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PRECIO PROMEDIO DE AUTOS USADOS BAJA $2 MILLONES

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La comercialización de vehículos usados bajó en un 19% respecto del año anterior, lo que ha repercutido en el precio de estos vehículos.

La contracción económica de la pandemia ha repercutido en el mercado automotriz, lo que se ha reflejado en una caída en picada en el precio de los autos usados. Durante febrero de 2022 la venta de vehículos usados fue de 188.243 unidades, mientras que la cifra actual llegaría a las 152.229.

Este “exceso” de unidades se manifestaría en una baja general en los precios de los autos usados, que alcanzaría cerca del 13% en promedio, equivalente a unos 2 millones de pesos. Mientras que en febrero de 2022 el precio promedio de un auto usado llegaba a $15.298.681, en la actualidad esta cifra alcanza los $13.235.200. Ya sea en camionetas, subcompactos o autos con neumáticos aro 14, las distintas categorías de automóviles vieron una baja en sus precios.

 

En autos nuevos el panorama no es muy diferente respecto a ventas, ya que se vio una baja de un 22% en la comercialización de estos. Particularmente, en enero y febrero de este año se han vendido cerca de 53.837 unidades, lo que contrasta con los 69.026 autos vendidos a estas fechas del año pasado. Sin embargo, en este caso la baja en ventas no se traduce significativamente en una baja en los precios.

Variación de precio según categorías

Respecto a las categorías más cotizadas en autos usados, según Chileautos los SUV llevarían la delantera, siendo los modelos más demandados el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer. Por otra parte, las camionetas serían el segmento con una mayor variación de precio al disminuir en un 16,3%. En esta categoría los modelos más vendidos serían la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado. Los vehículos con menor variación serían los sedán, que verían una baja sólo del 3,6% en su valor.

Febrero 2022 Febrero 2023
Sedán 25,4% -3,6%
Hatchback 21,4% -13.5%
SUV 15,8% -14,9%
Camionetas 21,5% -16,3%
Total 21% -13%

 

Modelos más vendidos en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó cifras respecto a los vehículos nuevos más vendidos en lo que va del año. Los tres primeros lugares se lo llevarían camionetas, mientras que en total de ventas, Toyota se llevaría el primer puesto con 4.383 unidades, siendo 2 de sus modelos parte del top 10.

Modelo Unidades
  1. Mitsubishi L200
3.284
  1. Toyota Hilux  
1.431
  1. Maxus T60     
1.080
  1. Chevrolet Groove      
1.066
  1. MG ZS            
979
  1. Toyota Raize  
954
  1. Nissan Versa  
819
  1. Suzuki Swift                                    
812
  1. Suzuki Baleno HB                  
752
  1. Nissan Navara
722

NUEVAMENTE CHANGAN ESTARÁ PRESENTE CON LOS ESPECIALISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

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El evento que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo en Estación Mapocho, contará con transmisión vía streaming y más de 150 charlas y capacitaciones sobre las principales especialidades de la construcción, además de talleres y stands interactivos.

Marzo 2023.- Una vez más, Changan estará presente en la “Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción”, la que este año retomará su formato presencial en el Centro Cultural Estación Mapocho y celebrará su 11° versión.

En total serán tres días (16, 17 y 18 de marzo) en los que se realizarán más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas ligadas al rubro. A lo que se sumarán las certificaciones otorgadas por INACAP, talleres prácticos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras, entre los que destaca el de Changan, que exhibirá su modelo MD201 Pick-up. La firma asiática tendrá además un stand virtual con información sobre su amplia gama de vehículos comerciales y un chat virtual para responder todo tipo de dudas.

Asimismo, Changan realizará la charla “Cuidados y mantenciones para optimizar el funcionamiento de su vehículo” los días 16 y 17 a las 9:00 hrs. y el sábado 18 a las 17:00 hrs.

El evento contará además con una transmisión en vivo vía streaming y un espacio de relacionamiento denominado Café del Maestro, donde los asistentes podrán establecer redes de contacto y multiplicar sus oportunidades laborales.

 “Estamos muy contentos de ser parte nuevamente de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción, una iniciativa de gran importancia para el rubro, que además nos permite seguir estrechando el vínculo con nuestros clientes y sus necesidades, y mostrarles las diversas soluciones que ofrecemos para sus negocios”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Los interesados en participar en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción se pueden inscribir de forma gratuita en: www.granferiadecapacitacion.cl

www.changan.cl 

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HAVAL ANUNCIA EL INICIO DE LA PREVENTA DEL NEW H6 GT

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El jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs se dará inicio a la preventa del esperado SUV Coupé.

Marzo de 2023.– La marca especialista en SUVs del Grupo Great Wall Motors sigue dando de qué hablar y anuncia la ampliación de su portafolio con la llegada del espectacular New Haval H6 GT, su primer SUV Coupé.

La tercera variante de la familia H6 cuenta con una apariencia mucho más dinámica y deportiva, que destaca por la pronunciada caída del techo hacia el maletero y por su nuevo concepto de diseño que lo acerca más al de las marcas de lujo.

A esto suma un motor de 2 litros turbo que eroga 201 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, que va asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción 4×2 o 4×4, según la versión.

Su preventa comenzará este jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs y estará limitada a sólo 32 unidades. Los interesados en adquirir uno de estos ejemplares, deben hacerlo a través del sitio www.haval.cl, los que tendrán un precio de lanzamiento de $21.990.000 para la versión 2WD Elite y de $24.990.000 para la AWD Deluxe (valores incluyen financiamiento).

“Este modelo apunta a aquellos clientes que buscan un vehículo diferente, con un diseño moderno y deportivo, pero que además valoran la tecnología y seguridad. Estamos seguros que con todos sus atributos, el New Haval H6 GT será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señala Fernando Maldonado, gerente Haval Chile.

INDUSTRY EFFICIENCY SOLUTIONS (IES) TRAE A CHILE UN NOVEDOSO ACONDICIONADOR PARA EL DIÉSEL QUE REDUCE LAS EMISIONES Y POLUCIÓN DEL AIRE

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Se trata de SulNOxEco Diesel Conditioner, un innovador producto biodegradable que trata el diésel para lograr una mejora significativa de la combustión resultando en una disminución del material particulado. Minería, transporte terrestre y marítimo, agricultura e industria son algunos de los sectores que ya se están beneficiando con su uso.

Con la llegada de marzo y el regreso de las actividades productivas de miles de empresas, la contaminación del aire es sin duda un problema que se ha hecho tendencia, y se ha transformado en un pilar ineludible de los, cada vez más ambiciosos, programas de sostenibilidad.

Bajo ese contexto de desafíos ambientales y en la búsqueda de reducir la huella de carbono, Industry Efficiency Solutions (IES) decidió traer al país el acondicionador SulNOxEco Fuel Conditioners, desarrollado por la compañía británica SulNOx Group PLc. Gracias a su tecnología innovadora reduce significativamente las emisiones nocivas hasta en un 60%.

El producto trata y acondiciona el Diesel de esta manera:

  1. Contiene un ingrediente para descomponer y donar oxígeno para mejorar la combustión
  2. Incorpora ingredientes que mejoran la lubricidad para preservar los componentes del motor
  3. Sus detergentes fuertes eliminan barnices, gomas y acumulaciones de carbono para preservar la condición y optimizar el funcionamiento de los componentes del motor
  4. Elimina y emulsiona cualquier agua condensada libre en el combustible, retirándola del estanque y usándola como un aliado para mejorar la atomización del combustible para introducir oxígeno adicional a la mayor área superficial y obtener una combustión mejorada y más completa.

“Si en una empresa consumen altos volúmenes de diésel, creemos que es fundamental incorporar SulNOxEco como parte de sus responsabilidades de descarbonización. Las industrias que actualmente se benefician con su uso incluyen el transporte terrestre (autobuses, camiones, flotas de furgonetas, etc.), el transporte marítimo, las compañías petroleras, el almacenamiento y distribución de combustible, la minería, los generadores, la agricultura y la construcción. Todos podrán avanzar más rápido en sus metas de neutralidad de carbono. Además, con SulNOxEco podrían ahorrar en combustible, reducir las mantenciones y aumentar la disponibilidad de sus flotas, entregando un alivio en un escenario global de crisis”, expresó Maxi Doweck, CEO de IES.

“Algunos de los contaminantes atmosféricos más dañinos, como las partículas finas (MP2.5) y el ‘carbono negro’, u hollín, se liberan a la atmósfera en gran medida como resultado de la combustión incompleta en los motores de combustión interna. SulNOxEco Diesel Conditioner aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el combustible, promoviendo una combustión más limpia y contribuyendo a la mejora de la salud de millones de chilenos”, agregó Doweck.

Además, las propiedades detergentes de SulNOxEco eliminan las acumulaciones de depósitos, limpian los filtros, las líneas de combustible, los sistemas EGR y otras piezas del motor, al tiempo que agregan hasta un 30% de lubricidad al combustible, reduciendo el desgaste. Se logran reducciones significativas en SOx, NOx, CO, CO2 y partículas, junto con una mayor economía de combustible y menores costos de mantenimiento (por ejemplo, entre 8 y 10% en camiones de clase Euro 6).

¿CÓMO GENERAR ORGANIZACIONES CON DIVERSIDAD DE PERSONAS?

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Experto de Shinka Management explica cómo el método Lean facilita la adaptación de cualquier puesto de trabajo a las personas, sin importar su condición física ni su género, lo que, a la vez, permite el desarrollo de empresas más inclusivas. 

En general, cuando se ofrece un puesto de trabajo, independiente del área, la empresa contratante, pide una serie de requisitos y habilidades del postulante, con el fin de elegir entre un pool de aspirantes, al más calificado para el tipo de cargo que se está solicitando.

Sin embargo, con las leyes y políticas corporativas antidiscriminación que se han ido multiplicando y haciendo más estrictas en todo el mundo, las exigencias y/o características requeridas por las empresas cada vez son menos específicas y más genéricas para así no correr el riesgo de ser acusadas de ser discriminatorias. Esto ha motivado a que las empresas desarrollen aún más su capacidad de adaptarse a los postulantes y no a la inversa, como se estilaba hace algunos años. Esto, que, a primera instancia, pudiera parecer una quimera, es una realidad que viven muchas empresas e industrias que aplican el método Lean en sus organizaciones.

El Lean Management, que nace de una filosofía del Japón, es mucho más que una metodología que ofrece la posibilidad de generar mejoras continuas a la producción y optimización de recursos, es un método, empleado actualmente por industrias exitosas alrededor del globo, ya que aporta a la flexibilidad ya a la capacidad de adaptarse a la diversidad de personas en las organizaciones.

Porque si bien el concepto de diversidad organizacional muchas veces queda en el papel y en las buenas intenciones, el método Lean lo lleva a lo concreto. Gustavo Norambuena es director regional para Latinoamérica de Shinka Management, consultora especializada en esta metodología, explica que “Lean ayuda a facilitar la adaptación de tu operación a las distintas características de personas que existen en una organización. Y no sólo en términos de diversidad de conocimientos, sino también en diversidad física. Por ejemplo, desarrollando dispositivos Poka-Yoke, o a prueba de errores humanos, para los no “expertos”, o diseñar un puesto de trabajo para adaptarse a las distintas estaturas de las personas. Si tengo un escritorio que es compartido, este debiese poder levantarse o bajarse, para adaptarse a la estatura de la persona, y lo mismo debiese suceder con la silla y así evitar posiciones no ergonómicas que afecten la salud y desempeño de las personas”.

“Si, por ejemplo, un trabajo implica cargar peso, la empresa tiene que ver cómo cualquier persona, sin importar su estatura, género o condición física, pueda hacerlo de manera segura y eficiente. Para esto, lo que hay que hacer a priori, es diseñar y definir, de manera clara y detallada, los puestos de trabajo para que puedan ser ejercidos por cualquier persona con las competencias, sin importar su condición física o su género”, agrega el experto.

Lean Management en la minería 

Uno de los ejemplos más concretos en que se puede ver cómo aporta en la diversidad de personas, es a través de Lean Minería, una de las áreas de expertise del equipo de Shinka Management.

“Por siglos la industria minera estuvo integrada sólo por hombres, pero desde el fin de la Ley N°18.620 y con el paso de los años, la participación femenina se ha ido incrementando, y es aquí donde el Lean Management te apoya en la adaptación de los procesos haciendo visibles las diversas problemáticas, en primer lugar, te permite ver si los procesos se encuentran adecuados para ser desarrollados por mujeres, reconociendo las diferencias físicas entre ambos géneros, no sólo en altura, sino que también en capacidad, partiendo por los elementos de protección personal, es decir, contar con tallas adecuadas de guantes, vestuario y calzado. Además del hecho de la menor altura (promedio), es de extrema necesidad adaptar las herramientas y equipos para que así no exista un mayor riesgo o una dificultad o imposibilidad de ejecutarlo”, comenta Gustavo.

“A través de un análisis generado en el marco del Lean Management se facilita la generación de soluciones y estandarización de los procesos permitiendo no solo la integración femenina en la mano de obra, sino que también la inclusión de la diversidad de personas, sin importar, su condición física, logrando también una mayor productividad, menores riesgos y un mejor clima laboral”, finaliza el experto.

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/

“DEJAR PARA DESPUÉS”: UN HÁBITO QUE PUEDE AFECTAR TU INGRESO A LA UNIVERSIDAD

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surprised young student girl wearing bandana and backpack holding paper coffee cup and note pads looking at camera making oops gesture isolated on blue background
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Experta de PreUCV entrega claves para detectar cuándo los estudiantes presentan procrastinación (costumbre de posponer tareas importantes en su vida académica) y de qué forma se puede gestionar para evitar que interfiera en sus opciones para ingresar a la educación superior.

Marzo es un mes clave para comenzar a prepararse para la PAES, admisión 2024 de una forma positiva y eficiente. 

Procrastinar es una palabra que, en el último tiempo, se ha hecho popular. Etimológicamente deriva del latín “procastinare”, y “cras” significa “al día siguiente o mañana”. Por ende, procrastinar, es sinónimo de posponer y hace referencia al hábito de dejar tareas realizables en el momento, para otro día. Es buen chileno, es “chutear la pelota”.

Si bien durante mucho tiempo, este tipo de hábito se relacionó con abulia, flojera o con alguien que rehuía de sus obligaciones, la psicología finalmente situó la procrastinación en un marco de acción que puede darse de manera frecuente en todo ser humano, sin importar su edad.

De hecho, existe lo que se conoce como procrastinación activa, entendiéndose esta como la acción consciente que tomamos al aplazar una actividad a propósito, ya sea porque sabemos que en ese “después” podremos estar más concentradas (os) para realizar la actividad o porque sabemos que realizar la tarea más tarde, nos será beneficioso y/o productivo.

Sin embargo, también está lo que se conoce como procrastinación pasiva, y esta es de la que hay que preocuparse, ya que puede mermar nuestro bienestar y calidad de vida. Incluso nos puede hacer perder oportunidades y poner en jaque ámbitos de desarrollo personal importantes, como el académico.

Macarena Vásquez, responsable del área de orientación vocacional de PreUCV explica que “la procrastinación en un estudiante se puede pesquisar de distintas maneras, como, por ejemplo, cuando, ves que el o la joven pospone hasta el último minuto sus deberes académicos, como estudiar, hacer tareas o incluso para prepararse para PAES, admisión 2024”.

Las razones por las que un (a) estudiante podría presentar una procrastinación pasiva, son múltiples: miedo al fracaso, baja autoestima, necesidad de un refuerzo positivo inmediato, inseguridad, expectativas poco realistas e incluso perfeccionismo. Entendiendo esto último como cuando una persona es tan preocupada de los detalles que esto no le permite avanzar, ya que prefiere dejar la actividad a medias, antes que salga con errores.

Pero, otra razón por las que se puede originar la procrastinación, es por el desgano o el poco entusiasmo que nos genera la acción o tarea pendiente. “En el caso de los estudiantes  de hoy, pasa mucho esto porque no están conscientes de por qué es importante seguir estudiando, no logran ver lo beneficioso que es, y bajo esa mirada, estudiar no tiene sentido”, agrega la experta de PreUCV.

Bajo este contexto, es muy posible que esta procrastinación esté afectando en este momento a muchos (as) jóvenes que hasta ese momento han postergado decisiones importantes en torno a su preparación para iniciar o retomar sus estudios en 2024.

“Marzo es un mes clave para poder comenzar a prepararse para las pruebas  PAES. Y nosotros, en PreUCV, actualmente ofrecemos una gran diversidad de programas académicos enfocados en el estudiante de hoy y que están alineados a PAES”.

Los programas de PreUCV están tanto enfocados en alumnos de Cuarto medio como Egresados, cuentan con una serie de novedades y ventajas, entre ellas: una completa actualización de temarios PAES y módulos de refuerzo de contenidos, módulo Free Learning para alumnos egresados con preparación para prueba de invierno, , entrenamiento intensivo con foco en desarrollo de habilidades, programa de orientación vocacional reforzado con foco en reducción de brechas blandas, digitales y acceso al proceso de admisión y uso de redes sociales para facilitar y favorecer la participación de los estudiantes.

“Es importante que los padres, madres y/o cuidadores estén también apoyando, desde un lugar positivo, la toma de decisión del estudiante, ayudándolo a enfrentar sus miedos, a conversar sobre ellos y sus expectativas. Por otro lado, es importante enfatizar que, una forma de bajar el nivel de ansiedad, es comenzar a prepararse desde ahora para PAES, y no entrar cuando ya las clases hayan comenzado, ya que esto genera un estrés adicional, porque implica llegar atrasado y hacer el esfuerzo de ponerse al día”, finaliza la profesional.

 Para más información: 

www.preucv.cl

Instagram: @preucv

Facebook: @preucv

Youtube: @videosPreUCV

CON $100 MIL PESOS PODRÁS INVERTIR EN EL MUNDO INMOBILIARIO

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La tokenización de las propiedades es una tendencia que está revolucionado y democratizando al rubro en el mundo. 

A través de la empresa Propital, chilenas y chilenos, que tengan ingresos inferiores a $1 millón de pesos, podrán acceder a este servicio con una baja inversión inicial y cero burocracia. 

Token inmobiliario. Es posible que hayas escuchado o leído sobre esto, ya que se trata de la última tendencia que está revolucionando el rubro inmobiliario, transformándolo en un mundo mucho más democrático y accesible.

Esta tendencia ha ido creciendo de forma exponencial a tal punto que, hace unos meses, la consultora norteamericana BCG calculó que para 2030, el 10% de PIB mundial (cerca de US$16 billones de dólares) estará tokenizado y no solo en la industria inmobiliaria, lo cual viene a confirmar que estamos hablando de lo que se prevé como la nueva forma en que se moverá la economía.

Edixon Barrueta, Ingeniero de Sistemas, Msc. Investigación de Operaciones Financieras, Inversionista Crypto y Gerente de Productos Fraccionales de Propitalempresa chilena que está ad portas de unirse a esta tendencia y ofrecer este servicio, explica que “tokenizar es dividir una propiedad en tantas partes como permita una entidad que corre sobre una red blockchain. A dicha entidad, se denomina Token. Los tokens de activos inmobiliarios, representan los derechos del propietario sobre todos los beneficios establecidos para la propiedad, bien sean estos para el uso, el goce, el usufructo o la disposición. Finalmente, pueden coexistir tantos propietarios como tokens se emitan para una o varias propiedades. Además, según los alcances del proyecto, podrían ser Tokens NO fungibles (no admiten división y deben transferirse íntegros) o Tokens fungibles (admiten división y podrían transferirse sólo una parte del mismo)”.

Uno de los grandes atractivos de la tokenización de inmuebles es “el poder comprar una fracción de una propiedad, permite que cualquiera pueda invertir a partir de los $100.000 pesos, lo cual es una gran oportunidad para que haya un mayor acceso al mundo de la inversión inmobiliaria o de ladrillos. Por ejemplo, todos los chilenos y chilenas que tengan un sueldo mensual inferior a $1 millón de pesos pueden acceder a esta posibilidad de inversión. Por eso, este proyecto permite democratizar y hacer más accesible este rubro, consiguiendo a la vez, que muchas personas puedan generar retornos y, mejorar su calidad de vida en el mediano a largo plazo sin tener la necesidad de tener una capital tan alto o grandes ahorros”, explica Ricardo Asmuru, Gerente de Marketing Digital de Propital

“Además, la inversión inmobiliaria sigue siendo la forma de capitalizar más segura que existe, con menos riesgos, siendo el servicio de tokenizar propiedades incluso más seguro que, por ejemplo, invertir en fondos mutuos, depósitos a plazo o comprar divisas como el dólar”, agrega Ricardo.

¿Cómo funciona el proyecto de tokenizar las propiedades en Propital? 

“La tokenización de activos, se desarrolla a solicitud de ciertos clientes, pues la misma es un servicio especializado que requiere de límites, parámetros y acuerdos de vanguardia, muchos de los cuales deben diseñarse a la medida del cliente. No necesariamente se necesita una sociedad o SpA, pues todos los tokens podrían ser emitidos por un primer propietario y luego ser comercializados en algún intercambio descentralizado crypto, tales como UNISWAP, SUSHI SWAP o PANCAKE SWAP. Incluso en este punto, la liquidez puede ser provista por el primer propietario o a través de una ronda inicial de inversión”, explica Edixon Barrueta. 

¿Se necesitan generar algún tipo de papeleo para poder tokenizar una propiedad? “No se requiere de papeles, ya que se puede invertir de forma completamente anónima, a través de su billetera blockchain, mediante protocolos de identidad descentralizada. Solo el primer propietario (que puede ser una persona natural o jurídica) se identifica legalmente como holder inicial del 100% de los tokens a emitir. Luego, cualquier holder del token que divide a la propiedad, adquiere los derechos asociados a la propiedad”, enfatiza el experto de Propital.

Lo otro interesante es que estas propiedades tokenizadas pueden incluir seguros, como uno de los beneficios asociados al bien raíz. Por otro lado, la persona que es propietaria del token, puede colocar el mismo a la venta desde el mismo momento de la compra, lo cual es sinónimo de cero trámites y menos inversión de capital, a diferencia de lo que pasa actualmente con la compra – venta tradicional de cualquier inmueble en Chile, donde se requiere de un abogado, costos adicionales en notarías y por supuesto, de una gran cuota de tiempo y paciencia para que la venta se concrete de manera legal.

“Será el intercambio descentralizado quien establezca el mercado secundario asociado al token, por lo que la transferencia es casi inmediata. Bajo este contexto, los beneficios principales que hay detrás de esta forma de inversión son: baja inversión inicial, diversificación de portafolio, filosofía cero trámites, identidad descentralizada y activos con alta liquidez”, finaliza Edixon.

Más información:

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ENDRESS+HAUSER CHILE TRAE A EXPOMIN PANEL DE DEMOSTRACIÓN EN VIVO ENLAZADO A LA NUBE

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La empresa de instrumentación vuelve al parque Fisa y lo hace en grande, con un stand doble en el pabellón 6, 22b y 22a y lo último de su portafolio de instrumentación de campo, soluciones digitales y servicios de valor agregado para la industria minera.

Todas sus variables y tecnologías de medición conectadas a su ecosistema de IoT industrial y basado en la nube Netilion, es lo que podrán experimentar quienes visiten el stand de Endress+Hauser Chile en el pabellón 6, 22b y 22a en Expomin 2023 y no solo eso, también se mostrarán simulaciones de falla, monitoreo de condiciones e incluso podránobtener certificados de verificación en vivo.

“Es la primera vez que nuestro showroom móvil, llamado One Story Exhibition, se presenta en una feria, porque creemos que  la principal feria minera de Latinoamérica lo amerita. En el One Story Exhibition vamos a mostrar nuestros últimos lanzamientos y tecnologías para esta industria, donde los participantes tendrán la posibilidad de ver nuestros equipos midiendo, realizar simulaciones de fallas, u obtener reportes de verificación en línea”, cuenta Nicolás Cádiz, Industry Manager para Minería, Minerales y Metales de Endress+Hauser Chile.

Durante los cuatro días de feria del 24 al 27 de abril estarán mostrando las capacidades digitales de la empresa suizo-alemana: “No queremos contarles acerca de nuestra tecnología, queremos que la experimenten y por eso también tendremos demostraciones de nuestros equipos más recientes cubriendo variables de medición de flujo, nivel, presión, temperatura, análisis de líquidos, de gases y componentes de sistema, todo orientado a la industria minera”, aseguró Nicolás Cádiz.

Agregó que el aumento en las exigencias para las mineras, así como la necesidad de cuidar el medio ambiente hacen más necesario el contar con instrumentos inteligentes. “Tecnologías de medición robustas y confiables, en combinación con protocolos de comunicación con un fácil manejo e integración en los sistemas de control,”.

Para el especialista de Endress+Hauser Chile los equipos de medición entregan una visión de la planta. “Muchas veces se quedan solo con las variables de medición y la tecnología que entrega Endress+Hauser es mucho más. Es diagnóstico, certificados de verificación y es bueno contar con servicios IIoT como complemento a la arquitectura de control tradicional, porque permite integrar operaciones muchas veces no medidas como las áreas recursos hídricos, operaciones mina, transferencia de custodia de combustibles o reactivos etc. Lo que se traduce en un balance ajustado y por ende ahorros de costos.”.

VER EN LA OSCURIDAD ES UNA REALIDAD: TECNOLOGÍA FULL-COLOR PROTEGE DE NOCHE CASAS Y EDIFICIOS

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Ya está terminando el verano y los días son cada vez más corto, por lo que la oscuridad llega cada vez más temprano a nuestras tardes. Es en este momento en que la seguridad toma un rol fundamental, principalmente en la oscuridad.

La falta de luz es uno de los principales desafíos de todo sistema de monitoreo. Las imágenes tomadas bajo tales condiciones de iluminación a menudo no son claras, tienen pérdida de detalles e incluso contienen ruido, lo que dificulta la detección o el rastreo de objetivos en caso de un evento.

A lo largo de los años, las mejoras en las tecnologías de poca luz han progresado significativamente, dando lugar a una nueva era de cámaras digitales que pueden funcionar bien en entornos de poca luz. De hecho, según el informe realizado por International Data Corporation (IDC), se espera que las ventas de cámaras de red sin tecnología de poca luz disminuyan en los próximos años debido a la mayor adopción de cámaras con poca sensibilidad a la luz.

Sin embargo, las cámaras tradicionales con poca luz que afirman capturar imágenes claras en color, incluso de noche, a menudo tienen muchos inconvenientes, incluida la contaminación lumínica debido al uso excesivo de luz blanca adicional, baja resolución, mala capacidad de procesamiento de imágenes… y la lista continúa.

Además, especificar una cámara de seguridad para entornos en condiciones de poca luz no es una solución única para todos. Las especificaciones por sí solas no definen la mejor cámara de red cuando se trata de rendimiento con poca luz. Una solución optimizada podría no ser la más adecuada para otros escenarios de aplicaciones. Por lo tanto, la cámara debe poder adaptarse de manera inteligente a varios tipos de escenarios para proporcionar un monitoreo las 24 horas.

Las cámaras a Full-Color de Dahua (https://www.dahuasecurity.com/la) se desarrollaron para abordar estos exigentes desafíos de monitoreo. Presentada en 2020, la tecnología Dahua Full-color ha evolucionado desde la tecnología Starlight, Full-Color, hasta Full-color 2.0 y el futuro Full-Color ∞; con ofertas notables como:

  • Lentes duales
  • Lentes vari focales
  • Resolución 4K
  • Funciones de inteligencia artificial

Esta tecnología ofrece una amplia gama de productos y soluciones que pueden resolver eficazmente los arduos puntos débiles de monitoreo de los usuarios finales y proporcionar imágenes claras y vívidas, de la escena monitoreada 24/7.

Para más información sobre esta increíble tecnología, aquí hay algunas características que hacen que Dahua Full-Color sea tan especial:

La apertura se usa para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y hacia el cuerpo de la superficie fotosensible de la cámara. Las cámaras Full-Color de Dahua adoptan una lente de gran apertura F1.0 que capta 2,5 veces la cantidad de luz en comparación con la típica lente de apertura F1.6, a medida que recibe más luz, más brillante es la salida de imagen que crea.

Cuanto más grande es el píxel, mejor es el rendimiento de la cámara con poca luz, y las cámaras Full-Color 2.0 actuales están equipadas principalmente con un sensor de imagen de 1/1,8” que ofrece un 30% más de fotosensibilidad que los sensores tradicionales del mercado, además, los IPC 4K a Full-Color incluso tienen sensores súper grandes de 1/1,2″ que proporcionan un aumento del tamaño de píxel del 110% en comparación con el sensor de imagen de 1/1,8″.

A medida que el avance en los dispositivos modernos se desarrolla a un ritmo acelerado, los efectos potenciales del contenido de luz azul dentro de los dispositivos de visualización y la iluminación se han convertido en un tema de particular interés y preocupación. Se establecieron varias leyes y reglamentos con respecto a este asunto para promover una iluminación segura y evitar el “peligro de la luz azul”. En lugar de la luz blanca convencional, las cámaras a todo color de Dahua utilizan una luz cálida con un resplandor ponderado de luz azul del 40%, esto significa que la luz cálida adicional tiene un efecto menor en los ojos humanos y ayuda a reducir la contaminación lumínica en el área monitoreada.

Dahua Full-Color utiliza procesamiento de señal de imagen (ISP) basado en IA para mejorar su salida de imagen en términos de ruido, color, nitidez, etc. La capacidad de la tecnología a todo color para capturar detalles de color en el tiempo y el espacio proviene de su potente hardware, algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes y la integración con otras funciones inteligentes, lo que lleva a un avance “1+1=∞” de infinitas posibilidades.

5 CONSEJOS PARA ORGANIZAR LAS FINANZAS EN UN VIAJE DE TRABAJO

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Optimizar recursos para un viaje de trabajo no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Aquí encontrará algunas recomendaciones para preparar mejor las finanzas de su empresa ante un eventual desplazamiento.

Cuando se trata de realizar viajes de trabajo, muchas empresas enfrentan problemas a la hora de gestionar las finanzas de procesos como ajustar presupuesto, comprar tickets o buscar estadía, lo que termina generando sobrecostos, enredos y estrés. Sin embargo, no hay razón para gastar de más cuando se puede optimizar adecuadamente los recursos, especialmente si el motivo detrás del viaje es de carácter inevitable o imprescindible, como cerrar algún negocio o asistir a un evento importante.

Según explica Felipe Vera, Head of Corporate Sales de Rindegastos para Chile, si se trata de ahorrar dinero en un viaje de negocios, la mejor solución no siempre es eliminar gastos de tajo, sino administrar estratégicamente el dinero para cada actividad, dejando espacio a los ajustes de presupuesto de última hora sin que ello afecte el desarrollo del motivo por el cual se hace el viaje. Si lo que quiere es evitar los extremos y tener un viaje productivo y placentero, siga estos consejos:

  1. Establezca un calendario de viajes y eventos: dar este paso de manera proactiva le permitirá comprar tickets de transporte y hospedajes a un precio más competitivo, con lo cual podría ahorrar una buena cantidad de dinero. Para ello, es clave que revise con antelación —idealmente a principio de año— qué reuniones podrían tener lugar en su ciudad o país y cuáles podrían requerir trasladarse.
  2. Incluya un presupuesto adicional en caso de emergencia: muchas empresas con presupuestos cortos suelen brindar viáticos limitados que fuerzan a los viajeros a encontrar maneras de ahorrar dinero a toda costa. Evalúe en qué escenarios usted o sus colaboradores podrían necesitar dinero adicional y cuáles suelen generar gastos extra de manera inevitable, de manera que el objetivo del viaje no se vea truncado por reducir su presupuesto.
  3. Sáquele provecho a las herramientas digitales: bien sea porque el viaje surgió de manera repentina o porque su equipo de trabajo no cuenta con suficiente tiempo, plataformas como Rindegastos pueden ayudarle a hacer presupuestos y gestionar viáticos. Esta herramienta, además, le evita cargar recibos o facturas en varias plataformas, digitalizándolas por usted simultáneamente mediante una foto tomada con su celular, para que pueda concentrarse en los objetivos de su viaje y tenga un balance actualizado de los gastos a su regreso.
  4. Busque un seguro de viaje que cubra múltiples riesgos: aunque los viajes de trabajo suelen ser cortos y ligeros, existe la posibilidad de perder un vuelo, requerir un día adicional de estadía o sufrir accidentes. Todos estos imprevistos pueden generar gastos imprevistos que resultan más costosos cuanto más urgentes son, sobre todo si incluyen transporte de emergencia o atención médica.
  5. Elija destinos estratégicos: siempre que pueda decidir o elegir el punto de encuentro de su viaje, sugiera destinos de negocios que además de ser llamativos, sean económicos y centrales, esto le permitirá reducir costos en comparación con aquellos que por su popularidad son más caros. Por ejemplo, prefiera las ciudades con aeropuertos dentro de la ciudad, para evitar peajes o tarifas adicionales en su transporte o el de sus empleados.

Debido a que el surgimiento de un viaje de trabajo puede ser repentino y tener cierta urgencia, Vera comenta que muchas empresas se apresuran a decidir cuáles gastos deben considerarse y cuáles no sin un criterio objetivo, pensando en cómo reducir el impacto económico del viaje, sobre todo si no se tiene la certeza de que este genere algún retorno de inversión. “Para estos casos no hay nada más efectivo que hacer el montaje de todos los gastos en una plataforma contable que haga cálculos precisos en menos tiempo, optimizando una tarea que genera estrés y más carga de trabajo en las áreas financieras corporativas, sin saber qué soluciones tecnológicas como Rindegastos hacen ajustes con base en presupuestos puntuales detallando cada gasto”, explica.

Lo mejor de relegar ciertas tareas a la tecnología contable es el poder de la automatización de cálculos y valores. Rindegastos, por ejemplo, permite una conversión automática de los valores que usted pagó en otras divisas a partir de tasas de cambio oficiales, gracias a que la plataforma está conectada con el Banco Central. Esto garantiza que no haya errores de cálculo con la típica confusión sobre cuál es la tasa correcta a usar, haciendo que viajar al exterior sea práctico y sencillo. Incluso, la app funciona sin internet, lo que es conveniente cuando no se tiene un plan de datos, acceso a roaming internacional o durante un vuelo, permitiendo aprovechar el sistema desde cualquier parte del mundo.

Y si se trata de rendición de soportes a la distancia, una de las principales trabas y reprocesos ocurren cuando se debe esperar una aprobación del otro lado del mundo —o del mismo país—.  Con soluciones digitales como Rindegastos, no es necesario esperar a que el líder o jefe de área llegue de regreso para pasar facturas o solicitar un documento que no se ha subido, pues durante el viaje puede confirmar si lo que pidió se puede validar o falta algo, todo a través de la plataforma en tiempo real.

Debido a que usualmente los viajes de trabajo están ligados al volumen de trabajo y el tamaño de la empresa, cada equipo suele tener identificado el motivo más recurrente de estos viajes, por lo que es fundamental la planeación anticipada y contar con herramientas que permitan ejecutarlo sin contratiempos, haciendo una experiencia amena antes, durante y después del viaje.