VOITH OFRECE UNA PLATAFORMA DE DIGITALIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA PAPELERA Y ABRE LA PUERTA A UN MUNDO DE POSSIBILIDADES

0
98

Con dataPARC Cloud, optimizar la producción, el manteni-miento y toda la cadena de valor ahora es posible no solo con aplicaciones convencionales, sino también a través de la inteligencia artificial 

SÃO PAULO, Brasil. La plataforma dataPARC Cloud forma la base para la digitalización de la industria papelera, permitiendo recopilar datos de múltiples fuentes, consolidarlos en la nube, llevar a cabo análisis complejos y visualizar la información de manera estructurada para optimizar el rendimiento de las fábricas.

dataPARC Cloud comprende hardware y software que cumplen con los últimos estándares de seguridad de la industria. Los datos de proceso se transmiten cada segundo a la nube a través de un edge gateway de Voith. La conexión de datos segura a la nube funciona de manera confiable y segura gracias a protocolos estándar de comunicación de la industria. 

La plataforma dataPARC Cloud incluye el denominado dataPARC Cloud.Suite, un paquete básico para el procesamiento de datos con las siguientes aplicaciones:  

  • Analyzer: monitoreo y análisis de datos
  • Performance Cockpit: vista simplificada de todo el proceso
  • Events: lista de todas las alarmas y alertas del Performance Cock-pit
  • Functions: herramienta para cálculos matemáticos de nuevos parámetros a partir de señales existentes

Este paquete básico de aplicaciones ofrece una amplia gama de recursos, por ejemplo:

  • Análisis de datos históricos y en tiempo real en múltiples tendencias o tablas que se pueden sincronizar
  • Uso de diferentes ejes horizontales para diferentes tags para exhibir el tiempo muerto y los retrasos de forma rápida y sencilla
  • Personalizar los tableros de indicadores para diferentes niveles operativos (por ejemplo, operadores, técnicos, ingenieros, gerentes, especialistas, etc.)
  • Visualizar el rendimiento de la planta a través de una estructura jerárquica con los parámetros más importantes por departamento, por sección, por máquina, etc.
  • Incluir alarmas y alertas según los umbrales especificados por tipo de producto para las señales más relevantes
  • Identificar fácilmente la causa raíz de los problemas, resolver los problemas rápidamente y mantener el proceso estable
  • Crear nuevas señales para generar indicadores de consumos específicos, mantenimiento, etc. Estas señales están disponibles como cualquier otras recolectadas de la instrumentación de campo
  • Detectar bucles de control PID con mal funcionamiento mediante el control de señales relevantes

Para complementar este ecosistema, la plataforma dataPARC Cloud también brinda a los clientes los llamados Performance Apps, un paquete de aplicaciones que agregan aún más valor. Entre ellos, destacan:

  • OnView.VirtualSensorBuilder: estima en tiempo real un parámetro de calidad (o cualquier otro parámetro de proceso) que no esté disponible en línea.
  • OnView.MassBalance: ofrece información en tiempo real sobre las pérdidas a lo largo del proceso de preparación de pasta. Estas pérdidas se definen para cada subsistema crítico y pueden visualizarse en tiempo real.

“Con la plataforma dataPARC Cloud, permitimos que nuestros clientes accedan a la última tecnología en computación en la nube literalmente desde la palma de sus manos. Las aplicaciones se pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidos los dispositivos móviles. Voith es pionera en popularizar las soluciones digitales de la Industria 4.0, y esto refuerza nuestro compromiso con la innovación y el alto rendimiento para nuestros clientes”, dice Ivan Medeiros, director de Automatización y Negocios Digitales de Voith.