El sector construcción es clave para el desarrollo del país. De hecho, es el sexto empleador a nivel nacional, con 728 mil ocupados y concentra el 63% de la inversión nacional, por ende, su digitalización es urgente. Ahora, hay que entender que digitalización no es un fin en sí mismo, sino un medio para hacer que la construcción sea más productiva y más rentable, en la medida que las soluciones tecnológicas demuestran que, con su uso, se logran estos objetivos, el cambio se dará por sí solo.
Los profesionales de la industria juegan un rol clave y es exactamente lo que estamos viendo en Ibuilder. Vemos profesionales que quieren hacer mejor las cosas y están usando nuestra tecnología para eso, están viendo resultados y transmitiendo esto a sus pares. Y, este es un proceso que queremos acelerar aumentando la difusión de lo que estamos haciendo y logrando.
Respecto al panorama del uso de tecnología en la industria en Chile, debemos dividir el análisis en dos regiones, la primera es el contexto latinoamericano y la segunda son los países del primer mundo. Sin duda, en el entorno local somos el país más avanzado de la región tanto en el uso de tecnología como en el nivel de nuestros profesionales.
En comparación a otros países OCDE, aún nos queda camino que recorrer, en estos países la construcción funciona con empresas muy especializadas y con altos niveles de profesionalización. En la medida que las tecnologías que desarrollemos logren comunicar la experiencia acumulada y elevar nuestro desempeño, esto irá mejorando. Y, en Ibuilder ponemos mucho énfasis en este punto. Con los años, nos hemos convertido en expertos en edificación (hemos digitalizado más de 700 proyectos en 5 países de Latinoamérica) y transmitimos a nuestros clientes esta experiencia acumulada, les decimos, esta es la mejor forma de abordar este proyecto y junto esto, le entregamos las herramientas que les permiten alcanzar las metas deseadas.
En la medida que logremos avanzar en esto, la productividad va a aumentar, y acá el uso de tecnología juega un papel clave, primero en la transmisión de conocimiento y luego, en la visualización de decisiones durante el desarrollo de las obras, ambos aspectos los cubrimos con las soluciones que hemos desarrollado, primero nos reunimos con nuestros clientes, los asesoramos y entregamos la tecnología que necesitan para aplicar su plan de trabajo, corregir puntos bajos y mejorar su desempeño. Este es un proceso que estamos impulsando y que está haciendo que la industria sea más productiva.
MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…