Son tres las unidades del bus de pasajeros destinadas a facilitar la movilidad de niños y personas con movilidad reducida.
El modelo fue especialmente preparado para cumplir con las necesidades de transporte de la Municipalidad de Curaco de Vélez.
Hyundai Camiones & Buses sigue afianzando su relación con las distintas municipalidades de nuestro país, entregando soluciones de movilidad específicas.
SANTIAGO, julio de 2023. Hyundai Camiones & Buses sigue apostando fuerte por entregar soluciones de movilidad y transporte que se adapten a las necesidades de los clientes, y que puedan mejorar la vida diaria de las personas. En este rumbo es que la marca entregó a la Municipalidad de Curaco de Vélez tres unidades de su bus de pasajeros County, adaptadas especialmente para brindar soluciones de transporte a la comunidad.
Accesos universales para poder transportar a adultos, niños y personas con movilidad reducida, anclajes para sillas de ruedas y toda la seguridad que los modelos Hyundai ofrecen de serie, ahora se incorporan a la flota de la Corporación Municipal de Curaco de Vélez, que se destinarán principalmente al transporte de niños desde y hacia escuelas rurales.
En esta preparación, el bus County puede transportar a 14 pasajeros, además de contar con dos espacios con anclajes para sillas de ruedas. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas, y en este desarrollo especial se incorporó la opción de rampa hidráulica de acceso universal, para facilitar los traslados de las personas con movilidad reducida.
“Estamos muy contentos de poder aportar en el transporte inclusivo, sobre todo en comunas del sur de Chile como Curaco de Vélez, donde las condiciones climáticas pueden dificultar los traslados, especialmente hacia las escuelas rurales. Sabemos que los niños y adultos de la comunidad disfrutarán viajar en nuestros buses County, que cuentan con toda la comodidad y seguridad característica de los modelos de Hyundai Camiones & Buses”, comentó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.
En términos técnicos, estos tres buses County equipan un confiable motor turbodiésel de 3.933 cc que entrega 170 caballos de fuerza y 608 Nm de torque, unido a una transmisión manual de cinco velocidades con sobre marcha y reversa.
Los buses Hyundai County cuentan con suspensión de ballestas semi elípticas y amortiguadores hidráulicos en las ruedas delanteras y traseras, lo que permite un mayor confort de viaje en distintos tipos de camino. En el interior el equipamiento de este modelo se destaca por incorporar aire acondicionado, doble airbag frontal y radio con lector de USB y conexión auxiliar.