Inicio Blog Página 883

4 CONTENIDOS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA

0

DispatchTrack te invita a descargar su eBook gratuito Traslado y entrega de alimentos: Cómo garantizar un servicio eficiente para el consumo masivo

Santiago, Julio de 2023.- El pasado 4 de julio se celebró el Día Mundial del eBook o Libro Electrónico, una iniciativa que fomenta la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, bajo la autorización de derechos de autor. En este marco DispatchTrack, líder mundial en tecnología de última milla, promueve 4 eBooks con contenidos que te ayudarán a potenciar tu logística de última milla y te invita a descargar el eBook gratuito Traslado y entrega de alimentos: Cómo garantizar un servicio eficiente para el consumo masivo

Según datos extraídos de Statista Consumer Insights, la tasa de penetración de los eBooks es especialmente elevada en China, donde 55% de los encuestados reconocen ser usuarios de este tipo de libros en marzo de 2023. Mientras que en Chile (39%) y la India (39%) la proporción de la población que lee libros en formato electrónico es bastante similar a la que consume libros en formato físico, en España los consumidores parecen apostar más claramente por el formato tradicional (52%).

Según Felipe Porter, VP of Sales Latam de DispatchTrack, “son 4 contenidos los que ayudarán a potenciar la logística de última milla, por ejemplo en el “Traslado y entrega de alimentos: Cómo garantizar un servicio eficiente para el consumo masivo, podrás encontrar y descargar gratis el eBook, enfocado en los pilares claves para asegurar que la distribución de alimentos sea exitosa. En tanto, en el E-book 2 Supply Chain Perspective, profundizamos en el estado actual de las operaciones de la cadena de suministro, explorando los desafíos que enfrentan los líderes de hoy y cómo piensan sobre el año que viene, y en el eBook Building Materials Suppliers DispatchTrack indaga en la entrega de materiales de construcción, en una guía para ayudar a los proveedores de materiales de construcción a superar esa complejidad para optimizar sus operaciones”.

Finalmente en eBook 4, Beer Distributors,  DispatchTrack indaga en como lograr la eficiencia operativa y en como brindar un servicio de cinco estrellas a los clientes. “Estamos aquí para cambiar esa tendencia. En más de 10 años de optimización de la entrega, hemos aprendido mucho sobre cómo los distribuidores de cerveza pueden aumentar la eficiencia y lo hemos logrado, ya que nuestra misión es proporcionar los recursos y la tecnología para ayudar a los distribuidores a prosperar. Por esto que DispatchTrack ofrece la más reciente generación en optimización de rutas, nuestro enrutamiento multioperativo impulsado por IA, en tiempo real y de aprendizaje continuo que les permite generar rutas prácticas en cuestión de segundos”, puntualiza  Felipe Porter, VP of Sales Latam de DispatchTrack. ***

¿Dónde descargar el eBook Gratuito DispatchTrack?  Traslado y entrega de alimentos: Cómo garantizar un servicio eficiente para el consumo masivo

ART ATTACK: MODO DESAFÍO, UNA NUEVA SERIE CON RETOS ARTÍSTICOS ÉPICOS, LLEGARÁ A DISNEY+ EL 26 DE JULIO

0

Combinando elementos de reality y game show, la nueva producción realizada en Latinoamérica presentará una versión diferente de la icónica serie original de Disney Art Attack estrenada en el 2000

Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster de la serie

Tráiler: https://youtu.be/LrEK5aZKrDM

El 26 de julio estrenará en Disney+ con todos sus episodios Art Attack: Modo desafío, la nueva serie que presenta retos artísticos épicos. Íntegramente realizada en Latinoamérica, la nueva producción combinará elementos de reality y game show, y girará en torno a un quinteto de artistas e influencers que deberán enfrentar con ingenio y creatividad divertidos desafíos artísticos basados en las técnicas más diversas. El mismo día del estreno de la serie estrenará en la plataforma Art Attack: Snacks, una serie de 12 cortos al estilo de DYI (do it youself, en español “hazlo tú mismo”) protagonizada por el mismo elenco. Los cortos buscarán alentar a los fans a generar sus propios artes aplicando las técnicas explicadas a lo largo de los episodios con el objetivo de experimentar el arte en casa. Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster oficiales de la nueva versión de Disney+ de la icónica serie de Disney Channel Latinoamérica Art Attack, emitida a lo largo de cuatro temporadas en la década de los 2000.

La serie, además, estrenará el domingo 23 de julio a 18:30 hs. en Chile en el canal lineal Disney Channel con su primer episodio y presentará nuevos episodios todos los domingos en ese horario hasta el 8 de octubre seguidos por un episodio de la serie de cortos Art Attack: Snacksque también se encontrarán disponibles, luego de su estreno en el canal lineal, en el canal de YouTube de Disney+.

Art Attack: Modo desafío contará con la participación de los siguientes creadores de contenido: el gamer mexicano Antrax, el tik toker argentino Franco Ceres, la artista mexicana especializada en manualidades Dani Hoyos, la artista mexicana Liz Rangel (Craftingeek) y el maquillista mexicano especializado en efectos especiales Joo Skellington.

En cada episodio de la serie, el personaje llamado “Qbeta”, entregará al equipo una caja misteriosa con el desafío artístico a realizar. Así, cada episodio será una nueva aventura y, para alcanzar su objetivo, los Art Attackers deberán poner en práctica todos sus conocimientos y explorar diferentes técnicas artísticas. A través del armado de prototipos, el equipo deberá pensar creativamente, incursionando en disciplinas tan diversas como el dibujo tradicional, el muralismo, la gastronomía, la fotografía, la escultura y la animación.

Con un tono fresco, dinámico y divertido y un formato renovado, Art Attack: Modo desafío invitará a la audiencia a seguir el paso a paso del equipo mientras intenta cumplir sus misiones, para luego descubrir el impactante resultado final e inspirarse con sus propios “atacazos artísticos” en casa.

Art Attack: Modo desafío fomentará el entusiasmo, la curiosidad y la expresión creativa a través de originales y diversas disciplinas artísticas, al tiempo que incorporará la equivocación como parte del proceso y promoverá el trabajo colaborativo, inspirando a la audiencia a explorar y experimentar el arte en familia y con amigos.

La nueva producción presentará un impactante set íntegramente construido para el rodaje, que constará de un gran taller de varios niveles equipado con diversos materiales y herramientas para poder realizar espectaculares obras a gran escala.

Producida por Non Stop, Art Attack: Modo desafío estará compuesta por doce episodios de 22 minutos de duración.

SÚPER KARTS CHILE LANZÓ SU CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING QUE BUSCA POTENCIAR A LOS PILOTOS QUE COMPITEN EN EL EXTRANJERO IMPLEMENTANDO EN EL PAÍS UN NUEVO FORMATO DE CARRERA

0

Cada fecha se disputará en el Club de Aeromodelos de Chile y serán cinco días de emociones, entre entrenamientos libres, clasificaciones y carreras.

El nuevo campeonato nacional de karting que llegó a nuestro país junto a la motorización IAME, reconocida en el mundo por ser estadísticamente la más ganadora en los mundiales de la especialidad, realizó su lanzamiento a través de un exclusivo evento que contó con la presencia de preparadores y pilotos en una actividad en la que Miguel Acuña, representante IAME, reconocida marca italiana de motores de competición, ofreció una charla sobre el manual técnico de la motorización, que permitió a los presentes resolver dudas y aprender sobre los parámetros permitidos en el nuevo campeonato.

“Estamos muy contentos por la buena recepción del público, vimos mucho interés de los preparadores, todas las personas que participan del karting chileno. Vamos con todo, se entregaron detalles del campeonato, el formato y la locación. Hay mucha ansiedad y ganas de comenzar”,  comentó Luis Ignacio Valenzuela, organizador del campeonato.

Super Karts Chile confirmó el nuevo formato de competencia que llega a nuestro país, con cinco días de carreras, tal y como se realiza en sudamericanos y eventos internacionales de esta disciplina, donde los equipos deben poner a punto sus vehículos en dos días de entrenamientos libres por categorías, iniciando así un miércoles, mientras que la clasificación se realiza el día viernes, quedando los sábado y domingo de manera exclusiva para carreras,  dónde los competidores disputan los puntos para ganar la fecha. Además, se confirmó como locación la pista del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), donde se iniciarán las pruebas y competencias del nuevo certamen nacional.

“El karting en el país está en este momento en su mejor momento. Cuando nosotros corríamos habríamos soñado con tener un nivel campeonato de este estilo, para poder tener un entorno competitivo donde desarrollarse y no tener que salir de Chile para crecer como piloto, así que una muy buena noticia para los jóvenes pilotos y promesas” explicó Cristián Mackenna, ex piloto de automovilismo chileno.

La expectación se mantiene entre los actuales pilotos de karting del país: “Se ve bastante interesante el nuevo campeonato, como piloto sería increíble poder tener ese formato sudamericano o mundial en cada fecha que corremos”, comentó Francisco Rodríguez, corredor nacional.

MIDEA CARRIER CLIMATIZARÁ COMPLEJOS DEPORTIVOS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

0

La Pista Atlética y los Centros de Tenis y Raqueta, Deportes Urbanos y Deportes de Contacto del Estadio Nacional, contarán con la mejor tecnología del mercado para asegurar el confort térmico de los atletas y del público.

Martes 11 de julio de 2023. Chile se prepara para recibir en octubre uno de los eventos más importantes de su historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y Midea Carrier, líder en soluciones de climatización, será la encargada de proveer el sistema de climatización del nuevo complejo deportivo del Estadio Nacional.

“Estamos muy felices de haber ganado la licitación de este gran proyecto, que contempla la Pista Atlética y los Centros de Tenis y Raqueta, Deportes Urbanos y Deportes de Contacto del Estadio Nacional, donde se vivirá gran parte de esta fiesta Panamericana y Parapanamericana que, sin duda, marcará un hito en nuestro país”, aseguró la gerenta comercial de Midea Carrier Chile, Monserrat Ferrer.

El proyecto requerirá un total de 27 productos tanto de la marca Midea como de Carrier para asegurar el confort térmico de los atletas y el público en estas instalaciones de alto rendimiento. Entre los equipos suministrados, se encuentran 8 chillers modulares de 130 kW, 4 equipos compactos de 15 toneladas de refrigeración, 12 equipos compactos de 20 toneladas de refrigeración y 3 equipo Rooftop Inverter, modelo Carrier 50UPV160, con capacidad de 730 TR.

Los chillers modulares Midea destacan por ser de alta eficiencia energética, por tener un bajo nivel de ruido y porque pueden funcionar a rangos de temperatura extremas, de calefacción de -15°C a 24°C y de frío entre -10°C hasta 45°C. Por otra parte, la serie de equipos Compactos o Rooftop son más ligeros, sencillos de instalar y de fácil mantenimiento, y se pueden manejar en forma central y remota.

Los equipos Carrier, en tanto, brindan múltiples opciones, por lo que son una solución ideal para aplicaciones de alto estándar. Su tecnología Inverter reduce el consumo, especialmente en construcciones como un recinto de eventos deportivos, donde la demanda térmica depende de la cantidad de personas que se encuentren dentro del espacio.

“Midea Carrier es una empresa líder en el sector de soluciones de climatización, que ofrece una amplia gama de productos y servicios para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Con una sólida trayectoria en el mercado, Midea Carrier se ha consolidado como una marca confiable y reconocida a nivel mundial. Su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la calidad, le ha permitido ser elegida para proyectos de gran relevancia, como en este caso”, comentó Ferrer.

DISNEY+ PRESENTA EL NUEVO TRÁILER Y PÓSTER DE STAR WARS: AHSOKA

0

La serie original de Lucasfilm estrena con sus dos primeros episodios el 23 de agosto exclusivamente en Disney+

Tráiler subtitulado: https://youtu.be/cA_bqAvW0YQ

Tráiler doblado: https://youtu.be/TabWCvQ4YRM

Ya están disponibles el nuevo y emocionante tráiler y póster de Star Wars: Ahsoka, de Lucasfilm. La serie estrena sus dos primeros episodios el 23 de agosto exclusivamente en Disney+.

Ambientada luego de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka sigue la historia de Ahsoka Tano, quien supo ser una Caballero Jedi, durante su investigación de una amenaza emergente para una galaxia vulnerable.

Star Wars: Ahsoka está protagonizada por Rosario DawsonNatasha Liu BordizzoMary Elizabeth WinsteadRay StevensonIvanna SakhnoDiana Lee InosantoDavid Tennant, Lars Mikkelsen y Eman Esfandi. Los episodios están dirigidos por Dave Filoni, Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Vasant Patel y Rick Famuyiwa. Dave Filoni es el jefe de redacción y productor ejecutivo junto con Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck. Karen Gilchrist es coproductora ejecutiva.

EL CARNICERO COMPARTE SABROSAS RECETAS DE CREMAS PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

0

Tres preparaciones ideales para cocinar en medio de estas bajas temperaturas propone la cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar.

No hay duda de que el clima y la cocina tienen una estrecha relación. En estos días de frío invernal, aparece el deseo de consumir recetas apetitosas que, además de estimular los paladares, sean capaces de mantener nuestros cuerpos a una temperatura adecuada.

Para estos propósitos no hay nada mejor que las cremas calientes o sopas un poco más espesas, una solución deliciosa y que ofrece múltiples opciones y está al alcance de todos los bolsillos.

“Este año volveremos a tener un invierno frío y más lluvioso, por lo que nuestro organismo requerirá comer platos calientitos”, señala Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar. “Los días helados son ideales para atreverse a cocinar clásicas preparaciones de cremas y sopas, las cuales son muy reconfortantes y, al mismo tiempo, saludables”.

Considerando el contexto en que nos encontramos, El Carnicero propone tres recetas sabrosas, económicas y sanas para compartir en familia o con amigos durante la temporada invernal que se extenderá hasta el septiembre.

Crema de pollo (para 4 personas) 

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cebolla picada

250 gr de papa picada en cubitos

250 gr de zanahoria en rodajas

250 gr de acelgas picadas

300 gr de pechuga de pollo de El Carnicero

1 litro de caldo de pollo

Sal y pimienta al gusto

3/4 de taza de crema

1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Colocar en una olla a fuego medio el aceite y agregar la cebolla, acelga y zanahoria revolviendo constantemente por un par de minutos.

Agregar el pollo y verter el caldo. Sazonar con sal y pimienta. Dejar que suelte el hervor, reducir el fuego y tapar la olla. Dejar cocinar por 20 minutos.

Lleva la preparación a la licuadora y moler hasta obtener una mezcla homogénea.

Regresar la mezcla a la olla, agregar la crema y revolver hasta que todo se incorpore.

Servir bien calientito y decorar perejil.

Crema de arvejas con jamón (para 4 personas) 

Ingredientes:

1 taza de jamón cortado en cubos de El Carnicero

1 bolsa de arvejas congeladas (se encuentran en los locales de El Carnicero)

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 papa mediana picada en cubos (sin piel)

4 tazas de caldo de pollo

½ taza de crema

Preparación:

Derretir la mantequilla y dorar el jamón.

Saltear la cebolla en una sartén. Agregar papa, arvejas y el caldo. Cocinar hasta que la papa esté blanda.

Licuar y devolver a la olla.

Sazonar con sal y pimienta. Agregar crema.

Crema instantánea de tomate con chorizo (para 4 personas)  

Ingredientes:

250 gr de chorizo parrillero de El Carnicero

1 litro de agua

1 sobre de crema de tomate

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

¼ taza de cebolla cortada

½ taza de perejil cortado

Preparación:

Disolver la crema de tomate en agua.

Sofreír el ajo y la cebolla en una cacerola hasta que estén dorados.

Agregar el chorizo y sofreír por 2 minutos más.

Añadir la crema, revolver y cocinar hasta que hierva. Acompañar con perejil.

PARAMOUNT+ ESTRENA EL TRÁILER OFICIAL DE LA SERIE ORIGINAL “OPERATIVO: LIONESS”

0

Del Nominado al Oscar® Taylor Sheridan, “OPERATIVO: LIONESS” Se Estrenará A Nivel Mundial El Domingo 23 De Julio, Exclusivamente en Paramount+

El Reparto, Repleto De Estrellas, Incluye A La Protagonista Y Productora Ejecutiva De La Serie, Zoe Saldaña, Laysla De Oliveira, Al Nominado Al Emmy® Michael Kelly, Al Ganador Del Oscar® Morgan Freeman Y A La Ganadora Del Oscar Y Productora Ejecutiva Nicole Kidman
 
EL THRILLER DE ESPIONAJE ESTÁ PRODUCIDO POR
MTV ENTERTAINMENT STUDIOS Y 101 STUDIOS

BUENOS AIRES- 11 de julio, 2023 – Paramount+ presentó el tráiler oficial de la esperada serie original “OPERATIVO: LIONESS”, que se estrenará con dos episodios el domingo 23 de julio. El thriller de espionaje, dirigido por Taylor Sheridan, nominado al Oscar, cuenta con un reparto repleto de estrellas, entre las que se encuentran Zoe Saldaña, productora ejecutiva de la serie, Laysla De Oliveira, Michael Kelly, nominado a un Emmy, Morgan Freeman, ganador de un Oscar, y Nicole Kidman, productora ejecutiva y ganadora del Oscar. “OPERATIVO: LIONESS” está producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios para Paramount+.

OPERATIVO: LIONESS, inspirada en un programa militar real de Estados Unidos, sigue la vida de Joe (Saldaña) mientras intenta equilibrar su vida personal y profesional como punta de lanza de la CIA en la guerra contra el terrorismo. El Programa Lioness, supervisado por Kaitlyn Meade (Kidman) y Donald Westfield (Kelly), recluta a una agresiva Marine Raider llamada Cruz (De Oliveira) para operar encubierto junto a Joe entre los poderosos actores del terrorismo estatal en los esfuerzos de la CIA por frustrar el próximo 11/9.

“OPERATIVO: LIONESS”, también estará protagonizada por Dave Annable, Jill Wagner, LaMonica Garrett, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Stephanie Nur y Hannah Love Lanier. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Taylor Sheridan, David C. Glasser, Zoe Saldaña, Nicole Kidman, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin, Jill Wagner, Geyer Kosinski, Michael Malone y John Hillcoat.

“OPERATIVO: LIONESS”, es la última incorporación al creciente catálogo de Sheridan en Paramount+, que incluye “1923”, “1883”, “MAYOR OF KINGSTOWN” y “TULSA KING”, así como las próximas series “LAWMEN: BASS REEVES” y “LAND MAN”.

LLEGA A SALFA LA NUEVA XPANDER DE MITSUBISHI

0

El modelo, fabricado en Indonesia, llega en sus dos versiones: automática y manual.

Salfa, empresa que representa a las principales marcas automotrices en nuestro país, acaba de anunciar el lanzamiento de la Xpander de Mitsubishi en las sucursales de Antofagasta y Calama. Es un lanzamiento esperado por Salfa, ya que es una SUV con importantes características donde destacan sus tres corridas de asientos, su gran espacio y su conectividad. 

La Xpander es perfecta para familias numerosas o para realizar viajes largos con un gran grupo de amigos, que buscan vivir experiencias únicas y aventureras. Con espacio para siete pasajeros, esta SUV cuenta con un portaequipaje de 780 lts que al expandirse tiene un total de 1.608 lts de espacio, ideal para transportar todo tipo de equipaje. 

Entre sus funcionalidades, resaltan su conectividad Apple Car Play y Android Auto, posee aire acondicionado, 1.499 cc y tracción 4×2. La llegada de Xpander a Salfa significa un gran aporte a las actuales ofertas en modelos SUV, en especial por ser uno de los vehículos más cotizados en el mundo. 

El nuevo modelo llega a Salfa en sus dos modalidades: con transmisión automática y manual. Esta nueva incorporación viene a complementar el extenso abanico de productos que ya se encuentran disponibles en la compañía. 

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

0

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ya lo dijo Mike Kaput en el reciente XXX Congreso Chileno de Marketing de Icare: “ChatGPT es solo la punta del iceberg”. En efecto, el Chief Content Officer del Marketing AI Institute de Ohio, EEUU, y autor del libro Marketing AI, está convencido de que esta tecnología tiene muchísimo qué aportar a una nueva manera de hacer marketing de forma mucho más creativa, predictiva y focalizada y ahorrando importantes cantidades de tiempo y dinero.

Sin duda, ante nosotros tenemos la oportunidad de pavimentar el camino y aprovechar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial, IA, puede entregar a un Marketing omnicanal e inteligente. Entre ellos: la creación y producción de contenido de valor, una mejor experiencia de cliente, personalización y un mayor alcance.

Una estrategia omnicanal requiere diversas plataformas, como página web, correos electrónicos, llamados de atención, publicidad, contenido para redes sociales, acompañamiento y un largo etcétera. Para todo eso, la IA puede ser una tremenda aliada. No obstante, es vital interiorizarse, estudiar y perfeccionarse respecto de las diversas herramientas que esta tecnología puede entregar a fin de optimizar la experiencia del cliente, lo cual es, indudablemente, el gran objetivo actual.

Mejorar la experiencia del cliente con IA no solo se trata de tener un chat que responda preguntas básicas o que derive a un soporte más elevado, implica también conocer más a fondo al cliente, sus dolores y necesidades con el objetivo de entregar un servicio personalizado multiplataforma y aportar con un acompañamiento experto y permanente.  

Sin duda, la IA puede optimizar el análisis de datos y la automatización de muchos procesos para que realizar esas y otras tareas, para crear estrategias efectivas y tomar mejores decisiones. No obstante, aquí el compromiso es fundamental e independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo clave en las relaciones comerciales.

Los cambios que la IA está produciendo son cada vez más acelerados, por lo cual es indispensable adaptarse y prepararse, así es imperioso invertir no solo en estas nuevas tecnologías, sino también en cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho de cara a la optimización de la experiencia del cliente.

www.tumedianaranja.cl 

https://www.linkedin.com/in/eduardoalcerreca/



ROLANDO CÁCERES SOBRE ESPERADO AJUSTE DE LA TASA DE POLÍTICA MONETARIA: “ES EL IMPULSO QUE NECESITA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN”

0

La decisión del Banco Central impactaría positivamente en la industria, beneficiando a más de 300 familias y 70 empresas en sólo una obra de construcción, según analiza el CEO de iBuilder.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) ha sido uno de los grandes temas para la agenda de la economía durante este año, y con el ansiado ajuste por parte del Banco Central, podría ser un hecho que marque el segundo semestre en la bolsa chilena. Si bien fue una de las medidas tomadas por la administración actual para frenar una creciente inflación y evitar desequilibrios macroeconómicos, lo cierto es que hay varios sectores que han resentido esta política porque frena directamente sus negocios.

El impacto de la Tasa de Política Monetaria ha sido clave en los créditos de consumo e hipotecarios, afectando en la demanda por viviendas propias. La Cámara Chilena de la Construcción confirmó durante mayo la caída de la inversión de un 5,9% durante este año, y asimismo aseguraron que durante el primer trimestre se han destruido más de 46 mil puestos de trabajo en la construcción.

Rolando Cáceres, CEO & Founder de iBuilder -empresa chilena líder en software de construcción- analiza que “bajar las tasas facilitará el acceso a la vivienda para muchas familias, esto por sí solo es bueno, pero el impacto no termina ahí. Toda política que fomente la inversión siempre es una buena noticia para todos”.

“Una sola obra de construcción emplea directamente en su peak cerca de 300 personas, esto significa un impacto positivo para 300 familias. A esto debemos sumar que desde el diseño, la ingeniería, provisión de materiales y otras áreas, son en promedio cerca de 70 empresas las que interactúan en un proyecto, beneficiando la economía y a la sociedad en su conjunto. La construcción es una industria clave y debe cuidarse, con políticas monetarias bien pensadas, impuestos que nos hagan un país competitivo y sobre todo con certeza jurídica”, agrega Cáceres.

Y es así como todo el sector inmobiliario y constructivo se prepara para este esperado ajuste, “es clave para las empresas del sector ser ágiles, productivas y más rentables, es importante entender que la inversión en un proyecto de construcción es alta, por lo que es muy recomendable aplicar tecnología y asegurar un término exitoso”, asegura Rolando Cáceres, creador de la plataforma de planificación y control de proyectos que hoy se posiciona como la más usada por las grandes constructoras.

“Con Ibuilder es posible manejar uno o varios proyectos en paralelo sin perder control del negocio. Es muy importante cuidar esta industria clave para el país, hacerla más productiva nos permite generar más y mejores empleos”, concluye Cáceres.

MÁS INFORMACIÓN EN:  https://ibuilder.com/