KIA SE COMPROMETE A PROMOVER EL BIENESTAR HUMANO Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN

0
128

Kia presenta la audaz exposición de diseño “Opposites United”, que ofrece un nuevo enfoque para entregar soluciones de sostenibilidad, en la Semana del Diseño de Milán.

Kia priorizará el diseño que supere la divergencia de las necesidades humanas cotidianas y los requisitos esenciales de sostenibilidad.

El nuevo Kia EV9 ejemplifica un nuevo enfoque y utiliza una gama de materiales sostenibles innovadores para ofrecer una apariencia y sensación premium, estableciendo nuevos estándares para la movilidad sostenible.

La primera exposición mundial de la marca nominada al ‘Premio Fuorisalone’ que reconoce lo mejor de la Semana del Diseño de Milán.

Italia, mayo de 2023. Kia presenta un enfoque de diseño audaz en una exposición titulada ‘Opposites United’ en la Semana del Diseño de Milán. El evento multimedia ilustra cómo la empresa creará nuevas soluciones de movilidad sostenible mediante la armonización de los conceptos aparentemente opuestos de los requisitos de movilidad humana y el impacto ambiental. La exposición está nominada al prestigioso ‘Premio Fuorisalone’, que reconoce los eventos más memorables de la Semana del Diseño de Milán.

La exhibición sirve no solo como una plataforma creativa para comunicar externamente la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia de una manera innovadora e interactiva, también actúa como una lente para enfocar internamente las prioridades de la empresa de movilidad sostenible a medida que centra su atención en implementar aún más su filosofía de diseño en futuros productos.

“La filosofía de diseño de Kia representa mucho más que la apariencia de nuestros autos”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “Refleja nuestro compromiso de avanzar de manera compatible en dos áreas cruciales que han llegado a estar en desacuerdo entre sí: la necesidad de la movilidad humana y la sustentabilidad ambiental”.

“Con la filosofía de diseño ‘Opposites United’, Kia pretende demostrar su enfoque innovador que enriquece las experiencias de los clientes y deja un legado positivo para las generaciones futuras”, agregó Song.

Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia, comentó: “Kia está elaborando productos transformadores que son deseables y equilibran los contrastes entre las responsabilidades ambientales y la vida moderna. A través de este enfoque, nuestro objetivo es crear experiencias auténticas e inspiradoras para nuestros clientes, lo que les permite fomentar mayores conexiones sociales y buscar una mejor calidad de vida”.

Kia ha incorporado esta filosofía de diseño en su nuevo modelo insignia, el Kia EV9, que utiliza una gama de materiales y procesos innovadores y sostenibles para ofrecer un aspecto y una sensación premium al tiempo que reduce el impacto del modelo en el medio ambiente.

Como un hito pionero para Kia, el EV9 es el primer modelo que adopta la estrategia de sostenibilidad de diseño de tres pasos de la marca, iniciada para eliminar gradualmente el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles ‘imprescindibles’ a todos los nuevos modelos Kia y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica como el maíz, la caña de azúcar y los aceites naturales.

Los productos posteriores buscarán construir sobre esta plataforma, ya que Kia tiene como objetivo cumplir con su compromiso de aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza al 20 por ciento para 2030 y lograr la neutralidad total del carbono en toda la cadena de valor de la empresa para 2045.

La exposición ‘Opposites United’ ha sido nominada al ‘Premio Fuorisalone’. Presentado anualmente y distinguido por votación pública, este premio reconoce y defiende las instalaciones más memorables exhibidas en Milán.

‘Opposites United’ en la Semana del Diseño de Milán 2023

La filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia se basa en cinco pilares de diseño clave, cada uno de los cuales se ilustró en un espacio dedicado como parte de la exposición de Milán: Bold for Nature; alegría por la razón; Poder para el Progreso; Tecnología para la Vida; y Tensión por la Serenidad.

Bold for Nature

Bold for Nature se basa en la interacción con los detalles, las formas y las proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano. Se trata tanto de abrazar la naturaleza como de dejar una huella positiva en el mundo. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos pero técnicos para el interior de los vehículos. Los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.

El espacio Bold for Nature muestra la promesa de armonizar frente a grandes representaciones de la naturaleza, adquirir enseñanzas y encontrar en ellas motivos fundamentales. Este trabajo contiene un mensaje para que los seres humanos persigan la belleza audaz con respeto por todas las cosas en la naturaleza. Los oradores incluyen a la crítica de diseño Alice Rawsthorn y al arquitecto paisajista Bas Smets, con una actuación nocturna del productor de música electrónica Pantha du Prince.

Alegría por la razón

Joy for Reason se centra en experiencias que despiertan alegría, lo que influirá en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Es sinónimo de productos lúdicos, experiencias conmovedoras y nuevas interacciones. Los diseños futuros que adopten Joy for Reason fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de sus pasajeros a través de la relajación y la inspiración. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría.

El espacio Joy for Reason representa la promesa de Kia Design de convertir incluso las experiencias mundanas en recuerdos inesperados y alegres. Los oradores incluyen a la escritora Pr. Helen Hester, y el productor, actor y editor Carlo Antonelli, con una velada clásica del cuarteto de La Scala.

Tensión por la serenidad

Tension for Serenity evoca la tensión entre fuerzas opuestas y contrastes creativos. Abarca el equilibrio que proviene de dos fuerzas opuestas y abarca poner orden en el caos y propósito para el futuro. Aplicado al diseño automotriz, Tension for Serenity ofrece conceptos de diseño llamativos que utilizan detalles nítidos y altamente técnicos para crear tensión superficial y realizar una visión armonizada y orientada al futuro.

El espacio Tension for Serenity trae tranquilidad a través de la elocuencia y la armonía en todos los límites donde hubo conflictos o elementos opuestos. Los oradores incluyen al fundador de NTS Radio, Femi Adeyemi, y al compositor y diseñador de sonido Nicolas Becker, con una actuación nocturna del cantautor Alewya.

Tecnología para la vida

Technology for Life adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas. Se enfoca menos en los dispositivos en sí mismos y más en la forma en que los humanos interactúan con ellos, insinuando los futuros productos de Kia que adoptarán una experiencia de usuario (UX) en el automóvil de próxima generación. Esto se logrará a través de la innovación en el diseño y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil, todo con el objetivo de ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles.

El espacio Technology for Life contiene contenido basado en tecnología y conocimientos acumulados por Kia Design. Muestra el compromiso de Kia de convertirse en un socio que puede ayudar a los clientes a crear recuerdos importantes en la vida. Los oradores incluyen a la diseñadora Bethan Laura Wood y al curador de diseño Marco Sammicheli. Además, las actuaciones nocturnas cuentan con música electrónica de Talfa.

Poder para el Progreso

Finalmente, Power to Progress representa el impulso para avanzar, avanzar y ascender. En el contexto del diseño, esto significa aprovechar las fortalezas actuales de la marca. Al aprovechar y desarrollar las habilidades y la experiencia aprendidas a lo largo de la reciente transformación impulsada por el diseño de Kia, los diseños y planes de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando. Los diseños futuros se basarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar.

El área Power to Progress ilustra cómo los seres humanos pueden buscar la felicidad al armonizar sus objetivos con la naturaleza y las experiencias. Los oradores incluyen al curador Andrea Lissoni y al filósofo Emanuele Coccia. Las actuaciones nocturnas cuentan con el músico, diseñador de sonido y baterista Missing Ear; el productor de música pop Hudson Mohwake y el DJ de música electrónica Afrodeutsche.

Además del principio rector de la filosofía “Opposites United”, el diseño futuro de Kia también adoptará la nueva estrategia de diseño sostenible de la empresa. Esta iniciativa de tres pasos describe formas de mejorar la sostenibilidad de los materiales utilizados en la construcción de sus automóviles:

La Acción 1 significa “sin cuero”, lo que significa que Kia eliminará por completo el uso de cuero de origen animal en todos sus productos futuros, comenzando con el EV9. Reemplazar el cuero y el PVC (cloruro de polivinilo) con materiales reciclados reducirá el uso de productos químicos tóxicos, así como la cantidad de carbono emitido durante el proceso de producción.

La acción 2 denota “Diez artículos sostenibles imprescindibles”. Este paso define una línea de base de diez materiales sostenibles (reciclados, orgánicos o biodegradables) que se aplicarán a todos los modelos de Kia en el futuro.

La Acción 3 significa ‘Biofabricación’, el ambicioso objetivo de desarrollar nuevos materiales de base biológica para su uso en automóviles. Ya se han realizado pruebas exitosas con el micelio, que se encuentra en la estructura de la raíz de los hongos. Para lograr esto, Kia se asocia con nuevas empresas e innovadores e invierte en investigación y desarrollo para crear nuevos materiales para sus automóviles.

Kia tiene una larga historia de integración de materiales sostenibles en sus productos, comenzando con el uso de bioplástico y biofibra de caña de azúcar en el ‘Soul EV’ de segunda generación en 2014. Ahora, los materiales ecológicos de Kia van desde cuero procesado ecológicamente y alternativas veganas a los desechos plásticos reciclados, e incluso redes fantasma recicladas que se recuperaron del océano.

Para más noticias, visita www.kia.cl