MAURICIO PINILLA LANZA SU PROPIA MARCA DE ROPA MASCULINA

0
314

El ex futbolista y actual conductor de televisión y radio, Mauricio Pinilla, lanza Figo Uomo, una nueva línea de vestuario masculina inspirada por su paso por Italia donde pudo experimentar el diseño italiano en su máxima expresión. Calidad, perfecto calce y diseño donde “menos es más” definen su propuesta, la cual estará disponible en Ripley.com y en 15 tiendas de Ripley, tanto en Santiago como en regiones.

Santiago, 12 de abril de 2023.- Dos décadas han pasado, desde que Mauricio Pinilla se paseaba por Via Montenapoleone en Milán o Via Condotti en Roma, calles donde se respira la moda italiana y donde por primera vez soñó con su propia marca de vestuario masculino. En aquel entonces, “Pinigol” sabía que le gustaba mucho lo que era el mundo de la moda y las “fachas” y outfits que se podían mirar en esos distritos. Sin duda, esa era la esencia que quería capturar y transmitir en cada uno de sus diseños cuando hiciera este sueño realidad.

Y así lo hizo, su marca no podía tener otro nombre, tenía que ser en italiano. La bautizó como Figo Uomo, que al traducirlo significa hombre con facha o hombre fachero, en fin, un hombre con actitud, que se ve y siente bien. En resumen, Figo Uomo es una etiqueta que empodera.

El ex futbolista, hoy comentarista deportivo en TVN, ESPN y Radio Agricultura, decidió comenzar a bosquejar la marca, motivado por su gusto por la moda y el buen vestir. Armó un equipo de expertos, que lo ha acompañado en cada paso del proceso creativo, desde la construcción del moodboard, entrega de referencias y siluetas, así como en la elección de telas, colores y calces.

Quería que Figo Uomo fuera una marca de indumentaria casual y urbana, con un excelente calce y materiales de buena calidad, sobria en su diseño y colorido, sin tantos prints, ni gráficas invasivas. En definitiva, más clean y más simple en términos visuales.

La colección Figo Uomo tiene prendas icónicas; básicos que no pueden faltar en todo clóset de hombres entre 30 y 55 años. Los consumidores pueden encontrar desde las clásicas y onderas chaquetas de cuero, esenciales para el día a día para la temporada, así como jeans con excelente calce, poleras con distintos lavados y diseños, polerones, chaquetas, abrigos de paño cortos y largos, y por supuesto, la parka Figo, diseño insigne de la marca e ideal para esta temporada de otoño-invierno.

Los materiales son otro tema relevante para la construcción de esta colección, empezando por la alta calidad de ellos. Destacan el cuero, eco cuero y algodón y, por supuesto, materiales eco-friendly dentro de lo que es la producción general de Figo Uomo, entre ellos, la tecnología sustentable REPREVE, una fibra de alto rendimiento de última generación, fabricada con todo tipo de materiales reciclados, incluidas las botellas de plástico. Este material no sólo es sostenible por reciclar y dar una segunda vida a los plásticos de un solo uso, sino también porque libera menos gases de efecto invernadero al aire, ahorrando 646 millones de kg de emisiones de CO₂, y suficiente agua tanto para abastecer a 2,2 millones de personas por año. En términos prácticos, proporciona propiedades de absorción de humedad y regulación térmica. Además, es repelente al agua y resistente a las arrugas, e imita el aspecto y el tacto de las fibras naturales;

La marca casual y urbana, de gran calce y comodidad, Figo Uomo se podrá comprar en Ripley.com y en 15 tiendas de Ripley, tanto en Santiago como en regiones. @figouomo

DESTACADO

“Es un sueño hecho realidad. La moda es algo que me gusta desde hace años, desde que viví en Italia, donde pude descubrir grandes referentes de la moda como Gucci, Dolce & Gabbana, Armani, o algo de Dsquared2, y toda la mística del diseño italiano. Siempre estuvo en mis planes lanzar una marca de moda masculina casual y urbana, y ahora puedo ver mi sueño hecho realidad. ¡Por fin nació Figo Uomo!”