Inicio Blog Página 99

DEBRA Chile realiza su colecta online en beneficio de los Niños con Piel de Cristal

0
DEBRA
DEBRA
DEBRA
DEBRA

Desde el domingo 5 hasta el 12 de octubre se realizará la Colecta DEBRA online. Donde todo lo recaudado irá para costear el Programa Manejo del Dolor y cuidados paliativos. 

La Fundación DEBRA es la única entidad en Chile que atiende gratuitamente a los pacientes con Epidermólisis Bullosa o Piel de Cristal.

La Piel de Cristal es una enfermedad rara y muy dolorosa, que afecta a más de 280 personas en el país. Asimismo, es de alto costo, ya que el tratamiento puede salir más de $3 millones mensuales. Por tanto, la Fundación DEBRA Chile realizará su colecta online en www.colectadebra.cl entre el 5 y 12 de octubre. Con el objetivo de recaudar fondos para costear el Programa del Dolor de los pacientes y cuidados paliativos.

Y es que las personas con Piel de Cristal tienen dolor físico y malestar general todos los días de su vida. Incluso, los casos más severos pueden llegar a sentir como si el 80% del cuerpo estuviera quemado.  Esto tiene efectos en el desarrollo psicomotor, así como en su salud mental y desarrollo psicosocial. Por lo mismo, un manejo del dolor adecuado para las necesidades de la enfermedad. Requiere del trabajo coordinado de distintas especialidades médicas.

“La Colecta nos ayudará a costear un programa muy importante de la Fundación. Por eso invito a toda la comunidad a participar aportando su granito de arena. Para ayudar a los más necesitados. Hoy más del 50% de los pacientes son mayores de 18 años.

Lo que nos pone muy contentos ya que antes los niños morían en la primera infancia. Pero hoy gracias a la mejora en la tecnología de los parches de curación. Los convenios realizados y la preparación del equipo médico. Han permitido que los pacientes lleguen a la edad adulta”, expresa Carmen Justiniano, Directora Ejecutiva de DEBRA Chile. 

La Epidermólisis Bullosa, enfermedad más conocida como Piel de Cristal. Se caracteriza por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas. Frente a un mínimo roce o trauma.

Es una enfermedad genética y no contagiosa. Las ampollas y heridas pueden presentarse en la piel, en los ojos, en la boca, en el tubo digestivo. En las vías respiratorias, entre otras. Éstas tienen el aspecto de una extensa quemadura, las cuales, si no son tratadas oportunamente. Y con curaciones con apósitos de alta tecnología, pueden causar complicaciones mayores como severas infecciones y, eventualmente, la muerte. 

Fundación DEBRA

La Fundación DEBRA atiende a niños y jóvenes de todo el país que padecen EB. Es una entidad sin fines de lucro que brinda atención médica integral y psicosocial. En forma gratuita a todos ellos, sin distinción de edad, sexo, nivel socioeconómico ni ubicación geográfica.

Su tratamiento especializado sólo lo brinda la fundación Debra Chile alcanzando las 7.100 atenciones el 2024, año en que se inauguró el nuevo Centro Médico Debra, primero en Latinoamérica especializado en Epidermólisis Bullosa (EB).

“El día a día significa un gran desafío para estos pacientes, actividades tan rutinarias como bañarse, comer o ponerse los zapatos se pueden convertir en un verdadero martirio para ellos. Por eso, nos preocupamos de apoyarlos en forma multidisciplinaria, ayudándoles a mejorar su calidad y expectativas de vida”, explica Carmen Justiniano.

Cómo donar: www.colectadebra.cl

Los riesgos laborales en construcción no se eliminan con suerte, se deben gestionar

0

En construcción, un descuido puede costar caro. Accidentes, demoras y problemas legales. Aunque los riesgos son conocidos, no siempre se gestionan bien en terreno.

Sin duda, el sector de la construcción es uno de los pilares que más sostienen la economía chilena. Pero a la vez es uno de los que tiene mayor riesgo de accidentes laborales. 

En efecto, los trabajadores están expuestos a una gran variedad de riesgos. Estos pueden poner en peligro su integridad física y mental. Ello, debido a la naturaleza de las actividades vinculadas con la construcción.

Los riesgos laborales difieren según el tipo de obra y su ubicación. Pueden encontrarse distintos factores de riesgo en edificaciones urbanas. También faenas en recintos industriales activos o construcciones costeras.

Asimismo, cada evaluación de un proyecto de construcción presenta riesgos fundamentales. Demandan supervisión permanente y establecer protocolos de seguridad apropiados.

Su propósito esencial es minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes laborales. Además proteger la integridad de todos los trabajadores involucrados.

Adicionalmente, es vital implementar acciones preventivas para minimizar los riesgos. Entre ellas, capacitación continua, supervisión, mantenimiento preventivo, señalización apropiada, por mencionar algunas. Siempre desde una mirada de anticiparse con planificación de tareas preventivas. Esto, en línea con las actividades a ejecutar en el proyecto. Deben ser asignadas a cada responsable en lo posible, adelantándose un mes, y luego midiendo los resultados de gestión para implementar un proceso de mejora.

Lo cierto es que la gestión preventiva de riesgos constituye un pilar fundamental para garantizar la seguridad laboral en la construcción.

Para llevar a cabo esta gestión de manera eficaz, es preciso seguir un proceso organizado que comprenda los elementos esenciales para planificar y elaborar un Programa de Prevención de Riesgos adecuado que permita garantizar el cumplimiento normativo e integrar un enfoque estructurado en la gestión de seguridad y salud ocupacional.

Para ello, es clave la digitalización y centralización de toda la documentación de seguridad, idealmente en una plataforma automatizada que permita planificar el proyecto de construcción y ejecutar inspecciones periódicas de forma sistemática; documentar incidentes y dar seguimiento a medidas correctivas; garantizar el cumplimiento de la normativa vigente; y gestionar alertas y reportes detallados en tiempo real.

Así como el facilitar la aplicación de medidas como gestión de programas personalizados y evaluaciones normativas de forma digital. Estamos en la era de la transformación digital que conlleva el repensar nuestros procesos y siempre con una base tecnológica que garantice la correcta aplicación.

La prevención no debe verse como un gasto extra, sino como una inversión que brinda beneficios concretos: disminuir los accidentes, aumentar la productividad, perfeccionar el entorno laboral y fomentar la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

www.focoenobra.com 

Por Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra

Brokers de energía: oportunidad laboral con ingresos flexibles, alto impacto y a la vanguardia de las necesidades

0
DCIM100MEDIADJI_0090.JPG

La transición energética no solo está cambiando la forma en que Chile genera electricidad. También está creando nuevos empleos y formas de trabajo. Una de ellas son los brokers de energía solar. Un modelo que permite a personas de distintos rubros vincular empresas con proyectos fotovoltaicos, generando ingresos por cada negocio concretado.

¿En qué consiste?

El broker actúa como un conector. Detecta empresas interesadas en instalar energía solar. Abre la primera puerta y Terralink, empresa especializada en proyectos fotovoltaicos, se encarga del diseño, financiamiento e instalación.

Por cada proyecto cerrado, el broker recibe una comisión que puede llegar hasta los $12 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la planta.

No se requiere experiencia previa en energía solar. La compañía entrega capacitación y apoyo técnico. Por ello, lo que perfiles son tan diversos como emprendedores, profesionales independientes o ejecutivos con redes de contacto en sectores agrícolas. También industriales o inmobiliarios pueden participar.

José Antonio Maturana es un ejemplo de cómo este modelo puede significar más que un ingreso extra. Empezó como broker y en poco tiempo decidió dar un paso más.

“Mi primer proyecto me dejó cerca de $3 millones de pesos en comisión. Pero lo que más me atrapó fue el aprendizaje. Hoy soy desarrollador de negocios y acompaño todo el proceso. Desde la prospección hasta la propuesta técnica”, cuenta.

Para Martín Benegas, Head Business Developer de la empresa, la figura del broker cumple un rol clave en la transición energética. “Chile necesita más profesionales que ayuden a masificar la energía solar. El broker es un modelo colaborativo que abre oportunidades económicas reales y, al mismo tiempo, acelera la sustentabilidad en distintos sectores productivos”.

Con el sol como recurso inagotable, el trabajo de los brokers se proyecta como una alternativa flexible y con propósito, que combina ingresos atractivos con la posibilidad de aportar a la transformación energética del país.

Scania reafirma su compromiso con la innovación y la sustentabilidad en el segmento de la minería

0
Scania
Scania
Scania
Scania

Scania compartió su estrategia para avanzar hacia un transporte más sustentable. Destacando su experiencia en eficiencia energética y la implementación de soluciones a gas natural en la minería chilena.

Scania Chile participó en la sexta edición de Swedish Mining Initiative. Encuentro realizado en la residencia de la Embajadora de Suecia. Y que reunió a representantes de empresas suecas y chilenas del sector minero para compartir experiencias. Fortalecer la colaboración y promover soluciones innovadoras para un desarrollo más sustentable de la minería.

En este encuentro estuvieron presentes Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile. Esteban Orellana, Gerente Zona Centro; Rodrigo Palomino, Gerente de Minería y rental Fabio Villalón. Ejecutivo de Ingeniería y Preventa; Daniel Martínez, Director de Ventas; y Agustín Castillo, Director de Servicios.

Fabio Villalón, ejecutivo de Ingeniería y Preventa de Scania, presentó la visión de la compañía. Bajo el tema “Scania, eficiencia energética y combustibles alternativos”.

Destacando las tres áreas prioritarias de la estrategia global de Scania hacia una operación sustentable:

  • Eficiencia energética, basada en la ingeniería del vehículo, la optimización de rutas y la conducción eficiente.

  • Combustibles alternativos y electrificación, con foco en el uso de gas natural, biodiésel, biometano y vehículos eléctricos.

  • Transporte inteligente y seguro, que integra datos, tecnología y servicios para mejorar la seguridad y el desempeño operativo.

“No existe una solución universal para la eficiencia energética. En Scania trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar soluciones a la medida. Combinando ingeniería, tecnología y datos para mejorar el rendimiento y reducir los costos operacionales”, afirmó Villalón.

En esa línea, Scania ha sido reconocida por su liderazgo en eficiencia. La compañía ha ganado el premio Green Truck en siete de las últimas ocho pruebas comparativas de camiones de larga distancia más eficientes en Europa. Destacando por su menor consumo de combustible y su avanzado sistema de control de crucero predictivo.

“La transición hacia energías más limpias no es un desafío a futuro. Sino una tarea que estamos impulsando hoy junto a nuestros clientes. En Scania estamos convencidos de que la innovación, la colaboración y la tecnología son claves. Para avanzar hacia un transporte más sustentable y competitivo para Chile y la región”, señaló Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile.

De esta forma, Scania continúa fortaleciendo su liderazgo en soluciones de transporte sustentable. Impulsando proyectos que combinan eficiencia, reducción de emisiones y mejora continua de la productividad.

Como parte de este compromiso, desde 2024 Scania Chile cuenta con un Comité de Sustentabilidad. Que reúne a distintas áreas de la organización para promover iniciativas. En materia de huella ambiental, diversidad e inclusión, seguridad y salud, derechos humanos, ética corporativa. Compromiso comunitario y transporte sustentable. Este enfoque transversal refuerza el propósito global de la compañía. Liderar la transformación hacia un sistema de transporte más sustentable.

DFSK lanza en Chile la New Pick up Z9, la más grande e innovadora de su segmento

0
DFSK
DFSK
DFSK
DFSK

Con un diseño imponente, tecnología de última generación y un potente motor turbo diésel. El nuevo modelo de DFSK llega para redefinir el mercado de las camionetas medianas en Chile.

DFSK presentó en Chile la New Pick up Z9, modelo que se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca en el país. Gracias a su combinación de diseño, robustez, equipamiento y performance. Con esta incorporación, la compañía busca consolidar su presencia en el competitivo segmento de camionetas. Ofreciendo un producto de clase mundial.

Con 5.520 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.950 mm de alto. Además de una distancia entre ejes de 3.300 mm, la DFSK New Pick Up Z9 destaca por ser la camioneta más grande de su categoría.

Contando además con una estructura que utiliza más de un 70% de acero de alta resistencia en la cabina y un 97% en el chasis. Su caja ofrece un volumen de carga de 1.332 litros y una capacidad de hasta 1.000 kilos. Lo que la convierte en una herramienta versátil tanto para el trabajo como para la vida outdoor.

Pensada para enfrentar todo tipo de condiciones, cuenta con un despeje de 240 mm, una capacidad de vadeo de hasta 800 mm. Y ángulos de ataque y salida de 31° y 26°, respectivamente, que refuerzan su capacidad todoterreno. Además, incorpora puertas traseras con apertura en 90°. Lo que facilita tanto el acceso de pasajeros como la carga de objetos en la segunda fila.

Potencia y eficiencia con motor de última generación

Disponible en tres versiones, la New Pick Up Z9 equipa un motor turbodiésel VGT de 2.3 litros que, en las versiones 4×2 MT Lite y 4×4 MT. Entrega 148 hp a 3.500 rpm y 380 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Mientras que en la variante 4×4 AT ofrece 190 hp a 3.500 rpm y un par máximo de 500 Nm entre las 1.500 y 2.500 revoluciones.

Se trata de un propulsor que destaca por su rápida respuesta y eficiencia. Alcanzando un rendimiento mixto de hasta 14,4 km/l según el ciclo NEDC (versión 4×2 MT Lite).

La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja mecánica de seis velocidades o de una automática ZF de ocho marchas. Reconocida mundialmente por su confiabilidad y suavidad.

Las versiones 4×4 tienen además un sistema de tracción inteligente BorgWarner, que optimiza el desempeño en distintas superficies. Junto con un bloqueo de diferencial electrónico Eaton, activable con un solo click, que mejora la adherencia en condiciones extremas.

Asimismo, la versión 4×4 AT cuenta con diez modos de manejo. Incluyendo Normal, Sport, Eco, Rock, Mud, Snow, Sand, Creep, Expert y Tank-Turn. Este último reduce el radio de giro en hasta 2 metros. Permitiendo maniobras más cerradas en espacios reducidos, un atributo único en su categoría.

“La New Pick Up Z9 no es solo una camioneta, es un símbolo de transformación y liderazgo para DFSK en Chile. Combina diseño, tecnología y potencia para quienes buscan un vehículo que sea a la vez una herramienta de trabajo. Un compañero de aventuras y un reflejo de estilo”, comentó Maximiliano Meyer, gerente DFSK Chile.

Seguridad, tecnología y confort de un SUV

El habitáculo de la Z9 combina amplitud y modernidad, ofreciendo un interior comparable al de un SUV premium. Siendo cómodo tanto para el conductor como para sus pasajeros.

De serie incorpora una pantalla central táctil de 12” (de 12,8” en la versión 4×4 AT) con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Panel de instrumentos digital de 10,25”, climatizador, botón de encendido y apagado de motor Keyless. Y volante multifunción forrado en ecocuero, entre otros.

La versión 4×4 AT añade, además, cargador inalámbrico, asientos eléctricos y sunroof panorámico de gran tamaño. Que permite una visión amplia y excelente iluminación natural.

En materia de seguridad, el equipamiento según versión incluye hasta seis airbags, control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI). Asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC). Sensores de estacionamiento, asistente de luces altas (HBA), Autohold, cámara 540° Ultra HD con visión 3D. Y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.

Disponible en cinco colores (negro, blanco, gris oscuro, dorado y naranjo), la New DFSK Pick up Z9 tiene unos precios que parten en los $16.690.000 + IVA de la versión 4×2 MT Lite, siguen en los $19.990.000 + IVA de la 4×4 MT y cierran en los $24.490.000 + IVA de la 4×4 AT. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Con este lanzamiento, DFSK refuerza su posicionamiento en el segmento de pickups en el país. Y se abre camino con un modelo que apunta tanto a clientes flotistas de sectores como el agrícola y forestal. Como a entusiastas del 4×4 y la vida outdoor. Que buscan un producto moderno, seguro y con la mejor relación precio/calidad del mercado.

Por éxito de ventas: EXEED extiende su participación en Cyber Monday 2025 hasta el 12 de octubre

0
EXEED
EXEED
EXEED
EXEED

EXEED, la marca premium que continúa ganando terreno en Chile y Latinoamérica por sus innovadoras presentaciones. Anunció que su presencia en la versión 2025 del Cyber Monday se extenderá hasta el domingo 12 de octubre. Respondiendo a la alta demanda del público chileno.

Desde el inicio del evento, EXEED ha ofrecido precios exclusivos y condiciones especiales. Con bonos de hasta $7.500.000 en sus modelos RX, VX y el recientemente lanzado NEW LX. Disponibles para compra online a través de su tienda oficial www.store.exeedbornformore.cl.

Precios irresistibles

  • EXEED RX: Nominado al “World Car Awards 2026”, este SUV premium combina diseño, tecnología y confort de primer nivel. Su precio parte desde $27.490.000 con hasta un 21% de descuento directo. Posicionándolo como una oportunidad inmejorable para quienes buscan un vehículo sofisticado y avanzado.
  • EXEED New LX 1.6T DCT ADVANCED: SUV compacto con diseño deportivo y sistema de seguridad inteligente. Desde $17.990.000 aplicando un 14% de descuento.
  • EXEED VX: El SUV familiar más grande, con motor 2.0 TGDI de 245 HP y tracción AWD. Espacio para siete pasajeros y equipamiento de alta gama. Ofrecido desde $37.490.000 con un 12% de descuento.

Las promociones incluyen descuentos directos al pie o con financiamiento, y todos los trámites pueden realizarse completamente en línea. Desde la cotización hasta la reserva del vehículo.

Esta extensión del Cyber Monday refleja la fuerte apuesta de EXEED por su estrategia digital y por posicionarse en el comercio electrónico automotriz. Facilitando el acceso a tecnologías premium acompañadas de condiciones financieras muy competitivas. Y confirma la preferencia creciente de los consumidores por productos de alta tecnología e innovación.

Cuando florece la primavera… también aparecen las alergias: conoce algunos tips para enfrentar esta época

0
alergias
alergias
alergias
alergias
La primavera llegó y con ella un sinfín de colores y olores, pero provocando asimismo el terror de los alérgicos. El famoso polen en el aire. Mientras disfrutamos de días soleados y patios llenos de flores. Aumenta la presencia de alérgenos y partículas que pueden afectar la salud de las personas.
Con la llegada de la primavera, el ambiente se llena de vida, pero para muchos esta época se convierte en un infierno.
Aunque la estación nos invita a disfrutar de la naturaleza y sus colores. El aire cargado de polen y partículas puede convertirse en un enemigo. Para quienes sufren de alergias estacionales.

No obstante, existen ciertas rutinas que puedes seguir para lidiar de mejor forma con los alérgenos. Y así poder disfrutar de esta estación del año sin grandes molestias.

  1. Mantén tu ropa de vestir y de cama limpias: el polen puede adherirse a la ropa y a las sábanas. Por lo que cambiarte de ropa después de estar al aire libre y lavar frecuentemente las sábanas. Puede ayudar a reducir la exposición al polen mientras duermes.
  2. Lávate las manos y la cara con frecuencia: después de estar al aire libre es fundamental lavarse las manos y la cara. Para eliminar cualquier rastro de polen que haya quedado en tu piel o en tu ropa. Esto es especialmente importante si tienes contacto con tus ojos o nariz sin querer.
  3. Mantén tu entorno limpio: el polen también puede acumularse en alfombras, muebles y superficies duras. Limpia con regularidad, especialmente con un aspirador con filtro HEPA. Esto ayudará a reducir la cantidad de alérgenos en el interior de tu casa.
  4. Usa purificadores de aire: un purificador de aire con un filtro HEPA (High-Efficiency Particulate Air) es eficaz para eliminar partículas pequeñas. Como el polen y el polvo del aire. Estos filtros capturan hasta un 99,97% de las partículas en el aire, lo que puede ayudar a reducir la exposición a los alérgenos.
Sobre este último punto, hoy existen alternativas que pueden ayudar a prevenir la sintomatología de las alergias de primavera. En ese sentido, existen disponibles dos purificadores en el mercado chileno ideales para esta época.

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde™ TP09 es mucho más que un purificador. Gracias a su tecnología Air Multiplier™ proyecta aire limpio a cada rincón de la habitación. Capturando el 99,97 % de las partículas ultrafinas. Incluso de 0,3 micras, gracias a su sistema de filtración HEPA sellado. 

Es perfecto para ventilar y purificar espacios cerrados donde se ha reunido mucha gente o donde han ingresado alérgenos del exterior. Su diseño elegante, oscilación de hasta 350° y control remoto magnético, hacen que su uso sea cómodo y fácil.
Por otro lado, el Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde™ HP09 posee un sistema integral de purificación. Que cambia el concepto de aire limpio en el hogar.
Este dispositivo combina una potencia adaptativa de 2.000W en modo calefacción y 40W en modo ventilador. Con un sofisticado sistema de filtración HEPA, el cual es capaz de capturar el 99,97 % de las partículas ultrafinas, incluso de 0,3 micras.
Una de sus características más destacadas es el sensor específicamente diseñado para la detección y monitoreo continuo de formaldehído. Un contaminante común, pero frecuentemente ignorado en ambientes domésticos.

Sobre Dyson

Porque las primavera es para disfrutarla y no para preocuparse por las alergias, tanto el Purifier Cool Formaldehyde TP09 como el Purifier Hot+Cool Formaldehyde™ HP09 están disponibles en www.dysonchile.com y en el punto de venta físico en Falabella Parque Arauco.

HBO Max y el IAB lanzan capacitación en CTV: un programa para potenciar marcas en la era digital

0
HBO
HBO Max
HBO
HBO Max

“CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “ es un programa de formación ejecutiva. Que reunirá a más de 250 profesionales del sector publicitario para explorar el potencial de la televisión conectada (CTV). Como herramienta estratégica para las marcas.

En el marco de su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. La plataforma de streaming HBO Max, en alianza con IAB anunciaron el lanzamiento de la  capacitación “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “.

Un programa intensivo diseñado para fortalecer el conocimiento sobre televisión conectada (CTV). Y su aplicación en campañas de alto impacto, que se dictará en Bogotá (el 8 de octubre). Ciudad de  México (el 21, 22 y 28 de octubre). Santiago de Chile (el 6 de noviembre), y San Pablo (durante 2026).

Durante la jornada, los asistentes —profesionales de agencias e invitados especiales de HBO Max — . Participarán de sesiones teórico-prácticas que abordan el diagnóstico del mercado de CTV. El comportamiento de las audiencias conectadas y las claves para una planificación efectiva. También se presentarán casos de éxito Latinoamericanos, junto con estrategias de targeting y métricas relevantes,

“CTV es hoy una de las plataformas más poderosas para conectar marcas con sus audiencias más relevantes. Esta capacitación profesional nos permite seguir impulsando la innovación publicitaria en la región.

Brindando a las agencias y a los anunciantes, herramientas concretas para planificar con precisión y medir con impacto. Impulsándolos a alcanzar sus objetivos, destacó Miguel Cárdenas. SVP de Ad Sales en Latinoamérica y US Hispanic y Country Manager de México en Warner Bros. Discovery

La formación estará a cargo de referentes de la industria como Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore (en Chile y Colombia). Osvaldo Pavez, Consultor Digital Transformation (Chile). Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Javier Silva, Country Manager de Showheroes (Colombia).

Jorge Fuentes, Director de Retail Universe (México) y Gabriel Richaud, Managing Director del IAB (México). Además de los líderes de Ad Sales de HBO Max como Pablo Greco (Chile); Ximena Aristizabal (Colombia). Y Arturo Dominguez (México). El programa culminará con la entrega de un diploma oficial respaldado por HBO Max y el IAB a los participantes.

“Para IAB, esta alianza con HBO Max significa avanzar un paso en mejorar las capacidades profesionales desde nuestra industria. Nuestro objetivo es que el ecosistema anunciante en agencias y marcas incorporen el CTV. Como un espacio estratégico donde la creatividad, la data. Y la medición se encuentran para generar campañas con verdadero impacto.” Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Con esta iniciativa, HBO Max reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. Promoviendo la profesionalización y el uso estratégico de plataformas emergentes como la televisión conectada.

Los interesados en participar de “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV”, pueden enviar su consulta aquí.

Con foco en la expansión del negocio, Adobe centra su estrategia de IA en Chile bajo la dirección de Sofía Arrambide

0
Adobe
Adobe
Adobe
Adobe

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció un movimiento estratégico para potenciar su crecimiento en la región. La elección de Chile como el centro neurálgico de su estrategia regional de Inteligencia Artificial. Bajo el liderazgo de Sofía Arrambide, Gerente General para Latinoamérica Hispana (SSA).

Arrambide encabeza la expansión de la compañía con un mandato claro. Posicionar a Adobe como el socio clave para las empresas. Que buscan transformar la experiencia del cliente a través de la IA, los datos y la creatividad.

Su gestión se centrará en la implementación de soluciones basadas en Adobe Experience Cloud. Para que las marcas puedan ofrecer experiencias personalizadas a gran escala y en tiempo real.

La elección de Chile como hub regional responde a su potencial como líder en transformación digital.

“Quiero darle un foco muy especial a Chile, un país con un ecosistema de innovación maduro y un talento excepcional”, señaló Sofía Arrambide.

“Desde aquí impulsaremos iniciativas que conecten nuestras capacidades globales con las necesidades locales. Permitiendo a las marcas chilenas y de la región avanzar hacia modelos de negocio más eficientes. Diferenciados y centrados en la experiencia del cliente”.

Uno de los desafíos centrales de Arrambide será guiar a las marcas en la adopción de inteligencia artificial aplicada a sus ecosistemas de marketing. Esto implica conectar contenido, datos y los recorridos del consumidor en una experiencia coherente y de alto valor.

“Adobe tiene una propuesta única para integrar creatividad, datos y ejecución. Mi responsabilidad es asegurar que ese valor llegue de forma tangible a cada mercado”, indicó la ejecutiva.

Una Estrategia Centrada en el Crecimiento y la Colaboración

El liderazgo de Arrambide también se enfoca en reforzar el modelo de negocio de Adobe en la región a través de dos pilares clave. Primero, profundizando la relación con los clientes actuales para evolucionar de un proveedor de tecnología a un socio estratégico de largo plazo.

Segundo, fortaleciendo y expandiendo el ecosistema de partners —que incluye agencias, consultoras e integradores—. Para asegurar una implementación de excelencia y un mayor alcance de las soluciones de Adobe.

Esta estrategia busca crear un círculo virtuoso donde tanto los socios como los clientes maximicen el valor de las plataformas de la compañía.

Una Trayectoria de Liderazgo e Innovación

Sofía Arrambide es Ingeniera en Sistemas de la Universidad ORT de Uruguay y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su carrera incluye roles ejecutivos clave en IBM y en Acoustic. Donde alcanzó la Gerencia General y la Vicepresidencia para Latinoamérica. Demostrando su capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y expandir operaciones en mercados complejos.

Para cumplir con los objetivos de Adobe para la región, Arrambide enfatizó que la colaboración será fundamental.

“Trabajaremos de forma muy cercana con nuestros partners, áreas técnicas y equipos globales. Para asegurar que cada cliente tenga acceso a lo mejor de Adobe, adaptado a sus necesidades. Conformamos un equipo regional sólido, con visión consultiva. Y una gran capacidad de ejecución”, concluyó.

Inchcape impulsa liderazgo femenino en la región con nuevo nombramiento

0
Inchcape
Inchcape
Inchcape
Inchcape

Claudia Manterola, actual Directora de Financiamiento y Seguros & Life cycle Businesses de Inchcape Chile. Se integra al equipo de liderazgo regional, fortaleciendo la presencia de mujeres en posiciones estratégicas. 

Inchcape, líder mundial en distribución automotriz, anunció el nombramiento de Claudia Manterola. —Actual Directora de Financiamiento y Seguros & Life Cycle Businesses e integrante del comité ejecutivo de Jorge Maldonado en Chile.—

En una posición de liderazgo regional en el equipo de Américas como VP Commercial Excellence América. Con 28 años de trayectoria en la compañía, Claudia representa un ejemplo de desarrollo profesional interno. Y de consolidación de talento femenino en la industria.

Con esta designación, Inchcape Américas fortalece su compromiso con la diversidad, la equidad de género. Y la proyección de talento local hacia posiciones de impacto global.

En su nuevo rol, Claudia será responsable de impulsar la estrategia regional de excelencia en distribución. Y servicios de valor agregado que incluyen Logística, Red, financiamiento y seguros y post venta. Junto con esto liderará la estrategia digital para toda la región de Américas.  Estas áreas se proyectan como uno de los motores de desarrollo de Inchcape en América Latina.

Con 28 años de experiencia, primero en Derco y luego en Inchcape, Claudia ha liderado procesos de transformación. En retail, financiamiento y seguro y posventa. En Derco creó la Oficina de Value Realization y fue Gerente General de Autoplanet. Tras la integración con Inchcape, asumió la dirección de Financiamiento y Seguros & Lifecycle Business Chile. Liderando proyectos como el nuevo modelo operacional de VAS y la optimización del negocio de repuestos.

Este nombramiento refleja la visión de Inchcape de impulsar el talento femenino, en línea con su estrategia global de sostenibilidad y su adhesión a Pacto Global, donde la inclusión y el desarrollo de personas son pilares centrales.