Inicio Blog Página 77

Diseño, tendencias y talento local: Así se prepara Bazar ED 2025

0
Bazar ED
Bazar ED
Bazar ED
Bazar ED

La nueva edición de esta emblemática feria se realizará desde el 6 al 9 de noviembre. En el Parque Bicentenario de Vitacura.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Desde el 6 al 9 de noviembre se realizará la nueva edición de Bazar ED. La emblemática feria nacional que cada año reúne las mejores tendencias. En diseño, moda y decoración en el Parque Bicentenario de Vitacura. 

Más de 200 expositores serán parte de la versión número 17 de este gran evento. Que no solamente ofrece una gran variedad de productos. Sino que también actividades paralelas pensadas en toda la familia. Música en vivo, talleres, inspiradoras charlas, espacios para niños y niñas, y mucho más.

“El Bazar ED es una fiesta y la idea es que todos puedan ser parte de ella. Por eso, tenemos una parrilla programática súper transversal. Pensada en todas las edades”, comenta Francisca Maturana, directora de ED. 

La inauguración contará con la música del exitoso grupo nacional Amigo de Artistas. Que interpretará sus más grandes éxitos en el escenario de la feria. Además, la animación estará a cargo de la destacada comunicadora Carolina de Moras

“Son cuatro jornadas imperdibles que te harán querer ir más de una vez. Con familia, con amigos, con la pareja. De verdad que cada día será único y queremos que todos se sumen y lo disfruten al máximo”, agrega.  

Dentro de los expositores del Bazar ED 2025 están destacadas figuras como el muralista Javier Barriga. La influencer e ingeniera comercial Paloma Portales con su marca Better. Zapatera nacional Gianina Rodriguez con su marca Giani DaFirenze, la repostera autodidacta Teresita Hamilton (Sweets Hamilton) .Que el año pasado tuvo una exitosa participación en el evento. Entre otros grandes exponentes de moda y diseño. Además, la feria ofrecerá una variada propuesta gastronómica con los restaurantes Puelo Café, Arca y Segreta Pizzería.

Aniversario 30 años ED

Esta nueva edición de Bazar ED tiene un valor especial, ya que coincide con los 30 años del medio multiplataforma ED, por lo que también habrá actividades relacionadas a este gran hito  —entre ellas— el lanzamiento de la edición de aniversario que, de forma exclusiva, vuelve en formato papel.

“Poder lanzar esta edición especial durante el Bazar ED es súper simbólico y refleja en pleno nuestra esencia. Nosotros somos un medio en constante evolución, que siempre está buscando distintas formas de llegar a las personas y, tanto la feria como esta edición de 30 años en papel, son la prueba de esto. Un reflejo de lo que significa ser una marca viva y en movimiento ”, declara Maturana.

Las entradas para Bazar ED 2025 ya se encuentran a la venta, a través del sistema Ticketmaster y, en esta oportunidad, hay descuentos especiales para clientes Visa Infinite o Signature y para los vecinos de la comuna de Vitacura que cuenten con la tarjeta Mivita.

Fecha: Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de noviembre.

Lugar: Parque Bicentenario de Vitacura.

Venta de entradas: https://www.ticketmaster.cl/event/bazar-ed-2025

Día Mundial de la Alimentación: Accor refuerza su compromiso con un modelo alimentario más sostenible

0
Accor
Accor
Accor
Accor

CON 7 COMPROMISOS PRINCIPALES HASTA 2030. LA CADENA HOTELERA AVANZA HACIA UNA OFERTA GASTRONÓMICA MÁS SALUDABLE. RESPONSABLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Accor, líder mundial en hospitalidad. Reafirma su papel como impulsor de un modelo alimentario más sostenible a través de su Política de Buena Alimentación. Que establece siete compromisos clave a alcanzar para 2030.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Un tercio de los alimentos producidos en el mundo se desperdicia. Mientras que 783 millones de personas sufren inseguridad alimentaria.

Frente a este desafío, Accor busca transformar la manera en que la industria hotelera concibe la alimentación. Colocando en el centro la salud, el bienestar y el cuidado del planeta.

Los 7 compromisos de Accor hacia 2030

La Política de Buena Alimentación de Accor incluye metas concretas. Que guiarán su transición hacia un modelo más responsable:

  1. Ofrecer un 50% de platos vegetarianos o plant based en los menús en los platillos de entrada y principales.

  2. Ofrecer recetas bajas en carbono midiendo y reduciendo la huella ambiental en al menos 300 hoteles.

  3. Servir únicamente café, té y cacao responsables certificados por Rainforest, Fair Trade, orgánicos o con un reconocimiento de un tercero reconocido en prácticas agroecológicas.

  4. Impulsar la agricultura orgánica y prácticas agroecológicas para asegurarse que todos los desayunos incluyan al menos al menos 5 productos clave que sean orgánicos

  5. Favorecer proveedores locales y productos de temporada con al menos 20 insumos locales en los menús y frutas/verduras siempre de temporada.

  6. Prohibir las especies de mariscos en peligro de extinción y fomentar la pesca responsable para garantizar trazabilidad. Ningún pescado en peligro se puede consumir y los mariscos deben estar certificados.

  7. Actuar sobre el bienestar animal para ofrecer únicamente huevos de gallinas libres de jaulas hacia finales de 2025, sobre la base de un compromiso externo asumido en 2017.

Antonietta Varlese, Senior Vicepresidente de Sustentabilidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de Accor Américas. Comentó: “Estos compromisos reflejan la ambición de Accor. De hacer de la alimentación una palanca de transformación social y ambiental.

Queremos que cada plato servido en nuestros hoteles represente una elección consciente. Nutritiva, responsable con el medioambiente y respetuosa con las comunidades locales.

Hoy, el 72% de nuestros hoteles en las Américas ya ofrecen opciones plant-based. Contribuyendo a la reducción de la huella de carbono. Y al uso más responsable de los recursos naturales”, afirma la ejecutiva.

En América y México, la cadena hotelera ya avanza en la implementación de menús plant-based. sistemas de gestión contra el desperdicio de alimentos y alianzas con productores locales. Consolidando un modelo gastronómico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además de estas acciones, Accor promueve campañas educativas dirigidas a colaboradores y huéspedes. Para fomentar hábitos de consumo responsables, en línea con su política global Good Food Feels Great.

Estas iniciativas buscan crear conciencia colectiva y generar un impacto positivo más allá de las operaciones hoteleras.

Con este compromiso, Accor no solo contribuye a la lucha contra el desperdicio y la inseguridad alimentaria. Sino que también impulsa un turismo más sostenible y transparente. En el que cada elección culinaria tenga un efecto real en el bienestar de las personas y el planeta.

Catad’Or celebra 30 años premiando los mejores vinos del mundo

0
Catad’Or
Catad’Or
Catad’Or
Catad’Or

Con más de 1.300 muestras de 18 países en competencia, el certamen consolida su prestigio internacional.

Catad’Or World Wine Awards celebra tres décadas de trayectoria ininterrumpida. Reconociendo la excelencia de los vinos y espirituosos de Chile y el mundo. Este 2025, el concurso contará con la participación de cerca de 1.300 muestras. Provenientes de 18 países, destacando a Hungría como país invitado de honor.

La ceremonia ya tradicional de premiación se realizará el jueves 6 de noviembre en el Centro de Eventos Monticello. Seguida de una exclusiva degustación de los productos galardonados para profesionales y abierta a consumidores.

Las evaluaciones tendrán lugar entre el 27 y el 29 de octubre, en el Hotel Monticello. Bajo las normas de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Y con la supervisión de expertos de VINOFED.

El jurado internacional estará compuesto por 70 especialistas de 17 países. Presidido por el destacado Master of Wine del Reino Unido, Alistair Cooper MW. Quien liderará la evaluación de las muestras para la entrega de las prestigiosas medallas de Plata, Oro y Gran Oro. Y un sello de “Certificación de Aprobación” a los productos que obtengan 85 puntos o más, validando así su alta calidad.

Novedades Destacadas 

Además del reporte informatizado habitual, Catad’Or entregará a cada participante una nota de cata consolidada. Generada con el apoyo de inteligencia artificial (IA). También se incorporan nuevas categorías para seguir destacando la innovación y diversidad del mundo vitivinícola.

Mejor Vino Gastronómico: 

Reconoce aquellos vinos que destacan por su versatilidad y armonía en la mesa. Ideales para maridajes y experiencias culinarias de alto nivel. 

Mejor Vino Desealcoholizado: 

Una categoría que responde a las nuevas tendencias de consumo responsable y estilos de vida saludables.

Nuevos reportes:

Como señal de total transparencia en los resultados, y como es habitual, cada productor recibirá un informe detallado de su evaluación. Este año, además, cada producto contará con un comentario o nota de cata. Extraída de las observaciones de los jueces y sintetizada con el apoyo de inteligencia artificial.

Tour Catad’Or a Regiones:

Una de las principales atracciones de esta edición es el tour enoturístico. Que llevará al jurado a recorrer los valles vitivinícolas de Maipo y Colchagua.

Con encuentros y actividades como una cena con Viña La Rosa. Visitas a la Viña Santa Rita en Maipo y al Hotel Santa Cruz Plaza. Al Museo de Viña Santa Cruz en Lolol y Closs Apalta en el Valle de Apalta. Esta iniciativa busca acercar al jurado a la riqueza territorial del vino chileno, fomentando el contacto directo con los productores.

Nuevas Categorías en Competencia: 

Se amplía la diversidad del concurso con la inclusión de categorías especiales para sake y sidra. Y una creciente participación de vinos ancestrales campesinos provenientes de todo Chile, gracias al apoyo del INDAP. 

Catad´Or World Spirits Awards (5° edición): 

Paralelamente, se celebrará la cuarta edición del certamen dedicado a destilados, donde destacarán el gin y el pisco, cócteles, Mescal, Cachaza, Whisky y Ron, entre otros, consolidando a Catad’Or como un referente también en esta categoría.

Hungría, país invitado de honor

Como país invitado de honor, Hungría ofrecerá una Masterclass de vinos húngaros exclusiva para el jurado de Catad’Or, además de una elegante recepción cultural con concierto de órgano, destacando su patrimonio vitivinícola y cultural.

“Estamos felices de celebrar estos 30 años con una participación internacional tan significativa, lo que refleja el creciente interés en nuestro certamen. Nos sentimos muy honrados de que tres prestigiosas universidades. Tanto chilenas como extranjeras, hayan enviado muestras al concurso, avalando el rigor y la seriedad de nuestras evaluaciones”, señala Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or. 

“Nos sentimos especialmente contentos con los programas de apoyo al productor de pequeña escala que desarrollaremos con nuestro nuevo partner, Industria Corchera (ICSA), para llevar tecnología de punta a los pequeños agricultores y a la familia agrícola campesina. Nos sentimos conformes con la participación, incluso en un contexto desafiante para la industria. Esta edición será una verdadera fiesta internacional que pone a Chile en el radar del vino mundial”, finaliza. 

Más información: www.catador.cl

Colegio Salesiano de La Serena destaca labor del Programa de Integración Escolar en el Día del Educador Diferencial

0

En el marco del Día del Educador Diferencial, que se celebra el viernes 17 de octubre, el Colegio Salesiano de La Serena quiso relevar el compromiso y la dedicación del equipo que forma parte de su Programa de Integración Escolar (PIE).

Una instancia clave para promover la inclusión, la autonomía y el desarrollo integral de todos los estudiantes.

“Para nosotros este día representa un momento de gratitud y reflexión. Es la oportunidad de visibilizar el trabajo silencioso y comprometido que realizamos cada día acompañando a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje y crecimiento humano”, expresó la profesora diferencial y coordinadora del PIE de Salesianos La Serena, Erika Olivares, quien valoró también el apoyo del cuerpo directivo y docente en esta tarea.

“Estamos en un colegio con una visión integradora. Donde lo pedagógico, lo social y lo humano van de la mano. Contamos con un equipo directivo pro inclusión, que nos da significancia y nos potencia como programa”, añadió.

Actualmente, el PIE del Colegio Salesiano de La Serena acompaña a cerca de 188 estudiantes. Tanto con necesidades educativas permanentes como transitorias.

Su labor no solo se enfoca en el trabajo individual. También en estrategias pedagógicas a nivel grupal, coordinación con los profesores de aula y acompañamiento a las familias.

“Trabajamos desde la corresponsabilidad. Nos reunimos semanalmente con los equipos docentes para planificar y ajustar estrategias, Mantenemos una comunicación constante con las familias, buscando que comprendan los procesos y se sientan parte activa del aprendizaje de sus hijos”, explicó la coordinadora.

El impacto del programa ha sido visible.

“Hemos visto avances significativos en la autonomía de los estudiantes. En su participación y en la forma en que los equipos docentes han fortalecido su mirada inclusiva”, señaló.

Sin embargo, reconoció que aún existen desafíos: “Lo más complejo es acompañar el cambio cultural hacia una escuela verdaderamente inclusiva Una donde las barreras de aprendizaje y de acceso se aborden como una tarea compartida por toda la comunidad educativa”.

Más allá de los desafíos, la profesora diferencial destacó la satisfacción de ver cómo los estudiantes logran superar obstáculos y desarrollan sus potencialidades.

“Cada avance, por pequeño que sea, es significativo. Lo más gratificante es verlos sentirse parte de una comunidad que los valora y escucha”, afirmó.

Erika Olivares quiso además reconocer a cada uno de los profesionales que integran el Programa de Integración Escolar, destacando su compromiso y vocación.

“Ellos son el corazón de la inclusión en nuestras salas de clases y aulas de atención. Su dedicación diaria genera espacios significativos para potenciar y desafiar a nuestras y nuestros estudiantes. Gracias a su trabajo constante, la inclusión se vive cada día en nuestra comunidad educativa”, subrayó.

Finalmente, la coordinadora hizo un llamado a seguir fortaleciendo la inclusión desde la empatía, el compromiso y la esperanza.

“Este día nos invita a continuar formando buenos cristianos y honestos ciudadanos, tal como nos inspira el carisma salesiano”.

Cómo el Dr. Simi contribuye al bienestar de los adultos mayores en Chile

0
Dr. Simi
Dr. Simi
Dr. Simi

Durante octubre, mes dedicado a la tercera edad, Farmacias del Dr. Simi reafirma un compromiso que mantiene durante todo el año. Acompañar y apoyar a los adultos mayores de Chile, promoviendo su bienestar físico, emocional y económico.

Según el Censo 2024, el 14 % de la población chilena corresponde a personas mayores de 65 años. En este contexto, el mes de octubre invita a reflexionar sobre su valioso aporte a la sociedad. Y sobre la importancia de generar entornos que mejoren su calidad de vida. Un propósito que forma parte del trabajo permanente de la compañía.

Entre las acciones más destacadas se encuentra el Día de Bondad. Una iniciativa que busca generar un impacto real en la comunidad y que constituye uno de los pilares de la marca. Cada jueves, a través de sus redes sociales, Dr. Simi comparte historias de apoyo y solidaridad. Que han beneficiado a más de 1.000 personas en todo Chile. Incluyendo a emprendedores adultos mayores que han recibido visibilidad y respaldo en sus proyectos.

Además, Dr. Simi brinda un alivio económico a los adultos mayores. Quienes suelen destinar gran parte de su presupuesto a medicamentos, suplementos y vitaminas.

Para apoyar este bienestar, la cadena de farmacias ofrece descuentos especiales a lo largo de todo Chile. Como los Súper lunes, que permite adquirir todos los medicamentos con un 25% de rebaja. Y beneficios adicionales al pagar con tarjeta BancoEstado o RutPay.

“Nuestro objetivo es acompañar a los adultos mayores en su día a día. Ayudándolos a cuidar su salud y fomentando su bienestar integral”, explican desde Farmacias Dr. Simi.

Estas acciones se enmarcan en un enfoque más amplio de la compañía, que busca generar experiencias positivas para la tercera edad. Combinando beneficios concretos con gestos de cariño y atención.

“Octubre nos recuerda la importancia de valorar y cuidar a nuestros adultos mayores. Iniciativas como estas buscan no solo entregar beneficios económicos. Sino también momentos de alegría y cercanía”, agregan desde la  cadena.

Así, en el Mes del Adulto Mayor, Dr. Simi se transforma en un aliado. Para quienes buscan mantenerse saludables, conectados y reconocidos en su rol dentro de la sociedad chilena.

 

La nueva era del cuidado sensible: menos productos, más conciencia

0
cuidado sensible
cuidado sensible.
cuidado sensible
cuidado sensible.

La piel reactiva merece atención especial, entender sus señales. Y elegir fórmulas simples puede ser la clave para mantenerla saludable y protegida.

El  estrés, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura se han vuelto parte inevitable del día a día. Nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo, se enfrenta a desafíos constantes. Y aunque solemos pensar que la sensibilidad cutánea es un problema aislado. Lo cierto es que puede afectar a cualquier tipo de piel, desde la más seca hasta la más grasa.

Esa sensación de tirantez después de una ducha, el enrojecimiento inexplicable tras una caminata bajo el sol. O el ardor que aparece al usar un producto nuevo no siempre son coincidencias. Son señales que indican que la barrera cutánea necesita atención.

La ciencia dermatológica ha demostrado que la piel sensible responde de manera exagerada. A estímulos que, en condiciones normales, no deberían provocar reacción. Esto ocurre porque las terminaciones nerviosas cutáneas, al volverse hiperreactivas. Envían señales de dolor ante factores tan cotidianos como el viento, el calor o incluso el agua caliente.

A ello se suman hábitos diarios que sin saberlo potencian el problema. Duchas prolongadas a altas temperaturas, calefacción o aire acondicionado excesivos. Productos con fragancias agresivas o rutinas de limpieza demasiado intensas.

La recomendación es clara: frente a una piel vulnerable, lo mejor es apostar por rutinas simples, suaves y respetuosas. El concepto de “cuidado minimalista” se ha convertido en tendencia precisamente por eso. No se trata de sumar más productos, sino de elegir aquellos con fórmulas limpias. Y diseñadas para no alterar el delicado equilibrio de la piel.

En este escenario, productos como el jabón Dove Ultra Sensitive, formulado con solo 10 ingredientes esenciales. Se han posicionado como aliados claves. Su fórmula minimalista permite una limpieza eficaz en la ducha sin comprometer la barrera cutánea. Lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan calmar. Hidratar y proteger incluso las pieles más reactivas.

Más allá de lo cosmético, cuidar la piel sensible implica un cambio de mentalidad: escuchar sus señales, evitar la sobreexposición a factores agresivos y cuidarla desde el primer paso de skincare, la ducha. 

Tea Mixology Chile: convocan a expertos en coctelería para preparar bebidas utilizando dos ingredientes

0
Tea
Tea
Tea
Tea

El concurso impulsado por Dilmah, busca convertirse en un espacio de habilidad y creatividad. En la preparación de cócteles con y sin alcohol, con el mejor té de Ceylon.

Los participantes están invitados a experimentar desde el sabor a la apariencia. Ampliando el aspecto general del té con premios que alcanzan $1.500.000.

Octubre de 2025.- Una oportunidad para demostrar la versatilidad del té de Ceylon, y el ingenio en la preparación de cócteles. Es la que ofrecerá la nueva edición del Tea Mixology Chile. El concurso de mixología impulsado por Dilmah, marca pionera en el concepto de té de origen único, fresco, envasado en origen y sin mezclar.

Tiene como objetivo desafiar la destreza de los expertos en esta área, dando origen a creativas bebidas a base de té.

La instancia busca convertirse en un espacio de habilidad e innovación en la preparación de cócteles. Utilizando el mejor té de Ceylon. Por eso, abrieron una nueva convocatoria para que profesionales del segmento hotelero experimenten desde el sabor a la apariencia. Con premios que alcanzarán $1.500.000.

Las inscripciones estarán abiertas al público hasta el 20 de octubre. Los interesados deberán ingresar sus datos y una receta de su propia autoría en www.dilmahteamixology.cl . Y luego de un minucioso proceso de selección, se realizará la competencia con ocho participantes. Entre los cuales se escogerá a los ganadores, para finalizar con su premiación.

En esta nueva edición del Tea Mixology Chile, queremos compartir con los profesionales de hotelería. E incentivarlos a expandir sus nociones sobre lo posible, apreciando la versatilidad del té más allá de su concepción tradicional. Como un gran aliado para la mixología.

Considerando sus distintas variedades, el té es capaz de potenciar los sabores de un cóctel. Entregándonos diferentes sensaciones en la boca. Por eso, extendemos la invitación a todos quienes estén interesados. Para que experimenten y sorprendan con nuevas nomenclaturas, dando rienda suelta a su talento e imaginación”, comenta Cristian Pastene, Tea Trainer y representante de Dilmah en LATAM.

¿Qué tendrán que hacer?

Durante el concurso, cuya final se desarrollará el 10 de noviembre. Los ocho participantes seleccionados tendrán que preparar bebidas para las categorías de mocktail y cocktail. Utilizando dos ingredientes como base: Dilmah Elixir y Giffard (Licores y Sin Alcohol). Y considerando al menos un ingrediente representativo de Chile.

En ambos casos, los profesionales tendrán que elaborar cuatro muestras de la misma receta, considerando tres para los jueces y una para fotografía.

Requisitos para participar

Para participar en la nueva edición del Tea Mixology Chile, los interesados deberán cumplir varios requisitos, como ser mayor de edad, pertenecer a empresas del rubro HORECA (cafeterías, restaurant, bar y hotel), y tener mínimo dos años de experiencia en el rubro. 

Los ganadores se darán a conocer durante la final, y se considerarán los siguientes premios: $250.000, medalla y certificación para el tercer lugar; $500.000, medalla y certificación para el segundo lugar; y $1.500.000, medalla y certificación para el primer lugar.

Para más información e inscripciones ingresa a www.dilmahteamixology.cl.

Jetour renueva el equipamiento y diseño de sus modelos Dashing, X70, y X70 Plus en Chile

0
Jetour
Jetour
Jetour
Jetour

Incorporando detalles estéticos tanto en su interior como en su carrocería. La marca de origen asiático refrescó la apariencia de tres modelos presentes en el mercado chileno. Reforzando su interés en la combinación de tecnología, estética, comodidad y seguridad.

Octubre de 2025.- Una expresión de innovación y compromiso con las necesidades de los usuarios fue la que realizó Jetour. Marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, al concretar la renovación de sus modelos Dashing, X70, y X70 Plus.

Unidades que componen su portafolio enlazando su perfil deportivo, juvenil y familiar. Con el carácter moderno que define al sello asiático.

El modelo Dashing, que posee una silueta atractiva y futurista. Experimentó una transformación sutil tanto en su diseño interior como exterior. Con la que busca reforzar su esencia audaz y deportiva.

Esto se refleja en cambios de componentes con asientos de cuero, salida de aire con molduras de color plateado en segunda fila. Y costados plateados en la palanca de cambio de la consola central. Así como el reemplazo en la materialidad en los detalles de sus llantas.

La nueva versión del X70 presenta un diseño moderno y sofisticado, pensado para convertirse en el nuevo integrante familiar. Con tecnología avanzada y mayor seguridad. Entre sus características destacan su volante multifunción, la palanca Tiptronic secuencial. Y su radio touch flotante de 10,25 pulgadas. La innovación también se refleja en su parrilla frontal hexagonal con efecto tridimensional. Y detalles cromados profundos, que refuerzan la imagen de su nueva estética.

Por su parte, el X70 Plus que había integrado Apple CarPlay y Android Auto para favorecer la navegación. Y experiencia de los usuarios en 2024, sumó particularidades como detalles cromados en su parrilla. Una silueta aerodinámica que le asigna una estética deportiva y moderna.

También incluye un sistema de control de descenso en pendiente (HDC). Que se añade a elementos anteriores como su sistema de frenado de emergencia dinámico (CDP). Y luces de advertencia de peligro (HAZ).

“Jetour está dando grandes pasos en lo que respecta a su evolución dentro del mercado chileno. En esta oportunidad, la renovación de tres modelos con participación en nuestro país refleja avances en torno a la innovación. Y un sólido compromiso en la conexión con conductores y pasajeros. Ya sea frente a la entrega de soluciones modernas y confortables. Así como de experiencias de viaje excepcionales”, comenta Gustavo Aravena, gerente de Vehículos Livianos en Andes Motor.

Más seguridad a bordo

Entre las transformaciones realizadas por Jetour, también destaca el reforzamiento de la seguridad interna. Pues la marca de origen asiático incorporó 6 airbags en el modelo Dashing. En sus versiones 6DCT y 7DCT; en la X70, en ambas versiones; y en la X70 Plus, en su versión 7DCT.

Con ello, Jetour busca continuar reforzando su presencia en Chile basándose en una estrategia de expansión progresiva. “Estamos frente a una marca juvenil e innovadora. Que constantemente está explorando nuevos elementos. Para impulsar los rasgos distintivos de cada modelo. De esa manera, pretende conseguir su propósito de entregar a los usuarios la comodidad que necesitan para cada trayecto.

En todo terreno y lugar, garantizando altos estándares de seguridad y tecnología. En Chile, Jetour es una marca que ha ido creciendo progresivamente. Y confiamos en que seguirá avanzando en el fortalecimiento de su presencia en el país con vehículos para cada estilo”, remarca Aravena.

El Jetour Dashing se encuentra disponible en el mercado chileno a un valor desde $15.990.000 (precio de lista $17.490.000). No obstante, la marca dispuso 200 unidades especiales y limitadas de los modelos 6 MT y 6 DCT. A un valor de $11.990.000 (precio de lista $16.490.000). Y $13.990.000 (precio de lista $18.490.000), respectivamente. Por su parte, la X70 se encuentra desde $14.990.000 (precio de lista $17.490.000). Mientras que la X70 Plus tiene un valor desde $18.490.000 (precio de lista $20.990.000).

Para conocer más acerca de estos y otros modelos disponibles visita www.jetourchile.cl y entérate de las novedades.

EXEED potencia su Club de Beneficios con la incorporación de Maillard

0
EXEED
EXEED
EXEED
EXEED

EXEED, la marca que está redefiniendo el concepto de alta gama en Chile. Sigue ampliando las experiencias exclusivas para sus clientes a través de EXEED Club. Un espacio que reúne descuentos, alianzas y beneficios en múltiples categorías de estilo de vida.

En esta oportunidad, la marca anuncia la incorporación de Restaurante Maillard. Un imperdible de Vitacura que se suma al portafolio gastronómico del Club. En Maillard, el arte de la parrilla se eleva a una experiencia única. Cortes de carne de excelencia, delicados piqueos del mar y una coctelería de autor que fusiona elegancia e innovación.

Los propietarios de EXEED podrán acceder a un 30% de descuento presencialen su local de Av. Nueva Costanera 3802, Vitacura. Transformando cada visita en una experiencia memorable.

Un estilo de vida premium más allá de la conducción

Con EXEED Club, los clientes acceden a beneficios que trascienden el volante e incluyen:

  • Gastronomía: experiencias únicas con descuentos en restaurantes como Cosenza, Carmine, Carnal Prime, Carmine Reñaca, Barceloneta, La Dicha, Buriana, Libra, Oia Restaurante, Shi Núa, y ahora Maillard
  • Belleza y bienestar: beneficios especiales en Skin Factory, INDIO Nails y Mettabolic.
  • Decoración y hogar: promociones en Plant Me, Bath & Blanc y La Florera.
  • Turismo y hotelería: estadías en Villas Toscanas, Haras de Santa Amelia, La Hacienda, Majadas de Pirque, Casa Higueras y Hotel Viña La Playa.
  • Aire libre y actividades: aventuras outdoor de la mano de Kano.
  • Compromiso social: alianza con Fundación CARE, reafirmando el compromiso de la marca con causas de impacto.

“Con EXEED Club buscamos entregar a nuestros clientes un beneficio tangible, que haga que cada experiencia con la marca sea memorable. La incorporación de Maillard refuerza nuestra visión de vincularnos con lo mejor de la gastronomía chilena, acercando un estilo de vida único a todos nuestros propietarios”, destacó Enzo Altamirano Buono-Core, Gerente Comercial de EXEED

Los clientes acceden automáticamente a EXEED Club al adquirir un modelo de la marca. Más información en exeedbornformore.cl

Artel y Disney presentan la nueva colección Halloween 2025: creatividad, diversión y magia para toda la familia

0
Artel
Artel
Artel
Artel

Artel lanza una colección completa para que disfrutes de Halloween en familia. Con productos creativos y divertidos que transformarán tu hogar en un espacio festivo y lleno de imaginación.

Artel, compañía líder en productos de arte, creatividad y entretenimiento, lanza su nueva colección Halloween 2025. En colaboración con Disney, una línea exclusiva pensada para que grandes y chicos vivan esta temporada. Con más color, imaginación y diversión.

La propuesta reúne productos temáticos que combinan manualidades, decoración y actividades lúdicas. Inspirando a las familias a transformar sus hogares en espacios festivos y llenos de magia.

Halloween, celebrado cada 31 de octubre, se ha convertido en una de las festividades más esperadas del año. Lo que alguna vez fue una tradición celta, hoy es sinónimo de disfraces, dulces. Y sobre todo, creatividad compartida.

Este año, Artel invita a las familias a disfrutar de la fecha. Con productos diseñados para estimular la imaginación y reforzar los lazos en torno a la celebración.

“En Artel creemos que la educación y la creatividad son herramientas poderosas para el desarrollo de los niños. Halloween es la excusa perfecta para invitar a las familias a crear, imaginar y disfrutar juntos. Con productos que inspiran diversión y despiertan la imaginación”, señaló Paulina Martínez, Jefa de Marketing de Artel.

Novedades de la colección Halloween 2025

  • Set Suncatcher Halloween Disney: figuras para decorar con 6 pinturas y herramienta.
  • Set Pinta por Números Halloween Disney: 2 láminas para colorear, 6 pinturas y pincel.
  • Set Figuras de Yeso Halloween Disney: 3 figuras de yeso con pinturas y pincel.
  • Mini Divertiblock Halloween Disney: stickers, láminas para colorear y juegos.
  • Stickers de ventana gel Disney y clásicos, incluyendo versiones que brillan en la oscuridad.
  • Libro de 500 stickers Halloween.
  • Sets de Pintacaritas en múltiples formatos (12, 6 y 3 colores), con precios desde $3.990 a $13.990.

Con esta colección, Artel reafirma su compromiso con la innovación y la creatividad, entregando productos que no solo decoran, sino que también generan instancias de juego, aprendizaje y unión familiar.

La colección completa de Halloween 2025 estará disponible en Nacional Librería y supermercados a partir del Octubre de 2025.