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Bci es reconocido como la empresa más innovadora en el sector bancario en Chile

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El ranking Most Innovative Companies destacó al banco por su capacidad de generar valor. A través de productos, procesos y servicios innovadores. 

Bci fue reconocido como la empresa más innovadora en la categoría Banca del ranking Most Innovative Companies. Elaborado por el ESE Business School, MIC Innovation y El Mercurio. Este estudio, creado en 2010, se ha consolidado como la medición de innovación más relevante del país. Y en su última edición evaluó a 122 compañías de 41 industrias.

“Este reconocimiento reafirma el compromiso de Bci con poner la innovación al servicio de nuestros clientes. Generando experiencias únicas y soluciones de valor. Para nosotros, innovar es transformar la tecnología. Y los datos en herramientas que fortalezcan la propuesta financiera del banco.

Nuestro objetivo es ser líderes regionales en innovación, consolidando un ecosistema de innovación con startups y nuevas tecnologías. Anticipando tendencias y ofreciendo un servicio integral y de excelencia”, señaló Claudia Ramos. Gerente de Innovación, Data & Analytics de Bci.

La metodología del ranking evalúa las capacidades de innovar en las empresas, midiendo nueve componentes. Estrategia de innovación, compromiso de la alta dirección, gestión de personas, cultura de innovación. Organización de la unidad de innovación, presupuesto de innovación, uso de activos estratégicos. Procesos de innovación e impacto sobre el valor de la empresa.

En esta edición, Bci fue destacado principalmente por su estrategia proactiva para liderar la transformación de la industria financiera. A través de la construcción de un ecosistema digital de pagos y el desarrollo de capacidades avanzadas. 

En los últimos años, Bci ha impulsado proyectos en inteligencia artificial generativa, analítica de datos, sostenibilidad e inclusión financiera.

Entre ellos destaca la creación del Centro de Excelencia en IA Generativa. Desde donde ya se han desplegado asistentes y herramientas de IA. En áreas como Centro de Servicios, Marketing, Wholesale & Investment Banking e Inversiones.

Además, se están realizando pilotos de agentes de IA con capacidad de atender directamente a clientes. En el marco de la estrategia de innovación y data del banco.

Además, Bci ha fortalecido su plataforma digital con iniciativas como MACHBANK y Bci Labs. Que han ampliado el acceso a soluciones financieras y fomentan la colaboración con startups y fintech. Estas acciones se complementan con soluciones que hoy permiten a clientes en Chile, Perú y Estados Unidos operar con mayor flexibilidad y eficiencia.

Junto con liderar la categoría Banca por dieciséis años consecutivos. Bci se ubicó en el tercer lugar del ranking general, reforzando la consistencia de su estrategia. Y consolidando su liderazgo en innovación como un eje orientado a generar valor para clientes, colaboradores y la sociedad en su conjunto.

Kaiyi toca puerto en Coquimbo Unido: La marca de autos es el nuevo auspiciador del club “pirata”

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Kaiyi
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La marca, representada por Andes Motor del grupo Kaufmann, anunció la alianza. Que acompañará al club de fútbol hasta fines de 2025. Reafirmando su compromiso con el deporte y el crecimiento regional a través de una pasión que une a miles de hinchas.

Coquimbo, octubre de 2025.- La innovación de un gigante asiático del mundo automotriz y la pasión de un histórico club de fútbol chileno. Se unen estrechamente para dar la bienvenida a una nueva alianza entre Kaiyi y Coquimbo Unido.

El patrocinio de la marca al conjunto “pirata”, que tendrá vigencia hasta fines de 2025. Emerge del compromiso de Andes Motor por fortalecer su apoyo al deporte nacional. 

Esto no es al azar. Desde su llegada a Chile en 2023, Kaiyi se ha distinguido por sus tendencias modernas. Revestimientos tecnológicos y equipamientos sobresalientes en cada uno de sus modelos.

La sinergia de estos atributos, originados en una mentalidad joven, conectan con la inteligencia, jerarquía y expansión. Que hoy está demostrando Coquimbo Unido en el campeonato nacional.

La celebración del auspicio se realizó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Hasta donde viajaron representantes de Andes Motor y Kaiyi para firmar este acuerdo. El cual contempla: la presencia de la marca china en la indumentaria. En los banners LED ubicados a un costado de la cancha. Y la exhibición de su último lanzamiento KYX7 en cada uno de los partidos de la actual temporada, entre otras novedosas activaciones.

“En Kaiyi, creemos que la pasión, el trabajo en equipo y la energía mueve a los grandes. Por eso, nos enorgullece ser parte de esta alianza junto a Coquimbo Unido, un club con el cual compartimos estos valores. Gracias a este acuerdo podremos generar instancias para la comunidad coquimbana. De la mano del deporte y la innovación, con el propósito de acompañar al equipo “pirata” en el cumplimiento de sus objetivos”. Comentó Juan Miguel Casar, gerente comercial de livianos de Andes Motor.  

“Para nosotros como club es un orgullo que una marca con proyección y solidez confíe en Coquimbo Unido. Como plataforma de posicionamiento para el club en la región y en el país. Por lo que damos nuestra más cordial bienvenida a Kaiyi a la familia aurinegra. Una marca que comparte la identidad de la comunidad pirata”, agregó Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido.

Kaiyi ha consolidado su presencia en Chile con un portafolio moderno y competitivo. Que destaca por su diseño, tecnología y excelente relación precio-calidad. Sus modelos KYX3 y KYX7 representan la nueva generación de SUV.

El primero, destacando por su completo equipamiento, techo panorámico y cámara 360. Mientras que el segundo ofrece un enfoque familiar con tres corridas de asiento e importantes sistemas de asistencia al conductor. Entregando ambos confort, seguridad y potencia en cada trayecto.

Finalmente, el portafolio de la marca también se luce por su modelo KYE5. Un sedán moderno con tecnologías avanzadas en su interior. Idóneo para destacar en la carretera y ofrecer una experiencia de conducción incomparable.

Para más detalles y características de los modelos, además de conocer todo lo nuevo de la marca, visita www.kaiyi.cl 

“La Chirichota” regresa a Chile tras conquistar el mundo y agotar funciones

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La Chirichota
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La Chirichota
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Tras su exitosa gira durante el 2024, el famoso grupo cómico-musical “La Chirichota” vuelve a Santiago de Chile. Del 23 al 26 de octubre de 2025 en el TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES. 

La agrupación llega precedida por funciones agotadas en Colombia, Miami, Puerto Rico y Ciudad de México. Y por su nominación a los Premios Max de las Artes Escénicas.

Con un estilo único que combina música clásica, humor agudo y actualidad. La Chirichota se ha convertido en uno de los espectáculos más virales y aclamados de los últimos años.

Lo que comenzó como una propuesta para carnavales en las Islas Canarias. Hoy es un fenómeno global que sigue creciendo. Gracias a la fuerza de las redes sociales y el cariño de su audiencia internacional.

Una agrupación que se salió de control

“Se ha ido un poco de madres”, reconocen entre risas los integrantes del grupo al describir el éxito inesperado del proyecto. Creada en 2020 en Gran Canaria, La agrupación está integrada por siete artistas. Con una sólida trayectoria en música, humor y escena. Víctor Lemes, Dani Rodríguez, Juan Dávila, Abraham Santacruz, Alberto Vila, Dani Quevedo e Isaac Dos Santos.

Su trabajo en escena es colectivo, coral, y se caracteriza por el equilibrio entre lo vocal, lo actoral y lo textual. Debutaron con este espectáculo en 2023 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, agotando rápidamente todas las funciones posteriores.

La Chirichota da vida a una propuesta escénica tan insólita como brillante. Compositores clásicos del siglo XVIII —como Mozart, Vivaldi o Beethoven— . Regresan al presente para enfrentarse con sarcasmo y desparpajo a los fenómenos culturales . Y musicales del mundo actual.

Esta premisa se transforma en una experiencia hilarante y provocadora que combina música en vivo. Actuación coral y letras originales cargadas de humor crítico. Las piezas, que van desde joyas clásicas como Las Cuatro Estaciones. Hasta hits contemporáneos como Te Felicito de Shakira.

Se reinterpretan con ingenio para reflexionar, entre carcajadas, sobre temas cotidianos, políticos y sociales. Desde la obsesión por las redes sociales hasta la banalización del arte o los discursos de poder.

Lejos de ser solo un show musical o una comedia de época, el espectáculo se sostiene en una cuidada dramaturgia colectiva donde el humor sirve como herramienta de observación aguda e irreverente. Así, lo que comenzó como un show para bares se convierte aquí en una sátira escénica de alto nivel, con identidad propia, que dialoga con públicos diversos, en cualquier parte del mundo.

La Chirichota ha sido ovacionada en escenarios de toda América Latina, Europa y el Caribe. Y ahora, tras el éxito de su primera visita a Chile, que dejó a muchos sin entradas, regresan al Teatro Municipal de Las Condes con una nueva oportunidad para quienes se lo perdieron o se lo quieren repetir. Las entradas ya están disponibles en tmlascondes.cl y para más información revisa las redes sociales de la @lachirichota, @tm_lascondes y en @bayoproducciones

Descuentos

  • Tarjeta Vecino Las Condes: 60% de descuento, stock limitado. (2 tickets).

Produce Bayo Producciones 

Transformación en el canal tradicional: Mondelēz y Oreo elevan la experiencia de los carros de snacks.

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Mondelēz
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Mondelēz International, líder global en snacks, anuncia una innovadora estrategia diseñada para fortalecer su relación. Con el canal tradicional de venta móvil, enfocándose en su icónica marca Oreo.

Esta iniciativa busca fidelizar a los clientes, aumentar su ticket promedio de compra. Y fomentar el desarrollo de un segmento clave del comercio local.

Mondelēz International, en su compromiso continuo con la innovación y el desarrollo de sus socios comerciales. Identificó una oportunidad estratégica en la región. Cerca del 14% de sus clientes corresponde a puntos de venta móviles del canal tradicional. Comúnmente conocidos como “carros de snacks”, que ofrecen una deliciosa pausa al en calles y plazas.

El equipo de Trade Marketing de Mondelēz llevó a cabo un exhaustivo estudio para comprender a fondo las necesidades. Y expectativas de estos vendedores. Basándose en los resultados obtenidos, y con el fin de garantizar la usabilidad y practicidad. De los nuevos carros, se generó una instancia de co-creación junto al gremio.

Este proceso colaborativo permitió desarrollar soluciones personalizadas que no solo mantienen un alto estándar de calidad. Sino que también mejoran la atractividad de su oferta y aportan valor estético. Siempre destacando la inconfundible imagen de la marca Oreo.

Sebastián Belloni, Managing director de Mondelēz International para la región de South Wacam, comentó:

“Para nosotros, cada punto de contacto con nuestra marca es fundamental. Por ello, nos hemos preocupado por mejorar la oferta de los valiosos carros del canal tradicional. Optimizando su presentación y buscando un incremento significativo en su volumen de ventas. Esta es una clara muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros socios comerciales.”

A la fecha, se ha completado una entrega parcial de estos renovados puntos de venta móviles a clientes en la comuna de Providencia. Lo que ya ha generado un aumento en el volumen de ventas por carrito. Mondelēz International reafirma su compromiso con esta iniciativa. Trabajando de la mano con su equipo de mercaderistas y fuerza de ventas. Para alcanzar los objetivos de éxito establecidos. Al tiempo que fomenta el desarrollo de la comunidad y fortalece un canal de distribución vital y querido por los consumidores.

 

Casillero del Diablo celebra Halloween con una experiencia única en Pirque

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Casillero del Diablo
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Casillero del Diablo

Una edición especial que invita a vivir tres noches de vino, gastronomía y misterio, en una experiencia exclusiva. Disponible los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre con cupos limitados.

La Leyenda despierta una vez más en la bodega de Casillero del Diablo con “Hallowine”. Una versión especial del reconocido Tour Nocturno, diseñado para celebrar Halloween en un ambiente que mezcla historia, vino y misterio.

Cada noche los visitantes podrán recorrer el corazón de la Viña Concha y Toro. Donde tradición y fantasía se entrelazan bajo la atmósfera más enigmática del año.

En esta edición especial, el recorrido nocturno ofrecerá una puesta en escena única. Con una entretenida experiencia que incluye, entre muchas sorpresas. Una degustación de Casillero del Diablo.

Además de una cena de tres tiempos maridada con las distintas variedades de la marca. Convirtiendo esta actividad en un encuentro imperdible para quienes buscan una celebración distinta y misteriosa. 

Qué mejor lugar para celebrar Halloween que en la misteriosa, centenaria y legendaria bodega. Donde nace el rumor de Casillero del Diablo. Nos sentimos felices de poder ofrecer una experiencia. Que estamos seguros de que será inolvidable para quienes la vivan”, afirma Javier Brzovic, Jefe de Comunicaciones de Casillero del Diablo.

Para más información y adquirir las entradas para esta experiencia AQUÍ. Son cupos limitados para las tres fechas.

Chile en la órbita de la innovación: el nuevo hub latinoamericano de industria 5.0

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Por segunda vez, Chile se posiciona como anfitrión de un evento industrial de escala continental. Empresas tecnológicas, institutos técnico profesionales y el sector público se articulan para crear un ecosistema de innovación. Que impulse la automatización y la transformación digital con foco humano.

En 2025, Chile consolida su lugar en el mapa global de la innovación industrial. Por segunda vez, el país alberga un encuentro de nivel regional centrado en automatización, robótica e industria avanzada. Con la participación de instituciones públicas, universidades y empresas líderes como SMC. El objetivo es fortalecer un ecosistema que combine desarrollo tecnológico con capacitación y sostenibilidad productiva.

Chile da el salto hacia la industria 4.0 y 5.0

La llamada Industria 4.0 -basada en la digitalización, el Internet de las Cosas (IoT). La robótica y la analítica de datos- está transformando la forma en que se produce y se gestiona la industria.

Sin embargo, el nuevo desafío global apunta a la Industria 5.0, donde la tecnología y las personas colaboran de manera más integrada. Potenciando la creatividad humana en entornos automatizados.

En ese contexto, Chile busca posicionarse como referente regional. El país ha dado pasos importantes con eventos que reunieron a especialistas en automatización y eficiencia energética. Y otros, centrados en monitoreo estructural inteligente. Ambos hitos confirman la consolidación de un ecosistema industrial más moderno y conectado.

Automatizar no es reemplazar

La automatización ha sido históricamente vista como una amenaza laboral. Pero los estudios recientes muestran un panorama distinto. Según el Barómetro Laboral y Previsional 2025, elaborado por el CIES UDD y la Asociación AFP.

Más del 50 % de los trabajadores chilenos realiza tareas repetitivas con alto potencial de automatización. Sin embargo, la tendencia apunta a que la tecnología no reemplaza, sino que amplía las capacidades humanas.

Ejemplos como el de SMC en la minería chilena ilustran este cambio: sus sistemas robotizados realizan operaciones de alto riesgo. Mientras los trabajadores asumen funciones de supervisión y mantenimiento. Reduciendo accidentes y aumentando la eficiencia y mejora operacional

Esto, gracias al suministro de sus servo cilindros para el control y monitoreo de los dardos de las celdas de flotación SAG de Codelco. Que la estatal utiliza para reducir el tamaño de las rocas. Y son un paso crucial antes de la flotación final para la recuperación de minerales valiosos como el cobre

Productividad y competitividad digital

La OCDE ha señalado que Chile necesita acelerar la digitalización y la innovación para elevar su productividad, estancada en la última década. En línea con ese diagnóstico, un estudio de Defontana . Reveló que más del 50 % de las empresas nacionales que adoptaron herramientas digitales. Aumentaron su productividad en un 27 % promedio, además de reducir costos operativos y tiempos de respuesta.

Estos avances confirman que la adopción tecnológica ya no es una opción. Sino una condición para la competitividad en la nueva economía industrial”, explica Joaquín Lafargue, ingeniero de SMC

Colaboración para un ecosistema sostenible

El país avanza hacia una industria más automatizada, interconectada y sostenible. En la que el capital humano sigue siendo el centro. “La meta no es reemplazar personas. Sino construir una nueva generación de industrias que integren inteligencia, eficiencia y propósito”, complementa Lafargue.

Chile aún enfrenta desafíos en formación técnica, inversión en innovación y articulación entre regiones. Pero la colaboración entre sectores está en marcha. Compañías como SMC impulsan la transferencia tecnológica y la capacitación, mientras el Estado y la academia fortalecen programas de educación técnica y digitalización.

 

Chile acelera en pagos digitales, pero las brechas amenazan con frenar la inclusión

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Chile acelera en pagos digitales, pero las brechas amenazan con frenar la inclusión

Cada chileno realiza hoy 374 pagos digitales al año, pero 1,7 millones de hogares siguen sin internet estable.

Las tarjetas de coordenadas sobreviven por falta de alternativas accesibles.

Chile está viviendo una transformación acelerada en su ecosistema de pagos. Entre 2021 y 2025, el número de comercios que aceptan medios digitales casi se triplicó, pasando de 226.000 a más de 634.000.

Solo en el primer trimestre de 2025 se realizaron más de 1.080 millones de transacciones con tarjetas de débito.

Mientras las transferencias electrónicas (TEF) representan ya el 65 % del valor total de los pagos digitales. Esto es equivalente al 72 % del PIB.

Sin embargo, este avance contrasta con una realidad que persiste fuera del radar de la innovación. Más de 1,7 millones de hogares en Chile carecen de acceso estable a internet y un 38 % de los adultos mayores no tiene habilidades digitales básicas.

El dato no es menor, considerando que la eliminación de las tarjetas de coordenadas fue postergada. Esto, por la incapacidad del ecosistema para ofrecer una alternativa comprensible y accesible para todos.

“Las tarjetas de coordenadas están obsoletas desde hace años, pero siguen siendo el último eslabón funcional para muchas personas. Eso revela una fractura estructural. Falta una estrategia seria de inclusión digital. No se puede obligar a digitalizarse a quienes no tienen cómo”, señala Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

El consumidor cambió. ¿Y los bancos?

Actualmente, cada chileno mayor de 15 años realiza en promedio 374 pagos digitales anuales, lo que refleja una transformación cultural profunda. Pero esa transformación exige también una nueva forma de diseñar productos y servicios financieros.

“El cliente ya no compara a su banco con otro banco, sino con la velocidad de una app de mensajería o la facilidad de un e-commerce. Eso obliga a repensar toda la experiencia bancaria desde la necesidad del usuario, no desde las limitaciones del core bancario”, explica Pereyra Portugal.

Sin embargo, muchas instituciones aún operan con infraestructuras heredadas, donde cada nuevo estándar implica un rediseño costoso y riesgoso.

“Hoy muchos bancos tienen que remodelar toda la casa solo para cambiar una ventana. Esa lógica está obsoleta. La innovación no puede ser una crisis permanente”, agrega Pereyra Portugal.

Soluciones como Frame Banking™ están ayudando a revertir esta lógica al permitir que las instituciones financieras integren nuevas funcionalidades de forma modular, sin depender de complejas migraciones o largos ciclos de desarrollo.

¿Estamos listos para un Chile sin efectivo?

Pese al auge digital, hablar de una economía sin efectivo aún parece prematuro. El dinero físico sigue siendo dominante en zonas rurales y segmentos vulnerables.

“La digitalización no puede ser elitista. Si la innovación no llega a los adultos mayores o a quienes viven sin conectividad, no estamos avanzando como país, estamos segmentando. La inclusión real exige soluciones pensadas para ellos, no solo para los más conectados”, sostiene Pereyra Portugal.

Modelos como las tarjetas prepago, que crecieron más de un 200 % en el último año, están ayudando a derribar algunas de estas barreras al ofrecer productos simples y sin fricciones para usuarios no bancarizados.

“Más que un producto, las tarjetas prepago son un puente. Permiten dar el primer paso hacia una economía digital a personas que nunca habían tenido una cuenta o una tarjeta”, afirma Pereyra Portugal.

Interoperabilidad: el desafío pendiente

Uno de los grandes obstáculos para una verdadera inclusión financiera en Chile sigue siendo la interoperabilidad. Aunque se ha avanzado, los pagos digitales todavía operan en “islas”, limitando la fluidez entre distintas plataformas, redes e instituciones.

“Para el usuario, no importa si hay tres o cinco redes detrás de una transacción. Lo que quiere es que funcione, que sea instantáneo y seguro. Si Netflix puede ofrecer experiencias de pago inmediatas, ¿por qué no un banco?”, plantea Pereyra Portugal.

Frame Banking™, en este sentido, ofrece una arquitectura única que permite a los bancos integrarse a múltiples rieles sin tener que reconstruir su infraestructura en cada nuevo estándar, reduciendo costos y acelerando la innovación.

“La verdadera interoperabilidad no se trata solo de conectar sistemas, sino de liberar a los bancos de sus limitaciones para que la experiencia del usuario fluya como en cualquier otro servicio digital”, enfatiza Pereyra Portugal.

Riesgo de perder el liderazgo regional

Chile, históricamente pionero en digitalización financiera, hoy corre el riesgo de ser superado por modelos regionales más agresivos, como Pix (Brasil)UPI (Perú) o BRE-B (Colombia). Además, apenas el 29 % de los usuarios chilenos usa pagos móviles sin contacto, por debajo del promedio latinoamericano.

“Si Chile no acelera su infraestructura de pagos y su enfoque en inclusión, perderá liderazgo regional. Pero más grave aún, seguirá dejando a miles de personas fuera del ecosistema digital”, advierte Pereyra Portugal.

La oportunidad está sobre la mesa: una economía donde el efectivo sea realmente marginal, pero sin dejar a nadie atrás. Lograrlo exigirá no solo tecnología, sino voluntad, estrategia e inclusión real.

Lanzan Academia COVISA: una iniciativa que apuesta por la seguridad, la colaboración y la formación técnica en el sector eléctrico en Chile

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Lanzan Academia COVISA: una iniciativa que apuesta por la seguridad, la colaboración y la formación técnica en el sector eléctrico en Chile

  • La iniciativa de COVISA, líder nacional en conductores eléctricos de seguridad en baja tensión, busca fortalecer el conocimiento en normativas, seguridad y soluciones eléctricas innovadoras, con impacto en clientes, estudiantes y profesionales del rubro.

En un contexto donde la especialización técnica y el cumplimiento normativo resultan claves para garantizar instalaciones eléctricas seguras. COVISA —líder nacional en conductores eléctricos de seguridad en baja tensión— dio un nuevo paso con la creación de Academia COVISA. Una iniciativa de formación y colaboración que ya comenzó a desplegarse en terreno.

“Como empresa, uno de nuestros pilares es generar valor a través de un excelente servicio, soluciones innovadoras y productos de máxima seguridad y calidad. Siempre con foco en la sustentabilidad. La Academia COVISA nace bajo estos ejes estratégicos y busca ir más allá, aportando valor en distintas dimensiones”, señalan desde la compañía.

Una formación con propósito

Durante 2025, la Academia ha desarrollado sesiones formativas en terreno. Éstas abordaron temáticas como la normativa SEC: Los criterios de selección de conductores y tecnologías orientadas a la seguridad eléctrica, entre ellas los cables libres de halógenos y la línea NOFIRE.

Estas jornadas no sólo han entregado conocimiento técnico actualizado. También han contribuido a concientizar sobre la importancia de la seguridad en el diseño de sistemas eléctricos, destacando la experiencia de más de 45 años de COVISA en la industria.

Tres ejes estratégicos

La Academia COVISA se estructura sobre tres pilares fundamentales.

  • Clientes. Entregar herramientas y conocimientos prácticos que fortalezcan su asesoría. Además generen acuerdos de largo plazo, impulsando un círculo virtuoso en toda la cadena de valor.
     
  • Equipo interno. Potenciar las competencias de colaboradores, con foco en entregar un servicio diferenciador.
     
  • Vinculación con el medio. Colaborar con actores públicos, privados y educacionales para avanzar en el desarrollo del sector eléctrico. 

Impacto y proyección

La proyección de la iniciativa apunta a construir una comunidad técnica informada y conectada. Abriendo así, espacios de capacitación no sólo para clientes. También para profesionales de empresas y futuros técnicos.

“Queremos compartir nuestro conocimiento en normativas, productos y seguridad. Esto, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del sector y del país. Esta es solo la primera etapa de una visión más amplia de formación continua y colaboración”, agregan desde COVISA.

Estudiantes y academia, parte del proyecto

En su etapa inicial, la Academia ya estableció vínculos con instituciones como Duoc UC y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Sus estudiantes participaron en jornadas técnicas que reforzaron su formación en normativas y soluciones reales de seguridad.

“Nos emociona el interés de los jóvenes por aprender sobre normativas y soluciones técnicas aplicadas. Desde la industria queremos aportar al fortalecimiento de su desarrollo profesional”, destacan desde el equipo de COVISA.

Para más información:

www.covisa.cl 

 

Landking llega a Indumotora One La Dehesa y consolida su presencia en el segmento minitruck

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La marca, que se mantiene entre las más vendidas del país a septiembre de 2025. Amplía su red con la apertura de un nuevo punto de venta en Av. La Dehesa N° 545, Lo Barnechea. Donde ya se pueden conocer todos los modelos Landking, incluidos los recientemente lanzados LK5 EV y LK8 EV.

Landking continúa fortaleciendo su presencia a nivel nacional con la apertura de un nuevo punto de venta en Indumotora One La Dehesa. Ubicado en Av. La Dehesa N° 545, Lo Barnechea, Región Metropolitana.

En este nuevo espacio, los clientes podrán ver y probar toda la gama de vehículos Landking. Además de acceder a todas las promociones especiales y beneficios vigentes de la marca.

Con esta apertura, Landking refuerza su compromiso con la cercanía y el servicio al cliente. Ampliando los puntos de contacto con sus usuarios y potenciando la experiencia de venta. Con un espacio moderno, cómodo y con atención personalizada.

“Como Landking estamos muy contentos con la apertura de este nuevo punto de venta. Ya que esto reafirma el compromiso de la marca de acercarse a sus usuarios en todo Chile”, señaló John Novoa.Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora.

“Queremos que más personas puedan conocer la calidad, desempeño y tecnología de nuestros modelos. Especialmente en un contexto en el que seguimos innovando con nuestros nuevos modelos eléctricos LK5 EV y LK8 EV”, agregó.

A septiembre de 2025, Landking se mantiene entre las marcas más vendidas del segmento minitruck. Consolidando su posicionamiento gracias a un portafolio robusto, confiable y adaptable a las necesidades del trabajo diario y la movilidad urbana.

Para conocer más detalles del de todos los modelos que tiene disponibles en Chile, y todos sus puntos de venta ingresa a www.landking.cl

Hyundai Camiones & Buses junto a Shell Lubricantes refuerzan su compromiso con promociones en postventa y nuevas soluciones para el transporte

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Hyundai Camiones
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Del 20 al 24 de octubre, Hyundai Camiones & Buses, en alianza con Shell Lubricantes. Invita a transportistas y empresarios a ser parte del Before Service Octubre 2025.

Un ciclo de actividades en distintos puntos del país con promociones en postventa. Descuentos exclusivos y el lanzamiento de los nuevos camiones MIGHTY 3.9 litros en su red de concesionarios.

Siempre cerca de sus clientes, Hyundai Camiones & Buses, junto a Shell Lubricantes, anuncian una serie de actividades. Que se llevarán a cabo en octubre, y que buscan acercar la seguridad, tecnología y confiabilidad de sus camiones. Junto con el respaldo y desempeño de los lubricantes Shell, a los transportistas de todo Chile.

Se trata de Before Service Octubre 2025, una actividad que se realizará en diversos puntos de venta en todo el país. Y que busca fortalecer la relación con los clientes y sus vehículos, ofreciendo oportunidades únicas. Promociones especiales en posventa y en la compra de unidades nuevas.

Del 20 al 24 de octubre, transportistas y empresarios podrán acceder a condiciones especiales en servicios. Destacando un 30% de descuento en mano de obra y repuestos, y hasta un 20% de descuento en lubricantes Shell.

Además de la inspección gratuita de 25 puntos del camión. Asegurando su correcto funcionamiento y óptimo desempeño.

Lanzamiento de los nuevos camiones MIGHTY 3.9 litros

Paralelamente a las actividades de Before Service. Durante estas jornadas los clientes de sucursales seleccionadas de otras ciudades del país. También podrán ser parte del lanzamiento de la nueva línea Mighty con motores 3.9 litros.

Modelo diseñado para responder a las más altas exigencias de carga, eficiencia y rendimiento.

Entre el 20 y el 24 de octubre los asistentes podrán acceder a condiciones comerciales especiales. Al adquirir una unidad nueva, a lo que se sumarán descuentos de hasta $3.200.000 + IVA (equivalentes al 5% de rebaja). En unidades nuevas según modelo y disponibilidad.

Así, las actividades de Before Service y Lanzamiento Mighty 3.9 litros se realizarán en las siguientes sucursales:

Evento Sucursales
Before Service – Callegari La Serena

– Salazar Israel Camiones Quilicura, Departamental y Cerrillos

– Casa Matriz La Vara

– Salazar Israel Camiones Concepción

– Copelec Chillán

– Salazar Israel Camiones Temuco

Lanzamiento Mighty 3.9 – Callegari La Serena

– Salazar Israel Camiones Quilicura, Departamental y Cerrillos

– Casa Matriz La Vara

– Salazar Israel Camiones Concepción

– Copelec Chillán

– Salazar Israel Camiones Temuco

– Tecnosur Valdivia

– Servimaq Puerto Montt

 

Compromiso conjunto con el transporte nacional

Con estas iniciativas, Hyundai Camiones & Buses y Shell Lubricantes reafirman su compromiso con el crecimiento del transporte en Chile. Acercando soluciones de calidad que combinan respaldo postventa, eficiencia operativa. Y beneficios concretos para los transportistas de todo el país.

“Para nosotros es muy importante acompañar a Hyundai Camiones & Buses en estas instancias. Donde compartimos una visión común: ofrecer productos que entreguen el máximo rendimiento y protección al motor.

Shell Lubricantes es una marca premium a nivel global, recomendada por los principales fabricantes de vehículos. Y esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación, la eficiencia y la confianza de los transportistas chilenos”. Remarcó Juan José Urzúa, Subgerente Comercial Shell Lubricantes – Enex.

Para conocer en profundidad todas las características de todos los modelos de Hyundai Camiones & Buses. Disponibles en nuestro país y sus posibilidades de personalización revisa www.hyundaicamionesybuses.cl o visita los concesionarios de la marca en todo Chile.