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5 tips para elegir un casino online seguro

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Durante los últimos años, los juegos en línea se han popularizado, sobre todo aquellos relacionados al mundo de las apuestas en internet. Ahora ya no es necesario ir a un sitio de apuestas físico, es posible hacerlo en línea, pero para hacerlo en un lugar de confianza, será necesario elegir un casino online seguro.

 

En la web hay cientos de opciones, sin embargo, elegir un casino online implica ciertos criterios importantes para que los jugadores puedan entretenerse de manera segura y confiable.

Revisa la licencia del casino

Si hay algo que sobra son los casinos online clandestinos, los cuales suelen convertirse en sitios web de estafas gracias a personas y organizaciones malintencionadas. Para saber si se trata de un casino online seguro, es importante revisar que tengan la licencia correspondiente.

En el caso de Chile, la Superintendencia de Casinos de Juego, conocida por sus siglas SCJ, es el ente oficial que se encarga de la regulación de los casinos. Sin embargo, un casino online está fuera de su jurisprudencia, por lo que el usuario deberá revisar cuál es el operador internacional detrás del juego y validar que esté regulado.

La reputación es muy importante

No hay una fuente más confiable que la de los clientes y usuarios, por lo que para poder elegir un casino online seguro, siempre es recomendable saber qué opinan los jugadores.

 

En los mismos sitios web de los casinos, así como en otras páginas web de foros y comunidades aficionadas a este tipo de juegos, es posible leer las opiniones y reseñas. Esto le dará una idea más clara al usuario de cómo funciona un casino online específico y si realmente vale la pena intentarlo, según las experiencias de otras personas.

¿Qué hay del servicio de atención al cliente?

Más allá de las posibles ganancias que un jugador pueda generar, es necesario anticiparse a todos los escenarios.

 

Uno de estos puede ser necesitar contactar a algún operador, por lo que un buen consejo para elegir un casino online seguro, es validar que tenga diferentes medios de contacto.

 

Que el sitio web tenga disponible teléfonos, correos electrónicos, aplicaciones, redes sociales, etc; es indicador de que la empresa detrás del casino está disponible para aclarar cualquier duda o darle respuesta a cualquier pregunta.

Métodos de pago disponibles

Una manera de elegir un casino online seguro, es que cuente con diversas opciones para retirar las ganancias y para depositar el dinero de apuesta.

 

Entre más opciones de pago tenga el casino online, es más seguro, ya que contar con métodos clásicos como transferencias bancarias y tarjetas de crédito, así como las nuevas opciones como criptomonedas y billeteras electrónicas, lo hace mucho más diverso.

Softwares de juego seguros y reconocidos

Actualmente hay muchas empresas que se dedican a desarrollar juegos de casino online. Muchas de estas compañías tienen amplia trayectoria en el sector, como es el caso de PlayTech, NetEnt, Novomatic y muchos más. Elegir un casino online de desarrolladoras reconocidas, lo hacen mucho más confiable.

 

Además, esto garantiza también que los datos del usuario estén protegidos y no sean divulgados sin su conocimiento. Es importante que cada casino online trabaje con certificados SSL para blindar la información personal del jugador.

 

Apostar en un casino online seguro es posible, solo hay que tener en cuenta ciertos factores como los anteriores. Revisar estos detalles, podría garantizar que el usuario no solo tenga una experiencia entretenida para ganar dinero, sino que también pueda hacerlo de manera segura, protegiendo su patrimonio y datos.

ASUME NUEVA GERENTE COMERCIAL EN ZENDA BY DEFONTANA

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Fernanda Eltit tiene el importante desafío de continuar el crecimiento y consolidación del posicionamiento de Zenda en Chile.

La startup chilena de Recursos Humanos, Zenda by Defontana acaba de nombrar a Fernanda Eltit como su nueva Gerente Comercial, quien estará a cargo de dirigir la estrategia de negocios de la firma en Chile, la cual apunta a continuar su crecimiento y consolidar su posicionamiento que se traduce a la fecha en más de siete mil empresas en el país gestionando su área de Capital Humano con Zenda.

“Zenda es una solución innovadora, sencilla y amigable que le da al usuario la posibilidad de automatizar y simplificar tareas que son muy complejas en el área de Recursos Humanos, por lo que ha tenido una muy buena aceptación y un rápido crecimiento que se debe seguir consolidando”, indicó Fernanda Eltit.

De acuerdo a la ejecutiva, un valor diferenciador de Zenda y clave de su éxito es su constante evolución y mejoramiento, incorporando nuevas funcionalidades. “Zenda es una solución en permanente innovación; no es estática, sino parte de un ecosistema de gestión digital que le permite a cualquier profesional de los Recursos Humanos controlar todo el proceso de gestión de personas”, señaló.

Fernanda Eltit es Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello y cuenta con una vasta experiencia en administración y finanzas en distintas empresas nacionales y multinacionales, cumpliendo roles relacionados a la gestión de atención a clientes, contabilidad, ventas, facturación y consultoría. En Defontana comenzó hace ocho años, primero como Gerente el área de Soporte y posteriormente en la de Éxito del Cliente, siempre encargada del crecimiento y experiencia de los clientes Defontana.

Zenda comenzó operaciones hace dos años al alero de Defontana con la misión de automatizar los procesos de gestión de personas a través de un software que entiende las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos, como disminuir el tiempo dedicado a calcular remuneraciones o reducir al máximo la probabilidad de errores contables. Hoy ya se encuentra operando exitosamente en Perú y Colombia y con planes de llegar también a México, en un ambicioso plan de internacionalización.

Zenda by Defontana cuenta con un completo software de cálculo de remuneraciones, control de asistencia, firma electrónica, gestor documental, comunicaciones, entre otras funcionalidades que se pueden encontrar en el software. Además, incluye una app descargable desde Android y IOS para los colaboradores, donde los usuarios pueden solicitar documentos al área de Recursos Humanos con comando por voz, como si se tratara de un asistente virtual.

Zenda cuenta con el respaldo, la seguridad y la potencia de Defontana, empresa líder en Chile en sistemas de gestión empresarial 100% web y pionera en el desarrollo de software ERP en la nube con más de 20 años de experiencia en el rubro.

Para más información, visita www.zenda.cl 



“LA INDUSTRIA DE LA SALUD DEBE APLICAR LA ECONOMÍA CIRCULAR”

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Rodrigo Solovera, CEO de PORTALDOC

La complejidad del actual escenario económico exige optimizar el retorno de las inversiones y recursos de todo tipo. Son conocidos los casos de sobredimensionamiento de centros e instalaciones hospitalarias, llevados a cabo con el desembolso de inversiones difíciles de amortizar en plazos razonables, y el diseño de centros de salud con equipamientos de elevado costo que luego no son utilizados de acuerdo con su capacidad potencial.

Por otra parte, el incremento de la demanda de servicios de salud no solo trae consigo la necesidad de contar con recursos suficientes, sino también la generación de residuos que, a falta de oportunas medidas de gestión, contribuye a incrementar la presión ambiental debido a la cantidad de materiales que acaban depositados en vertederos o incinerados, sin tener en cuenta que muchos de estos materiales residuales pueden ser reciclados, recuperados o reutilizados.

Esta mirada holística nos lleva a la convicción de que la industria de la salud debe aplicar la economía circular para lograr un entorno saludable y equilibrado para el planeta y sus habitantes, adoptando estrategias de gestión responsables, alineadas con la adopción de las herramientas que hoy en día ponen a disposición la tecnología y los modelos de gestión multidisciplinares y de liderazgo.

En este contexto, como PORTALDOC, ponemos a disposición nuestra plataforma digital B2B, que además cuenta con un modelo de negocios colaborativo y 100% abierto, donde los distintos actores del ecosistema sanitario, independiente de su tamaño, pueden conectarse comercialmente en un mismo entorno.

Siendo consistentes con nuestro objetivo principal, fomentamos la reutilización, recuperación, reparación, reacondicionamiento y el reciclaje de todos los productos y materiales que lo permitan, los cuales pueden ser comercializados en el mismo Portal.

De esta forma, nos hacemos cargo de las distintas brechas en salud para asegurar la continuidad operativa, accediendo a un directorio centralizado con toda la oferta de proveedores de insumos, materiales, mobiliario, equipos, partes y piezas, servicios técnicos y otros, cuya información actualmente está muy fragmentada e implica pérdida detiempo valioso en búsquedas en internet llamados telefónicos, whatsapps, esperas eternas de cotizaciones, etc, muchas veces sin tener ninguna certeza de a quiénes están comprando.

Por otro lado, un dato interesante a mencionar, es que aproximadamente un 30% del volumen de datos del mundo es generado por la industria de la salud actualmente y se estima que el 2025 será un 36 %. El gran desafío es cómo usar estos datos.

Dado lo complejo y diverso de las cadenas de suministro de los centros de salud, se hace necesario usar el procesamiento de datos por inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, lo cual supera con creces lacapacidad de cualquier persona para absorber, analizar y decidir estratégicamente en este mercado.

Es importante destacar que el uso inteligente de los datos en salud no sólo permite simplificar el comercio B2B tradicional (insumos, materiales, mobiliario, etc), puesto que, al incorporar la economía circular en el modelo, las oportunidades se multiplican. En esta línea, PORTALDOC logra potenciar el mercado secundario de equipos usados, partes y piezas, servicios técnicos y revalorización de activos, con lo cual todos ganan y el sistema se hace más eficiente.

Otro elemento relevante es que la información obtenida facilita las conversaciones entre la cadena de suministro y los usuarios clínicos, quienes tienen mucho que aportar en las decisiones de compra de bienes y servicios relacionados directamente con la atención de pacientes.

¿Cómo funciona PORTALDOC?

Siendo una plataforma B2B, todos los usuarios son usuarios empresa, debidamente validados.

  • Los compradores pueden contactar, comparar, cotizar e incluso comprar, si el proveedor tiene habilitada su tienda virtual dentro en la Plataforma.
  • Los Proveedores pueden llegar a una demanda segmentada en todo el país, a la que, por costo y tiempo, difícilmente podría llegar y atender oportunamente. PORTALDOC les permite recibir cotizaciones y órdenes decompra 24/7, manteniendo una comunicación directa con sus clientes.
  • Es importante recalcar que PORTALDOC es una plataforma muy útil para el mercado privado y también para público, aportando información técnica y comercial, cuadros comparativos, recomendaciones y otros recursos que facilitan las adquisiciones más relevantes.
  • PORTALDOC tiene su oficina central en Miami, considerada como la capital de Latinoamérica, desde donde manejará su operación en distintos países de la región, partiendo por Chile y luego México

Para más información:

  • www.portaldoc.cl
  • contacto@portaldoc.cl
  • Acerca PORTALDOC: Somos una plataforma digital que simplifica el comercio B2B para el mercado de lasalud en América Latina, a través del uso inteligente de los datos.

 

EXPORTADORES CUENTAN CON PLATAFORMA DIGITAL QUE TRANSPARENTA PROCESOS AL MOMENTO DE USAR EL SEGURO

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La herramienta de la empresa de Gestión de Riesgo ARM entrega mayor transparencia en caso de siniestros y recuperos, donde los clientes pueden revisar en detalle el proceso.

Los problemas logísticos y la seguridad son algunas de las principales preocupaciones de las empresas exportadoras, en especial de frutas, que al verse afectadas pierden la calidad y frescura de sus productos. Es por ello que es necesario para estas empresas contar con cobertura de riesgo ante cualquier siniestro.

Desde ARM, compañía que trabaja asesorando a exportadores y aseguradores de fruta fresca en Chile y en elextranjero, se ofrece un servicio integrado con una plataforma digital para facilitar la gestión del cliente, en que este mismo puede revisar el estado de su caso.

Este servicio digital se basa en el modelo SAAS (Software as a service) y entrega a nivel detallado la información de avance por etapas a los equipos jurídicos y a los colaboradores.

Hernán Forttes, Gerente Comercial de ARM (https://ariskm.com/), indica que “el objetivo de innovar con tecnologías es entregar transparencia y trazabilidad a los casos que se presentan, para que los clientes tengan toda la información en minutos”.

¿Cómo funciona? “Se recopilan todos los antecedentes del caso, partiendo con los antecedentes del contenedor, desde la factura hasta todos los detalles documentales; se van generando todos los avances por etapas del caso y se puede hacer un seguimiento en tiempo real”.

“Esto asegura la transparencia, reportabilidad y trazabilidad de casos, desde el inicio del proceso hasta la última gestión realizada. Nuestros clientes son generalmente empresas frutícolas y revisamos principalmente casos de logística marítima, pero el software está hecho para darle toda la trazabilidad de la información, cualquiera sea elcaso y entorno. Con esta asesoría integral se logra un manejo real del riesgo”, agrega.

Entre los riesgos asociados al área exportadora se pueden nombrar robos de carga, fallas en la temperatura de la mercancía (en especial, frutas y verduras), retrasos, entre otros.

Conoce más: https://ariskm.com/

VACACIONES: EL MOMENTO EXACTO EN QUE TU LIDERAZGO ES PUESTO A PRUEBA

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Gustavo Norambuena, director regional para Latinoamérica de Shinka Management.

Si eres líder en tu empresa o ejerces un puesto que implica tener personas a tu cargo, entonces has de saber que el tiempo de vacaciones, es la época en que pones a prueba tus capacidades y habilidades de liderazgo.

Porque es en los líderes donde recae la responsabilidad de planificar la estrategia no solo para que este tiempo de vacaciones no afecte la operación y continuidad del negocio y sean imperceptibles por el cliente, sino también para que estos días libres de algunos integrantes del equipo, sean de real descanso, desconexión y recarga de energías.

De hecho, las vacaciones no debiesen ser vistas como un problema o un dolor de cabeza, como habitualmente ocurre. Tomarse los días libres es parte de saber equilibrar la vida laboral con la personal. Y, por el contrario, el estrés y la sobrecarga laboral no sólo son poco saludables, sino que también, son enemigos de la productividad, la eficiencia y del buen clima laboral.

Pero esto sólo será así si es que, como líder, tienes la capacidad planificar e influir en tu equipo para coordinar y acordar un plan de vacaciones factible para tomarse el merecido descanso, pero organizándolo bajo la mirada de la demanda de trabajo, evitando así, problemas, por ejemplo, logísticos o que haya una dotación insuficiente para mantener una buena calidad de servicio o la producción requerida.

Por otro lado, las vacaciones de tu equipo deben ser vistas como una oportunidad para desarrollar las capacidades de tu equipo y tuconfianza en ellos. Como líder, puedes recompensar el desempeño dando prioridad a las vacaciones de quienes hayan tenido un mejor desempeño durante el año, además tienes la posibilidad, durante todo el año, de preparar a tu reemplazo, es decir quién te representará y tendrá poder decisión cuando tú estés con días libres, sino también para que armar un plan que indique quién reemplaza a quién, no solo durante vacaciones, sino cuando ocurren imprevistos como licencias médicas u otro tipo de ausencias.

Ahora, si eres de los líderes que, se toman vacaciones y aún así, no puedes desconectarte del trabajo, es decir, sigues respondiendo correos, atendiendo llamadas o supervisando a tu equipo, es importante que no normalices esta conducta y tomes en cuenta que, una de las razones que puede estar ocurriendo esto es porque la persona que dejaste como tu reemplazo no está bien entrenada o, porque falta afianzar lazos de confianza con ella. Y es importante trabajar en estos aspectos, ya que de lo contrario, puede traer consecuencias negativas en el clima laboral y, por ende, a mediano plazo, en una excesiva rotación de personal y finalmente en los resultados de la empresa.

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/

INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMPERA EN LA SEGURIDAD 2023: EXPERTOS MUESTRAN CÓMO SE PROTEGERÁN EMPRESAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES

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Dahua Technology muestra lo que vendrá este año en temas de seguridad, en términos de cámaras, tecnología, pantallas, videoporteros, tráfico, control de acceso y todos los avances tecnológicos que nos sorprenderán.

El 2022 fue un año lleno de desarrollo e innovación para Dahua Technology y para la industria de la seguridad en general. Como proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder en el mundo, lanzó varias actualizaciones a su cartera de productos existentes, así como una artillería de nuevos productos y soluciones que abordan necesidades/problemas específicos en la sociedad.

Con tecnologías clave como AIoT, big data y software, las soluciones de Dahua permitieron a las familias y las empresas detectar y responder a los riesgos de seguridad yprotección con mayor rapidez, precisión y eficacia que nunca. También brindaron valor más allá de la seguridad, como permitir que ciudades, empresas y otras organizaciones incorporen los datos visuales capturados por nuestras cámaras como parte de sus soluciones inteligentes para todo, desde aliviar la congestión del tráfico, monitorear parques y vida silvestre, rastrear flujos de desechos, hasta mejorar ventas en puntos de venta.

Y para el año 2023 no se quedarán atrás y es así como sus expertos identificaron las necesidades y tendencias que imperarán este año, en relación a la seguridad.

Tendencias futuras y alineaciones de productos/soluciones

La transformación digital inteligente se ha convertido en el tema principal de la industria actual. En el futuro, con la ayuda de la IA, la actualización constante de los productos de monitoreo inteligente se convertirá en el principal punto de crecimiento de la industria de monitoreo de seguridad en las ciudades desarrolladas de todo el mundo.

Las empresas actualmente están presupuestando plataformas de videovigilancia que están listas para IA y preparadas para el futuro . Según una encuesta comercial de IA de 2022 realizada por PriceWaterhouseCoopers, más del 50 % de las empresas utilizan la IA de alguna manera, y más del 25 % informan una adopción generalizada de la IA dentro de su empresa. La encuesta indica que las empresas que no utilizan IA ya son conscientes de que las tecnologías nuevas y modernas automatizarán sus sistemas y procesos en el futuro; y están presupuestando para esa infraestructura ahora.

En línea con la tendencia mencionada anteriormente, estos son algunos planes y alineaciones de productos/soluciones de Dahua para el próximo año:

  • Manténgase al día con las últimas tendencias y acelere la adopción de IA: Dahua se está preparando para presentar la serie WizMind X & S en 2023. Se espera que continúe la exploración de integraciones a todo color el próximo año. También se lanzará el nuevo HDCVI 7.0, junto con actualizaciones de otros productos inteligentes como WizSense y TiOC. Además, el próximo año también se presentarán soluciones térmicas de prevención de incendios en interiores y aplicaciones de tecnología térmica en varios mercados verticales.
  • Innovar vigorosamente y continuar expandiendo nuevos campos: una serie de productos innovadores de Dahua se exhibirán en 2023, incluidos: Dispositivos de visualización y control , incluidos monitores LCD, paredes de video LCD, señalización digital LCD, pantallas LED y pantallas LCD interactivas para establecimientos comerciales , así como Video Management Platform (VMP), decodificadores, controladores de empalme y teclado de red para centros de seguridad; Dahua Memory , una serie de productos flash NAND estables y confiables como SSD, tarjeta de memoria, unidades flash USB y más; Dispositivos de transmisión Dahua que incluyen conmutadores, punto de acceso inalámbrico, enrutador inalámbrico, etc.; DeepHub de Dahuapizarra interactiva inteligente; y otros productos/soluciones inteligentes que incluyen un intercomunicador de video híbrido de 2 hilos, una solución de tráfico inteligente, una solución de control de acceso de la serie Insider, etc.

Dahua continuará integrando inteligencia artificial, big data e IoT en sus productos y soluciones para promover la innovación digital de las ciudades y la transformación de la inteligencia digital de las empresas, acelerando la innovación de la industria y la inclusión digital en los mercados emergentes en los próximos años

CHERY RENUEVA AUSPICIO CON CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA POR UN NUEVO PERIODO

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COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN POR SUS 15 AÑOS DE PRESENCIA EN CHILE, CHERY SE CONSOLIDA COMO EL AUSPICIADOR QUE MÁS TIEMPO HA PERMANECIDO JUNTO AL ÚLTIMO TETRACAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO.

Chery, la marca representada por ASTARA y que cumplió 15 años de presencia en el mercado chileno, continúa con su proceso de consolidación y extiende su alianza con Cruzados, uno de los equipos más importantes exitosos del país. El nuevo periodo se extenderá hasta el año 2025, convirtiéndose Chery en la marca que más años ha acompañado al equipo de fútbol profesional del Club Deportivo Universidad Católica, de la mano de su equipo técnico, jugadores e hinchas.

Esta alianza, que comenzó el año 2017, continuará durante las próximas 3 temporadas, lo que llevará a Chery a estar presentes con los últimos tetracampeones mediante presencia del logo Chery en el uniforme, estadio, redes sociales y activaciones, consolidando su interés en apoyar uno de los equipos y deportes más populares en el país, tanto en el campeonato local como en los encuentros internacionales en los que el tetracampeón participe.

“Universidad Católica, más allá de ser un equipo de fútbol profesional, es una institución seria y con un proyecto de largo plazo con el cuál nos sentimos plenamente identificados. Que aboga por la vida sana, el deporte y valores asociados al trabajo en equipo, así como el juego limpio y la camaradería. Precisamente lo que Chery quiere transmitir” destacó Hugo Castro, Gerente General de Chery.

La renovación de este acuerdo permitirá a Chery vincularse con una de las instituciones y clubes deportivos más prestigiosos de Latinoamérica, invitando a los hinchas cruzados y amantes del fútbol vivir la experiencia única que ofrece una de las marcas líderes en ventas de vehículos en el país, la cual en 2022 escaló al número 3 del marcado total y número 1 en el segmento de SUV por segundo año consecutivo.

¿Qué esperas para vivir la experiencia PRO?

CHERY, PRO LIKE NO OTHER.

Para estar al tanto de estas y otras actividades, te invitamos a seguir a Chery Chile @chery_chile



LA MUJER AL MANDO DE LA PRIMERA EDITORIAL INFANTIL CON REALIDAD AUMENTADA EN CHILE

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A sus 26 años creó, junto a su socio, cuadernos de caligrafía premarcados, con el fin de aliviar su sobrecarga laboral y la de sus colegas. Fue así que nació Caligrafix, la editorial chilena que ha revolucionado la educación infantil en nuestro país  a partir de recursos concretos que incluyen realidad aumentada y actividades interactivas.

Actualmente está dedicada 100% a su rol de Directora Editorial de Caligrafix, empresa que ya se expandió a otros países de la región.

Karla Anavalón, de niña, soñaba con ser diseñadora de vestuario. Una de las actividades que más le gustaba en ese entonces era dibujar, especialmente figurines, a los que les creaba sus propios diseños de moda. Pero al salir de cuarto 4º medio, vio en un folleto la imagen de una educadora de párvulos que la atrajo de una manera casi mágica. Y fue así, que decidió estudiar Educación General Básica y convertirse en profesora.

La historia de Karla ha estado marcada por la intuición, por esos presentimientos que te hacen tomar decisiones y cambiar el curso de las cosas. Y así nació Caligrafix, editorial con 13 años de vigencia, la primera y única en Chile en incluir la realidad aumentada en cuadernos de actividades, añadiendo e integrando experiencias virtuales en recursos concretos.

Pero, ¿cómo llegó Karla de ser docente de un colegio de Quilicura a ser creadora y Directora editorial de esta empresa innovadora? Comenzó cuando ella tenía 26 años y hacía clases en 1º básico. Entre sus múltiples funciones estaba marcar los cuadernos de todos sus estudiantes para que ellos pudieran tener un modelo de escritura adecuado y así practicar la caligrafía. Esta labor implicaba, tanto para ella como para sus colegas, una ardua tarea que realizaban generalmente fuera del horario laboral.

Ante esta tremenda carga de trabajo buscó ayuda y encontró a un socio: Guillaume Pothier, un doctor en informática francés radicado en Chile. “Se nos ocurrió generar un producto que ya viniera con un modelo de escritura ligada y así dar solución a una necesidad que no solo era mía, sino que de todos los docentes”, cuenta Karla.

“Por otra parte, también era importante para nosotros que este recurso fuera de calidad educativa y motivador para los niños y niñas. Queríamos que el cuaderno no solo permitiera la práctica de la caligrafía sino que también consiguiera desarrollar otro tipo de habilidades acorde a los diferentes niveles educativos”, detalla Karla.

Y fue así que comenzó a tomar forma Caligrafix. Karla diseñó el modelo de cada letra y Guillaume generó un programa que la digitalizaba. Una vez terminado el cuaderno de 1º y 2º básico la entonces profesora de aula presentó el proyecto en el colegio donde trabajaba y a todos les pareció interesante, ya que aliviaba a los docentes de una tarea laboriosa y lenta, pero muy necesaria para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes.

Para partir, compraron una impresora de segunda mano con el fin de producir 200 cuadernos, pero como falló, tuvieron que buscar otras opciones en algunas imprentas, gestión que finalmente terminó en 500 ejemplares, muchos más de los presupuestados.

“Una amiga diseñadora nos ayudó a generar una portada y, al producir los cuadernos en una imprenta, se logró mayor calidad y una presentación mucho más profesional de la que inicialmente pensamos. Esto nos permitió ofrecer los cuadernos en otros colegios”, recuerda Karla.

Para poder vender esos 500 cuadernos y, dado los excelentes resultados en el aula y en el hogar, decidieron ofrecer  el material en  librerías y una de ellas, ubicada en calle Meiggs, les permitió dejar un par de ejemplares. Pasó tan solo una semana y el encargado les llamó para que les  enviaran más cuadernos  debido a  que  se habían vendido todos.

“Fue recién ahí que comenzamos a ver el potencial que tenía la propuesta y pensamos que podía ir más allá de un proyecto de colegio. Luego, mis colegas de 3º y 4º básico, me pidieron crear versiones para sus alumnos, debido a que los estudiantes de estos cursos también necesitaban ejercitar la caligrafía y así comenzamos a desarrollar cuadernos para otros cursos. Antes de terminar el primer año nos aventuramos también con un aviso publicitario en una revista para profesores, con un mensaje directo hacia ellos que ofrecía muestras gratuitas para sus colegios”, relata la profesional.

Según señala, el enfoque de este aviso fue vital para generar conexión ya que la imagen representaba la realidad de muchos docentes: una profesora muy cansada, conuna taza de café y un alto de cuadernos para marcar. El aviso llevaba el siguiente mensaje:  “¿Marcando cuadernos? Da vuelta la página, conoce Caligrafix”.

Después de la publicación en la revista, el teléfono de Karla no dejó de sonar y su bandeja de correo no paró de recibir mensajes. Docentes de todo Chile, de educación básica y preescolar, querían conocer y adquirir sus cuadernos.

“Creo que una de las fortalezas más importantes de Caligrafix es que las personas que estamos detrás de la elaboración del material somos docentes y hemos estado en aula. Debido a nuestra experiencia conocemos las necesidades educativas de cada curso y las características de los niños y niñas en sus distintas etapas escolares”, cuenta Karla.

Realidad aumentada

Con el paso del tiempo, Caligrafix comenzó a expandirse y a buscar la forma de generar un material que pudiese complementarse con tecnología.

“Queríamos generar un material innovador, beneficioso para los niños  y niñas  en términos educativos. Pero sabíamos que no podíamos hacerlo solos. Fue así que conocimos a PleIQ, una empresa reconocida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de UNICEF, gracias a su contribución a la educación digital infantil y que comparte varios de nuestros valores ”, narra la docente.

La fusión se dio casi de manera inmediata y natural, logrando integrar lo digital con lo concreto, mediante lo que se conoce como realidad aumentada. Se trató de un hecho revolucionario, pionero en la industria educativa en Chile que se produjo en la etapa pre pandemia. En un principio se incluyeron los marcadores PleIQ en la línea de Preescolar: Balancín, Trazos y Letras y Lógica y Números.

“Más tarde también incorporamos actividades interactivas de realidad aumentada de PleIQ a nuestra línea de conciencia fonológica Jugando con los sonidos, complementando a este recurso audios y actividades que los niños y niñas pudieran desarrollar de manera autónoma y a su propio ritmo.”, cuenta Karla.

Debido a la calidad de su material educativo, Caligrafix se ha abierto camino en otros países tales como México, Colombia, Perú e incluso Texas, Estados Unidos, así como también ha participado en distintas ferias internacionales del libro, como la de Guadalajara, donde recientemente estuvieron presentes como referentes de la industria.

El futuro de la educación y otros proyectos 

De acuerdo a la visión de Karla, “la educación debe ser integradora. Es importante entender que no todos los niños y niñas tienen la misma forma de aprender ni los mismos talentos, y, por ende, hay que entender la educación desde la diversidad”.

Bajo este contexto, Caligrafix actualmente está trabajando en proyectos enfocados hacia la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el propósito de generar esta diversificación de material y apuntar hacia la educación inclusiva.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_editorial

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

GASTOS DE VERANO: CUÁLES SON LOS ARTEFACTOS QUE AUMENTAN EL CONSUMO ESTA TEMPORADA

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Con la llegada del verano y las altas temperaturas, cambia elcomportamiento de las personas en torno al uso de distintos aparatos, razón por la que hay que estar al tanto de cuáles son los artículos que más porcentaje de consumo generan y así tomar medidas para que el bolsillo no sufra.

Con el verano llegan las altas temperaturas y las vacaciones, lo que genera quelos jóvenes y niños estén más tiempo en los hogares, antes de viajar a balnearios o al lugar que la familia decida. Esto provoca que se generen cambios en elconsumo habitual, producto de la utilización de artefactos ya sea para entretención o para hacer frente al calor, lo que levanta las alertas a la hora de conocer cuálesson los que más impacto podrían generar en la cuenta eléctrica durante este período.

“Para analizar el consumo eléctrico, es necesario comprender que cada artefacto conectado a la red tiene un cierto consumo energético y, mientras mayor sea elperiodo que se encuentre conectado a la red, mayor será el gasto energético, por esto el aparato número uno en el sector residencial es el refrigerador que opera 24/7”, explica Fabián Lobos, coordinador técnico comercial de Safira Energía, comercializadora de energía que entrega innovadoras soluciones a empresas y les ayuda a transformar su matriz energética.

En la misma línea, el experto indica que los que siguen en materia de consumoeléctrico, después del refrigerador (30,6%), es el televisor (12,2%), la lavadora (11,8%), las luces (11,7%), el horno (8,3%), una laptop (7,4%), y artefactos en stand by (6,6%), generado por artefactos conectados a la corriente, pero sin uso efectivo.

Eso sí, durante esta época, el consumo de artefactos como el aire acondicionado son comunes, generando gastos que pueden significar un 85% de aumento en eluso de la electricidad.

“El aire acondicionado pasa a ser el artefacto con mayor consumo energético, según la cantidad de horas que se utilice y la temperatura a la cual se ajuste, es decir, es importante mejorar la aislación térmica para que mantener la temperatura no signifique tantas horas de operación, sin considerar que aparte del consumoeléctrico, el aire acondicionado emite gases de efecto invernadero, lo que no contribuye a nuestro medioambiente”, comenta Fabián Lobos.

Incremento también en los negocios

En el caso de la climatización en empresas, según indica el experto, el consumoenergético va conectado a la cantidad de horas de trabajo, y la operación de equipos o maquinaria eléctrica de la cual dependen para su producción, por esto, es importante tomar medidas de modernización tanto de las instalaciones del hogar como en el trabajo.

“Hay que mejorar la aislación térmica, pero eso no es todo, también reducir losconsumos completos es el ideal, por lo que ver opciones de cambiar maquinaria poco eficiente, así como también desconectar aparatos electrónicos que no se utilicen o operen en stand by, ya que estos de igual forma consumen electricidad y, si bien, hay algunos negocios que están sometidos a los precios del mercado de clientes regulados de energía, de igual forma pueden optar por instalar paneles fotovoltaicos, en conjunto con aerogeneradores o, incluso, almacenamiento y así tomar las iniciativas públicas que les permitan reducir los costos en las boletas de electricidad”, afirma Fabián Lobos.

En el caso del mercado de clientes libres, donde estos pueden licitar energía según las características de sus consumos, el ejecutivo de Safira Energía plantea que “son ellos quienes pueden tomar la iniciativa de cambiar sus consumos y adaptarse a las necesidades de eficiencia energética del futuro, tomando las medidas antes mencionadas y cambiando sus consumos nocturnos, donde elprecio de la energía es más elevado, teniendo la opción de postular mediante elsuministrado de energía a proyectos cofinanciados o precios diferenciados por bloques horarios. Pero lo más importante, es lograr que todos como consumidores eléctricos nos adaptemos a la actualidad energética, donde los precios de la energía se ven afectados, entre distintos factores, por el cambio climático y variaciones económicas mundiales, efectos que se han visto aumentados desde la pandemia”.

Para saber más, visita: https://www.safiraenergia.cl/

EXPERTOS DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA DESTACAN LA IMPORTANCIA DE ENFOCARSE EN LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

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Hemos puesto foco en complementar la oferta de servicios tradicionales con la creación de una cartera de productos diversa, con elementos que generen más valor y un verdadero apoyo para nuestros clientes respecto de los riesgos que enfrentan hoy y de los que enfrentarán en el futuro”, señala Diego Panizza Miller, presidente de Unnio.

Cuando se habla de Seguros, por lo general existe un enfoque hacia un sector más tradicional en el que hay poco espacio para innovar, pero los tiempos cambian y con ellos también lo debe hacer la Industria. Así lo ha entendido la empresa de Seguros Generales, Unnio, la que como indica su presidente, Diego Panizza Miller, “ha buscado generar un espacio, horizontal, diverso, innovador y conectado, tanto con sus clientes como con sus colaboradores”.

La compañía, ha desarrollado una variedad de pólizas enfocadas en diversos riesgos y para empresas de diversos tamaños,  con productos que abarcan desde las necesidades de  Pymes hasta de las grandes Industrias; tal como señala Panizza, “nos gusta marcar la diferencia, partiendo porque somos de las pocas Aseguradoras en Chile que cuenta con capitales 100% nacionales, con decisiones agiles y directas, pero también porque hemos puesto foco en la creación de una cartera de productos diversa, con características y elementos que generan valor y que son un verdadero apoyo para nuestros clientes”.

Innovación y sostenibilidad corporativa

 Según se indica en el informe de tendencias Capgemini Property and Casualty Insurance Top Trends 2023, la transformación digital será una de las claves para este año en el mundo asegurador, con una priorización estratégica de las iniciativas de esta índole. El reporte, también indaga en otras acciones clave para esta Industria como la innovación de productos ágiles, la construcción de capacidades tecnológicas más avanzadas, la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa y por supuesto, tener a los clientes en el centro.

Desde Unnio destacan el valor de la innovación y señalan que ésta es uno de los puntos en los que la Compañía ha puesto mayor énfasis, catapultándose como una de sus grandes ventajas comparativas al momento de diseñar y ofrecer soluciones. Un ejemplo de esto es Onion3, plataforma de ciberseguridad creada conjuntamente entre la Aseguradora y una empresa de tecnología del mercado, con el fin de complementar la parrilla de Seguros que ofrecen y entregar servicios de prevención, diagnóstico y detección de ataques, que complementan la protección financiera del seguro, para que las empresas -especialmente Pymes- estén preparadas y resguardas ante amenazas cibernéticas.

El gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio, Patricio Vera, destacó que, “con este tipo de alianzas estratégicas y productos buscamos entregar un servicio completo e innovador a nuestros clientes, diversificando nuestras coberturas para poder llegar a más sectores de la sociedad, con propuestas que faciliten su vida y entreguen seguridad ante sus inversiones”.

En cuanto a los factores internos, la empresa ha optado por generar una constante adaptación, flexibilizando espacios y enfocándose en los objetivos que permitan su viabilidad en los próximos años. “Estamos convencidos que para poder hacer bien las cosas externamente tenemos que tener claras las prioridades internas también”, señaló Juan Ignacio Álvarez, gerente General de Unnio, quien añadió que, “en poco más de una década hemos tenido un crecimiento enorme y sostenido, lo que no es casualidad. Hemos apostado por un equipo competente, por condiciones de trabajo que faciliten la vida de quienes colaboramos en la empresa y por ir generando acciones que nos hagan sentido como equipo, buscando el bien común de la compañía, trabajadores y clientes”.