PARAFINA MONRROY PRESENTARÁ SU ÚLTIMO SENCILLO JUNTO A LA YEGUA NEGRA, DIVINORUM Y CONTRACORRIENTE EN VALPARAÍSO

0
87

“Venta” es el último lanzamiento antes de que salga a la luz el disco “Devastación”. La presentación del single será este sábado 02 de diciembre en la Casa de la Cultura de la Ciudad Puerto (ex Piedra Feliz), a partir de las 21:00 hrs. 

La banda villalemanina, Parafina Monrroy, cada día está más cerca de la liberación de su disco debut “Devastación”, programado para el mes de enero de 2024. Próximo a esa fecha, el cuarteto se presentará este sábado 02 de diciembre en la Casa de la Cultura de Valparaíso (ex Piedra Feliz) (Errázuriz #1054) para presentar su último sencillo promocional, ocasión en la cual estarán acompañados de otras grandes bandas de la zona. 

Parafina Monrroy se encuentra promocionando su tercer sencillo llamado “Venta”, una canción llena de sutilezas líricas en la cual se desenvuelve una historia de frustración, hastío y resignación hacia la rutina y obligaciones propias de la vida moderna, a través de un sonido directo, con altas dosis de punk y grunge, pero sin abandonar la propuesta rockera que suele ser el hilo conductor. 

“El tema habla de lo que se conoce en una jerga más callejera como ‘venderla’, es decir, caer constantemente en el error, mandarse una embarrada, debido a la poca motivación de hacer las cosas bien en un sistema que a veces no se nos da para nada y que insiste en agotar hasta nuestra última gota de esfuerzo en situaciones que no nos satisfacen ni nos otorgan ningún sentido en nuestras vidas”, explica Ayskée Solís, compositor de la banda. “Paradójicamente, también aplica en un sentido más autocrítico, pues al no rebelarte y seguir el curso de lo establecido, te conviertes en un ‘vendedor’ y un ‘falso’ con tus propias convicciones”, agrega.

En esta oportunidad, la banda oriunda del Marga Marga estará acompañada por otras dos agrupaciones referentes de la zona, como lo son La Yegua Negra y Divinorum, quienes por su parte también se encuentran promocionando material inédito. Junto a ellos, también estará la joven propuesta de Contracorriente, banda proveniente de la Región Metropolitana, cuyo sonido más pop y crudo, promete dar versatilidad a una tarde llena de rock, fuerza y originalidad.

La cita es este sábado 02 de diciembre en la Casa de la Cultura de Valparaíso (ex Piedra Feliz) (Errázuriz #1054), a partir de las 21:00 hrs. La adhesión al evento está disponible a través del sistema Passline, con valores de $4.000 la preventa y de $5.000 general. 

Buenos números

Parafina Monrroy se encuentra cerrando un buen año, que estuvo marcado por variadas presentaciones tanto en la región como fuera de ella, principalmente en la Región Metropolitana. Otro punto alto fueron sus primeros lanzamientos digitales, los cuales han tenido una buena aceptación en plataformas. 

El primer hito fue el lanzamiento del primer sencillo, “Traicionado”, presentado a fines de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana en el contexto del ciclo Musik de ak; posteriormente, el 20 de octubre, se lanzó simultáneamente la canción y el video de “Para no volver”, el cual contó con la compañía la banda liderada por la artista porteña, Naty Lane, “Hammuravi”. Ambos tracks suman más de 4 mil reproducciones en Spotify, alcanzando casi 600 oyentes y logrando llegar a 43 países, entre los que destacan España, México y Estados Unidos, mientras que el video ya cuenta con cerca de 560 visualizaciones.

Todo lo anterior, junto al último sencillo “Venta”, ha marcado el camino para el lanzamiento del disco “Devastación”, el cual está programado para enero de 2024 y que contará con una presentación de alto calibre en el Teatro Pompeya de Villa Alemana junto a destacadas bandas de la comuna. 

Escucha más de Parafina Monrroy en este enlace: https://open.spotify.com/intl-es/artist/61e1H6EgsH8PnIl6zoG4PB?si=5TuMJkYKQVaRJ70g2wLoOA

Video “Para no volver”: https://youtu.be/PLOezZOcBl0?si=Sqi7pwuFPS-yg0bj