los vehículos que se venda sea cero emisiones, queda como trabajo el modernizar, aclarar y facilitar estos procesos y alinearlos a los compromisos de carbono neutralidad. En simple, la solución pasaría por que la Circular N°5 2018 del SII, dentro del listado de vehículos que se ejemplifican, incluya a “vehículos eléctricos o híbridos enchufables”, cumpliendo además con todos los demás criterios que son clave para que se cumpla el espíritu de esta herramienta tributaria. Lo anterior, es atribución directa del director del SII. 

Glosario de Tipos de vehículos:

HEV (Vehículo Híbrido Convencional): Vehículo que combina dos fuentes de potencia, con un motor principal a combustión y una batería y motor eléctrico que sirven de apoyo en diversas situaciones.

BEV (Vehículo Eléctrico): Vehículos que solo funcionan con baterías y se recargan conectándolos a la red eléctrica.

PHEV (Vehículo Híbrido Enchufable): vehículo que combina un motor de combustión con un motor eléctrico y baterías de mayor capacidad, que se recargan enchufando el vehículo a la red eléctrica.

MHEV (Vehículo Microhíbrido): Vehículo microhíbrido o de hibridación ligera que combina el motor a combustión con un pequeño motor eléctrico, que asiste a la conducción en momentos puntuales y sirve también como motor de arranque.

EREV (Vehículo Eléctrico de Rango Extendido):  Vehículo impulsado exclusivamente por uno o más motores eléctricos, y que cuenta con un motor de combustión interna para proveer de energía eléctrica al sistema de almacenamiento o batería.

Hidrógeno o FCEV (Vehículo Eléctrico a Celdas de Combustible): Vehículo que utiliza el hidrógeno como principal fuente de energía para mover el vehículo. Se trata de vehículos eléctricos, livianos o medianos, con una pila de combustible y una máquina eléctrica que opera como convertidores de la energía de propulsión.

Informe completo de ANAC.

LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO DEPORTIVO ESTÁ PRESENTE EN MUSEO DE CHALECO LÓPEZ EN MALL SPORT

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En un espacio de 300 m2, los visitantes podrán disfrutar y vivir este deporte motor a través de un recorrido que les permitirá observar y adentrarse en el paso del tiempo de sus diferentes especialidades tales como el motocross, enduro y el rally cross country tanto a nivel nacional, como internacional.

SANTIAGO, 4 de julio de 2023.- Directamente desde Lolol, llegaron a Mall Sport 200 piezas que cuentan la historia del motociclismo chileno. Se trata del Museo del deportista nacional Francisco “Chaleco” López, cuyo objetivo es que quienes lo visiten puedan vivir en primera persona este deporte motor.

Este espacio de 300 m2 cuadrados fue inaugurado este martes 4 de julio en el piso -2 del centro comercial y está enfocado en el deporte, entretención y esparcimiento. Cuenta con sectores que incorporan diversas épocas del motociclismo chileno, donde los visitantes podrán recorrer y observar el paso del tiempo de las distintas disciplinas de las motos como el motocross, el enduro y el rally cross country.

Al respecto Chaleco López comentó “quienes visiten este museo se sentirán como en casa, tendremos disponibles cómodos sillones para que puedan observar las distintas etapas de este deporte motor tanto en Chile como en el mundo, así como conocer diferentes máquinas, tales como las del piloto de Teno, además de otras motos que marcaron historia como la KTM de Carlo de Gavardo con tres títulos mundiales, entre otras”.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic indicó que “estamos muy felices de dar la bienvenida a Mall Sport a Chaleco López. Para nosotros es un orgullo que haya elegido nuestro espacio para que todos tengan la oportunidad de conocer y ser parte de este deporte. Asimismo, quiero destacar que su llegada se enmarca en nuestro objetivo de lograr que nuestros visitantes tengan experiencias únicas en este lugar, que puedan disfrutar y hacerse parte de diferentes deportes y pasar un momento inolvidable”.

Cabe destacar que este museo contará la trayectoria del destacado deportista nacional y ex campeón mundial de rally cross country, debido a que estarán disponibles 20 motos con las que compitió y entrenó. Como por ejemplo, la primera moto de 1975 (Kawasaki) con la cual aprendió a andar en Curicó a los cuatro años.

LAS MOTOS DEL RECORRIDO

El Museo Chaleco López, que cuenta con 200 piezas relacionadas con el motociclismo, parte por el espacio llamado “La Inspiración”, el que se enfoca en los años ’70 y donde se encuentra disponible la moto Bultaco de Eduardo Mirelli del año ‘72. Asimismo, la Honda CR250 del ‘79, que fue utilizada por Kurt Horta, quien fue muy reconocido en Latinoamérica. A lo anterior, se suman los pilotos de motocross Sebastián Etcheverry, Felipe Horta y Coté Larraín, a quienes Chaleco los vio correr en Santiago.

También, se presenta la segunda moto de Chaleco López. Se trata de una Suzuki amarilla de 80cc, que fue utilizada cuando dio sus primeros saltos en un circuito campestre en Teno en 1982 y está la Honda CR 125cc que es la tercera moto con la cual salió campeón nacional de motocross a los 16 años.

Otra de las clásicas que se encuentran en este espacio, es la KTM 250 Enduro 2003, que fue utilizada cuando sacó medalla de oro en los Six Days de Brasil. Además, está la primera moto de rally Honda XR 650, con la cual ganó la primera etapa en un Dakar en Canela Baja (Chile). Asimismo, se encuentra la Honda CRF 450cc con la cual fue campeón mundial.

El recorrido continúa con la moto italiana, Aprilia bicilíndrica 450cc #9a, con la que obtuvo su primer podio en el Dakar 2010 con un tercer lugar. Esto marcó la explosión internacional del chileno tras ganar la quinta, octava y duodécimas etapas del certamen, finalizando tercero en la clasificación general con la debutante marca italiana. Después una KTM 2013, último podio del Dakar en Chile. Y termina con la última moto que es la inyectada 2014, pues ese año se baja de las motos competitivas.

En 2015 obtiene el Récord Guinness con la subida al volcán Ojos del Salado en una moto KTM eléctrica llegando hasta los 6.080 metros. El volcán Ojos del Salado, ubicado en la Región de Atacama y a 184 kilómetros de Copiapó, mide 6.893 metros sobre el nivel del mar. Fue la despedida de las motos, porque de ahí Chaleco pasa a correr en autos en el Campeonato RallyMobil.

Cabe destacar que además, se encuentra disponible, la primera moto de rally de 2005 que era de Ruy Barbosa (papá). Primera moto donde ganó una etapa en el Rally Patagonia-Atacama con el #42. Es la moto de la reinvención porque con ella, Francisco López se reinventó para pasar del enduro al rally cross country, donde en apenas dos años consiguió otro récord: terminar la temporada 2006 como Campeón Mundial en 450cc con los colores de Honda Racing.

Finalmente, destaca la moto KTM de Carlos de Gavardo, con la cual fue 3 veces campeón mundial en 2001, 2004 y 2005. “Carlos es un invitado muy especial en este museo. Su experiencia y trayectoria ha sido de gran inspiración en toda mi carrera. En ese contexto, dejé un espacio especial, para quienes deseen sumar alguna moto histórica de la década del ’70, cuando Kurt Horta era un ídolo a nivel nacional y en Perú, donde fue campeón varias veces”, comentó López.

OTRAS PIEZAS QUE CONFORMAN ESTE MUSEO

Además de las motos, en el Museo Chaleco López, es posible encontrar 20 cascos de motos y autos, y entre placas y trofeos del Dakar, Cóndores del Círculo de Periodistas Deportivos y otros, suma más de medio centenar de metales, más medallas. Asimismo, Cuelgan en los pilares algunos números y porta números con los cuales representó a Chile en diferentes continentes del planeta.

Al mismo tiempo, es sorprendente ver los primeros guantes, botas y chaquetas que utilizó Chaleco López cuando recién comenzaba a acelerar en su adolescencia. También brillan un par de motores que se rompieron en carrera en 2013 y que tienen mucho significado para el ahora piloto de Side by Side.

LAS 200 PIEZAS EN NÚMEROS

Más de 200 piezas conforman el Museo Chaleco López. Estas son:

  • 21 motos.
  • 20 cascos.
  • 45 Trofeos (Dakar, Six Days, Mundial Rally Cross Country y otros)
  • 11 Cóndores del Círculo de Periodistas Deportivas como el Mejor Deportista en Motos y Autos.
  • 50 cuadros
  • 25 Fotos históricas.
  • 28 Otras piezas. 

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

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¡ATENCIÓN NOVIAS! ESTOS SON LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA

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Si estás de novia y te casas a fines de este año, Acorpus, Clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria, te ofrece alternativas “Glow up” para que ese día luzcas y te sientas la más bella del mundo.

Si tienes programada tu boda para los próximos meses, entonces has llegado a la nota correcta. Porque además de estar atenta a los detalles de tu matrimonio como la lista de invitados, vestido, lugar de la ceremonia, fiesta, traslados, luna de miel y un largo etcétera, lo más seguro es que tu propósito sea lucir radiante y sentirte lo más cómoda posible en tu piel para protagonizar lo que puede ser uno de los momentos más memorables de tu vida.

Un momento, que, por cierto, no solo quedará registrado en tu memoria y en la de tu novio (a) e invitados, sino que quedará plasmada por la eternidad en las miles de fotos y videos que se captarán ese día. Por ende, el que una novia quiera lucir su mejor versión para ese día es muy entendible.

Y, para esto, existen actualmente una serie de tratamientos “Glow up” pensado especialmente para novias. Y, los más reconocidos y seguros los puedes encontrar en Acorpus, Clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria, acreditada por SEREMI de Salud.

“La mayoría de las novias que se casan a fin de año, entre octubre y diciembre, agendan con nosotros por estas fechas. Esto, debido a que el 100% de los resultados de los tratamientos quirúrgicos y procedimientos más radicales que ofrecemos para ellas, requieren de tiempo prudente para que puedan lucir con total confianza sus curvas o piel efecto porcelana en las fechas de sus bodas”, explica Magdalena de Quevedo CEO y directora de la clínica Acorpus.

Ahora, la especialista indica que, si bien estos meses de invierno son ideales para realizarse los tratamientos y procedimientos, en caso de no poder hacerlos ahora, hay que tomar en cuenta que deben realizarse al menos con un mes de anticipación para que no haya inflamación.

¿Cuáles son los tratamientos y/o procedimientos estrellas para novias que ofrece la clínica?

Te lo contamos a continuación:

*Piel saludable y luminosa: Si lo que andas buscando es esto, entonces hay dos tipos de tratamientos: el Peel off y el Hollywood peeling. En ambos casos, en solo un par de días, se obtiene una piel suave, atenuación de las líneas de expresión. Además, reduce manchas en el rostro, disminuye poros abiertos y cicatrices varias. De este modo, podrás lucir una piel luminosa y firme.

“Con el Peel off en 3 ó 4 días la piel se regenera completamente gracias a la descamación superficial, pero de todos modos recomendamos realizar este tratamiento al menos con unos 10 a 15 días anticipación en caso que aparezca alguna imperfección propia de la renovación celular (pústulas, pápulas o más conocidas como espinillas). Ahora, en el caso del Hollywood Peel, este es más express y puedes notar los cambios, es decir, una piel más luminosa de manera casi inmediata”, enfatiza la experta.

*Tratamiento integral: Ahora, si lo que andas buscando es más bien reducir tallas, acentuar silueta y bajar de peso, entonces lo tuyo es Total Reduction, un tratamiento que te permite bajar desde 10 kilos y que incluye:

Evaluación inicial donde se solicita batería de exámenes.
– Abordaje médico en caso de tener alguna patología a tratar.
– Recetario Magistral.
– 20 sesiones de lipomodelación no quirúrgica.
– Bioimpedancia.
– Asesoría nutricional.

“Esta es una alternativa sin cirugía, es decir, no invasiva. Como es integral, se recomienda que la novia se lo realice al menos un mes antes de la boda, ya que así, podrá bajar al menos el 10% de su peso, y a la vez su cuerpo se verá modelado, ya que se realizan paralelamente masajes reductivos”, cuenta Magdalena.

*Selfies y fotos con tu mejor versión: Si lo que quieres es poder sacarte fotos con la cámara frontal tranquilamente y no estar preocupada de que alguien saque alguna imagen que “no sea desde tu mejor ángulo”, entonces para ti está la rinoplastia simple o ambulatoria . Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio sencillo, ya que solo se procede a tratar la giba y punta de la nariz. Su duración es solo de 45 minutos, máximo 1 hora, con una rápida recuperación.

Y, también está la lipo de papada, una intervención ambulatoria, segura mediante la cual, puedes ver resultados inmediatos.

“Con estos procedimientos podrás lucir espectacular en todas las fotos y, lo mejor es que ambas son de recuperación rápida, ideal para novias que no tienen tiempo que perder”, finaliza la profesional.

Para más información:
www.acorpus.cl
Instagram: @acorpus.cl
Facebook: @acorpus

EXPERTOS ENTREGAN CONSEJOS PARA LOS COMPUTADORES DE LOS NIÑOS

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La búsqueda de información es fundamental en la etapa escolar, por lo que es necesario tener un buen navegador de internet y la velocidad de procesador necesaria para ejecutar múltiples tareas. Cristobal Soto, Gerente General de Csbyte, comenta que “la creación y desarrollo de contenido se relaciona con la elaboración de informes, tareas, presentaciones, documentos, material audiovisual, entre otros.

En cuanto al tipo de PC para cada edad, Csbyte asegura que, para los niños más pequeños, el computador de escritorio es el ideal debido al riesgo de golpear un notebook, romper la pantalla o mojarlo. Es importante tener en cuenta que los menores suelen ser más descuidados y no tienen la misma responsabilidad que los adultos

“Recomendamos, en general, computadores de escritorio, que quedan fijos en una mesa, con menos riesgo de sufrir los problemas antes mencionados. Por lo general ellos utilizan el sistema operativo Windows con Office y sus programas “Word” y “Power Point”. “Hoy en día está cada vez están más familiarizados con el uso de los programas gratuitos de Google como “documentos” y “presentaciones” ambos funcionan en el navegador, generalmente Google Chrome” comentan.

En cambio, para estudiantes más cercanos a la educación media, es recomendable un notebook que es permitirá más movilidad y flexibilidad para actividades presenciales o trabajos grupales.

En Csbyte puedes encontrar PC armados de escritorio nuevos y usados con garantía de seis meses desde los 100.000 mil pesos. Una gran opción para todas las familias que se encuentran buscando ese ordenador para las tareas diarias de sus hijos del colegio.

“Si eventualmente se decidiera retomar el sistema de clases virtuales, es importante elegir el equipo adecuado para los niños, supervisar su uso y establecer un horario de trabajo. Los padres pueden confiar en empresas como Csbyte para encontrar PC de calidad a precios accesibles y garantizar que sus hijos tengan acceso a una educación segura y efectiva desde casa”, finaliza.

 

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO T-CROSS: GRANDES ACTUALIZACIONES PARA EL EXITOSO SUV COMPACTO

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Martin Meiners

 

Martin Meiners

Las primeras imágenes y datos muestran las mejoras de este modelo, el cual se lanzará al mercado a inicios del 2024. 

Una mejora en la calidad de los materiales y del diseño en general del interior del vehículo, así como de las características técnicas, reflejan las opiniones que han levantado los clientes alrededor del mundo.

El sistema de asistencia opcional Travel Assist3 permite funciones de conducción semi-autónoma.

Santiago, Chile. – Volkswagen presenta los primeros datos e imágenes del nuevo T-Cross: el modelo llega a los clientes con su diseño renovado, un equipamiento de serie mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior de alta calidad y de nuevo diseño. El inicio de la preventa está previsto para el cuarto trimestre de 2023. En solo cuatro años, el T-Cross ha conquistado una posición de liderazgo entre los SUV compactos: alrededor de 1,2 millones de personas ya han elegido este versátil SUVW. Con una media de 300.000 unidades producidas cada año, el T-Cross, que también se ofrece fuera de Europa bajo las denominaciones Tacqua y Taigun, es actualmente uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en todo el mundo.

Diseño exterior moderno y nuevos y frescos colores 

Desde el exterior, el renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y su parte trasera, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros matrix IQ.LIGHT LED son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. Se han añadido tres nuevos y frescos colores a la gama del modelo: el color sólido Grape Yellow (un amarillo nítido y deportivo), el Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y el Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).

Nuevo sistema de infoentretenimiento e interior de alta calidad

El elemento central del interior del nuevo T-Cross es la pantalla independiente de infoentretenimiento. La pantalla táctil de serie mide 8”, mientras que, en la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2”. Además, todas las versiones del cinco plazas de cuatro puertas estarán equipadas de serie con instrumentos digitales. El panel central del T-Cross también se ha rediseñado por completo: al igual que en los modelos más grandes de VW, éste cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. Lo mismo se aplica a los apoya brazos y faldones de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con deslizadores táctiles retroiluminados.

Bien pensado y versátil

El T-Cross siempre ha tenido uno de los interiores más espaciosos y versátiles de todos los SUV compactos. Impresiona por su probado concepto de manejo, un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una segunda fila desplazable 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros si se carga hasta la altura de la fila trasera. Cuando ésta se abate (división 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene 2.398 mm de longitud y permite guardar desde tablas de surf hasta parapentes.

Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque del T-Cross en un margen considerable: de 55 a 75 kg. Estos 20 kg adicionales aumentan la carga máxima que puede actuar verticalmente sobre el enganche de remolque desmontable (opcional). Por lo tanto, el nuevo T-Cross ofrece un mayor margen de maniobra con un remolque pesado. Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado en el enganche de remolque, algo especialmente importante para el transporte de e-bikes.

Focos LED delanteros, LED traseros y Digital Cockpit como equipamiento estándar

La versión básica del T-Cross, significativamente mejorada, incluirá ahora elementos como los nuevos faros LED (en lugar de halógenos), nuevos grupos ópticos traseros LED, una cámara multifunción, el sistema Dynamic Road Sign Display, el Digital Cockpit y una nueva pantalla de infoentretenimiento independiente para todas las versiones. El siguiente escalón es la versión Life, que incluye, por ejemplo, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y un volante multifunción de cuero. Las versiones superiores son los paquetes de equipamiento Style (más elegante) y R-Line (con detalles deportivos). Los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores TSI de Volkswagen.

Disponibilidad del nuevo T-Cross

La preventa y la activación del configurador online del SUV compacto comenzarán en el cuarto trimestre de 2023 en Europa. El lanzamiento al mercado para los concesionarios comenzará en el primer trimestre de 2024 también para la misma región. A pesar de las amplias mejoras, el nuevo T-Cross seguirá ofreciéndose a un precio base muy atractivo. 

La producción del superventas en su versión actual ya está agotada en muchos mercados europeos para 2023 y estará disponible en Alemania durante un breve periodo de tiempo. Los nuevos vehículos que los clientes de Volkswagen configuren y encarguen después de las ventas finales basados en el modelo actual ya formarán parte de la nueva generación del T-Cross cuando se entreguen en el primer trimestre de 2024. Por lo tanto, Volkswagen está ofreciendo a los clientes y a los medios de comunicación una visión anticipada de esta importante actualización del T-Cross.

Para Latinoamérica, aún no está confirmada la fecha de llegada de esta nueva versión.



KIA PREPARA SU VISIÓN DE ELECTROMOVILIDAD Y FUTURO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE EXPERIENCIA E

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Innovación, tecnología y estilo se unen en los modelos eléctricos de Kia, que estarán presentes en la feria de automóviles eléctricos más importante del país.

Entre el 12 y el 15 de octubre los asistentes a Experiencia E podrán experimentar la visión de futuro de Kia con sus nuevos modelos eléctricos.

SANTIAGO, 6 de julio de 2023. Siempre en movimiento para seguir avanzando hacia el futuro, Kia anunció su participación oficial en Experiencia E, la feria de electromovilidad y tecnologías limpias más grande de Chile, donde exhibirán sus últimas tecnologías en movilidad limpia.

En el camino a convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sustentable, Kia exhibirá su nueva gama de modelos eléctricos, donde los asistentes podrán conocer de cerca al galardonado deportivo EV6, elogiado en diversas partes del mundo por su desempeño, sus hasta 528 kilómetros de autonomía con una sola carga, tecnología incomparable y diseño progresista centrado en el ser humano. 

También se exhibirá el reconocido Niro EV, modelo que hoy ya circula por las calles ayudando a reducir las emisiones de CO2 en asociación con importantes actores locales del carsharing que han permitido mover una de las flotas eléctricas más grandes de Santiago, totalizando 170 unidades de Niro EV que ya mueven a los usuarios de Uber.

“Para Kia Chile es muy importante innovar constantemente para ofrecer soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de todas las personas. Los autos eléctricos son el futuro, y nosotros queremos ser parte de ese mañana con soluciones emocionantes y divertidas, que revolucionen las calles de Chile”, comentó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora, representantes oficiales de Kia en Chile.

También habrá espacio para las sorpresas, ya que la marca sigue trabajando en pos de ofrecer un catálogo cada vez más amplio de soluciones de movilidad eléctrica. Por esta razón la edición 2023 de Experiencia E se presenta como un panorama imperdible para los amantes de los autos, la electromovilidad y las tecnologías limpias.

Datos clave

Experiencia E

Feria de electromovilidad y tecnologías limpias

Espacio Riesco

12 al 15 de octubre

Entradas en la web de Experiencia E

Para más noticias, visita www.kia.cl 

VACACIONES DE INVIERNO: APRENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO

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Pack Homeschooling de Caligrafix, alineado con las bases curriculares del Ministerio de Educación, contiene material educativo que contribuye al desarrollo de aprendizajes para distintos niveles escolares, con diseños llamativos y lúdicos que transforman la experiencia de aprendizaje en una instancia divertida, estimulante y significativa para niños y niñas. 

Las vacaciones de invierno es una de las temporadas más esperadas por los estudiantes, ya que no solo se trata de un tiempo de descanso sino que también, un espacio para poder compartir en familia y programar actividades entretenidas. Hoy, es posible combinar todo esto con el aprendizaje, de una forma estimulante y significativa.

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo explica que “los niños y niñas siguen aprendiendo incluso con la rutina diaria y con cosas tan sencillas como ordenar, hacer la cama, cocinar. Lo importante es que el mediador, que en este caso puede ser la madre, padre o adulto que esté a cargo del niño o niña, sepa dirigir las actividades y pueda transformarlas en situaciones significativas”.

“Todo es aprendizaje. Podemos aprender una canción o una pequeña coreografía y ya estamos trabajando la memoria, el ritmo, la coordinación, entre otras habilidades y no necesitamos salir de casa para esto.”, agrega la docente.

Y, como una forma de potenciar el aprendizaje desde casa, Caligrafix a partir de la pandemia, lanzó al mercado un maletín educativo dirigido a niños y niñas desde los 3 a 6 años de edad.

Se trata del Pack Homeschooling  alineado con las bases curriculares del Ministerio de Educación, y, según explica la docente “contiene material educativo que contribuye al desarrollo de aprendizajes para distintos niveles escolares, con diseños llamativos y lúdicos que transforman la experiencia de aprendizaje en una instancia divertida, estimulante y significativa. Con estos recursos, buscamos aportar a la educación de los niños y niñas y ser un apoyo para los padres y apoderados”.

En tanto, Katherinne Urzúa, jefa de Marketing de Caligrafix agrega que “son 4 packs Homeschooling que contienen material educativo para niños y niñas de 3 a 6 años respectivamente, mediante los cuales aportamos a la continuidad de los estudios en casa, con propuestas que están dirigidas a estudiantes de distintos rangos etarios y que puede ser usado no solamente durante las vacaciones sino que durante todo el año”.

Además, los pequeños podrán experimentar el aprendizaje interactivo a través de la magia de la realidad aumentada, ya que todos los packs contienen cuadernos de actividades que incluyen en sus páginas marcadores PleIQ, recurso que conecta el mundo físico y digital de los niños y niñas por medio de experiencias educativas que potencian el aprendizaje autónomo a través del uso responsable de la tecnología.

Y eso no es todo. Caligrafix tendrá disponible a través de su web material descargable totalmente gratuito, también con el propósito de  seguir fomentando el aprendizaje desde casa. Se trata de tarjetas con las letras del abecedario las cuales pueden ser descargadas aquí

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

CÓMO LA INSTRUMENTACIÓN MEDIOAMBIENTAL CERTIFICADA EN CHILE GENERA AHORRO Y OPTIMIZA PROCESOS EN LAS INDUSTRIAS

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Carlos Saul, Gerente General de la empresa AyT (Ambiente y Tecnología) y, referente en esta materia en Chile y América Latina, revela cómo los equipos, certificados bajo Norma ISO 17025, aportan en la optimización de procesos de la mano con el cuidado del Medio Ambiente. 

La eficiencia en los procesos, y el ahorro de recursos de tiempo y dinero, son premisas vitales para la continuidad de cualquier operación.

Entendiendo la importancia de esto es que AyT, (Ambiente y Tecnología), empresa pionera que lleva cerca de tres décadas liderando el mercado de la instrumentación ambiental en Chile y América Latina, le proporciona a sus clientes la posibilidad de desarrollar relaciones de largo plazo, donde la seriedad comercial, calidad técnica de sus soluciones y el soporte continuo y oportuno son las claves.

“El hecho de contar con un laboratorio acreditado de calibración de gases, nos permite asegurar a nuestros clientes la calidad de sus mediciones y, por ende, la oportuna y adecuada toma de decisiones”, explica Carlos Saul, Gerente General de AyT.

Respecto de qué forma en concreto AyT ayuda a las distintas industrias a ahorrar recursos y optimizar sus procesos, el experto indica que “los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones” (CEMS) que fabrica AyT, permiten a las distintas industrias medir con mucha exactitud los gases y partículas emitidos a la atmósfera, por sus distintos procesos productivos. De esta manera, pueden controlar los procesos involucrados, obteniendo ahorro de combustible, mejoras en la calidad de los productos fabricados, y evitan emitir a la atmósfera materia prima valiosa, y por supuesto; cumplir con las diferentes normas de emisión”.

“Por otro lado, los analizadores de gases y partículas en suspensión facilitan a las industrias el monitorear los efectos que sus procesos productivos tienen o podrían tener en la población aledaña, permitiéndoles controlar o reducir sus emisiones, de modo de evitar afectarla, y, por ende, recibir sanciones por parte de la autoridad”, agrega el profesional.

“Los monitores de material particulado también son una importante herramienta para determinar en tiempo real la eficiencia del uso de supresores de polvo, generando ahorros importantes mediante la automatización de aspersores y otras tecnologías”, enfatiza el Gerente General de AyT.

Para todo lo anterior, AyT involucra los siguientes equipos: 

*Sistemas de monitoreo continuo de emisiones (CEMS).

*Pyxis, cromatógrafo de BTEX portátil.

*XACT 625, monitor continuo de metales.

*Analizadores de gases certificados EPA y MCERTS.

Más información: 

www.ayt.cl 

Linkedin: Ambiente y Tecnología 

MAXUS PROVEE A FEDEX DE SU PRIMERA FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA OPERAR EN CHILE

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La alianza que implica la integración de ocho unidades de Maxus eDeliver 3 a una de las compañías logísticas más importantes a nivel global viene a ratificar a Maxus como referente en electromovilidad en nuestro país.

Santiago, julio de 2023.- Maxus, compañía representada en Chile por Andes Motor, anunció este martes 4 de julio la entrega de ocho unidades del furgón de reparto Maxus eDeliver 3 a FedEx Express. El modelo más exitoso en su catálogo de vehículos libres de emisiones de dióxido de carbono (CO2), se integrará a la naciente flota eléctrica de una de las compañías logísticas más importantes a nivel global.

La marca líder en electromovilidad de los últimos dos años, sigue demostrando su posición de liderazgo en vehículos libres de emisiones, contribuyendo fuertemente a que Andes Motor, su representante, siga ampliando su rol de referente en vehículos eléctricos en Chile.

Para el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, las sinergias entre ambas compañías fueron clave para materializar esta alianza. “Es un desafío y una gran responsabilidad el poder vincularnos con un socio de tal envergadura como FedEx Express, al que aportamos con una solución de última milla rentable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Estamos seguros que en el corto plazo podrán comprobar todas sus virtudes y con ello contribuir a la transición hacia una movilidad sostenible”, comentó.

Los furgones Maxus eDeliver 3 son los pioneros en la descarbonización de la flota de FedEx, que junto con el estreno de estas unidades, anunció un plan integral y sistemático que avanzará con el objetivo de completar una flota que sea 100% eléctrica al 2040. Los vehículos operarán desde el Centro de Distribución que la firma tiene en la comuna de Pudahuel, en el norte de la Región Metropolitana, para atender las necesidades del comercio electrónico, particularmente el traslado de pequeña paquetería.

Entre enero y mayo de este año, eDeliver 3 siguió ostentando el liderazgo como el vehículo comercial eléctrico más vendido de Chile. Dentro de sus características, el furgón cero emisiones está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 85 kW (114 hp) de potencia y paquetes de baterías de 52,5 kWh. Es capaz de transportar hasta una tonelada y su capacidad volumétrica es de 6,3 metros cúbicos (m³). Respecto a la autonomía, en condiciones óptimas podría superar los 200 kilómetros.

Como representante de Maxus en Chile, Andes Motor es la primera empresa automotriz del país que ha comercializado más de 2.000 vehículos 100% libres de emisiones. La introducción de más de 1.300 buses eléctricos Foton al transporte colectivo metropolitano equivale a la plantación de 45 mil hectáreas de bosques, al evitar la emisión anual de unas 93 mil toneladas de CO₂. A esto se suma el aporte que hacen las más de 700 unidades de vehículos Maxus, cientos de las cuales hoy son operadas por distintos actores en el reparto de última milla.