Inicio Blog Página 793

CONCLUYE FISCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN BALNEARIOS POR PLAN CALLES PROTEGIDAS VERANO

0

El secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalización del MTT, Sergio Álvarez, junto a Carabineros de Chile encabezaron el último operativo de fiscalización en vía pública de acuerdo al plan Calles Protegidas en temporada estival.

Viernes, 23 de febrero, 2024.-  Durante la temporada estival, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación con el Programa Nacional de Fiscalización, llevó a cabo un exhaustivo plan de control de tránsito en diversas regiones del país, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial durante las vacaciones. Estas acciones se concentraron especialmente en los balnearios del litoral central, donde se registró una alta afluencia de visitantes.

Más de mil controles, cerca de doscientas citaciones y once retiros de circulación de vehículos en total, fue el balance de los operativos de control vial programados por Fiscalización del MTT en conjunto con Carabineros de Chile e inspectores municipales en las principales playas de la costa central de nuestro país.

“Este es el último operativo que realizamos de acuerdo al Plan Calles Protegidas en Verano, concretando el compromiso que iniciamos a principios de enero para resguardar la seguridad vial en el cumplimiento de la normativa del tránsito por parte de los automovilistas”, afirmó Sergio Álvarez, secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalización MTT.

A nivel nacional, se han realizado cerca de 15 mil controles, por parte del Programa Nacional de Fiscalización, a todos los modos de transporte durante los meses de enero y febrero. Donde el foco de control fueron las regiones de alta connotación turística, como Coquimbo, Araucanía, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Biobío, Maule, Valparaíso, Magallanes y Los Lagos, entre otras.

Desde enero a la fecha, se han continuado realizado operativos conjuntos de fiscalización con otras instituciones, como Carabineros e inspectores municipales. En el contexto de mantener un trabajo planificado, colaborativo y sistemático con estos organismos públicos, donde hasta la fecha se han efectuado un total de 2.729 controles a nivel nacional, que han resultado en 582 infracciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en la implementación de medidas que contribuyan a garantizar un tránsito seguro en todo el territorio nacional.

RENAULT 5 E-TECH: EL ICONO POP ELÉCTRICO Y RENAULUCIONARIO

0

El icónico Renault 5 era un auto único, reconocido por su diseño vanguardista, su versatilidad y su ahorro de combustible. Abordando los desafíos de su época para millones de familias, al responder a la crisis del petróleo, los cambios en los estilos de vida y la necesidad de tener un segundo automóvil.

Continuando con esta herencia extremadamente moderna, el Renault 5 E-Tech es una respuesta audaz a los desafíos sociales y ambientales de nuestros tiempos: sobriedad energética, sostenibilidad y una pequeña huella de carbono.

Con su diseño cautivador, características eléctricas y digitales diseñadas para la función y diversión, y un sistema de producción circular, que es a la vez local y responsable, tiene todo lo necesario para establecer un nuevo estándar para los automóviles urbanos y la transición energética.

Febrero 2024.- “Algunos productos son mágicos. No necesitas discusiones interminables; todos siempre están de acuerdo en lo que hay que hacer. Y simplemente lo hacen. No hay inercia. Cuando una empresa revive un automóvil que dejó tan buenos recuerdos, le pone una gran cantidad de amor. Esto es algo que siempre resulta prometedor para el futuro, ya que es reconocido por los clientes. Pueden ver el amor que se puso en el auto”, con esas palabras Luca de Meo, director general del Grupo Renault, le dio la bienvenida al nuevo Renault 5 E-Tech, la reinterpretación 100% eléctrica del icónico modelo de los años 70.

Un auto de nueva generación nacido de la Renaulution

El Renault 5 E-Tech es un auto como ningún otro. Para el Grupo Renault, representa la estrategia de recuperación Renaulution, así como la renovación industrial y eléctrica de su icónica marca.

Desarrollado mediante métodos de trabajo innovadores, el modelo de producción tiene toda la magia y el encanto del prototipo. Se desarrolló en sólo tres años, frente a los cuatro habituales. Equipado con tecnología eléctrica y digital y fabricado íntegramente en Francia, también tiene un precio competitivo en Europa, desde los 25.000 euros.

Para alcanzar este resultado en el segmento de los vehículos urbanos pequeños y asequibles, el Grupo recurrió a toda su experiencia, en particular a la de Renault, Ampere, la entidad del Grupo Renault especializada en vehículos eléctricos y software, y Mobilize.

Para este proyecto, el Grupo contó con su nueva organización multiespecializada, creada para seguir el ritmo del cambio tecnológico en este sector a través de un enfoque ágil, innovador y eficiente. Por ejemplo, Ampere aportó a Renault una ventaja competitiva innegable, con el rápido desarrollo de una plataforma original dedicada a los pequeños vehículos eléctricos, junto con un fuerte ecosistema industrial europeo. Gracias a ello, Renault puede desarrollar una nueva gama de atractivos vehículos eléctricos, encabezada hoy por el Renault 5 E-Tech.

“El Renault 5 E-Tech es un auto como ningún otro. Su lanzamiento coincide con un cambio importante hacia una nueva movilidad eléctrica, conectada y sostenible. También desencadenó la transformación del Grupo Renault en una empresa automovilística de próxima generación. Para desarrollar este modelo en sólo tres años en Francia, al más alto nivel tecnológico, todas nuestras decisiones tenían que ser disruptivas y nuestra organización lo más ágil posible. Fuimos los primeros en apostar por una plataforma 100% eléctrica para un pequeño vehículo europeo, para optimizar costes en toda la cadena de valor, para reubicar nuestro ecosistema industrial… Sólo un automóvil icónico podría reunir a nuestros equipos de esta manera y mover la aguja internamente”, añadió Luca de Meo.

A lo que agregó: “ante los cambios significativos en nuestra industria, este automóvil abre un nuevo camino para Renault. Está en el centro de la batalla para reinventar la industria europea contra la competencia procedente del este y del oeste. ¡Con este vehículo demostramos que la producción en Europa y en Francia es realmente posible!”.

Un diseño único y emotivo

Cuando se lanzó el Renault 5 en 1972, llamó la atención por su diseño original y moderno. Sus parachoques de plástico, su carrocería de colores brillantes y sus faros le daban un aspecto travieso, casi humano. Posicionado para reflejar el rostro cambiante de la sociedad, fue un éxito inmediato entre los compradores franceses, especialmente mujeres y jóvenes, una nueva base de clientes para la época. Fue un soplo de aire fresco, que simboliza la libertad y la alegría de vivir.

Entonces, con el objetivo de revivir un ícono cuya popularidad nunca disminuyó y para convertirlo en un nuevo objeto de deseo, no sólo para quienes recuerdan la aventura del Renault 5 original, sino también para las generaciones más jóvenes con expectativas diferentes, en un mundo en plena transición eléctrica y digital, el equipo de diseño adoptó un enfoque profundamente emotivo en su trabajo, acogiendo un estilo “retrofuturista”. Colores brillantes, faros con un aspecto atrevido, luces traseras verticales, aletas esculpidas, molduras de techo de colores, rejillas de ventilación en el capó y más: el Renault 5 E-Tech hace muchos guiños al estilo travieso de su predecesor. La idea era dar una vuelta de tuerca a los detalles que perduran en la mente de las personas, en sintonía con el siglo XXI y la transición eléctrica.

La rejilla de ventilación del capó del coche original se ha reinventado para adaptarse a los tiempos. Hoy en día, es un indicador de carga en forma del icónico número 5. Cuando el conductor se acerca al vehículo, se enciende, lo que ilustra la estrecha interacción entre el ser humano y la máquina. Otro ejemplo de interfaz humanizada es la secuencia de bienvenida de los faros LED en forma de pupila, que “guiñan” al conductor. Ausentes en el Renault 5 original, pero hoy en día esenciales para una eficiencia óptima son las características aerodinámicas. Hoy en día, están presentes pero son invisibles, como el cristal estilizado colocado sobre las luces traseras para optimizar el flujo de aire.

La emoción inspirada en el diseño exterior se refleja en el interior. El conductor recibe una bienvenida especialmente cálida. El Renault 5 E-Tech cuenta con una gran pantalla táctil multimedia de 10,1″ con una interfaz luminosa y fluida. El diseño gráfico y sonoro de la secuencia de bienvenida se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de música y sonido Ircam y con Jean-Michel Jarre. Artista, compositor y autor, pionero de la música electrónica y apasionado de la tecnología, también desarrolló los paisajes sonoros a bordo y el VSP (Vehicle Sound for Pedestrians), una alarma externa que emite el auto a velocidades inferiores a 30 km/h para advertir a los peatones.

Una plataforma eléctrica de nueva generación

Para garantizar que el modelo de producción ofrezca todo el atractivo del prototipo presentado en enero de 2021, los equipos de diseño, ingeniería y producto trabajaron en conjunto en un proceso inverso “del boceto a la calle”.

Generalmente, el diseño de un vehículo suele adaptarse a la plataforma sobre la que se va a construir, pero en este caso los ingenieros de Renault lo hicieron a la inversa, desarrollando la plataforma para el diseño que conquistó el corazón de Luca de Meo: una maqueta de resina creada por el departamento de Diseño Avanzado. 

El Renault 5 E-Tech es el primer automóvil diseñado íntegramente sobre AmpR Small, la nueva plataforma Ampere dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Lo que hace único y le da ventajas competitivas reales, como el piso plano, su larga distancia entre ejes (2,54 m), espacio interior y capacidad del maletero optimizados (326 litros), centro de gravedad más bajo y peso reducido (menos de 1.500 kg). 

Esta plataforma también aportó economías de escala en muchas áreas sin comprometer los componentes eléctricos o las tecnologías que son útiles para los clientes. Gracias a este enfoque disruptivo, implementado por primera vez, Renault pudo reducir el tiempo de desarrollo a sólo tres años.

El Renault 5 E-Tech presenta un nuevo cargador AC bidireccional compatible con las tecnologías V2L (vehículo a carga) y V2G (vehículo a red). Este sistema pionero se utilizará ampliamente y hará que el vehículo sea un actor real en el ecosistema energético a través de los servicios de Mobilize, devolviendo a la red electricidad libre de carbono. Como resultado, los usuarios disfrutarán de importantes ahorros en sus cuentas de electricidad.

Bajo el capó, el motor del Renault 5 E-Tech es más compacto que los motores del Mégane E-Tech y del Scenic E-Tech, en los que se basa. Se mantiene fiel a la tecnología síncrona de rotor bobinado preferida de Renault. Al no tener imanes permanentes, no utiliza tierras raras, reduciendo así su impacto medioambiental. Partiendo de la experiencia de sus predecesores en términos de durabilidad, el motor estará disponible con tres potencias: 110, 90 y 70 kW.

Disfrute al volante para fomentar la preferencia por los autos eléctricos

​El Renault 5 E-Tech es un auto versátil gracias a su cargador AC de 11 kW, su cargador DC de 80 o 100 kW y su batería de hasta 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta a 400 kilómetros WLTP. Es una rareza en el segmento de los vehículos urbanos eléctricos y puede arrastrar incluso un remolque de hasta 500 kg.

A esto suma un andar sumamente ágil, con su suspensión delantera optimizada y su pequeño radio de giro. La suspensión trasera multibrazo, procedente de los segmentos de gama alta del mercado, ofrece un nivel de agarre y rendimiento hasta ahora desconocido en este segmento. Todo ello contribuye a un placer de conducción excepcional, sin renunciar al confort.

Este logro demuestra la excelencia del Grupo Renault en el diseño y producción de vehículos eléctricos pequeños, ligeros, competitivos y populares que desempeñarán un papel esencial en la transición eléctrica del mercado del automóvil.

Una experiencia potenciada por tecnologías con valor humano añadido

El Renault 5 E-Tech es un vehículo de alta tecnología repleto de innovaciones de vanguardia, utilizadas de forma inteligente para ofrecer una experiencia a bordo única con beneficios prácticos para el confort y la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Este enfoque funcional y convencional de la innovación forma parte del ADN de los “voitures à vivre” de Renault, una marca que siempre ha buscado poner la mejor tecnología al alcance de todos.

Como reflejo de este enfoque, el Renault 5 E-Tech eléctrico es: conectado (tiene el sistema OpenR Link de última generación con Google integrado, además de 50 aplicaciones y servicios), intuitivo y acogedor (cuenta con el avatar oficial de Renault, Reno, para responder a las consultas y comandos de los usuarios); cómodo (el confort acústico se optimiza con el sistema de insonorización patentado Smart Cocoon), seguro (incorpora con ayudas a la conducción de nivel 2, ADAS) y simple (su proceso de carga es fácil e inteligente).

Diseñado de forma sostenible 

El Renault 5 E-Tech se construirá en el norte de Francia, utilizando un ecosistema compacto de proveedores ubicados en un radio de 300 kilómetros del complejo ElectriCity. Esta apuesta por una producción local competitiva es la base para el desarrollo de un valle eléctrico europeo, especializado en la cadena de valor del vehículo eléctrico. Ayudará a garantizar puestos de trabajo y a reducir la huella medioambiental.

Siempre adelantándose a su tiempo, el Renault 5 fue el primer automóvil que redujo su consumo por debajo de la marca simbólica de 5 litros/100 km a 90 km/h… e incluso estuvo disponible en versión eléctrica ya en 1974, con una autonomía de 110 kilómetros! También marcó los inicios del ecodiseño, con un techo fabricado con fibras naturales unidas para mejorar la insonorización, el espacio interior, el diseño y el consumo de combustible. Visionaria hasta el final, se propuso en 1986 un último reto: aventurarse en la economía circular con modelos Renault 5 reacondicionados.

Este espíritu de vanguardia sigue vivo en toda la cadena de valor del Renault 5 E-Tech. Aprovechando la experiencia de The Future is NEUTRAL, la filial del Grupo Renault especializada en la economía circular, y respetando los compromisos de la marca, el renovado ícono alcanzará un nivel global de reciclabilidad del 85%, incorporando un 19,4% de materiales reciclados (norma ISO14021) y un 26,6% de materiales recuperados de la economía circular.

“El ADN del R5 es único. Es un vehículo alegre que atrae simpatía. Es un vehículo que es a la vez popular y vanguardista, que ofrece nuevas soluciones para los tiempos que vivimos. Ese fue el caso en 1972. Seguirá siendo el caso en 2024. El Renault 5 E-Tech es una obra maestra del diseño, un nuevo cerebro con tecnologías punteras y piernas eléctricas basado en una plataforma de nueva generación única en Europa: AmpR Small.

También es el resultado de un compromiso con una producción responsable y sostenible. Nuestros equipos han puesto mucha pasión, excelencia y trabajo duro en el desarrollo del Renault 5 E-tech. Esta pasión y el amor que hemos puesto en él son muy contagiosos. El R5 tiene un único objetivo: los corazones de nuestros clientes. Dejará su huella en la historia de la marca”, concluyó Fabrice Cambolive, director general de Renault.

CITROËN “PETS RIDE”: ASÍ SON LOS TEST DRIVES CON LA MASCOTA A BORDO DEL AUTO

0

La campaña lanzada hace casi seis meses ha sido un éxito para la marca francesa, que junto con reconocer la importancia de las mascotas a la hora de elegir un vehículo, busca visibilizar la Ley que rige para el traslado de los “regalones de la casa”.

El cuidado y la preocupación por las mascotas son parte fundamental de la filosofía Citroën, como lo confirma que fuese una de las primeras marcas en definirse como “Pet friendly” en Europa. Consciente de la relevancia que han adquirido dentro de las familias, la firma transformó esa declaración en hechos concretos al lanzar en Chile la campaña “Pets ride”, que permite a realizar el test drive de un futuro nuevo auto junto a los “regalones de la casa”.

A casi seis meses de su estreno, la campaña ha alcanzado una importante notoriedad a lo largo de la red de concesionarios desde Antofagasta a Punta Arenas, donde se ha hecho habitual que usuarios lleguen con sus perros o gatos a probar los nuevos modelos de Citroën, como el C5 Aircross, el C4 o el Nuevo C3.

“Todavía no tenemos una cifra exacta de test realizados con mascotas, pero de todas formas creemos que ha sido una campaña exitosa, porque muchas personas se presentan a los showrooms en compañía de sus mascotas, porque se han enterado de que puedan probar su futuro Citroën junto a ellos”, explica Paulina Sanhueza, gerente de marketing de la marca en Chile.

Los concesionarios se han adaptado para poder recibir a este tipo de potenciales clientes, incorporando un kit especial que incluye un bolso, una manta y un cinturón, para que las mascotas participen del test de forma segura y protegida.

“Desde antes de la pandemia comenzamos a relevar la importancia que tienen los animales domésticos para las personas, asumiendo que son una parte esencial de las familias. Adquirir nuevo vehículo es una decisión que involucra muchos aspectos, y hoy, uno de los principales es la comodidad para las mascotas”, agrega la ejecutiva.

Con esta campaña, además, Citroën busca visibilizar el adecuado traslado de los animales domésticos en vehículos, amparados en el artículo 80 de la Ley de Tránsito, que prohíbe su transporte en los asientos delanteros y que también señala que, cuando sean transportados en la parte trasera, deben ir asegurados con arneses especiales.

“Sentimos que todavía hay parte de la ciudadanía que no conoce del todo esta medida de seguridad y creemos importante recalcarla, lo que ha sido otra de las razones que ha motivado esta iniciativa”, sentencia Sanhueza.

La campaña de Citroën no sólo se enfoca en mejorar la comodidad de las mascotas para que puedan realizar el test drive junto a sus dueños. Cada cliente que agende su prueba de manejo en https://servicio.citroen.cl/pet-ride, realice el test drive junto con su mascota y suba una historia de su experiencia a sus redes sociales etiquetando a @citroenchile, se llevará un Pet Kit que llegará directamente a su casa.

Este kit consiste en un bolso, el cobertor para evitar los pelos sueltos en los asientos y en el cinturón de seguridad.

LLEGAN LOS COFFEE DAYS DE NESPRESSO CON INCREÍBLES BENEFICIOS EN CÁPSULAS Y MÁQUINAS DE CAFÉ

0

Santiago, Febrero 2024.- Desde el 26 de febrero hasta el 11 de marzo, Nespresso celebrará una nueva edición de sus Coffee Days, ofreciendo beneficios imperdibles para todos aquellos que busquen renovar su stock de cápsulas o crear un nuevo rincón de café.

Oportunidades únicas en cafeteras
Nespresso tendrá todas sus máquinas de café con hasta un 45% de descuento, desde la clásica Essenza Mini hasta la recientemente lanzada Vertuo Pop.

Las máquinas del Sistema Original – como la Inissia y Essenza Mini – son ideales para aquellos consumidores de café más clásicos y que prefieren preparaciones más tradicionales, como el auténtico espresso italiano. También, para aquellos que disfrutan acompañar su café con leche, una gran opción será la máquina Gran Lattissima.

Por otro lado, las máquinas del Sistema VertuoVertuo Next y Vertuo Popresultarán más atractivas para aquellos que prefieren versatilidad, ya que con ellas se pueden preparar distintos estilos de café y hasta 5 tamaños de taza, que van desde los 40 a los 535 ml. 

Beneficios en café
Y para los que ya son amantes de Nespresso, esta también será una oportunidad única para renovar su stock de café. La marca tendrá 20 cápsulas de regalo por la compra de 90 o más, 30 cápsulas de regalo por la compra de 130 o más y 40 cápsulas de regalo por la compra de 180 o más.

Puedes encontrar estos increíbles beneficios en cualquiera de las tiendas de la marca, en www.nespresso.com o en su App Oficial. 



OMODA LLEGA AL PARQUE ARAUCO PARA DAR A CONOCER SU VISIÓN DE FUTURO

0

Estará con un interactivo stand entre el 1 y 17 de marzo, de la mano de su exitoso modelo el C5, referente en seguridad mundial, tecnología vanguardista y precios competitivos. Ahí se podrán agendar test drives para vivir la experiencia de manejar este SUV y contará con diferentes sorpresas

La marca automotriz OMODA llegó a Chile para sorprender con sus productos, así como con su visión de nueva movilidad y, en este contexto, estará en el Parque Arauco del 1 al 17 de marzo para que los chilenos la puedan conocer, junto a su primer modelo presente en el país, el SUV C5.

El arribo del C5 ha sido todo un éxito, debido a su diseño vanguardista desarrollado bajo el concepto Art In Motion, así como a su elevado nivel de seguridad, tecnología y equipamiento. En las dos primeras semanas de su estreno, la marca comercializó más de 100 unidades, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a las dos semanas de haber lanzando en el país. 

Para seguir por este camino, OMODA realizará una serie de exhibiciones y actividades a lo largo de Chile, como la del Parque Arauco, para mostrar todos los atributos del C5 y dar la oportunidad de manejarlo a todos aquellos que quieran hacerlo. 

Los test drives se agendarán en el mismo stand interactivo que tendrá OMODA en la Plaza de los Cristales de Parque Arauco, con asesores especializados quienes manejarán todos los detalles de prestaciones, diseño y financiamiento.

“Queremos que la presentación de Parque Arauco demuestre qué es OMODA y cómo viene a revolucionar el mundo automotriz con su tecnología e innovación en donde destacaremos por, sobre todo, el C5 que plasma a la perfección lo que es nuestra marca y además, expondremos el modelo E5 que está ad portas de llegar al país y a transformar la industria de la movilidad sustentable”, mencionó la gerente de ecosistema de OMODA & JAECOO, Isabella Richter. 

El modelo estará disponible con sus tres versiones y valores que van desde los $14.990.000 con bono de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido. Todas cuentan con una garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros y una garantía de por vida del motor y los clientes también tienen acceso a un paquete de asistencia en ruta, O-Assitance- por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, traslado al servicio más cercano en caso de ser necesario, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta, vehículo de reemplazo, rescate en taxi y asistencia psicológica en caso de robo, entre otros. 

Y para demostrar que su compromiso con la movilidad futura va en serio, OMODA exhibirá también su modelo 100% eléctrico el E5, que llegará este año al país para incentivar la conducción sustentable y sostenible. La invitación está abierta entonces a visitar su stand en el Parque Arauco, atreverse a cruzar el portal y a disfrutar del O-Universe de OMODA

Novedades de la marca: 

De la mano de OMODA, la marca automotriz está buscando posicionarse en terreno con los SUV medianos que contienen capacidades offroad, así OMODA le dará la bienvenida a JAECOO, su marca hermana que espera traer la elegancia y lo clásico de vuelta al mundo de la carrocería. 

JAECOO llegará con su primer modelo J7 el cual es un SUV mediano que cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades y 7 modos de manejo, adecuándose a los diferentes suelos que se expondrá el auto como, por ejemplo, barro, arena, nieve etc. 

En esa misma línea, El J7 fue diseñado para cumplir con las máximas exigencias de las pruebas mundiales de seguridad y presenta de manera innovadora una estructura de cápsula espacial enjaulada que absorbe la energía. Esto mejora significativamente la capacidad de absorción y soporte durante varios escenarios de colisión, en donde las diferentes versiones cuentan con hasta 10 airbags. 



CONSEJOS PARA MANTENER LA PIEL SANA DE LOS ADULTOS MAYORES DURANTE EL VERANO

0

En Chile, el 70% de la población adulta mayor sufre de algún problema en la piel, según el Ministerio de Salud  y en verano, debido a la exposición al sol, esta cifra aumenta considerablemente. Es por eso que es fundamental seguir una correcta higiene para prevenir lesiones cutáneas dolorosas.

Durante los meses estivales, es importante hidratar la piel de manera adecuada. El calor y la exposición al sol pueden provocar deshidratación, lo que afecta la elasticidad y la salud de la piel. Por eso, es recomendable aplicar cremas hidratantes que ayuden a mantener la humedad y prevenir la sequedad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del agua al momento de bañarse. Es preferible utilizar agua tibia en lugar de agua caliente, ya que esta última puede resecar aún más la piel. Además, es importante utilizar productos de limpieza suaves y sin fragancias fuertes, para evitar irritaciones.

En el caso de los adultos mayores, la piel sufre cambios propios del envejecimiento, como la falta de elasticidad, el adelgazamiento de la dermis y la epidermis, y la sequedad cutánea. Estos cambios hacen que la piel sea más propensa a sufrir heridas, especialmente en verano. 

Ante esta realidad, Clínica Cath, especialista en el cuidado de heridas de avanzada de la tercera edad, brinda una serie de recomendaciones para una correcta higiene de la piel en verano. Según Carolina Saravia, enfermera jefa de Clínica Cath, “esta limpieza consiste en retirar la suciedad de la piel, los restos de productos aplicados sobre ella, la descamación de células epiteliales, el exceso de colonias bacterianas, el polvo y las fibras de la ropa”.

En primer lugar, “es fundamental mantener una buena higiene no más de tres veces a la semana , lavando la piel con productos suaves y sin fragancias fuertes sólo en pliegues y lugares que transpiren. Es importante prestar especial atención a las áreas más propensas a sufrir heridas, como los codos, las rodillas y los talones” comenta

Además, es recomendable evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad. Utilizar protector solar con un factor de protección alto y renovar su aplicación cada dos horas es fundamental para prevenir quemaduras y daños en la piel.

Otra recomendación importante es utilizar ropa adecuada para proteger la piel del sol. Optar por prendas de algodón y de colores claros, que permitan la transpiración y eviten la acumulación de calor, es fundamental para cuidar la piel de los adultos mayores durante el verano.

En resumen, “la correcta higiene de la piel de las personas mayores en verano es fundamental para prevenir lesiones cutáneas dolorosas. Hidratar la piel, bañarse con agua tibia y aplicar cremas hidratantes son algunas de las recomendaciones clave para mantener la salud de la piel durante los meses estivales. Además, es importante protegerse del sol y utilizar ropa adecuada para evitar daños en la piel. Siguiendo estas recomendaciones, se puede disfrutar del verano sin preocuparse por problemas cutáneos” finaliza.



EL RENAULT SCENIC E-TECH ES ELEGIDO “AUTO DEL AÑO” EN EUROPA

0

Un jurado europeo seleccionó al Scenic E-Tech como el “Auto del Año 2024.

Compacto y liviano para carreteras urbanas, con tecnología y comodidad para viajes largos, el Scenic E-Tech cuenta con una autonomía de hasta 625 km (WLTP).

El Scenic es el séptimo vehículo de Renault que recibe este galardón.

Febrero 2024.- En una ceremonia realizada hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), el Renault Scenic E-Tech fue galardonado como “Auto del Año” 2024, superando así a rivales de la talla del BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Toyota C-HR y Volvo EX30.

Un jurado compuesto por 58 periodistas del motor de 22 países eligió al Scenic E-Tech como el ganador de este año, luego de obtener 329 puntos, convirtiéndose así en el séptimo vehículo de la marca del rombo que recibe este prestigioso premio, tras el Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scenic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).

“Ganar el prestigioso premio ‘Auto del Año’ es un gran motivo de orgullo para todos en el Grupo y la marca Renault. Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, generosa y acogedora amplitud, ¡todo con una huella ambiental cuidadosamente gestionada! Si a ello le sumamos el placer de conducir y equipamientos de ‘voiture à vivre’ como el nuevo techo corredizo panorámico Solarbay o el sistema OpenR Link de última generación con sistemas integrados de Google, Scenic tiene todas las características adecuadas para apuntalar su posición en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, comentó Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault. 

El Renault Scenic E-Tech, es un vehículo totalmente eléctrico desarrollado sobre la plataforma AmpR mediana (anteriormente CMF-EV) y está diseñado para trabajadores que buscan versatilidad. Ya que además de tener cero emisiones, es ágil, ligero (1.890 kg) y compacto (4,47 m de largo), lo que le permite sentirse en su elemento en las carreteras urbanas. Pero además goza de una autonomía de hasta 625 km (WLTP), un elevado nivel de confort, un interior espacioso y un placer de conducción mejorado gracias a su avanzada tecnología.

Todo esto, con un precio inicial que se sitúa por debajo de los 40.000 euros en Europa, pudiendo además tener acceso a subvenciones gubernamentales en los países donde existen planes de incentivos. Lo que demuestra aún más su enorme potencial para los que buscan un vehículo familiar eléctrico.



MAX LANZA EL TRAILER Y ARTE DE LAS CHICAS DEL AUTOBÚS: PRIMICIAS DE CAMPAÑA

0

La serie Max original protagonizada por Melissa Benoist, Carla Gugino, Natasha Behnam y Christina Elmore estrena el 14 de marzo por Max 

[TRAILER]

La nueva serie Max Original, LAS CHICAS DEL AUTOBÚS: PRIMICIAS DE CAMPAÑA, realizada por Warner Bros. Televisión, estrenará el JUEVES 14 DE MARZO solo en Max con dos episodios y cada semana llegará uno nuevo hasta el final de temporada el 9 de mayo.

LAS CHICAS DEL AUTOBÚS: PRIMICIAS DE CAMPAÑA, invita a los espectadores a seguir la campaña presidencial junto a cuatro periodistas mujeres, cada una diferente en sus estilos de reportaje y personalidades. La historia se centra en Sadie McCarthy (Melissa Benoist), una periodista que idealiza una era pasada del reportaje de campaña y cambia su vida por la oportunidad de cubrir a un candidato presidencial para un periódico de prestigio. Sadie se une al autobús y eventualmente establece lazos con tres competidoras femeninas, Grace (Carla Gugino), Lola (Natasha Behnam) y Kimberlyn (Christina Elmore). A pesar de sus diferencias, las mujeres forman una familia encontrada con asientos de primera fila en la mayor telenovela de la ciudad: la batalla por la Casa Blanca.

La serie está protagonizada por Melissa Benoist, Carla Gugino, Natasha Behnam, Christina Elmore, Brandon Scott, con Griffin Dunne, Mark Consuelos y Scott Foley.

De las creadoras Amy Chozick y Julie Plec, LAS CHICAS DEL AUTOBÚS: PRIMICIAS DE CAMPAÑA, es una serie dramática inspirada en las experiencias de Chozick como reportera política en el autobús de campaña con múltiples candidatos presidenciales. Chozick y Plec se desempeñan como productoras ejecutivas junto con la showrunner Rina Mimoun, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Leigh London Redman y Marcos Siega; Jesse Peretz fue productor ejecutivo y dirigió el piloto; y Benoist se desempeña como productora. La serie es de Berlanti Productions en asociación con Warner Bros. Television.

LAS CHICAS DEL AUTOBÚS: PRIMICIAS DE CAMPAÑA destaca como una de las primeras producciones en estrenarse en Max, consolidando la diversa oferta de calidad de la plataforma y brindando una nueva experiencia de streaming con un catálogo incomparable que, en sus primeros meses, llegará a tener más de 37,000 horas de contenido, más del doble de la cantidad que se encuentra actualmente en HBO Max. Todo esto acompañado de una experiencia de usuario mejorada y una plataforma más robusta con más funcionalidades de personalización que invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión.

DEL CINE A MAX: WONKA SE ESTRENA EL 8 DE MARZO

0

La película de Warner Bros Pictures se estrenará en la plataforma el 8 de marzo

Santiago, 23 de febrero de 2024 – Basada en el extraordinario personaje principal del clásico libro infantil de Roald Dahl, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, ‘WONKA’ narra la historia del joven Willy Wonka hasta convertirse en el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo. Esta deliciosa aventura estará disponible en Max sin costo adicional a partir del 8 de marzo.

Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, ‘WONKA’ presenta al público a un joven Willy Wonka, lleno de ideas y decidido a cambiar el mundo con cada bocado, uno tras otro, demostrando que las mejores cosas de la vida siempre empiezan con un sueño y que todo puede ser posible.

Además de Chalamet, ‘WONKA’ está protagonizada por Calah Lane (“El día llegará”); el ganador del Emmy® y del Peabody, Keegan-Michael Key (“The Prom” , “Schmigadoon”); Paterson Joseph (“Vigil”, “El color del poder”); Matt Lucas (“Las aventuras de Paddington” y “Little Britain”); Mathew Baynton (“The Wrong Mans”, “Ghosts”); Sally Hawkins (“La Forma Del Agua”, ” Paddington” y “Spencer”), nominada al Oscar; Rowan Atkinson (“Johnny English” y “Mr. Bean”, ” Love Actually”); Jim Carter (“Downton Abbey”); y la ganadora del Oscar, Olivia Colman (“La favorita” y “La hija  oscura”).

Escrita y dirigida por Paul King (“Paddington”), la película cuenta con la producción de David Heyman (“Harry Potter”, “Gravedad”, “Animales Fantásticos” y “Paddington”), Alexandra Derbyshire (“Paddington” y “Jurassic World: Dominion”) y Luke Kelly (“Las brujas”).

NESTLÉ CHILE IMPLEMENTA PROGRAMA “PETS AT WORK” QUE PERMITE A SUS COLABORADORES TRABAJAR JUNTO A SUS MASCOTAS EN LA OFICINA

0

Santiago, 26 de febrero de 2024.- En la primera encuesta nacional realizada a cuidadores de mascotas o animales, el 99% de los chilenos declaró que el apego emocional con ellas mejora su calidad de vida, percepción que además se acentúa en las generaciones más jóvenes. Pero, ¿qué ocurre cuando se conecta a las mascotas con el trabajo?

Según los especialistas de Nestlé Purina, durante la pandemia los colaboradores compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde casa, por lo que, tras retomar la modalidad presencial o híbrida, a nivel global la empresa comenzó a implementar medidas para que los dueños de mascotas pudieran llevar a sus perros como acompañantes, programa que este año comenzó para los colaboradores de Nestlé Chile. 

Se trata de “Pets at Work”, una iniciativa que permite a los colaboradores que puedan ser acompañados durante la jornada laboral por sus fieles amigos. 

“Comenzamos realizando un censo de mascotas a nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo los ayuda a su bienestar y esta valoración es aún mayor en las generaciones más jóvenes, por lo que implementamos este programa que nos permite, no sólo contribuir al balance entre vida laboral y personal, sino además a estimular la atracción y desarrollo de talento”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

De esta manera, cada viernes los colaboradores que trabajan en oficina central tienen la posibilidad de ingresar a su trabajo con sus perritos como acompañantes, los que son recibidos con deliciosos snacks, un montón de caricias y sus credenciales, formando parte del equipo de Nestlé.

Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para garantizar el confort y la seguridad de las mascotas. Así lo destaca Felipe Martínez, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare, quien resalta que “llevar a nuestras mascotas al trabajo es un beneficio, ya que tenerlas cerca ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más del trabajo. Pets at Work ayuda también a generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la compañía”.

Camila Rencoret, colaboradora de Nestlé Chile, comenta “fue un día épico, ya que pude llevar a mi compañero Denver al trabajo. Llevo años soñando este día. Se portó excelente, pude trabajar sin problemas, tuve más visitas que de costumbre y recibí más sonrisas que nunca. Fue un día maravilloso y muy productivo”.