MARZO: ¿CUÁLES SON LOS SEGUROS MÁS CONVENIENTES PARA MI VEHÍCULO?

0
124

Este mes se consolida como la vuelta a la rutina, donde muchos chilenos regresan de vacaciones y retornan a sus trabajos y los niños a sus actividades escolares, aumentando la afluencia de vehículos en las ciudades, lo que hace que más personas piensen en asegurar su automóvil.

De acuerdo a diversos indicadores, los seguros vehiculares han subido hasta un 70% en el país, debido al incremento de robos (por las encerronas), los accidentes y la escasez en la cadena de suministros. Sin embargo, según expertos, una de las claves está en hacer una comparativa entre todas las alternativas que ofrece el mercado, especialmente en marzo, donde el parque automotriz aumenta producto del regreso de las vacaciones y se presentan interesantes ofertas.

“Las personas deben fijarse en las coberturas, si buscan full cobertura o parcial, dependiendo de su presupuesto y necesidades. Cotizar es clave para poder obtener el mejor precio y no dejarse llevar por publicidades que finalmente hacen que el consumidor termine pagando de más. Asimismo, una asistencia de calidad hace una gran diferencia cuando se piensa en adquirir un seguro, ya que, en ocasiones, hace mucha falta un servicio de calidad en el área de post venta por parte de las aseguradoras”, indica Pablo Zúñiga, COO y cofundador de Seguros Altoke, plataforma que facilita la cotización, gestión y contratación de una póliza, entregando además diversos beneficios.

Prevenir antes que lamentar

El ejecutivo afirma que el seguro siempre es la alternativa recomendable para mitigar el impacto económico directo al bolsillo del consumidor, cuando se vive una contingencia que pueda ocasionar el daño o pérdida de un activo o un servicio, entre ellos, el auto, el tipo de bien más común en los chilenos.

“Al momento de adquirir un vehículo ya se incurre en un gasto grande, la pérdida de este sería aún más costoso sin un seguro, más si hay gastos asociados de reparación, pues podría terminar pagando, incluso, el doble del costo del vehículo. Aquí es donde los seguros cumplen un rol fundamental, ya que, al momento de asegurar un auto, se cubren todos los gastos indeseados y que nos pueden sorprender en cualquier momento, porque los siniestros no se planean. Hay varios tipos de cobertura y para todos los bolsillos, nosotros en Seguros Altoke ayudamos a mitigar este ‘impacto’, con Tokers.cl nuestra plataforma de referidos y cashback”, comenta Pablo Zúñiga.

El ejecutivo afirma que dentro de la plataforma, también las personas pueden revisar todo tipo de coberturas para vehículos, hasta para scooter y bicicletas.

“Marzo es un mes complejo, por lo que si bien, el pago es directamente a la compañía donde se contratará el seguro ofrecido, nosotros nos hacemos cargo de la asistencia al cliente para el método de pago y que quedé activo. Este puede ser en cuotas con tarjeta de crédito, tarjeta de débito (cargo cuenta corriente) o aviso de vencimiento; este último suma un poco más de interés, por el gasto de cobranza. Con PAT y PAC las compañías “se olvidan” un poco de cobrar, ya que el cargo es automático. Con estos siempre el precio es menor. Para los que contraten en marzo, pueden gestionar su pago a 11 cuotas y recién pagar en abril o fines de ese mes”, cierra el ejecutivo.

Para saber más, visita: www.segurosaltoke.cl