COLGRAM USA TEXTIL QUE NO ES COMERCIALIZADA PARA CREAR PANELES DE AISLACIÓN TÉRMICA

0
107

Durante el mes de julio la compañía entregó un total de 1.500 kilos en su primera carga de tela para ser procesada y posteriormente reciclada. 

Se estima que anualmente reciclarán alrededor de 3 a 3,5 toneladas de ropa.

Colgram, a través de sus marcas de vestuario y calzado infantil Colloky y Opaline, se embarcó en la misión de reciclar su ropa mermada (prendas que no pueden ser comercializadas) para luego transformarla en paneles de aislación térmica que se utilizan en casas o departamentos. Esta iniciativa surge por la necesidad de darle una segunda utilidad a esa prenda sin usar, como un aporte a la sociedad y al medio ambiente, lo que es posible gracias al trabajo de la empresa Procitex, planta de reciclaje y valorización textil que destacan por su capacidad de almacenar ingentes volúmenes de residuos. 

“La iniciativa surgió tras la necesidad de reciclar materiales que consecutivamente se venían destruyendo para luego quedar como basura. Fuimos a visitar las instalaciones de la empresa Procitex, donde pudimos ver sus máquinas de reciclaje y el resultado final del proceso, que en este caso tanto la ropa sucia o inservible se transforma en palmetas aislantes térmicas y de ruido para construcciones sociales. La idea nos encantó”, destacó el gerente de operaciones de Colgram, Cristián Bargsted. 

Colgram inició en el mes de julio el proceso de separación de sus prendas, que debieron ser clasificadas en material duro, tela o algodón para luego ser procesadas en las máquinas de reciclaje. Una vez realizada la clasificación de la tela estas debían ser traspasadas a unos maxisacos (bolsas de gran capacidad y de dos metros de alto). La primera entrega por parte de Colloky y Opaline fue de seis maxisacos, los que hicieron un total aproximado de 1.500 kilos de tela. 

“Nos encanta la idea de trabajar en una empresa que se preocupa por el medio ambiente y que lo está demostrando con hechos. A su vez, nos enorgullece ser parte del desarrollo de esta iniciativa, la cual requirió de mucho trabajo, pero es algo que lo vale enormemente”, señala Cristián Bargsted. 

Colgram tiene como meta realizar esta acción de reciclaje entre 3 a 4 veces al año, todo dependerá de las cantidades de tela que puedan almacenar, sin embargo, estiman que anualmente reciclarán alrededor de 3 a 3,5 toneladas de ropa.