OMODA & JAECOO SON LOS NUEVOS SOCIOS DE ANAC

Se incorporaron al principal gremio del sector automotor para aportar en el desarrollo de las políticas públicas del rubro, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

OMODA y JAECOO dan un nuevo paso en su acercamiento al mercado chileno al incorporarse oficialmente como socios activos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G).

La ANAC es la organización gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones, buses y maquinarias presentes en el país y con OMODA y JAECOO cuenta ya con 37 socios y más de 70 marcas del sector automotor.

 En sus 30 años de existencia ha sido fundamental para la profesionalización del sector, así como para el desarrollo y avance de las políticas públicas del rubro en materia de seguridad, emisiones, sostenibilidad y vínculos con la comunidad, por nombrar algunas.

En este contexto, OMODA y JAECOO se incorporan a la ANAC para aportar en todos estos aspectos, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente, ya que ambas marcas tiene como pilares de su estrategia el desarrollo de medios de transporte cada vez más eficientes, seguros, ecoamigables y con un gran sentido de la tecnología futura. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

Llegarán a Chile este año, de la mano directamente de su filial. Mientras OMODA apunta a un público de espíritu joven con vehículos enfocados en la tecnología, diseño y la co-creación, JAECOO está especializada en SUV de alta gama, que son fabricados para ofrecer una experiencia única de conducción, tanto en ciudad, como en terrenos offroads.

El Country Director de OMODA & JAECOO en Chile, Sam Zhang recalca que los planes de expansión en Chile son ambiciosos. Buscarán alcanzar una participación de mercado en torno al 1% entre ambas marcas en el primer año y en los próximos se pretende captar gradualmente entre 5% y 7%.

Asimismo, el ejecutivo estima que podrían alcanzar un volumen de ventas de cinco mil unidades en el primer año y en los próximos se pretende llegar gradualmente a las 25 mil o 35 mil unidades.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Pensando en rediseñar tu centro de datos? Prepárate para las demandas futuras de la IA

La inteligencia artificial generativa (GenAI) ya no es solo una tecnología del futuro. Se ha…

3 days ago

¿Listo para pasarlo bien? Dyson se encarga de tu desastre post 18 de septiembre

Las fondas ya se sienten en el aire, las empanadas empiezan a perfumar las cocinas…

3 days ago

Postres saludables para Fiestas Patrias: alternativas caseras para disfrutar con equilibrio

Con la llegada de las Fiestas Patrias, la mesa chilena se llena de preparaciones típicas…

3 days ago

¿Carne molida o picada? El secreto detrás de unas empanadas chilenas perfectas

La empanada es, sin lugar a dudas, la reina de las Fiestas Patrias. Y, cómo…

3 days ago

Andrea Bocelli llega Cinemark Chile

Con 20 años de trayectoria, el tenor, escritor y productor musical, reconocido a nivel mundial.…

3 days ago

Panoramas para realizar en familia para estas Fiestas Patrias

Este año, el calendario nos regala la oportunidad perfecta para disfrutar en familia, desconectarnos de…

3 days ago