SEGUROS DE EQUIPO MÓVIL SON CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS

0
233

A junio de este año, Unnio Seguros Generales lidera este mercado a nivel nacional, con un 23,5% de market share.

El mercado de equipo móvil es una de las áreas fundamentales para mantener y acrecentar la dinámica económica del país. Estos equipos y maquinarias están presentes en la mayoría de las grandes industrias que operan en Chile, tales como minería, construcción y agricultura; por lo que, “contar con un seguro que permita mantener la continuidad operacional en caso de fallas o de algún siniestro es primordial”, señala Carlos Barros, Gerente Técnico de Unnio Seguros Generales; compañía que se ha vuelto un referente en esta área, y que a junio de este año, se posiciona como líder de este mercado a nivel nacional, con un 23,5% de market share, según indica la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) Q2 2023.

Barros indica que este liderato en la Industria es el resultado de una serie de atributos diferenciadores, que han permitido a Unnio consolidar dicha posición durante ya varios años, destacando las ventajas del Seguro de Ingeniería-Equipo Móvil, el que cubre daños propios que pueda sufrir el equipo contratista, así como la Responsabilidad Civil emanada de daños a terceros causados por éste.

Según destaca el profesional, la propuesta de valor que entrega la compañía es única, “Unnio permite que los clientes puedan asegurar sus equipos a valor comercial o de mercado, además del tradicional valor de reposición a nuevo”. Por otra parte, el profesionalismo de su personal y su alta especialización siempre entregan tranquilidad a sus clientes, “el equipo de suscripción de Ingeniería de Unnio tiene un alto nivel de conocimiento y especialización en este ramo”, indica el Gerente Técnico de la compañía aseguradora.

Barros también subrayó la expertise de la empresa de seguros en el manejo de siniestros en este tipo de negocios, “debido a lo específico -y en ocasiones complejo- de liquidar siniestros en esta área, contamos con un equipo especializado en su manejo y liquidación, generando altos niveles de satisfacción en nuestros clientes”.

Unnio tiene como estrategia seguir consolidándose como una empresa líder en este segmento de negocios, a través de la identificación y el desarrollo de nuevos atributos que permitan responder a los distintos escenarios y cambios que viven las industrias en el transcurso del tiempo.