Categories: EmpresasMovilidad

OMODA & JAECOO SON LOS NUEVOS SOCIOS DE ANAC

Se incorporaron al principal gremio del sector automotor para aportar en el desarrollo de las políticas públicas del rubro, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

OMODA y JAECOO dan un nuevo paso en su acercamiento al mercado chileno al incorporarse oficialmente como socios activos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G).

La ANAC es la organización gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones, buses y maquinarias presentes en el país y con OMODA y JAECOO cuenta ya con 37 socios y más de 70 marcas del sector automotor.

 En sus 30 años de existencia ha sido fundamental para la profesionalización del sector, así como para el desarrollo y avance de las políticas públicas del rubro en materia de seguridad, emisiones, sostenibilidad y vínculos con la comunidad, por nombrar algunas.

En este contexto, OMODA y JAECOO se incorporan a la ANAC para aportar en todos estos aspectos, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente, ya que ambas marcas tiene como pilares de su estrategia el desarrollo de medios de transporte cada vez más eficientes, seguros, ecoamigables y con un gran sentido de la tecnología futura. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

Llegarán a Chile este año, de la mano directamente de su filial. Mientras OMODA apunta a un público de espíritu joven con vehículos enfocados en la tecnología, diseño y la co-creación, JAECOO está especializada en SUV de alta gama, que son fabricados para ofrecer una experiencia única de conducción, tanto en ciudad, como en terrenos offroads.

El Country Director de OMODA & JAECOO en Chile, Sam Zhang recalca que los planes de expansión en Chile son ambiciosos. Buscarán alcanzar una participación de mercado en torno al 1% entre ambas marcas en el primer año y en los próximos se pretende captar gradualmente entre 5% y 7%.

Asimismo, el ejecutivo estima que podrían alcanzar un volumen de ventas de cinco mil unidades en el primer año y en los próximos se pretende llegar gradualmente a las 25 mil o 35 mil unidades.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Exponen estándares internacionales en ExpoSalud 2025: Philips Chile refuerza su liderazgo en innovación

Espacio Riesco albergó la edición 2025 de ExpoSalud, el encuentro de tecnologías hospitalarias. De mayor…

2 hours ago

“Adultos mayores, niños lectores” llega Providencia con una estrategia centrada en el vínculo intergeneracional y la lectura

La municipalidad implementará desde enero una versión local del programa de Fundación Familias Primero. Iniciativa…

4 hours ago

Kia lanza la campaña ‘La inspiración nos conecta todos’ antes de la Copa Mundial de la FIFA 26TM

Nueva campaña destaca el compromiso de Kia con la promoción de la unidad. Y la…

5 hours ago

Contratación en Chile se desacelera para inicios de 2026, pero empresas mantienen planes de crecimiento en sectores clave

La Perspectiva Neta de Empleo cayó ocho puntos hasta 13% tras el peak de fin…

6 hours ago

Equipo Dragones: de un liceo municipal de Melipilla, lidera la final nacional de robótica

La Liga Nacional de Robótica cerró su temporada con una final nacional que reunió a…

6 hours ago

Las mejores propuestas de Casillero del Diablo para las fiestas de fin de año

La reconocida viña presenta opciones de vinos chilenos para regalos navideños. Con precios que van…

6 hours ago