REALE GROUP SE UNE A LA ALIANZA DE NACIONES UNIDAS POR UN SEGURO SOSTENIBLE

0
216

Turín, 10 de Marzo de 2023.- Reale Group, a través de su matriz Reale Mutua, se ha adherido a los Principles for Sustainable Insurance (PSI), Principios para la Sostenibilidad en Seguros, un marco global para que el sector asegurador aborde los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

“Sostenibilidad auténtica e integrada: así es como Reale Mutua, siendo también una “Sociedad Benefit”, pretende aprovechar sus 195 años de naturaleza mutualista para generar impactos positivos, medibles e directos en las comunidades en las que opera”, ha declarado Luca Filippone, CEO de Reale Mutua. “Naciones Unidas, a través de los Principles for Sustainable Insurance (PSI) están ofreciendo una oportunidad increíble para trabajar junto a otros muchos hacia un objetivo común. Como Reale Group, nos sentimos honrados de ser parte de esta alianza virtuosa porque creemos firmemente que juntos podemos alcanzar resultados impactantes”.

La integración de los principios ambientales, sociales y de gobernanza en todos los procesos de toma de decisiones, la participación de toda la cadena de valor y todos los grupos de interés, la transparencia y la rendición de cuentas son los puntos fundamentales que guían los Principios para la Sostenibilidad en Seguros que Reale Group ha firmado, con la firme convicción de que la alianza internacional puede fomentar aún más la implementación de los principios que inspiran la acción de Reale Group desde 1828.

Reale Group es un Grupo internacional presente en Italia, España y Chile, a través de su empresa matriz, Società Reale Mutua di Assicurazioni, y sus compañías controladas; que ofrece productos en los mercados asegurador, bancario, inmobiliario y de servicios a casi 4 millones de clientes. Con más de 3.600 empleados en los tres países en los que opera, Reale Group destaca por su solvencia, una de las más altas del mercado. Su concepto de “Togetherness” expresa la esencia del Grupo, la mutualidad, sus valores y los principios fundadores de su misión; guía las acciones de todas las empresas, destacando su esencia y distinción en el mercado, en términos de confiabilidad, seriedad y calidad de servicio.