Inicio Blog Página 890

SE ACERCA EL BLACK FRIDAY: DESCUBRA CÓMO EVITAR CIBERATAQUES Y PROTEGER FINANCIERAMENTE SU NEGOCIO

0

Según el informe Panorama Global de Amenazas de Fortinet, Chile fue el objetivo de más de 4.000 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023.

A través del trabajo mancomunado, una empresa de tecnología y otra de seguros se unieron para generar un producto especial para proteger a las Pymes ante ciberataques, asegurando también la protección financiera de la empresa.

Se acerca una nueva fecha de venta masiva, este 24 de noviembre se realizará una edición más del Black Friday en nuestro país y cientos de empresas y pymes se preparan para ofrecer buenas ofertas a sus clientes. Por lo mismo, esta también es una fecha en la que los delitos informáticos aumentan, ya que ante la gran demanda que se produce, muchos ciberdelincuentes buscan cualquier vacío en la seguridad de los sitios web para atacar.

Ante este panorama, es importante que las empresas cuenten con una buena protección ante posibles ataques y también un resguardo a su patrimonio, algo fundamental según indica Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio Seguros Generales, “ante eventos como el Black Friday u otros, muchas empresas se enfocan en la innovación y la experiencia del cliente (UX) pero ignoran el tema de la protección de datos y es fundamental avanzar en la transformación digital con el concepto de ciberseguridad presente”, destacó el profesional.

Una solución al alcance de las Pymes

Según el informe Panorama Global de Amenazas, de la empresa especializada Fortinet, Chile fue el objetivo de más de 4.000 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023, ubicándose en el quinto lugar a nivel regional. Por otra parte, la plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista, informó que América Latina cuenta con aproximadamente 300 millones de compradores digitales; mientras que, desde la empresa especializada en ciberseguridad, Akamai, indicaron que para un 66% de las personas encuestadas por la compañía, la seguridad es el factor más importante al elegir un sitio de eCommerce.

A pesar de estas cifras, en el país son pocas las empresas de mediano o menor tamaño que tienen acceso a equipos informáticos y legales internos, es por eso que mientras algunas buscan estos servicios externamente, otras no lo ven como algo prioritario, lo que según destaca el ejecutivo de Unnio, “es un tremendo error, porque finalmente no se saca nada en mejorar, por ejemplo, la experiencia de navegación de un cliente, pero luego tener un problema con la protección de los datos del mismo”.

Pero ¿Se puede dar protección ante ciberataques y también proteger el patrimonio de las Pymes a un valor que sea posible pagar para éstas? La respuesta es afirmativa.

Onion3, es una plataforma de seguridad digital, creada por Unnio Seguros Generales, en conjunto con Kepler, que por una parte entrega diversos servicios de prevención ante ataques cibernéticos y también, la protección financiera de un seguro.

La plataforma, que alerta y protege de los ataques, tiene tres funciones principales:

  • Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas basado en los estándares de NIST en su framework de ciberseguridad, que a través de un cuestionario que responde directamente el cliente en línea, se entrega, posteriormente, un diagnóstico que permite entender cómo está preparada la empresa frente a los riesgos de ciberseguridad.
  • Actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata: La empresa llamando a un número telefónico de atención 24/7 es contactada con los expertos que atenderán los problemas, ayudando a detener el ataque, asesorando en aislar el impacto de éste y recuperar la información afectada.
  • Recuperar y apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque, para que pueda operar normalmente en el menor tiempo posible.

“La protección que entrega Onion3 está pensada para poder implementarse en distintas organizaciones; pero se ha diseñado específicamente para Pymes que no tienen la posibilidad de tener grandes departamentos a cargo de la ciberseguridad o tecnología de la información y que requieren, al igual que una gran empresa, contar con servicios y asesoría experta en el ámbito de la ciberseguridad. Invitamos a las pequeñas y medianas empresas a conocer este servicio, el que les ayudará a disminuir la brecha en seguridad digital”, destacó el Gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio.

Para conocer más sobre la plataforma visita www.onion3.cl  o directamente al mail contacto@unnio.cl

ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN ¡NO SON LO MISMO! CÓMO PREVENIRLAS Y TRATARLAS

0

Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus revela la diferencia entre ambas y de qué forma nuestro estilo de vida puede impactar en la aparición de ambas en nuestro rostro.

La profesional además indica cuáles son hoy los tratamientos estrellas para retardar la aparición de arrugas y cuáles son los alimentos que nos ayudan a tener una piel más elástica y saludable.

Las líneas de expresión y las arrugas son señales normales en nuestro rostro que evidencian que hemos vivido. Cada persona es única, la genética, el estilo de vida y los cuidados de la piel pueden influir en cuándo y cómo se manifiestan ambas.

Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus explica que “Las líneas de expresión, generalmente son el resultado de los movimientos faciales repetitivos, como sonreír, fruncir el ceño o gesticular. Estas líneas suelen ser más evidentes alrededor de los ojos (las llamadas patitas de gallo) y la boca”.

“Además, son más superficiales y no tan profundas como las arrugas. Por ello, estas líneas pueden atenuarse con tratamientos efectivos, como, por ejemplo, la toxina botulinica”, agrega.

En tanto, las arrugas, según explica la profesional “pueden aparecer en varias partes del rostro, incluyendo la frente, alrededor de los ojos (patas de gallo), entre las cejas y alrededor de la boca y surgen debido al envejecimiento natural de la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que lleva a la pérdida de firmeza y la formación de arrugas. Además, tienen una profundidad mayor y pueden ser visibles incluso cuando el rostro está relajado”.

Actualmente existen una serie de tratamientos efectivos para atenuar las líneas de expresión siendo la estrella, la toxina botulínica, popularmente conocida como toxina botulínica.

La cantidad de sesiones de toxina va a depender de cada paciente y de su edad. Por ejemplo, hay pacientes que comienzan a aplicarse a los 25 años porque tienen un envejecimiento prematuro, un fenómeno que se tiende a dar en pieles delgadas. Para ello, lo ideal es lo que se conoce como Baby Bótox, que es un tratamiento de cantidades mínimas de toxina botulínica (entre 15 a 20 unidades) para quienes pertenecen a esta generación.

Ahora, la profesional de Acorpus es bastante clara: “la toxina en estos casos, lo que hace es retardar la aparición de la arruga y la pronunciación de la misma, otorgando una piel más tersa, atenuando o eliminando líneas de expresión”.

Nuestro estilo de vida se refleja en nuestra piel

El evitar exponer nuestro rostro al sol sin protección, es vital, no solo para la prevención de arrugas, sino que también para evitar manchas y hasta un posible cáncer a la piel, por ello, es importante aplicar un protector solar, idealmente dermatológico y FS50 todos los días y durante todo el año y, no sólo en verano o para ir a la playa o a la piscina.

“Aplicar bloqueador solar es una obligación que tenemos con nosotras mismas, todos los días, haya o no sol, e incluso si es que no salimos de casa, puesto que la exposición a pantallas, como las de los computadores, celulares o televisores también pueden dañar nuestra piel y mancharla. Preferir los bloqueadores FP50. Reaplicar el bloqueador cuantas veces se sienta necesario”, enfatiza Magdalena.

Por otro lado, es importante señalar que el trasnochar, es decir no dormir las horas que necesitamos para un buen descanso, el estrés, el consumo de alcohol, así como el tabaquismo también pueden generar un envejecimiento prematuro en nuestra piel.

Otros tratamientos antiage

De manera paralela también hay otros tratamientos faciales que ofrece Clínica Acorpus que ayudan en esta materia, tales como Fotorejuvenecimiento, Intensive Refresh, Terapia Endovenosa antiage, entre otros.

Alimentos que ayudan a la prevención de las arrugas

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede contribuir a mantener una piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro, incluyendo la formación de arrugas y líneas de expresión. Aquí hay algunos alimentos que se consideran beneficiosos para la salud de la piel:

Arándanos: Contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres.

Fresas y kiwis: Son ricos en vitamina C, que es esencial para la formación de colágeno, una proteína que mantiene la elasticidad de la piel.

Zanahorias: Contienen betacarotenos, que se convierten en vitamina A, promoviendo la regeneración celular.

Espinacas: Es rica en vitaminas A y C, así como en antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular.

Pescados: El salmón, trucha, sardinas: Son fuentes de ácidos grasos omega-3, que pueden contribuir a mantener la hidratación de la piel.

Nueces, almendras, chía, linaza: Contienen ácidos grasos esenciales y vitamina E, que son beneficiosos para la salud de la piel.

Palta: Contiene grasas saludables que pueden ayudar a mantener la elasticidad de la piel.

Té verde: Es rico en antioxidantes, como catequinas, que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar y combatir la inflamación.

Agua: Mantenernos hidratadas es crucial para la salud de la piel. El agua ayuda a mantener la piel flexible y a eliminar toxinas.

Tomates: contienen licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por el sol.

Chocolate negro: Consumido con moderación, el chocolate negro con alto contenido de cacao puede proporcionar antioxidantes que benefician la salud de la piel.

Colágeno: Alimentos ricos en colágeno, como caldos de huesos, pueden ayudar a mantener la elasticidad de la piel.

 Para más información: www.acorpus.cl

 Instagram: @acorpus.cl

 Facebook: @acorpus

NOVENTIQ LANZA LA PLATAFORMA DE IA WEAVER PEER

0

Una herramienta de inteligencia artificial que pasará a ser la pieza más indispensable del equipo para el crecimiento empresarial 

Londres, Reino Unido, 21 de noviembre de 2023 – Noventiq, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, anuncia el lanzamiento de Weaver Peer, un revolucionario asistente de inteligencia artificial (IA) basado en el conocimiento, diseñado y construido por Intellya, una de las filiales de Noventiq.

Construido sobre el éxito comercial de la plataforma ‘Weaver, Asistente Virtual de IA’, la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Intellya, Weaver Peer ofrece un sofisticado asistente virtual que pone el poder del conocimiento directamente en manos de los empleados, ajustándose a las necesidades interactivas de una empresa.

La plataforma de arquitectura Weaver Peer también incluye servicios avanzados de Open AI, Azure Databricks, GPT 3 y servicios cognitivos, así como otras soluciones. La plataforma ya está disponible en Azure Marketplace.

En el vertiginoso entorno empresarial actual, las empresas a menudo se enfrentan al reto de proporcionar respuestas eficientes a las preguntas diarias y relacionadas con el negocio de sus empleados. A menudo se pierde un tiempo valioso en búsquedas manuales o en pedir ayuda a los compañeros.

Weaver Peer supera las limitaciones tradicionales de recursos proporcionando respuestas y asistencia en tiempo real, agilizando la automatización de procesos específicos de la empresa y el intercambio de conocimientos. Mediante una combinación de modelos generativos y de aprendizaje automático, Weaver Peer se integra perfectamente en la plantilla para ayudar a los empleados en sus tareas diarias, como la incorporación, la formación, el cumplimiento y muchos otros procesos empresariales. Weaver Peer funciona a través de los canales de comunicación preferidos de los empleados, permitiéndoles obtener información en cuestión de segundos.

Ofrece un enfoque personalizado adaptado a la función de cada empleado, su ubicación en la jerarquía de la empresa y el cumplimiento de las políticas. Esto no sólo elimina la necesidad de una extensa documentación, sino que ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia y contribuir al éxito general del negocio.

Como una extensión de la plataforma Weaver, Weaver Peer representa otro hito en la amplitud de las capacidades de IA ofrecidas por Noventiq y estará disponible a nivel mundial para apoyar a las empresas en su viaje de transformación digital.

Herve Tessler, CEO de Noventiq, comentó: “En Noventiq, creemos firmemente que la IA servirá como motor de cambio en los mercados emergentes, impulsándolos a superar incluso a algunas economías desarrolladas en la adopción de tecnología de vanguardia. Nuestro principio rector, ‘Experiencia global, resultados locales’, subraya cómo aprovechamos la tecnología, incluida la IA, en el viaje de transformación digital de nuestros clientes. Con la introducción de nuestra innovadora solución, Weaver Peer, estamos a la vanguardia de la incorporación de IA Generativa en los sistemas de nuestros clientes, elevando la productividad y fomentando el crecimiento exponencial.”

Milen Janjic, CEO de Intellya, una compañía de Noventiq, explica: “Con el lanzamiento de Weaver Peer, hemos combinado los últimos logros de nuestro laboratorio de IA con los de nuestros socios estratégicos para dotar a las empresas de un aliado de IA sin igual. Ya sea permitiendo la automatización de largos procesos o una profunda integración con herramientas internas, Weaver Peer no sólo mejora la productividad, sino que también alimenta una cultura de intercambio de conocimientos y eficiencia. Es testimonio de nuestro compromiso de revolucionar la forma en que las empresas aprovechan la IA para alcanzar el éxito en el dinámico panorama actual.”

Atul Ahuja, CTO de Noventiq, reitera: “Adoptar la IA en nuestro panorama empresarial moderno no es simplemente una opción; es una necesidad. Al aprovechar los algoritmos inteligentes a través de nuestra solución Weaver, y ahora a través de Weaver Peer, abrimos las puertas a una eficiencia y productividad sin precedentes, impulsando la innovación y capacitando a nuestra empresa no solo para satisfacer las demandas actuales, sino para liderar el camino hacia el futuro.”

MES DEL SEGURO: VELAR HOY POR LAS NECESIDADES DE MAÑANA

0

*Por Nicolás Williams, presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

En noviembre nuestra industria celebra el Mes del Seguro, una fecha en la que siempre es bueno recordar los avances sostenidos y también, una oportunidad para desafiarnos respecto a cómo debe ser el mundo de los seguros, para dar soporte a las necesidades que se avecinan en un futuro cercano para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

La Globalización que se ha impulsado desde hace décadas, ha generado espacios comunes a muchas inquietudes alrededor del mundo, el Calentamiento Global, la Inteligencia Artificial y la Transformación Tecnológica son algunas de ellas; pero en cada rincón de este planeta sigue existiendo un componente local que es primordial. Atender esas necesidades desde ambas perspectivas, nos permitirá entender con mayor claridad cuáles serán los desafíos en los que tendremos que acompañar a las chilenas y chilenos en el futuro próximo.

Uno de los temas más álgidos del último tiempo ha sido la salud, la denominada Crisis de las ISAPRES, la incertidumbre respecto a cuántos beneficiarios es capaz de sostener el sistema público, acciones judiciales, proyectos de Ley y discusiones parlamentarias, han sido la tónica durante varios meses de este 2023. Lo que sí podemos señalar como algo empírico en todo este proceso, es que cientos de miles de usuarios, que hasta hace poco estaban en ISAPRES, han migrado a FONASA.

Esta migración masiva y la irresolución que ha acompañado este proceso han hecho que las personas busquen alternativas en los seguros de salud. Por un lado, debemos estar preparados -y así se ha visto con un incremento en la oferta y en la cantidad de personas que pueden optar a cobertura- para apoyar a las personas en este momento y por otro, insistir en nuestro rol social, a sabiendas que podemos ser un importante aporte a la esfera pública en la discusión del seguro complementario anunciado por FONASA, poniendo nuestras competencias a disposición y aportando con nuestro conocimiento del sistema.

Otra área que requiere nuestra atención es la automotriz, en el ámbito de la seguridad tenemos que ser más estrictos con los productos que sean un aporte para tener calles y carreteras más seguras, sin dejar de lado el llamado a las compañías automotrices a sumarse y hacerse parte de esa primera línea de seguridad para sus vehículos, con dispositivos de fábrica que dificulten su robo.

Pero en el área automotriz no sólo podemos quedarnos en eso, también tenemos que mirar al futuro, uno con enfoque más sostenible llamado electromovilidad, que necesitará afianzar el trabajo público – privado en la construcción de productos que nos permitan abordar los desafíos que esta tarea implica para la asegurabilidad. Un tema que desde ACOSEG ya comenzamos a trabajar en conjunto con la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC) y la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), creando la primera mesa de seguros para la electromovilidad.

En un mundo que cambia cada vez más a prisa, son muchos otros los desafíos a los que se verá enfrentada nuestra industria; desde ACOSEG estamos convencidos que, si entendemos hoy los requerimientos del mañana, creando productos en forma mancomunada, que apoyen la sostenibilidad, la seguridad y que puedan llegar a más personas; tendremos las herramientas necesarias para enfrentar el futuro con optimismo.

NUEVO SUBSIDIO PARA VIVIENDAS: ¿SOLUCIÓN EFECTIVA PARA IMPULSAR EL MERCADO INMOBILIARIO?

0

Según especialistas, la iniciativa presentada por el ministro de Hacienda, busca devolver el dinamismo al mercado inmobiliario, poniendo énfasis en facilitar la compra de propiedades a la clase media, pero sin atacar la problemática principal.

Como una forma de revitalizar el mercado inmobiliario chileno, hace unas semanas el ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un proyecto de ley que busca otorgar un nuevo subsidio para la compra de viviendas. La propuesta se basa en la entrega de un crédito tributario reembolsable de hasta 16 UTM anuales, equivalente a 5 millones de pesos chilenos, que se extenderá a lo largo de cinco años, con el propósito de estimular la compra de nuevas propiedades y reducir el sobre stock de propiedades, que se estima en alrededor de 100 mil unidades, las cuales se encuentran principalmente en la Región Metropolitana.

Esta medida pretende liberar al menos 30 mil unidades del sobre stock actual, enfocado en viviendas destinadas al segmento de clase media. Para Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, si bien esta medida sería un avance, aún dista mucho de ser una solución al problema real.

“Existe una brecha entre lo que pretende esta ley y las verdaderas necesidades del mercado inmobiliario. A pesar de ser un estímulo económico, las barreras financieras y crediticias siguen obstaculizando la compra de propiedades, donde las limitaciones radican, principalmente, en las dificultades para calificar para un crédito hipotecario en un banco, dado que la mayoría de las personas no adquiere propiedades al contado, sino que, mediante créditos, y este aspecto no ha sido abordado en la propuesta del Ministerio de Hacienda”, comenta el especialista.

Ampliar las ayudas

Para el experto, la falta de calificación para los créditos se debe a que los ingresos no se corresponden con los costos de las propiedades, lo que se agrava por altos índices de desempleo. En esto, influyen las condiciones económicas actuales: tasas de interés más altas debido a la inflación y el ser vistos en materia de inversión internacional como un país más riesgoso, lo que lleva a tener más restricciones en los préstamos hipotecarios.

“Por ejemplo, habría que enfocarse en el pie, donde en vez de entregar 5 millones de pesos en un año, hacer un esfuerzo con transferencias directas a las inmobiliarias o bancos, para cubrir parte del pie de una propiedad. Esto llevaría a mover realmente la aguja. Se están haciendo medidas, pero en la realidad, no consideran el principal dolor de las personas al momento de pensar en adquirir una propiedad, por lo que debería haber otros incentivos”, cierra Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

ANTOFAGASTA: WORKSHOP PERMITIRÁ QUE CORREDORES DE PROPIEDADES DE LA REGIÓN TENGAN UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO

0

Este miércoles 22 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Hotel Holiday Inn Express de la capital de regional, eXp Realty desarrollará actividad gratuita donde los interesados recibirán herramientas para hacer crecer su negocio local, trabajar en comunidad con otros agentes del país, así como poder expandir su negocio a nivel internacional.

Conocer nuevos modelos que los lleven a hacer crecer su negocio local; trabajar en comunidad con otros agentes del país y poder expandir su negocio a nivel internacional: esos son algunos de los objetivos que persigue un Workshop destinado a corredores de propiedades de la región de Antofagasta, que se desarrollará el miércoles 22 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas en el Hotel Holiday Inn Express de la capital regional.

La actividad, gratuita y abierta a todos los corredores de propiedades que quieran participar, será conducida por la Directora Ejecutiva de eXp Realty Chile & Colombia, Virginia Restrepo, quien presentará estrategias que permitan que los asistentes se transformen en asesores inmobiliarios.

“El mundo ha cambiado, y para poder triunfar en el negocio inmobiliario se requiere no solo ser un corredor de propiedades, sino una persona capaz de asesorar al cliente de manera de lograr mejores resultados tanto en tiempo de venta como en el valor de venta”, comenta la ejecutiva.

La representante de eXp Realty, organización que ya cuenta con más de 89 mil agentes a nivel mundial, ya ha realizado workshop en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, y próximamente se reunirá con corredores de propiedades de Rancagua y Santiago, siendo Antofagasta la última fecha de la gira.

“Nuestra meta es entregar las herramientas necesarias para asegurar el éxito en el negocio de las propiedades a todos quienes participen de los encuentros”, sostiene Restrepo.

Dentro de los beneficios está el hacer carrera, tener mejores comisiones de venta para los agentes, mayor capacitación y apoyo de otros profesionales, entre otros.

¿Dónde? Hotel Holiday Inn Express (Av. Grecia 1490)

¿Cuándo? Miércoles 22 de noviembre de 2023, de 09:00 a 12:00 horas.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

EL ROL DE LOS SPONSORS EN EL FÚTBOL MUNDIAL

0

Los sponsors o patrocinadores hace ya mucho tiempo tienen presencia en casi todas las competencias y eventos deportivos en todo el mundo. Empresas y marcas se han acercado al mundo del deporte en busca de visibilidad, aportando gran capital a los clubes, favoreciendo su desarrollo y progreso económico.

Entre estas compañías podemos destacar la presencia de Betano, esta casa de  apuestas fundada en 2019 ha logrado tener un relevancia muy protagónica en el mundo del fútbol.

Los auspiciantes tienen un gran rol dentro de la economía del club y están asociados a sus victorias y conquistas. Cuanto mejor le vaya a un equipo, más patrocinadores querrán ser vinculados con dicho club.

El patrocinio de Betano se extiende en gran parte de Latinoamérica, incluso llega a países de Europa.

¿Qué importancia tiene un buen sponsor?

Una de las funciones que tiene un sponsor dentro de un club de fútbol es la de ofrecer recursos económicos a las instituciones que patrocina, esto favorece a la economía del club y promueve su crecimiento. De esta manera tener un buen patrocinio como el de Betano, puede hacer que sea posible la compra de ciertos jugadores, y también puede mejorar la calidad de los estadios e instalaciones para los socios.

La importancia del lado de los sponsors es la de poder estar asociado a un equipo ganador, esto mejorará la imagen de la compañía patrocinadora y le otorgara una mayor visibilidad. Por lo general el sponsor debe tener una visión compartida con el club que patrocina, esta visión debe reconocer ciertos valores donde ambos, tanto el club como la marca se verán reflejados.

Betano en Chile

Chile es uno de los países donde Betano también ha establecido lazos comerciales, uno de los equipos más relevantes que se ha visto beneficiado por su patrocinio es la Universidad de Chile. Este fue el primer equipo de Chile en obtener un campeonato de jerarquía internacional, como lo es la Copa Sudamericana en el año 2011. Es a través de este tipo de auspicios que Betano se ha logrado instalar como una marca de referencia asociada a grandes glorias del fútbol de ese país.

Betano como patrocinador en el fútbol de Brasil

Rio de Janeiro es una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, sus playas, su música y su fútbol trascienden las fronteras. Betano se ha acercado a uno de los equipos más relevantes de esta ciudad y de Brasil, el Fluminense.

Este equipo ha ganado múltiples campeonatos en el correr de su historia, siendo uno de los clubes más ganadores del campeonato carioca. Este glorioso club de Brasil, ha establecido vínculos con Betano, y la verdad es que no le ha ido nada mal, tanto es así que el club ha renovado su compromiso con Betano, y lucirá esta marca en sus camisetas hasta el 2025.

Autoridades del club se refieren a este acuerdo de forma muy positiva, porque representa una gran posibilidad de fortalecer la institución y el equipo.

 

LOS MÁXIMOS CAMPEONES EN LA HISTORIA DE LA COPA CHILE

0

La Copa Chile es una de las competiciones más importantes y antiguas del continente y la segunda más relevante del país que representa una gran oportunidad para todos los clubes profesionales chilenos de agrandar su historia, llenarse de gloria y levantar el tan preciado trofeo. Gracias a esta gran historia y a la importancia que tiene un título como este, en la Copa de Chile apostar se hizo cada vez más frecuente y un gran desafío para todos los jugadores de apuestas del continente. Es por ello que para conocer más de su historia y de sus favoritos a ganarla, te contamos quiénes son los máximos campeones de su historia.

Breve historia de la Copa Chile

La Copa Chile es uno de los torneos más antiguos de todo el continente americano, en un país que vive y respira fútbol, es el trofeo a obtener más importante sólo por detrás de la liga y de las competencias internacionales a las que se puede acceder a través de la obtención de la Copa Chile. Se disputa casi de manera ininterrumpida desde 1958 aunque no se jugó por diferentes motivos en  los años 1976, 1978, 1997 y 1999, y desde 1963 hasta 1973 y desde 2001 hasta 2007, además de no jugarse en 2020 por la pandemia. A partir de 2008 se permitió la participación de clubes hasta la Cuarta División inclusive, representando la gran oportunidad anual para clubes pequeños de mostrarse en todo el país.

El más laureado

Colo Colo es el club que más veces ha ganado la Copa Chile, sacando más del doble de diferencia con su más próximo perseguidor ya que se alzó con la competición un total de 13 veces en los años 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996, 2016, 2019, y la última en 2021, un dominio total de la competición en diferentes épocas del fútbol ganando en casi todas las décadas en las que se jugó. Además, cuentan con 5 subcampeonatos logrados, lo que marca una gran eficiencia en etapas definitorias.

Universidad de Chile

El segundo equipo más ganador de la competencia es Universidad de Chile que alzó el tan preciado trofeo un total de 5 veces en los años 1979, 1998, 2000, 2012, y la última copa la ganó en el 2015, además de los subcampeonatos de 2017 y de 2019 lo que hubiera acortado la brecha con el primer clasificado.

Universidad Católica

Universidad Católica se encuentra en el tercer escalafón del ránking de clubes más ganadores en la historia de la Copa Chile pero con números negativos a pesar de ser uno de los más ganadores. Obtuvieron el trofeo un total de 4 veces en los años 1983, 1991, 1995, y en 2011. Pero lo negativo es que el equipo ha perdido un total de 8 finales en los años 1958, 1961, 1962, 1982, 1984, 1989, 1990, y la última 2012, marcando una racha negativa sin precedentes en finales y no llegando a esta etapa hace más de diez años. 



“BRERETOUR”: NUEVO DOCUMENTAL PROTAGONIZADO POR BEN BRERETON RECORRE DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS ARRIBA DE UN MG

0

El delantero de origen británico y madre chilena se luce recorriendo Chile, y manejando por primera vez desde el lado derecho, en distintos escenarios del país que van de norte a sur, pasando por San Pedro de Atacama y llegando hasta Pucón.

Nacido y criado en Inglaterra, Benjamín Anthony Brereton Díaz se ganó los corazones de los chilenos tras su debut en la selección adulta en 2021, no sólo por su efectividad en la cancha, sino que también por su sencillez y autenticidad. Tanta fue su popularidad que la compañía de entretenimiento, Warner Bros Discovery, decidió contactarlo para realizar “Breretour”, documental de cuatro episodios recientemente emitido a través de la plataforma HBO Max, donde el jugador se adentra aún más en la cultura y territorio chileno.

El desafío de “Big Ben” queda claramente evidenciado en el documental que lo llevó a recorrer Chile. Y es que, pese a la cálida bienvenida que recibió por parte de la gente, y tener madre chilena, el delantero no había tenido la posibilidad de conocer el país y adentrarse más en la cultura local.

Para llevar a cabo este proyecto, el número 22 estuvo acompañado de Manuel de Tezanos, reconocido periodista deportivo y creador de contenido, quién lo llevó a recorrer distintas ciudades del país arriba de diversos vehículos MG Motor, marca auspiciadora de La Selección Nacional de Fútbol y ‘Auto Oficial de todas Las Rojas’, donde se utilizó un modelo distinto en cada localidad: En San Pedro de Atacama se lució el tecnológico SUV MG ONE, recorrieron el centro de Santiago arriba del sedán fastback MG GT, en Valparaíso y Viña del Mar estrenaron el cómodo y confiable New MG RX5, y en Pucón vivieron aventuras arriba del SUV MG ZX.

“Desde MG Motor estamos muy emocionados y orgullosos de haber acompañado a ‘Ben’ en esta aventura a lo largo del país; Al ser auspiciadores oficiales de todas las Selecciones Nacionales de Fútbol, y el Auto Oficial de todas las Rojas, no podíamos quedarnos atrás en este proyecto, donde tuvimos la oportunidad de mostrar varios de nuestros modelos en diversos paisajes de nuestro hermoso país.”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Más allá de ser un encantador recorrido visual por nuestra larga y variada geografía, ‘Breretour’ entrega a los espectadores la oportunidad de ver al delantero del Villarreal en nuevas facetas, recorriendo el país mientras se empapa de la cultura local; y demostrando la importancia de contar con vehículos que respondan eficientemente a los diferentes escenarios que ofrece el territorio nacional y se adapten a las distintas travesías que cada usuario pueda tener.

El documental se presenta como una cautivadora serie dividida en cuatro episodios y ya se encuentra disponible para su visualización a través de HBO Max y diversos canales deportivos, erigiéndose como una ventana íntima hacia la vida y experiencias del jugador fuera de las canchas. ‘Breretour’ se convierte así en una imperdible oportunidad para la gente que quiera conocer a Brereton más a fondo, así como para aquellos que buscan descubrir el lado B en la vida de un deportista a través de un foco nunca antes visto.

BOMBEROS DE SANTIAGO OPERARÁ EL PRIMER CARRO ELÉCTRICO DE SUDAMÉRICA

0

Fabricado en Austria, el vehículo, único en la región, estará en Chile en diciembre de 2024 y su llegada forma parte de la conmemoración de los 160 años de vida de la Quinta Compañía de Bomberos.

Noviembre, 2023 .- El pasado lunes 20 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se firmó el convenio y entrega simbólica del primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica, el que ayudará de forma sustentable a atender las urgencias de la comunidad.

Esta iniciativa se da gracias al apoyo de SQM y Copec empresas que cofinanciaron con sus aportes la adquisición del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que implicó una inversión de US $1.750.000.

El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, estuvo presente en el hito y destacó que “como gobierno, celebramos que se desarrollen iniciativas como ésta, que traerá el primer carro bomba eléctrico de Sudamérica. Es algo muy valorable, además, ya que está incorporada la empresa privada. Para nuestro gobierno, el trabajo en torno a la electromovilidad se ha convertido en una política de Estado, porque tiene un gran impacto en la meta que nos hemos propuesto como país de ser carbono neutral al año 2050. En agosto, junto al Ministerio de Transporte lanzamos la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad en Chile, y el compromiso que toma Bomberos de Chile en esta línea, permite que avancemos aún más rápido en nuestros objetivos como Estado”.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios y Sostenibilidad SQM Litio, indicó que “nuestra compañía apoya todas las iniciativas que sean un avance para la sustentabilidad, y muestra de esto es la colaboración de SQM en la adquisición de un carro bomba eléctrico para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, siendo el primero de su tipo en Sudamérica, lo que sitúa a Chile a la vanguardia en la electromovilidad. Además, esto es una clara muestra del sentido de la producción de litio sostenible, ya que este es un carro bomba que funciona con baterías de litio y que, por lo mismo, es un aporte a la descarbonización a escala global”.

“Durante sus 160 años de historia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha caracterizado por ir a la vanguardia con las necesidades de la comunidad. Fue así como hace 120 años trajo la primera bomba automóvil a Chile. Hoy, conscientes de los efectos negativos del cambio climático y la necesidad de encontrar soluciones energéticas distintas, queremos avanzar en la electromovilidad y contribuir a un desarrollo sostenible, junto con unirnos a la Estrategia Nacional que el gobierno ha trazado en ese sentido. La alianza con SQM y COPEC apunta en esa dirección y nos permite replicar en el país lo que ya están haciendo en ciudades de Europa y el mundo”, explicó Pablo Cortés de Solminihac, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por otra parte, Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec señaló el apoyo que entregan a la labor realizada por bomberos. “En el camino hacia la electromovilidad de Bomberos queremos ser un apoyo y aprovecharemos toda la experiencia ganada con Copec Voltex, en infraestructura de carga eléctrica en la red a lo largo del país, en soluciones para industrias y residencias, y desde ahí aportar con lo que sabemos hacer”.

Hay sólo 50 de su tipo 

El nuevo vehículo con el que contará el Cuerpo de Bomberos de Santiago está siendo desarrollado por Rosenbauer, el mayor productor mundial de camiones de bomberos personalizados con 14 fábricas y más de 150 años de experiencia, y será traído desde Austria, país que cuenta con el mayor número de voluntarios de bomberos a nivel mundial. Actualmente, existen cerca de 50 modelos de carros eléctricos, los que destacan en las calles de Berlín, Ámsterdam, Los Ángeles y, próximamente, Santiago.

El modelo que llegará a Chile durante el 2024 para funcionar en la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago destaca por su maniobrabilidad, permitiendo que el vehículo se adapte a todo tipo de terrenos, incluyendo zonas inundadas. Sus características técnicas constan de 132 KW de energía y tiene un bombeo de 3.500 litros de agua por hora. Sus baterías pueden recargarse fácilmente con 50 KW en los cuarteles en tan solo 45 minutos. Además, tiene capacidad de hasta 9 personas con asiento y no emite ruidos al transitar.

Otra marca que estuvo presente en la ceremonia fue KIA. Sebastián Russi, Gerente General Empresas Indumotora, entregó vehículos eléctricos Niro y Ev9. “Para Empresas Indumotora poder ser partícipe del camino que hoy el Cuerpo de Bomberos de Santiago emprende hacia la electromovilidad nos llena de orgullo y alegría; cada vez que veamos pasar por las calles de Santiago estas unidades Kia 100% Eléctricas modelos Niro y Ev9 con tecnología de vanguardia, con sus Sirenas y luces, recordaremos que cuando la voluntad y la ingeniería se encuentran, nada es imposible. Estamos muy agradecidos por dejarnos entrar en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y por pertenecer orgullosamente a su visión sobre la electromovilidad”. 

Otra etapa del compromiso por la electromovilidad que acompañará a la llegada del carro bomba 100% eléctrico, es la que estará a cargo del Grupo BMW Chile, la cual consistirá en capacitar a instituciones públicas y privadas de emergencia, en materia de seguridad vial eléctrica en 2024. 

“BMW desde el año 2014 ha impulsado el desarrollo de la electromovilidad, buscando ser un aporte al país en materia de seguridad e innovación tecnológica, facilitando a la comunidad el uso de estas nuevas tecnologías e impulsando la red de carga a nivel nacional. Hoy sumamos a este fuerte compromiso un robusto plan de capacitaciones en electromovilidad vial para toda la comunidad; clientes e instituciones el cual se desarrollará el año 2024 junto con el cuerpo de Bomberos de Santiago”, explicó María José Saez Hechtle, Gerente de Marketing y Customer Experiences BMW Chile.