LLEGA A CHILE EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO Y PIONERO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

0
167

De la mano de Macrogen Chile llega un equipamiento de la marca Thermo Fisher, pionero, único en su tipo en el país y que es reconocido a nivel mundial por el rubro científico debido a su rendimiento y alta precisión.

La empresa también ofrece servicios NGS que permiten al investigador tener una mayor profundidad de conocimiento en los análisis genómicos realizados.

Macrogen Chile, es una empresa multinacional, líder a nivel mundial de análisis genético, medicina de precisión y biotecnología. Actualmente ofrece dos servicios con fines investigativos dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN de los organismos: Oligos y CES. Este último corresponde a las siglas en inglés para Capillary Electrophoresis Sequencing. Ahora, también esta técnica es conocida como Secuenciación Sanger, bautizada en honor a Frederick Sanger, bioquímico que desarrolló este revolucionario método a mediados del siglo XX.

La multinacional también ofrece en nuestro país soporte directo de servicios de secuenciación NGS (Next Generation Sequencing), también conocida como secuenciación masiva o secuenciación de segunda generación.

Los servicios NGS de Macrogen permiten al investigador tener una mayor profundidad de conocimiento en los análisis genómicos realizados, permitiendo incluso la secuenciación de genomas completos desconocidos. “Nuestro objetivo es adaptar la tecnología y aplicaciones disponibles en el mercado al interés del investigador para que puedan obtener respuestas útiles y en el menor tiempo posible. Queremos que nuestra labor ayude a los investigadores a mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Rocío González, NGS & Clinical Center Manager de Macrogen Chile.

Desde Macrogen se ofrece una gran variedad de soluciones NGS, donde destacan aplicaciones tales como Whole Genome sequencing, Whole Exome sequencing, Whole Transcriptome sequencing, Metagenoma o Shotgun, entre muchas otras.

El servicio NGS de la empresa Macrogen destaca por su infraestructura, por su personal científico con una elevada trayectoria profesional y por su alta competencia tecnológica utilizando kits y plataformas originales de Illumina, todo ello es una combinación ideal para un servicio de excelencia.

Equipamiento de primer nivel 

Y junto a su llegada, Macrogen Chile trajo a nuestro país, ABI 3730XL con capilares de 50 cm distribuido por la compañía estadounidense Thermo Fisher. Se trata de un equipamiento pionero, único en su tipo en el país y que es reconocido a nivel mundial por el rubro científico debido a su rendimiento y alta precisión.

Este es un equipo exclusivo y es el mismo que se ocupa en nuestra sede central en Seúl. De hecho, Thermo Fisher, es una firma estadounidense, pionera en la Secuenciación Sanger y especializada en entregar soluciones analíticas para científicos e investigadores. “A través de CES se generan datos de secuencias de ADN y, con esto, el cliente puede utilizarlos, por ejemplo, para la identificación de una bacteria o un hongo. También sirve para detectar algún tipo de mutación genética en alguna muestra que puede ser animal, humana o vegetal.

Las células cancerígenas tienen mutaciones en su ADN y, como Secuenciación Sanger es un método tan preciso, permite detectar dónde está la mutación, lo que, a su vez, puede llevar a un análisis más acabado y en un futuro, a aportar en nuevas investigaciones de impacto en el ámbito oncológico.

En relación al equipamiento de Thermo Fisher, se comercializa en diferentes tamaños y modelos, de acuerdo a la cantidad de muestras y del tipo de rendimiento ofrecido. Nuestra sucursal cuenta con el de alto rendimiento, uno de los de mayor tamaño, el cual nos permite secuenciar 96 muestras en 2 horas.

Por otro lado, el sello de Macrogen es la rapidez en la entrega de los resultados. En términos comparativos, en general, los resultados de estos análisis están a partir de los 7 días. Macrogen Chile está entregando resultados en 24 horas hábiles.

Además, el envío de muestras desde regiones no tiene costo si es que el pedido es a partir de 20 reacciones.

Para más información: 

dna.macrogen.com

Mail: info-chile@macrogen.com

Instagram@macrogenchile

LinkedIN: @Macrogen Chile SpA