PODEROSO DISPOSITIVO PARA ACCEDER A LA AGRICULTURA 4.0 SIN HARDWARE ADICIONAL

0
34

Cada vez son más los agricultores que desean utilizar la mejor precisión de trabajo del sistema de posicionamiento y navegación RTK (de las siglas en inglés Real-Time Kinematic), pero no lo hacen debido al mayor costo de inversión inicial. 

Ahora, John Deere ofrece en Chile el nuevo receptor satelital “StarFire 7000” con una señal de corrección SF – RTK que se activa con facilidad al adquirir una licencia renovable; sin necesidad de inversiones en hardware.

Los negocios agrícolas tienen que optimizarse continuamente y a ello contribuye la llamada “agricultura de precisión”, que por cierto es digital o 4.0. Un concepto que está muy en boga en la gestión de los campos y que se vale de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para hacer más eficiente el rendimiento y sostenibilidad de los cultivos. 

Ejemplo de ello es que puede aumentar aún más la precisión en la siembra, en la preparación de suelo, en la aplicación de purín, y en realizar tratamientos fitosanitarios más precisos, entre otras labores. De igual manera, los sistemas de guiado automático desempeñan un papel fundamental y aquí lo más importante es la confianza. Característica que —tras 20 años de experiencia en este ámbito—, conoce y aplica en sus maquinarias y equipos la marca John Deere de Salfa.

La última novedad, es que John Deere acaba de lanzar al mercado nacional e internacional un nuevo dispositivo para la agricultura de precisión. En sistemas de guiado, ahora dispone de un nuevo receptor satelital denominado “StarFire 7000” que puede usarse en maquinarias antiguas y nuevas. De hecho, algunas recientes ya lo incorporan instalado en el techo.  No obstante, gracias a su diseño que trae dos asas muy prácticas a los costados, se simplifica su traslado de una máquina a otra o a un implemento agrícola.

“Este receptor presenta varias ventajas: no necesita hardware de red o módem adicional; la nueva señal SF – RTK tiene una precisión de 2,5 cm; permite a los clientes beneficiarse de una mejor cobertura ya que no solo recibe señales GPS y Glonass, sino que también por los satélites Galileo y BeiDou, lo que garantiza una mayor intensidad de señal sin costo adicional y sin depender de factores de interferencia como las sombras de señal que causan los árboles”, destaca Fernando González, Product Manager de Agricultura de Precisión de Salfa.

Agrega que “la captación de señal tarda menos de 10 minutos, por lo que es posible comenzar a trabajar hasta tres veces más rápido que antes. Además, la repetibilidad de líneas de guiado y los límites de campo es de cinco años, por lo que todo resulta muy interesante en cultivos perennes”.

El dispositivo se puede configurar un código PIN y definirse para dos niveles de acceso, por ejemplo, un administrador y un operador. También dispone de protección adicional con un conjunto de bloqueo mecánico. Está disponible en todas las sucursales agrícolas de Salfa a lo largo de todo Chile y su instalación cuenta con una entrega técnica por parte de Salfa.