ADIÓS A LAS ESPERAS DEL DELIVERY: RAPPI PRESENTA TURBO RESTAURANTES, LA EVOLUCIÓN DE LA COMIDA RÁPIDA

0
137

Rappi junto a McDonald’s, Subway, Little Caesars, Dunkin, Sushi Blues, entre otros, se unen para entregar platos listos para comer en menos de 10 minutos.

Rappi es la primera plataforma a nivel global en escalar el modelo de quick commerce para restaurantes.

Santiago, 21 de febrero de 2024. Los envíos rápidos son cada vez más deseados por los consumidores, y esto ya se da no sólo en envíos para compras de ecommerce, sino también en pedidos a supermercados, farmacias y ahora también en delivery de comida preparada. En este último punto Rappi, la empresa multivertical de tecnología, ha innovado y comenzó a implementar en el país una nueva funcionalidad para recibir platos elaborados en menos de 10 minutos, que ya está activo con más de 20 marcas.

Hace un tiempo que la app multivertical ofrece a sus usuarios envíos ultrarrápidos a través de su unidad de negocios denominada Turbo, la cual promete entregar productos de conveniencia que incluyen frutas y verduras, productos de almacén, golosinas, bebidas, hielo, entre otros, en menos de 10 minutos. Esto mismo ahora será posible para pedir comida árabe y vegetariana, sushi, pastelería y pizzas, entre otros.

Gracias a la tecnología que Rappi utiliza para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que darán este servicio, la empresa asegura que podrá cumplir con esta nueva promesa de valor. Al tiempo que destacan que la rapidez de la entrega no dependerá de aumentar la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. Dicho de otra manera, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la etapa de preparación del pedido y la alta disponibilidad de repartidores en las cercanías.

En general, los usuarios de plataformas están demandando cada vez respuestas más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar y mucho menos están dispuestos a esperar por sus pedidos. De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega, empiezan a ser los más llamativos para los usuarios, pudiendo llegar a incrementar en un 12% sus ventas al incluir esta modalidad.

Al respecto, Eugenio de La Rosa, VP de operaciones para Rappi en Hispanoamérica comentó: “La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que una empresa latinoamericana está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global”. Y agregó: “Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”.

El impacto positivo de esta innovadora propuesta se traduce en un ahorro de tiempo considerable para los usuarios, único en su tipo, además de que disfrutarán platos calientes y frescos, recién preparados. Para los restaurantes, por su parte, promueve un incremento en sus ventas, mejorando su productividad; y para los repartidores, representa un mayor número de entregas, con menos tiempo de espera entre cada una, lo que representa mayores ingresos.

Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la app y los platos que se encontrarán ofrecidos por los comercios en Turbo Restaurantes, responden a la demanda y preferencias hiperlocales. Algunas de las marcas que ya cuentan con esta funcionalidad son McDonald’s, Dunkin Donuts, Subway, DoHa DoHa, Shawarma’s House, Little Caesars, Street Wrap, Sushi Blues, T de Tequeño, entre otros.

La revolucionaria promesa de tener platos preparados en menos de 10 minutos es una realidad, y de hecho, la órden que en menor tiempo se entregó fue un Gohan de Pollo y un sashimi de Salmón y le llegó al usuario en 3 minutos.

Actualmente esta funcionalidad está disponible en Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, La Reina y Reñaca, y esperan pronto anunciar nuevas zonas. Mientras que los productos más pedidos en estas comunas a través de Turbo Restaurantes son: Big Mac (McDonald’s), Footlong (Subway), Classic Pepperoni (Little Caesars).