ESTUDIANTE NACIONAL GANÓ CONCURSO DE DIBUJOS Y VIAJARÁ A REPRESENTAR A CHILE A ÁMSTERDAM

0
218

Anastasia Olavarrieta (22) fue elegida como la ganadora de la edición 2023, lo que la llevará hasta Ámsterdam a competir en la Final Internacional el próximo 25 de mayo.  

Una explosión de creatividad fue lo que se vivió durante la final de Red Bull Doodle Art, concurso donde más de 3.800 universitarios demostraron sus impresionantes habilidades artísticas con una simple, pero no fácil tarea: dibujar el “doodle” más impactante que pudiesen, a partir de una hoja en blanco. 

Así, tras casi dos meses de concurso, esta semana se llevó a cabo la final, con cientos de estudiantes congregados en la Universidad Diego Portales. En esta instancia, los 30 “doodles” finalistas fueron exhibidos en el recinto, para ser evaluados por los aristas Carlos Saint -Lawrene (@solrac_cl), Inges Bizama Toledo (@ingesman) y Gabriel Navarrete (@gabrielgarvo); el campeón nacional de skate Marcelo Jiménez y el influencer Yohans Ogaz (@holasoycabezon). 

De este modo, fue Anastasia Olavarrieta (22), estudiante de Educación Continua de Historia del Arte en la Pontificia Universidad Católica, quien se llevó la corona del concurso, con un doodle inspirado en su sello, las ranas. 

“Al tener que dibujar con estilo “doodle”, me imginé una escena de selva de ranitas en su hábitat natural, gozando de las simplezas de la vida y tomando Red Bull”, cuenta Anastasia. 

“Es una tarea de hacer pensar la cabeza y juntar distintas ideas para crear un concepto. No mucha gente lo puede hacer”, cuenta Solrac. 

“Para mí el doodle significa partir dibujando desde algún punto, y empezar a explotar, como si uno dejara caer una gotita de tinta al agua. Una especie de jazz, pero en dibujo”, dice Ingesman. 

Anastasia estará representando a Chile en la Final Internacional de Red Bull Doodle Art en Ámsterdam entre el 25 y 28 de mayo, donde presentará, junto a 61 finalistas, un “doodle” en formato NFT,  realizado en colaboración con el artista canadiense Scott Martin,  mejor conocido como “Burnt Toast”. 

¡NO TE PIERDAS LOS INCREÍBLES DOODLES QUE DEJÓ EL CONCURSO AQUÍ!