CONCLUYE FISCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN BALNEARIOS POR PLAN CALLES PROTEGIDAS VERANO

0
85

El secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalización del MTT, Sergio Álvarez, junto a Carabineros de Chile encabezaron el último operativo de fiscalización en vía pública de acuerdo al plan Calles Protegidas en temporada estival.

Viernes, 23 de febrero, 2024.-  Durante la temporada estival, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación con el Programa Nacional de Fiscalización, llevó a cabo un exhaustivo plan de control de tránsito en diversas regiones del país, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial durante las vacaciones. Estas acciones se concentraron especialmente en los balnearios del litoral central, donde se registró una alta afluencia de visitantes.

Más de mil controles, cerca de doscientas citaciones y once retiros de circulación de vehículos en total, fue el balance de los operativos de control vial programados por Fiscalización del MTT en conjunto con Carabineros de Chile e inspectores municipales en las principales playas de la costa central de nuestro país.

“Este es el último operativo que realizamos de acuerdo al Plan Calles Protegidas en Verano, concretando el compromiso que iniciamos a principios de enero para resguardar la seguridad vial en el cumplimiento de la normativa del tránsito por parte de los automovilistas”, afirmó Sergio Álvarez, secretario ejecutivo (s) del Programa Nacional de Fiscalización MTT.

A nivel nacional, se han realizado cerca de 15 mil controles, por parte del Programa Nacional de Fiscalización, a todos los modos de transporte durante los meses de enero y febrero. Donde el foco de control fueron las regiones de alta connotación turística, como Coquimbo, Araucanía, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Biobío, Maule, Valparaíso, Magallanes y Los Lagos, entre otras.

Desde enero a la fecha, se han continuado realizado operativos conjuntos de fiscalización con otras instituciones, como Carabineros e inspectores municipales. En el contexto de mantener un trabajo planificado, colaborativo y sistemático con estos organismos públicos, donde hasta la fecha se han efectuado un total de 2.729 controles a nivel nacional, que han resultado en 582 infracciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en la implementación de medidas que contribuyan a garantizar un tránsito seguro en todo el territorio nacional.