PC FACTORY RECOLECTÓ MÁS DE 5.000 KILOS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN 2023

En el marco de su política de sustentabilidad, la compañía ha desplegado diversas iniciativas, que van desde el reciclaje, reutilización de equipos y apoyo comunitario, en línea con el propósito de acercar la tecnología a todos. 

Un total de 5.171 kilos de residuos electrónicos logró recolectar pc Factory este año a través de los puntos verdes de reciclaje electrónico ubicadas en cinco de sus tiendas. Esto representó más de tres veces de lo recaudado en 2022, cuando la cifra alcanzó los 1.178 kilos, como parte de las iniciativas de sostenibilidad desplegadas por la compañía, que tienen como objetivo impulsar una cultura responsable con el medio ambiente y las comunidades.

Durante el presente año, pc Factory concretó también su incorporación a ReSimple, uno de los Grandes Sistemas Colectivos de Gestión (GRANSIC), avanzando así en el cumplimiento de la Ley REP, haciéndose cargo desde la venta del producto hasta la recolección, gestión y administración de los residuos que genera con sus envases y embalajes. 

Asimismo, pc Factory cuenta con una alianza estratégica con Reciclapp, la cual les permite potenciar la economía circular, ya que esta compañía se encarga de enviar los residuos captados en los puntos de reciclaje operativos en las tiendas de Manuel Montt, Las Condes, Cantagallo, Vitacura y Viña del Mar a plantas de clasificación y valorización para ser transformados en materia prima para nuevos productos.  

Acorde con su propósito de acercar la tecnología a todos y apoyar la conectividad y acceso tecnológico, la compañía implementó también una alianza con la Fundación Chilenter, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo disminuir la brecha digital en Chile, a través del reacondicionamiento de equipos computacionales. El convenio con la fundación comenzó en 2022, pero este año formalizaron la alianza para gestionar de manera responsable diferentes tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos propios del rubro. 

La gerente de Personas y Sustentabilidad de pc Factory, Andrea Fáez, destacó que “buscamos ser un actor responsable y consciente de su impacto, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad contempla diferentes acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, las comunidades y nuestros colaboradores. De cara al 2024, queremos continuar avanzando y potenciando el desarrollo de iniciativas que generen un aporte y un impacto positivo”.

Por otro lado, durante todo este año pc Factory continuó profundizando el trabajo que realiza desde 2021 con TECHO-Chile, a través de la donación de equipos y la entrega de apoyo en el desarrollo de diferentes iniciativas orientadas a disminuir las brechas tecnológicas de las diferentes comunidades que son apoyadas por la fundación. 

Cabe destacar que, conscientes de los desafíos medioambientales, la compañía también ha ido incorporando, progresivamente, sistemas para asegurar una mayor eficiencia energética en sus locales de ventas. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

29 mins ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

1 hour ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

2 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

3 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

3 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

5 hours ago