LOLLAPALOOZA: LOS DESAFÍOS DEL MARKETING PARA QUE LAS MARCAS BRILLEN DURANTE EL FESTIVAL

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Hoy es necesario crear nuevas estrategias para poder destacar entre la gran cantidad de empresas presentes durante los tres días de música al aire libre. 

Buscar un propósito y no sólo estar por estar, es el desafío principal. 

Profesional destaca además el rol de los influencers dentro de este espacio

Faltan pocos días para el inicio de Lollapalooza, el evento de música más esperado en el país, al que todos quieren asistir, y en el que todas las marcas quieren estar presentes de alguna u otra manera.

Sin embargo, el cómo están presente, es el desafío para las empresas, quienes hoy dependen de las estrategias de marketing para poder destacar en esta fiesta, considerando todo lo que se ha vivido en los últimos años, incluyendo la pandemia. Hoy la realidad es distinta y por lo tanto las acciones también.

“El estar presentes de manera relevante durante todo el costumer journey del consumidor, se ha vuelto un gran desafío para el marketing. No se trata solo de vender entradas y que el consumidor asista, se trata de toda la experiencia, el antes, el durante y el después. Hoy se buscar estar presentes con un intercambio de valor, más allá de solo ir a escuchar música, y que las marcas tengan una presencia en este tipo de eventos con un propósito”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond (LinkedIn @bond.), que estará presente con Royal Guard y M&M de MARS en el festival.

El especialista asegura que hoy las marcas buscan ser lo más relevantes posible, generando contenido y experiencias, que estén muy conectadas con el consumidor: “La entretención, la innovación, el intercambio, es clave”.

La importancia de los influencers 

Durante los últimos años ha aparecido la figura del influencer, quien tiene como misión potenciar la marca que está representando, con distintas acciones, entre ellas la utilización de Redes Sociales y la presencia en eventos, como Lollapalooza.

Unos verdaderos aliados del marketing que podrían ser muy beneficiosos dentro de la estrategia, según cómo se realice el trabajo con ellos.

“La elección de un buen perfil puede ayudar a potenciar toda la experiencia, la posibilidad de generar un contenido de alto valor que logre buenos niveles de engagement. Pero si la estrategia que hay detrás no es robusta, se queda en una acción táctica. Pensar y planificar una buena estrategia de contenidos en conjunto con el influenciador es clave”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond ( (LinkedIn @bond.)

Sobre qué tipo de activaciones busca el público que asiste al festival, el profesional destaca que son aquellas que le entreguen el mayor acceso posible a toda la experiencia:

∙         Entradas

∙         Accesos vip

∙         Activaciones que tengan que ver con algo más experiencial, como espacios para socializar en un ambiente más contenido dentro del gran evento.

“Y todo ojalá grupal, porque en este tipo de eventos se va en grupo y se disfruta en grupo, tanto con los amigos, como con otras personas que llegan al evento”, agrega.