DEFONTANA REALIZARÁ SEMINARIO PARA COMPRENDER CÓMO EMPUJAR LA EFICIENCIA EN LAS EMPRESAS

0
149

En la oportunidad estarán presentes destacadas personalidades, entre ellas, Ignacio Briones, exministro de Hacienda; Francisco Meneses, gerente de Innovación y Emprendimiento de la CORFO; Nicole Forttes, gerenta de Emprendimiento de Mujeres Empresarias y la emprendedora Catalina Aguirre.

Santiago, mayo 2023.- El próximo miércoles 17 de mayo, se realizará un interesante conversatorio liderado por Defontana, cuyo objetivo es relevar la importancia de contar con herramientas adecuadas que permitan apoyar a las distintas empresas en su despegue hacia la eficiencia productiva, todo esto considerando el contexto económico actual.

Según detalla Diego González, CEO de Defontana, “a lo largo de los últimos años, Chile se ha posicionado como un importante referente en términos de emprendimiento. Y los datos lo avalan, ya que nos ubicamos como el tercer país con la mayor tasa de emprendimiento global de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Además, somos el país más innovador de Latinoamérica según el Global Innovation Index y el segundo país en actividad emprendedora inicial del mundo de acuerdo con el Informe de Competitividad Mundial. Es por ello, que debemos fortalecer y desarrollar ecosistemas potentes para continuar en esta senda”.

Defontana Connect 2023 es el nombre del seminario que será la instancia de reflexión y análisis de diversos actores de la industria, para descubrir cómo debemos integrar la eficiencia junto a los retos y oportunidades que la tecnología y la digitalización nos brindan para hacer de este 2023 el año de la productividad.

Tras la realización del primer evento de este tipo en 2022, Defontana Connect se consolidó como un espacio donde diversos especialistas del mundo tecnológico y económico se reúnen para abordar las temáticas que afectan e importan al universo empresarial. Por lo mismo es que, en esta oportunidad, se contará con exposiciones a cargo del exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien abordará un análisis económico integral de la realidad chilena e internacional. 

También participará el gerente de Innovación y Emprendimiento de la CORFO, Francisco Meneses, quien hará hincapié en la forma que las personas tienen la posibilidad de emprender y hacer crecer sus negocios de la mano de las herramientas que otorgan el mundo público y privado. 

Finalmente, se dará espacio a un panel donde se sumará Nicole Forttes, de Mujeres Empresarias, y la emprendedora Catalina Aguirre, quienes expondrán sobre los desafíos para asegurar la efectividad en los negocios frente a contextos económicos desafiantes en sus diferentes ámbitos. 

“Analizar información relevante sobre la evolución económica reciente de la región y nuestro país, particularmente en los temas de comercio, inversión y crecimiento, serán parte de nuestro conversatorio. Nuestra meta es estimular la conversación sobre temas fundamentales de la economía nacional y su inclusión en el mundo global”, destaca González.

Más información en: https://connect.defontana.com/productividad