Inicio Blog Página 949

CÓCTELES PARA UNA TARDE DE OTOÑO

0

Coctelería con sabores arriesgados, técnicas de vanguardia, ideal para sorprender y degustar en estas tardes de otoño. Ubicación ideal, sabores únicos y ambiente, acompañan la barra de Amandine Bistró. 

Santiago, Chile – Amandine Bistró junto a su Head Bartender, Martín Marihnos presentan su nueva carta de coctelería, rodeada de sabores intensos, suaves y frescos, que vienen a complementar su carta de piqueos, sandwiches, entradas, platos y postres, a cargo del reconocido chef belga, Rudi Scholdis. 

Esta propuesta presenta permite una fusión “Queremos hacernos notar, con sabores arriesgados, técnicas a la vanguardia y sobre todo mostrar el sentido de la mezcla en sí. Sabores cítricos, especiados, ahumados; todos acompañados de un estilo los abv”, recalca su Head Bartender, Martin Marihnos.

“Hemos dedicado muchas horas de análisis y preparación, para crear una nueva carta que sorprenda a nuestros comensales y que enriquezca la propuesta gastronómica que está presente hoy en día en El Golf”, agregó.  

En cítricos se presentan Le Géométrique, amargo, pero refrescante a la vez,  con pomelo y Aperol, junto a extracción de laurel. Luego Marche Lunaire, cóctel fresco y amable,  pero con presencia que perdura en la boca. Pomme Blanche, cítrico y refrescante.  

En sabores más dulces, BonBons Du Sud, con un ingrediente que sorprenderá a más de un comensal: yogurt. Acompañado de licor de café y cordial de limón clarificado.  Finalmente, el que ha causado sensación; La Bruschetta, con vodka especiado con tomillo, cordial naranja y miel, Vermouth Rosso y Ginger Ale. 

Luego, los más herbales: Le Champs ElyseesPari de la Reine, tropicales y perfumados.  

Seis cócteles que se agregan a la carta, para seguir sorprendiendo en barra y permitiendo dar cuenta que Amandine, no solo es gastronomía francesa, sino que también vanguardia y carácter.   La cristalería complementa de manera perfecta esta propuesta con vasos especialmente seleccionados para representar la elegancia de cada preparación. Cada trago con un perfil distinto, y un concepto único para disfrutar en Enrique Foster 30, Las Condes. 

Amandine Bistro cuenta con la certificación internacional GBAC STAR. La acreditación, otorgada por el Consejo Asesor Mundial Biorisco al Hotel Hyatt Centric, asegurando sus instalaciones con los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

 Horario: 12:00 pm a 24:00 hrs, última reserva 21:30 hrs. Lunes a sábado. Requiere reserva.

Dirección: Enrique Foster 30, Hotel Hyatt Centric, Las Condes.

Redes Sociales: @amandine.bistro



ANTONIO JOSÉ TRIUNFA EN SU PRIMER CONCIERTO EN CHILE CON UN TEATRO NESCAFÉ SOLD OUT!

0

El cantante español se presentó este pasado jueves en el marco de su gira 
“TOUR EL PACTO”

El 04 de mayo quedará marcado como un hito en la carrera del cantautor español Antonio José, ya que con un show lleno de emociones y grandes canciones, debutó ante su público chileno que repletó el Teatro Nescafé de las Artes.

El artista ganador de La Voz España demostró por qué es una de las figuras emergentes más importantes y de mayor suceso del panorama musical español.

Acompañado de una espectacular puesta en escena y su gran  banda de músicos, subió al escenario, abriendo el show con su actual single ¨Hoy No Estarás Sola¨ levantando así una ovación total del público, luego el músico andaluz continuó con un repaso de los más grandes éxitos de su carrera como “Me equivocaré”, “Sólo dime”, “Sin buscarte” , ¨Cuando Te Enamores” además de los hits “A un milímetro de ti” y “Por mil razones” bandas sonoras de las exitosas teleseries de Mega, canciones que fueron, entre tantas otras, coreadas apasionadamente por una audiencia que le hizo sentir su cariño en cada canción.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue la interpretación del éxito “Lo Que hará Mi Boca”, con la presencia del cantante nacional Clemente, sin duda uno de los artistas revelación de la escena local.

Previo a su presentación Antonio José recibió un reconocimiento de parte del equipo de Universal Music Chile quien le hizo entrega de un reconocimiento por superar los 80 millones de audio & video streams en todo su catálogo en nuestro país, demostrando de esta forma el impacto local del artista.

Antonio José continuará ahora con su gira “Tour El Pacto 2023” en ciudad de México así como también en su querida España.

KIA NIRO PHEV GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO RED DOT

0

La versión híbrida enchufable del Kia Niro gana en la categoría “Diseño de producto”.

El modelo se destaca por encarnar la filosofía de diseño ‘Opposites United’ y el uso único de materiales interiores ecológicos.

Kia Niro también está disponible con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos a batería.

Mayo de 2023. El Kia Niro Plug-in Hybrid fue reconocido con un Red Dot Design Award en la categoría ‘Diseño de Producto’. El premio es un testimonio del compromiso de Kia con el diseño de vehículos innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, se mantengan a la cabeza del diseño de vanguardia.

El Niro Plug-in Hybrid presenta una estética de diseño emocional pero racional, guiada por la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia. El look resuelto y llamativo fue diseñado para inspirar movimiento. Las características destacables incluyen luces de circulación diurna (DRL) angulares “Heartbeat” de aspecto contemporáneo, un Aero C-Pillar distintivo, una placa de deslizamiento audaz y un revestimiento para mejorar la postura robusta del CUV electrificado. Combinado con la última evolución de la Tiger Face, el modelo personifica el diseño distintivo de Kia.

El Kia Niro viene con la opción de tres trenes motrices electrificados: totalmente eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. En línea con las opciones de conducción ecológicas, las tres variaciones también cuentan con materiales interiores ecológicos, que van desde papel tapiz reciclado, pintura libre de COV en los paneles de las puertas y revestimientos de asientos de cuero vegano PU, hechos de Tencel de árboles de eucalipto. Además, la pantalla de carga contiene un 75 por ciento de fibras recicladas.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por el Red Dot Design Award por nuestros esfuerzos, y esperamos continuar ampliando los límites del diseño automotriz”, dijo Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europa. “Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo de nuestros equipos de diseño e ingeniería, así como de la naturaleza ganadora de nuestra filosofía de diseño ‘Opposites United’.

El Red Dot Design Award es uno de los sellos de calidad del diseño más buscados. Cada año, un jurado de expertos internacionales examina las presentaciones para determinar la calidad del diseño y el grado de innovación.

Este logro se produce después de una larga serie de premios de diseño ganados por Kia. El último éxito del Niro Plug-in Hybrid marca el vigésimo octavo Red Dot otorgado a un modelo Kia desde 2009. El año pasado, el nuevo EV6 fue coronado ‘Best of the Best’ por su diseño pionero y con visión de futuro, y en 2021, el Kia Sorento también ganó el premio Red Dot por su diseño de producto.

Los vehículos Kia no son los únicos productos Kia que cosechan elogios de diseño en los últimos años. En 2022, el ‘Moving Inspiration Project’ de la empresa, una instalación de diseño que destaca la filosofía de marca de la empresa en Italia, también recibió un premio Red Dot Design. Estos premios demuestran la capacidad continua de la empresa para crear productos excepcionales que amplían los límites de la excelencia en el diseño.

Para más noticias, visita www.kia.cl 



EL REFRIGERADOR DEJÓ DE SER UN ARMATOSTE FOME Y GRIS PARA CONVERTIRSE EN UN COMPLEMENTO QUE OTORGA ESTILO AL HOGAR

0

La marca Libero contempla la línea Retro Line Top, que se inscribe dentro de la gama de productos con estilo vintage, el cual, además de sus diseños que remiten al pasado, incorpora tecnologías amigables con el medio ambiente.

Side by side, con frío directo, no frost, frigobares, freezers. La oferta de productos de refrigeración para el hogar es abundante y especializada. Así, los consumidores pueden encontrar alternativas pensadas para solteros, como refrigeradores con freezers amplios para mantener congelados los alimentos por más tiempo, y refrigeradores de doble puerta y gran capacidad de almacenamiento, ideales para familias numerosas.

La demanda por refrigeradores es cada vez más grande. De acuerdo a datos publicados por la empresa de análisis de mercados EMR, se calcula que el mercado latinoamericano de refrigeración crecerá a un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 4,50% entre 2023 y 2028.

La apuesta de Libero, compañía de productos de refrigeración con ocho años en el mercado chileno, es cubrir este basto campo de necesidades con modelos con tecnología de punta, diseños atractivos e ideados para públicos heterogéneos. “El refrigerador dejó de ser de un objeto de carácter solamente utilitario. Si bien es importante que las personas se informen sobre la tecnología de los productos, no es menos relevante que este electrodoméstico, de uso diario e intensivo, cumpla una función estética en el hogar, aportando al bienestar general de las personas”, dice Francisca Díaz, product manager de Libero Chile.

La marca cuenta con 30 modelos en productos de refrigeración, dentro de los cuales destaca su línea de refrigeradores y frigobares Retro, la cual surge como respuesta a la alta demanda por electrodomésticos que complementen el estilo decorativo de casas y departamentos. Esta línea se caracteriza por formas redondeadas, colores fuertes y detalles cromados, que otorgan un toque de personalidad a la cocina, sin perder funcionalidad.

Dentro de la Retro Line el modelo Top Mount LRT-210DFMR color Menta es uno de sus modelos más cotizados. Tiene 203 litros de capacidad, sistema de refrigeración de frío directo, eficiencia energética A+, controlador de temperatura mecánico, una bandeja de vidrio templado en el freezer y tres bandejas de vidrio templado con bordes antiderrame en el refrigerador, además de patas y puertas ajustables. 

Cuentan también con modelos de mayor capacidad (239 y 300 lts) para llevar la moda retro a distintos estilos y necesidades de nuestros consumidores. Existen en tres colores distintos: rojo, negro y menta.

Los modelos favoritos de todas maneras, siguen siendo los frigobares, excelentes para darle vida y onda a distintos espacios; desde cocinas a quinchos o terrazas. Con capacidad total neta de 98 litros, dos bandejas de vidrio templado y destapador de botellas en la puerta. 

“Somos una marca versátil, innovadora, siempre a la vanguardia de estilo y comodidad. Buscamos lo mejor para nuestros consumidores, entregándoles productos que se acomoden a sus necesidades y gustos”, apunta Díaz.

De la mano de su énfasis en el diseño, Libero está de manera permanente desarrollando innovaciones que hagan más amigables con el medio ambiente a sus refrigeradores y freezers. Por eso, todos sus productos tienen bajo consumo energético y utilizan gases refrigerantes R600 biodegradable, características acordes con la creciente preocupación de los consumidores por la protección del planeta.

“El mercado está cada vez más diverso, con alternativas para todos los gustos y Libero acaba de sumar esta nueva colección en color menta, con diseños que siguen las tendencias mundiales y que se alinean con los pilares de la marca en cuanto a sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Como marca verde, el cuidado del planeta está entre nuestros objetivos centrales”, añade la ejecutiva.

Para más información, visite https://liberochile.cl/



YA ESTÁ EN CHILE EL TELÉFONO CON LA MEJOR PANTALLA Y FOTOGRAFÍA DEL MUNDO

0

HONOR Magic5 Pro llega a Chile con destacados avances en diseño, pantalla, fotografía y rendimiento, superando varios puntos de referencia del sector para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Una pantalla premium debuta en lo más alto de la clasificación DXOMARK

Con una pantalla LTPO de 6.81 pulgadas y una pantalla curva cuádruple flotante, HONOR Magic5 Pro garantiza una experiencia visual envolvente. Equipado con una novedosa tecnología de mejora de los niveles de iluminación de la pantalla, ofrece niveles de brillo de hasta 1,800 consiguiendo imágenes nítidas incluso a plena luz del sol. 

HONOR Magic5 Pro también incorpora un Discrete Display Chipset para mejorar la calidad visual de las imágenes en movimiento. Además de ofrecer un efecto de alto rango dinámico (HDR) siempre activo para mejorar la claridad del video. Certificado con HDR10+ e IMAX Enhanced, HONOR Magic5 Pro permite a los usuarios disfrutar de videos y películas con una calidad de imagen optimizada.

HONOR Magic5 Pro ofrece una experiencia fotográfica excepcional gracias a su potente combinación de cámara principal triple, que incluye una cámara gran angular de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una telefoto de 50MP. Con un sensor más grande, para una mayor detección de luz, el sistema de cámara produce fotos con detalles refinados en todo momento, sin importar las condiciones de iluminación. El Ultra Fusion Computational Optics, un algoritmo óptico computacional que complementa el sistema de la cámara, mejora drásticamente la claridad de la imagen con un zoom de 3.5x 100, lo que diferencia al dispositivo de otros smartphones del mercado.

Equipado con el nuevo HONOR Image Engine, HONOR Magic5 Pro estrena un algoritmo Millisecond Falcon Capture para capturar escenas complejas con notable facilidad y claridad. Los usuarios también pueden capturar escenas en entornos de poca luz con gran claridad y alta velocidad gracias a las funciones de Super Night Capture. Además, HONOR Magic5 Series cuenta con Al Motion Sensing Capture, capaz de detectar automáticamente el punto más alto de un salto y capturar una foto de esta escena en ultra alta definición. 

HONOR Magic5 Series produce imágenes de nivel cinematográfico al contar con IMAX Enhanced Movie Master, lo que permite grabar y editar videos impresionantes, todo ello en el smartphone.

Rendimiento de nivel flagship con tecnología de vanguardia

Impulsado por la última plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2, HONOR Magic5 Pro ofrece un rendimiento de nivel flagship inigualable, que permite mejorar la productividad y el entretenimiento en todo momento. Con la primera arquitectura de antena independiente Wi-Fi y Bluetooth de la industria, HONOR Magic5 Pro mejora el rendimiento Wi-Fi en un 200% y reduce su latencia en un 30% en comparación con el diseño de antena tradicional de la industria, ofreciendo a los usuarios la máxima flexibilidad y movilidad para el trabajo y el juego.

Compatible con HONOR SuperCharge de 66W con cable y 50W inalámbrico, HONOR Magic5 Pro cuenta con una batería de 5100mAh para ofrecer un día completo de uso ininterrumpido.

HONOR Magic5 Pro se encuentra disponible desde el 4 de mayo a un precio de $1.199.990 en www.honorstore.cl.

LLEGA A CHILE “SELFIELAND” ¡EL EVENTO FAMILIAR QUE SE HA VUELTO TENDENCIA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO!

0

Tal como en las principales capitales del mundo, Los Angeles, New York, Londres y París, “Selfieland” abre sus puertas en Chile y las entradas ya están disponibles en ticketplus. Este increíble evento se realizará desde el  24 junio al 15 de agosto en Mallplaza Vespucio. Más de 20 espacios donde grandes y chicos podrán ser los protagonistas de sus propias fotografías, con temáticas mágicas, artísticas, divertidas, innovadoras y lúdicas.

Ser uno mismo el protagonista de la foto para luego postearla en redes sociales, es la invitación de “Selfieland, ven y viraliza tus fotografías”, que llega por primera vez a Chile como una experiencia inmersiva en 3D para los amantes de las selfies, que se realizará desde el  24 de junio al 15 de agosto al interior del Mallplaza Vespucio.

En mil metros cuadrados, “Selfieland” será un recorrido con más de 20 estaciones inmersivas e interactivas, divididas en zonas como Lights and Shadows (luces y sombras), Settings and Props, zona sumérgete, zona de locuras, entre otras, donde las familias y personas de todas las edades, podrán dar rienda suelta a su creatividad fotográfica, sintiéndose todo un influencer.

“Se trata de una experiencia interactiva, ideal para sacar las mejores selfies, postearlas y viralizarse en redes sociales como  Instagram, Facebook y TikTok. Un mundo para rescatar las mejores fotografías e incluso sentirte como todo un influencer. En resumen,  un panorama para toda la familia, donde la selfie es obligatoria”, señala Ignacio Seguel, productor general de Vibra, productora encargada del evento.

Para hacer de  “Selfieland” una experiencia única, no olvides tus implementos como el  palo selfie o el aro de luz, y si no cuentas con ellos, encontrarás tiendas durante el recorrido donde podrás adquirirlos, para poder registrar tu mejor selfie.

“Selfieland” se realizará del 24 de junio al 15 de agosto en Mallplaza Vespucio de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketplus.cl y tienen un valor de $9.500 más cargos entrada general y $4.200 empresas y colegios, convenios@vibramarketing.cl. Más información en @museoselfiechile

DEFONTANA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN EN SU CAPITAL HUMANO

0

Experiencia, trabajo en equipo y la mejor tecnología se suman a las certificaciones de su fuerza de ventas en la metodología Sandler y la integración de HubSpot a su ecosistema de innovación abierta para una gestión 360 de clientes a nivel Latam. “Estamos realizando importantes inversiones para atraer al mejor talento, profesionalizarlo y seguir agregando valor a la productividad propia y de nuestros clientes”, indicó Samuel Montupil, country manager de Defontana.

Con el objetivo seguir creciendo y brindando un servicio de clase mundial con la mejor tecnología, el equipo comercial de Defontana está llevando a cabo un minucioso plan estratégico, enfocado siempre en optimizar la productividad propia y la de sus clientes.

Y es que en Defontana, como especialistas y pioneros en soluciones de gestión, saben que, para apoyar su crecimiento, así como su internacionalización y productividad, la inversión en la mejor metodología y tecnología es fundamental.

De esa manera, Defontana ha certificado a toda su fuerza de ventas en la metodología de ventas consultivas Sandler Training, número uno en el mundo, con el objetivo de fortalecer una actitud de liderazgo en pro de satisfacer las necesidades de los clientes y futuros clientes. “En Defontana buscamos construir relaciones de valor y de lago plazo; ser un partner comprometido y valorado para que nuestros clientes logren su propio éxito. Para eso es fundamental fortalecer los cimientos de una venta consultiva”, explicó Samuel Montupil, country manager de Defontana.

Asimismo, la compañía líder en gestión de negocios 100% web y único ecosistema digital, amplió su integración con HubSpot, la mejor plataforma de recursos world class para conectar los equipos de marketing, ventas, gestión de contenido y servicio al cliente de todas las operaciones de Defontana en más de 19 mil empresas, en Chile y la Región.

“Buscamos generar una experiencia de cliente fluida, optimizando y centralizando la información; permitiendo la autogestión y democratizando un servicio de excelencia para todas las empresas, sin importar su tamaño. Esto, porque entendemos que para mejorar la productividad y ser más eficientes se tiene que incorporar la mejor tecnología, es el único camino”, señaló Cristián Espinosa, gerente de Marketing de Defontana.

En efecto, este tipo de herramientas permiten a la compañía no solo centralizar la data, sino también tener trazabilidad de la misma en cada una de las diversas áreas, interoperar entre ellas, segmentar las carteras, controlar las verticales y así anticiparse a los requerimientos y necesidades de los clientes, optimizando la toma de decisiones y fortaleciendo una estrategia de negocios basada en inteligencia comercial.

www.defontana.com 



ADULTOS Y VIOLENCIA ESCOLAR

0

Hace unos días se conmemoró el día internacional de la Convivencia Escolar, una efeméride que nos proporciona una oportunidad para relevar y reflexionar sobre el aprendizaje de la convivencia. Especialmente cuando nos enfrentamos como sociedad desde las últimas décadas que, Chile ha mostrado una tendencia al alza en la violencia en el ámbito escolar.

Al analizar este fenómeno desde el punto de vista científico, la violencia escolar es un constructo multidimensional y multifactorial. La ciencia ha evidenciado sus efectos negativos sobre la arquitectura cerebral, la salud mental y el bienestar de las personas. Tiene implicancias para toda la vida, y cuando no se tratan estos efectos nocivos a tiempo, afecta la vida de la próxima generación. De ahí la importancia de aprender a convivir desde la niñez, modelando el respeto y el buen trato.

Por lo tanto, las políticas en educación para la convivencia escolar debieran ser sistemáticas, de largo alcance pues implica, además de procesos de diseño y gestión de la convivencia, el desarrollo de competencias socioemocionales en todos los actores de la comunidad educativa. En este ámbito, son los adultos los que primero deben capacitarse y reencantarse con el proceso pedagógico y el compromiso formativo.

La evidencia científica es contundente y no hay efectos positivos significativos en la convivencia de una escuela mientras sus grupos directivos no estén altamente capacitados y ejerciendo un liderazgo que movilice y refuerce los compromisos y el esfuerzo constante de todos los integrantes de la comunidad educativa para frenar la violencia y aumentar el bienestar escolar. Esto también representa una oportunidad para las universidades de nuestro país, la investigación aplicada puede colaborar con este inmenso desafío país para el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes y para toda la comunidad educativa.

Dra. Mónica Bravo Sanzana

Directora del Observatorio de Ciudadanía, Convivencia y Bienestar Escolar (OCCBE) de Universidad de La Frontera

RUY BARBOSA DEFENDIÓ BIEN EL PRIMER LUGAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

0

Pese a ser cuarto en Indiana, se mantiene a la cabeza del ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / CRAWFORDSVILLE / INDIANA / Estados Unidos / 07 de mayo de 2023.- En una carrera compleja y difícil, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) defendió bien el liderato del ranking en la categoría XC2, manteniéndose como el único puntero del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), tras conquistar el cuarto lugar de la sexta fecha del certamen en Indiana.

El piloto nacional tuvo una mala salida en la prueba disputada en el circuito de Crawfordsville sobre un trazado barroso y muy marcado debido a las lluvias caídas, que por el andar de los competidores marcaban una línea que por algunos tramos impedía sobrepasar a rivales. De hecho varios pilotos rodaron tras toparse en la competencia o cometían errores buscando otros trazos, como también le sucedió a Barbosa.

En las ocho vueltas al circuito de 10 millas (16.090 metros), el deportista de Honda fue el piloto más rápido en el segundo giro, tras haber sido octavo en el primero, superando por seis segundos al líder en ese momento, Liam Draper. Sin embargo, después de la tercera vuelta, el campeón mundial juvenil de 2018 mantuvo un ritmo conservador sobre la traicionera pista de Indiana, siendo cuarto y manteniendo el primer puesto en el ranking.

La sexta fecha tuvo como ganador al estadounidense Michael Witkowsky con 2 horas 45 minutos 00 segundo 599 milésimas. Segundo fue el neozelandés Liam Draper con 2:45’01”552. Tercero fue el coequipo del nacional, Cody Barnes con 2:47’59”428. Cuarto, Ruy Barbosa con 2:48’45”630. Y quinto, Ryder Lafferty con 2:49’21”151. En la general, donde se incluye la serie XC1 para motos de 450cc, el chileno fue octavo.

Con estos resultados, Barbosa continúa primero el la tabla general de la categoría XC2 para motos de 250cc con 119 puntos, seguido de Cody Barnes con 116, Angus Riordan con 113, Ryder Lafferty con 112 y Liam Draper con 109.

La séptima fecha del Campeonato GNCC donde volverá a tomar parte Ruy Barbosa se efectuará los días 20 y 21 de mayo en el circuito de John Penton, en Millfield, Ohio.

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

EL DIRECTOR ARGENTINO JUAN JOSÉ CAMPANELLA VUELVE A DIRIGIR EN “LA LEY & EL ORDEN: UVE”

0

El multipremiado director ganador del Oscar vuelve al set de filmación para ponerse al frente de la dirección del episodio “Lime Chaser” de la temporada 24 de la legendaria serie “La Ley & El Orden: UVE”.

El martes 09 de mayo a las 21hs LATAM, Universal TV se viste de gala para emitir el estreno de un nuevo capítulo de la vigésimo cuarta temporada de “La Ley & El Orden: UVE”, y recibir a un invitado muy especial. El prestigioso director Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos, El Hijo de la Novia), luego de haber estado al mando del episodio 500 de la longeva serie, regresa al show para darle vida a una nueva y dura historia dentro de la unidad de víctimas especiales de Nueva York.  

El episodio 17, titulado “Lime Chase”, se centrará en la búsqueda de un sospechoso que vierte sustancias ilegales en las bebidas de mujeres, a la vista de todos, con el fin de abusar de ellas. Estos hechos llevarán al hermano de la detective Grace Muncy (Molly Burnett) a advertir al equipo comandado por Olivia Benson sobre estos acontecimientos, lo cual disparará una arriesgada idea en la oficial Tonie Churlish (Jasmine Batchelor), que querrá impresionar al personaje encarnado por Mariska Hargitay, sin contemplar el riesgo que conllevará su decisión.

Un nuevo relato de ficción, inspirado en situaciones de la cruda realidad que exponen el aberrante comportamiento del ser humano y la lucha de un grupo de especialistas por combatirlo, marcará el retorno estelar de Juan José Campanella que, una vez más, desplegará todo su talento y trayectoria en el drama policial por excelencia de Dick Wolf.

CÓMO CAMPANELLA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS DIRECTORES MÁS ACLAMADOS DE LATINOAMÉRICA

Director de cine argentino de gran prestigio internacional. Nacido en Buenos Aires, ha desarrollado gran parte de su carrera cinematográfica en los Estados Unidos dejando el talento de Latinoamérica en alto, brillando en series como “La Ley & El Orden: UVE” (desde 1999), “House” (desde 2004) y “30 Rock” (desde 2006). En España dirigió y escribió el guión de la serie hispano-argentina, “Vientos de agua” (2005). Además, también ha sido guionista de sus cuatro películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), que fue nominada al Goya, y El secreto de sus ojos (2009), que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE

LA FRANQUICIA “LA LEY Y EL ORDEN”

La serie original de “La Ley y El Orden” se estrenó por primera vez en 1990, manteniéndose vigente durante 20 temporadas, previo a su retiro en 2010. La serie ambientada en la ciudad de Nueva York a menudo se inspira en casos reales que son noticia en los medios de comunicación, sin embargo, el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarse de los titulares. 

El éxito de larga duración de la serie contribuyó al origen de seis spin-off, entre los que se destaca “La Ley y El Orden: UVE”, acreedora del título de ser la serie más longeva superando así a su progenitora y mentora. A menudo, para diferenciar la serie original del resto, los creadores se refieren a la producción como “la nave nodriza”.

No te pierdas el estreno del episodio especial “La Ley & El Orden: UVE” dirigido por Juan José Campanella ¡sólo por Universal TV!

Para más detalles visita y súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Facebook.com/UniversalTVLA

Twitter.com/UniversalTVLA

Instagram: @UniversalTVLA