FOMENTAN ALEGRÍA E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES EN LA CONSTRUCCIÓN

0
228

BRICSA continúa favoreciendo actividades que permiten hacer una pausa cultural y
entretenida durante la jornada laboral. Desde que dio inicio a estas actividades, la inmobiliaria ha beneficiado a más de 1.000 personas.

La inclusión social de los migrantes en su entorno laboral, no solo refuerza la integración
global de una empresa, también favorece el desarrollo de la empatía entre los mismos colaboradores, estimula el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Bajo esa convicción, BRICSA promueve actividades lúdicas con contenido educativo en sus obras de construcción, a fin de generar acercamientos y romper las barreras culturales que naturalmente se pueden dar.

Bajo el nombre de “Vinilos Band”, el maestro Tito Francia dirige esta actividad junto a orquesta y bailarines, quienes acaban de cumplir un año y más de 60 presentaciones. En ellas combinan información cultural y demostraciones de baile de conocidos temas del folklore latinoamericano, como “La Pollera Colorá” de Colombia, el célebre tango “Cambalache” y el hit de Los Jaivas “Todos Juntos”. “A los chilenos, les mostramos un poco de cultura y costumbres de países vecinos y de Haití; y a los extranjeros, sobre nuestras propias características, con un show divertido que busca alegrarlos y generar compañerismo”, comenta el músico.

“El show estuvo bueno y divertido. Algunos no saben cuáles son las cosas típicas de cada país, así que estuvo bueno conocer un poco más. Además, se notó que se relajaron porque todos se rieron mucho y los haitianos incluso salieron a cantar, algo que nunca pensamos que podía pasar. Así que nosotros felices, porque estos momentos nos hacen bien”, comentó Solange Fernández, trabajadora de terminaciones de la obra Vive Lérida, futuro proyecto de departamentos ubicado cerca de la estación de Metro Mirador, en La Florida.

“Como empresa, buscamos la integración de todos nuestros colaboradores, pero también
queremos que lo pasen bien en su lugar de trabajo y se queden con algo que les sirva en su día a día. Ha sido realmente enriquecedor ver cómo se emocionan y participan de las actividades al identificarse con la música de su país”, comenta Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de BRICSA, empresa Brotec-Icafal.

Esta intervención se suma a otras actividades que la empresa realizado desde el 2018 en sus diferentes obras de construcción, en el marco de una política que busca acercar la cultura a sus colaboradores y que ha beneficiado a más de 1.000 personas.

Fotos

Icon

FOTO BAILE 382.93 KB 18 downloads

  Fotos   Documentos ...